Primera conferencia del E3. Microsoft.

MS ha lanzado toda su artillería en la primera conferencia del E3, la feria del videojuego que se celebra anualmente en Los Angeles.

La compañía de Redmond entiende que el futuro de los videojuegos pasa por internet y ha decidido volcarse planteando la que a priori parece la mejor oferta con diferencia en lo que a juego por internet se refiere. Mientras que Sony y Nintendo pretenden cobrar mensualidades por cada juego que se pretenda usar por internet, MS apuesta por una especie de tarifa semiplana que permite jugar a multitud de juegos pagando una reducida cuota. El pack online o "starter kit" constará del Xbox Communicator, un futurista combinado de auriculares y micrófono que reemplazará al teclado y el ratón (con posible inclusión de comandos de voz), el software necesario, demos, una copia gratuita del juego Re-Volt preparado para XOL* (y no será el único que vendrá gratis) y la suscripción para un año por sólo 50 $ :O

Las mensualidades a partir del primer año serán de 10 $ un precio irrisorio, si tenemos en cuenta que es casi lo que la competencia pretende cobrar por jugar a alguno de sus juegos durante 30 días.

Las características del servicio serán:

-Conexión sólo por banda ancha (DSL/Cable)
-Libre elección del ISP.
-Un juego por consola.
-Identificación global de los usuarios.
-Listas de amigos para invitar a partidas.
-Xbox Communiactor. Incluye modulación de voz (voice masking) :O, apagado global y control parental.
-Matchmaking. Creación de torneos con un sólo click. Incluye OptiMatch, una exclusiva de XOL que permite seleccionar oponentes de tu nivel :O
-Descargas a alta velocidad al disco duro de Xbox. Permitirá descargas de contenido como nuevas plantillas para juegos deportivos, niveles, coches, estadísticas etc. pagando y de forma gratuita.

Numerosos juegos online han sido anunciados, entre ellos una versión especial de Counter-Strike y una buena cantidad de juegos, "actualizables" a online mediante discos de expansión, como Halo, Rally Sport Challenge, Project Gotham, Amped y otros.

MS también dio cifras. Para realizar el proyecto XOL, la compañía ha desembolsado la faraónica cantidad de 1.000 millones de dólares, empleados para la creación de infraestructuras y mantenimiento de servidores entre otros menesteres. Por otra parte, MS ofreció las primeras cifras de ventas en Europa, desde el día de su lanzamiento, de acuerdo con sus cifras Xbox ha vendido alrededor de medio millón de unidades, un 88% de ellas con el juego Halo (440.000 copias).

Si queréis saber más y hablar sobre los acontecimientos del E3, podéis usar los hilos especiales dedicados a la feria que encontraréis en los foros de PC/PS2/Xbox/GC.

*XOL: Xbox OnLine
Yo me he encargado de cubrir un poco las noticias de Xbox. Si algún compañero de la web tiene tiempo y ganas pondrá las noticias de PS2/GC/PC, recopilar toda la información en otro idioma a partir de las notas de prensa etc. es un trabajo pesado y ahora algunos tenemos que ir preparando los exámenes... así que espero que perdonéis si no se puede llegar a todas las plataformas, tal vez el año que viene con algo de suerte os podamos dar una sorpresa para el E3 ;)
Ese servicio será para todo el mundo, incluido España? Se sabe para cuando estará en marcha?

Sobre lo que cuesta, son 10.000 millones de $ o 1.000 millones? Supongo q ese será el presupuesto total del proyecto, no lo que ha desenbolsado ya no?

Sobre las características, dices "Un juego por consola". ¿Qué signigica eso exactamente? Pq no creo q sea q el servicio solo puede usarse con un juego....

Ya sortearemos quien cubre las otras consolas [jaja]
[looco] [looco] [flipa] [flipa] Joer si eso llega a todas partes xD GC, Ps2 i todo los demas :-| [poraki]
como sea asi X-box PoweR xD
Joder pues si en Espanya es asi, vaya pelotazo que va a dar la xbox. Entre los pedazos de juegos que estan por venir y esto quien se va a resistir??

Por cierto lo de un juego por consola imagino que sera q para jugar online cada uno tiene q tener su copia del juego, vamos digo yo
Si la red es igual para todos, entonces entiendo la pasta que han de invertir, la mitad del presupuesto se ira para aqui para intentar ponerlo a nivel de los demás, [sati] Les deseo suerte entonces XD
Parece que M$ empieza a hacer las cosas bien... Nada de cuotas independientes para cada juego, expansiones para jugar on-line, esto me gusta... [sonrisa] [sonrisa]
esto solo es el principio ............... y para algunos con esto les bastaría jajaja este e3 va a ser la polla para la xbox bueno va a ser no está siendo mejor dicho

[boing] [boing] [boing]
Ese servicio será para todo el mundo, incluido España? Se sabe para cuando estará en marcha?

El servicio es para todo el mundo. Lo que voy a poner es informacion filtrada antes del E3 a la revista digital EA, algunas cosas MS no las ha dicho todavía, pero son fiables:
Broadband only. (Cable or DSL)
Customer is responsible for broadband connection separately.
To be called Microsoft Live.
Pay for play -- monthly fee TBD, though ~$10 seems likely.
Alpha testing (stress testing the system) begins in July w/ 10,000 "hardcore" gamers.
Testing expands with the release of NFL Fever 2003. Buyers will be offered the chance to test the MS Live system. Test adds 20,000 more users to the network.
Full retail rollout on late Oct/Nov.
Retail packing will be with the Microsoft Communicator, a headset w/ mic that hooks into controller. $49.99 will include a 12 month subscription to MS Live.
Only one fee per month, not by game.
Need 1 game per machine.
Will have specialized downloads available. (i.e. Football roster updates, etc.)
No "entire game" downloads.
Expect 5-8 1st and 3rd party games at rollout.
50,000 users through holiday 2002.
250,000 through holiday 2003.


