Primeras estimaciones sobre el precio de PSP

Escrito originalmente por JUANI RULES


Tecnicamente, la PSP seria mas barata que la GBA, total es casi una PS2 y la GBA es menos que una Snes (por la resolucion)



Eso de que es casi una ps2 está aún por ver...

Escrito originalmente por JUANI RULES


Aca lo unico que va a hacer que nintendo triunfe en europa es que la PSP ademas de cara sea dificilisima de piratear, por lo que la gente seguiria con GBA (a pesar de tener que jugar juegos de hace 10 años)



Aunque no te lo creas hay gente que disfruta más (bastante más) con un juego de hace diez años que con uno que acabe de salir para la PS2.

No voy a entrar en una guerra GBA/PS2 porque sinceramente lo veo totalmente ridiculo, eso sí, yo a una portatil le pido eso, QUE SEA PORTATIL, no portable. Para mi el tamaño ideal de una portatil es el tamaño que tiene ahora la GBA SP. Una consola que te la puedes guardar en el bosillo de la chaqueta.

Con respecto al precio, pues cada uno es libre de comprar lo que quiera. A mi me gustan las compras inteligentes, no las compulsivas. Pillar una GC por 99€ es una compra inteligente, comprar una XBOX cuando costaba 80.000 es una compra compulsiva.

El problema del precio es que las consolas están dejando de ser consolas para convertirse en "centros multimedia" (vease lo que está empezando a hacer microsoft con el tema del media center o SONY con la PSX) y esto lo hacen pagar (aunque no lo valga). No me extrañaría nada que la proxima generación tenga un precio de 600€.

Sobre el precio del cartucho/CD pues:

1º.- No se puede comparar el mercado de las consolas actual con el de hace 10 años (porque no estaba tan extendido).

2º.- No se puede comparar los costos de hacer un cartucho con los de hacer un CD.

Sigo pensando que el precio de un juego tendria que rondar los 30€.

Y vale ya que me enrollo y me salgo del tema

Un saudo
A ver si la rebajan de precio, pk como la saquen con ese precio me parece que va vender menos que la n-gage.Yo me la kiero komprar pero 300 y pico euros es un abuso asique tocara esperar.

Tecnicamente, la PSP seria mas barata que la GBA, total es casi una PS2 y la GBA es menos que una Snes (por la resolucion)


Y la PS2 iba a ser capaz de mostrar gráficos como los de la película Toy Story...(algo así leí) y mira en lo que se quedó.

Saludos.
pues a mi nunca me ha llamado la atencion la PSP y por ese precio menos, estos de sony kieren hacer lo ke hicieron con la ps2 (ke salio a la venta a 75.000 pelas de las de antes) y luego ya cuando vio ke todos los frikis se habian gastado la pasta la bajaron, pues pasara algo parecido con la PSP, saldra carisima todos los ke tienen SONY grabado en la cabeza sin pensar y sin saber lo ke van a comprar simplemente la compraran por ser sony, a dia de hoy decir si sera buena o no, es bastante poco objetivo, asi ke se esperara....
no se de que nos sorprendemos porque siempre se repite la misma historia consola nueva paston al canto y luego a bajarla poco a poco
yo no veo estrategia nueva por ningun sitio ni en sony ni en ninguna otra salvo quiza GBA y eso que puede que la relacion calidad precio de GBA en el momento de su salida pues como que quiza pudiera ser elevado
como siempre tocara esperar hasta que este a precio interesante y lo mas importante a ver que tiene que decir la scene de todo esto en el momento de que la consola este en el mercado
saldra carisima todos los ke tienen SONY grabado en la cabeza sin pensar y sin saber lo ke van a comprar simplemente la compraran por ser sony, a dia de hoy decir si sera buena o no, es bastante poco objetivo, asi ke se esperara

Pues hombre, yo tengo la ps2, y te aseguro que si los juegos que salgan para psp no me gustan, y si su precio es abusivo(como mucho me gastaria 150 euros)no me la comprare. Pero vamos como por 300 euros solo se la compraran los mas frikis supongo k no tardaran en rebajarla.
Saludos.
Una de las ventajas que va a tener Nintendo en la siguiente generación con N5 y con su próxima portátil, es el precio de su Hardware. La gran N no cambiará su filosofía "las consolas son para jugar" y eso siempre abarata costes, pudiendo ajustar mucho más el precio de sus productos finales porque quitan todas las pijadas que ahora Sony y también Microsoft se están empeñando en añadir (y cobrarnos). No me extrañaría nada que la N5 aún teniendo unas prestaciones similares a PS3 y Xbox Next valga bastante menos, y con la supuesta sucesora de GBA pasará algo similar si las cosas no cambian, utilizarán la tecnología más barata disponible con el mayor rendimiento.

