Primera review de una grabadora Blu-ray (Actualizado)

La web surcoreana DVDRWInfo ha publicado la primera review de una grabadora Blu-ray para PC, la BDR-101A de Pioneer. Lamentablemente está en coreano y no hemos conseguido traducirla, pero se pueden ver unas cuantas imágenes y las principales características técnicas. Se desconoce todavía precios y fecha de salida, pero esto podría indicar que Pioneer estaría lista para sacarla al mercado en cuanto se de el pistoletazo de salida al formato Blu-ray. Gracias a mike por el aviso.

Actualización: DVDRWInfo ha quitado la review, pero podemos ver una copia en este foro francés.
Ya empieza el baile de nuevas tecnologías. No tardaremos en saber algo de la primera de HD-DVD, ya veréis....

Comienza la batalla, que gane el mejor :)
Antes que gane el mejor, sería interesante que los dos fracasaran. A ver si de una vez por todas dejan de tomarnos el pelo con tanto formato y tanta leche...

Un saludo.
Uhhhmmmmmm, interesante

Echémosle un vistazo
El saque de centro lo acaba de hacer el formato blue-ray. Quien meterá el primer gol?

Esperemos un buen partido!! XD
bueno.. con respecto a perder las dos tenemos historicamente lo siguiente:


Dat:para reemplazar al cassette. (solo se usa en grabacion profesional y actualmente descontinuado).

Cassette Digital: para reemplazar al cassete(fracaso total).

Mini Disc: fortmato alternativo al CD, solo se usa en radio, television y frikis. Sony ya no los fabrica(su creador).

LaserDics: sin comentarios el VHS no fue destronado.
Si no recuerdo mal se hablo de unir las dos tectologias en una pero no se en que se quedaria me imagino que como muchos hasta que no se vea un claro ganador nadie comprara nada. De momemto con los dvd´s de doble capa vamos sobradisimos.
hoy por hoy el HD-dvd es un error... se deberia optar por el formato de mayor capacidad que luego se quedara pequeño y todos a llorar ...
Os habeis dado cuenta que es PATA????

Hay que joderse...mucha tecnologia nueva, pero no lo sacan en SATA....

Vaya cagada....

Y yo que tengo unas ganas locas de no tener ni un solo dispositivo PATA en mi equipo...
ahi dios, ya ahi gente en el foro que quiere q fracase el Blue-Ray
xD
os dan la ventaja de que los BR son mas durareros i de que tienen mas capazidad i os quejais...
en fin...
Saludos
Por cierto, nxname, las cintas DAT de descontinuado tiene muy poco....

Es mas, HP saco hace poco las cintas de 72GB....

Pero como muy bien indicas son solo para profesionales
r_coello escribió:Os habeis dado cuenta que es PATA????

Hay que joderse...mucha tecnologia nueva, pero no lo sacan en SATA....

Vaya cagada....

Y yo que tengo unas ganas locas de no tener ni un solo dispositivo PATA en mi equipo...


Para? Para quien lo sacan es para el gran público y estos en su mayoría aun tienen PC's con PATA, aun se está expandiendo el SATA, pero tiempo al tiempo, ade+, de momento las velocidades dan para un PATA.

Joder, PATA, SATA, al final alguno creerá que hablo en Koreano. [jaja]
Así que al final los discos iran sin carcasa protectora, ¿no?
Una pena :(
Draghann escribió:Antes que gane el mejor, sería interesante que los dos fracasaran. A ver si de una vez por todas dejan de tomarnos el pelo con tanto formato y tanta leche...

Un saludo.


Que razón tienes, porque yo ya me estoy viendo que lo de los dos formatos va a ser un puterio... que vamos, cosa fina
NO se entiende una mierda, pero me esperaba un diseño algo mas innovador, weno, por lo menos tambien va con DVD xD
sata no es un standart [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:sata no es un standart [tomaaa]

Estándar si que es otra cosa es que aun no haya desplazado al
SATA.

