Primeras grabadoras BDXL para PC

1, 2, 3, 4
Celduques escribió:[
Y si vais así de listos, que os creeis que los discos duros son para almacenar datos a largo plazo vais bien arreglaos.


¿Entonces, que alternativas das? ¿La nube... con nuestras velocidades de subida? ¿Los soportes ópticos? ¿Te suenan los hongos que se comen el policarbonato, el pvc...? Esos que amarillean tus CDs grabados de hace 10 años...
como la gente usa y graba tantos blu-ray y aun mas los blu-ray xl [sonrisa]
Pobres pringaos aquellos que se compraron las grabadoras BluRay hace poco,ni una es compatible con la otra.Claro,si eres un niño de papi y te lo compran todo....pues córrele.

Deberían dejarse de pendejadas y dejar el formato tal cual como está por mientras si en verdad quieren empezar a vender.
elnksoy escribió:Pero alguien usa estas grabadoras? :(

Yo: para autoría de vídeos en HD y para almacenar copias de seguridad de volcados muy extensos. Cabe un disparate de horas de grabación de un CCTV

animally escribió:Más hardware, más posibilidades

Exacto [oki]

Solieyu escribió:Pobres pringaos aquellos que se compraron las grabadoras BluRay hace poco,ni una es compatible con la otra.Claro,si eres un niño de papi y te lo compran todo....pues córrele.

Deberían dejarse de pendejadas y dejar el formato tal cual como está por mientras si en verdad quieren empezar a vender.

Hoyga usté aquí argunos noh ganamo el pan nuet-tro de cá día con esas pendejo¿qué?.
Solieyu escribió:Pobres pringaos aquellos que se compraron las grabadoras BluRay hace poco,ni una es compatible con la otra.Claro,si eres un niño de papi y te lo compran todo....pues córrele.

Deberían dejarse de pendejadas y dejar el formato tal cual como está por mientras si en verdad quieren empezar a vender.

Un disco de 30 GB con respecto a un HDD de 1 TB... ya si el disco es de 128 GB y si realmente llegara a ser asequible y confiable, ya no sería tan descartable.
Para que queremos tanto si los precios estan fuera del alcance del consumidor medio...
Solieyu escribió:Pobres pringaos aquellos que se compraron las grabadoras BluRay hace poco,ni una es compatible con la otra.Claro,si eres un niño de papi y te lo compran todo....pues córrele.

Deberían dejarse de pendejadas y dejar el formato tal cual como está por mientras si en verdad quieren empezar a vender.




TI SI QUE ERES UN PRINGAO

ademas mapuche [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La tecnología avanza pero nuestros sueldos no; y eso el que tiene sueldo. Y con lo prácticos que son ahora mismo esos discos teniendo otras alternativas más baratas con más capacidad, se quedarán en eso, avances.

Saludos. ;)
flashmcarthur escribió:El tema está en el soporte, cuantos de aquí usa doble capa de DVD. Pocos, la mayoria usamos lo economico que son los de simple, que están a precios de plastico.

Los BR hasta que no valga el soporte lo que es, un trozo de plástico, no se va a extender como el DVD, aunque nos quieran vender la moto que el precio por GB es igual que un DVD, (1 dvd menos de 1€, un BR, 5€ en el mejor de los casos) vamos si es el mismo plástico...

De momento voy pasando los CD's a DVD, y cuando llegue el momento, se pasará de DVD a BR... etc... :D

Por cierto, a mayor cantidad de datos, mayor peligro de perdida de datos, una rayada en un DVD 4Gb, en un BR 25Gb y en estos 100Gb :S pa pensarse si se hace 1 o 2 copias... :P


Tu crees que fabricar un bluray y un dvd es lo mismo por ser los 2 de plastico verdad? y tampoco sabes que el bluray tiene una capa contra rayones que el dvd no tiene verdad?

por lo demas estoy de acuerdo en que mientras no bajen los precios no se vendera.

Senores, hay que ver esto por el lado bueno, con la salida de estos los precios de los actuales bajaran y se estandarizaran. [beer]
Yo no tengo ni reproductor de BluRay ni tostadora y tampoco me voy a comprar una, hace ya varios años que tiro solo de discos duros, al BluRay ese le queda menos vida que HD-DVD.

S2
FALSO AVANCE. Esto es retroceso. 128Gb es muy pequeño para justificar nuevo formato y nuevo hardware.

Lo repito siempre: recordemos que cuándo salieron los CD-ROMs, 650Mb significaban aproximadamente 10 discos duros promedio (que allá por el 93 solían tener 40 u 80MBs).

Un BDXL es 10 veces mas pequeño que un disco duro promedio actual. Que sigan investigando y dejen de robar! :p
Lo que parecéis olvidar muchos, es que en Japón una caja de 20 BD virgenes de 25 Gb salen por unos 3000 yenes, y si contamos que el cambio con el euro ahora es horrible, eso nos da a menos de 1.5 € el disco, mucho menos allí si consideramos sus sueldos comparados con los nuestros

Estáis haciendo comparaciones francamente de risa. Los precios de los soportes en España y sus sueldos, no tienen nada que ver con los que se manejan por allí

Ya sobre anchos de banda ni os hablo, que cada vez que veo el anuncio de Ono comparándose con Japon me entra la risa floja. No se como se pueden ser tan embusteros
Scylla escribió:Hoyga usté aquí argunos noh ganamo el pan nuet-tro de cá día con esas pendejo¿qué?.