Saludotes.
Lo mejor, la GP32.
Emuladores, mp3, OGG, Divx... y todo por 120 €.

Salu2
Y luego vendra con un Final Fantasy 7, un PES o un Metal Gear y todos como locos a comprarla, se venderan millones a pesar del precio, es que ya me lo veo venir.
Y que son todos los mario advance? juegos nuevos?


No,tampoco lo son pero como tu has dixo son juegos k tienen su tiempo , no son de hace dos años. A lo k me referia era k para jugar a juegos 3D en una portatil k vale 300 € yo prefiero jugar en las de sobremesa.

Cuando tenga un precio menos prohibitivo(al menos para mi 300 € lo es) me la pillare seguramente.

En cuanto a lo de acabar a GBA , yo no se cuantas GBA hay vendidas en el mundo , pero es seguro k PSP no va a poder con GBA , por salir 3 o 4 años mas tarde , donde se tiene k ver es si nintendo con su proxima consola podra con la PSP.

Un salu2
Escrito originalmente por CaDeTe1


Y la PS2 iba a ser capaz de mostrar gráficos como los de la película Toy Story...(algo así leí) y mira en lo que se quedó.

Saludos.


si, con un video, porque generarlos en tiempo real.......ME MEO. [sonrisa] [sonrisa]
Y luego vendra con un Final Fantasy 7, un PES o un Metal Gear y todos como locos a comprarla

Yo si salen esos juegos x supuesto kme la comprare, porque son joyas. Otra cosa esque por 300 euros no me al compro ni loco.Como ya he dicho antes, como mucho estaria dispuesto a gastarme 150 euros.
Yo ahora mismo no recuerdo de que pantalla estamos hablando.... que son 4 pulgadas? es que yo no juego a un Final Fantasy en un 4 pulgadas o así, para eso me compro la PS2.
Hombre, yo creo que la gba tiene "un par" de juegos que no son de snes....... La gba tiene unos 800 juegos en catalogo a nivel internacional, distintos, porque entre los que salen en los 3 mercados contando versiones usa, japonesas y europeas hay en estos momentos unos 1300. De esos 800, solo un 20% son remakes. En el resto, hay autenticas joyas. Yo me compre la gba en su dia porque era pequeña, consumia pocas pilas (yo quiero autonomia en una consola, no 3-5 horas) y porque me encantan los juegos 2D. El que no eche un ojo al catalogo de la gba no vera :

3 castlevanias exclusivos en 2d, el ultimo casi al nivel del SOTN
2 advance wars, uno de los juegos de estrategia mejores de los ultimos años
los 2 golden sun, unos juegos de rol imprescindibles para los fans del rpg japones
el kuri kuri kurirrin, un juego de puzles original y muy vicioso
los 2 sonic exclusivos (hasta que hicieron el port del primero a la ngage, aunque imaginaros el mario sin casi vision horizontal, ya que la pantalla de la ngage es vertical). Estos sonic recuperan el estilo del sonic 16 bits, que me gusta mas que los de DC/GC
El Mario & luigi superstar saga, un rpg de mario genial
El Wario Ware, con 100 minijuegos a cada cual mas vicioso

..... y podria seguir un buen rato. Gracias a su baja potencia, en la gba yo creo que aun hay sitio para algo de originalidad, y no como en la generacion actual, que cuando hay algo original la gente alucina. Solo hay que ver el E3 del año pasado, donde todo el mundo se quejaba de eso, de que todo eran segundas partes de algo. No hablo de originalidad a nivel grafico, sino de algo original en cuanto a jugabilidad o concepto de juego.

Yo me temo que en la psp nos querran vender a precio de oro los juegos de PS2 o psx, aprovechando lo que hizo nintendo con la gba. La diferencia, es que yo en su dia no tuve una SNES y me quedaba con una distancia de 10 años. A dia de hoy tengo una PS2 y el tema queda un pco mas reciente como para que quiera volver a jugar aun juego solo para poder llevarmelo por ahi (excepto el pes3, claro esta).

No digo que no me acabe comprando la psp, porque me gusta tener todos los sitemas para poder jugar en cada uno solo a lo mejor, pero por la psp esperare a que baje muy mucho de precio. Me gustaria saber a que llama sony juegos asequibles. Para mi (aunque no sea de manera oficial) juegos asequibles osn los de GC, que no pague mas de 30€ por ninguno, y tengo un monton de joyas a un precio razonable. Untima adquisicion, RE zero por 15€ nuevo del trinque
Si con esta consola no voy a poder ver mis divx o las copias de seguridad de mis pelis DVD (por las q ya he pagado), y no va a tener scene, o va a ser muy complicado el tema con las MS. Creo q me interesa más pillarme la Zodiac, q para cuando PSP esté en la calle seguro vale menos q ahora y tienes todos los emuladores de las consolas 16bit, además de ser una PDA.
yo opino lo mismo, por ese precio me pillo la zodiac (ke para entonces sera mas barata aun). Porke yo paso de comprar peliculas ke solo podre ver en una portatil (ya de por si me parece orrible dejarse los ojos para ver una peli en gp32, aunke esta bien para ver capitulos de south park o futurama). No me compareis lo de poder ver dvd's en ps2 con ver pelis en psp, porke el umd dudo ke llegue a ser un standar algun dia (lo veo mas komo un "mini-disk 2").

