Primera captura de DOOM 3 para Xbox

Tras los primeras imágenes de la versión Xbox de DOOM 3 aparecidas en la revista Gamepro, nos llega la primera captura del juego. El resultado como se puede ver es muy prometedor.

Imagen

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Como se pudo leer en el artículo, todo lo visto en la potente versión del PC podrá ser trasladado a la Xbox (sistema de iluminación, bumpmapping, motor de físicas, etc).
Algunos niveles serán divididos en tres partes para compensar la memoria de la Xbox.

DOOM 3 será compatible con Xbox Live.
Partidas dethmatch hasta 4 jugadores y cooperativo por Live.
es lo que mi x se merece.... [fumando]

por cierto mas o menos cuando esta prevista su salida? [maszz]
B R U T A L


Donde estan los que decian que Doom3 no se v eria cuasi igual que en PC a 640?????????
Hombre, no llega a la altura de la versión PC (cómo que es idéntico? Oooh ), pero es bastante decente :) Y sólo por el cooperative, ya cae seguro. [looco]
Es la repolla!!! y esto en la tele de 28" con RGB cuadrafonico va a ser la reoooooooostia XD XD XD XD XD
No está nada mal. Ahora habrá que esperar a que saquen algún video para verlo en movimiento, pero tiene toda la pinta de ser un juegazo. Que ganas ya de pillar la XBOX [looco]

Salu2 :)
nass,
amo a vé! este, junto a hl2 & far cray & fable caen fijo!! Los q salgan pa pc pos se intentaran jugar con el pc q pa eso tengo una tft de 17" :P
q si mi pc no puede con ellos?? pos a la X de cabeza q segur no me defradara!!

saludos!!!!!

dios q buenos q son!! [flipa]
hombre, las texturas de las paredes y el arma asi en el screen, dejan un pokito ke desear, pero fijandonos en el bixo, reflejos y contando ke esto se mueva como se debe mover, creo ke el efecto general conseguido es muy bueno, debo admitir, sobretodo para almenos tener una referencia de como va a seguir evolucionando el producto final enfocado a nuestra consolilla ^^.

Atte
Evil Vega
No pienso cambiar la vieja GF2 mx400 del pc para jugar... mas claro el agua..

Doom 3 seguro q nos deja satisfechos en la Xbox ;=)

Y esooooooooooo!!!
Escrito originalmente por PAL
Tendrá modo cooperativo online y offline


SI SI AAAHHH ORGAASSSMOOOOO!!! [babas]*10^9

saludos cordiales.
Bueno, mejor dicho se ha confirmado el cooperativo por Live.
Y más que cooperativo offline, supongo que será como en el Rainbow Six 3, es decir, mediante LAN con dos consolas. Dudo que se pueda a pantalla partida como en HALO, ya se verá.
se ve mejor de lo que imaginaba [flipa] , aunque yo voy por el de PC, los usuarios que no puedan jugarlo en pc tendran una excelente alternativa en la X, eso es seguro ... [alien]
vicarius visions parece que no solo saben hacer bien las cosas en GBA... jeje.

por lo demás... el arma se ve horrible con esa textura, creo que el juego será casi identico al de PC... pero falta trabajo de adaptación todavía por lo visto en la captura...

pero bueno... ta guapo. Pena que no sea el mismisimo carmack quien adapte el motor... 6 meses de curro y le daría un beso en el culo por ridiculizar a bungie... pero bueno, me quedare con las ganas :D
En lo que a mi respecta, preferiria que solo nos dijeran los juegos que ya hay disponibles. Es decir, que los futuros lanzamientos sean totalmente secretos, hasta que están disponibles.

Quitaría todo el encanto, pero es que ciertas esperas se hacen increiblemente largas e insoportables. :P

See ya!!! [bye]
Arfffff coperativo en Live bienbienbien
Soy el unico q me ha dejado frio la foto? joder hay un abismo entre las imagenes de pc y de x-box. No os abalanceis todos al mismo tiempo q tengo la box, pero vamos no se, no lo veo q llegue al mismo nivel q pc......aunque claro eso sabiamos q era mu dificil......
Por si teneis dudas en vandal han puesto varias fotos comparandolas y la verdad se le cae el alma a uno, viendo las dos versiones. Esperemos a ver como keda la version final.
Se ve muy bien, sobretodo para ser la primera imagen, creo ke les quedara muy digno.
El cooperativo sera el punto fuerte sin duda, pero "deathmatch hasta 4 jugadores" ein?
solo 4?¿ aburrido... espero ke sea un error
Muy buenas a todos.

Yo me he percatado de varias cosas como ya habies comentado aqui, pero una en particular me ha parecido bastante curiosa.

No se si os habeis fijado bien en la entrepierna del tio (no penseis mal) pero da la casualidad de como si fuera un recorte porque parece como si hubiera pixeles en blanco, como si el aliasing no se mezclase con el sombreado del propio personaje, lo cual, me parece de lo mas raro.

El resto, bueno, lo tipico, resolucion, pero que con un buen antialiasing se soluciona, por lo que no es un problema, texturas, sinceramente, y como ya comente en otros post relacionados con este juego, creo que la RAM fisica si es un problema, pero si hacen uso de los pequeños tiempos de carga como lo hizo el Halo, podria realizarse, basicamente porque la consola tiene 64 Mb de RAM fisicos mas 768 Mb de RAM sobre disco duro en una particion de cache, la cual, puede ser utilizada para cargar practicamente todo el escenario, (pantallas que ocupen mas que eso??? en algun juego???). Tambien me he percatado del sombreado, esta clarisimo que este sera en tiempo real pero a 8 Bits de renderizado, como ocurre en juegos como el Splinter Cell, que se vera muy cuadriculada, lo cual en PC se vera a 16 Bits, y esta mejorara brutalemente.

El Bumpmapping no esta a la altura de las cirscustancias, pero seguramente sea porque esta en fase muy preliminar, no creo que a estas alturas y mas teniendo en cuenta que el Bumpmapping no ha mejorado tan drasticamente del DirectX 8 al 9.

Esperemos que el efecto anisotropico este a la altura, lo cual lo dudo mcho si el juego tiene el antialiasing activado, puede que aqui sea donde mas pierda, aunque no comentare demasiado, ya que en estas fotos no se puede apreciar.