Pendejadas,habla bien por favor.
Imagen



kikoco escribió:TI SI QUE ERES UN PRINGAO

ademas mapuche [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hazme un puto favor.Aprende a ubicar México antes de soltar estupideces. [rtfm]
La pregunta es, si los que nos compramos una hace tiempo podremos grabar los nuevos discos actualizando el firmware, además las grabadoras de BD doble capa no son tan caras, la mía me costo 99€ hace ya casi dos años (además lee HD-DVD) lo mismo que mi primera grabadora de CD hace nueve años.
Solieyu escribió:
Scylla escribió:Hoyga usté aquí argunos noh ganamo el pan nuet-tro de cá día con esas pendejo¿qué?.

Pendejadas,habla bien por favor.
Imagen



kikoco escribió:TI SI QUE ERES UN PRINGAO

ademas mapuche [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hazme un puto favor.Aprende a ubicar México antes de soltar estupideces. [rtfm]


antes de que tu nacieras ya sabiamos los españoles hubicar mexico
paniponi

comomte dije antes tu eres el pringao

y hazme tu el puto favor de antes de decir y de llamar pijos y pringaos a los que tengamos una grabata de blu ray
llenarte la boca de maiz


sin regomello eee

saludos desde españa [ginyo]
Yo opino que el sopote optico esta muerto, y cuanto mas capacidad tengan mas efectivo tiene que ser el material que utilizan para evitar rayones y para que no se deterioren las capas de metal, ya que un simple rayon puede mandar a la m**** un monton de informacion.
No entiendo porque os empeñais en decir que el optico está muerto.
Cada producto tiene su aplicacion, porque vosotros utiliceis discos duros cada día, no significa que el soporte optico no sea util y más practico para otras cosas. Porque haya coches diesel, no tiene porque dejarse de fabricar los de gasolina, cada uno tiene su publico.

Por ejemplo... estoy harto de tener discos duros llenos de almacenaje, ocupan muchisimo espacio y hay que estar "enchufando USB y corriente" ... Y si me hablais de los de 2,5, son carisimos comparandolo con un blue ray si costase lo que un dvd (cuando suceda ya no habrán discos duros, habrá algo distinto, ja ja ja)
Si los blue rays estuviesen al precio de los DVD, prefiero tener 2 blue rays de 160gb que 2 discos duros... En un estuche tendría muchisima más informacion en un espacio más reducido.
Es decir para manejar normalmente dia a dia un buen disco duro es mejor, obvio, pero para almacenar durante años prefiero un blue ray... Pero claro.. cuando bajen los precios... como siempre.

PD. Tengo discos duros rotos con datos perdidos, y todos mis dvd intactos de hace años. De hecho lo más importante lo tengo en DVD.
Stibi666 escribió:No entiendo porque os empeñais en decir que el optico está muerto.
Cada producto tiene su aplicacion, porque vosotros utiliceis discos duros cada día, no significa que el soporte optico no sea util y más practico para otras cosas. Porque haya coches diesel, no tiene porque dejarse de fabricar los de gasolina, cada uno tiene su publico.

Por ejemplo... estoy harto de tener discos duros llenos de almacenaje, ocupan muchisimo espacio y hay que estar "enchufando USB y corriente" ... Y si me hablais de los de 2,5, son carisimos comparandolo con un blue ray si costase lo que un dvd (cuando suceda ya no habrán discos duros, habrá algo distinto, ja ja ja)
Si los blue rays estuviesen al precio de los DVD, prefiero tener 2 blue rays de 160gb que 2 discos duros... En un estuche tendría muchisima más informacion en un espacio más reducido.
Es decir para manejar normalmente dia a dia un buen disco duro es mejor, obvio, pero para almacenar durante años prefiero un blue ray... Pero claro.. cuando bajen los precios... como siempre.

PD. Tengo discos duros rotos con datos perdidos, y todos mis dvd intactos de hace años. De hecho lo más importante lo tengo en DVD.


Pues sinceramente digo que esta muerto, porque pienso que el futuro esta en las memorias flash, que con casi toda seguridad superara con creces al almacenamiento optico y al los discos magneticos. Muchas mas informacion(en un futuro) en menos espacio, mas seguro, reutilizable, menos gasto energetio, etc......

