Primeras estimaciones sobre el precio de PSP

Continuando con el goteo de información sobre las nuevas consolas, Gamesindustry.biz se hace eco de las declaraciones del nuevo presidente de Sony Europe respecto al precio de PSP, la consola portátil de Sony. De acuerdo a sus palabras, PSP estaría "más cerca de las 200 libras que de las 300" o lo que es lo mismo, más cerca de los 288 euros que de los 432 (aunque es de esperar que las cifras en euros serán redondeadas para hacerlas más atractivas)

A principios de esta semana fuentes relacionadas con mayoristas japoneses apuntaban a un posible precio de 48.000 yens (350 euros), lo que podría apuntar a un posible precio único.

El alto precio de PSP estaría justificado por la intención de generar beneficios con el hardware desde el momento de su lanzamiento en lugar de vender la máquina a un precio inferior a su coste y recuperar las pérdidas con las ventas con los juegos, tal y como se suele hacer en el mundo de las consolas.

PSP será lanzada mundialmente a mediados de Diciembre de este año, justo a tiempo para la campaña navideña.
No hay que olvidarse del coste de las pilas ... [ginyo]

Ta luego.

Bored
pos yo le echo los 330 euros, o mejor aun 324'99 [qmparto]

Pos me tendre que esperar a que le bajen el precio [+risas]
Tocara esperarse un año mas d su lanzamiento para k la rebajen y poder comprarla, asy k salga ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [uzi]
Lo veo algo elevado para una portatil aunque habria que ver las prestaciones y el coste de los juegos.
me esperare a que baje de precio


me parece que es muy cara para ser una portatil


salu2k4
Vale que sea mucho más avanzada que GBA en el dia de su lanzamiento. Pero ... más del doble de €??????? [flipa]

Me parece un poco excesivo(eso pensando que costara unos 290 €), pero claro tampoco es oficial, si es tan cara creo que habrá que esperarse un poco a que baje....
Por ahora está claro que está sobrevalorada, luego caerá su precio, aunque aún falta saber de lo que es capaz y ver si interesa o no, pero que va a arrasar en ventas casi seguro, aunque sólo sea por llamarse Sony y ser una consola...
Un poco excesivo el precio, aunque si surge una buena scene entonces igual vale la pena :P
Joder, como se pasan

Me parece una autentica aberracion ..... y encima para una portatil.

Ya puede tener toda la tecnologia que quieran, me parece un abuso.
Mas de 300€ es muy caro para una consola portatil, supongo que valdra mucho la pena, porque por ese precio, te puedes pillar ya un buen PPC. Tambien supongo que en Sony pensaran que hay mucho friki billetoso suelto por ahi... [+risas]
Si, es cara pero joer, a mi mi mobil me ha costado mas caro y no creo que puedaa hacer tantas cosas como hara la consola. (excepto llamar claro) :D
Mhm, dependiendo del hardware que finalmente traiga podra ser caro o no, lo que esta claro es que es un precio prohibitivo para la mayoria de compradores de a pié XD

No decia Kutaragi-san que PSP tendria un precio que no se alejaria de GBA, o es que lo he soñado ein? (en serio, no estoy seguro).
A este precio la verdad que muchos de nosotros no podremos permitirnos cogerla de lanzamiento. Por un lado tambien hay que pensar que todo lo que trae habra que pagarlo pero estamos hablando de mas del doble de lo que cuesta actualmente GBA... Si tuviera scene (emuladores y programas varios) pues aun, por una snes portatil pagaba eso y mas pero como seguramente nos endiñen un formato para datos bastante jodido (UMD se llamaban no??) sabe dios como nos lo tendremos que montar para meterle "cositas" a la maquina. Y luego claro esta el precio de los juegos... viniendo de quien viene fijo nos sablan por los dos lados, consola y juegos :D


Un saludo
Bueno, el caso sk el precio me parece muy muy excesivo. Pero lo peor no es eso. Lo peor sk dicen que lo hacen por sacar los beneficios gracias al hardware y no al software, pero fijo k luego nos clavan 60 eurakos por cada juego.


saludos
Escrito originalmente por TyPH
No decia Kutaragi-san que PSP tendria un precio que no se alejaria de GBA, o es que lo he soñado ein? (en serio, no estoy seguro).

no, no lo has soñando, yo tambien lo lei (a menos que yo tambien lo haya soñado XD) , tambien decian que los juegos baldrian entre 30 y 60 euros , por supuesto no creo que ninguno baje de los 50 , la verdad es que estas dos afirmaciones no me las crei en ningun momento,ya se sabe , por la boca muere el pez.
un saludo
Ya veremos, pero huele a n-cage... 300€ [noop]
Por ese precio ni de coña. Ya me costaria comprar la gba(me la regalaron) como para pagar eso. Eso solo lo compraran niñitos ricos de papa que son capaces de gastarse la locura de 400 euros en un mobil. Si son capaces de eso en un mobil......


