Primera acción de Microsoft contra el hackeo del firmware

1, 2, 3
No, todavía no ha sido baneado nadie del Xbox Live! por jugar con una Xbox 360 modificada. Sin embargo, próximamente los nuevos compradores lo tendrán más difícil para cambiar el firmware de su lector. Según informan en Xbox-scene, en nuevas consolas compradas en Australia y el Reino Unido el lector Hitachi lleva un nuevo firmware (0078FK), el cual no puede ser leído ni escrito con ninguno de los programas existentes. Por otro lado, el acceso físico al chip que contiene el firmware también está complicado porque está protegido por una nueva resina negra.

Imagen Imagen
Un nuevo reto para la comunidad hacker
se veia venir... ya podian cambiar la ventilacion de la consola en vez de hacer esto... menos mal q llega el invierno
Creo que el titulo es un pelin sensacionalista. No es una medida "contra el hackeo" sino mas bien para "prevenir el hackeo de las nuevas consolas", que seguro que alguno con este titular se lleva un buen susto XD XD
Hombre ya solo le falta el candadito a la caja de la consola [jaja]
Ya se veia venir esto del fimware era solo temporal, ahora toca en sentrarse en sacar un chip para la placa base(a poder ser que no necesite para nada que las isos tengan sus ss ni nada de nada)soñar es gratis
saludos
apuesto lo que sea que en esta version debe estar desabilitado la memoria para escribirla.....esto está demostrando que no se podrá hacer una actualización via software o por xbox-live para retirar los actuales lectores hackeados..
Saludos.
bueno, ya sólo hay que esperar a que lleguen las temperaturas del verano y con la poca ventilacion de la xbox, se derrita la resina y acceder a lo que cubre. y como en el hemisferio sur , australia ya queda menos...
A ver cuanto dura el nuevo "invento". Es el cuento de nunca acabar...
vaya chapuza lo de la resina.....
Coño, espero que la que me devuelvan reparada de Alemania no lleve esa mierda de firmware.
No se si es una buena noticia o tengo q temer algo...
a no ser q se joda la mia,no creo q vea esa "resina negra"
Lo q realmente le preocupa a la peña es si se puede identificar un lector modificado via LIVE o mediante alguna actualizacion... q porcierto tiene q estar al caer una..
A ver quien es el primero que se pone la actualizacion nueva que salga...
rrax escribió:vaya chapuza lo de la resina.....


Lo mismo he pensado yo... con lo delicado que soy yo con el aspecto físico... Espero que cuando se caliente la consola no empiece a oler a plástico quemao xD
A mi lo que no me parece normal es lo facil que lo hemos tenido con las XBOX360 hasta ahora para poder modificar los firmwares [looco]

Asi que alguna accion para evitarlo o ponerlo mas dificil era predecible, veremos cuanto se tarda en modificar este ultimo firm... no creo que mucho XD
Escapology escribió:
Lo mismo he pensado yo... con lo delicado que soy yo con el aspecto físico... Espero que cuando se caliente la consola no empiece a oler a plástico quemao XD
pero que tonterias decis?!

no es una chapuza...eso es una putada para los que intenten flashear el tsop con un willem...ya que lo mas seguro no consigan sacar el integrado vivo al 100%....

chapuza son otras cosas... :-| :-|, si nos/os han cortado ya parte del grifo ajo y agua, que aqui cada uno defiende sus intereses...y microsoft el suyo
Juas resina negra, digo yo segun mis deducciones, no pueden banear por el live, de ser asi hubiesen seguido con esos lectores, pero como no pueden hacer nada al respecto los cambian, sino habrian baneos a tuti plen...
No?
todo se andara , tiempo
jur acaban de dejar de venderse unas cuantas unidades (la gente que se mueve por si es o no pirateable la consola) [carcajad]
ahora pasara como la PSP las consolas que se puedan cargar copias de seguridad (xbox360 viejas) valdran un huevo :( y quien no quiera pagar a esperar que encuentren otro bug por donde poder hecar mano a la xbox360 :(.
Va a haber que esprintar para pillarse una ^^

PD: los packs de gow y pes 6 vendran con esta version? [tomaaa]
Si aparte de estas trabas consiguen que dejen de petar tanto me la compraré pronto.Me da igual que sea pirateable o no.
Al final no juego a nada.La XBOX la usaba para ver pelis al final casi.
¿A nadie le parece paradójico que para estas cosas los australianos y europeos seamos los primeros?

Por cierto, llamadme paranoico, pero esto me parece una estrategia de puro marketing cara a las navidades: La gente se comprará la X360 ahora que es pirateable antes de que salga la nueva que será imposible de piratear.

Por supuesto, la nueva consola también será pirateable. Es inevitable, cuando a la empresa le conviene que la consola se pueda piratear.
Con las altas temperaturas de la consola esa resina no durará ni 5 minutos [carcajad] y el lector lo hackearán en cuanto salga

P.D.: si no se derrite la resina (que va a ser que sí) se le pone un calefactor bien potente ratataaaaresina -> ya no hay resina
siempre se ha dicho que quien hace la ley hace la trampa y tarde o temprano caerá, como todo.

saludos
resadent escribió: calefactor bien potente ratataaaaresina -> ya no hay resina
y a lo mas seguro es que te quedes sin integrado tambien.... [qmparto]
Que grande eso del pegote de resina. [+risas]

Pues nada, cuando saquen el chip que tapen con resina los puntos de soldadura, entonces harán otro chip con otros puntos de soldadura y tb los taparán con resina, y así y así, hasta que la consola se convierta en una enorme pelota de resina negra.
hola

yo me pregunto si solo han cambiado el integrado, o el lector es diferente completamente???
A ver si ahora va a resultar que Microsoft no puede hacer nada para banear a las 360 de primera y segunda hornada...
Va a ser el equivalente a la PSP 1.5. XD Tendré que guardarla como oro en paño. ^^
Cuando lo he visto me a recordado a Manny Calavera en Grim Fandango... XD

Una pregunta, sabeis a que temperatura tiene que estar expuesta esta resina para ser derritida?

