Primera captura de DOOM 3 para Xbox

Me acabo de leer todo el post, y lo mio me ha costado. Entre la discusión técnica mano-a-mano entre Sahdowland y Edy en que aun no se estoy viendo una rasterización o si tengo el monitor con bump-maping o si se me ha caido un vertice con shadow_line_integrated y que es domingo por la tarde y ando algo empanado, resulta que yo me hago una pregunta:

¿Que shooter en Xbox, a dia de hoy, tiene las mismas características que pueda tener el Doom 3? ¿Cual marca diferencias en el apartado gráfico? No se si pregunto una tontería o que, pero, lo que si tengo claro es que he probado un montón de juegos en Xbox: Splinter, Halo, Ghost Recon, Unreal, Rainbow Six 3, Swat... y con cual podría compararlo con el Doom3 (graficamente)? Con el Halo? No se. No se me ocurre ninguno. Opino que la mayoria son el mismo, pero con niveles o mapas diferentes. Sí, en algunos hay una cosita más chula que en otros, pero... En definitiva, si consiguen hacer un port mínimamente digno, espero que esta percepción que tengo cambie radicalmente. Que Doom3 sea en Xbox al menos, no uno más, sino un juego que marque diferencias. Porque anque juego al Rainbow Six 3 en red y me lo paso como un enano, opino que los graficos son tan solo un poco mejores de lo que se saca en una Play o juegos de Pc de hace un par de años (la que me va a caer por haber dicho esto)

En definitiva, PGR2 para mi es un punto de inflexión en juegos de coches. No hay ni uno solo que se le compare (Racing Evolucione, quizas) en Xbox. Espero que Doom3 sea a los shooters lo que PGR2 lo ha sido en las carreras de coches.

Saludos.
Sois la hostia con tantas comparaciones entra juegos de pc y la xbox, yo tengo claro q no pienso cambiar la tarjeta grafica , ni la cpu por un juego, asi que jugare con la version de xbox aunque sea un poco inferior con mi television panoramica y mi decoder 5.1 y me apuesto medio huevo a que hay mucho cegarato entre nosotros y no notara una diferencia tan sustancial como algunos dicen aunque tecnicamente las halla, estaria bueno q un pentium iv con una targeta grafica de 128 mb de ram no moviera muchos poligonos a altas resoluciones en comparacion con la X, otra cosa es cuantos van a tener un buen monitor o una buena tft q de verdad aproveche las caracteristicas de una buena targeta grafica, q conoco muchos con un equipazo y una tft o un monitor de lo mas ridiculo o de lo mas barato.

Un saludo a todos.
yo tengo una ati 9700 pro un athlon a 1.8 y 512 de ram ddr y vale de acuerdo sere uno de los pokos privilegiaos ect ect, pero aun no teniendo este ekipo con un ordenador de hace un año y una ati 9600 pro de 150 euros se ve mejor y no te sale tan caro como decis, de todas formas dejando el apratador grafico, por dios los FPS piden teclado y raton A GRITOS!!!!!creo q el 90% q juegue a un PC y a una consola piensa lo mismo q yo.

Shadow land says:

1-Eso si, os adelanto que en la proxima generación de consolas, los juegos van a empezar a pensarse a la inversa, incluso los de PC, la base será las consolas, luego se portaran al PC.

Shadow land comoR?????pues pasara como ahora algunos juegos de consola se portan al Pc y otros de Pc a consola, no me imagino a carmak (el mayor pecetero del mundo) haciendo doom4 pa xbox 2 y pa el pc despues xDDDD

2-Razones por las cuales un Bump Mapping tiene menos detalle en xbox que en PC? imaginate que la textura dedicada al bump mapping, en PC es de1024x1024 pixels, y en Xbox para que quepa en memoria, es de 512x512, una cuarta parte de calidad. Quiere decir eso que es peor técnicamente? NO. Quiere decir que tiene menos detalle? si, obviamente por uan menor resolución de texturas (por que de donde no hay, no se puede sacar).

primer dices q no es peor tecnicamente y luego dices q si??en q kedamos??te contradices solo ;)
Escrito originalmente por Arlan Ashald

Shadow land comoR?????pues pasara como ahora algunos juegos de consola se portan al Pc y otros de Pc a consola, no me imagino a carmak (el mayor pecetero del mundo) haciendo doom4 pa xbox 2 y pa el pc despues xDDDD


tal como se estan planteando las consolas de proxima generación (al menos Xbox 2 y PS3, de nintendo no se sabe nada), estas maquinas serán mucho más flexibles y potentes que los PC's de la epoca... y un par de años más... a ver cuanto tardamos en ver un PC con más de 100GigaFlops de CPU... (PS3) o el equivalente a 12 AMD 64 3000+ de "estandar" + la gráfica tocha tocha que te cagas de serie.

Eso no lo digo yo, lo dice Tim Sweeney (programador jefe de Epic) y que su engine Unreal 3 será orientado para "ambos mundos", y atendiendo en especial a las capacidades del mundo consolero (menor coste y mayor beneficio).

Ahora imaginate el pastel. Los juegos no se plantearan (por los grandes) solo para PC, si no para consola y PC como minimo, o incluso para consola, y luego si eso lo portamos a PC.

Tiempo al tiempo.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
a ver cuanto tardamos en ver un PC con más de 100GigaFlops de CPU... (PS3) o el equivalente a 12 AMD 64 3000+ de "estandar" + la gráfica tocha tocha que te cagas de serie.

Posiblemente lo mismo que tardemos en ver a la ps3 con 100GigaFlops.

Todas las consolas cuando salen están a un nivel bastante aceptable en relación con el PC y en algunos casos los superan, siempre a sido así.
Un ejemplo claro es snes: que aunque no podía competir en resolución con los PC de la época (1991) tenia efectos gráficos que los PC solo consiguieron cuando llegaron los 16bits de color, quien piense que esto no es así que juege a Super Mario World 2 o DKC2 y me diga que juegos de PC del 91 y 92 los superan en efectos gráficos y que al menos sean jugables
Escrito originalmente por JrS-76

Posiblemente lo mismo que tardemos en ver a la ps3 con 100GigaFlops.


dudo que de aquí al 2006. DUDO.

