Primera release de Gamecube jugable

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Psikonetik
guau, hay una cosa que no entiendo, no se podian pasar solo una cantidad de datos en torno a 10 megas por segundo???

como es posible entonces que valla??

estoy confundido


2 cosas:

uno, creo que el limite ese se lo saltaron.

dos, bastante probable que animal crossing cupiera en un CD, por no especificar mas [poraki]

Saludos cordiales.

pd. no se si esto sera el primer paso a un loader universal, o todo lo contrario, pero lo que si me tiene sorprendido es lo que esta durando la cube sin un sistema de copias. (no voy a entrar en si es bueno o malo o si a nintendo le saldria el sarpullido si hubiera copias en cube).
muchas contestaciones y me quedo con esta, es la primera, pero no sera la ultima. para lo bueno y para lo malo.
Escrito originalmente por DNKROZ
Por cierto, mira por donde podrías compartir con todo el mundo donde consigues esos maravillosos precios. Porque hace nada se armó una con lo del KOTOR de Xbox porque iba a salir a 45 € y al final son 69 de vellón...

Pero si tu sabes donde está (en español y PAL) a 45 € pásate por el foro y cuéntalo, que seguro que te lo agradecen.

Respecto al KOTOR yo te dire que en centromail al final lo dejaron a 45€ pero se acabaron muy pronto de las tiendas fisicas y no repusieron. Yo lo que hice fue pedirlo sobre el dia 20 del mes pasado via web y a los 2 dias lo tenia en casita por solo 3 euros mas que es lo que te cuestan los gastos de envio via seur.
Supongo que no fue tan dificil aunque te digo que lo mire el otro dia para pedirselo a un amigo y lo habian quitado de la web.
Escrito originalmente por DNKROZ


Parece mentira que precisamente TU no sepas que en estos hilos suele haber un 95 % de piratería SI, piratería no, piratería buena, mala... precio justo... injusto y bla bla bla.


pues si, tienes razón, pero de lo k me kejo k la gente no analize un poco las cosas, el unico k de verdad ha mostrado interes has sido tu, la verdad ;)


Lo que comentas es muy interesante.

Si tienes la oportunidad de probarlo (igual ya lo has hecho), coméntanos si efectivamente hace el streaming, o lo carga de golpe (si, si, lo cargaría el loader).

U sea.. hablando bastamente, quita el cable de red para ver si el juego sigue... o se joe.


Lo he probado, el streaming lo hace sobre todo al principio osea en el momento de carga, pantalla del logo de nintendo en rojo, y parte de la intro, luego después de la carga el juego va a su velocidad normal, y no hace streaming, asi que puedes kitar el cable y el juego va ok.

El loader universal lo veo factible... pero bastente difícil de realizar. Sería incluso curioso transportar la idea a la scene de Xbox (aunque la forma de realizarlo sería completamente diferente) llevan siglos queriendo jugar los backups por streaming.

Lo que veo muy, pero que muy complicado es que un DVDR por mucho loader que tenga, actue como un Boot DVD.... las rutinas de autentificación del disco están hard coded y son basadas en hardware, no en software tipo ... ejem.. Dreamcast (temblad, el apocalipsis ya está aquí Oooh )


Analizando lo que hace... veo más dificil lo que han hecho, que el loader desde el dvd-r , date cuenta, esto es tecnicamente =, ¿de donde busca la bios la pista del codigo de barras? Este loader salta esa protección. Yo sé que el creador de este loader aftermath, no quiere sacar el loader, por lo del tema de gcdemos, y me comento que este que ha sacado, lo sacaria cuando le diera la gana, ademas de sacarlo como internal.


De toas formas, si tienes más info sobre bios, llamadas desde el juego, llamadas de los parámetros del DVD, rutinas o redireccionamientos, háznoslo saber, resultaría muy interesante conocer más el "proceso" de identificación del GOD, y los chequeos posteriores.

Salu2, y suerte en tus investigaciones, que falta hace desde luego [fumeta]



Todo el tema de chequeos y demás esta en varios textos que circulan por la red, yo tengo varios, pero sería demasiado explicar aqui todas las rutinas, un dia que me apetezca explico todo. :P


Salu2
Bueno, pues yo lei en alguna parte (y no recuerdo donde, pero ke conste ke lo he estado buscando), que nintendo habia tenido perdidas por primera vez en su historia.

Pero bueno, que a mi eso me da exactamente igual. Sigo pensando que mejoraria la posicion actual de nintendo en el mercado si por fin sacaran un cargador universal.

Es mas, yo incuso me compraria una, ya que al precio que esta, seria casi un insulto no tenerla XD XD
Escrito originalmente por GXY


2 cosas:

uno, creo que el limite ese se lo saltaron.

dos, bastante probable que animal crossing cupiera en un CD, por no especificar mas [poraki]

Saludos cordiales.

pd. no se si esto sera el primer paso a un loader universal, o todo lo contrario, pero lo que si me tiene sorprendido es lo que esta durando la cube sin un sistema de copias. (no voy a entrar en si es bueno o malo o si a nintendo le saldria el sarpullido si hubiera copias en cube).


Ya era hora de que alguien me sacara de mis dudas [burla2]

Entonces lo que hacen es cargar los datos necesarios en la ram de la gamecube???
Pos entonces seran muy pocos no????
Ahí está el tema de marras.