Como siempre, esperare a ke pasen unos cuantos meses, vere si me convence su catalogo y entonces me decidire. Pero os aseguro ke nunca pagare 300€ por una consola (ni portatil, ni sobremesa).

Por cierto, si la nueva portatil ke planea sakar nintendo es una iQue con pantalla, veo mal a sony, ya que uno de esos aparatos vale 120€ con un par de juegos (entre ellos mario64 y OOT). Y al precio ke se esta poniendo la cube, no descarto una version portatil de esta (ke utilice los mismos gods).
pero si es una portatil!!! :-O }:/
Pero os aseguro ke nunca pagare 300€ por una consola (ni portatil, ni sobremesa).


Pues las consolas de ultima generacion menos de 200€ no cuestan mas que en su recta final...tu veras si no quieres pagar 100€ mas (q no es tanto) por disfrutar de los juegos en su momento...es como si ahora alguien se compra la PsOne con el Metal Gear SOlid...no podra comprender la revolucion que supuso en el momento en que aparecio en el mercado pues quiera o no quiera tendera a comparalo con un Twin Snakes o un Snake Eater....

La explicacion de por que el UMD es impirateable no me convence...si todo se reduce a una cuestion de soporte eso nunca ha sido un impedimento para la escene ni para nadie. Ademas, demonios, quedan 12 meses solo para su lanzamiento y entre 12 y 24, aprox, para que la desvirguen :P la de cosas q van a pasar de aqui a entonces....

Ronbin:
Si la todopoderosa Sony decide que su UMD se convierta en algo parecido a un standard no te quepa duda de que los encontraras hasta en los todo100 ^^
Escrito originalmente por AmanoType
Pues las consolas de ultima generacion menos de 200€ no cuestan mas que en su recta final...tu veras si no quieres pagar 100€ mas (q no es tanto) por disfrutar de los juegos en su momento...


La cosa es q no son 100€, sino que en total serian 300€, y eso para una consola es una BURRADA, q en euros suena mu bien, pero que son 50.000 pelas, y eso para jugar es una clavada del 15, y mas siendo una portatil.

Si sale a ese precio, por mi q se la metan en el OGT.
Escrito originalmente por AmanoType


Pues las consolas de ultima generacion menos de 200€ no cuestan mas que en su recta final


la GC salio a la venta por 200 euros.
Escrito originalmente por Wario


la GC salio a la venta por 200 euros.

Y de no haber sido por la bajada sorpresa de Xbox hubiera salido por bastante más. Si no me falla la memoria Nintendo la quería lanzar por 250.
Escrito originalmente por Alejo I

Y de no haber sido por la bajada sorpresa de Xbox hubiera salido por bastante más. Si no me falla la memoria Nintendo la quería lanzar por 250.

Yo creo que eran 299 pero ahora ya me dejas con la duda. :-P
Hmmm costo 200€ al principio? Ni me acordaba xD..como eso fue lo que pague yo por ella este verano pasado....claro q era pack platinum...q fallo
La GC costó 200€ en su lanzamiento, aunque tenía previsto que fueran 250€.
La rebaja se hizo, porque MS, al ver las malas ventas de la Xbox en los primeros meses, hizo una rebaja brutal de 30000ptas, y se quedó en 300€. Además, MS regaló un juego y un mando a aquellos que se compraran la consola justo antes de la rebaja [chulito] .

Y en cuanto a la PSP....queda mucho aún para que me gaste 300€ en una portatil :Ð

[bye] [bye]
No,tampoco lo son pero como tu has dixo son juegos k tienen su tiempo , no son de hace dos años. A lo k me referia era k para jugar a juegos 3D en una portatil k vale 300 € yo prefiero jugar en las de sobremesa.


Y yo antes que jugar juegos de 40 y 50 dolares prefiero agarrarme una Snes en eBay con 20 juegos por 99 dolares [jaja]

Vamos a ver porque con este tema que sony prefiere hacer plata con el sistema antes que con los juegos es porque talvez (talvez dije) sus juegos vayan a ser baratitos (30 dolares)


En cuanto a lo de acabar a GBA , yo no se cuantas GBA hay vendidas en el mundo , pero es seguro k PSP no va a poder con GBA , por salir 3 o 4 años mas tarde , donde se tiene k ver es si nintendo con su proxima consola podra con la PSP.