Intel quiere sacar los P5 con doble core de aquí al 2006. Así que o se mueven mucho las cosas, o las consolas, serán autenticas bestias comparadas con un PC "normal"
cuando está previsto su lanzamiento en españa?
Escrito originalmente por shadow land


dudo que de aquí al 2006. DUDO.

Intel quiere sacar los P5 con doble core de aquí al 2006. Así que o se mueven mucho las cosas, o las consolas, serán autenticas bestias comparadas con un PC "normal"


No estoy de acuerdo, con lo que dices, dudo mucho que las futuras consolas esten a un nivel muy superior a los PC, y un ejemplo es la noticia de que el SDK de la Xbox 2 ya ha sido lanzado y funciona en un Apple Power Mac G5 con una Ati Radeon 9800 Pro como tarjeta gráfica (aunque esto es provisonal a la espera del chip R420. Es decir que las compañías que estén programando ya para Xbox 2 lo están haciendo basándose en una máquina que tenga una tarjeta de gama alta actual para PC, que dentro de dos años, cuando salgan las nuevas consolas, será como mucho una tarjeta de gama media.
Y lo de PS3 para mí es un cuento chino, no creo que Sony saque una máquina con 100Gigaflops porque dicha máquina valdría una millonada.
Escrito originalmente por magopajas
cuando está previsto su lanzamiento en españa?


when it's done

[poraki]
Escrito originalmente por dalphy


No estoy de acuerdo, con lo que dices, dudo mucho que las futuras consolas esten a un nivel muy superior a los PC, y un ejemplo es la noticia de que el SDK de la Xbox 2 ya ha sido lanzado y funciona en un Apple Power Mac G5 con una Ati Radeon 9800 Pro como tarjeta gráfica (aunque esto es provisonal a la espera del chip R420. Es decir que las compañías que estén programando ya para Xbox 2 lo están haciendo basándose en una máquina que tenga una tarjeta de gama alta actual para PC, que dentro de dos años, cuando salgan las nuevas consolas, será como mucho una tarjeta de gama media.
Y lo de PS3 para mí es un cuento chino, no creo que Sony saque una máquina con 100Gigaflops porque dicha máquina valdría una millonada.


el kit final se prevee de 4 "doblecore" PowerG5 y la R500 "custom".

PS3 debería llegar en conjunto a 256GigaFlops.
Esta claro que cuando salgan las nuevas consolas, estarán bastante por encima que los PCs de gama media, pero los PCs de gama alta estarán más o menos a la misma calidad. O eso es lo que yo pienso, cuando salieron PS2, GC o XBOX no trajeron consigo ningún juego que fuese injugable en un buen PC.

Volviendo al tema principal del hilo... la imagen se ve guapa, pero, ¿A la altura de versión del PC Oooh ?
Yo sigo con lo mismo. No planteo la pregunta ¿a la altura del pc, sinó, a la altura de la Xbox?

¿Será Doom3 un referente?¿O será un shooter más?

Yo no se que pensais vosotros, pero si hablara de la versión PC estaría seguro en mi respuesta: NO. No sería un shooter más, sinó que sería el shooter que marcaría un antes y un después, como fueron DooM, Quake, Quake2 y Quake3. Cada vez que me he cambiado de máquina ha coincidido con la salida de estos juegos, ya que marcan un antes y un después en el resto de juegos. Así que para PC lo tengo clarísimo.

Pero, ¿Y para XBOX? Tengo dudas ya que no es Carmack quien lo dirige personalmente y eso me crea cierto escepticismo. Pero confio en que por fin, veamos un shooter (a parte de Halo) que aproveche mas de un 10% el potencial de la XBOX.
el kit final se prevee de 4 "doblecore" PowerG5 y la R500 "custom".

PS3 debería llegar en conjunto a 256GigaFlops.
Yo me voy a limitar a pasar del pre-hype, que luego de la teoria teorica a la practica practica suele haber un buen cacho.


Esta claro que cuando salgan las nuevas consolas, estarán bastante por encima que los PCs de gama media, pero los PCs de gama alta estarán más o menos a la misma calidad. O eso es lo que yo pienso, cuando salieron PS2, GC o XBOX no trajeron consigo ningún juego que fuese injugable en un buen PC.
Lo que esta claro es que los juegos de PC no se hacen pensando en explotar la capacidad de las maquinas de gama alta que tienen 4 gatos, si no en explotar la gama media. Y no, no me imagino el Luigi's Mansion, Rogue Leader, Dead or Alive 3 o Wreckless corriendo en un PC de ninguna gama en 2001.
Escrito originalmente por PAL
Bueno, mejor dicho se ha confirmado el cooperativo por Live.
Y más que cooperativo offline, supongo que será como en el Rainbow Six 3, es decir, mediante LAN con dos consolas. Dudo que se pueda a pantalla partida como en HALO, ya se verá.


solo comentar que una de las grandes K*G*D*S de los modos multiplayer de halo es no contar con el modo cooperativo para LAN, y restringirlo solo a pantalla partida, modalidad de juego, que esta muy bien si no tienes oportunidad de LAN, pero que existiendo LAN, honestamente, no es comparable.

Constata tambien estos dos hechos:

Cualquier unreal tournament, con 3 modos de juego, tiene mas variedad de opciones multijugador que halo y sus 30 modos de juego multiplayer por LAN.

Brute force admite juego cooperativo por LAN con hasta 4 jugadores por xbox. Una cosa no quita la otra, y de elegir, prefiero que tenga coop por LAN y no por splitscreen (Rsix3) a que lo tenga por splitscreen y no por LAN (halo).

