Primera acción de Microsoft contra el hackeo del firmware

1, 2, 3
keops escribió:Logico que Ms se mueva, y lo de la resina a ver quien es el valiente que intenta quitarla que nos vamos a reir todos de como deja la consola [sati] Si os preocupa la resina comprar la 360 antes de que llegue aqui y asi os ahorrais problemas futuros.


el tema es que muchos esperamos a que tenga scene con un XBMC decente y que baje el precio.. [toctoc]
..Varias dudas me corroen las smismisimas entrañas, mismamente mías: si la xbox360 acaban convirtiendola en una pelota de resina negra.........por donde se meterán los DVDs de los juegos? ..... cambiarán el formato del soporte del software los chicos de Micro$oft y usarán mondongos de doble capa y cuádruple densidad? Lo llamarían M-HD? El FIFA 08 del próximo año será (literalmente) un zurullo o seguirá siendo una mierda metida en un DVD, como cada año? .... a que huelen las nubes?

[qmparto] [toctoc] [qmparto] [toctoc] [qmparto] [toctoc]


[angelito] [angelito] [angelito]
Seguro que se han reventado protecciones peores. No creo que esta tarde en caer, a menos que M$ quiera arriesgarse a perder dinero en ventas de consolas [sati]
resadent escribió:Con las altas temperaturas de la consola esa resina no durará ni 5 minutos [carcajad] y el lector lo hackearán en cuanto salga

P.D.: si no se derrite la resina (que va a ser que sí) se le pone un calefactor bien potente ratataaaaresina -> ya no hay resina


eso tiene toda la pinta de ser resina epoxy, y no te la vas a llevar sin llevarte el integrado por delante tambien, como ya han explicado varios por aqui.

lo mas seguro es que lo solucionen cambiando el software de lectura/escritura del firm.

saludos cordiales.

pd. seguro seguro que las nuevas consolas de los packs dd GOW y PES6 llevan esa proteccion.
Lo de la resina lo podían haber hecho con la xbox1 tb en la placa base y no lo hicieron.

Creo que la diferencia está en el Live, cosa que duele mucho a MS que se utilice, sin pasar por caja con cada juego.
Microsoft está en el derecho y la obligación de protegerse como pueda, faltaría más, pero mientras no se pueda:

- Poner un disco duro más grande.
- Ejecutar juegos de cualquier región desde él.
- Ver pelis con las prestaciones de un XBMC

por mí como si la sacan incrustada en un bloque de granito.
eso eso que no la hacken y se molesten en mejorar la medida para leer la placa base, pero que pete igual y se caliente lo mismo, les da igual.
Me imagino a los ingenieros de Ms diciendo -Pues si le echamos un poco de esta pasta por encima... [boing] ¿que sera lo proximo?
phenixato escribió:se veia venir... ya podian cambiar la ventilacion de la consola en vez de hacer esto... menos mal q llega el invierno

Q razon tienes.
Entiendo perfectamente a los d M$ pero joe, q tb se gasten dinero pensando en el usuario con la ventilacion
Por mí de puta madre (hablando en plata). A ver si los crackers dejan de intentar hacer chips para parchear firmware copiados los unos de los otros y se ponen a lo que importa: La Scene de verdad. El software casero.

Si siguen con los firmwares a vueltas no vamos a ver un "Xbox360 Media Center" o un "Linux360" en la vida. Ya va siendo hora.

Saludos
tienes razon Anonymous. El tema es que yo creo que el live da millones y quita muchas deudas a MS asi pues es normal que se ponga asi. Aun asi me parece logico que no deje jugar de gorra, yo haria eso y más.

Que quieras tu tener una copia para ti lo veo bien pero joer, que quieras jugar gratis es ya morro. pasa por caja y .