Sobre lo que cuesta, son 10.000 millones de $ o 1.000 millones? Supongo q ese será el presupuesto total del proyecto, no lo que ha desenbolsado ya no?

Tienes razón, me equivoque con el cero de más. Un billón de dolares americanos, o lo que es lo mismo, 1000 millones de dólares según la medida europea (200.000 millones de pesetas aproximadamente). Es el coste de todo el proyecto, desembolsado ya lleva un dineral sólo en las instalaciones de los servidores, si ves las fotos parecen los HQ de la NASA.

Sobre las características, dices "Un juego por consola". ¿Qué signigica eso exactamente? Pq no creo q sea q el servicio solo puede usarse con un juego....

Cada persona deberá tener una copia del juego si quiere jugar. No puedo retar a un amigo con sólo un disco (algo bastante obvio)

MS juega ahora con la ventaja del precio, para jugar online con PS2 por ejemplo necesitas el disco duro+adaptador+mensualidad para cada juego (pongamos 6 euros por título, que es lo que rondarán). En total una pasta. Con Xbox pagas 9.95$ al mes y juegas prácticamente a lo que te da la gana... definitivamente es el plan más ambicioso para el juego por internet que se haya hecho jamás. Tengo ganas de verlo funcionando.
BILLLLLLL JUGON !!!!!!!! BABY CRACK

AHI AHI DURO CON LA COMPETENCIA [sati]


P.D: YODA menuo fenomeno parece un abejorro revolotenado con su espada laser, y la risa cuando paña el baston del suelo despues de hacerse unos 360º por toda la scena :P


Joder menuda traduccion del ANACONDA S. Walker cuando le dice a la senadora q cuando se acerca a ella algo le crece en su interior, manera muy sutil de decile q taba mas salio q el palo una escoba :p
¿A que al final voy a tener que bajarme los calzoncillos y reconocerle un mérito al Billy Puertas? Cagonlamar... [looco]

Manu1oo1
Yo ya tengo mi pasta (10mil de las de antes) y la ADSL lista para usarse con el XBOX LIVE!! :D

No esperaba menos de XBOX.... esto si es un plan online y no las paparruchas de la Ps2 con su HD y demas...
Tarifa Plana para todos y no pagar por cada juego ;)

Esto me huele a monopolio otra vez, VIVA XBOX y una palmadita en la Espalda al Tito Billy se lo esta currando de lo lindo.

Saludos XBOXeros ;)
Desde que me compré la xbox, cuando me levanto por las mañanas me pongo la canción "Bill Gates" de Komputer... me hace afrontar el dia con alegria y buen humor. [jaja]

Aaah... que bonito será...
Esto da q pensar...

Tendremos q ir viendo la posibilidad de comprarse una X-Box xq esta "ofertita" esta mu bien

Si el billy sigue asi la caja X llegara alto pero solo cn esta politica de ofertazas... [tomaaa]

Salu2
Así me gusta, afrontando la realidad y el futuro de las consolas!

Que ganas tengo de pillar algun juego Online para viciarme, arf!!!






Saludos!!!
Pues no veas ke noticia mas buena asi con cosas de estas son como se ganan usuarios y la verdad eske me estoy pensando muy seriamente en comprarme una X-Box...uff kien me iva a decir a mi hace unos meses q iva a decir esto.... [boing] pero si siguen haciendo las cosas asi uno no se puede resistir.XD[ok]

Un saludo
Originalmente enviado por Alejo I

250,000 through holiday 2003.


Mmm, 1.000.000.000$ / 250.000 usuarios tocan a 4.000$ (unas 760.000 pts de las de antes) cada uno. La verdad, empiezo a preocuparme por las intenciones reales del Gates... [mad]
Originalmente enviado por jiXo


Mmm, 1.000.000.000$ / 250.000 usuarios tocan a 4.000$ (unas 760.000 pts de las de antes) cada uno. La verdad, empiezo a preocuparme por las intenciones reales del Gates... [mad]


barrunto q MS no pretendera sacar beneficios de XOL hasta dentro de bastaaante tiempo...esa estructura q estan creando sobrevivira a la propia XBOX. (evidentemente no van a montar otra cuando saquen otra consolita en el 2005 o cuando sea) XD

y por cierto...opinion sobre el tema objeto del hilo...solo una palabra...

OOOOOOOOOOOLEEEEEE!!!!!!!!

ASI se incentiva a los usuarios para meterse en el juego online!!!

En cuanto a politicas cara al usuario, xbox esta ganando a sony por 300 a 1...a ver si los japos toman BUENA NOTA, q gracias a sus politicas mierdosas he declinado comprar la PS2 DOS VECES.
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: me estoy pensando seriamente una xbox (cuando haya pasta, claro) [sonrisa]

salu2
Begun this Console war has.................
La verdad es que el señor Puertas no habla mucho, pero cuando lo hace, tiembla la tierra (y también competidores)... [sati]

A ver si por lo menos, aunque no soy de los de consolas o mucho jugar por lo menos se populariza más el ADSL y bajan los precios y por fin SE EXTINGUE YA LA JODIA CONEXION RTB CUTRE QUE HAY EN MI CASA!! y mi padre me pone Cable Modem o similar... :-P


Lo dicho por ahí arriba, no nos gusta M$ pero algunas cosas desde luego las hacen bien ;-)
Me da la impresion que el tio Billy se las sabe todas, va a reventar el mercado, me veo dentro de 10 años con una unica consola llamada......XBOX 3, pagando todo dios por usar sus redes, vendiendonos lo que le de la gana y siendo cada vez mas millonario, yo nunca pensé en comprarme una XBOX, .... pero me da la impresión de que en cuanto cobre la paga extra ..."Caja X" pa MrNilsson.

la verdad es mi PS2 con eolo es una pasada pero el tio Billy se está portando con los consoleros.