El personaje me da la sensacion de que esta un pelin menos detallado geometricamente, posiblemente a este no le hayan puesto exactamente la misma cantidad de poligonos? no tendrian porque, ya que no tiene tampoco demasiados, pero vamos, como el MAYOR problema que tenian a la hora de portar este juego, era que como requerimiento minimo era 1000Mhz y la Xbox tiene 733, puede que o, hayn recortado la IA quitando enemigos por pantalla en la que estamos (reduciendo tambien la carga geometrica de los mismos) o a estos les hayan recortado la cantidad poligonal para compensar algo.

Bueno, sin mas, no me alargo mas, que no creo que le interesen a alguien mis chorraditas.

Un saludote.
Escrito originalmente por Edy
Muy buenas a todos.

Yo me he percatado de varias cosas como ya habies comentado aqui, pero una en particular me ha parecido bastante curiosa.

No se si os habeis fijado bien en la entrepierna del tio (no penseis mal) pero da la casualidad de como si fuera un recorte porque parece como si hubiera pixeles en blanco, como si el aliasing no se mezclase con el sombreado del propio personaje, lo cual, me parece de lo mas raro.

El resto, bueno, lo tipico, resolucion, pero que con un buen antialiasing se soluciona, por lo que no es un problema, texturas, sinceramente, y como ya comente en otros post relacionados con este juego, creo que la RAM fisica si es un problema, pero si hacen uso de los pequeños tiempos de carga como lo hizo el Halo, podria realizarse, basicamente porque la consola tiene 64 Mb de RAM fisicos mas 768 Mb de RAM sobre disco duro en una particion de cache, la cual, puede ser utilizada para cargar practicamente todo el escenario, (pantallas que ocupen mas que eso??? en algun juego???). Tambien me he percatado del sombreado, esta clarisimo que este sera en tiempo real pero a 8 Bits de renderizado, como ocurre en juegos como el Splinter Cell, que se vera muy cuadriculada, lo cual en PC se vera a 16 Bits, y esta mejorara brutalemente.

El Bumpmapping no esta a la altura de las cirscustancias, pero seguramente sea porque esta en fase muy preliminar, no creo que a estas alturas y mas teniendo en cuenta que el Bumpmapping no ha mejorado tan drasticamente del DirectX 8 al 9.

Esperemos que el efecto anisotropico este a la altura, lo cual lo dudo mcho si el juego tiene el antialiasing activado, puede que aqui sea donde mas pierda, aunque no comentare demasiado, ya que en estas fotos no se puede apreciar.

El personaje me da la sensacion de que esta un pelin menos detallado geometricamente, posiblemente a este no le hayan puesto exactamente la misma cantidad de poligonos? no tendrian porque, ya que no tiene tampoco demasiados, pero vamos, como el MAYOR problema que tenian a la hora de portar este juego, era que como requerimiento minimo era 1000Mhz y la Xbox tiene 733, puede que o, hayn recortado la IA quitando enemigos por pantalla en la que estamos (reduciendo tambien la carga geometrica de los mismos) o a estos les hayan recortado la cantidad poligonal para compensar algo.

Bueno, sin mas, no me alargo mas, que no creo que le interesen a alguien mis chorraditas.

Un saludote.


podría darte unas cuantas razones, de por que la versión xbox podría ser superior a la de PC, pero me las voy a ahorrar. Solo dire una cosa .Doom 3 se basa en la tecnología de las Nv10/R100 (GeForce 1, Radeon).

Salu2
SI si, si se perfectamente que basicamente la base del porque Carmack se animo a realizar este juego, era porque basicamente era el hardware el que se adaptaba al software, y no al contrario como hasta que aparecio las GeForce.

La cuestion es, que desde la aparicion de las primeras imagenes del juego, cuando muchos teniamos la GeForce 2 PRO Ultra Mega Que te cagas, Overclokeada a saco paco Ver. 2.245 y habia rumores de la GeForce 3, llevamos diciendo mes tras mes, que tarjeta grafica sera la que mueva el juego, y asi desde hace ya un par de generaciones de VGAs, entonces, teniendo en cuenta esto, un PC con las prestaciones de un PC la mitad de potente de lo que hoy tenemos en cuenta como estandar, crees que moveria el Doom 3? yo creo que no, porque? porque el juego ha ido evolucionando a media que ha ido pasando el tiempo, porque? precisamente porque el juego va mejorando asi como mejora tambien el hardware donde se movera.

Yo creo al igual que tu que el juego puede funcionar EXACTAMENTE igual que en el PC, a excepcion de la resolucion, pero queda bien claro, que cuando hablamos de una Xbox, hablamos de un hardware cerrado, y tiene mas ventajas que desventajas, SIEMPRE y cuando, se programe pensando en ese hardware, y por ahora, AUN no he visto NI UN SOLO JUEGO portado del PC a la XBOX que realmente sea fiel al 100 % o que incluso lo mejore, pero es que ninguno, porque? porque no merece la pena? porque no es lo suficiente potente? porque no se molestan en adaptarlo correctamente? no lo se, ... y tampoco es cuestion de ponernos a hablar de esto ahora.

Como le he dicho a mucha gente, yo no me imagino el PC que necesitariamos para mover el Projet Gotham Racing 2 en un PC (y mas teniendo en cuenta la bazofia del NFS Underground ...) por lo cual parece que la Xbox es mas de lo que conocemos como PCs potentes, pero cuando hablamos de cosas al contrario, me da la sensacion de que aun y asi, esta consola sale perdiendo, el porque? pues como ya he dicho, sera porque no se molestan en ni tan siquiera dejarlo igual.

Eso si, y como ya he dicho, si un juego se dedica a ese hardware cerrado, es perfecto, es un software de una calidad realmente buena si se lo curran, pero con el Doom 3, y mas teniendo en cuenta que no es Carmack quien no lo porta a la Xbox, no se yo si realmente sera de la calidad que todos nos esperamos (y no digo que no pueda, es mas, donde parece que todos estan preocupados, es en la RAM, cuando es donde yo menos problemas veo), asi que ya veremos como termina.

Un saludote a todos.