Aun asi se podian dejar de ver como ejecutar juegos piratas y poder ejecutar software sin firmar, (casi) todos estariamos mas contentos
Por lo que observo "eso" esta en un "hitachi" asi es que me da a mi que es un intento para que no se pueda instalar el mod al igual que lo llevan los samsung solo que esos lectores es blanca y se quita calentando, no demasiado, la resina y usando una "cuchilla no afilada"
y eso de que no se puede leer ni escribir veamos :

cada lector lleva la key de la consola cierto? pues bien

esa key hay que escribirla despues de montar la cpu. pues ya se puede re-escribir la bios no?

la consola lee el lector para detectar esa key ¿cierto? pos nada ya leemos la bios del lector

si estos prcesos no existen podremos cambiar el lector por otro mas facilmente. pues ya esta consola hackeada.


PD: la de estupideces que se le ocurren a uno a estas horas.
Diskun escribió:Por mí de puta madre (hablando en plata). A ver si los crackers dejan de intentar hacer chips para parchear firmware copiados los unos de los otros y se ponen a lo que importa: La Scene de verdad. El software casero.

Si siguen con los firmwares a vueltas no vamos a ver un "Xbox360 Media Center" o un "Linux360" en la vida. Ya va siendo hora.

Saludos
LinuX360 es lo más, pero a este paso nos quedamos sin ningún homebrew.
Entiendo perfectamente a los d M$ pero joe, q tb se gasten dinero pensando en el usuario con la ventilacion

Como se nota el que no está informado... Las primeras remesas tuvieron problemas de sobrecalentamientos y demas, pero MS las está arregladon sin problemas, y las ultimas remesas funcionan sin ningun problema.

SaluDos!!

GXY escribió:eso tiene toda la pinta de ser resina epoxy, y no te la vas a llevar sin llevarte el integrado por delante tambien, como ya han explicado varios por aqui.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=555759&highlight=resina

Imagen

Pues esta imagen es de un samsung, en la actualidad todos tienen resina epoxy (El notas con una estacion decia que era imposible), yo no tuve problemas para quitarla, solo necesite el soldador que tenia cuando hice electronica y una estacion de soldadura.

En la foto se aprecia que si no tenia alguna chuchilla, no se cortaba las uñas o era pariente de Fredy Krugger. Con cuidado y sabiendo lo que se hace si no puede, no hay porque romper nada, si se rompe algo es por algun descuido o se hace algo mal.
Diskun escribió:Por mí de puta madre (hablando en plata). A ver si los crackers dejan de intentar hacer chips para parchear firmware copiados los unos de los otros y se ponen a lo que importa: La Scene de verdad. El software casero.

Si siguen con los firmwares a vueltas no vamos a ver un "Xbox360 Media Center" o un "Linux360" en la vida. Ya va siendo hora.

Saludos


Amén.

A mi el que la consola "cargue backups" siendo un aliciente (me gusta tener copias de mis originales) no me es determinante. No SÓLO la quiero para jugar, me llama mucho más un XBMC360 o un Linux que todos los juegos que hay en el mercado.

Lo del firmware es una solución de compromiso, nada eficaz y que por descontado no permite el mayor aliciente de todo esto, cargar código NO propietario.

A mi me daría verguenza tildar a lo que hay ahora mismo en la Xbox360 de "scene". Va siendo hora de que se mueva ficha en el tema este, que lo de las "copias" aburre ya al más bendito.

Salu2.
Flash78 escribió:
no se cortaba las uñas o era pariente de Fredy Krugger.


jajajjaajajajajaja......me meo!!....jajajjaa
en estos temas, la palabra de Flash78 es ley. [oki]
Cmonpo escribió:
Como se nota el que no está informado... Las primeras remesas tuvieron problemas de sobrecalentamientos y demas, pero MS las está arregladon sin problemas, y las ultimas remesas funcionan sin ningun problema.

SaluDos!!


cuales son las ultimas remesas? porque la mia es del 2005 y es una estufa!
AlbertoMESELL escribió:..Varias dudas me corroen las smismisimas entrañas, mismamente mías: si la xbox360 acaban convirtiendola en una pelota de resina negra.........por donde se meterán los DVDs de los juegos? ..... cambiarán el formato del soporte del software los chicos de Micro$oft y usarán mondongos de doble capa y cuádruple densidad? Lo llamarían M-HD? El FIFA 08 del próximo año será (literalmente) un zurullo o seguirá siendo una mierda metida en un DVD, como cada año? .... a que huelen las nubes?