Es muy fácil cambiar / ajustar un precio cuando del 75% al 90% del precio de compra de ese producto es ajustable.
Porque al fin y al cabo, del precio que le cuesta a un centro comercial el juego X tan sólo de un 25 a un 10% va a TODO lo que no sea distribuidora (programadores, desarrollo, etc).

De la misma manera que es fácil eso, tb resultaría fácil para el centro comercial reducir sus márgenes (así como la distribuidora), y tener juegos a precios normales.

Pero ¿para qué vender un juego de 15 a 20 € cuando lo puedes vender de 50 a 70 € y que encima la mayor parte de la gente lo considere "normal"??

Y claro, no son tontos, seguirán a ese precio a menos que haya un boicot en masa o algo así, lo cual implica a la masa, que por definición es estúpida... con lo cual difícil lo veo, pero amos, aunque lo hubiera, y las ventas bajaran escalofriantemente... harían lo de siempre, le echarían las culpas a la piratería y a correr.

Lo único interesante que he podido leer en todo este hilo. [oki]

Pero una revelión(hasta mundial9 es una utopia, así que nos seguiremos tragando esos abusivos precios por los videojuegos-antes: artículo de lujo y encima fabricados en soportes costosos como los cartuchos, por lo tanto productos caros, vale(pasa); ahora, en la acutualidad: artículo de masas que, según dicen, produce más beneficios que la propia industria del cine, por lo tanto: los precios de los videojuegos tendrían que ser mucho más baratos, equiparandose a las películas y música). Pero claro, eso nunca ocurrirá.
Son todos unos estafadores, cawento por ese motivo estoy a favor de la pirateria y no por otro motivo.

Yo sé que el creador de este loader aftermath, no quiere sacar el loader, por lo del tema de gcdemos, y me comento que este que ha sacado, lo sacaria cuando le diera la gana, ademas de sacarlo como internal.

Sin comentarios...

Todo el tema de chequeos y demás esta en varios textos que circulan por la red, yo tengo varios, pero sería demasiado explicar aqui todas las rutinas, un dia que me apetezca explico todo

Como digo yo, mucho ruido y pocas nueces, y si de verdad hay algún "sabio" que sepa o tenga algo nuevo sobre el tema dle hackeo se calla baasandose en la nuevo artículo tan de moda ahora: "secretismo de scene" [lapota]
Con tanto secretismo no progresará nada esto.
Escrito originalmente por GXY


2 cosas:

uno, creo que el limite ese se lo saltaron.

dos, bastante probable que animal crossing cupiera en un CD, por no especificar mas [poraki]

Saludos cordiales.

pd. no se si esto sera el primer paso a un loader universal, o todo lo contrario, pero lo que si me tiene sorprendido es lo que esta durando la cube sin un sistema de copias. (no voy a entrar en si es bueno o malo o si a nintendo le saldria el sarpullido si hubiera copias en cube).


La iso del AC ocupa 1.4 gb, lo k es extraida directa del GOD, luego le kitas basura y se convierte en 32 mb.

el luigi por ejemplo solo pesa 100 mb


Salu2
El_ter lo q pones sobre qel loader se salta el codigo de barras es relativo no¿?
Porq en ningun momento hay GOD original.

Otra cosa eso de sacarlo como internal¿?
"basura" es el "garbage" que decian los angloparlantes.. Simplemente es un monton de 0's y 1's sin sentido para rellenar el GOD y a la vez hacer que se compima muy mal.
Por esta razon casi todas las releases ocupaban en torno al giga y medio. Una vez quitada esa basura (rellenada de 0's) las iso's se complimian bastante bien (500 mb para el starfox, etc).

Respecto a la nociticia.. Me parece un paso importante para la scene pero sin repercusion para los usuarios "normales" de ps2/xbox (no hay mas que pasear por los foros de modchip/scene de estas consolas y ver el cacao que tienen con el sistema sencillo de dichas consolas..).
Mi opinión personal, lo que ya se ha dicho: Espero que sea la primera y la última.

Salu2!.
32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.

y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬

saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.

y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬

saludos cordiales.


El Eternal Darkness por ejemplo es más de 1GB ;P, apenas tiene basura.

Aparte... no por ser más grande es mejor juego... si no ahí tienes el Zelda de N64... 32 MB

Un saludo.
Escrito originalmente por GXY
32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.

y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬

saludos cordiales.


yo no me extrañaria de q solo ocupara esos mg el animal crossing, si q es un buen juego, pero no sales de un pueblecito pequeño q solo cambia el lugar de la tienda,oficina de correo los personajes si empiezas otra vez pero en si es lo mismo y lo unico q cambia es lo q tienes q hacer.

por cierto cuando juego el animal crossing y quito el god el juego se queda,casi todo solamente no cuando quieres salvar o reseteas :p
Escrito originalmente por DNKROZ
Aparte... no por ser más grande es mejor juego... si no ahí tienes el Zelda de N64... 32 MB

o Mario 64 con 8Mb, como has dicho la calidad no esta en los megas que ocupa el juego
Escrito originalmente por GXY
32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.

y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬

saludos cordiales.
Juass.... El hombre que compraba los juegos al peso... [qmparto]

Cada dia me sorprendes mas... [+risas]

Ahora resulta que la calidad de las cosas viene determinada por su peso [carcajad] No me extraña que te compraras la XBOX... [burla2] [qmparto]

Por lo visto tu eres de los que piensan, "burro grande, ande o no ande..." [qmparto]
Juas me acaba de recordar a un amigo mio cuando en la era del pentium 100 se queria pillar un juego que creo que se llamaba the ripper porque decia que tenia que ser la bomba ya que ocupaba 4 o 5 cd's y lo normal era meterlos en 4 o 5 disquetes. Lo wapo era que ni siquera sabia de que trataba el juego. [qmparto]
GXY... te has lucido hijo, y no precisamente de oro :Ð

¿De verdad que no te parece más meritorio hacer algo bien en poco espacio? ¬_¬ tss..tss..tss..