PD: El FarCry, puedo asegurar que no tendra ni por casualidad la calidad que tiene el de PC, porque? no dare razones porque no quiero extenderme con tecnicismos que serian invenciones mias actualmente, pero vereis como no me equivoco.
Cuidado que es fea la imagen pero es normal porque es una beta de una conversion de otra beta. :P
Aqui todo el mundo acaba diciendo: "pasará esto y lo otro por unos motivos técnicos que no interesan a nadie, por eso no los diré, pero será verdad"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver.... si fardais de que tanto sabeis, ¿pq no nos dais motivos para creeros? quizás a alguien sí que le interese todo ese puñao de tecnicismos que por lo visto todo el mundo sabe pero se calla [tomaaa]

Joder, esto son hilos para dar opiniones de estos temas, en todos los sentidos, tanto "superficiales" (tipo: me molan los gráficos) como "técnicos" (tipo: el bumpmapping no está suficientemente acorde con lo esperado ya que los filtros tal-cual-pascual....) Lo que no veo normal es decir "el juego ta guapo. Para pc será muy bueno pero para xbox será peor por cosas que yo q soy muy listo se, pero me las callo (aunque las sigo sabiendo)"

Si lo que pasa es que no quereis decirlo por pereza, pues os calláis y todo arreglado, pero no vayais de ese palo pq en cierto modo eso es prepotencia :Ð

Por cierto, no os tireis a mi cuello cual kakodemonios sedientos de sangre pq son casi las 4am y voy algo taja(3 jackdaniels-cola), asi que en parte tengo perdón por mis palabras en caso de ofender a alguien (pero que a nadie se le olvide que tanto los niños como los borrachos, no mienten :p )

Salu2
Siendo la primera imagen lo veo mas ke digno para la Xbox y parece ke va por muy buen camino la conversion.

Hay cosillas ke fallan pero ke a la hora de juagar no kreo ke se noten.

En definitiva, ke lo veo estupendamente puede ser ke ahora lo vea bien por ke llevo unas 16 cervezas igual mñana lo veo de otra forma [mad] (espero ke no).

Un saludo
QAS, se que lo que dices, lo dices por mi, prefiero no concretar con tecnicismos, basicamente porque anteriormente YA he comentado la foto, y creo que me he alargado demasiado, pero de todas maneras, si les comentarios mios anteriores, veras que suelo enrrollarme mas de la cuenta, por eso que pongo eos, porque me conozco, y se que si me pongo, ni dios leera lo que pongo.

A parte a eso, espero que no tengas resaca colega ...

Un cordial saludo.
DIOSS en serio cogr una captura de PC y mirar el arma las paredes y el detallle del zombi y vereis el abismo.Se ve mu bien pa ser una xbox pero dios la version de PC esta unos muxos escalones por encima, por cierto Shadow land se q sabes muxo de hardware y todo eso pero tio no digas esto:
podría darte unas cuantas razones, de por que la versión xbox podría ser superior a la de PC, pero me las voy a ahorrar.


hace q pierdas toda la credibilidad

Una de las primeras foto q salieron de la version de PC fijaos en el modelo VEREIS LA DIFERENCIA:
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pero q os fumais? como flota la peña? pero aveis visto q graficos?? :( Bueno lo q me esperava.. Pa mi PC compraasegurada. BUUENO chiquets me voy a dormir q ya toca... JAJAJA q fum aaadddaaaaaa llevo jajaja [chulito] [hallow] [reves] :p :o [666] [666] [666]
La gente que ve una abismo respecto a la version de PC me parece que enfoca mal la cuestion, porqeu las capturas que se tiene a buena resolucion y demas estan echas con PC con modelos de ATI radeon 9700 para arriba, y claro, comparar capturas echas en un PC asi con todos los filtros activados, texturas al maximo, resolucion bestial y demas con las primeras capturas que se han visto de la version de Xbox no tiene ningun sentido..........veamos, pack de Xbox con un par de juegos 200 euros, PC que se necesita para ver el juego como en las capturas que se muestran de la version PC ¿ cuanto ?



PD: Que levante la mano quien tenga un PC con la configuracion bestial que hace falta para mover el Doom 3 fluidamente y permita verse el juego como en las capturas de PC, yo tel o digo, una minoria, asi ue tampoco pidamos cosas imposibles a una consola que cuesta menos de 200 euros, que eso ya es lo minimo que te tienes que gastar para comprar la grafica para el PC. Y lo dice alguien con una 9800 Pro puesta en su PC XD
Joder cualkiera que haya jugado ala beta de este juego detectará que hay un abismo infernal entre cualquier captura de pc y esa captura.

Sin embargo, seguro q la conversion final y las capturas mas novedaosas que se vayan haciendo van subiendo el nivel.


ojala saquen el coperativo a 4 en pc, spongo q si lo programan en xbox es pq podria estar echo ya en pc.

[boma] [boma] [boma] DooM [boma] [boma] [boma]
en xbox no va estar nada mal,pero.....


doom3 en mi pc (el de mi firma)...

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[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
sinceramente no lo veo tan mal, el de pc luce mejor pero el hadware que hace falta moverlo para pc no cuesta menos de 200euros, ademas yo creo que estan haciendo un trabajo mas o menos decentillo, porque si ves la conversion que hicieron del jedi knight para xbox te daban ganas de [buaaj]
Lo que realmente molaría seria ver lo que podria hacer Carmack en la xbox, seguramente nos dejaria a todos impresionados.
y por ultimo ahora que me he bajado los videos del doom para pc luce mejor el motor grafico del doom3 que el del hl2 (este ultimo sin una tarjeta con dx9 deja bastante de desear)
Diferencia ABISMAL entre la version x-box y la de pc, coño q es dignisima la de x-box, pero de ahi a decir, q la version de x-box sera mejor q la de pc....... [snif] ni de coña xDDDDDD
Esperemos q las fotos vayan mejorando, pero x el momento ni de coña se acerca a la de pc.......
Un saludo. [sati]
Mas capturas de la versión Xbox, aunque no se puede apreciar mucho menos da una piedra XD

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Escrito originalmente por Arlan Ashald
DIOSS en serio cogr una captura de PC y mirar el arma las paredes y el detallle del zombi y vereis el abismo.Se ve mu bien pa ser una xbox pero dios la version de PC esta unos muxos escalones por encima, por cierto Shadow land se q sabes muxo de hardware y todo eso pero tio no digas esto:

hace q pierdas toda la credibilidad

Una de las primeras foto q salieron de la version de PC fijaos en el modelo VEREIS LA DIFERENCIA:


digo lo que es la realidad. El hardware de Xbox va sobrado para mover con los detalles al maximo y a 640x480 un juego como Doom 3 y con sonido 5.1. Problemas? RAM. Esto hace que haya que reducir ciertas texturas (por que no podemos lanzar desde el HD una textura de 10MB de tamaño en 1/60 o 1/30 parte de segundo) y que como ya han asegurado, ciertos niveles se dividan en tres partes mediante swap. Así, se ve como ciertas paredes (no todas) y el arma del prota poseen menos calidad que el de PC, y lo mismo por el bump mapping / normal mapping.

