Pues paso a contar detalles de la nueva versión Remix OS 2.0.
Cosas que me han gustado. Es genial la idea de Remix OS de adaptar android a una interfaz de escritorio. El uso de ventanas la multitarea con los iconos en la barra inferior, así como el uso del botón derecho. Un gran acierto ha sido poner las notificaciones en el lateral derecho y despegable con un botón. Cualquiera que haya usado un android TV sabe lo jodido que es desplegar la barra de notificaciones cuando está en la parte superior y requiere un desplazamiento del ratón hacia abajo. No se me ha colgado en ningún momento. Máxima estabilidad.
Cosas que no me han gustado: Sólo es una pero bastante gorda. No tiene soporte para unidades en formato ntfs. Así que me tuve que olvidar de conectar mi disco duro externo repleto de pelis y series. Y tener que reproducirlas usando una raspberry Pi 2 con Openelec como servidor de streaming por samba o DLNA. Al parecer no es un bug de esta rom, por lo que he leído, es una característica común a todas las distribuciones de Remix OS.
El sistema no está rooteado de serie.
Aplicaciones que he probado y van bien: Youtbe (aunque recomiendo la versión de Youtube for Google TV que se puede encontrar en Aptoide), Netflix, Yomvi, Underanime, Wiseplay. En el apartado de emulación no he tenido mucho tiempo para probar pero sí he tenido fuincionando mame4droid y Moonlight para hacer streaming desde el Pc.
Aplicaciones que fallaran: Ninguna, por ahora.
Funciona el Wifi, el bluetooth y el puerto ethernet (podría parecer una obviedad pero con el firmware oficial se colgaba la consola al usar dicha conexión. Así como los dos puertos usb.
No funciona el control de volumen dentro de las aplicaciones. O está al mínimo o está al máximo. Este bug ya estaba presente en las roms anteriores basadas en Android 5.0 o 5.1. Pero tampoco es mayor problema porque se controla desde la tele.
Métodos de control:
- El mando C.n.t.r.l. funciona perfectamente tanto en la interfaz principal como en las aplicaciones. Pudiendo cambiar de modo sin problema y sobre la marcha.
- Mando Mele F10 Pro: Es un Air mouse que funciona muy bien pero tiene un par de puñetitas que también suceden en otro Android TV que he probado y que con la experiencia uno acaba solucionando. Si alguien quiere más detalles que me lo diga. Ahora mismo es el mando con el que manejo la consola mientras no juego a algo.
Si tenéis alguna cuestión, aquí me tenéis.
NOTA: Para los que se plantean si es una buena compra por 100 € que se puede encontrar ahora. Yo creo que depende mucho de como valoréis el mando que trae, que además sirve para tablets y tiene incluso un soporte desmontable para usarlo con teléfonos. Y que por separado cuesta unos 50 €. Conociendo el mercado os diré que es mucho más potente y más fluido que los sistemas baratos con socs S805 o los recientes S905 que rondan los 60 €. Y también esmás potente que los S802, S812 o RK3288 que ya rondan los 100 €. Para encontrar cosas más potentes tendrías que irte a la Shield TV X1 que sube hasta los 200 € sin mando o buscar cacharros como el Kinder TV o el Nexus TV que están más limitados en almacenamiento y conexiones.
La gran pega es el abandono por parte de Mad Catz de este producto. Pero por suerte hay un máquina en

A, Unjustified Dev, que ya ha sacado varias roms que le han dado nueva vida al sistema culminando con este Remix OS, y ha anunciado Cyanogenmod 13 para un futuro. Aunque ya os digo que esta versión es cojonuda y sólo le echo en falta el soporte NTFS.
NOTA: Antutu: casi 49000 puntos.