[qmparto] [toctoc] [qmparto] [toctoc] [qmparto] [toctoc]


[angelito] [angelito] [angelito]
Muy bueno [qmparto] [plas]

Por mí de puta madre (hablando en plata). A ver si los crackers dejan de intentar hacer chips para parchear firmware copiados los unos de los otros y se ponen a lo que importa: La Scene de verdad. El software casero.

Si siguen con los firmwares a vueltas no vamos a ver un "Xbox360 Media Center" o un "Linux360" en la vida. Ya va siendo hora.

Saludos
Oye tio, entonces las que tenemos tu y yo, ¿M$ ya no puede hacer nada para contraarrestar el problema? :-?
iporque escribió:ahora pasara como la PSP las consolas que se puedan cargar copias de seguridad (xbox360 viejas) valdran un huevo :( y quien no quiera pagar a esperar que encuentren otro bug por donde poder hecar mano a la xbox360 :(.


Tienes razon pero tambien puede pasar que saquen un hack y ps como el psp ya hay downgrader para 2.71 asi que ya no valen tanto las psp 1.50 xD unaque todavia muchos no lo saben .

Por cierto apoco esa resina no se quema con lo caliente ???

Se me hace una verdadera jalanda xD

Pero vamos a ver cuanto le dura el gusto a microsoft
joer con estos de microsoft,se podrian preocupar mas en lo de la ñ que dice la ministra, XD
"Vendo XBOX360 Hackeable por 800€" XD

PD.: No va en serio.
Buah, fuerte estupidez, sino se puede hackear el letor original, pronto nos vendra como modificar un lector de pc, mediante una plaquita (ya existe para xbox) y que quede 100% funcional. Salu2.
Diskun escribió:Por mí de puta madre (hablando en plata). A ver si los crackers dejan de intentar hacer chips para parchear firmware copiados los unos de los otros y se ponen a lo que importa: La Scene de verdad. El software casero.

Si siguen con los firmwares a vueltas no vamos a ver un "Xbox360 Media Center" o un "Linux360" en la vida. Ya va siendo hora.


Es posible, pero por el momento m$ a tapado las posibles vias de acceso con sus actualizaciones para la 360 y no se preocupa tanto por mejorar su consola (tanto fallos hardware como software), que podemos esperar de una emperesa que se preocupa mas su drm para wmv que la seguridad de su sistema operativo.

Quizas la scene de verdad necesite parchear el lector para poder ejecutar el homebrew o quizas no.

Como todo lo que se ha anunciado como homebrrew ha salido a sido un fake o si existe no se ha sido publicado por el momento tampoco se puede tener una idea clara.
yo creo que mientras esten las cosas como estan microsoft no va a banear del live , al igual que no va a hacer nada con la gente que actualmente tiene flasheado el lector , por que total para ellos seran una minoria y un porcentaje bajo de las consolas que tiene que vender , aparte es publicidad para ellos.
ya se sabe que la pirateria vende consolas y todo el mundo lo sabe , por lo que yo opino que por ahora tenemos que estar tranquilos y saber que el momento en españa las 360 que encontramos las podemso flashear o si no , pues siempre se puede mirar el numerodel lote , que viene muy bien para todo esto ,
salu2
Bien bien, por fin Microsoft hace algo. A ver si banea a todos los que tengan el firmware modificado del Live. A mi me da igual que copien 300 juegos al mes, pero no quiero encontrarme con esa gente por el Live, jamás.

Salu2
lo siento x ahora te los seguiras encontrando xD
Y que mas te da encontrartelos por el live, es que no lo entiendo, mientras no se pueda modificar el juego para tener ventaja sobre los demas no le veo el pero.