Razón? Xbox no puede competir con la versión PC, por que la versión PC esta pensada para exprimir a saco las tarjetas con 128MB de RAM (no sus características, si no la cantidad de ram para texturas) mediante texturas comprimidas. Y es que no se le puede pedir peras al olmo.

Salu2

PD: Far Cry esta basado en la misma tecnología que Doom 3, las NV10... alguien recordará el X-Isle... bueno... ese normal mapping ya me flipaba en mi GeForce original... y todo a 60fps por aquella epoca...
Yo, lo siento, pero es que alucino con la p*** mania que parece que nos ha entrado por comparar cualquier juego de xbox con su homonimo de pc.

Primero, porque es injusto para cualquier consola compararlo con un sistema mucho mas dinamico y actualizable como es el pc.

Segundo, porque se compara la version xbox con la mejor version posible de pc en el superordenador mas cojonudo que uno pueda echarse a la cara y que, por supuesto, no tenemos el 95% de los mortales.

Tercero, porque estoy hasta los mismisimos de que siempre se compara la calidad de la version xbox con la calidad de la version pc cuando los juegos salen solo para estas dos plataformas, pero curiosamente cuando se mostraban pantallas por ejemplo del silent hill 3 (para pc y ps2) los usuarios del foro no se lanzaban entonces como desesperados a comparar las versiones y a decir que si la ps2 no podia o dejaba de poder o que si las texturas esto o lo otro, y se entendia perfectamente que las diferencias eran palpables y que la cuestion es si finalmente la version en ps2 era buena o no dependiendo de las capacidades de la consola, y efectivamente se concluia que la version ps2 del Silent hill 3 era buenisima tecnicamente, y muy digna, sin que surgieran hasta de debajo de las piedras gente que alegara: "bueno, bueno, la version de pc le da cien mil vueltas y tiene luz no se que y texturas no se cual" ¿Y por qué nadie lo hacia? Sencillamente porque no procedia hacerlo. Pero parece ser que con la xbox si que procede, que hay patente de corso y que hay que compararla con los pcs mas potentes, a sabienda de que saldrá perdiendo claramente, como no podia ser de otra manera, por cuestiones logicas.

Y cuarto, y resumiendo, si la calidad de estas fotos las da en movimiento una consola de esta generacion, entonces me quito el sombrero en honor de esa consola y de los programadores del juego, y les doy mi mas sincera enhorabuena porque es muchisima la calidad que tienen (claro que si me gastara un paston en actualizar mi ordenata tendria ... bla bla, pero eso no me interesa ni es motivo de discusion)

Salu2.
Diferencia ABISMAL entre la version x-box y la de pc, coño q es dignisima la de x-box, pero de ahi a decir, q la version de x-box sera mejor q la de pc....... ni de coña xDDDDDD


Y quien ha dicho que la version de Xbox sera mejor que la de PC [agggtt] ?
Escrito originalmente por kameo
Yo, lo siento, pero es que alucino con la p*** mania que parece que nos ha entrado por comparar cualquier juego de xbox con su homonimo de pc.

Primero, porque es injusto para cualquier consola compararlo con un sistema mucho mas dinamico y actualizable como es el pc.

Segundo, porque se compara la version xbox con la mejor version posible de pc en el superordenador mas cojonudo que uno pueda echarse a la cara y que, por supuesto, no tenemos el 95% de los mortales.

Tercero, porque estoy hasta los mismisimos de que siempre se compara la calidad de la version xbox con la calidad de la version pc cuando los juegos salen solo para estas dos plataformas, pero curiosamente cuando se mostraban pantallas por ejemplo del silent hill 3 (para pc y ps2).
Salu2.


El problema para mí radica en que esa comparación no la han hecho los usuarios de PC, sino muchos que tienen una Xbox que han tratado de defender que la consola de Microsoft es graficamente superior a un PC, y ya no estoy hablando de un super ordenador, sino de un 2ghz con una Radeon 9600 Pro o una Geforce FX 5700 con el que seguro se moverá perfectamente el Doom 3 a 1024x768, y q para mí un ordenador así no es un lujo al alcance de muy pocos.
Yo y muchos hemos tenido q escuchar cosas como que la versión de Splinter Cell de Xbox le da mil vueltas a la de PC, o lo mismo con la de Halo y de muchos otros juegos que están en ambas plataformas. Eso no quita, que no tenga ningún problema en reconocer la potencia de Xbox para ser la consola q más cerca está de la calidad gráfica de un PC (al fin y al cabo internamente es un PC), que tiene mucho mérito mover un juego como Doom 3 (a pesar de que no alcanza ni de lejos la calidad de la versión PC).
Escrito originalmente por shadow land


digo lo que es la realidad. El hardware de Xbox va sobrado para mover con los detalles al maximo y a 640x480 un juego como Doom 3 y con sonido 5.1. Problemas? RAM. Esto hace que haya que reducir ciertas texturas (por que no podemos lanzar desde el HD una textura de 10MB de tamaño en 1/60 o 1/30 parte de segundo) y que como ya han asegurado, ciertos niveles se dividan en tres partes mediante swap. Así, se ve como ciertas paredes (no todas) y el arma del prota poseen menos calidad que el de PC, y lo mismo por el bump mapping / normal mapping.

Razón? Xbox no puede competir con la versión PC, por que la versión PC esta pensada para exprimir a saco las tarjetas con 128MB de RAM (no sus características, si no la cantidad de ram para texturas) mediante texturas comprimidas. Y es que no se le puede pedir peras al olmo.

Salu2

PD: Far Cry esta basado en la misma tecnología que Doom 3, las NV10... alguien recordará el X-Isle... bueno... ese normal mapping ya me flipaba en mi GeForce original... y todo a 60fps por aquella epoca...



En este post te estas contradiciendo a ti mismo, si va "sobrado", porque tenemos el problema de las texturas? con la memoria? y con el bump mapping? es que si para MI, fuera sobrado, tendria que hacer todo eso y mas.