¿La velocidad es correcta? 2X ( 2,770KB/sec )
Eso es 2X en DVD pero tenia entendido que el BD tenia otra velocidad
para 1x

En cualquier caso es muy lento tanto para lectura o escritura
Creo que eran 72 Mbits o 9000 KB/s para escritura el 2x
Al precio que lo sacaran, no creo que sea algo para todos los publicos....

Deberian de sacarlo directamente en SATA, y para cuando este asequible, todos con SATA fijo :-p
una grabata bluray?
ven para casita PS3!!!!
[sonrisa]

desde luego... hay que ver sony... ya ni las formas guardamos, eh???
Mucha grabadora nuva y tal, pero que graba 2x, que las 2x de BluRay son: 2.770KB/sec (eso pone en la review).

Vamos a hacer unas pocas cuentas.

Suponemos que tenemso nuestra nueva y flamante grabata blueray comprada en el mismo japon (o donde sea xDD), y ya que nos la compramos nos compramos un BRDisc (o como se llamen) de 25GB y otro de 50GB (estamos que tiramos la casa por la ventena señores!!!).

Si queremos grabar el disco de una capa:
25GB=26.214.400 KB
Si grabamos a 2.770KB/sec, tardamos 9464 segundines, que vienen a ser mas o menos 2 horas y 37 minutejos.

Ahora grabamos el de 50GB:
El tiempo es justo el doble, asi que tardamos unas 5 horas y 24 minutitos.

Todo esto en el supuesto de que los grabamos hasta los topes (están las cosas como para desperdiciar espacio xD.

A mi realmente me parece muy muy lento, no se si me habre equivocado o lo habre leido mal (mi coreano es un poco nulo), pero si es realmente así, para mi BluRay aún no existe.

Salu2

PD: Os dejo q me critiqueis, me deis sugerencias, opineis o lo que querais, pero sin faltar ;-)
Harl escribió:¿La velocidad es correcta? 2X ( 2,770KB/sec )
Eso es 2X en DVD pero tenia entendido que el BD tenia otra velocidad
para 1x

En cualquier caso es muy lento tanto para lectura o escritura
Creo que eran 72 Mbits o 9000 KB/s para escritura el 2x


Cierto, ese dato está mal, 2x en Blu-ray son 72Mbps.
Corroboro lo que dijeron jiXo y Harl son 72 MB/s


Pelín cara quizá... :D

Salu2
Si es así, entonces olvidar mi post, porque grabar un de 25GB serian 50 minutos, y uno de doble capa 1 hora 40 minutos ^^

Rectificar es de sabios, aunque deberían hacerlo los de la pagina, que es de lo poco que se entiende :D
nxname escribió:bueno.. con respecto a perder las dos tenemos historicamente lo siguiente:



Mini Disc: fortmato alternativo al CD, solo se usa en radio, television y frikis. Sony ya no los fabrica(su creador).



Por supuesto que los minidisc se siguen fabricando y vendiendo. Incluso ya hay versiones con camara digital integrada.
Esta muy claro que no va aportar mucho el blue ray pensad porque se saca, si sacan los juegos en blue ray quien volvera a bajar un juego en este formato suponiendo que ocupe 25 gigas o 50 gigas eso echa para atras al mas pintado con lo que nuestras copias de seguridad del original de bajarlas de internet nada.

De hacerlas pues se tardara un huevo, si 5 gigas se tarda bastante imaginaros 10 veces mas en fin este formato esta hecho por algo y va venir bien protegido asi que no sera nada facil ni hacer copia privada del dvd, cosa que esta prohibida aqui en Spain de utilizar programas como el dvd decrypter etc... vamos que se les ve el plumero.

Por lo demas y dando otro uso pues muy bien ya que podre meter series que tengo grabadas en 1 hd-dvd pero por lo demas un asco de sistema y hasta los huevos de gastarse el dinero para comprar un dvd reproductor nuevo y una grabadora nueva, primero los precios seran prohibitivos pero luego bajaran.

