Primeras grabadoras BDXL para PC

1, 2, 3, 4
A este ritmo, las grabadoras y los consumibles estarán más asequibles cuando ya esté a puntico de salir la siguiente generación del formato...
Armonth escribió:
juanpedro79 escribió:Si, es otra solución lo que dices. Pero eso es que el final es un guarreo de series, de capítulos, de pelis que no veas. Y te tienes que hacer un archivo donde ponga donde está cada cosa y que HD. Yo es que ya que me pongo mis BR son imprimibles y aparte de la galleta les hago la carátula, y pa la estateria [360º]
Y cuando ves toda tu pared del salon (literalmente XD ) llena de DVD y BR con tus series y pelis favoritas a la máxima calidad que es posible conseguirlas, mola [risita]


Naa... una serie en MKV de Anime (720p) ronda los 350mb por capítulo (dependiendo del encoder a veces ocupa eso incluso a 1080p, depende también de si pone OP/ED separados, etcétera) eso es 4.2GB para una serie típica de 12 capítulos o el doble para 26... eso a lo tonto da para algo menos de 500 series de 12 capítulos en un disco de 2TB (sin hacer conversiones 1024kB a 1000kiB)...

Además que ya hay películas en anime (que por norma ocupa menos que imagen real) en 1080p rondando los 5GB así que no caben en DVD ;P

Eso es cuestión de tener una estructura mínima en árbol (Anime -> Serie -> A-B-C -> series que empiecen por A, B o C) y así con el resto. Sobre lo de tener un "archivo" donde ponga donde está cada cosa... yo directamente tengo una BBDD con Tellico (un organizador de colecciones bajo Debian/KDE).
Vamos, que cogeré mis +/- 300 series, 100 películas y 100 ovas... y mass edit para poner "están en el HD 1" (ahora pone en qué archivador está y en que hoja del archivador).


A ver, pero que yo grabo en BR de 25 Gb. Y lo que es corto en DVD-DL. Por ejemplo Hermanos de Sangre 1080 la tengo en 5 DVD DL y La trilogia de Matrix en 3 BR 25 Gb.
Yo todo me lo bajo a la máxima calidad posible. Avatar 43 Gb, Señor de los anillos 34 Gb la que menos, etc... >Esas al HD hata que bajen de precio los BR de 50Gb (a 9 euros de momento los verbatim). Osea, que yo necesito algo más de 1 HD XD XD XD , y subiendo, hoy el quinto elemento 45 Gb jaja
Hostia que pescozón me ha mandado el compañero Solieyu. Dejando aparte que en Albacete nuestro acento es así (y peor según vas hacia la sierra) y pretendía imitarlo cada vez que oigo "pendejo" o sus derivados no puedo evitar pensar en esto.

En cuanto a lo de si los discos duros fallan o no, pues es cosa de suerte. Yo he llevado a RMA un Raptor X de 150GB que se supone está construido y diseñado con las máximas especificaciones y rigor que presta la marca y fíjate. De la misma manera, he tenido que tirar discos SCSI e incluso IDE de los primeros por aburrimiento tras años y años de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana. Precisamente a la tienda donde trabajo llevaron un disco SSD Corsair NOVA de 60GB nuevecito, que ha fallado a los cuatro meses: lo conectas y no lo reconoce ni su madre.

Los soportes ópticos siempre tendrán su lugar en tanto en cuanto las opciones de almacenamiento personal no pasen por la nube o la fiabilidad de los discos duros ordinarios aumenten exponencialmente. Repito que los soportes ópticos personales pueden basar su eficacia como copias de respaldo en el hecho de que son estáticos (una vez grabados ya no se pueden borrar los datos ni por accidente) y que no se ven afectados por condiciones electrónicas (no están "encendidos") y en algunos casos por campos magnéticos o fuerzas externas salvo daños físicos.

Yo también confío enormemente en las tecnologías "en la nube" para el futuro del almacenamiento masivo de datos pero piensa también que implica depender de un tercero, una empresa prestadora del servicio, de la que te has de fiar. Las memorias flash tendrían que aumentar y mucho su resistencia a los campos electromagnéticos y a la degradación electrónica para ser soporte de almacenamiento a largo plazo.

Pienso que en la informática, como en toda la tecnología, cada vez más el mercado se va segmentando y compartimentando donde cada tecnología obedece a un principio y responde a una necesidad. Es cierto que los discos ópticos ya no son tan relevantes como lo fueran y que hay buenas alternativas para algunos usos tradicionales, pero sigue siendo interesante desarrollarlos.