A esperar un año o dos....
Pues nada, a esperar
¿O no os acordáis cuanto valían PS2 y XBOX en su lanzamiento? }:/

Yo, desde luego, en una consola no me gasto más de 180 euros, así que, a esperar...
Si os sirve que aun no me he podido comprar ninguna consola de la Segunda Parte de la última generación (respeto a la Dreamcast, ante todo :D)
Menos mal que si dios quiere termino la carrera y empiezo a trabajar pronto este añito, xq vamos, me llega a pillar la época ésta donde todo está tan desorbitado de precio con 14 o 15 años y me comen las moscas.......
Estare en la puerta de la tienda el dia del lanzamiento de la PSP al igual que hice con las demas, pero si que es carillo.
[tomaaa]
Bueno, el caso sk el precio me parece muy muy excesivo. Pero lo peor no es eso. Lo peor sk dicen que lo hacen por sacar los beneficios gracias al hardware y no al software, pero fijo k luego nos clavan 60 eurakos por cada juego.



hombre, como va a sacar sony mucho beneficio de las ventas de juegos? si solo saca de los royalties... por eso tienen que amortizar XD


PD: otra opcion es q sony sepa q no va ha haber muchos juegos para esta consola ¬_¬
Buenas:

Pues yo con esos precios esperaré a que las regalen para comprarla [sonrisa] [+risas] [+risas] [carcajad]


Un saludo
Sony tendria que regalar (metaforicamente:-|) la PSP, y aprovechar el sistema UMD que es incopiable para sacar ganacias de los juegos

Derrepente nintendo tiene una oportunidad de que no le rompan su culo conservador, y sony esta a punto de cometer un error que, de seguir asi, no va a ser el ultimo


Si tuviera scene (emuladores y programas varios) pues aun, por una snes portatil pagaba eso y mas pero como seguramente nos endiñen un formato para datos bastante jodido (UMD se llamaban no??) sabe dios como nos lo tendremos que montar para meterle "cositas" a la maquina.


No le vas a poder montar NADA, es inpirateable

Como ya dije, la unica manera seria tratar de hakear ese puerto USB 2 y hacer streaming, pero ya les digo, no va a ser mas bonito que el caso de la GC [qmparto]


No decia Kutaragi-san que PSP tendria un precio que no se alejaria de GBA, o es que lo he soñado (en serio, no estoy seguro).


De seguro Kutaragi esperaba que sony la vediese con precio absorbido, lo cual es una gran estrategia ya que a diferencia de la GBA, la PSP no es pirateable, asi que no va a haber perdidas con los juegos
Hanzo
Menos mal que si dios quiere termino la carrera y empiezo a trabajar pronto este añito, xq vamos, me llega a pillar la época ésta donde todo está tan desorbitado de precio con 14 o 15 años y me comen las moscas.......


Pues si no lo recuerdo mal... cuando yo tenia 14/15 años y salian los Donkey kong Country etc.. de Super Nintendo, costaban algo asi como 12.500 pts.

Por no hablar del precio de la Neo Geo y sus juegos... que eran para ricos.

Y el Precio de una consola no bajava de 20.000 pelas...

Personalmente creo que los precios siempre estan rondando lo mismo, menos en algunas cosas.
no se quizas saken un linker o algo de eso o no es posible? ni idea aun asi hablando del precio es elevado habra que ver lo que trae y si interesa o no , supongo k su precio sera 300€ como la ngage , un precio mas alto para una portatil es una locura ;)
aunque seguramente será la mas avanzada, y confio enque será mas avanzada tambien que la nueva que saque nintendo, lo que no puede competir de igual a igual con el nombre de game boy con ese precio tan elevado, por muy buena y muy "playstation" que sea. hasta que no la bajen(tardaran poco...) no dará frutos.
PSP tendrá scene, es compatible con las memory stick de Sony.
Bueno, en vez de 10 millones de pre-orders habrá 8...
Escrito originalmente por Urashima
pre-orders

Re-servas :p
PSP tendrá scene, es compatible con las memory stick de Sony.


Se podria usar el MS para cargar un Xploit, pero vas a andar haciendo streaming con una laptop?