Saludos.

pd. respecto a los temas de potencia grafica, suscribo la opinion de maesebit...lo que espero es que Doom III sea un buen juego en xbox (que en teoria, deberia superar por mucho a halo).
mi 5.1 necesita pasar miedo................y mis vecinos tambien [looco]
Escrito originalmente por PAL
Tras los primeras imágenes de la versión Xbox de DOOM 3 aparecidas en la revista Gamepro, nos llega la primera captura del juego. El resultado como se puede ver es muy prometedor.

Imagen

pulsa la imagen para agrandarla



Como se pudo leer en el artículo, todo lo visto en la potente versión del PC podrá ser trasladado a la Xbox (sistema de iluminación, bumpmapping, motor de físicas, etc).
Algunos niveles serán divididos en tres partes para compensar la memoria de la Xbox.

DOOM 3 será compatible con Xbox Live.
Partidas dethmatch hasta 4 jugadores y cooperativo por Live.

ME ESTOY TOCAAAAANDO [Alaa!]
En cierto modo estoy de acuerdo con Shadow Land, las consolas desde su aparicion, tienen que ser superiores tecnicamente que un PC estandar, precisamente porque su hardware es cerrado, y este tiene que durar una cierta cantidad de años, lo cual en PC, si algo nos dura mas de un año, ya es un hardware privilegiado a dia de hoy. (si es que nos gusta jugar, y bien a todo lo que aparece).


El ejemplo claro de lo que dice este hombre, es la Play, cuando aparecio, salio con juegos que en PC eran pero impensables en aquel entonces, solo siendo superados por titulos como Quake.

Considero que por ejemplo, el receso tecnologico que llevamos a las espaldas actualmente, y mas concretamente este año que llevamos desde la salida de la 9700 de ATI, a sido a causa de la PS2, su hardware no es malo ni mucho menos, pero a dia de hoy a mi considerar esta muy obsoleto teniendo en cuenta las prestaciones y requerimientos para mover titulos de la talla de este mismo Doom 3, y mas teniendo en cuenta que aun la quedan a la PS2 dos añitos de vida en nuestro mercado ....

Gracias a dios, la Xbox esta siendo la consola que nos va a hacer llegar juegos de PC medianamente de calidad a nuestros hogares a un bajo precio, se mire por donde se mire, lo cual, el trabajo que realicen, estara bien tan solo por el hecho de que podremos jugarlo, cosa que no se podria si no hubiera Xbox.

Yo espero que para la proxima generacion, todas las consolas sean realmente similares, y de esa manera fueran practicamente iguales las versiones de los juegos en todas ellas, las cuales considero absurdas, ya que me encantaria ver un hardware cerrado y dedicado donde se volcasen absolutamente todas las compañias desarrolladoras, (y que no fuera un PC) para asi no tener que gastarnos los cuartos si deseamos jugar a algo que no aparecera en la consola que tenemos en esos momentos.

Asi entonces, esperemos que por lo menos, lleguen a los 6 Ghz, 2 Gb de Ram, VPU/GPU de mas de 1 Ghz y estas corran sobre un bus de 1.5 Ghz minimo, un disco duro (por favor ...) de mas de 200 Gb sistema WiFi para interconectar las consolas (o lo que sea, pero que no se usen cables)

Un saludote.
Escrito originalmente por maesebit
Lo que esta claro es que los juegos de PC no se hacen pensando en explotar la capacidad de las maquinas de gama alta que tienen 4 gatos, si no en explotar la gama media.


totalmente cierto...y en realidad no es eso, sino que los autores se quedan en el tope de hace unos 12 meses (o mas).

(mas bien es que como su trabajo CONCLUYE UNOS 6-9 MESES ANTES DE QUE SALGA EL JUEGO pues normal que se quede "en la gama media" para cuando sale) XD

Escrito originalmente por maesebit
Y no, no me imagino el Luigi's Mansion, Rogue Leader, Dead or Alive 3 o Wreckless corriendo en un PC de ninguna gama en 2001.


el PC siempre ha podido con cualquier juego de consola en el momento de su salida. SIEMPRE. Otra cuestion es que por H, por B o por lo que sea, no se llegue, pero por poder, un PC "poderoso" siempre ha podido igualar a cualquier consola en su lanzamiento...si me vas a decir q un PC de gama media/alta del 2001 tal como un P/IV 1.6 con una GF4ti4400 no puede con rogue leader o wreckless (incluido el "realtime emboss")...¬_¬

y algunos casos de los que has puesto, para mi opinion no tiene dificultad ninguna...al menos para hacer una adaptacion "cutresalchichera" como ocurrio en MGS2S version xbox con la lluvia hecha en PS2 via EE [toctoc]

Saludos cordiales.

pd. q malo es no tener sueño despues de seguir los oscars [carcajad]
Juasjuas, me encanta toda esta gente ke van de pceros sobrados y no tienen ni idea de lo ke hablan. Lo mejor es cuando encima critican un juego de una consola del kual solo han visto una imagen.
Y por supuesto ke ya sabemos ke la version de Pc es "mejor" tecnicamente ke la de Xbox. Mal iriamos si en 2-3 años ke lleva la xbox en el mercado los pcs no hubieran evolucionado.
Vamos, yo la captura la veo bastante, bastante normalita. No veo cosas ke no se hayan visto ya en xbox, y encima hace mucho tiempo.

Aun asi, creo que doom3 en xbox va a ser un juego GRANDIOSO. No solo cuentan los graficos, la jugabilidad es muy importante.

Yo lo unico que le hubiera pedido a la version de xbox es que lo hubiera realizado ID directamente.

Esta claro que xbox no va a alcanzar a la version de pc por mucho que nos empeñemos. De todas formas, sigo preferiendo una version de xbox mas descafeinada, que tener que gastarme un pastonazo en ampliar mi pc con una super-megatarjeta-del-copon-bendito-con-nosecuantos-megas-y-texturas-fisiotonicas-con-antialiasing-bioquimico-molecular.