Y por supuesto el optico lo utilizan siempre las empresas como soporte para sus productos, aunque en un futuro puede ser incluso sustituido gracias al aumento de velocidad y disponibilidad de internet.
Y dale, las memorias flash siguen siendo MUY caras las de alta capacidad y SIGUEN SIN VALER para un almacenamiento a largo plazo. Dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver joder >_>

Los de la tontería del rayón, que prueben a joder un BR, a ver que tal. Es un soporte MUCHO mas seguro que cualquier memoria de reescritura física
supremegaara escribió:Y dale, las memorias flash siguen siendo MUY caras las de alta capacidad y SIGUEN SIN VALER para un almacenamiento a largo plazo. Dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver joder >_>

Los de la tontería del rayón, que prueben a joder un BR, a ver que tal. Es un soporte MUCHO mas seguro que cualquier memoria de reescritura física


Primero ¿ me estas hablando de un BR virgen o de estos que vienen con el método de grabación por plasmado(¿BR-ROM???), creo que no te has parado ha hacer la prueba de rayado en condiciones . Ademas que es un soporte bastante caro y ruidoso, y ya no es solo los problemas que te da el soporte si no tambien el lector, que es algo muy mecanico y la lente acaba siempre ensuciandose.

Una micro sd de 8gb te cuesta 10 euros, (bastante caro de momento) pero es un precio-calidad bastante bueno ya.

Y para concluir sigo pensando, que para mi, los soportes opticos son una real m*****.
Yo insisto, son diferentes formatos para diferentes aplicaciones. A partir de ahi discutir lo que es mejor o peor es un poco chorra, porque cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Yo desde luego para almacenamiento definitivo que no quiera borrar nunca, formato optico (espacio y capacidad). Los disco duros más bien para trabajar con ellos.
Memoria flash ni olerla todavía, me da la sensacion que se jode todo cada vez que desenchufo un pen de 8gb... JUAS JUAS!!
Celduques escribió:Y si vais así de listos, que os creeis que los discos duros son para almacenar datos a largo plazo vais bien arreglaos.


Di que si... yo uso una lapida y un cincel para ello [toctoc] [qmparto] ....en fin.
raind00 escribió:
Celduques escribió:Y si vais así de listos, que os creeis que los discos duros son para almacenar datos a largo plazo vais bien arreglaos.

Di que si... yo uso una lapida y un cincel para ello [toctoc] [qmparto] ....en fin.

ja ja, pues no, yo no uso piedra y cincel, pero como Celduques, yo tampoco uso el disco duro para eso.
Yo por no tener no tengo ni unidad lectora dvd, hace años que la quite y no la echo de menos.
javato escribió:Yo por no tener no tengo ni unidad lectora dvd, hace años que la quite y no la echo de menos.

Entonces no puedes hacerte una copia de seguridad de tus juegos de XBOX 360!!! je je je
y cuanto va a tardar en grabarse un blu-ray de estos¿?
S i está claro que es el futuro, hace 20 años nadie pensaba ni necesitaba almacenar datos en un dvd dl, en unos años (ya mismo) eso se quedara muy corto....
yo77->elunico escribió:y cuanto va a tardar en grabarse un blu-ray de estos¿?

Si aumentan la capacidad tambien aumentarán la velocidad de grabación. Tantos los Cd como los DVD, al principio se tardaba un eternidad.
kikoco tienes un historial de faltas bastante preocupante, no tenses mas la cuerda.
Yoshi's escribió:
ajvulcan escribió:
Yoshi's escribió:Si tienes que enviar grandes cantidades de datos a un amigo, a un familiar o a una empresa, ¿qué haces? ¿Les compras un disco duro de 2,5", lo llevas y se lo envías? ¿O te gastas 2 o 3 euros en un disco óptico y se lo envías?

¡Una cosa es almacenar una cosa tuya para un uso habitual, y otra cosa es almacenarla para alguien más o para guardarla en un cajón! Si tienes guardados en un cajón de tu mesilla copias de seguridad de las diferentes etapas por las que ha pasado un proyecto, ¿qué será más fácil o barato? ¿Tener una tarrina de 20 BR de 100 gigas cada uno? ¿O tener una cantidad ingente de discos duros ocupando espacio? Y aunque sea por la seguridad de que el disco óptico sea de solo lectura, creo que siempre se usara más un formato de solo lectura para datos importantes.


Pues si es posible se lo envío por internet, sino es posible (las conexiones en españa son una basura para volumen de datos grande), pues es mi amigo quien viene a mi casa con su disco duro usb/pendrive y se copia lo que necesite. Otra opción (lo he hecho muchas veces) es copiarselo en mi pendrive/disco duro (son tan baratos que no es un disparate tener varios) y dejárselo. No me gasto ni un euro y no hay que comprar soportes que luego no se pueden reutilizar y acaban en la basura o en una estantería y al cabo de unos años finalmente en la basura, el destino es el mismo. Además, que eso de los 2 o 3 euros que dices es si hablamos de un dvd... ¿vale eso un blueray? es más ¿no está diciendo la gente que un blueray de estos nuevos vale 50 euros?


A ver si nos enteremos de lo que estamos hablando. Cuando digo enviar es enviar a distancia (obvio). Si un amigo se puede pasar por tu casa o tú por la tuya es que ambos estáis en la misma ciudad, y por tanto no hay que enviar nada. Sé que esto es súper evidente y que parece que me pongo a nivel de párbulos, pero es que parece que no lo has entendido. Enviar algo implica una distancia física entre origen y destino. Por ejemplo: enviar de Madrid a Barcelona.