Saludos

JC
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Primero decir que hay mucho friki en este post porque hablais en una jerga INCOMPRENSIBLE.

Lease SATA, PATA, etc... NO HACE FALTA QUE ME LO EXPLIQUEIS, pero un pelín de tolerancia.
Joder....estamos un foro de tecnologia....

Si fuera el foro de jubilados lo entenderia, pero si aqui no hablamos con propiedad... ¬_¬
yo de momento me quedo con la XBOX360 y su formato DVD-ROM stándar [poraki]

A nivel doméstico veo un fracaso a corto y mediano plazo, tanto el bluray como el HDDvd. La gente no cambia de formato tan de repente. Yo todavía veo gente usando cintas de cassette para escuchar música o cintas VHS. [+risas]

Además para los que os frotáis las manos con la PS3, pensad lo que costaría un hipotético disco de bluray virgen. (además, estoy seguro seguro que se harán Bluray RIPs en DVD's normales y de doble capa). Por lo tanto, no veo la pena cambiar de formato.
Con un DVD de doble capa y doble cara hay más que de sobra pra los próximos 5 años.


Por cierto, una cosa q no entiendo: ¿por qué en PC los juegos siguen apareciendo en formato CD-ROM con tropecientos discos en lugar de salir en un único DVD? Luego que no se quejen de la piratería. Es todo un negocio.
Sony se va a dar un batacazo con el formato ese.


salu2!
Joer tanta supertechnologia y el aparato en cuestion es clavao en apariencia a mi lector cd-rom 4x k tengo en mi P1 100 xDDDDDDD k tosco la virgen
jcm2004 escribió:Esta muy claro que no va aportar mucho el blue ray pensad porque se saca, si sacan los juegos en blue ray quien volvera a bajar un juego en este formato suponiendo que ocupe 25 gigas o 50 gigas eso echa para atras al mas pintado con lo que nuestras copias de seguridad del original de bajarlas de internet nada.


Hombre, teniendo en cuenta que para el año que viene jazztel ya habla de ofrecer 20 Mbps de descarga... Pos yo creo que no va a ser problema bajar 25 gigas, teniendo en cuenta que con 512 la gente se bajaba ya discos de 4,3 gigas.

Es decir, a 20 Mbps 25 gigas calculale un dia yendo normal, ya no hablamso de tope de conexion. Eso son 2,5 megabytes por segundo = 140 megas descargados/minuto= 8,4 Gigas descargados hora. Eso son velidades mñáximas hipoteticas claro, que despues los p2p no las dan y hay que descontar el overhead
Les recuerdo el apoyo que tienen de muchas compañias?

yo este formato lo veo muy bien, almenos en espacio de almacenamiento , ya que con dos Blue ray disk de 50 te grabas todo lo que tengas en el disco duro i mas,
Que no este aprobado por el DVDforum jugara en contra???
Voy a ver la review...pero dicen 50gb por ahi...esta ya graba dual layer????? :O

NO lee CD´S??? [burla3] [burla3] [burla3]
Mi vaticinio: fracasará. ¿Por qué? Por lo mismo que fracasó el minidisc, el laserdisc, los discos zip, los discos Mo y todos esos formatos que han intentado desplazar a un formato anterior: no hay necesidad de ellos. Hoy por hoy, los DVDs todavía tienen mucha vida. No nos hace falta para nada la capacidad que ofrecen esos formatos, es más que excesiva.

No tiene sentido que con la tecnología de video que hay en la calle salga un formato en el caben más de 5 películas en DVD. ¿Qué van a vender en Blu-Ray que no puedan vender en DVD o DVD9? Una película que llene un Blu-Ray entero tiene mucha más resolución y calidad de la que ninguna televisión que se esté fabricando actualmente pueda aprovechar. Antes de que algo así tenga éxito, los televisores que puedan aprovechar es calidad gráfica deberían estar medio implantados, no por diseñar.