Yo ya pase mis calvarios con el pc hace mucho tiempo, y he aprendido la leccion... ¡¡¡ vendita consola !!
Es la excusa perfecta para comprarme una XBOX. [babas]

Saludos!
Bueno si las consolas de nueva generacion van a ser como los ordenadores de gama alta de la misma epoca ¿q precio vana tener?1000 euros???pq si PSP una portatil sale a 300 euros y teniendo en cuenta los componentes q llevan diossss te puede dar algo el precio nO??.Shadow land tu q estas puesto en componentes ¿q precio les exas?

De todas formas mi humilde opinion respecto a la potencia de las consolas de nueva generacion yo creo q muxo hablar pero al final ekivaldra a unos graficos similares a los q podria alcanzar una ati 9800 pro actual ni mas ni menos, yo creo q todas las habladurias de sony y demas me suena a lo q dijeron en su dia "PS2 tendra graficos de toy story" jajajajajaa.

P.D:La version de pc creo q todo el mundo esta de acuerdo q la supera en graficos aunq te tengas q comprar tal y cual, pero yo creo q dejando ese tema como he dixo antes la jugabilidad en consola de este juego sera patetica comparada con la de PC y eso yo creo q e sun punto a tener en cuanta mas importante q incluso los graficos

P.D2:antes de comprarme una xbox con el juego a 200 euros cualkiera q tenga un ordenador de un año o un poko mas con un 9600 de 150 euros le va el juego mejor q en xbox seguro y puede jugarlo en condiciones.
Escrito originalmente por GXY
[B]el PC siempre ha podido con cualquier juego de consola en el momento de su salida. SIEMPRE.

Me estas contando por ejemplo que en la salida de psx y saturn el ¿pc podia mover cosas 3d con fluidez como lo hacian estas consolas? Eso no es lo que yo recuerdo en absoluto ya que en pc tardaron bastante en aparecer las voodoo que fueron las unicas tarjetas que podian igualar a estas maquinas. [+risas]
Me estas contando por ejemplo que en la salida de psx y saturn el ¿pc podia mover cosas 3d con fluidez como lo hacian estas consolas? Eso no es lo que yo recuerdo en absoluto ya que en pc tardaron bastante en aparecer las voodoo que fueron las unicas tarjetas que podian igualar a estas maquinas.


No recuerdo yo q para Pentium 133 sin Voodoo, saldria nada remotamente parecido a Wipeout, Destruction Derby, Formula 1 o Crash Bandicoot...

Igual el Beefeater me ha borrado esa parte de mis recuerdos ... :-P
pues al destruction derby yo jugue, en su epoca, con un pentium 100 con 8mb de ram y sin aceleradora...
El DD fue de los primeros juegos que necesitaba 8MB instalados y coprocesador matematico, de ahi que peña con un 486 SX50 por ejemplo, que tiraba lo suyo.. (LA S de SX era q no tenias dicho coprocesador, si no seria una D si lo tuviera) no pudiera jugar, y sin embargo un 486DX33 si que pudiera.......
Y si en vez de decir este juego es mejor aqui que alli no damos las gracias por jugar en varias plataformas ??
Lo suyo es que los videojuegos los podamos disfrutar todo tanto el que tiene el superordenador como el que tiene la xbox no? Bueno lo unico que queda es esperar para poder jugarlo que ya hay ganas [babas]
Nunca he entendido ésa animadversión que tiene la gente a las versiones de juegos de PC a Xbox y viceversa.

Quizá alguno de los detractores de las excelencias técnicas de nuestra querida Xbox no se haya dado cuenta de que cuando hablamos de Doom 3 o Half Life 2, no se mencione PS2.

Xbox al igual que PS2 son CONSOLAS, no PC's, y por tánto son tecnologías "cerradas" y de una alta rentabilidad técnica.

Quizá Doom 3 no sea lo que esperan los poseedores de una Radeon 9800 XT, en su versión para PC, pero seguro que es lo que YO espero, teniendo una CONSOLA.

Resumiendo... No puedo pedir más por haberme gastado 199€ en una consola y tener lo último de lo último y más, con una calidad y jugabilidad muchísimo más que aceptable.

Saludos.
GXY si mal no recuerdo hasta bien entrado 2002 de geforce4 nada de nada...

Lo digo pq yo me compré en diciembre de 2001 un P4 1'7ghz con una creative geforce 3 ti200, y era el no va más del momento. Mi equipo era de gama media/alta (tirando para lo 2º). Tambien existian P4 2ghz y geforce3 ti500 (o las gf3 normales), pero por precio eran gama extra alta.

Con esto quiero decir que tanto las ti200 como las ti500 salieron en diciembre del 2001, asi que las geforce4 hasta el Q2 de 2002 no estaban disponibles.

Además, fijate si los Pentium 4 estaban "tan poco avanzados", que mi modelo de placa usaba memoria sdram a 133mhz!! (en lugar de ddr sdram).

Yo creo que con mi ordenador (que para ser uno del 2001 era la releche), no puede mover el Rogue Leader.

Salu2
Escrito originalmente por jonkoman
No recuerdo yo q para Pentium 133 sin Voodoo, saldria nada remotamente parecido a Wipeout, Destruction Derby, Formula 1 o Crash Bandicoot...


pues sera el beefeater, pero wipeout podia jugarse tranquilamente en un P120 sin aceleradora XD y formula 1 en equipos mas pequeños todavia.

a Qas, si q habia GF4 disponibles a finales del 2001, pero puedes aplicarlo a la GF3ti, que tambien podria (de hecho, tecnologicamente hablando, doom III esta hecho para esas tarjetas, y de las nuevas solo aprovecha la velocidad y memoria, no la tecnologia).