Y cuando hablo de grandes cantidades de datos, hablo de 25, 50 o 100 GB, la capacidad de un Blu-Ray, algo que, lógicamente, no se puede enviar por internet, ni aunque tengas empresa con 100 megas simétricos (que son unos 10-11 Mbytes/segundo a nivel de aplicación), es mucho más fácil y práctico enviar el disco (y, de hecho, es lo que se hace en la práctica).

Y un DVD vale 20 céntimos, con los 3 euros me refiero a un Blu-Ray (comprados en tarrinas). Lógicamente los nuevos no tienen precio definitivo porque aún no han salido (si han anunciado hoy la grabadora, es lo que tiene). Evidentemente saldrán a precio prohibitivo, pero en unos meses bajarán (ojo, yo nunca he dicho que haya que pagar la novedad, ahora es preferible enviar dos discos de 25 a enviar uno de 50). Además, de que tampoco merece la pena ahora gastarse pasta en la grabadora.


Te he entendido, pero parece que tu a mi no, para lo que tu dices también se pueden usar otros métodos, aún así estamos hablando de un ámbito muy reducido, no es lo normal para el resto de los mortales ni tal cantidad de datos ni tan lejos, y yo evidentemente hablaba en general, yo no tengo que enviar 100 gigas (ni casi nadie) a una persona que viva a 400 km, no es lo normal, en ámbitos empresariales puede serlo, lo desconozco, pero para un usuario normal, NO, y es ahí donde un formato se generaliza. El problema es que la gente normal no necesita esto, y en el futuro, aún lo va a necesitar menos.

En mi casa no se toca un dvd desde hace años como ya he dicho, por mis manos solo ha pasado uno con el windows para formatear un pc, cosa que ya se puede hacer en la mayoría de pcs modernos con un pendrive y conozco mucha gente que directamente su pc no lleva unidad óptica lectora de ningún tipo. En mi ámbito de trabajo los datos son lo suficientemente manejables como para enviarlos por internet o hacer uso de un servidor con 100 megas simétricos sin necesidad de nada más.

Incluso para las películas en BR, se pueden usar discos externos reutilizables de mucha mayor capacidad con salidas HDMI y compatibilidad FULLHD.

Si piensas que el triunfo BR va a estar en el ámbito en el que una empresa tenga que enviar 100 gigas a 400 km de distancia, pues tu mismo.

Yo sigo pensando que el futuro está en la nube y en los dispositivos sólidos (me refiero a almacenamiento tipo memoria electronica, como el flash, pero mejorada, obviamente, creo que ahora usan DRAM), está claro que ahora son muy caros, pero por eso hablo en un futuro, no tan lejano. Y en la actualidad HDD + memorias flash creo que queda cubierto todas las necesidades.

Un saludo.
ajvulcan escribió:Te he entendido, pero parece que tu a mi no, para lo que tu dices también se pueden usar otros métodos, aún así estamos hablando de un ámbito muy reducido, no es lo normal para el resto de los mortales ni tal cantidad de datos ni tan lejos, y yo evidentemente hablaba en general, yo no tengo que enviar 100 gigas (ni casi nadie) a una persona que viva a 400 km, no es lo normal, en ámbitos empresariales puede serlo, lo desconozco, pero para un usuario normal, NO, y es ahí donde un formato se generaliza. El problema es que la gente normal no necesita esto, y en el futuro, aún lo va a necesitar menos.

En mi casa no se toca un dvd desde hace años como ya he dicho, por mis manos solo ha pasado uno con el windows para formatear un pc, cosa que ya se puede hacer en la mayoría de pcs modernos con un pendrive y conozco mucha gente que directamente su pc no lleva unidad óptica lectora de ningún tipo. En mi ámbito de trabajo los datos son lo suficientemente manejables como para enviarlos por internet o hacer uso de un servidor con 100 megas simétricos sin necesidad de nada más.

Incluso para las películas en BR, se pueden usar discos externos reutilizables de mucha mayor capacidad con salidas HDMI y compatibilidad FULLHD.

Si piensas que el triunfo BR va a estar en el ámbito en el que una empresa tenga que enviar 100 gigas a 400 km de distancia, pues tu mismo.

Yo sigo pensando que el futuro está en la nube y en los dispositivos sólidos (me refiero a almacenamiento tipo memoria electronica, como el flash, pero mejorada, obviamente, creo que ahora usan DRAM), está claro que ahora son muy caros, pero por eso hablo en un futuro, no tan lejano. Y en la actualidad HDD + memorias flash creo que queda cubierto todas las necesidades.

Un saludo.