No os parece que esta estrategia se parece mucho a la que usó con los PC?
Antes de que os emocionéis demasiado, dudo mucho que MS pretenda ofrecer TODOS los juegos por 10$ al mes... (50 al año con el starter kit)... La idea de MS es una especie de TIVO, por ese dinero tendrás acceso básico para jugar con la mayoría de los juegos, y si quieres extras, como participar en campeonatos oficiales de XOL etc. pagar unos picos (tampoco me extrañaría que se pagasen los MMORPG).

En cualquier caso, si tenemos en cuenta que muy fácilmente en Sony haya que pagar alredededor de 5$ por cada juego que quieras+modem/adaptador+disco duro (en los casos necesarios como FFXI) MS sigue saliendo muuuucho más rentable.
Al Final Hace algo Bien Es este Mundo


I quien sale Ganando

Los usuarios Faltaria mas [bad] [jaja]


Un mane a vuestra salud [fumeta][fumeta][fumeta]
Originalmente enviado por jiXo


Mmm, 1.000.000.000$ / 250.000 usuarios tocan a 4.000$ (unas 760.000 pts de las de antes) cada uno. La verdad, empiezo a preocuparme por las intenciones reales del Gates... [mad]

250.000 me parece una cifra pequeña para lo que será dentro de unos años si el tito Bill sigue mojándose igual con su X-Cajita.

Si PS2 hay ya + de 20 millones, dentro de un año o dos de XBOX puede que haya incluso más.

Eso si, igual el tio Bill nos la juega igual como la jugaron Blizzard con su Diablo II, y que ha conseguido que Blizzard se forre a base de vender Diablos a punta pala.
Veo que la gente se está dejando llevar por la emoción...

De verdad creeis que Microsoft va a ofrecer todo eso por la cara...
Me gustará ver los precio de los juegos On Line, y sobre todo me gustará ver el SISTEMA DE PROTECCION que llevarán esos juegos... Si, Si...

¿Nadie ha pensado que los juegos pueden llevar algun sistema de protección que impida que se puedan jugar co copias y obligue a comprar Originales?

Obviamente, esta protección se acabará reventando, pero seguro que irán en un principio protegidos, mediante contraseña encriptada, o yo que se (ya se inventarán algo...)

Nadie regala duros a 2 cents... y menos el Bill Gates. Como va a permitir el uso de servidores durante 1 año a un precio tan bajo...
¿Sabeis la cantidad de tráfico que se genera por Internet por una cantidad tan alta de usuarios usando esos servidores? Y eso cuesta una pasta gansa... si no que se lo digan a los Administradores de esta WEB :)

Pero por otro lado... Me alegra la noticia... Sabiendo que la X-BOX es un PC metido en un caja chica... Estoy pensado la cantidad de redes UNDERGROUND/ALTERNATIVAS que se van a montar en servidores de usuarios desinteresados, con lo que jugar en red con la XBOX puede resultar... ¡GRATIS!

Para que pagar si seguramente los usuarios puedan montar sus propios servidores de juegos... Seguro que investigando la peña se lo curra y no tardará mucho en salir (En plan servidores de COUTNER-STRIKE....)

Tiempo al tiempo... Y no os emocioneis que todavía es muy pronto... A ver como evoluciona la consola antes de fin de año... Luego se verán los resultados...

Un saludote...
Todo esto pinta muy bien, ...pero dejadme que rompa una lanza por el hata el momento primero, original, único y mejor servicio de juego online para una consola: el de SEGA Dreamcast!!!

¡La máquina trae de serie todo lo necesario para conectarse y jugar es completamente gratuito (salvo PSO v.2), amén de que se puede aprovechar fácilmente la tarifa plana que ya tenemos en el PC para ello!

No comprendo cómo hemos dejado que Dreamcast se vaya al garete y ahora alucinamos con simples promesas... que además provienen del Tito Puerta$...

Ya veremos en qué queda todo esto... :-| De lo que sí podemos estar seguros es que nunca hasta ahora la libre competencia en este sector ha favorecido tanto a los usuarios [sonrisa]

SEGA!!!!!! ...digo DREAMCAST!!!! ...forever. [looco]
¿Nadie ha pensado que los juegos pueden llevar algun sistema de protección que impida que se puedan jugar co copias y obligue a comprar Originales?


Bienvenido al mundo real!!

Crees que Bill Gates es tonto lo suficiente como para dejar que la gente juegue gratis por su red?? Despues de haberse gastado tanta pasta en este proyecto no me extraña que lo haga.

Ademas estoy totalmente a favor de que solamente se puedan jugar los originales...Recuerda: la pirateria es delito. Se acabo eso del chollo llamado PSX DC o PS2, si quieres a jugar, pues ala, a mojarse, trabajar y comprarse el original.

Nadie regala duros a 2 cents... y menos el Bill Gates. Como va a permitir el uso de servidores durante 1 año a un precio tan bajo...


Si que lo puede permitir, siempre y cuando tenga en mente meterse a fondo en un mundo como el de las consolas, en el que los usuarios finales son los que pueden hacer que ese negocio tire o no...

La red XOL no solo servirpara la actual Xbox sino para futuras aplicaciones con la Xbox y/o PC, con lo que no me extrañaria en un futuro no muy lejano, que esa red diera otras caracteristicas que ahora desconocemos.