Sin duda lo del calentador me parece muy salvaje, pero puede que exista la posibilidad de que con un soldador, mañana y paciencia se pueda ir quitando poco a poco, no lo creeis?
Curro en un SAT de telefonica movil y eso de la resina lo usan algunos fabricantes para proteger los componentes BGA..

Os puedo asegurar que NO es facil quitar esa resina y que NO se derrite asi como asi... es mas te cargas antes el integrado (por temperatura) que derrites la resina... y aunque se derritiera tendrias que quitarla con algo con lo que mas riesgo a romper alguna pata de la flash TSOP...

Buena jugada por parte de M$...

salu2 a to2
ponga un GARYOPA O UN COMMODORE4EVA EN SU VIDA.


en 4 pipas esta petao el tema.

al tiempo.
ya sacarán algo nuevo, como siempre
resadent escribió:Con las altas temperaturas de la consola esa resina no durará ni 5 minutos [carcajad] y el lector lo hackearán en cuanto salga

P.D.: si no se derrite la resina (que va a ser que sí) se le pone un calefactor bien potente ratataaaaresina -> ya no hay resina


Ademas de cargarte el PBC de la placa deformandola por el calor, a la vez destrozas los circuitos impresos.

Nada, bien hecho por Micro$oft, ya que al fin y al cabo protege sus intereses, pero no estaria de más que empezaran una politica de Homebrew ya!!!.

P.D.: Me gustara saber cuando tardaran en petar la PS3 y que medidas adopta Sony.
Lo de la resina podrá parecer chapucero, pero efectivo también lo es un rato.
elmor escribió:Que grande eso del pegote de resina. [+risas]

Pues nada, cuando saquen el chip que tapen con resina los puntos de soldadura, entonces harán otro chip con otros puntos de soldadura y tb los taparán con resina, y así y así, hasta que la consola se convierta en una enorme pelota de resina negra.





[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jejejeje, que chicos más majos estos de Microsoft, lo que hacen para que no se aburra la Scene.



Saludos.
Pues ya sabeis, cuanto antes os la compreis mejor [burla2]
si no le meten mano por un lado se lo meterán por otro....nunca ha habido una consola no pirateable al 100%, y esta no va a ser la primera, y menos kon un pegote de resina, sino, para que koño ponerle tanta técnología de DMR's i mierdas d esas si kon un pegote d resina se soluciona??

en kuanto se empiecen a kemar las consolas por la resina va a tardar poko microsoft en tener k kitarla de las konsolas...
jos el proble va a ser cuando llege a europa que ls fimware
no podran ser leidos ni escritos pero el hacker de hoy en da podra hacer algo en contra de eso
ANIMO HAKERS DEL MUNDO VOSOTROS PODEIS MEJORAS ESTE MUNDO FIMWARE A FIMWARE [+furioso]
Primero el DRM y ahora la resina negruzca...las técnicas anti haskis nextgen han llegado..xD
Eso con acetona no sale? xD
que bueno lo de la pelota de resina [plas]
Bien por MS. Al fin y al cabo el hackeo de lector sólo permitía backups y no permitía homebrew por lo que yo lo veo más dañino que beneficioso para la consola. Una buena jugada, anque deberían haberla hecho antes.
Al final tendremos que cojer el lector de un puñado, tirarlo a la basura y meterle otro compatible [fies] 2 o 3 key y un arranque a pescozon y ala pa lante. [sonrisa]

Ahora en serio, no tendran valor de sacarla con el GOW no? decirme que no porfavor, DECIRME QUE NOOOOOOOO!!!!!
Lo que tienen que hacer es centrarse en el homebrew, con la potencia de la consola puede emular la PS2 y la GC perfectamente (si puede emular la Xbox... XD).

Hablo desde el desconocimiento, pero como idea pinta bien, ¿no? XD
se veia venir... ya podian cambiar la ventilacion de la consola en vez de hacer esto... menos mal q llega el invierno


Mira que intentar proteger sus intereses evitando que tengas los juegos gratis, que cabrones, ¿eh?.

Lo de la resina ha sido una solución a posteriori de los ingenieros de Microsoft tras desechar el prototipo que tenían y que por problemas de espacio no pudieron implementar en la consola. Se trata de esta otra innovadora tecnología:
































Imagen
joer que negro lo veo xDDD


que cracks cn la resinilla xD [carcajad]
Logico que Ms se mueva, y lo de la resina a ver quien es el valiente que intenta quitarla que nos vamos a reir todos de como deja la consola [sati] Si os preocupa la resina comprar la 360 antes de que llegue aqui y asi os ahorrais problemas futuros.
caerá como todo, y sino, lo hará la ps3 y ahi tendran mas competencia, asi al final, los veneficiados , seremos nosotros.


dada mi experiencia con M$ ... ojala peten este sistema en menos tiempo aun! [toctoc]
135 respuestas
1, 2, 3