"burro grande, ande o no ande..."


jeje :P qué buena te la has marcado maesebit [+risas]

En según qué cosas GXY, entiendo que el tamaño puede importar.. ejem.. dicen que los que más hablan de tamaño son los que la tienen pequeña.., pero en un videojuego [risita]
una estafa? entonces un juego que ocupa 3gb y es un truño infumable que es? desde luego alucino con algunos puntos de vista.
Escrito originalmente por Bidule

En cuanto a que las grandes superficies nunca venden bajo precio de coste.. me temo que no es así, una grande superficie vive de los productos situados al lado de los ofertados, con que piques en un par ya amortizan la oferta que te lleva, cuando no se trata de saldos para que entre material más rentable en almacen, dónde el espacio es equivalente a oro y donde no cabe una consola que no se vende pudiendo estar el sitio ocupado por articulos de mayor salida/beneficio.
Francamente,yo cro que tienes toda la razon.Como si no esos "famosos" paks de 2x1 de c. mail?o incluso el emparejamiento con accesorios?si hasta las compañias nos regalan las primeras partes (gta,otogi 2 en xbox y legen of zelda w.w,.........)es por que el beneficio que se llevan les compensa,eso esta claro.Ellos te enseñan el caramelo y tu decides.Recuerdo en una ocasion en Start Games(aqui en Alicante),que me lleve la N64,2 controller,mario 64,wawe race,Y ME REGALO EL PILOT WINS!!!!,por "buen cliente".La nota curiosa de esta tienda(los que sean de aqui lo sabran),es que echo la persiana x hacer copias piratas de juegos para la sony.En
resumen todas las tiendas hacen su "propio" marketing. P.D.Creo que los que nos compramos las consolas y tambien los juegos,al menos gran parte,asumimos desde el primer momento los precios de ambos.(no suelen ser pirateables hasta pasado algun tiempo).A lo mejor,si no hubiese tanta pirateria,a los que no la practicamos nos saldrian los juegos tan caros.
mmm, algo de razon tiene, no hay que generalizar pero relacion tiene, y personalmente 32 mb un juego de hoy en dia me parece cuanto menos muy sorprendente, ya me direis que hay en 32 megas, no sera un puzzle tipo tetris o algo asi?, entonces tendria su logica.

Saludos
Escrito originalmente por central98
mmm, algo de razon tiene, no hay que generalizar pero relacion tiene, y personalmente 32 mb un juego de hoy en dia me parece cuanto menos muy sorprendente, ya me direis que hay en 32 megas, no sera un puzzle tipo tetris o algo asi?, entonces tendria su logica.

Saludos


Creo que algunos estais algo confundidos con el tema del tamaño por varias razones. En general, lo que más ocupa en un videojuego con diferencia son los vídeos (con muchísima diferencia, en realidad). Cuando no los tiene, normalmente el juego no ocupa una cantidad excesiva de megas (puede haber algunos casos en que un gran tamaño venga determinado por el tema música/efectos que también pueden ocupar lo suyo). Pero lo realmente importante del asunto es que la gente tiende a comparar el tamaño de los juegos de consola con los de Pc lo cual es un error. Tened en cuenta, que las consolas son, al contrario que el pc, hardware dedicado con lo que cosas que en una consola se hacen en unas pocas líneas pueden convertirse en muchísimas más en una máquina no dedicada como un ordenador...

No sé si me he explicado pero es importante notar la diferencia...

Un saludo!
Escrito originalmente por maesebit
Juass.... El hombre que compraba los juegos al peso... [qmparto]

Cada dia me sorprendes mas... [+risas]

Ahora resulta que la calidad de las cosas viene determinada por su peso [carcajad] No me extraña que te compraras la XBOX... [burla2] [qmparto]

Por lo visto tu eres de los que piensan, "burro grande, ande o no ande..." [qmparto]


Ya te digo, al peso :Ð El alex kidd es un pedazo de juego y creo que ocupa menos de 100ks... El streets of Rage, 512 kb....

El zelda, ya lo habeis puesto de ejemplo, 32 mb, y el mario, 8 mb... eran malos juegos?

Anda ya, si no te hubieran dicho lo que ocupaban ni lo imaginabas [qmparto]

Saludos.
Evidentemente hay juegos de N64 k okupan muy poko y son buenesimos (Mario 64) siembargo kuando das el salto a juegos tipio Turok o 007 te das kuenta de k estan muy limitados, grafikos horribles, efectos de risas, musika patetika etc , y eso es debido a la falta de espacio, por mucho k kerais un juego siempre será mejor en un 1GB k en 32 MB

Menos tamaño, peores texturas,peores modelos, peor sonido, peores cinematikas,menos niveles, etc, etc, etc.


salu2
Saludos :)

Escrito originalmente por GXY
32 mb el animal crossing?
100 mb el luigi?
500 mb el starfox?
no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.
y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬
saludos cordiales.