Sabiendo que la X-BOX es un PC metido en un caja chica... Estoy pensado la cantidad de redes UNDERGROUND/ALTERNATIVAS que se van a montar en servidores de usuarios desinteresados, con lo que jugar en red con la XBOX puede resultar... ¡GRATIS!


jejeje..no dejan de haber excepticos con la Xbox...[nop]

Vamos, los de MS deben ser lo demasiado estupidos y gilipollas como para no usar un sistema sesion/login cuando conectes a la red privada de MS.

Con lo que si piensas jugar gratis en la red online de MS, creo que lo tendrás algo dificil...

Ahora bien, que hayan redes underground para la Xbox, es posible, pero la verdad,mis amigos aun estan intentando jugar al Castle Wolfenstein usando servidores piratas, con un ping pobre y sesiones a tope de usuarios, en fin, una MIERDA. NAda como comprarse el original y usar los servidores apropiados, con un ping optimo y una respuesta de lo mas rapida...

Nada nada, la mentalidad de la gente parece que no cambia...siguen pensando que todo es gratis...[nop]
el imperio contraataca.


:?
No confundais la palabras que he dicho...

Ahora se ve todo muy bonito, pero cuando M$ diga, tenemos que subir los precios por que la red de juegos no es rentable, ya vereis la cara que se os quedan...

Yo no digo que todo deba ser gratis, pero lo que tampoco pueden pretender es que juguemos por sus redes... Estais cayendo de nuevo en SU monopolio y no os estais dando cuenta...

Es lo mismo que comprar un coche y obligarnos a conducir por la carreteras de SU propiedad y encima pagando.

Esto va camino del monopolio de Internet Explorer y demas problemas que ha tenido Micro$oft en el pasado.

Crear una red para "enganchar al personal" (esto para colocarse en una posición dominante), y luego subir los precios o bien obligarnos a contratar sus servicios...

Preferiría una red libre donde hubiera oferta a la que conectarse, y yo decidiera con que empresa me conecto. A eso se le llama libertad de elección.

Y que conste que esto no lo digo solo por Micro$oft, si no tambien por $ONY y $EGA.

Ya esta bien que nos vendan la moto. Que aunque no nos demos cuenta, nos manipulan como quieren...

Un saludo y a disfrutar de los juegos, que en definitiva es de lo que se trata....
Preferiría una red libre donde hubiera oferta a la que conectarse, y yo decidiera con que empresa me conecto. A eso se le llama libertad de elección.


Y quien no preferiria jugar por un red gratuita??

Todos queremos eso, al final hemos pagado por la consola y en "teoria" todo lo demas deberia de ser gratis. Pero esa teoria es desde el punto de vista del usuario final. Pero hay que entender que toda esa infraestructura por detras cuesta un dinero de construirla y mantenerla. No veo problema en MS nos cobre una cuota mensual o anual, siempre y cuando esa cuota sea accesible para todos los usuarios. Es como dijieste antes, "nadie vende duro por peseta"...

En un caso hipotetico en que jugaramos por servidores libres, me pregunto quien pagaria la manutencion de ese servicio: conexion banda ancha dedicada para el servidor, administracion de los servidores y servicios, el coste de cada servidor, etc etc etc...TEla marinera!! :O

YO creo que hoy por hoy, cada vez mas, los usuarios finales queremos calidad en el servicio: conexion 24hrs ininterrumpida, pings acceptables para jugar (es lo mas importante!! y como minimo tenemos que tener un ping de 120 en el caso de una ADSL 256 para ser jugable...), ancho de banda maximo poara bajarse cosas a full speed, etc.. Me explicop como una plataforma "libre" nos puede dar todas esas caracteristicas...La verdad no crfeo que nadie se moje el culo y suelte dinero de su bolsiollo solo por el hecho de que los usuarios estemos contentos...

La realidad es otra muy distinta a la que queremos ver...

Hay que llevar en cuenta unas cuantas premisas:

-Cuando compras la consola, compras el I+D de esa consola, el hardware y demas tonterias, el precio de uyn servicio detras de esa consola no está incluido(logicamente el servicio tecnico de dicha conso0la si debe estarlo porque esta intimamente relacionado con el hardware, y no creas que no nos cobran por ello aunque no lo uses en la vida.....)

-Cuando compras un juego, al igual que lña consola, compras las "lineas de codigo" (equivalente al trabajo gastado en ese software), la infraestructura por detras de ese software (SDK, maquinas, etc) y otras cosillas mas. Pero sigue faltando el servicio que pueda estar por detras de ese software.

Como ves, el servicio no está incluido en ningun caso. Las plataformas libres son para aquellos usuarios que no les importa un comino la calidad del servicio. Sigo esperando a quie mis amigos consigan jugar al Wolfenstein con una calidad media en servidores libres, al igual que los demas juegos online.
A ver, a ver, maticemos un poco la cosa....

Sony y Nintendo no piensan cobrar por ningún juego online, lo dejan a elección de las compañías que lo produzcan, aunque también les obliga a ellos a tener sus propios servidores...

Microsoft sin embargo, obliga a toas las compañias que quieran poner multijugador a que les dejen el manejo de los servidores a la propia MS
Por eso Microsoft, cobrará 50$ para dar de Alta un juego en su red online, así que se suman los 70€ propios del juego mas los 50$ del alta.
Luego hay que sumarle los 10€ al mes y tener a parte una conexión de bandaancha (35€), así que la cosa no sale tan barata:
70€ juego + 50€ alta + 10€ al mes (+ 35€ Cable/ADSL).
o con tarifa plana
70€ juego + 50€ alta + 50/12€ al mes ( +35€ Cable/ADSL)

Lo de la tarifa plana de 50€ al año no estaría mal, pero de todas formas me parece todo bastante caro teniendo en cuenta que por jugar al Quake3, UT, CS, DoD en el PC no me cobran ni un duro.