Algo que se me habia ocurrido con la GP32 (y podria funcionar con la PSP) es conectar un HD externo al USB 2.0

Cargando un programita con el MS haces que la PSP cargue desde el HD, pero hay complicaciones, ya que al igual que me paso con la GP puede que el puerto de la PSP no de energia, y no se de HDs por USB 1.0 o 2.0 que tengan bateria:-|

Hay adaptadores de esos para poner 4 USBs en un puerto que utilizan u adaptador de corriente externo ya que un puerto no puede darle energia a 4 webcams, MP3 players, etc...

Igual sigue siendo demasiado aparatejo para una portatil (a menos que termine saliendo algun accesorio, ilegal obviamente)
En serio...lo veis caro? Yo no estoy forrado ni muchisimo menos pero 300€ por una consola con lo que tiene lo que promete la PSP me parece un precio ni economico ni interesante pero si bastante equilbrado (maxime sin vemos las CLAVADAS que nos meten aqui por un movil solo por los colorines). Se considera en terminos generales a NGage como una consola cara o un movil con prestaciones extraordinarias muy barato...ademas hablamos de un producto que saldra casi en 12 meses...en fin, supongo que es pronto para valorar lo del precio

Muchos por aqui la comparan con la GBA y, sinceramente, lo veo el peor de los errores...pensad que PSP va a abarcar mucho mas que los juegos en si como, por ejemplo, son algo tan simple y a la vez tan novedoso como el reproducir peliculas (todo esto sin mencionar lo que puede hacer la scene en ese juguetito).

Por cierto Alejo I, Dios te bendiga por ese breve pero esperanzador comentario :D

Y una pregunta....exactamente que tiene el UMD para calificarlo con tantisimo adelanto de "imposible de piratear"?
En serio...lo veis caro? Yo no estoy forrado ni muchisimo menos pero 300€ por una consola con lo que tiene lo que promete la PSP me parece un precio ni economico ni interesante pero si bastante equilbrado (maxime sin vemos las CLAVADAS que nos meten aqui por un movil solo por los colorines


100% de acuerdo, pero anda a hacerle entender a estos tipos

Tecnicamente, la PSP seria mas barata que la GBA, total es casi una PS2 y la GBA es menos que una Snes (por la resolucion)


Y una pregunta....exactamente que tiene el UMD para calificarlo con tantisimo adelanto de "imposible de piratear"?


Que es como un GOD, no hay virgenes ni grabadoras disponibles

Si sony hubiese escogido utilizar un MD-data (de 650MB) o incluso un MDHi (de 1GB) hubiese sido un milagro para la scene ya que ese material estaria disponible desde antes que la portatil

Igual, esta la posibilidad del MS (gracias alejo por recordarmelo que ya me habia olvidado) que es muy chico para poner un juego (uno de 512MB es carisimo) pero se podria usar para cargar un xploit o cambiar la BIOS de la PSP

Si el puerto USB 2.0 termina siendo master (lo cual dudo ya que drenaria la energia del sistema) ya se puede considerar pirateable a la PSP

Eso si, igual vamos a terminar cargando un HD con el sistema, pero bue, por lo menos no es una notebook para hacer streaming no? [poraki]
simplemente, dos palabras.

MUY CARA

por encima de 200€ de salida? si, va a competir con GB...FLEJE. [looco]

Saludos.
por encima de 200€ de salida? si, va a competir con GB...FLEJE.


Espera que la gente vea un GTA3 o un FF de PS2 corriendo en una portatil y vas a ver como se les borra el precio de la cabeza[ginyo]
ENTRE 288 Y 432. Oooh cuando se dijo que valdria parecido a una GBA, ya empieza a hacernos de la suyas sony, el primer dato que ha sido modificado y a peor, que sera lo siguiente? que lleve bateria externa? que la potencia de la consola no supere a las play station? (aunque sinceramente con tener una saturn portatil me conformaria, siempre que se mantuviese los 120 euros de precio)
Caro, carete XD

Pero bueno, igualmente arrasará


Y ahora yo me pregunto.. si puede que llegue hasta los 400€

¿¿¿ Cuanto valdrá la PS3??? ¿ Pasará de los 600€ ? [idea]
Escrito originalmente por GXY
...FLEJE. [looco]

Saludos.


¡Ay que bueno! [qmparto]


Lo mireis por donde lo mireis no es un precio asequible para una portatil. Además se basa en una tecnologia que sony tiene más que amortizada.
Hombre, que yo recuerde, creo que sony dijo que iba a sacar una grabadora de UMD mas adelante. No veis el negocio????


Ummmmmm

Consola = ganacias
juegos = pocas ganacias
pirateria = ganancias para sony. Seguramente sera la unica que produzca las grabadoras y los UMDs virgenes.