Saludos.

pd. no entiendo la animadversion que teneis muchos por el PC como plataforma de juegos, cuando viene demostrando constantemente año tras año una indiscutible calidad (aunque eso si, a un significativo coste).
pues sera el beefeater, pero wipeout podia jugarse tranquilamente en un P120 sin aceleradora y formula 1 en equipos mas pequeños todavia.
Pues yo tampoco recuerdo que en el 95 hubieran PCs capaces de mover Tekken, Wipeout, Ridge Racer o Daytona USA, pero ni remotamente vamos. Y bueno, yo siempre he tenido el PC mas o menos actualizado, y por aquella epoca lo que se podia mover en un PC sin aceleradora daba absoluta pena, y con aceleradora, puessss, asi, asi. (tuve una Voodoo Rush).


no entiendo la animadversion que teneis muchos por el PC como plataforma de juegos, cuando viene demostrando constantemente año tras año una indiscutible calidad
Incompatibilidades, parches, mas incomodo, mas complejo, mas caro.

El PC sirve para jugar, obviamente, pero a mi me parece un engorro.
Tp es tan complicao jugar con un PC joder xDDD NO SEAMOS EXAGERAOS q el Pc no es tan engorro xDDDD.

Depende de gustos yo tengo una PS2 y Una game cube (bueno tenia la vendi)pero para mi siempre sera el Pc la plataforma preferida pq mi genero son los FPS y señores en consola me como una grandisima mierda en:
1- Numero de ellos.
2- Calidad.
3- Jugabilidad.

Al igual q si me gustan los juegos de luxa o survival horror pues una consola es la polla y el pc la mierda todo depende de los gustos y tb de los generos q cada plataforma posee.Pero no digais mas tonterias como q un Pc es un engorro joder xDDDDDD q cualkier q ponga un post aki sabe instalar un juego y si te gusta jugar al pc con lo q vale una consola te compras un targeton sea ati 9600 pro.

P.D:Me compre la PsOne justo cuando salio con wipeout tekken y destruction derby (q recuerdos :D) y es verdad en Pc no habia nada parecido pero a los pokos meses sacaron q yo recuerde carmack quake y me kede diciendo JODERRRRRRRRRR :_( y al otro poko las aceleradoras se comieron a las consolas eliminando los pixeles y no hubo tp una diferencia enorme de tiempo ni siglos....

P.D2:Maesebit pq no dices las ventajas de los juegos de pc??
1-mejoras con las actualizaciones (en consola te tienes q comer los fallos)
2-Miles de mods, extras y todo tipo de cosas descargables gratis para alargar la vida de los juegos.
3-Modo online en cualkier juego

Si tan malo son las actualizaciones parches y todo eso, pq ahora las consolas tienden cada vez mas a ser PCS??juego online, discos duros,parches, actualizaciones, ect ect.

Acaso en una cosnola s epodria haber exo un proyecto como el Neverwinter Nights con tantos hacks exos por la gente????y contanta colaboracion y expansion social entre la peña y miles de servidores gratis?

Cada plataforma tienes sus ventajas y desventajas no nos fijemos solo en lo malo a la hora de hablar.
Escrito originalmente por Arlan Ashald
Bueno si las consolas de nueva generacion van a ser como los ordenadores de gama alta de la misma epoca ¿q precio vana tener?1000 euros???pq si PSP una portatil sale a 300 euros y teniendo en cuenta los componentes q llevan diossss te puede dar algo el precio nO??.Shadow land tu q estas puesto en componentes ¿q precio les exas?


unos 500€. Pero te dire una cosa que tu no planteas, el 100% de las consolas se lanzan al mercado produciendo perdidas (Si PS2 hubiese sido un fracaso, Sony ahora estaría en quiebra tecnica, es más, estuvo dos años rozando los numeros rojos debidos al I+D de PS2 y a las perdidas que provocaba esta consola), si no recuerdo mal, cuando PS2 salio en la CEE/USA a la venta, el precio real se acercaba a los 800€, y te la vendian por menos de 500€. Ahora es al contrario, no costara más de 90€ de hacer y te la venden por 200€.

El mercado de PC, al contrario del de consolas, ha de ganar dinero con cada pieza que vende, ya que no se asegura ventas millonarias de cada chip que produce. Luego, tienes a Intel (AMD en menor medida) que te venden el Pentium X de turno a 90 veces su precio de fabricación... o ATI, que mientras un R380 (radeon 9800) le cuesta unos 30$ de fabricar, a ti la tarjeta de cuesta 400€ de marca buena, y 250€ de marca "nisu".

Todo depende de la orientación con la que se plantee el tema.


Franaloper... te suena Screamer 2? todavía espero que lo que hacia ese juego en un maldito P100 sin aceleradora lo haga cualquier PSX o Saturn o N64. Yo a destruction Derby jugue en un DX2 66... y vamos, aquello iba mucho más rapido que en PSX... y lo mismo el wip3out... y si no me equivoco... las VooDoo por aquel entonces hacían aparición (o casi) junto con las Rendition Verite y similares.
Dejarse ya de pajas mentales ,el juego esta del carajo ,eso es lo k hay ,y habra k verlo en movimiento ,porke si va suavito y sin muxos tirones ,entonces sera todo un festival....y los de las "Pleis2" k se maten a pajotes viendo como nosotros jugamos y ellos se kedan :O muertos de envidia [qmparto] ( aunke ya diran k los graficos son una mierda o k se yo.... [tomaaa] )

Tito Carmack ,esta va por ti [beer] [beer] [beer]

P. D :aunke a me la suda ,porke me lo jugare en la Xbox ,y depues ,con mi XP2800+768ram+Radeon9800SE-400/700 me lo juagre en el PC. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por shadow land
Franaloper... te suena Screamer 2? todavía espero que lo que hacia ese juego en un maldito P100 sin aceleradora lo haga cualquier PSX o Saturn o N64. Yo a destruction Derby jugue en un DX2 66... y vamos, aquello iba mucho más rapido que en PSX... y lo mismo el wip3out... y si no me equivoco... las VooDoo por aquel entonces hacían aparición (o casi) junto con las Rendition Verite y similares.