Lo que si me parece flipante es lo del micrófono y reconocimiento de voz, tengo ganas de verlo, debe ser la leche!!
No te quito razón, en parte de lo que dices. Está claro que determinados servicios deben ser de pago porque la infraestrucutura hay que pagarla de algún sitio.

De lo que no estoy de acuerdo es que ahora parece que BILL GATES es el salvador de los jugones, y estoy seguro que unico que pretende es monopolizar y obligar a usar sus dictatoriales reglas (Mirad en el caso de los PC... Se salta los estandar, y "casi" impone su propia técnología en detrimento de buenas alternativas mejores...)

Hasta este punto estoy de acuerdo, PERO yo juego al COUTER STRIKE en servidores gratuitos.. o por lo menos yo juego en red con multitud de gente, y no pago ni un duro extra por usar la extensión ON-LINE de Half-Life. Que yo sepa, cualquiera se puede montar su propio servidor en Intranet o Internet para jugar On-Line (El numero de usuarios dependerá del ancho de banda, pings y demas.... Pero yo puedo jugar gratis con mi PC...)

-Cuando compras un juego, al igual que lña consola, compras las "lineas de codigo" (equivalente al trabajo gastado en ese software), la infraestructura por detras de ese software (SDK, maquinas, etc) y otras cosillas mas. Pero sigue faltando el servicio que pueda estar por detras de ese software.


¡Ah! por cierto, leete los restrictivos contratos del software. ¡TU NO COMPRAS EL CODIGO! Compras el derecho de uso de ese código. Si compraras el código te permitirían modificarlo, cosa que esta prohibido, o si no el CRACKING sería legal. Según creo recordar y si las cosas no han cambiado, uno de los pocos paises en que se puede modificar el codigo de un software comprado es RUSIA, y esa ley la querían cambiar por intereses de empresas occidentales... (Caso Ivanopoulos contra Macromedia...)

Podrás usar el programa, pero no modificarlo. Lee los contratos leoninos de Micro$oft (Otra cosa es que la gente luego los cumpla...)

Por lo demás tienes parte de razón, si queremos calidad hay que pagarla... Lo que no me gustaría es ver como el mundo de las consolas se convierte en monopolio como ha ocurrido con los PCs...

Por lo demás... creo que ya esta todo...

PD: Los que tengais XBOX... A disfrutar... ;)
En primer lugar, pienso que el tio Bill, no viena a salvar ni ayudar a nadie, su fin es aumentar su fortuna y nada mas, ahora tiene que desembolsar mucha pasta para hacerse con todo el pastel en el futuro y entonces recuperarlo con creces.

Todo esto está muy bien, pero en nuestro pais, el servicio adsl/cable ni está disponible para todo el mundo ni es barato y además, todos los billetes que va a gastar MS no son para poner una linea o cable hasta la consola de cada uno, son los servidores, el cable seguirá siendo de Timofonica, Ono, o la compañía de turno, a la que habrá que seguir pagando su cuota religiosamente.

Como bien dicen por aquí, no todo será gratis, habra sus TAQUILLAS, o PPG (Pay Per Game) con los ultimos estrenos.

Y no nos engañemos, todo esto no es mas que una forma de enganchar a la gente al juego online ¿para qué? pues simplemente porque en un futuro no muy lejano, posiblemente en la proxima generación de consolas, ya dejen de ser lo que hasta ahora conocemos, tendremos la consola (tipo decodificador de VIA/CSD) con sus manditos conectados y ya no nos tendremos que preocupar de hacer copias de seguridad por si se nos joden los originales, porque no van a haber originales que meter en la consola, pagaremos un alquiler y el juego estará en el servidor, y ya será solo cuestion de desembolsar pasta por uno u otro juego para poder jugar + las cuotas fijas por acceso al servidor + cuotas de lineas ADSL/CABLE (donde estén disponibles) + los pagos por contenidos especiales, tipo peliculas, conciertos etc. En definitiva, será lo que todos estamos esperando EL FIN DE LA PIRATERIA, que es la finalidad de este interés por el TODO ON LINE, si no de donde pensais que van a salir beneficios para todo ese derroche de millones que piensa hacer MS y demas competidores.

Hasta hace cuatro dias el Tio Bill era la reencarnación del diablo, el YUYU, de lo peor que había, y ahora parece uno de los participantes de OPERACION TRIUNFO, has ta pagarían por verlo, va a hacer mas milagros que Jesucristo en sus buenos tiempos, ahora en lugar del muñeco de Elvis en el coche sacaran a Bill Gates con la X-box debajo del brazo y con una corona de angelito y unas alitas, el tiempo dirá si de verdad ha cambiado tanto, yo creo que no, el Tio Bill y su equipo ven mucho más alla de lo que os podeis imaginar.

Yo lo veo ahora mismo como EL HOMBRE DE LOS CARAMELOS, dandonos la golosina y llevandonos a su alrededor, pero cuando se abra la gabardina vereis el trabuco que tiene preparado para meternos por donde menos lo esperemos.

;-)
Jo, mira que os gusta discutir.

El tito Bill, ni es el demonio, ni el tio malo de los caramelos, ni leches. ES como cualquiera de nosotros, como cualquier empresario. Este es un negocio y no hay nada de malo en querer ser el mas grande y mejor (y ganar mas dinero que nadie).

Mientras el servicio sea bueno, sin abusos, y en equilibrio por el precio pagado nada habrá que reprocharle a MS. Tu pagas por un servicio, libremente elegido.

De hecho, yo veo clarisimo una cosa: hasta que no ha llegado MS y GC, Sony y su PS2 a campado de lo lindo por el mercado, con los precios que quiere, las conversiones que quiere y el trato que quiere (ya se os olvida que Europa siempre es el culo del mundo en esto? y esas penosas conversiones de Sony a PAL? y estos precios de locura en EU??)