Desde cuando el tamaño de un juego es relativamente proporcional a la diversion o entretenimiento que te proporciona ... Pos no me lo paso yo genial con el PACMAN y ocupa unos miseros Kbs ...

Byes!
Speed_DC ;)
Escrito originalmente por GXY
32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado, y lo del AC yo me imaginaba que era gordo pero no tanto...32mb? Oooh ni el smashing drive ocupa tan poco.

y todavia alguno lo considerara un must have ¬_¬

saludos cordiales.


ahora vas y lo cascas.... segun lo ke ocupa un juego es mejor..... es decir cuanto mas megas mas diversion.... esa regla de 3 para la posteridad! Oooh joder tio, voy a enmarcar este post, en serio Oooh Oooh Oooh Oooh
Escrito originalmente por Barracuda

Menos tamaño, peores texturas,peores modelos, peor sonido, peores cinematikas,menos niveles, etc, etc, etc.
Pues que quieres que te diga, pero en tu teoria falla algo, ya que los juegos de GameCube con 200 o 500 "miseros" Megabytes tienen igual o mejor sonido, mejores texturas, mejores modelos y mejores graficos en general que los de PS2, por ejemplo, y no tienen nada que envidiar a los de XBOX, asi que me parece que te equivocas... XD XD

Por si no habias caido, no es lo mismo, tener una limitacion de espacio y no poder meter todo lo que quieres meter, y por consiguiente tener que capar el juego, que tener 1,5GB disponbles y ocupar solo 200MB porque es lo que necesitas.

Y ya puestos, digo yo que sabras que el 90% del espacio que ocupan esos monstruos de juegos de 3 y 4GB es todo video, musica digitalizada, efectos 5.1, voces en varios idiomas y demas chorradas que no hacen mejor a un juego.

Si en vez de ir a lo facil, los desarrolladores hicieran las animaticas con el motor del juego en vez de cascarle 3GB de videos MPEG2, la musica la sintetizaran con el DSP de la consola en vez de cascarle varios cientos de MB en musica en formato digital, y le quitas efectos 5.1, ningun juego de hoy en dia pesaria mas de 1 o 1,5GB.

Pero claro, por lo visto, segun algunos de aqui, un juego es mejor por llevar varios GB en videos, musica, voces en varios idiomas y demas... ¬_¬

PD: Para los ignorantes en el tema, el Animal Crossing es un juego de N64 portado a GameCube, evidentemente ocupa poco, pero eso nada tiene que ver con que sea o no un buen juego, o sea o no uno de los juegos mas innovadores de esta generacion. :p
Si en vez de ir a lo facil, los desarrolladores hicieran las animaticas con el motor del juego en vez de cascarle 3GB de videos MPEG2, la musica la sintetizaran con el DSP de la consola en vez de cascarle varios cientos de MB en musica en formato digital, y le quitas efectos 5.1, ningun juego de hoy en dia pesaria mas de 1 o 1,5GB.


Exacto, si no usaran el **** mpeg 2 los juegos pesarian infinitamente menos. Si codificaran en divx y ogg (por ejemplo) habria ke ver cuanto ocupaba un juego y a lo mejor teniamos el triple de cinematicas.

Saludos.
A ver, para que puedan seguir pensando igual los de siempre..

El Zelda WW, de 1'4GB (release en rar's de origen).. "nuke garbage".. y tenemos 751MB en rar.

Y? [fies]

Todas las animaciones están hechas con el motor del juego (si no me equivoco), que pasa? Que por no llenar el GOD entero (o que sea bastante comprimible) es una m**rd* de juego?

Veamos..
· Grand Theft Auto 3.. cuantos GB's dices que tiene de música? (todo ripeable, el rip de PC ocupa menos de 100MB).
· Splinter Cell.. Otro que se luce con los GB de videos.
· Halo.. Por Dios, un CD para el de PC. Horror! Tendria que ir en DVD (700MB de juego + 3GB de videos).

Que mas da lo que ocupe el juego mientras sea divertido? De que me sirve que un juego tenga unos videos fabulosos, una música que quita el hipo, unas texturas del c*g*rs* si luego lo que mas importa (la jugabilidad) es infumable?

No digo que me parezca poco para las cifras que se mueven hoy en dia pero si ocupa eso es pq no hacia falta más.

Por cierto, esto se ha ido completamente del topic.

Ha habido alguna novedad?

Salu2!.
Animal Crossing es un casi-port del Doubustu no Mori (El bosque de los animales) para Nintendo 64 que salió en los últimos meses de vida de esa consola en Japón. Tan sólo se han cambiado ciertas mejoras en la jugabilidad. Las texturas, sonidos, modelos, etc son un 100% copipeist de la ROM de N64.
ande lueeegooo...como os gusta quedaros en la superficie cuando os interesa [toctoc]

Y curioso, cuanto mas veteranos y venerables, mas en la cascara se quedan...curioso curioso...central98 y barracuda parecen ser de los pocos que han pensado un poco en lo que escribi ayer.