Si me suena, de hecho en mi pentium 100 con 16Mb ram y una s3 de 2Mb me fue completamente imposible jugarlo, al igual por ejemplo que el daytona usa o el sega rally que en el 133 de un colega funcionaban de ordago pero en el mio era injugable por la de tirones que pegaba.
A mi por ejemplo me gustaba infinitamente el primer screamer que era mucho mas arcade y uno de los primeros juegos de carreras que me acabe al 100%, eso si no creo que pudiese compararse tecnicamente al gt1 de psx.
te suena Screamer 2? todavía espero que lo que hacia ese juego en un maldito P100 sin aceleradora lo haga cualquier PSX o Saturn o N64.
Para empezar, ese juego en un P100 lo tenias que jugar a 320x200, lo que en un monitor, al contrario que en una TV, es absolutamente vomitivo. Y para terminar, en un P100 a esa resolucion y 256 colores, el juego iba mas que justito, con caidas de framerate bastante frecuentes. Te lo digo porque tengo el juego original, y precisamente tenia un P100 cuando lo compre. Ademas, de eso, no se si recuerdas bien S2, pero hay juegos en PSX y N64 que se lo comen con patatas a nivel tecnico, a nivel jugable ya no opino.


Si tan malo son las actualizaciones parches y todo eso, pq ahora las consolas tienden cada vez mas a ser PCS??
Supongo que te refieres a XBOX porque tiene HDD y puedes descargar actualizaciones, porque por lo demas, no veo el parecido.

El PC y la consola son filosofias completamente diferentes, cada uno tiene sus ventajas, y sus generos mas apropiados. para un FPS o RTS hay que jugarlo en PC, pero nunca jugaria cualquier otro tipo de juego en PC, en consola es mucho mas comodo.

Sobre las actualizaciones y los parches, llamamosle chapuza, cosa que siempre ha sido muy abundante en PC, y por causas que desconozco esta empezando a extenderse a los juegos de consolas, pero en cualquier caso, el nivel de pulido con que salen a la venta los juegos de consola es infinitamente superior al de los juegos de PC. Supongo que por, primeramente ser un sistema de arquitectura cerrada, lo cual facilita la programacion y elimina la posibilidad de incompatibilidades inesperadas con determinados componentes, y segundo porque al saberse que no hay posibilidad de actualizar, los juegos se testan mas concienzudamente. En PC parece que es ya una costumbre sacar los juegos a medias, y luego arreglar los bugs a base de parches, eso en consola no pasa, o pasa en una medida infinatamente inferior.

Para mi el tema de los parches de PC es simplemente patetico. Sobrelos mods, pues no esta mal, aunque es algo muy limitado a determinado tipo de juegos, y para un publico determinado. Y sobre las expansiones de juegos, se pueden hacer igualmente en consola como en PC.

En cualqueir caso, en mi opinion un PC solo sirve para jugar FPS, para todo lo demas prefiero una consola.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Peor como flotais... Recibo un mensaje de EOL de nuevas capturas de DOOM 3 y me aparezen contestaciones de q si con un p100 va tal juego? :S:S porfavor centraros en el tema. Como dije en el anterior pos...

Esta bastante bien pero las texturas un poco flojas.

SALUDOSS!!
Escrito originalmente por maesebit
Para empezar, ese juego en un P100 lo tenias que jugar a 320x200, lo que en un monitor, al contrario que en una TV, es absolutamente vomitivo. Y para terminar, en un P100 a esa resolucion y 256 colores, el juego iba mas que justito, con caidas de framerate bastante frecuentes. Te lo digo porque tengo el juego original, y precisamente tenia un P100 cuando lo compre. Ademas, de eso, no se si recuerdas bien S2, pero hay juegos en PSX y N64 que se lo comen con patatas a nivel tecnico, a nivel jugable ya no opino.


con un P100, 16MB y una matrox mystique 3D (el juego no tenía aceleración 3D inicialmente) iba fluido y nunca bajaba ni a la de 3 de 25/30 frames.

Screamer 2 le daba de ostias tecnicamente a cualquier juego de conducción de PSX/Saturn. Físicas relativas, iluminación dinámica de faros, buen sonido y BSO, excelente control, un trabajo de texturas simplemente alucinante (y con RE milestone a vuelto a demostrar lo que hace un buen equipo artistico)... tecnicamente, para ser CPU Flooder y sin más ayudas y en un PC (en consola siempre hay "ayudas"), el juego es una mala bestia, aún a 256 colores, y a 65k ya era flipante... y con las VooDoo... [babas] Jugabilidad... IA... Dificultad alta, control de tracción dependiendo de las texturas y su posición en el mapa... el juego introdujo muchas mejoras que despues muchos juegos tardaron años en incluir. muchos años.

por cierto, yo tengo los 3 originales... bueno, tenía, el 1 se me jodio el cd... el 2 y el rally... aunque bueno, a Screamer 2 y Rally le debo qu cualquier juego de conducción a dia de hoy se me haga facil [poraki]

Salu2
con un P100, 16MB y una matrox mystique 3D (el juego no tenía aceleración 3D inicialmente) iba fluido y nunca bajaba ni a la de 3 de 25/30 frames.
Pues no se, me parece que o te falla la memoria, o tenias el ojo poco fino por aquella epoca.

Con ese PC el juego iba decentemente a 320x200 y 256 colores, pero sobrado no iba, y caidas tenia.