Que ahora hay mas actores, es mejor, mas competencia.
O es que Sony y Nintendo no les gustaría hacer lo mismo? pos claro.

Que a futuro va a haber un monopolio? no lo creo tan facil. Los demás actores no se van a quedar con los brazos cruzados.

Lo importante es que se mantenga una oferta variada, y si esto falla, deberá entrar en juego el tribunal de libre competencia o como se llame.

Por lo demás, ¿que más da si es MS o Sony el que crea el monopolio? ¿creeis que va a ser mejor uno que otro?

Resumo: esto es un negocio. La competencia es buena para el negocio. Quien apuesta e invierte asume un riesgo (hace unos meses todos os reiais de la consola de MS). Y quien pone toda la carne en el asador suele ganar, pero además lo merece.

Los usuarios nunca hemos vivido una guerra de precios tal como ahora. ¿Alguien duda de que la entrada de MS en el juego ha sido buena?

pej: pensais que es justo pagar por un juego lo que vale aqui en europa? (vale aprox. igual que EEUU y Japon, pero por Dios mirad el nivel de vida de estos paises!!)


Viva la guerra consolera. Ya esta bien de repartirse el pastel entre Sony y Nintendo.
Originalmente enviado por Raine

Crees que Bill Gates es tonto lo suficiente como para dejar que la gente juegue gratis por su red?? Despues de haberse gastado tanta pasta en este proyecto no me extraña que lo haga.

Como he dicho el caso Blizzard con su Diablo II está bastante aprendido por muchas empresas, y seguramente M$ ya le haya pegado un vistazo para hacer lo que mejor sabe. COPIAR
¡Ah! por cierto, leete los restrictivos contratos del software. ¡TU NO COMPRAS EL CODIGO! Compras el derecho de uso de ese código. Si compraras el código te permitirían modificarlo, cosa que esta prohibido, o si no el CRACKING sería legal. Según creo recordar y si las cosas no han cambiado, uno de los pocos paises en que se puede modificar el codigo de un software comprado es RUSIA, y esa ley la querían cambiar por intereses de empresas occidentales... (Caso Ivanopoulos contra Macromedia...)


Me parece que no nos entendemos...

Digo, que la TARIFICACIÓN de un codigo puede venir de la cantidad de lineas de codigo, u horas de trabajo sobre ese codigo, etc... Para nada he dicho que tengas derechos legales de modificación de codigo... [burla3]


COPIAR


Umm...diria yo APRENDER DE LOS ERRORES DE OTROS...por cierto, cualquier empresa lo hace....

O no me diras que Linux, está creado de cero no??
Originalmente enviado por Raine
Umm...diria yo APRENDER DE LOS ERRORES DE OTROS...por cierto, cualquier empresa lo hace....

O no me diras que Linux, está creado de cero no??

Casí casi, Linux está creado a partir de Minix, pero bueno eso tb lo hizo el señor Puertas, compró la licencia de un sistema operativo para hacer MS-DOS.

Lo que pasa es que los de M$ inventan más bien poco, se limitan a copiar lo que otros han hecho bien o mal como bien comentas.

Que yo sepa ahora mismo M$ sólo ha inventado 4 cosas. (ODBC, UDDI, WSDL, C#) el resto (y se podría decir que C# también lo es) es copiado de otras empresas.

El estilo de ventanas y el ratón de los MAC, el directorio activo de Netware, el TCP/IP de Unix, etc, etc.....
Por eso Microsoft, cobrará 50$ para dar de Alta un juego en su red online, así que se suman los 70€ propios del juego mas los 50$ del alta.




Donde has leido semejante cosa?.
Desde luego que mal informados estamos,joder.
Microsoft nos hara pagar 50 euros(o lo que sea al cambio),por todo un año.Este precio incluye TODOS los juegos que tengan opcion on-line(exceptuando seguramente los MMORPG).
Despues de ese año,pagaras 10 euros al mes(o lo que sea al cambio),y seguiras disfrutando de TODOS los juegos que posean opcion on-line(volvemos a quitar del saco a los MMORPG).
Pues eso,MAS INFORMACION y menos DESINFORMACION,a ver si te crees que para jugar a un juego on-line tendras que pagar 50$ para el alta de cada juego+70$ del juego+10$ del uso de la red de microsoft(24000 pesetas nada menos,joder lo que hay que oir!).O lo que es lo mismo 4 juegos online 100000 pesetas--->juassssssss


UN SALUDO!
el TCP/IP de Unix


Vamos, discutir historia de la informatica creo que se diverge bastante del tema, pero te recuerdo que el TCP es un protocolo. AL ser un protocolo, cualquier plataforma puede usarlo, y mas despues de la aparicion de internet en que diferentes maquinas tenian que comunicarse entre si usando dicho protocolo, con lo que eso de COPIAR el TCP/IP de Unix no viene acaso.

Tambien carece sentido decir que el TCP fue un protocolo diseñado especificamente para el sistema UNIX, cuando en realidad en 1973 la idea era de conectar una ARPAnet a otras redes distintas de forma transparente. Que lño hayan USADO en una máquina UNIX en 1977 no quiere decir que haya sido diseñado especificamente para esa máquina cuando realmente la definición de PROTOCOLO no inlcuye un plataforma en concreto.

Creo que carece sentido discutir quien copia de quien...
Eso lo tengo más que claro, un protocolo está hecho para que sea usado por todo el mundo.

Pero que Windows XP y el 2000 usen el TCP/IP de BSD no se como lo entiendes tu.

Vale que la licencia BSD permita hacerlo, pero la verdad es que no queda muy bien que una empresa tan goooorda tenga que hacer ese tipo de cosas.

Si está claro que al final el código libre va a ser lo que triunfe, lo que no le gusta a M$ es que si quiere coger código GPL tenga que dar los fuentes de sus programas, y claro eso a ellos no les interesa...