Para almacenaje de datos de respaldo tienen más capacidad, son más baratas (seguramente) y más fiables las cintas magnéticas. Los videojuegos van más que sobradísimos con los DVD9. Para necesitar más capacidad que un DVD9 tienen que llenar de cinemáticas prerrenderizadas (o grabadas en video) el disco.

Lo único malo que tienen los DVDs es que una mínima rayita los puede dejar inservibles. El BR pensaban sacarlo con una caja (como las que venían para CDs hace mucho tiempo) precisamente porque, al integrar mucho más la información, es todavía más sensible a irregularidades en la superficie. He leido por ahí que lo de la caja se lo han pensado mejor, si es así y no se mejora el problema de la "dureza" del DVD, no aportan nada realmente interesante respecto al DVD (más bien al contrario, seguramente flaqueará más todavía por donde flaquea el DVD, ya veremos).

Yo creo que se han adelantado demasiado, el DVD lleva realmente implantado un par de años o tres, aún no está listo para ser sustituido (ni mucho menos). Fijáos en el CD.

Pero vamos, que es solo una predicción. Ya veremos qué pasa al final con el Blu-Ray y el HD-DVD. Pero yo creo que más que un enemigo el uno para el otro, su mayor enemigo es el propio DVD.
Totalmente de acuerdo contigo DyV

Aun es pronto y no hay necesidad de cambiar.
bueno, por si alguien no se ha percatado, no lee cds, ni los graba, en los comentarios se habla del tema (me refiero en la page coreana), y sí, los datos de velocidad y grabación son correctos, tarda más de 5 horas en grabar un disco de 50gb, como para que se te vaya la luz :D. Por si alguno no se cree que sea tan lento y le haceis más caso a lo que dice Jixo, jamas en la vida podria ser la unidad un PATA, tendria que ser SATA de los buenos para que fuera a la velocidad que dice Jixo, aparte de un un HD de los buenos tambien para grabar datos.

Aunque personalmente y como dicen en la web coreana, en sus comentarios, es un fake, porque hay otros datos incoherentes, dice la velocidad de acceso de un CD, pero no pone datos de velocidad de lectura y escritura de un CD?????, hoy por hoy se pueden hacer fakes muy buenos, con poner una pegatina muy "guay" y cambiar una caratula que te la hacen en cualquier lado por cuatro duros.... pega el peguo a los curiosos y desesperados, además dicen que es la carcasa de una pionner 109 [fies]
nxname escribió:bueno.. con respecto a perder las dos tenemos historicamente lo siguiente:


Dat:para reemplazar al cassette. (solo se usa en grabacion profesional y actualmente descontinuado).

Cassette Digital: para reemplazar al cassete(fracaso total).

Mini Disc: fortmato alternativo al CD, solo se usa en radio, television y frikis. Sony ya no los fabrica(su creador).

LaserDics: sin comentarios el VHS no fue destronado.


Betamax, Los floppies esos de 100MB (no los ZIP), los ZIP tambien porque no? ya casi nadie los usa, aah recuerdo perfectamente el ruido que hacia un disco zip inservible por las mismas razones que los floppies cawento

En resumen la mayoria de los formatos propietarios que pretenden reinventar la leche en polvo terminan con la confusión del consumidor y una muerte en el olvido.

Editado:

Haciendo cuentas
50GB * 1024 * 1024 = 52,428,800 bytes
Grabados a 2x de Blue Ray (2,770 kb/s) = 18,927 segundos o lo que es lo mismo:
Casi 5 horas y media!!!!!!!!!!!!!!