Yo sinceramente, prefiero que si se pueda jugar backups por el live, sino, que cuando se me joda el call of duty 2 (que ya lo tengo un poco rajado) que llame y me lo cambien.

Mientras esto no suceda, yo sere el primero en hacer backups de mis juegos originales, y la verdad el live poco lo utilizo, me joderia mas el tema de las actualizaciones, que mejoran la maquina.

Enga un saludo.
H. Kovalainen escribió:Bien bien, por fin Microsoft hace algo. A ver si banea a todos los que tengan el firmware modificado del Live. A mi me da igual que copien 300 juegos al mes, pero no quiero encontrarme con esa gente por el Live, jamás.

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me extraña que no quieras compartir una partida con esa gentuza!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sin embargo en microsoft son todos unos benditos. [qmparto]
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Me encanta que microsoft ponga las cosas dificiles,mas de uno se cargara la placa intentando quitar ese pegamento...

Esta bien lo del hombrew,pero para ser sinceros la mayoria de la gente si modifica la consola es para sus "backups"...

No veo justo que yo me haya gastado en juegos por ahora unos 500 euros y haya gente que se haya gastado en juegos lo que cuesta la consola...

Y espero que la actualizacion en la que se detecten firmwares modificados salga cuanto antes(saldra seguramente cuando vendan los 10.000.000 de consolas que tienen previstos,todos sabemos que si una consola se ve "impirateable" las ventas bajan)...

Los que decis que es imposible una actualizacion que detecte el firmware os autoconvenceis...El firmware tiene su software y microsoft simplemente tiene que examinar las ordenes de ese firmware para saber si esta modificado,asi de sencillo(en xbox ya baneaba consolas en las que detectaba el firmware modificado ¿porque no ahora?,por eso las xbox con xecuter tenian dos firmwares,el original y el pirata)

Si no ha empezado a banear gente es simplemente porque quiere vender suficientes consolas,cuando quiera cerrara el grifo.
dogboyzz escribió:Los que decis que es imposible una actualizacion que detecte el firmware os autoconvenceis...El firmware tiene su software y microsoft simplemente tiene que examinar las ordenes de ese firmware para saber si esta modificado,asi de sencillo(en xbox ya baneaba consolas en las que detectaba el firmware modificado ¿porque no ahora?,por eso las xbox con xecuter tenian dos firmwares,el original y el pirata)

Si no ha empezado a banear gente es simplemente porque quiere vender suficientes consolas,cuando quiera cerrara el grifo.
yo creo que estas confundiendo bastantes terminos.....y no compares la xbox que se pirateaba por exploit o por un chip que flasheaba o sustituia la bios(corregidme esto ultimo que no estoy seguro)parte fundamental de un sistema, a una 360 cuyo medio de piratear es el flasheo de firmware del lector...habiendo versiones que te "ocultan" la modificacion ya que hacen exactamente lo mismo que los firmware originales

que puedan detectarlo en la 360? no lo sabemos todavia asi que, siento decepcionarte que con este movimiento "parece" que estas consolas con su correcto firmware no podran ser detectadas...eso si esto ultimo es una suposicion mia
dogboyzz escribió:No veo justo que yo me haya gastado en juegos por ahora unos 500 euros y haya gente que se haya gastado en juegos lo que cuesta la consola


Que ves mas justo para los usuarios:

A.- que mientras algunos no se gastan un duro, si un dia tu perro, hermano pequeño o a causa de otra cosa plle los discos y se rallen, puedas jugar con tus backups.

B.- Que nadie pueda usar copias y por tanto sea inposible disponer de backups.

Apenas he tenido un problema con mis orginales pero si resulta que la propia caja (algunos modelos contretos) hace se rompa el disco y en algunos casos como el moto gp estan defectuosos, Los backups han ayudado a mas de uno a no tener que pagar de nuevo o tener que insistir en cambiar el juego y dar otro defectuosos.
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Flash 78,de la gente que modifica el firmware para eso me parece bien,pero quizas sea un 1 % de la gente que modifica el firmware y de ese 1 % la mitad se baja algun que otro juego que no ha comprado.
habiendo versiones que te "ocultan" la modificacion ya que hacen exactamente lo mismo que los firmware originales

A ver,todo firmware contiene un programa o software grabado en la memoria rom,si microsoft puede leer lo que hay escrito en esa rom,puede detectar los firmwares modificados ¿porque? porque o el firmware es 100% exacto al de microsoft (imposible,puesto que el firmware de microsoft no permite la reproduccion de backups)o microsoft puede detectarlo.