Ellos quieren coger el fuente y no dar nada a cambio. Así que les den [poraki]
Me parece muy bien que no queramos pagar, pero que los juegos nos salgan gratis, jugar on-line también, y ya de paso que nos dejen las consolas por 200€ poco mas... no lo veis un poco exagerado? aqui queremos tener lo mejor y sin pagar, y eso no puede ser, de algo tienen que comer esta gente no? Netvicius, a caso tu regalarias ese servicio? crearias una plataforma, la venderias a un precio competitivo, permitirias que se piratee, y encima regalarias su servicio on-line? en el cual te has dejado un billon de $? Mas caro lo cobra Sony y encima ha comenzado con muy mal pie en Japón si si, en su tierra, es increible, sacan el Final fantasy 11 y nadie puede conectar debido a los problemas con sus servidores, ya veo que el tinglado de Square y Sony no es que ofrezca mucha calidad, y encima te cobran mas que Ms con el (Xbox Live), yo solo veo una cosa, en el tema on-line, las demas plataformas no tienen nada que hacer, y menos en Europa y USA, allí la gente no es tonta, y no se conforman con un cutre servidor que les deja tirados nada mas intentar registrarse, (PATETICO) en cambio Xbox apuesta con 1.000 millones de euros por el juego online, la oferta estará disponible en Estados Unidos, Japón y Europa gracias a cuatro centros de datos que comenzarán a funcionar a principios de este verano, en período de prueba, en dos ciudades norteamericanas, Seattle y Tukwila, en Tokio y en Londres. Por mucho que lo intentemos, no se le puede quitar mérito a este movimiento por parte de Xbox. Las ventas son de Sony, pero el juego On-line es de Ms, y quien quiera jugar en condiciones comprará Xbox, en USA eso tira mucho, atentos a las próximas cifras de ventas, y para los que duden de si Xbox la van a dejar de lado y chorradas por el estilo, que recuerde que MS no es SEGA, que si han metido un billon de dolares en su servicio on-line, no es precisamente para dejarla tirada en 2 o 3 añitos :P ahora mas que nunca es cuando creo que el tema de las ventas no importa lo mas minimo, estos van despacio, no tienen prisa, a largo plazo llevan intencion de ser los Nº1, y si siguen asi, algo me dice que lo van a conseguir.

Saludos.
Si está claro que al final el código libre va a ser lo que triunfe


Bueno entonces estamos en una paradoja...

Te pongo un ejemplo: te gastas un paston en I+D (desarrollo) del programa, para luego liberalizarlo?? Vamos, ninguna empresa que dependa economicamente de sus ganacias y de los servicios que presta este software vaya liberarlo..es de locos!!

Ademas, hoy en dia, es algo inviable, pedir responsablidades por fallos en codigos libres...a quien le pedirias?? El tio te diria que lo hizo como hobby...

Aun estoy buscando en linux un sofware libre decente para gestionar la base de datos MySQL, tal y como lo hace el TOAD en Windows ara Oracle. Lo siento, esa historia de codigo libre se va quedar tal y como está, si quieres calidad, tendrás que pagar por ello, como todo en la vida...

Entiendo que la gente no quiera gastarse dinero en cada software que tenga, es logico. Al final, prefeririamos gastarnos el dinero en otras cosas como en consolas y televisores guapos. Pero, para mi, eso no es mas que egoismo propio y consumismo por parte nuestra, ya que no damos importancia al trabajo sudado de otros y nos negamos pagar por su software sabiendo que sus familias dependen de eso.

Desde el punto de visto del usuario, el software libre está bien, pero desde el punto de vista de una empresa, y como trabajador de una, paso de que liberalicen mi trabajo duro de meses, para que otros toca huevos se aprovechen de mi trabajo sin pagarlo...
alguien a conseguido leerse todo el hilo seguido?? a mi casi me da un yuyu.

Solo decir que mi PS2 esta algo acojonada, se prevee un despido, a no ser que los de sony dejen de hacer el warro con su banda ancha, cuotas y bla bla bla.

Xbox apunta bien, aunque cuando empiece a ver funcionar todos esos "milagros" aki entonces se vera.
Yo lo que alucino, es que a cada post que hable algo a favor de la Xbox siempre acaba generando polemica, todo porque la empresa por detras de ella es MS.

Vamos para mi son todas iguales, $ony, $ega, $Nintendo, M$...son empresas y buscan aniquilar su competencia, nada mas...los planes maquiavelicos de Bill Gates y historias parecidas, mejor que lo dejemos para la ciencia ficcion...
Para que luego digan que la gente que juega a las consolas son unos crios. Seguro que la gran mayoria de compañeros del trabajo no se enterarian ni de la mitad de lo que se ha hablado en este foro, y trabajan como informaticos XD

Mi opinion es la siguiente, y es que hasta que no salga todo a la calle, y se demuestre lo que se anuncia, paso de comerme la cabeza con ralladas! [maszz]






Saludos!!!
Originalmente enviado por Tails
Netvicius, a caso tu regalarias ese servicio? crearias una plataforma, la venderias a un precio competitivo, permitirias que se piratee, y encima regalarias su servicio on-line?

Donde he dicho yo que sea gratis... Lo único que he dicho es que seguramente utillicen el mismo tipo de conexión que tantos éxitos le da dado a Blizzard.

No he dicho nada de que lo diesen gratis.

Bllizzard lo que hace es que con cada juego va un número de serie, y sólo una persona puede jugar con ese número de serie. Si alguien está usando ese código y tu te conectas te dice que tal persona está usando tu código a lo que tu como propietario del código ese supongo que puedes mandar una petición para que hechen al pirata y le jodan su ficha.