Para cuando sale la BDR-201A que grabe a 4x? [jaja]

Editado 2:

Ya lei el post de que la velocidad real es de 72Mbps

Aun así fue bastante divertido hacer el cálculo [+risas]
Yo pienso que si hace falta mas capacidad, y que el DVD actual no ha cumplido, con el salto definitivo a la era digital, ya que tan solo hemos dejado el vhs en cuanto a lector, porque aunque lo queramos usarlo como grabador en un DVD5 tan solo cabe 1 hora en alta calidad. Eso sin contar con que para la alta definicion el DVD queda completamente desfasado en cuanto a capacidad, pero este aspecto me preocupa menos porque hasta que se estandarice en España pueden pasar bastantes años (estamos con la TDT en pañales y en otros paises ya han comenzado emisiones en alta definicion ¬¬).
Yo me inclino por el blu-ray, ya que puestos a elegir prefiero los 10GB extra por disco, no se sabe nunca lo que se puede llegar a necesitar, por ejemplo en ediciones de series, como minimo ahorraremos espacion en la estanteria X-D .

sAludos
Aunque ahora sea caro (la maquina y los discos) y lento es bueno que salga ahora para que con el tiempo vayan bajando los precios.

Habrá que ver las velocidades porque ahora ya SI que vamos a estar limitados por la velocidad de nuestro disco duro, porque dudo que alguien tenga en su equipo de "casa" un disco duro que lea a 72Megabytes/sec, y eso implicará que pa tostar un blue nos costará un webazo de tiempo.
No graba cd's... mala cosa, como ya han dicho, hay programas (linux) que vienen en varios cd's en vez de en 1 dvd.

No creo que sea un inconveniente poner compatibilidad CD y PS3 si será compatible con juegos de ps1...???

Sigue siendo un poco lenta [noop] aunque es cierto que la tasa de transferencia de elevadisima.

Saludoss
Fragintodiend escribió:Yo pienso que si hace falta mas capacidad, y que el DVD actual no ha cumplido, con el salto definitivo a la era digital, ya que tan solo hemos dejado el vhs en cuanto a lector, porque aunque lo queramos usarlo como grabador en un DVD5 tan solo cabe 1 hora en alta calidad.


¿Qué es alta calidad? Yo he visto películas en DVD5 de 2 horas, con extras y 6 idiomas (con subtítulos y todo). Y la calidad que tiene un reproductor de DVD todavía es mayor que la de HDTV (podemos comparar las raw de series japonesas grabadas de HDTV con los DVDs originales). Y como decía, las mejores televisiones que están construyendo ahora todavía no muestran la imagen de DVD todo lo bien que se podría. Tenemos todavía DVD para rato, a penas está terminando de implantarse.

NetVicious escribió:porque dudo que alguien tenga en su equipo de "casa" un disco duro que lea a 72Megabytes/sec


Lo primero, creo que son 72Megabits/s, no Megabytes. Segundo, un disco duro SATA-II (que se llevan vendiendo ya un tiempo) se alcanza una velocidad de lectura muy superior a 72MB/s (son 300MB/s, yo le calculo unos 100-120MB/s reales, dado que SATA son 150MB/s y son unos 60-70 en realidad).
DyV escribió: ¿Qué van a vender en Blu-Ray que no puedan vender en DVD o DVD9? Una película que llene un Blu-Ray entero tiene mucha más resolución y calidad de la que ninguna televisión que se esté fabricando actualmente pueda aprovechar. Antes de que algo así tenga éxito, los televisores que puedan aprovechar es calidad gráfica deberían estar medio implantados, no por diseñar.


Que yo sepa la resolucion del blu-ray es de 1280 x 720, ¿me estás diciendo que no hay televisiones de esta resolución? Imagen

A quienes les importa la calidad de imagen te aseguro que están impacientes por echarle el guante a la alta definicion [amor], y no te quepa la menor duda de que van a saber exprimirle todo el jugo que se le pueda sacar.

Saludos
Flamígero escribió:
Que yo sepa la resolucion del blu-ray es de 1280 x 720, ¿me estás diciendo que no hay televisiones de esta resolución?


Sí, sin duda... pero fuera de España xD. Aquí no creo que se llegue al 0,1%.

Como dijeron arriba, la inmensa mayoría de las televisiones que tenemos actualmente desparovechan la calidad del DVD.
Cygnus Saint escribió:Sí, sin duda... pero fuera de España xD. Aquí no creo que se llegue al 0,1%.