Para las empresas, hacer respaldo es vital, y las cintas de respaldos nunca fueron una buena idea, por eso los respaldos en dvd y en un futuro en blu-ray seran la norma.
Sobre el usuario particular, el problema es la velocidad, una pelicula blu-ray de solo 720p supera con creces a cualquier video stream que exista (aun cuando muchos videos son 1080p), el problema del stream es la velocidad y por eso hacen muchas concesiones a la calidad (muchas peliculas stream se transmite a menos de 30 frames por segundo, algunas a 24 o menos, y con una gama de color mas baja). Dicho asi, NO HAY CALIDAD EN PELICULAS STREAM.
por 265€ que al cambio fijo que sube a 300, lo va a comprar su padre, ¿esta gente cree que cultivamos los billetes o algo? porque vamos....
Vale que es normal que un hdd sea más barato que un bluray, pero habría que ver, que sin querer haya una subida de tensión, se te cuele un virus y todo a la mierda, yo lo que tengo bajado de Internet, lo tengo grabado en bluray de 25gb, porque una vez se me jodio por dentro de la caja del hdd usb, donde da la corriente del hdd y me jodio todo un tera de cosas bajadas, después de eso y tener que bajarlo de nuevo, me pilla una grabadora LG bluray y una bobina de 25 bluray por 35€ y lo tengo en los dos lados, además, lo de que en el futuro, los datos sean en una nube, será cuando cada uno tengamos 50-100mb de conexión, además, los reproductores de bluray valen baratos, la ps3 es un claro ejemplo y reproduce 3d, será compatible con el bluray xl y ya las pelis que van saliendo, valen casi lo mismo entre dvd y bluray
y yo soy tan feliz con mi disco duro de 1 tb usb e-sata y pensar que nos van a sablar lo suyo por un soporte optico, yo ya tube mi experiencia en su momento con discos dvd que al cabo de 5 años ya ninguno se podia leer, prefiero mil veces un soporte magnetico antes que uno optico
jorge_factory escribió:y yo soy tan feliz con mi disco duro de 1 tb usb e-sata y pensar que nos van a sablar lo suyo por un soporte optico, yo ya tube mi experiencia en su momento con discos dvd que al cabo de 5 años ya ninguno se podia leer, prefiero mil veces un soporte magnetico antes que uno optico


Veras que risa tu HD usb de 1tb dentro de 5 años XD XD XD. Los opticos si los guardas en su funda (nada de apilarlos en tarrinitas) y los usas para lo que son, es decir uso ocasional (ver una peli por ejemplo), te duran años y años. Pues no se me han jodido a mí ya discos usb. Y hala, un tera de golpe a la mierdaaaaaaa (ya me ha pasado 2 veces). Yo para las cosas que quiero guardar durante mucho tiempo uso BR de 25Gb que me salen a 1,20€ y sé que si se me rompe uno, pues me vuelvo a bajar ese disco pero no un 1 tera.
DaGeRuK escribió:por 265€ que al cambio fijo que sube a 300, lo va a comprar su padre, ¿esta gente cree que cultivamos los billetes o algo? porque vamos....


No te preocupes por eso. Si no recuerdo mal, Pionner ya no vende en España, y Buffalo... no he visto tampoco

Eso si, si con este modelo bajan los anteriores, igual me pillo otra regrabadora BD, mas que nada para tener una en cada zona regional, que vaya una gracia encima la capullada de las zonas que no coinciden con las de dvd
nand2 escribió:
supremegaara escribió:Y dale, las memorias flash siguen siendo MUY caras las de alta capacidad y SIGUEN SIN VALER para un almacenamiento a largo plazo. Dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver joder >_>

Los de la tontería del rayón, que prueben a joder un BR, a ver que tal. Es un soporte MUCHO mas seguro que cualquier memoria de reescritura física


Primero ¿ me estas hablando de un BR virgen o de estos que vienen con el método de grabación por plasmado(¿BR-ROM???), creo que no te has parado ha hacer la prueba de rayado en condiciones . Ademas que es un soporte bastante caro y ruidoso, y ya no es solo los problemas que te da el soporte si no tambien el lector, que es algo muy mecanico y la lente acaba siempre ensuciandose.

Una micro sd de 8gb te cuesta 10 euros, (bastante caro de momento) pero es un precio-calidad bastante bueno ya.

Y para concluir sigo pensando, que para mi, los soportes opticos son una real m*****.


que sí, muy bien. Yo solo contesto a los que saltan con las rayadas, porque por mi parte hay que ser muy descuidado para hacerle un desperfecto a un disco.

Yo ya he perdido mucha información en tarjetas SD y en memorias flash (y no de marca blanca ni baratas precisamente), para meter información que quiero guardar durante mucho tiempo en esos soportes. Los problemas que dices del "ruido" y demás son anecdóticos, si es el precio de tener mis datos sobre seguro, bienvenidos sean. Y la lente se puede limpiar muy facilmente.

Graba un DVD (ya no te digo un BR, que su protección es mucho mejor) y una tarjeta sd, mételos en un armario 10 años y me cuentas, porque te ibas a llevar una sorpresa. Lo del precio ya no me vale ni de argumento porque me parece absurdo. Los DVDs han costado un riñón y parte del otro. Todos los formatos funcionan así. Es como si me dices ahora "Oh mira, el CD, qué barato"
Datos en BR... no gracias. El soporte óptico es incómodo
Cuantas BD-RW se han vendido? tres? no creo que le venga mal a mucha gente. Aunque ahora bajarán las normales, eso me parece perfecto.
be0mer escribió:Cuantas BD-RW se han vendido? tres? no creo que le venga mal a mucha gente. Aunque ahora bajarán las normales, eso me parece perfecto.


Diría que muchas mas de las que crees.