Luego, que si realmente este juego exprime tarjetas con 128 Megas de RAM, me encantara hacer memoria contigo y que me digas que tarjetas graficas eran las que tenian esa cantidad de RAM cuando aparecio una GeForce 1, .... porque como yo he dicho en comentarios anteriores, este juego ha ido mejorando a medida que ha pasado el tiempo, y aun recuerdo bien que la gente con la GeForce 3 PRO daba por hecho que esa tarjeta moveria sobradamente el Doom 3 al maximo, ... cuando a dia de hoy, aun hay dudas de que tarjeta sera la que lo haga despues de todo ese tiempo.

Luego, la Xbox no discuto contigo que sea cojonuda a nivel de hardware, pero evidentemente esta recortada en varios aspectos los cuales hacen que no vaya "sobrada" como tu dices en juegos como el FarCry, porque si como tu bien dices utiliza el mismo sistema que el Doom 3, creo que tendran un gran problema, porque no me imagino el FarCry con pantallas a cachos, ... tu lo imaginas?

este juego, NI geometricamente sera igual que el de PC, ni a nivel de texturas sera igual que el de PC, ni a nivel de cantidad de personajes sera igual que el de PC, ni estara igual de detallado, ni sera ni de coña un port fiel al 100% respecto al de PC, porque NO va sobrada, y no se puede hacer.

Luego, yo amo a la Xbox como podria amarla un tio con una PS2 y su gran turismo, .... pero se perfectamente que la version de Xbox de este juego sera EXCELENTE, pero no sera lo mismo que la de PC.

Un saludote.
Escrito originalmente por kameo
Tercero, porque estoy hasta los mismisimos de que siempre se compara la calidad de la version xbox con la calidad de la version pc cuando los juegos salen solo para estas dos plataformas, pero curiosamente cuando se mostraban pantallas por ejemplo del silent hill 3 (para pc y ps2) los usuarios del foro no se lanzaban entonces como desesperados a comparar las versiones y a decir que si la ps2 no podia o dejaba de poder o que si las texturas esto o lo otro, y se entendia perfectamente que las diferencias eran palpables ...


Como ya he dicho en anteriores aportaciones, la diferencia es sencilla, un JUEGO como el que comentas, esta basado para la PS2, y este es portado a PC haciendo mejoras como por ejemplo antialiasing, anisotropic filtering, mas resolucion, y mejores texturas en algunos casos, y creo que me estoy rayando ya, ...

Por eso, en esos casos, no hay practicamente comparativas, porque el juego es portado de CONSOLA a PC.

Aqui estamos hablando concretamente de lo contrario, evitar comparativas es inevitable.

Luego, nadie dice que la version de Xbox vaya a ser cojonuda, pero esta claro que si alguien quiere ver este juego a su pleno explendor, no sera en la Xbox, de eso podeis estar seguros, al igual que el FarCry, el Halt Life 2, y el Stalker si es que llega a salir.

Porque? bien facil, son juegos de PC portados a CONSOLA, y yo continuo pensando que el mejor shooter de la Xbox sera el Halo 2, pero segurisimo, porque? porque esta dedicado hasta el ultimo vertice, hasta el ultimo pixel, y hasta la ultima textura, al hardware cerrado de la consola, lo cual, la diferencia es brutal.

Un saludote.

PD: Decir que un juego como el Halo 1 en la Xbox es mejor que en PC es decir una gilipollada bien grande, porque basicamente este juego tecnicamente y geometricamente no esta a la altura de lo que actualmente estamos acostumbrados en PC, como demos y alphas de juegos que lo superan con creces, el problema? como siempre he dicho, ... los ports y sus conversiones a nivel de programacion, que quedan a medias, y una buena programacion hace que el juego quede fiel al original, pero por norma general nunca lo supera.

El Splinter Cell, aparecio antes en la Xbox, ok, pero ese juego estaba realizado para PC de todas todas, aunque asi nos lo hayan queria hacer ver.
yo digo que Xbox va sobrada con Doom 3, por que tecnicamente, lo esta. Y la RAM no tiene nada que ver con su capacidad de calculo.

Doom 3, como todos los juegos, se generan para un hardware minimo de base (te recuerdo que Doom 3 se podra ejecutar en una GeForce 1/2 sin activar ciertas cosas), pero pensando en el futuro, en este caso, y Carmack ya lo ha dejado sentado más de una vez, el objetivo era basarse en la GeForce original, para exprimir al 100% la GeForce 3 (normal mapping y sombras por stencil buffer) y que vaya bien en altas resoluciones en las tarjetas aparecidas allá por el 2003 (128MB de base). Es un juego donde solo en texturas, se usa una media de 83MB comprimidas por escenario (83*6=498MB sin comprimir) contando texturas nromales, normal mappings, bump mappings, etc, etc.

Eso, poco tiene que ver con que el juego sea capaz o no de mover todo lo demás. Xbox no tiene que generar por CPU ese 5.1 en tiempo real como en PC (Doom 3 en pc no tiene soporte hard para 5.1).

64MB son las que hay, y eso no hace, que el juego sea inferior tecnicamente, por que parece ser, que el apartado técnico (codigo), es el mismo que el artistico según algúnos, y no, ni remotamente es el mismo. Por otro lado, nos encontramos con que vicarius visions son un estudio "pequeño" y que basicamente, lo único que estaran haciendo, aparte de adaptar cierto arte, y el tamaño de los niveles y poco más, es pasar el codigo estandar OpenGL de PC, al MiniICD que tiene nVIDIA de OpenGL para Xbox (si, xbox puede correr OpenGL sin ningún problema), es decir, un port puro y duro, sin optimizacións bestias ni similares.

Solo tienes que mirar las cronicas de Riddick y comparar con este, o mirar HALO 2, y comparar con este. Diferencias? basicamente, Doom 3 se ha creado pensando en el PC como base, y luego, a sido portado (no por los creadores) a Xbox. Los otros se basan en Xbox, luego, quizas sean portados a otras plataformas...

He ahí la gran diferencia.

Far Cry... no veo donde esta el problema para que vaya a "pantallazos" en xbox. Con texturas de tamaño medio, y haciendo un buen uso del Swapping directo desde HD, no veo ningún problema.