Si no digo que esté generalizado, pero como dice que todavia no se ha diseñado una television capaz de aprovechar esta calidad de imagen :-O
HD powah! NecesitaMOS almacenaje superior para las pelis en Alta Def y sin darnos cuenta el DVD nacio viejo [decaio]

Lo q tendrían q hacer es q la transición fuese mas económica, pero esto es una utopía.

De momento he encargao la Versión Extreme de Terminator2 en HD y a ver q tal ,jez.

Igual me da uno q otro , aunq preferiria q SONY se diera el batacazo...
J0han escribió:Así que al final los discos iran sin carcasa protectora, ¿no?
Una pena :(


pena de que?

lo que seria una chapuza de pronostico, un atraso y una torpeza, seria colocarle carcasas, como tuvieron los MO o los DVDRam, o como algunas unidades de CD en la era del 1 a 3x XD

los discos en carcasa son lo mas incomodo, pesado, latazo y coñazo que hay, y me parece muy bien que BRD no haga uso de ellos.

DyV escribió:Mi vaticinio: fracasará. ¿Por qué? Por lo mismo que fracasó el minidisc, el laserdisc, los discos zip, los discos Mo y todos esos formatos que han intentado desplazar a un formato anterior: no hay necesidad de ellos.


mi vaticinio: no tienes ni chorra de la cuestion (con todos mis respetos).

minidisc, laserdisc, iomega zip, MO y un monton de formatos mas que puedes añadir, como el DCC, el iomega Jaz, el HIMD, los discos PD, los bernoulli, el SACD y toda una constelacion de cacharras (de las cuales los que has especificado son los mas notables) "fracasaron" no por "no ser necesarios" sino por ser propuestas monomarca no apoyadas por la industria.

Bluray es una propuesta monomarca, y no esta apoyada por los estandares de la industria (DVD forum/consortium) pero da la casualidad de que si que esta apoyado por un mazo de compañias potentes como pioneer, apple o HP DESDE ANTES DE NACER, cosa que no tiene mucho que ver con el minidisc, el laserdisc y ni mucho menos con el zip.

personalmente, me sorprenderia bastante que bluray se quedara "simplemente" en una reedicion del laserdisc. (ofrecer mas por mas dinero para 4 gatos). Y yo en algunos casos si que veo necesarias las bondades de las mayores capacidades de bluray...y no todas precisamente relacionadas con el video en alta definicion.

saludos cordiales.
Draghann escribió:Antes que gane el mejor, sería interesante que los dos fracasaran. A ver si de una vez por todas dejan de tomarnos el pelo con tanto formato y tanta leche...

Un saludo.

Nah, ahi esta el embrollo de la question.
Que fracasen tanto HD-DVD como BlueRay y que se den cuenta que no semos tontos y lerdos y que con un formato nos basta.
Pero claro, es la etapa del capitalismo, y asin vamos ^^'

Por cierto, un link a las imagenes, no iria mal, mas que nada pq no entiendo koreano, y no veo indicio de imagen x_____x
NetVicious escribió:Aunque ahora sea caro (la maquina y los discos) y lento es bueno que salga ahora para que con el tiempo vayan bajando los precios.

Habrá que ver las velocidades porque ahora ya SI que vamos a estar limitados por la velocidad de nuestro disco duro, porque dudo que alguien tenga en su equipo de "casa" un disco duro que lea a 72Megabytes/sec, y eso implicará que pa tostar un blue nos costará un webazo de tiempo.


realmente creo que ahora el problema no es el disco duro, sino el bus PCI de los PCs, que si mal no recuerdo su limite de transferencia son 33MB/s

y aunque ya te lo han remarcado antes, te digo que esos 72, son 72 megaBITS, lo cual traducido a bytes, serian 72/8=9 MegaBYTES/s, que haciendo la cuenta por los 25GB que tiene un disco BR, nos saldria:
25*1024=25600/9=2844 segundos, que traducido a lenguaje ma entendible serian unos 47 minutos, que fijese usted, es el mismo tiempo aproximado que tardaba en grabar una grabadora de CD a 2X un CD completo, o una grabadora de DVD 2X un DVD-R completo...