Pd: Una pequeña sugerencia: Si separases un poco las líneas sería más sencillo de leer tu comentario. ;)
Como siempre nos desviamos un poco del tema.

Originalmente enviado por Raine


Bueno entonces estamos en una paradoja...

Te pongo un ejemplo: te gastas un paston en I+D (desarrollo) del programa, para luego liberalizarlo?? Vamos, ninguna empresa que dependa economicamente de sus ganacias y de los servicios que presta este software vaya liberarlo..es de locos!!


Sun lo hizo hace un tiempo con la anterior del StarOffice, por ejemplo.

IBM con su sistema de ficheros XFS

Además si tu como empresa haces un programa bajo la GPL puedes venderlo a una empresa por una pasta sin la obligación de darlo gratis. Eso si la otra empresa si quiere lo puede redistribuir o modificar sin ningún tipo de problema, lo que sucede es que le obligas a que te mande los posibles cambios que haga y a dejar tu nombre donde está.

Que sea libre no significa que sea gratis.

Ademas, hoy en dia, es algo inviable, pedir responsablidades por fallos en codigos libres...a quien le pedirias?? El tio te diria que lo hizo como hobby...

En las licencias suele poner eso claramente, si la aceptas y sucede lo indeseable pues se siente.

Que yo sepa si te petan tu Windows no creo que puedas denunciar a M$ por incompetentes y hacer posible que te jodan el sistema. Tu no puedes arreglar el Windows ni ver los posibles fallos que tenga mirando en código, en el software libre si.


Aun estoy buscando en linux un sofware libre decente para gestionar la base de datos MySQL, tal y como lo hace el TOAD en Windows ara Oracle. Lo siento, esa historia de codigo libre se va quedar tal y como está, si quieres calidad, tendrás que pagar por ello, como todo en la vida...


Mira a ver si ves algo aquí

http://freshmeat.net/search/?q=mysql§ion=projects
http://www.mysql.com/downloads/gui-clients.html


Entiendo que la gente no quiera gastarse dinero en cada software que tenga, es logico. Al final, prefeririamos gastarnos el dinero en otras cosas como en consolas y televisores guapos. Pero, para mi, eso no es mas que egoismo propio y consumismo por parte nuestra, ya que no damos importancia al trabajo sudado de otros y nos negamos pagar por su software sabiendo que sus familias dependen de eso.

Desde el punto de visto del usuario, el software libre está bien, pero desde el punto de vista de una empresa, y como trabajador de una, paso de que liberalicen mi trabajo duro de meses, para que otros toca huevos se aprovechen de mi trabajo sin pagarlo...

Bueno entonces explicame como RedHat y compañia ganan dinero. Basan su negocio más que en la venta de distribuciónes en los servicios que ello genera (consultoria, administración, técnicos, ....)
Por dios, cada vez que se habla de x-box y de nuevas mejoras o de algún servicio nuevo que dispone o ke salé a la luz, el foro se llena de guerra de x-box vs Ps2

Los post son kilometricos y se desvian del mensaje original con pikes incluidos. Se quitan las ganas de leer, d hecho de la 3 pagina he leido los 3 primeros, el resto ke eran kilometricos, vistazo por encima.

Seamos serios y centremonos en el mensaje original.


No quiero que nadie se cabreé ni se piqué ni nada nadie



[666]
Mira a ver si ves algo aquí

[url]http://freshmeat.net/search/?q=mysql§ion=projects[/url]
http://www.mysql.com/downloads/gui-clients.html


Gracias por los links, seguire usando el MyCC(a nivel casero), pero nada como el TOAD...

Sun lo hizo hace un tiempo con la anterior del StarOffice, por ejemplo.


Eso... No me compares un programa como ese con un Word2000 o XP, vamos ni de lejos. Ya te dije antes, si quieres calidad hay que pagar. Aparte de eso, si te contara los problemas que tubimos que el dichoso StarOffice, vamos para dejar la empresa patas arriba. Tubimos que decidirnos a pagar la licencia del Word, porque no habia forma con el dichoso.

Eso si la otra empresa si quiere lo puede redistribuir o modificar sin ningún tipo de problema, lo que sucede es que le obligas a que te mande los posibles cambios que haga y a dejar tu nombre donde está.


No me sirve que lo modifiquen o distribuyan, como te dije antes, el trabajo cuesta dinero. No es una solucion viable de cara a beneficios.

Bueno entonces explicame como RedHat y compañia ganan dinero.


[coff coff]Mandrake[coff coff]

Y Suse?? los libera?? Aparte de eso, puedes bajarte las versiones personales, pero no las profesionales, que esa son, en teoria, las mas comerciales. Todo tiene un precio. Y logicamente si REdHAt no saca dinero de las distribuciones, como empresa que desee sobrevivir en el mercado tendrá que ofrecer servicios.

Que yo sepa si te petan tu Windows no creo que puedas denunciar a M$ por incompetentes y hacer posible que te jodan el sistema. Tu no puedes arreglar el Windows ni ver los posibles fallos que tenga mirando en código, en el software libre si.


SI les puedes denunciar por incompetentes, pero de ahi que les ganes...XD

Hablando en serio, si las perdidas de datos de la empresa son generados a causa de los fallos del programa, y no por causas ajenas, si puedes pedirles responsabilidades...

Todo proyecto tiene que tener detrás un ingeniero formado y con titulo, que en teoria es el que se responsabiliza de este proyecto. O acaso no creeras que un piso diseñado por un arquitecto que se derrumba por fallo de diseño no se le puede pedir responsabilidades al ingeniero que lo diseño?? Preguntaselo a mi antiguo profesor de CAD de la universidad, que algo parecido le paso a el XD.En un software libre aunque sabes quien está por detrás ese no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar.
51 respuestas
1, 2