YO no he dicho que por ocupar 32mb sea pobre un juego...me se centenas de ejemplos de juegos de varias epocas que con la mitad de ese tamaño hacian maravillas en su epoca y las hacen hoy dia, empezando por ese ilustrisimo juego de aventura de la era dorada del soft español: La Abadia del Crimen, que apenas ocupa 200k y tiene mejor argumento y desarrollo del mismo que cualquier aventura moderna...y ahora vais y lo cascais [ginyo]

a lo que me queria referir, estimadas niñas, que creo que la verdad es que por contexto quedaba bastante claro en el post, pero es mucho mas facil criticar gratuitamente que escarbar un poco. Es a que actualmente, y como norma general, en los juegos se suelen incluir, para mayor deleite del usuario y por otras cuestiones, cosas tales como texturas, voces, musicas, videos, amplisimas porciones de codigo para poder contemplar cuestiones fisicas y de desarrollo del juego (por ahi se comenta q el source del half life 2 es mas de 1 Gb comprimido)...y un largo etcetera, de cosas que no son precisamente pequeñas, y que no creo que quepan en un juego de 32mb, y sin las cuales, queda normalmente un producto minimalista y parco, que ademas no justifica la necesidad de adquirir consolas o hardware nuevo, ya que no supera al que ya existia.

Y por cierto maesebit, y elmimmo, gracias por darme la razon indicandome lo que no recordaba, q el animal crossing es un juego de N64 portado a gamecube...y mas que portado, segun se desprende de lo que ocupa, y del analisis del compañero elmimmo, mas bien COPYPASTEADO...anda que se habran pegado un esfuerzo pa convertirlo a cube de la hostia [qmparto] casi casi comparable al que se estan pegando los autores del Crashday XD

Y ya te digo, por ahi habra gente muy contenta de gastarse los cuartos en un juego de N64 convertido a cube, pero a mi me parece una estafa, y de las gordas...aunq claro, comprendo que los que se hayan gastado los cuartos consideren conveniente justificar su inversion con un enfatico razonamiento acerca de que mas espacio no hace mejor juego...cambiare la afirmacion...menos espacio hace un mejor juego? pensar antes de contestar, por favor. [sonrisa]

Recuerda alguien el hilo del CvS Chaos? yo comente acerca de los problemas de espacio del juego...nadie me hizo demasiado caso, pero lo cierto es que en 800 megabits NO CABEN las animaciones 2D de 32 personajes a una resolucion baja...y son 100 megabytes.

Hoy dia un juego de 32mb es una cosa sencillita, casi sin texturas, sin musicas (a no ser q sean generadas), sin voces, etc. No tiene porque ser un mal juego, pero normalmente palidecera ante cualquier produccion moderna. Es como comparar una superproduccion con una pelicula rodada en el barrio por los alumnos de la escuela. La produccion de los alumnos de la escuela puede ser muy meritoria, contar una historia muy interesante y todo lo que tu quieras, pero comparativamente no tiene nada que hacer ante el despliegue de medios de una gran produccion...y el despliegue de medios, al fin y al cabo, solo es "cascara".

Es evidente que en muchos juegos lo de la cascara es flagrante: tomando como por ejemplo el DOAX que incluye 1Gb de musicas y mas de 1Gb de videos, final fantasy X basicamente ocupa lo que ocupa por las voces, que no añaden nada por hacer mejor al juego (excepto, claro, su ambientacion), mas de la mitad de los 4Gb que ocupa el KOTOR es porque TODOS LOS DIALOGOS SON HABLADOS. y hay otros juegos por el estilo...es evidente que buena parte de todo eso no hace mejor a un juego...pero no toda la cascara es directamente visible...y como lo solucionamos cuando esa "cascara" es en parte la que consigue esa ambientacion casi cinematografica, como es el caso de los ejemplos que he puesto?

Pero si no necesitamos esa cascara...para QUE queremos consolas nuevas? si para eso basta con una NES o con un PC XT...si no necesitamos esa cascara...porque hemos saltado del disquette y del cartucho al CD y luego al DVD?...si no necesitamos esa cascara, porque N64 fracaso ante playstation? no fue uno de los motivos, dicho por los propios desarrolladores de juegos, QUE EN EL CARTUCHO NO CABIAN LOS JUEGOS COMO QUERIAN DESARROLLARLOS? (el que quiera replicar sobre este punto, que busque los motivos por los que capcom cancelo RE 0 para N64).

Ahora justificadme razonadamente como se puede hacer un juego como metroid prime en 32mb sin que pierda, como poco, la mitad de su atractivo. Ahora justificadme porque Doom III va a necesitar un maquinon del copon bendito si va a contar exactamente la misma historia que el primer Doom. Ahora justificadme que no existe una relacion, como minimo indirecta, entre el espacio ocupado por un juego y su complejidad, tanto tecnologica como a nivel de desarrollo.

Saludos.

pd. me habeis cabreado un poco, os creia mas observadores. [bad]

ppd. editado por varias cuestiones del concepto
Yo iba a decir que lo que se quiso decir es simplemente que en un juego de 32 mb no caben los graficos minimos que se puedan exigir a esta generacion ni de lejos, y que por supuesto no tenia nada que ver con la diversion, pero ya lo has explicado bastante bien.
Ningun juego de esta generacion pasara del giga y poco en datos esenciales de juego, al igual que ninguno que tenga graficos de esta generacion baja de los 300/400 megas, en el caso de la cube se puede recortar mas por la ausencia de cinematicas, muchas voces y musica que ocupe, pero para que el juego se vea minimamente de esta generacion, no puede bajar de los 100/200. Ejemplo: Marvel vs Capcom 2: 250 mb, un juego muy simple con algo de musica.
Eso de que venia de n64 no lo sabia, pero lo explica todo.
Por supuesto hablamos solo de tema grafico/tecnico.