Asi que si no soñe esto, sera como la SGAE, nos cobrara sony por la pirateria xD
Pues como pase como con la NGAGE, que al precio que está (y es movil y todo) se han comido un truño los de nokia (está claro que hablamos de SONY, eso sí) pero joder, que se pasan de precio.

NOTA: si quereis muchos juegos de NGAGE (al precio de siempre) donde yo curro los teneis a patadas, y junto con las "consolas" por si quereis alguna, que no vendemos una ni queriendo (cuando la vendemos hacemos una fiesta :P)
Pues anda que no se estan canteando con el precio para ser una portatil. Me imagino que venderan igual de bien por ser sony pero desde luego yo no me dejare ese paston en una maquina de este estilo.
Escrito originalmente por Oboka


Pues si no lo recuerdo mal... cuando yo tenia 14/15 años y salian los Donkey kong Country etc.. de Super Nintendo, costaban algo asi como 12.500 pts.

Por no hablar del precio de la Neo Geo y sus juegos... que eran para ricos.

Y el Precio de una consola no bajava de 20.000 pelas...

Personalmente creo que los precios siempre estan rondando lo mismo, menos en algunas cosas.


A ver, yo tengo ahora 23, y mi juego mas caro de megadrive me costó 9000 pelas y xq era un ultrasuperchachilanzamiento, q era la historia de tor, unas dos mil pelas menos que lo que son ahora 60 lerus..... ay, como recuerdo cuando la hobby consolas hablaba del futuro, que eran los juegos en formato CD, y que se supone que saldrian a un precio tirado xq el cartucho blablabla.....

La Neo Geo no cuenta, era una recreativa casi y no estaba al bolsillo de nadie. Recuerdo el precio del fatal fury special, q rondaba las 35000 pelas (son muchas pelas) No creo que la PSP salga a buscar el mismo mercado que tenia neo geo entonces (cuatro gatos..... muy felices, eso si).

Bueno, yo me pillé la megadrive cuando le qedaban unos añitos de vida por 15 mil pelas, q es a lo q está ahora la Gamecube. La Xbox y la PS2 están por arriba de las 20 mil.... no?


En fin, que se forran con nosotros, snif, snif

Saludos!
Me acordaré toa mi vida de que el Street Fighter 2 de Super Nintendo costaba 12.500 pelas en su lanzamiento. Un colega que tenia la Super se lo compró na mas salir y creo que todavia le duele el bolsillo XD
siii yo tambien lo pillee!!! y lo que aun duele son las palizas q le metia a un amigo q siemrpre se hiba llorando de casa XD
Espera que la gente vea un GTA3 o un FF de PS2 corriendo en una portatil y vas a ver como se les borra el precio de la cabeza


Para jugar a un GTA3 o FF lo hago en ps2 , juego a la GBA pq me ofrece juegos distintos k los juegos k me ofrecen los de sobremesa.

300 € por una portatil es una pasada, cuando este a la mitad de precio la pillare si no hay ya en el mercado una mejor opcion k la psp ,a ver la nueva portatil de nintendo.

La opcion de poder pelis no esta mal , pero kien se va a comprar una pelicula k solo la puede ver en la portatil , yo al menos no.

Un salu2
De vandal:
Chris Deering, recientemente ascendido a presidente de Sony Europa, habló en una entrevista con la revista inglesa MCV sobre PlayStation Portable, abreviada PSP, la prometedora consola portátil de Sony que, según parece, tendrá un precio bastante elevado. En la entrevista, Deering explicó que Sony cambiaría su modelo de negocio en esta consola portátil (el modelo perder dinero con venta de consola y ganarlo con royalties en los juegos) y por lo tanto el precio sería elevado, más cercano a las 200 (288 euros) libras que a las 300 (433 euros). Estos detalles revelados por Deering concuerdan con datos que manejan las tiendas japonesas, que esperan un precio de unos 48.000 yenes para la consola, que equivalen a 360 euros. La parte positiva del elevado precio de la consola, según deja entrever Deering, es que Sony ganaría dinero con su venta y por lo tanto los royalties (el dinero que pagan los editores a Sony por cada copia de un juego vendida) serían muy bajos, haciendo que el precio del software (en combinación con los bajos costes de producción del UMD) sea bajo y que más compañías se interesen en desarrollar para la máquina.