no, si al final lo de las X de grabacion sera asi:
1X=hora y media larga
2X=45 minutos
4X=20 minutos
8X=10 minutos

COMO SIEMPRE!!!! no se porque tanto meneo con las X de grabacion entre EOLianos...
Bueno, parece que el enlace no funciona, o al menos a mí no me aparecen las imágenes. He encontrado otra parecida que parece que ha cogido las imágenes de allí (Otra páginita) ;)

Respecto a los formatos de alta capacidad futuros también pienso como muchos de vosotros, el DVD todavía tiene vida para rato y el CD ni te digo (habiendo como hay tanto reproductor de coche.... por ejemplo, que aún leyendo mp3, "entran en CD").

Si de veras esta grabadora ya no graba CDs es un punto menos a mi favor.
Flamígero escribió:
Que yo sepa la resolucion del blu-ray es de 1280 x 720, ¿me estás diciendo que no hay televisiones de esta resolución? Imagen



Sí sí, claro. Si técnicamente es posible construir muchas cosas (fíjate los monitores CRTs, que alcanzan 1600x1200 y los he visto de más de 20"), igual he exagerado (no era en la posibilidad técnica en lo que quería centrarme, sino en el mercado). El problema es que los televisores de 1280x720 que se fabrican son CARÍSIMOS y son una anécdota en todo el parque de televisores que existe actualmente. Para que un formato de más alta definición funcione tienen que pasar todavía muchas cosas: tienen que conseguir fabricar esos televisores de forma BARATA para hacerlos accesibles a la gente, luego tienen que esperar a que los televisores nuevos supongan un % del mercado que pueda sostener el formato nuevo y luego ya pueden plantearse sacar el formato nuevo (eso quería exponer). Eso lleva tiempo, y no hablo de 1 o 2 años, pero BluRay sale al mercado en unos meses. Muy probablemente, para cuando haya necesidad de un formato de mayor capacidad (yo creo que antes de 5 años nada), haya formatos superiores al BluRay.

Dime si tú, hoy por hoy, con la calidad que tiene el DVD (que es buenísima, en una televisión de plasma de 45" se ve de miedo), comprarías un reproductor de unos discos para los que te tienes que comprar una tele nueva, carísima, para que puedas "aprovechar" el formato que están intentando venderte. Llevan años intentando vendernos los sistemas de sonido 2.1, luego los 3.1, 5.1 y los 6.1; y ahora los 7.1. Parece que ahora empiezan a implantarse de forma muy tímida con los sistemas de "cine en casa". ¿Me quieres decir que algo que no supone una diferencia tan grande como la que hay entre sonido estereo y sonido 5.1 va a conseguir lo que no consiguió el sonido 5.1?

GXY escribió:mi vaticinio: no tienes ni chorra de la cuestion (con todos mis respetos).

minidisc, laserdisc, iomega zip, MO y un monton de formatos mas que puedes añadir, como el DCC, el iomega Jaz, el HIMD, los discos PD, los bernoulli, el SACD y toda una constelacion de cacharras (de las cuales los que has especificado son los mas notables) "fracasaron" no por "no ser necesarios" sino por ser propuestas monomarca no apoyadas por la industria.


Eso dice la industria cada vez que saca un formato nuevo: "¡mira todos los que nos apoyan! ¡esto funciona seguro!". Pero la industria no es el consumidor (que son quienes pagan a los primeros). Si el consumidor no tiene necesidad de BluRay, ya pueden ponerse todos de acuerdo en colocarte BluRay, no va a funcionar (como pasó con la moda esa de las terminales de internet: equipos baratísimos con lo justo para utilizar internet todo en una caja, todo el mundo de acuerdo para colocártelo (IBM e Intel detrás, con apoyo de los gobiernos) y la gente seguía sin quererlo ni regalado). Lo único que podrían hacer es dejar de sacar películas en DVD y pasar a sacarlas solo en BR, pero eso no lo hicieron ni con VHS (que todavía se pueden ver estrenos en VHS, o se podían ver al menos hasta hace muy poquito).