Saludos
Las texturas, sonidos, modelos, etc son un 100% copipeist de la ROM de N64.

Pues tendrás que fijarte mejor...

Luego GXY, no me he leído la parrafada entera, digas lo que digas lo que has dicho aunque superficialmente no tiene mucho arreglo y esto suena a pataleta en el vacio... La reacción mostrada a raiz de tu post es totalmente acorde a tu propio post, postea basura y recogeras basura.

Creo que te paras demasiado a pensar en esos megabytes, o no sabes encontrar la diversión en pocos kbs (lo siento no me convence tu ejemplo de la Abadia del crimen, no ahora..), aquí nadie escupe sobre voces y musica digital ni mucho menos, bienvenidas sean las mejoras pero c*ño, ¡¡¡pareces de los que otorgan una mala nota a un juego porque las voces están en 44,1KHZ igual de 48KHZ!!! :P [nop] Lo que has soltado (y te invito a que te leas nuevamente) es como otros han dicho para EN-MAR-CAR-LO. ¿De verdad crees que se le puede encontrar un sentido verdadero a afirmaciones como las que has posteado? [+risas] Eso lo sueltas en el parlamento y te cortan el micro [jaja] Comentarios como los tuyos son indefendibles desde mi punto de vista, nadie se compra una GameCube para que le metan 3 horas de video comprimido en un juego, ahí radica la diferencia entre los que saben divertirse con un buen juego, todos los que tienen una GC saben que el espacio limite es de 1,5GB y que gracias a dios no se van a topar con juegos con contenido basura, no estoy en contra de una pequeña introducción pero desde luego justificar la calidad de un juego por su tamaño es cuanto menos descabellado amigo GXY :o

Menos mal que queda gente con el ideal fijo sobre esto de los videojuegos, gente que sabe que la formula magica que funciona ya se invento hace tiempo, pues hay que juzgar la raiz del arbol, no sus ramas.

"Prefiero una cabeza bella a una cabeza llena.", Jean de La Fontaine
Gxy es un poco chorra eso que dices, esos 32mb con sus pobres texturas etc etc han recolectado mas premios que todos esos juegos que nombras, entonces te pregunto yo, que es una estafa, que me muetren un juego con unas texturas de la ostia y bump mapping etc etc, que ocupe 2.5gb etc etc, y luego me aburra con el, o cque con 32mb sin parafernalias me lo pase de puta madre y vea como va recolectando premios reconociendo la calidad del producto?
Para mi la estafa es lo otro, ya que te engañan con una supuesta calidad que no pasa de serla a nivel tecnico solamente.
Claro, que tb podemos decir que aCrossing podria ser igual de bueno si tviera mejores graficos y tal, y se fuera digamos a 500mb; Pues si, seguramente seria igual de bueno y mas resulton. Pero tb todas esas joyas tecnicas queluego para jugar son un pesco podriamos exigirles ser mejor juego, pero no se lo piden pq parece que compensa pq tiene calidad tecnicamente.
No se tu, pero mi Racing Evolucione se quedo en el cajon al 3 dia, por malo, mientras que mi animal crossing me dio varias semanas de entretenimiento
Ahora justificadme razonadamente como se puede hacer un juego como metroid prime en 32mb sin que pierda, como poco, la mitad de su atractivo. Ahora justificadme porque Doom III va a necesitar un maquinon del copon bendito si va a contar exactamente la misma historia que el primer Doom. Ahora justificadme que no existe una relacion, como minimo indirecta, entre el espacio ocupado por un juego y su complejidad, tanto tecnologica como a nivel de desarrollo.
A ver, que lo que has soltado ha sido una cagada tremenda... No intentes excusarte ahora... XD XD

"32 mb el animal crossing?

100 mb el luigi?

500 mb el starfox?

no es por nada, esos tamaños (descartando el del AC) los entenderia en la era del PSX, pero hoy dia? eso es una ESTAFA de pronostico reservado"


Vale que el AC sea un juego de N64 portado a GCN, no creo que sea algo como para escandalizarse, pues se sabia desde un principio, y para el tipo de juego que es, va sobrado con esos graficos. Si no lo entiendes no lo entiendas, pero que vengas a criticar un juego porque ocupa 32MB, cuando ni si quiera lo has jugado, resulta cuanto menos curioso. Mas teniendo en cuenta que es un juego que se ha llevado autenticas notazas entre la critica especializada y le ha encantado a todo el mundo que lo ha jugado.

Y ahora te explico que, no se lo que ocupara Metroid Prime, pero posiblemente no llegue a 1GB (si alguien lo sabe le agradeceria que lo indicara) y Star Fox Adventures, con sus "vergonzosos" 500MB tiene voces, es largo, y tiene unos de los mejores graficos y mejores texturas que se han visto en esta generacion, por mucho que te empeñes en creer que Rayman 3 tiene mejores graficos que SFA... (debes de tener algun problema de visionado psicologico con los juegos de GCN)

Primera estimado GXY, creo que deberias de por lo menos ver las cosas antes de criticarlas, y segundo, piensa dos veces lo que vas a decir antes de soltarlo en un sitio donde te van a leer miles de personas :P XD XD