Screamer 2 le daba de ostias tecnicamente a cualquier juego de conducción de PSX/Saturn. Físicas relativas, iluminación dinámica de faros, buen sonido y BSO, excelente control, un trabajo de texturas simplemente alucinante
Fisicas cuuutres como las de cualquier otro juego de la epoca, control y sonido no viene a cuento, lo unico la iluminacion, pero en todo lo demas, Daytona CE, Ridge Racer type 4 o GT2 se comen a S2, ademas de que S2 no es del 95, si no del 96, y corria fino en PCs de gama alta de la epoca, lo cual confirma la teoria de que en el 95 cuando salieron las 32bits, ningun PC hacia nada que se acercara a lo que se veia en estas consolas.
te pondre otro ejemplo anterior, que en un 486 DX2 66 iba folladisimo. Necesitaba poco más que la memoria "base" y un par de megas de ram. Fatal Racing, de Gremlin.

maese, de S2 por eso digo "fisicas relativas". Y yo te digo que en mi PC iba fino... eso si, tenia un colega con su recien estrenado 133 q le iba a pedos.

Salu2
Maesebit Pc tiene FPS, estrategia rol americano (tipo bladurs gate o NWN) aventuras graficas, simuladores de aviones, y si consideramos a music 2000 de ps un juego muxos programas de hacer musica facilona como los ejay.Esos generos son propios del Pc al igual q los coxes la luxa o los survival horror y rpg japos me los juego en consola ;)

Reconozco q el PC es una plataforma un pelin mas complicada a la hora de ponerse a jugar pero cualkiera de los q escribe aki creo yo q sabe jugar.

Y en cuanto a lo d elos Mods q tan mu limitaos, exale un vistazo 8ademas de a half-life y a quake 3) las pedazo de comunidades complejas y con cientos de novedades q han creao los aficionaos a NeverWinter (desde caballos, hasta criaturas pasando por mundos enteros y reglas y parecw q como sigan asi no tienen fin!!!!):D

Shadow land asias por explicar el tema del precio mu interesante si señor :)
Cuando hablais de juegos como el S2, en aquel entonces no determinaba tan solo el tener un 486 a 66 o un P100, porque vamos a ver, yo teni colegas con P100 y una VGA de 1 mega marca "nisu" (como dice Shadow XD ) y yo me compre por aquel entonces una S3 Virge 3D de 2 Mb (que cosas ....) que alucinaba con el S2, con el MotoRacer, con el Carmaggedon y el Destruction Derby, en un Ciryx a 90, lo cual, casi todo me pegaba unos pedos acojonantes, hasta que me pille la VGA, poco mas tarde, una vez ya teniamos la PSOne en la calle, aparecio la Mystique, y seguidamente la Voodoo, con lo cual, no me sorpendio en absoluto los graficos de la N64, pero un juego como por ejemplo el Tomb Raider, en un P100 y la Virge 3D, me iba de cojones cuando en la Sega Saturn se veia de pena penisima, que ni se distinguian los salientes de las rocas, cuando en PC, aguien con un P. PRO se atrevia a ponerlo a 640x480 y nos corriamos al verlo.

Lo que si queda claro, es que en japon, la llegada de la PSX y sobre todo la llegada aqui de esta consola, fue un antes y un despues, porque ver la intro del Tekken 1 me quede agilipollado, lo cual los PCs a no ser con discos duros SCSI y buenas VGAs, dichos videos a esas resoluciones no se movian ni de coña.

Un saludote.

PD: basicamente lo bueno que han tenido las consolas al ser Hardware cerrado como dice maese, es que han conseguido cosas que mucho mas tarde se han visto en PC, como sera el caso del Project Gotham Racing 2, y que por suerte continue siendo asi, porque si no .....
Pc tiene FPS, estrategia rol americano (tipo bladurs gate o NWN) aventuras graficas, simuladores de aviones, y si consideramos a music 2000
Se perfectamente que tipo de juegos abundan en PC. Hoy en dia, FPS y RTS, los RPG son tanto de consola como de PC hoy por hoy. Y los sim de aviones, lo consideraremos un genero para 4 gatos. Si te pones a contar generos minoritarios, en consola hay 100 por cada uno de PC. Y las Aventuras Graficas, son un genero casi en extincion, cada vez hay menos y son peores.

El caso es que la mayoria de juegos, salvo los RTS y FPS, se juegan mejor en consola. Y si me discutes eso te dare por PCero de cascos cerrados y te dare ya por caso perdido.



Reconozco q el PC es una plataforma un pelin mas complicada a la hora de ponerse a jugar pero cualkiera de los q escribe aki creo yo q sabe jugar.
Si, por eso el foro de PC esta lleno de hilos de gente a la que no le arrancan los juegos... [qmparto]

He visto a expertos en informatica dar por caso perdido un juego que se negaba a funcionar en un PC. No veas el gusto que da pagar 45€ por un juego y que te suceda uno de esos (cada vez mas inusuales gracias a Dios) "poltergeist" por el que por algun motivo desconocido, un juego se niega a arrancar en una maquina, y ni Drivers actualizados, ni ultima version de Direct X, ni ultimo parche para el juego, ni arrancarlo con el sistema lo mas limpio posible, ni ostias en vinagre, el juego simplemente no funciona. Y eso hace no mucho era MUY corriente, y hoy en dia sigue pasando. ¿Igual de facil? si, igualito que meter un disco en una bandeja y pulsar un boton. Lo mismito. Amen de que a veces para que un juego funcione con tu grafica has de actualizarlo, y todos sabemos que en este pais todos saben Ingles para descargarse los ultimos drivers de la grafica, o el parche en cuestion que suele estar en una web en Ingles.

No hay nadie mas ciego que quien no quiere ver, y tu me parece amigo que no tienes la mas minima intencion de mirar mas alla de tu ombligo. Jugar en PC no es complejo para un usuario medio, y para mucha gente es factible si el juego arranca a la primera, si no, ni se coña.

En cualquier caso, siempre sera mucho mas sencillo meter el disco y pulsar un boton, olvidandote de instalaciones, configuraciones, parches, resolucion, nivel de detalle, calidad de texturas, iluminacion dinamica on/off, calidad de filtrado anisotropico, nivel de FSAA, detalle de las sombras, complejidad poligonal de los modelos, sonido EAX on/off, calidad de samples de sonido.....