Otra cosa es que le convenga,ahora lo que le conviene es vender consolas,cuando le convenga cerrara el grifo.

NiLbReTh yo no entiendo de hackeo de consolas,entiendo de hardware porque me dedico a ello y tenia entendido que la primera xbox se habia hackeado de manera similar a la 360.
Cuchillas, desoldadores, pistolas de calor, etc para quitar la resina....

Ejem:

Queridos ingenieros de Microsoft, ¿sabeis de la existencia de:?
Imagen


Imagen

Proximo capitulo de bricomania: "Como juakear una quisbos360"
¿Pero cual es el objetivo de quitar la resina esa? el objetivo es que se pueda acceder al chip no?. Pero de que sirve llegar al chip si los programas que conocemos hasta la fecha han dejado de ser compatibles.

Una vez que alguien acceda al chip y lo lea no hara falta que nadie mas lo desolde no? o si?. Valla torrente de incognitas :?
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Disolvente? la cosa no es tan sencilla,se trata de pegamento...Ese pegamento esta pegado a los "pines" del chip y a la placa base.Es muy facil cargarte la placa y es muy dificil sacar el chip y todo lo que hay a su alrededor.
Sólo espero que si algún día tenemos que chipear las placas bases de nuestros futuros ordenadores para 'saltarnos' el DRM por hardware, no tengan en cuenta el truquito este de la resina. No entiendo mucho de esto, pero por lo que veo la consola no podrá ser chipeada (porque si han empapado esa parte será porque es crítica para la piratería...) así que quizá hayan triunfado, quien lo diría...
PARA MI, Y CREO QUE DEBERIA DE SERVIR DE EJEMPLO (SE QUE ES DIFICIL, PERO DEJAR DE FUMAR LO ES MAS).

PARA COMBATIR ESTE TIPO DE PROTECCIONES, LO QUE SE DEBERIA DE HACER, ES DEJAR DE COMPRAR CONSOLAS XBOX, XBOX360, PS2, PS3.

SI DEJAMOS DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS, POR QUE CADA DIA LO PONEN MAS DIFICILES PARA PODER SACAR UN BACKUP DE NUESTRO DVD, PARA EVITAR QUE NUESTROS HIJOS, SOBRIMOS, NIETOS, RALLEN EL ORIGINAL, PUES ENTONCES, SE VERIAN AFECTADOS Y SEGURO, PERO SEUGURISIMO, QUE DEJABAN DE PONER TANTAS PEGAS.

YO VOTO POR UNA HACER UNA "OPA" HOSTIL CONTRA MICROSOFT, Y SONY. NO COMPRARLES NI UN JUEGO, NI CONSOLA MAS, DURANTE 6 MESES. LO SUFICIENTE, PARA QUE SE VEAN AFECTADOS A NIVEL COMERCIAL, Y TAMBIEN AFECTE A LOS DEPARTAMENTOS DE I+D DE ESA GENTUZA.

VOTO POR COMPRAR EL DOMINIO, http://WWW.TODOSCONTRALASPROTECCIONES.COM
Y DARLES GUERRA .


YA ME DIREIS.
User01 eso es imposible, porque el mercado esta ya establecido y necesitarias el apoyo de muchisima gente. Demasiada para una causa como esa. Ademas el fabricante esta en su derecho de hacer la consola como le salga de las narices, si quieres la compras y si no, no.