Y como suelo recordar a la gente, España NO es todo el mundo
Magallanes escribió:
ajvulcan escribió:Te he entendido, pero parece que tu a mi no, para lo que tu dices también se pueden usar otros métodos, aún así estamos hablando de un ámbito muy reducido, no es lo normal para el resto de los mortales ni tal cantidad de datos ni tan lejos, y yo evidentemente hablaba en general, yo no tengo que enviar 100 gigas (ni casi nadie) a una persona que viva a 400 km, no es lo normal, en ámbitos empresariales puede serlo, lo desconozco, pero para un usuario normal, NO, y es ahí donde un formato se generaliza. El problema es que la gente normal no necesita esto, y en el futuro, aún lo va a necesitar menos.

En mi casa no se toca un dvd desde hace años como ya he dicho, por mis manos solo ha pasado uno con el windows para formatear un pc, cosa que ya se puede hacer en la mayoría de pcs modernos con un pendrive y conozco mucha gente que directamente su pc no lleva unidad óptica lectora de ningún tipo. En mi ámbito de trabajo los datos son lo suficientemente manejables como para enviarlos por internet o hacer uso de un servidor con 100 megas simétricos sin necesidad de nada más.

Incluso para las películas en BR, se pueden usar discos externos reutilizables de mucha mayor capacidad con salidas HDMI y compatibilidad FULLHD.

Si piensas que el triunfo BR va a estar en el ámbito en el que una empresa tenga que enviar 100 gigas a 400 km de distancia, pues tu mismo.

Yo sigo pensando que el futuro está en la nube y en los dispositivos sólidos (me refiero a almacenamiento tipo memoria electronica, como el flash, pero mejorada, obviamente, creo que ahora usan DRAM), está claro que ahora son muy caros, pero por eso hablo en un futuro, no tan lejano. Y en la actualidad HDD + memorias flash creo que queda cubierto todas las necesidades.

Un saludo.

Para las empresas, hacer respaldo es vital, y las cintas de respaldos nunca fueron una buena idea, por eso los respaldos en dvd y en un futuro en blu-ray seran la norma.
Sobre el usuario particular, el problema es la velocidad, una pelicula blu-ray de solo 720p supera con creces a cualquier video stream que exista (aun cuando muchos videos son 1080p), el problema del stream es la velocidad y por eso hacen muchas concesiones a la calidad (muchas peliculas stream se transmite a menos de 30 frames por segundo, algunas a 24 o menos, y con una gama de color mas baja). Dicho asi, NO HAY CALIDAD EN PELICULAS STREAM.


El streaming forma parte del "futuro" que digo sobre almacenamiento en la "nube" (sería solo una pequeña parte del mismo), que evidentemente en la actualidad es una quimera en el futuro no tanto, para ver un Blueray de máxima calidad a 1080p se necesita una velocidad de transmisión de 54 Mbps como mucho, algo totalmente realista y que dentro de poco con las conexiones de 100 megas va a ser posible ver directamente en streaming. De todas formas yo me refería a algo mucho más global. Con las conexiones que disfrutan por ejemplo en japón de 1000 megas es ya una velocidad para hacer todo "en la nube" absolutamente todo.


juanpedro79 escribió:
jorge_factory escribió:y yo soy tan feliz con mi disco duro de 1 tb usb e-sata y pensar que nos van a sablar lo suyo por un soporte optico, yo ya tube mi experiencia en su momento con discos dvd que al cabo de 5 años ya ninguno se podia leer, prefiero mil veces un soporte magnetico antes que uno optico


Veras que risa tu HD usb de 1tb dentro de 5 años XD XD XD. Los opticos si los guardas en su funda (nada de apilarlos en tarrinitas) y los usas para lo que son, es decir uso ocasional (ver una peli por ejemplo), te duran años y años. Pues no se me han jodido a mí ya discos usb. Y hala, un tera de golpe a la mierdaaaaaaa (ya me ha pasado 2 veces). Yo para las cosas que quiero guardar durante mucho tiempo uso BR de 25Gb que me salen a 1,20€ y sé que si se me rompe uno, pues me vuelvo a bajar ese disco pero no un 1 tera.


No te hagas el listo riéndote del chaval cuando lo que dices es una tontería, tu mucho cuidar el disco óptico y tal, precisamente si se hace eso con un hdd te dura LO QUE SEA, yo mismamente tengo un disco duro de 2.5 multimedia de 60 gigas con usb y me ha funcionado PERFECTAMENTE desde el 2004, ya van casi 7 años. Los discos duros tienen un tiempo de vida que depende sobretodo del uso, a más uso más desgaste, ya que es mecánico, pero si lo dejas en una estantería la única degradación que sufre es la pérdida de magnetismo en el disco, lo cual a no ser que sometas el disco duro a un fuerte campo magnético (y con fuerte quiero decir fuerte de verdad) no creo que vivas lo suficiente para que esos datos sean ilegibles, sin ir más lejos yo tengo un pc de los primeros que salieron con disco duro (de 40 megas de hdd ojo!) y tiene los datos legibles en perfecto estado a día de hoy, no se si han pasado ya ¿cuanto? 25 años?. A mi tus argumentos no me convencen para nada.