No me saltes ahora con los juegos de PC de ultima generacion, porque no hay parangon. Dudo que ningun juego de consola de esta generacion pase de los 400 o 500MB quitandole videos, voces y demas. Por cierto, que tu comentario sobre las nuevas tecnologias tambien es bastante desafortunado. Te remito a lo que te he dicho de Star Fox Adventures, o si quieres de Luigi's Mansion. Con menos de 500MB se pueden hacer juegos tan buenos y de tan ultima generacion como con 4GB, y para ver si te enteras ya, que parece que estais algo espesitos... NO ES LO MISMO DISPONER DE UN LIMITE Y TENER QUE CAPAR EL JUEGO PORQUE NO CABE TODO, QUE USAR EL ESPACIO QUE NECESITES Y QUE AUN TE SOBRE. Lo digo por lo que dices de "porque se paso del cartucho al CD" etc... En GameCube, si un juego no cabe en un disco, pues se mete en 2 y a correr.

Ah... y se me olvidaba... Me ha resultado curiosos lo de la cascara. ¿A caso es un juego mejor por tener montones de videos? Oooh ¿A caso una superproduccion de Hollywood es mejor que muchas peliculas de bajo presupuesto? Perdona que te diga, pero yo creo que tu lo que tienes es un serio problema de gustos. 99 de cada 100 superproducciones de Hollywood son una puta basura para consumistas descerebrados, y palidecen ante cualquier pelicula de cine alternativo o de bajo presupuesto, asi que ese ejemplo que has puesto es perfecto. ¿Tu que miras, los efectos especiales, o el contenido de la pelicula? ¿Tu que miras en un juego, su conjunto jugable, o cuantas horas de video tiene? ¬_¬
Tengo que daros la razón en parte a las 2 partes, es decir, a gxy y a bidule y maesebit pero puntualizando.
Un juego no es mejor o peor por el tamaño que ocupa (esto es indudable) pero también es cierto que gente de los que están afirmando esto se quejan de los cutreports (como ellos dicen) y para mí esto es contradictorio porque si el juego es bueno qué más da los gráficos? (esto lo habéis dicho vosotros con el ejemplo del A.Crossing o no?). O sea que también por ese lado veo una contradicción porque os quejais de los cutreports aunque sea de buenos juegos y no os quejais de un copy paste de N64, la verdad no lo entiendo. Por lo tanto los que pedís mejoras cuando se hace un port del estilo "es que mi consola puede dar mucho más, etc" y no os quejais de esto (juego de n64 en gamecube sin mejorar, por lo tanto según vosotros cutreport) deberíais quejaros.

Venga un saludete y buen rollito
Basta con mirar los hilos del "port" de Resident Evil 2. Es un JUEGAZO tal cual de psx, y parece que a la gente si que le ha sentado mal. Aunque claro, este ya lo habia jugado mucha mas gente.

Saludos
La diferencia entre Animal Crossing y un "cutre port" es que Animal Crosing es un juego inedito en occidente, y, o lo sacan asi o la gente se queda sin jugarlo. No es para nada el mismo caso de los juegos que llegan tarde y con calidad de PS2, y luego encima la productora se queja de que no vende. Amen de que suelen ser juegos malos de por si, sea con malos graficos o sin ellos, vengan en 3GB o en 300MB.
Pues para mí es lo mismo un cutreport que esto porque yo me he comprado una gamecube para ver juegos con "calidad de gamecube" no con calidad N64 (siempre hablando técnicamente claro, no me meto en si es mejor argumento, etc). Que los que os quejais de cutreports "ps2" es lo mismo esto por mucho que lo disfraceis de que si no viene a europa y tal.
Como nos quejamos de cutreports yo también tengo derecho a quejarme por ports (directos) de n64 (para mí igual de cutreport que los otros), ya que quieren sacar el juego en gamecube que lo rehagan para gamecube con la calidad que esta ofrece.

Venga un saludete y buen rollito

PD: respecto a lo de que no lo veríamos en europa pues que saquen juegos de gameboy que no hayan salido en europa para gamecube´ [uzi] , estaríamos en el mismo caso por ser "inéditos"
Escrito originalmente por lherre
PD: respecto a lo de que no lo veríamos en europa pues que saquen juegos de gameboy que no hayan salido en europa para gamecube´ [uzi] , estaríamos en el mismo caso por ser "inéditos"

Tu por casualidad no habras visto ya el four swords de la cube ¿Verdad? [sonrisa]
Escrito originalmente por Bidule

Pues tendrás que fijarte mejor...
Lo tengo, gracias. Estaremos encantados de que nos ilustres al respecto.

Por cierto, ¿apuestas sobre el mismo título en usar la misma técnica?
Animal Leader tiene todas las papeletas. El que se pregunte xq que busque qué carajo es ese juego.
Si para ejemplo lo queréis ver en vuestros propios PCs... como el un gran juego de los de ahora no tiene por qué ser grande.... mirad el adjunto:
Luego podemos discutir sobre lo que hace una BUENA optimización, una buena programación (que de eso la mayor parte de la gente no tiene NI puñetera idea) y un juego sin vídeos Mpeg2 de MB y MBs ;D

Salu2.
el fr 022 ese es increible [oki]

[tadoramo] y todo eso en solo esos pocos bytes? como es posible? todo es por la optimizacion..... impresionante [babas]
Escrito originalmente por Ackman
el fr 022 ese es increible [oki]