Salu2

PD: Y nadie dice que la versión de Doom 3 en Xbox es superior a la de PC, pero hay que diferenciar el tocino de la velocidad.
Escrito originalmente por triki1


Y quien ha dicho que la version de Xbox sera mejor que la de PC [agggtt] ?
Estoy harto de leer a gente que decia que seria IDENTICO, e incluso muchos que estaban convencidos de que el trailes mostrado en el pasado E3 en la conferencia de MS corria en XBOX. :-|

Como ya han dicho, ha una diferencia mas que notable entre la version XBOX y PC, tanto en texturas, como en detalle del bump mapping. La iluminacion y la IA habria que ver bien el juego en movimiento para juzgarlo, asi con esas capturas no se puede saber nada.

¿Que un PC para mover Doom3 al maximo valdra 700€ y una XBOX 150? Correcto, pero eso no es la cuestion. ¿Que la version final para XBOX mejorara respecto a lo que estamos viendo ahora, y la de PC no creo que evolucione mucho ya? seguramente, pero tampoco lo podemos afirmar. Lo unico que se puede afirmar en este momento es que esas capturas de la version XBOX son bastante inferiores a lo que se lleva viendo de la version PC incluso desde los primeros momentos.

PD: Con esto no quiero decir que la version XBOX este mal, ni mucho menos, porque creo va a ser una buenisima alternativa para quien no se pueda permitir jugarlo en PC. Pero la dferencia entre versiones parece que va a estar ahi, y yo, lo jugare en PC.
100% Lo que ha dicho maesebit, no hay más vueltas.

Salu2
maesebit toda la razon la llevas
Escrito originalmente por shadow land
yo digo que Xbox va sobrada con Doom 3, por que tecnicamente, lo esta. Y la RAM no tiene nada que ver con su capacidad de calculo.

Doom 3, como todos los juegos, se generan para un hardware minimo de base (te recuerdo que Doom 3 se podra ejecutar en una GeForce 1/2 sin activar ciertas cosas), pero pensando en el futuro, en este caso, y Carmack ya lo ha dejado sentado más de una vez, el objetivo era basarse en la GeForce original, para exprimir al 100% la GeForce 3 (normal mapping y sombras por stencil buffer) y que vaya bien en altas resoluciones en las tarjetas aparecidas allá por el 2003 (128MB de base). Es un juego donde solo en texturas, se usa una media de 83MB comprimidas por escenario (83*6=498MB sin comprimir) contando texturas nromales, normal mappings, bump mappings, etc, etc.

Eso, poco tiene que ver con que el juego sea capaz o no de mover todo lo demás. Xbox no tiene que generar por CPU ese 5.1 en tiempo real como en PC (Doom 3 en pc no tiene soporte hard para 5.1).

64MB son las que hay, y eso no hace, que el juego sea inferior tecnicamente, por que parece ser, que el apartado técnico (codigo), es el mismo que el artistico según algúnos, y no, ni remotamente es el mismo. Por otro lado, nos encontramos con que vicarius visions son un estudio "pequeño" y que basicamente, lo único que estaran haciendo, aparte de adaptar cierto arte, y el tamaño de los niveles y poco más, es pasar el codigo estandar OpenGL de PC, al MiniICD que tiene nVIDIA de OpenGL para Xbox (si, xbox puede correr OpenGL sin ningún problema), es decir, un port puro y duro, sin optimizacións bestias ni similares.

Solo tienes que mirar las cronicas de Riddick y comparar con este, o mirar HALO 2, y comparar con este. Diferencias? basicamente, Doom 3 se ha creado pensando en el PC como base, y luego, a sido portado (no por los creadores) a Xbox. Los otros se basan en Xbox, luego, quizas sean portados a otras plataformas...

He ahí la gran diferencia.

Far Cry... no veo donde esta el problema para que vaya a "pantallazos" en xbox. Con texturas de tamaño medio, y haciendo un buen uso del Swapping directo desde HD, no veo ningún problema.

Salu2

PD: Y nadie dice que la versión de Doom 3 en Xbox es superior a la de PC, pero hay que diferenciar el tocino de la velocidad.



1er punto.

Efectivamente, a nivel de GPU va MAS que sobrada, es mas, hay juegos que graficamente no he visto que saquen ni de coña el mismo partido de lo que he visto en la Xbox con juegos como el Wreckless (simplemente alucinante para tener el tiempo que tiene)

2º.

Exacto, basicamente eso fue lo que este hombre comento, y no solo eso, si no que miro mas lejos de lo que anuncio de una GeForce 3, aun recuerdo cuando querian probar de utilizar el TrueForm de ATI, y desgraciadamente el sistema de iluminacion en tiempo real no podia calcular los vertices aplicados por esa tecnica, lo cual lo descartaron, porque tendrian que reutilizar mucho codigo y eso no era nada bueno para el proyecto.

Sobre lo de la memoria en VGA, considero que esta en PC esta complementa desaprovechada, porque como tu bien dices, puede que se utilicen X megas para texturas, pero si se utilizasen realmente toda la memoria, las texturas actuales en juegos de PC serian infinitamente superiores a lo que estamos acostumbrados. (Veanse demos y benchs que se ve que sus texturas realmente parecen ser de una calidad a la altura de las actuales tarjetas), la cuestion es que en un PC, la cantidad de RAM es completamente exagerada, mientras que en la X esos 64 Megas estan utilizados para completamente todo.

3º.

SI, el sonido lo genera otro chip, pero con esa regla de 3, podriamos decir que un PC aun esta en la epoca de los eSlots ISA, y que era la CPU la que calculaba el apartado sonoro, sea en 5.1, o el Stereo, esto corre a cuenta de la tarjeta de sonido, lo cual, estamos en las mismas, aunque sigue ganando el PC por una simple cuestion, el apartado sonoro que tenga en buffer la Xbox, estara tambien en memoria, cosa que en PC esta dependera de la RAM, lo cual, tambien tenemos una diferencias bestial respecto a rendimiento entre un PC y una Xbox, aunque esta sea en 5.1



Esta claro que el juego geometricamente sera calcado (aunque yo no opino exactamente eso ...) pero sobre todo el esqueleto del juego, van texturas, va iluminacion, y va una cierta cantidad de cosas, que se engloban como hardware, y la Xbox por desgracia esta limitada como para que la version de Xbox (como tu has dicho en un post anterior) fuera sobrada, y no solo eso, si no que ademas dices que seria incluso mejor que la version de PC. Limitada en RAM? bueno, eso es como tener un PC de lo mas moderno a nivel actual, y colocasemos una GeForce 2 MX, ... teoricamente tendria que ir no? capado? pues si, de todas todas.