Un saludo.
Lo que muchos se olvidan de mencionar en toda discusión HD vs ópticos:

1. Los discos duros USB son BASURA. Cuando penséis en almacenamiento externo y por HD pensad en una carcasa o un NAS + discos duros "normales". Luego que vayan por eSata o USB es indiferente, lo importante es que no sea un integrado de esos basurilla.

2. "Mete X e Y durante 10 años y veremos qué dura más". Para eso mejor un HD, S.M.A.R.T configurado y que avise antes de petar --si tiene que petar--. Total si hoy te pillas por 90€ un disco duro de 2TB y dentro de 3 años te avisa de que va a petar pues pillas uno de 6TB (que los habrá, ya en el 2011 suben a 4TB) y de paso actualizas la capacidad.

Cuando lo que nos interesa es el almacenamiento a futuro no importa tanto "si puede petar" si no el "¿me avisará ANTES de que pete?". Tanto los ópticos como los HDD cuando petan, petan. Te jodes y te quedas sin los datos. La diferencia es que SMART puede analizar los HDD y avisar ANTES de que pase.

3. Si os preocupan los virus (a mi que uso Debian para las cosas importantes desde luego no) o que otro miembro "manazas" de la familia acceda al HD y borre cosas: NAS + gestión de permisos, le pones a la familia un usuario que solo pueda leer/crear nuevos ficheros en el NAS (nada de modificar/borrar los ya existentes) y ¡arreando!.

4. O mucha mala suerte habéis tenido, o habéis usado discos duros USB (de nuevo: basura) o comprado marca la cabra... porque yo en 15 años que llevo con ordenadores sólo se me ha jodido un disco duro: uno de 32GB que me encontré hace 6 meses tirado por ahí (obviamente en malas condiciones de almacenamiento) y miré a ver si contenía algo. Y aún así pude salvar la información pero el S.M.A.R.T ya avisaba de que estaba cascado y que petaría en menos de 1 semana...

En 15 años he tenido 4 ordenadores (sin contar portátiles), del 1º al 2º migré datos del disco duro viejo al nuevo (osea cambié por mejora no porque se jodiese... y mi 1º PC era "heredado": un 486). Del 2º al 3º (PIII -> PIV) lo mismo. En el 3º que es el que uso con Debian para trabajos me quedé corto de capacidad y migré varias veces con HD (40GB -> 80GB -> 120GB -> 500GB) y el 4º es para juegos con otro de 500GB. Aparte de eso algunos HDs los conservo para distintos usos (el de 120GB para el HDLoader de PS2) y ya digo, sólo se jodió el de 32GB que fue el primer disco duro que tuvo el 2º PC...

Durante un par de años estuve almacenando los datos en DVD (guardados en caja de PVC con fundas individuales y aislado de polvo y mierda) y aún así algunos DVDs de los más viejos tienen algún que otro error de CRC... así que yo ya prefiero ir directo a los HD internos + caja hotswap o un NAS...
Normal que te dure 25 años y 100 si te pones. ¿Que uso le das a ese pc de 25 años actualmente?, más bien poco diria yo. Tu pon un hd actual a funbcionar fulltime y si te dura 2 años date por afortunado.

P.D.: yo uso las dos cosas hd y opticos y no me rio de nadie, solo lo ponía en plan coña, pero parece ser que en este foro les va la vida a algunos defendiendo que si la nds que si los opticos que si la play, que si el iphone etc... y no saben tomarse nada a buenas
juanpedro79 escribió:Normal que te dure 25 años y 100 si te pones. ¿Que uso le das a ese pc de 25 años actualmente?, más bien poco diria yo. Tu pon un hd actual a funbcionar fulltime y si te dura 2 años date por afortunado.

P.D.: yo uso las dos cosas hd y opticos y no me rio de nadie, solo lo ponía en plan coña, pero parece ser que en este foro les va la vida a algunos defendiendo que si la nds que si los opticos que si la play, que si el iphone etc... y no saben tomarse nada a buenas


¿Qué consideras full-time? No por nada:

armonth@soul$> uptime
21:50:30 up 371 days,  20:57,  2 users,  load average: 0.52, 0.73, 0.94

smartctl -l selftest -i /dev/sda
Parrafada gorda omitida
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Short offline       Completed without error       00%     14710         -


14.710 horas encendido y con valores por encima de 100 (osea, no ha empezado siquiera a estar en el rango de "empiezo a degradarme" y no es de los que más caña le he dado ya que es "nuevecito" ;P
Que gran noticia! Por fin backups como toca!
Armonth escribió:
juanpedro79 escribió:Normal que te dure 25 años y 100 si te pones. ¿Que uso le das a ese pc de 25 años actualmente?, más bien poco diria yo. Tu pon un hd actual a funbcionar fulltime y si te dura 2 años date por afortunado.