Por otra parte, este BDXL me ha caído gordo desde el principio. Yo quiero ver HVD, 5D DVD... e ideas realmente novedosas.
Los que pensáis que el futuro es la nube, el streaming, etc, es sólo en países donde sean posibles, pensáis que la opción que useis es universal y no es así, en países de áfrica, la parte de asia que no es corea, japón, etc, países latinos sin un internet a lo bestia, la única opción es el soporte óptico, a los discos duros, como los de antes, se les daba menos uso que los de ahora, ahora se les da más, en el ordenador que esté descargado las 24h, a ver cuanto tiempo duran, yo las cosas, como series y pelis, las tengo en hdd y bluray, que pasa si hay una subida de tensión o que el disco duro le de por petarse sin motivo aparente, o que se le borre todo por algún motivo, con el bluray no pasa, el bluray es más duradero que el dvd y no le afecta el moho, por la protección que lleva, cuando se os joda el disco duro, me reiré de los teras perdidos, sin tener copia de seguridad, porque no vais a tener dos discos duros iguales de contenido
Actualmente, con internet, este sindrome de diogenes que algunos teneis con vuestro discoduro no tiene sentido. Que tengas documentos realmente importantes que se te borren ok vale, te haces 20 copias de seguridad por que seguramente no ocupen mas de 100 gigas, pero que se te borre toda la serie de dragon ball que ya has visto o mil pelis que lo mismo etc.... pues ya te las bajaras one at the time y la vas viendo, y si quieres algo que merezca la pena guardar, compralo.
NGC_BCN escribió:Los que pensáis que el futuro es la nube, el streaming, etc, es sólo en países donde sean posibles, pensáis que la opción que useis es universal y no es así, en países de áfrica, la parte de asia que no es corea, japón, etc, países latinos sin un internet a lo bestia, la única opción es el soporte óptico, a los discos duros, como los de antes, se les daba menos uso que los de ahora, ahora se les da más, en el ordenador que esté descargado las 24h, a ver cuanto tiempo duran, yo las cosas, como series y pelis, las tengo en hdd y bluray, que pasa si hay una subida de tensión o que el disco duro le de por petarse sin motivo aparente, o que se le borre todo por algún motivo, con el bluray no pasa, el bluray es más duradero que el dvd y no le afecta el moho, por la protección que lleva, cuando se os joda el disco duro, me reiré de los teras perdidos, sin tener copia de seguridad, porque no vais a tener dos discos duros iguales de contenido


Reirse del mal ajeno no es muy buen camino. Sólo demuestra las carencias personales de uno mismo.
t0n3 escribió:
NGC_BCN escribió:Los que pensáis que el futuro es la nube, el streaming, etc, es sólo en países donde sean posibles, pensáis que la opción que useis es universal y no es así, en países de áfrica, la parte de asia que no es corea, japón, etc, países latinos sin un internet a lo bestia, la única opción es el soporte óptico, a los discos duros, como los de antes, se les daba menos uso que los de ahora, ahora se les da más, en el ordenador que esté descargado las 24h, a ver cuanto tiempo duran, yo las cosas, como series y pelis, las tengo en hdd y bluray, que pasa si hay una subida de tensión o que el disco duro le de por petarse sin motivo aparente, o que se le borre todo por algún motivo, con el bluray no pasa, el bluray es más duradero que el dvd y no le afecta el moho, por la protección que lleva, cuando se os joda el disco duro, me reiré de los teras perdidos, sin tener copia de seguridad, porque no vais a tener dos discos duros iguales de contenido


Reirse del mal ajeno no es muy buen camino. Sólo demuestra las carencias personales de uno mismo.


OT: Vaya, somos primos de avatar :P
segaklon escribió:A los que preguntan cuanto vale un disco de esos les dire que 55 euros envio incluido , se pueden conseguir en ebay.

http://cgi.ebay.es/TDK-BD-R-XL-100-GB-4 ... 3a5f703496

http://cgi.ebay.es/PANASONIC-BD-R-XL-10 ... 3a5f702c6a

No veo ningun futuro con esos precios. :)

Coño, blurais a precio de HDD de un tera ¬_¬
Armonth escribió:Además que ya hay películas en anime (que por norma ocupa menos que imagen real) en 1080p rondando los 5GB así que no caben en DVD ;P


Dímelo a mí, la película de Fate/Stay Night Unlimited Blade Works en 1080 me ocupa cerca de los 8 GB... [+risas]

Bueno, yo aún no he perdido la fe en los Blu-rays, recordemos lo que costaban los CDs y los DVDs en sus comienzos y mirad ahora (Salvando lo del canon) lo que han bajado de precio y lo que ha subido su calidad; pues supongo que con los BD pasará lo mismo, tiempo al tiempo.
158 respuestas
1, 2, 3, 4