Es lo mismo que ha dicho Alejo:
El alto precio de PSP estaría justificado por la intención de generar beneficios con el hardware desde el momento de su lanzamiento en lugar de vender la máquina a un precio inferior a su coste y recuperar las pérdidas con las ventas con los juegos, tal y como se suele hacer en el mundo de las consolas.
Pero digamos que el enfoque no es el mismo :P
A ese precio dudo mucho que la compre al principio, esperare a que alguien algun dia me la regale :-)
Saludos.
A mi sinceramente me la suda, porque no pienso comprarmela. [jaja]

Ahora bien, me alegro que "alguien con nombre" lance una portatil moderna y en condiciones(vamos, lo que los tiempos de hoy en día exigen mandan y no tecnologías obsoletas como nos venden algunos) para quitarle ya de una vez el monopolio que lleva practicando Nintendo desde hace muchos años en el mundo de las videoconsolas portatiles.
Pero... Nintendo no es tonta, y lanzará una portatil de similares caracteristicas o un poco inferior a la de Sony pero a un precio muchísimo mas bajo y con el nombre de GameBoy XX, para así aprovechar la fama de su nombre.

Ahora bien, ¿se le acabará la gallina de los huevos de oro a Nintendo?, ¿seguirá apostando por el formato anticuado y costoso, el cartuchito de turno, vendiendolo además a precio de oro?

Me alegraria que Microsoft o alguna grande asiática se metiera también de por medio sacado una portatil(y una consola de sobremesa también) capaz de competir con todas estas empresas con practicas monopolistas.(MS es monopolista en el mundo de los PC, pero en el mundo de las consolas aún le quedan muchos años para llegar a eso; el que más cerca está en las consolas de sobremesa de llegar a eso es, ahora mismo, Sony. Y eso es peligroso para los usuarios finales).

No me gustan las portátiles, pero si GamePark lanza una GP64, lo más seguro es que me la compre. Porque si la Gp32 ya me sorprendió con los emuladores, divx, mp3... su pantalla, lo que es el diseño de la consola... pues imaginaos una GP64 y además que tuviese juegos comerciales de las grandes compañías programando para ella.
Ni $ony, ni Nintendo$ ni leches, me quedaba con una empresa koreana llamada GamePark. [oki]

Lástima que Konami no fabrique consolas. [+risas]

P.D.: Por cierto, aún no ha salido a la venta y... ¿ya estáis pensando en la piratería? [+risas]
Un disparate....se les va la pinza...incluya lo que incluya...[nop] supongo que sera cuestion de 6 meses que no sea tan cara..aunque con ese precio de salida seguira siendo cara cuando la bajen fijo.
Yo solo digo que si PSX vendio aun no siendo una consola,
100,000, ademas tomando en cuenta que vale de 700 a 900



por lo menos ya es mas de los que N-Gage vendera en su Historia, y PSX lo hizo en una semana.

Por otro lado si Kutaragi dijo eso del precio mas parecido a GBA, tiene mas peso que las palabras de Chris Deering.

----------------------------------------------------

El UMD sera usado para mas cosas, segun he leido, podria ser incluido en nuevos dispositivos portatiles de sony, de ahi su nombre Universal Media Disc, en los datos de PSP decia algo de que podian ser leidos con una lectora normal ( ya veremos)

Otra cosa es que veamas quemadoras DE UMD apenas aparezca PSP, seguramnete tardara hasta 2 años despues de su lanzamiento y no sera barata, suficiente para mantener contentos a las desarrolaldoras.

Como PS que en su primeros años estuvo libre de CDR o eran demasiado caras las quemadoras.
Para jugar a un GTA3 o FF lo hago en ps2 , juego a la GBA pq me ofrece juegos distintos k los juegos k me ofrecen los de sobremesa.


Oooh [qmparto]

Y que son todos los mario advance? juegos nuevos?

Peor, son sobremesa de hace una decada [poraki]:-|


pirateria = ganancias para sony. Seguramente sera la unica que produzca las grabadoras y los UMDs virgenes.


Jaja, muerta sony antes que vender una grabadora de UMD asi como asi [burla2]


El alto precio de PSP estaría justificado por la intención de generar beneficios con el hardware desde el momento de su lanzamiento en lugar de vender la máquina a un precio inferior a su coste y recuperar las pérdidas con las ventas con los juegos, tal y como se suele hacer en el mundo de las consolas.


La verdad, estos de sony, lo haran a proposito?

Hacen un sistema incopiable, solo para abrirle la puerta a la pirateria

A menos que, directamente, no quieran perderse nada X-D

Ahora, sobre el precio, no se quejen, hipocritascawento

Lo mismo dijeron de la PS2, que era cara y que la DC iba a triunfar, y salieron todos corriendo a comprarla (vendiendo la DC)

Aca lo unico que va a hacer que nintendo triunfe en europa es que la PSP ademas de cara sea dificilisima de piratear, por lo que la gente seguiria con GBA (a pesar de tener que jugar juegos de hace 10 años)
81 respuestas
1, 2