P.D.: yo uso las dos cosas hd y opticos y no me rio de nadie, solo lo ponía en plan coña, pero parece ser que en este foro les va la vida a algunos defendiendo que si la nds que si los opticos que si la play, que si el iphone etc... y no saben tomarse nada a buenas


¿Qué consideras full-time? No por nada:

armonth@soul$> uptime
21:50:30 up 371 days,  20:57,  2 users,  load average: 0.52, 0.73, 0.94

smartctl -l selftest -i /dev/sda



Parrafada gorda omitida
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Short offline       Completed without error       00%     14710         -


14.710 horas encendido y con valores por encima de 100 (osea, no ha empezado siquiera a estar en el rango de "empiezo a degradarme" y no es de los que más caña le he dado ya que es "nuevecito" ;P

Mi PC llevará unos 3 años encendido, salvo apagones XD XD XD . Los hds los uso a tope, es decir bittorrent fulltime, copiar a BR cuando se llenan y volver a llenar. El problema es que cuando lo usas así, se tiende a leer los mismos sectores, como por ejemplo en el caso del bittorrent. Si estás compartiendo archivos, como siempre lee los mismos archivos, esa parte del hd sufre mucho más y vienen los problemas. De hecho ya tengo uno de los cuatro discos duros que uso actualmente en curentena porque esta medio cascado y ya he perdido de el varios archivos, y ahora soolo lo uso para meter cosas sin apenas importacia. Si, podría llenar un HD y guardarlo en una fundita en un armario y darle un uso eventual. Me duraría décadas. Pero entonces todas las ventajas que tiene hd frente a un soporte óptico (escribir y borrar, mayor velocidad de lectura y escritura), ¿en que se quedan?. Saluditos.
juanpedro79 pero ¿no estamos hablando de un medio para almacenar datos a largo plazo?. Y si hablamos de TB no vamos a hablar de ficheros TXT... así que estamos hablando de películas y series o de tamaño similar (Anime en mi caso) ¿no?.

Pues coges el disco duro + carcasa externa y le das al botoncito de apagado y no lo enciendes salvo cuando quieras ver algo o meterle 200GB de datos ;P. Eso también da seguridad: la seguridad de que si eres tan manazas de meter un "rm / -rf" como root (que hay que ser cabestro para gestionar ficheros como root) el disco al estar apagado se libra del formateo xD

Yo lo que tengo en mente como sistema sencillo (sin ir a por NAS que algunas personas no se aclaran) es algo tipo el Sharkoon SATA QuickPort Duo (vamos le metes dos discos duros en caliente sin problemas) + un par de fundas de plástico para los HD...

Además que si es PRIORIDAD ABSOLUTA (vamos que pierdes los huevos de pasar) la integridad de los datos te vas a un RAID 1 (2 discos duros idénticos o cualquier número par de ellos en todo momento) y se te joden los dos directamente es que dios (osea el Fly Spaghetti Monster en mi caso) te odia ;P
Si, es otra solución lo que dices. Pero eso es que el final es un guarreo de series, de capítulos, de pelis que no veas. Y te tienes que hacer un archivo donde ponga donde está cada cosa y que HD. Yo es que ya que me pongo mis BR son imprimibles y aparte de la galleta les hago la carátula, y pa la estateria [360º]
Y cuando ves toda tu pared del salon (literalmente XD ) llena de DVD y BR con tus series y pelis favoritas a la máxima calidad que es posible conseguirlas, mola [risita]
Sin duda esta noticia veo que está generando debates muy interesantes... ¿realmente el soporte físico está muriendo? yo no lo creo, simplemente el mercado se expande con otras posibilidades reales y eso lo aprovechan pero de hecho lo que demuestra que esto avanza cada vez más y que no es así es simplemente el contenido de la noticia, con leerlo cualquiera al cual no le tenga mucha manía a bluray se puede dar cuenta de que el sopore físico está más vivo que nunca.
juanpedro79 escribió:Si, es otra solución lo que dices. Pero eso es que el final es un guarreo de series, de capítulos, de pelis que no veas. Y te tienes que hacer un archivo donde ponga donde está cada cosa y que HD. Yo es que ya que me pongo mis BR son imprimibles y aparte de la galleta les hago la carátula, y pa la estateria [360º]
Y cuando ves toda tu pared del salon (literalmente XD ) llena de DVD y BR con tus series y pelis favoritas a la máxima calidad que es posible conseguirlas, mola [risita]


Naa... una serie en MKV de Anime (720p) ronda los 350mb por capítulo (dependiendo del encoder a veces ocupa eso incluso a 1080p, depende también de si pone OP/ED separados, etcétera) eso es 4.2GB para una serie típica de 12 capítulos o el doble para 26... eso a lo tonto da para algo menos de 500 series de 12 capítulos en un disco de 2TB (sin hacer conversiones 1024kB a 1000kiB)...

Además que ya hay películas en anime (que por norma ocupa menos que imagen real) en 1080p rondando los 5GB así que no caben en DVD ;P

Eso es cuestión de tener una estructura mínima en árbol (Anime -> Serie -> A-B-C -> series que empiecen por A, B o C) y así con el resto. Sobre lo de tener un "archivo" donde ponga donde está cada cosa... yo directamente tengo una BBDD con Tellico (un organizador de colecciones bajo Debian/KDE).

Vamos, que cogeré mis +/- 300 series, 100 películas y 100 ovas... y mass edit para poner "están en el HD 1" (ahora pone en qué archivador está y en que hoja del archivador).
158 respuestas
1, 2, 3, 4