OpenGL, la gente de MS sabian perfectamente que aunque el DirectX era la base fundamental de esta consola, el que no fuera compatible don ese codigo, se le cerrarian puertas, pero si tu dices que es un port a groso modo, entonces porque llevan desde el año pasado haciendo las mil y una para que funcione el juego sobre la consola? si esta va sobrada ... tendria que salir al dia siguiente de aparecer para PC el juego no? pero la cuestion es que no va sobrada, precisamente porque es un hardware cerrado, y su dedicacion es completamente diferente a la de un PC, posiblemente fuera sobrada la consola para el Unreal Championship, ... y vaya por dios, que al final sacarion un parche para desactivar el antialiasing porque la consola no podia calcular la geometria de las pantallas, pegando unos tochazos alucinantes. que va sobrada? si, pero cuando se trabaja sobre ella desde el interior, no cuando se realizan ports, como ya he dicho, NINGUN JUEGO de PC es un buen partido en la Xbox, pero si lo en al contrario. (Y no es el caso del Splinter Cell, repito)



En tu ultimo punto me estas dando toda la razon, en el caso del Halo 2, se esta creando desde 0 en su interior para la consola, y todo lo que se hace se destina a ser probado y testeado en la consola, este sera sin lugar a dudas el mejor Shooter de la Xbox, ni Doom 3, ni Halt Life 2 ni ninguno (hablo tecnicamente, no globalizo con el juego en si) Luego, el de las cronicas, este juego en su version de Xbox, veo texturas con un Bump Mapping que si, esta en todo su esplendor, pero la calidad de las texturas es tan mala, que el bump mapping parece un pastelazo de mucho cuidado, y si, se notan a distancia que son de Xbox, y dichas texturas mejoraran en su version de PC.

Un saludote.
La versión PC va a ser la caña pero el que se pille ordenador o lo haya hecho en los últimos meses, creo que a tenido que desembolsar sus buenos € si tiene pensado mover con soltura el doom3, o eso o pilla un pc decente y despues le cambia la tarjeta gráfica por una mucho más potente, o espera a que salga el juego y asi se aprovecha de las continuas bajadas de precio del hard, o espera un año despues de que salga el juego a que cualquier cutrePC lo mueva, o ... [maszz]

En fin que al final la decisión PC-xbox es sobre todo de pasta, y yo no pienso cambiar o actualizar mi duron+voodoo3 [+risas] por el puto doom, lo enchufo en la Xbox, con la tele de grandota y el sonido 5.1... y el que no se consuela es por que no quiere [ginyo]

un saludo!
Escrito originalmente por Pacgo!
En lo que a mi respecta, preferiria que solo nos dijeran los juegos que ya hay disponibles. Es decir, que los futuros lanzamientos sean totalmente secretos, hasta que están disponibles.

Quitaría todo el encanto, pero es que ciertas esperas se hacen increiblemente largas e insoportables. :P

See ya!!! [bye]


Me da a mi que si tu estuvieras desarrollando un juego con unas screenshots como estas... las publicarias. Y lo que mola luego decir que en el centro mail han sido pisoteadas dos personas en la cola para comprar tu juego?
Escrito originalmente por Edy

Sobre lo de la memoria en VGA, considero que esta en PC esta complementa desaprovechada, porque como tu bien dices, puede que se utilicen X megas para texturas, pero si se utilizasen realmente toda la memoria, las texturas actuales en juegos de PC serian infinitamente superiores a lo que estamos acostumbrados. (Veanse demos y benchs que se ve que sus texturas realmente parecen ser de una calidad a la altura de las actuales tarjetas), la cuestion es que en un PC, la cantidad de RAM es completamente exagerada, mientras que en la X esos 64 Megas estan utilizados para completamente todo.


estar desaprovechada en PC no es indidcativo más que de una cosa, y es que los juegos se piensan y realizan para hardware muy inferior al "tope de gama" que existe en su salida, por que? po rque ese tope de gama lo tienen 4 gatos.


Escrito originalmente por Edy
3º.

SI, el sonido lo genera otro chip, pero con esa regla de 3, podriamos decir que un PC aun esta en la epoca de los eSlots ISA, y que era la CPU la que calculaba el apartado sonoro, sea en 5.1, o el Stereo, esto corre a cuenta de la tarjeta de sonido, lo cual, estamos en las mismas, aunque sigue ganando el PC por una simple cuestion, el apartado sonoro que tenga en buffer la Xbox, estara tambien en memoria, cosa que en PC esta dependera de la RAM, lo cual, tambien tenemos una diferencias bestial respecto a rendimiento entre un PC y una Xbox, aunque esta sea en 5.1


El hecho de no tener que calcular el sonido en 5.1 mediante CPU libera de uan carga brutal al sistema (los 5 canales, reflexión de sonido, doppler, simulación de entornos, etc. En PC todo esto va vía CPU salvo 3 o 4 efectos de "entornos", por que? por que de nuevo, son 4 gatos los que tienen el soundstorm de nVIDIA, o una Audigy de creative, por tanto, hay que hacerlo para que corra en la cirrus logic o realtek integrada asquerosa de turno. Es decir, tarjetas que para generar un 5.1 in-game se te pueden llevar un 40% de CPU perfectamente sobre un P4 a 2GHz



Escrito originalmente por Edy


Esta claro que el juego geometricamente sera calcado (aunque yo no opino exactamente eso ...) pero sobre todo el esqueleto del juego, van texturas, va iluminacion, y va una cierta cantidad de cosas, que se engloban como hardware, y la Xbox por desgracia
Escrito originalmente por Edy
[B] esta limitada como para que la version de Xbox (como tu has dicho en un post anterior) fuera sobrada, y no solo eso, si no que ademas dices que seria incluso mejor que la version de PC. Limitada en RAM? bueno, eso es como tener un PC de lo mas moderno a nivel actual, y colocasemos una GeForce 2 MX, ... teoricamente tendria que ir no? capado? pues si, de todas todas.