Otro ejemplo (ya que no te convencen los otros): el formato LS120 (que salió para sustituir al disquete también). Ese sí lo fabricaban muchas compañías y tanto los reproductores como los consumibles son baratos (o al menos el año pasado, cuando lo miré por última vez estos cacharros, ahora son ilocalizables), compatibilidad hacia atrás y todo el percal. Hasta las BIOS venían (vienen) con una opción para arrancar desde LS120 (la mía tiene casi 5 años y lo tiene), había un apoyo de la industria sin duda. Resulta que la gente sigue prefiriendo disquetes de 1.44MB que discos de 120MB.

Cuando quieres vender algo, no hay que perder de vista al consumidor. Lo de tener mucho apoyo de la industria y demás puede impresionar cuando estás intentando implantar un cacharro nuevo (como cuando aparecieron los reproductores de video), donde tienes que crear una necesidad. El Blu-Ray y el HD-DVD no aparecen como algo a añadir a la lista de aparatitos de casa, vienen a sustituir al DVD. Es un objetivo totalmente distinto. No tienen que convencer a la gente de que quiere un Blu-Ray, tienen que convencerles de que el DVD que por fin se decidieron a comprar hace un par de años resulta que es una mierda. Que el Blu-Ray hace lo mismo pero mucho mejor y que existe una razón realmente de peso para ir pensando en volver a comprar las películas que tenían en DVD en Blu-Ray. Con el VHS fue fácil, las películas se deterioraban después de unos cuantos visionados, y la calidad de imagen (y sonido) era mala y empeoraba con el tiempo. La teoría era que te podías comprar una película en DVD y verla toda la vida igual de bien (aunque resulta que se rayan con la minga y los rayujos son fatales para el soporte).

El escenario con el que es encuentra Blu-Ray es totalmente distinto. Por supuesto esto es un vaticinio. Y no me ha molado nada que dijeses lo de "no tienes ni puta idea", porque si bien es cierto, no es menos cierto que tú tampoco tienes ni puta idea. De hecho, nadie tiene ni puta idea. Si algo nos demuestra la historia acerca de la implantación y sustitución de tecnologías, es que es IMPOSIBLE hacer predicciones. Yo me he limitado a exponer mis razones de por qué va a fracasar. Tú tendrás las tuyas de por qué va a funcionar. Pero decir: "no tienes ni puta idea" es aventurado. Si quieres te comento otros vaticinios aventurados por parte de afamados empresarios de éxito (como aquél famoso: "eso de intenet no va a funcionar, es una moda de 4 días"). Piensa que detrás de cada nuevo formato o aparatito, hay alguien que vaticinó que eso tendría éxito. Los vaticinios, vaticinios son. Los más fácil es equivocarse, pero discutir las razones es lo interesante.
ManInBlack escribió:Aunque personalmente y como dicen en la web coreana, en sus comentarios, es un fake, porque hay otros datos incoherentes, dice la velocidad de acceso de un CD, pero no pone datos de velocidad de lectura y escritura de un CD?????, hoy por hoy se pueden hacer fakes muy buenos, con poner una pegatina muy "guay" y cambiar una caratula que te la hacen en cualquier lado por cuatro duros.... pega el peguo a los curiosos y desesperados, además dicen que es la carcasa de una pionner 109 [fies]


La verdad es que a mí también me parece un FAKE sobre todo por la pegatina que pone "class 1 laser product". Si me equivoco que alguien me corrija porque no soy un experto, pero los laser de clase 1 son todos rojos y no azules como deben ser los del Blue-Ray, de ahí su nombre.

No se, creo que nos la quieren colar XD.

Un saludo
56 respuestas
1, 2