Vos para marketing no vas no?

Anyways, GBA tiene como 10 millones puestas en el mundo, un monton, pero la PSP es una tecnologia a años luz, tiene CD, peliculas, pantalla al triple de resolucion, etc...

Asi va a ser la publicidad de que van a pasar a la gente, imaginate el impacto [fumando]


Creo q me interesa más pillarme la Zodiac, q para cuando PSP esté en la calle seguro vale menos q ahora y tienes todos los emuladores de las consolas 16bit, además de ser una PDA.


Je, yo voy a lo mismo, creo que me compro la Zodiac y listo[oki]


La explicacion de por que el UMD es impirateable no me convence...si todo se reduce a una cuestion de soporte eso nunca ha sido un impedimento para la escene ni para nadie


A menos que sony saque una grabadora de UMD (lo que seria un suicidio) la unica manera seria usar un HD por el USB

Los MS, ni loco, son carisimos y de seguro aunque recontra re-ripes un juego de PSP igual no te va a entrar en un MS de 512MB (que de seguro te cuesta casi lo mismo que la PSP)
Creo q muchos os estais equivocando un poco. Las prestaciones que la gente busca para una portatil no son las mismas que para una consola de sobremesa. Cada cosa tiene su sitio: no tiene sentido que salgan juegos de 5 millones de poligonos a 60 fps si lo vas a ver en una pantalla de 4 pulgadas. Y siendo realistas, lo de la scene solo interesa a unos pocos...

Y otra cosa, os olvidais de que en general la gente compra una portatil como segunda consola. Quien ya tenga una consola dudo que se vaya a gastar 300€ en complementar con una portatil.



PD: Dolares? Anyways? recontra re-ripes??? Juani, q no hablamos spanglish [+risas]
Y yo antes que jugar juegos de 40 y 50 dolares prefiero agarrarme una Snes en eBay con 20 juegos por 99 dolares


La verdad k los juegos k tengo de GBA , me parece k no los vas a encontrar en snes.

Vos para marketing no vas no?


K va , no va nada , es mas ni me interesa.


Anyways, GBA tiene como 10 millones puestas en el mundo, un monton, pero la PSP es una tecnologia a años luz, tiene CD, peliculas, pantalla al triple de resolucion, etc...


Eso no te lo discute nadie , PSP tiene un Hardware a años luz de GBA , pero por la tecnología k lleve , me seguira pareciendo una pasada pagar 300 € por una portatil.No estoy muy puesto en cifras pero me da k GBA tiene "algo" de mas de 10 millones vendidas.

Juani mejor hablamos por mp pq como yo te cito a ti y tu a mi... :P.

Un salu2

Pd:Lo ultimo es de coña no te lo tomes a mal eh [beer]
A mi me parece muy cara, y ni de coña la pillare a ese precio, pero a los que la comparais con la gba, pagar por una gba 130€ es mas o menos la misma estafa que pagar 300€ por una psp, y la primera se vende muy bien y la segunda se vendera muy muy bien, ya lo vereis. Le hara mucho daño a nintendo este tema.
Juani, me parece que gba ha vendido unas cuantas decenas de millones mas.
Pues la verdad si la veo cara sin importar toda la tecnologia que utilice y todo lo que nos ofrece, siendo un portati de naturaleza si se me hace caro el precio y la verdad jugar juegos de 3D en una pantalla de 4 pulgadas no me agrada mucho.
50.000 pelas o más para una portátil? Ni jarto copas me la pillo
y la verdad jugar juegos de 3D en una pantalla de 4 pulgadas no me agrada mucho.


No lo entiendo...y pq no? No creo que por tener 4 pulgadas vaya a verse mal ni mucho menos.....y pq precisamente los juegos en 3D O_o?

50.000 pelas o más para una portátil? Ni jarto copas me la pillo


Voy por la calle y veo gente dejandose los cuartos en moviles de ultima generacion solo para poder jugar al Snake 3D a color y sonidos polifonicos cuando te matan o al emulador de GB sin sonido...yo se lo q valen esos moviles y, la verdad, no voy a entrar en que merezcan ese desembolso o no pero creo que por semejante maquina portatil 300€ no es demasiado descabellado (por un pocket pc he visto pagar a 1500€ en su momento...y, bien, no es lo mismo pero demuestra que la portabilidad es un lujo caro.

Pero oye, no os la compreis ^o^ mejo pa mi..mas fardare [sonrisa]
Pd:Lo ultimo es de coña no te lo tomes a mal eh


No probXD


la verdad jugar juegos de 3D en una pantalla de 4 pulgadas no me agrada mucho.


Seguro que este pibe dijo lo mismo cuando salio la Nomad [jaja]
81 respuestas
1, 2