Te pongo como ejemplo Halo 2. Eso si que fue una injusticia para nuestros sistemas audio-corporales X-D . Muchisima gente decidio no comprarlo, pero aun asi fue un juego que vendio millones.
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo de que no quereis que los juegos y consolas no tengan protecciones no me lo creo,que quereis que os diga...
vivan las backups!!

dejemonos de hipocresias.
A mi no me parece mal, despues de todo microsoft puede hacer lo que quiera con su consola y si puede frenar la piratería no debería perder la oportunidad porque la aplastante mayoría de la gente que modifica el firmware del lector solo lo hace para usar copias piratas.

Espero que el dia que xbox 360 tenga una scene de verdad no sea muy lejano.

Saludos!!!
y como va el tema del codigo casero? ningun avance por ahora no? que ya vamos a llegar al año, y no le han metido ni mano ni na, ni parece que lo vayan a hacer, lastima,,,
dark_grader está baneado por "clon de troll"
es lo que demuestra pa que....fijate en el caso de la psp...al haber downgrade parece que a frenado la scene(al margen de el psxp que va como el turulo o el nuebvo ese que no lo tenemos en mano)...yo digo QUE EL LEIF MOTIV FINAL ES EL HACK DE LA PROTECCION DE LOS ORIGINALES,Y QUE CUANDO EL DIABLO SE ABURRE MATA MOSCAS CON EL RABO(HOMEWREB)es decir...ahora....cuando chape el chiringo micosof y llegue esas consolas a todos los lados....se frenara el tema crack y empezaremos con el tema hack para homebrew.me alegro por vosotros [fumeta] [toctoc]
Para los desinformados:

1) La resina epoxi NO SE ABLANDA con el calor. Es más, se endurece.

2) La resina epoxi NO SE VA CON DISOLVENTE de pinturas. Existen disolventes específicos, peroooooo... dañan los componentes electrónicos. Ya que algunos de esos chips que veis, incluido posiblemente y si han sido listos el de la BIOS... están hechos de un bloque de resina epoxi.

Así que lamento decepcionaros. :(

Ahora bien... si quiesiera joderos bien jodidos... harían algo que ya se ha comentado por aquí y se ha tomado a broma: recubrir TODA la placa con una capa de 2-3 mm. de resina negra, ocultando todos los posibles puntos de soldadura. Sería, fácil, barato, y mortal de necesidad.

Cuando no lo hacen, es por que quieren dejar puertas abiertas. A buen entendedor... :)

Manu1oo1
Manu1001 escribió:Para los desinformados:

1) La resina epoxi NO SE ABLANDA con el calor. Es más, se endurece.

Así que lamento decepcionaros. :(


¿Me lo dices o me lo cuentas? No soy el unico que lo ha conseguido gracias con una estacion de soldadura por aire y/o soldador quitar la resina que tienen los lectores Samsung.

Imagen

Si no me crees pregunta a marvicdigital o T5_Xbox que son grandes conocidos en el foro de Scene (360).

Dices que cuando se pone esta caliente se pone mas duro... ¿Seguro que hablas de resina epoxi?


Pongo foto que ha ha publicado T5_xbox:

Imagen
Manu1001 escribió:
Ahora bien... si quiesiera joderos bien jodidos... harían algo que ya se ha comentado por aquí y se ha tomado a broma: recubrir TODA la placa con una capa de 2-3 mm. de resina negra, ocultando todos los posibles puntos de soldadura. Sería, fácil, barato, y mortal de necesidad.

Cuando no lo hacen, es por que quieren dejar puertas abiertas. A buen entendedor... :)

Manu1oo1


Cubrir toda la placa con resina? [carcajad]
Eso es poco menos que un disparate a día de hoy.

Por si no fueran pocos los problemas provocados por la temperatura que coje la consolita, le añadimes una buena capa de resina encima a todos los componentes.

Ya me veo en la cadena de montaje a los operarios con mangas pasteleras llenas de la resina esa dale que te pego a to las placas.
resadent escribió:Con las altas temperaturas de la consola esa resina no durará ni 5 minutos [carcajad]


Desde cuando se calientan los lectores?
135 respuestas
1, 2, 3