GeForce 2 MX? mande? El único problema de Xbox con Doom 3 es la ram, Doom 3 no usa tecnicas especiales basadas en DirectX (aunque el engine de PC si esta preparado para aprovechar las NV3x y R3x0), y en una GeForce 4, debería ir al maximo. Xbox va sobrada. Razones por las cuales un Bump Mapping tiene menos detalle en xbox que en PC? imaginate que la textura dedicada al bump mapping, en PC es de1024x1024 pixels, y en Xbox para que quepa en memoria, es de 512x512, una cuarta parte de calidad. Quiere decir eso que es peor técnicamente? NO. Quiere decir que tiene menos detalle? si, obviamente por uan menor resolución de texturas (por que de donde no hay, no se puede sacar). En un PC tocho, con una GF2, el Doom 3 se vera de pena por que es un juego basado en exprimir la gráfico, y no la CPU (por eso, el mismo carmack dijo ya en su momento que "sobraba" CPU en xbox para esas cosas), y por eso gabe newell de valve dijo que HAlf Life 2 en modo "medio" (DirectX 8.1 para los amigos, es decir, sin el HighSurface Rendering o como se llame que hace reflejos tan monos) cabia con ciertos retoques en una Xbox, retoques dependientes de la memoria. Es lo que hay, son 64MB para todo, en PC, los nuevos juegos tienen su memoria para gráficos, y su memoria para sistema/sonido. Con DirectX 10 y el PCI-Express este panorama va a cambiar radicalemente, e igualara al PC con las consolas en el tema de uso de memoria, pero para eso todavía queda, verdad? ;)


Escrito originalmente por Edy


OpenGL, la gente de MS sabian perfectamente que aunque el DirectX era la base fundamental de esta consola, el que no fuera compatible don ese codigo, se le cerrarian puertas, pero si tu dices que es un port a groso modo, entonces porque llevan desde el año pasado haciendo las mil y una para que funcione el juego sobre la consola? si esta va sobrada ... tendria que salir al dia siguiente de aparecer para PC el juego no? pero la cuestion es que no va sobrada, precisamente porque es un hardware cerrado, y su dedicacion es completamente diferente a la de un PC, posiblemente fuera sobrada la consola para el Unreal Championship, ... y vaya por dios, que al final sacarion un parche para desactivar el antialiasing porque la consola no podia calcular la geometria de las pantallas, pegando unos tochazos alucinantes. que va sobrada? si, pero cuando se trabaja sobre ella desde el interior, no cuando se realizan ports, como ya he dicho, NINGUN JUEGO de PC es un buen partido en la Xbox, pero si lo en al contrario. (Y no es el caso del Splinter Cell, repito)


Si un juego sin FSAA no da tirones y con FSAA si que los da, solo hay dos razones para ello:
a) Las texturas son los suficientemente grandes, para que a la hora de calcular la nueva imagen. el ancho de banda entre los chips y la memoria no sea el suficiente para generar esas 60 imagenes.
b) El metodo usado es el multisampling, y la memoria no es lo suficientemente rapida para poder generar todas esas imagenes y lanzarlas al monitor (tu puedes ver en una GeForce 4 Ti4200 un juego como UT 2k3 con FSAA 4x a 60fps constantes? por que va a tironcillos)

El tema esta, en que el FSAA va aparte del calculo poligonal y de efectos, primero se hace todos los calculos, y una vez calculado todo esto, se realiza el FSAA antes de lanzar el back-bufffer a la pantalla, y si usas SuperSampling, y eres un tiquismiquis de los "ruidos de imagen", haras una pasada con los pixel shaders para eliminar dichos "ruidos" de la imagen, y lanzarlos a la pantalla sin errores extraños.

Una cosa no impide la otra. Juegos como Splinter Cell lo demuestran. Aún con un hardware tochisimo, van "justos" generando las imagenes, aunque tu puedas aumentar bastante la resolución, pero el tema esta en que la gráfica no puede calcular más "cosas", pero si dibujarlas más grandes, y es que el rasterizado poco tiene que ver con la generación de la imagen.

Escrito originalmente por Edy


En tu ultimo punto me estas dando toda la razon, en el caso del Halo 2, se esta creando desde 0 en su interior para la consola, y todo lo que se hace se destina a ser probado y testeado en la consola, este sera sin lugar a dudas el mejor Shooter de la Xbox, ni Doom 3, ni Halt Life 2 ni ninguno (hablo tecnicamente, no globalizo con el juego en si) Luego, el de las cronicas, este juego en su version de Xbox, veo texturas con un Bump Mapping que si, esta en todo su esplendor, pero la calidad de las texturas es tan mala, que el bump mapping parece un pastelazo de mucho cuidado, y si, se notan a distancia que son de Xbox, y dichas texturas mejoraran en su version de PC.

Un saludote.


Lo único que digo, es que por bien que hagan un port, no se le pueden pedir peras al olmo, por que:
a) El codigo (lo más importante) no lo porta id software como tal, que es quien conoce todo del engine, y donde se puede rascar ciclos
b) Un juego pensado para PC (si, Xbox esta basada en PC, pero no trabaja igual que esta por el tema de memoria) no funcionara bien en Xbox si usa en conjunto más de 64MB de datos comprimidos entre gráficos y sistema/sonido. Deberá ser adaptado en código y parte de arte pensando en la consola para que vaya bien y este a la altura de PC.

Doom 3 es lo que es, y su "hogar" es el PC, las competenciones en las ciberolimpiadas y las toneladas de mods que saldran a raiz del lanzamiento del juego.

Eso si, os adelanto que en la proxima generación de consolas, los juegos van a empezar a pensarse a la inversa, incluso los de PC, la base será las consolas, luego se portaran al PC.


Otro saludote

PD: Yo lo jugare en PC si me llega mi actual tarjeta (que espero poder sustituir sin arruinarme por una R420 o NV40, o tirarme por una R380 baratita ahora) y luego, en xbox. Y creo que ambas experiencias serán distintas.
pues... vamos a ver... tanta mierda.. de k falla la entrepierna.. o se ve borroso esto.. o akello... es k acaso del doom 3 de pc no va a tener fallos?? y eso si.. para poder disfrutarlo en pc a 1024 y k sea superior a la xbox.. hay k tener un ordenador de la polla...
y no kreo yo.. k ni la mitad de la gente k ha dixo lo de k se lo pilla para pc lo tenga, un saludo
BUahhhhhhhhhh

NO mas retrasos xDDD

Por cierto solo 4 jugadores me parece 1n poko rancio ¬¬
Escrito originalmente por Shamino

Por cierto solo 4 jugadores me parece 1n poko rancio ¬¬


bueno, teniendo en cuenta, que ahora puedes meterle un misilazo a un pavo y que pase el tiro entre las piernas sin rozarle si quiera, creo que no será tan aburrido [poraki]
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