[tadoramo] y todo eso en solo esos pocos bytes? como es posible? todo es por la optimizacion..... impresionante [babas]


pos nada, vamos a comparar una DEMO 100% assembler, con todo procedural (texturas, musicas, poligonizacion, efectos...) con un juego. :-P

Desde luego seria increible que todos los juegos se hicieran asi...lo malo es ese jaleo de pegarse 4 meses currando en assembler para hacer un tunel texturado con luces. :-O

Dnkroz, desde luego que has puesto los ejemplos mas bestias que existen en cuanto a optimizacion y utilizacion de efectos procedurales, el tema es que si los juegos se hicieran asi, para empezar que tendriamos que esperar de 5 a 7 años por cada uno (a lo mejor eso es lo que esta pasando con el duke nukem forever, jejje)

Luego, bidule, gaiden y maesebit, estimados apañeros, podeis cubrirme de mierda todo lo que querais, pero si no sabeis ver, o no quereis ver, que para justificarse tecnologicamente en esta generacion de videojuegos (y abarco tanto al PC como a las consolas) hace falta bastante mas de 32mb para ofrecer un resultado "digno", y eso sin contar nada de "cascara", alla vosotros.

Vender un juego en cube, o en cualquier consola de esta generacion, trasplantado desde una generacion anterior sin un minimo de modificaciones para aprovechar el hardware me sigue pareciendo una estafa...y que casualidad que gamecube recibe la mayor cantidad de trasplantes, y sus usuarios estan contentos...seran cosas de la oldschool ¬_¬

Por cierto, yo me leo las parrafadas completas de todo el mundo, pero ya veo que no merezco el mismo tratamiento [nop]

Saludos a los que leen y aceptan otras opiniones diferentes de la suya.
Escrito originalmente por GXY

Luego, bidule, gaiden y maesebit, estimados apañeros, podeis cubrirme de mierda todo lo que querais, pero si no sabeis ver, o no quereis ver, que para justificarse tecnologicamente en esta generacion de videojuegos (y abarco tanto al PC como a las consolas) hace falta bastante mas de 32mb para ofrecer un resultado "digno", y eso sin contar nada de "cascara", alla vosotros.

Cubrirte de mierda? no seas victima hombre.
Mira, te voy a decir en que estas confundido, exactamente en esta frase:
para justificarse tecnologicamente en esta generacion de videojuegos

Tu te has equivocado de aficion me parece a mi, habra que justificarse jugablemente que para eso son videojuegos, quiza disfrutas mas viendo demos tecnicas y con el 3dmark...no se.
A ver si me entiendes, por supuesto que preferiria animal crossing con mucho mejores graficos y tal y tal, y que conservara la esencia del juego, pero si no me da esa calidad tecnica y lo compensa con esa jugabilidad, tpoco pasa nada.
Hate un recuento de los premios que ha recolectado Racing Evolucione, y despues cuenta los que se ha llevado animal crossing, y despues todo lo que dices se lo cuentas a la prensa especializada que ha dado los premios, a ver que te dicen.
Y bueno, supongo que Starfox, como ha dicho maesebit, tb es una estafa (500mb) sin embargo es de los juegos con mejores graficos y ademas es un juego muy largo.
hace falta bastante mas de 32mb para ofrecer un resultado "digno", y eso sin contar nada de "cascara", alla vosotros.
Pero es que estas hablando de un juego de N64, sobre que te parezca una estafa o no.

1. Yo creo que importa mas el contenido que el continente
2. Quiza deberias probar el juego antes de criticarlo, digo yo... ¬_¬
3. Nadie te obliga a comprarlo. A mi me parece una estafa la PSX, y mira, tu te la comprarias de cabeza, y tampoco te voy a llamar borrico por ello... XD XD

Que los que os quejais de cutreports "ps2" es lo mismo esto por mucho que lo disfraceis de que si no viene a europa y tal.
Pues no, no es lo mismo, si no lo entiendes poco puedo hacer por ti. Pero bueno, menos mal que hay gente que si que entiende que se saque un juegazo de las caracteristicas de Animal Crossing, y no se deje inedito, porque seria un crimen que un juego asi no llegara al gran publico.

Ademas, quiza si supieras de lo que hablas sabrias que para el tipo de juego que es, con esos graficos le sobra.
Maesebit ya te he dicho que hablo sólo mirando aspecto técnico (que es justo lo que se mira en los llamados "cutreports"). Ya que es un juego de n64 joder pues que lo saquen al estilo OoT en un bonus pero que no me lo saquen como juego "nuevo" de gamecube (porque ya me dirás el gasto que han tenido para hacerlo, seguro que irrisorio). Yo lo que te digo es que si ya lo sacan que se lo curren que para mí es lo mismo que los cutreports que se los curren más y punto. Que no me compré la cube para jugar a juegos de n64 (a no ser que me los den como el OOT y entonces me parecería perfecto)

Un saludo

PD: es verdad que no he jugado a AC todavía ya que hace un par de semanas que tengo la cube y ya tengo bastante por ahora con RE y ZWW
Escrito originalmente por maesebit
sabrias que para el tipo de juego que es, con esos graficos le sobra.

Ya que estamos, alguien podria explicarlo? porque ya empiezo a sentir verdadera curiosidad.
Quizá GXY quiera decir, q teniendo el mismo juego (con la misma jugabilidad y tal) hace falta bastante espacio para a parte de lo bueno q sea de por si, ponerle unos graficos de acuerdo con la consola en donde se ejecutará, no?
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