Vamos, que si, que creo que me has convencido que es lo mismo meter un juego y jugar, sabiendo que va a ir todo lo bien que tiene que ir, que instalar, acondicionar el sistema y configurar un juego para que funcione lo mejor posible en tu equipo... :-|


Y en cuanto a lo d elos Mods q tan mu limitaos, exale un vistazo 8ademas de a half-life y a quake 3) las pedazo de comunidades complejas y con cientos de novedades q han creao los aficionaos a NeverWinter (desde caballos, hasta criaturas pasando por mundos enteros y reglas y parecw q como sigan asi no tienen fin!!!!)
No se que habras leido en mi post, pero he dicho limitado en cuanto a generos. Todavia no he visto mods para Prince of Persia o Silent Hill 2.

Y no hace falta que me expliques que es un mod, que ya los hacia para Quake, y tengo los webos pelados de usarlos antes que aborrecer los FPS y RPG para PC.


pero un juego como por ejemplo el Tomb Raider, en un P100 y la Virge 3D, me iba de cojones cuando en la Sega Saturn se veia de pena penisima, que ni se distinguian los salientes de las rocas, cuando en PC, aguien con un P. PRO se atrevia a ponerlo a 640x480 y nos corriamos al verlo.
Again, estais hablando de un juego del 96 corriendo en un PC puntero del 96, y encima comparandolo con la version mas cutre del juego, que era la de Saturn. :-|

Yo pienso que en ningun PC del 95 se veian cosas como lo que se vio en PSX o Saturn. Hasta 3DO daba sopas con honda a los PCs de su epoca (1993)

La ventaja del PC siempre es la misma, y es que evoluciona muy rapido, y en cosa de 1 año ya supera ampliamente a las consolas. Amen de que cuenta con la ventaja añadida de la resolucion, que hace que los juegos se vean muchisimo auqnue muestren exactamente lo mismo.


te pondre otro ejemplo anterior, que en un 486 DX2 66 iba folladisimo. Necesitaba poco más que la memoria "base" y un par de megas de ram. Fatal Racing, de Gremlin.
Ridge Racer, en mi opinion, se comia con patatas a Fatal Racing. Y si hablamos de juegos posteriores de PS1, ya ni te cuento.

PD: Ademas creo que Fatal Racing tambien es del 96 :P XD
Escrito originalmente por maesebit

Ridge Racer, en mi opinion, se comia con patatas a Fatal Racing. Y si hablamos de juegos posteriores de PS1, ya ni te cuento.

PD: Ademas creo que Fatal Racing tambien es del 96 :P XD


no se de que año era, pero tenía varios ejecutables, uno para 486, otro para 486 más Rendition Verite de Creative, y otro para pentium y pentium + verite.

Pero dudo que cualquier juego de la epoca (PSX o Sat) metiese tanto coche en pantalla con circuitos tan raritos (con permiso de daytona en lo de los coches)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Pero dudo que cualquier juego de la epoca (PSX o Sat) metiese tanto coche en pantalla con circuitos tan raritos (con permiso de daytona en lo de los coches)
raritos si, porque hacian loopings y demas, pero los escenarios eran realmente cuuutres, ni punto de comparacion de lo que metian a los Ridge Racer, que eran una autentica pasada en cuanto a detalle, y muchisimo mejor diseñados.

No se, yo siempre he tenido PC y consola, y con el primer año de PS1 flipe en colores, y todo lo que le metia a mi PC en 3D me parecia patetico comparado con lo que habia en la consola de Sony. Exactamente igual que me paso con la GCN o XBOX, y como supongo que pasara con la siguiente generacion. La cosa esta en que un año despues o asi, ya se empiezan a ver cosas en PC que superan lo visto en consola.
pero eso es algo normal, en PC no puedes jugar con un hard "cerrado", entonces siempre hay que tirar por lo bajo. digamos que es una competición "injusta" en cierta manera, pero bueno.

Salu2
Maesebit:

Vamos, que si, que creo que me has convencido que es lo mismo meter un juego y jugar, sabiendo que va a ir todo lo bien que tiene que ir, que instalar, acondicionar el sistema y configurar un juego para que funcione lo mejor posible en tu equipo...


Todo esfuerzo tiene su recompensa y un ejemplo claro es jugar a doom3 en un Pc y en un xbox.. ;)

y otra cosa llevo jugando a juegos de ordenador pues desde el amstrad cpc de cinta y tio nunca te lo juro nunca me kedao sin jugar a un juego.

Y si no te gusta complicaciones a la hora de jugar a un pc tan sencillo como darle a next a configuracion recomendada xDDDD creo q si no te keires complicar la vida tardas mas o menos lo mismo.(incluso hay juegos ya casi todos q te configuran el juego solo dependiendo de tu ekipo)
Aun asi te doy la razonq una consola es mas sencillo y rapido eso es indiscutible pero te repitoq todo esfuerzo tiene su recompensa y yo tengo claro dodne voy a disfrutar doom3 en la plataforma para la q nacio.
el de pc tiene muuuuuxa mas calidad
el de pc tiene muuuuuxa mas calidad

Por supuesto, sera importante tener un PC preparado para hacerlo correr a 1600x1200 o 1280x1024 con todos los detalles. [babas] Por lo que me he informado tanto Doom3 como HL2 podrian hacer uso de la nueva tecnologia PCI-X(PCI-Express) que aparecera dentro de poco para PC. Esta tecnologia libera a la CPU de calculos gráficos permitiendo una comunicacíon directa entre la GPU y la CPU. No se si será por esto que hayan atrasado tanto estos títulos y que estuviesen implementando esto en los motores gráficos.
De todas formas hablando de hacer un desembolso de placa base nueva y problemente una tarjeta gráfica digna $$$$$$. La xbox solo cuesta 199€ y jugandolo en HD480 puede que nos sorprenda a mas de uno.
99 respuestas
1, 2