Primer vistazo al remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater con Unreal Engine 5

1, 2, 3
mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un reboot de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...


No sigas hombre, no me hagas ilusionar [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Todos sabemos que esto no se vera así cuando salga, verdad?
    Ahora toca cruzar los dedos porque Konami España lo doble al castellano
    Danielynx escribió:Los incels de vox que merodeáis por estos foros deberíais buscaros a alguien que os quiera.

    Qué te pasa? Te molesta que alguien pida ciertos derechos y que al leerlos te parezcan absurdos? O más bien te gustaría una dictadura en la que todo el mundo pensara como tú.

    Intuyo que eres de izquierdas porque te gusta prohibir.
    pipex55 escribió:
    mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un reboot de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...


    No sigas hombre, no me hagas ilusionar [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .




    Esto lo hizo un particular con Unreal Engine 4 hace siete años ya pone. Así que esto es poco con lo que pueden llegar a hacer ahora todo un estudio entero en 2023 [amor]



    Y este con Unity del pasillo y el Ninja no está nada mal tampoco XD

    Me alegra que las animaciones cqc no las tocarán.

    Cómo ha dicho antes un compañero parece un proyecto indie.
    Mr_Children escribió:
    sadus escribió:Pues se ve chulo. Sólo he jugado al 1, 2 y 5, y tengo mucha curiosidad de como sale un Metal Gear sin Kojima.

    Pues te has dejado el mejor para el final, mis dies.

    Pd. Ojalá pudiera borrarlo de mi mente y volverlo a jugar sin saber la historia


    El 3 es tan bueno? Creo que cuando salió ya me pilló fuera de la PS2 y por eso me lo perdí, y tengo que decir que no he mencionado al 4 porque me lo dejó un amigo y cuando lo puse me dormí (literalmente xD). A ver este cuando salga que tal lo lleva en una Series S o en una Steam deck...
    Veremos en que acaba pero bajo mi parecer es inecesario este remake en caso de terminar siendo una replica 1:1 sin zonas añadidas. Se puede añadir contenido jugable sin desmerecer la obra original. Aún así para mi la version Subsistence sigue siendo completamente vigente.

    Imagen
    Visto el trailer luce bien y mal a partes iguales
    Bien porque gráficamente el UE5 actualmente es el motor más pepino que hay pero y tiene un pero, en las consolas actuales tendrá una resolución paupérrima en consolas actuales tal y como ha sucedido con Immortals of Aveum o Remnant 2 con lo que ello conlleva y algún detalle como el de la rata me parece cutre. Los escenarios igualmente me parecen cerrados un calco a los del original
    Mal, porque sin Kojima me da la impresión que va a ser un calco del juego original con mejores gráficos y a tenor de este trailer más me reafirmo. Escenarios cerrados que en Ps2 tenían su por qué pero con Ps5 y lo que se podría hacer con la selva??? Unas animaciones súper robóticas y una jugabilidad que pinta exactamente igual a la original en vez de no sé, aprovechar las posibilidades que ofrecen estas consolas y sorprendernos.
    Pudiendo hacer algo apoteósico y espectacular con el remake del que para mi es el mejor juego de la saga, se va a quedar en una actualización gráfica y ya.
    Una pena porque me parece una oportunidad desaprovechada. KONAMI BAJATE LOS PANTALONES Y LLAMA A KOJIMA PARA QUE OS ECHE UN QUEIBOL!!!
    Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.


    The boss sera elle
    me quedo un poco frio.
    no parecen las animaciones de mgsv, sino mas toscas, como las de mgs3.
    Joder, uno entra a leer algo sobre el juego y está lleno de ofendiditos por su masculinidad. Que tristeza de siglo [plas]
    Se ve... moderno, pero apesta a naftalina.
    No me termina de convencer, luce bien a nivel gráfico, aunque si los mapeados son exactamente iguales va a perder la gracia, los mapeados eran como eran porque la PS2 en su día daba para lo que daba, hoy se podrían expandir un poco los terrenos y no centrarse tanto en hacer un mapeado idéntico al original.

    Y a nivel de jugabilidad...No lo veo, creo que Konami y la saga llegaron a un nivel muy alto con MGSV y volver a las mecánicas ortopédicas del 3, sobretodo con el CQC lento que había entonces...

    A mi esto me parece más un remaster que un remake.
    vicodina escribió:
    A mi esto me parece más un remaster que un remake.


    No empecemos ya a confundir conceptos. Esto de remaster tiene lo que yo de bombero, remake 1:1 en todo caso.

    Lo que han mostrado es más una demo técnica para ver lo bien que luce con UE5. Como aquellas cinemáticas del pachinko. Veremos en qué queda todo.
    Bien amortizado tiene la industria del videojuego las hierbas mimetizadas y el enganche costillero silencioso, creo que les falto en el video poner el movimiento tipo culebrila. Es un grande de la historia de este mundillo, estará bien para un remember, pero sin más.

    Saludos eolianos.
    Es cosa mía o las animaciones y la captura de movimientos parecen las del original capadas a 30fps? fijaros sobre todo en la parte que esta agarrado al saliente del acantilado y sube agarra al soldado.
    Menudo video mas anti climático, no me genera nada de atención ni hype. Cuando cualquier trailer "made in Kojima" son la mejor herramienta de marketing existente.

    Me ha dejado extraordinariamente frío.
    Es un tráiler de pocos segundos de un juego que está en desarrollo, que no se ve nada mal y ya está la mitad del foro lanzando mierda y quejándose de gráficos y de cosas que incluso no se saben como van a ser. Luego saldrá el juego y se volverán a quejar por cosas que realmente no son malas y que son cuestión de gustos. Lo más gracioso es que si luego le preguntas a esa misma persona que se podría mejorar del juego te dice cosas que no son técnicamente posibles, cosas exageradas o directamente no te sabe decir nada.
    A lo que quiero ir es que a lo mejor el problema no es el juego, sino que las personas a las que va destinado el juego tienen ya cierta edad y no ven los videojuegos de la misma forma. No les emociona jugar o se centran mas en el apartado técnico que en jugar como tal. Y lo digo porque yo también he sido así y la mayoría de las veces no es culpa del juego.
    Si no os lo creéis coged un juego de antaño que os gustó en su día y poneos a jugar. Intentad eliminar el componente nostalgia y haced como si fuera un juego al que jugarais por primera vez. Os aseguro que le encontráis mil pegas mas que su remake. Otra prueba, coged a un chaval joven y le ponéis a jugar a un juego clásico, luego a su remake y le preguntáis cual es mejor según su opinión.
    Se ve bastante bien pero las animaciones de Ps2 cantan un poco.
    EL PIxXxA escribió:
    Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.


    The boss sera elle

    Yo si the boss no es una trans negra paso de comprarlo.
    De un remake lo que se espera no son mejoras en gráficos porque eso se puede hacer subiendo resolución y texturas sino mejoras en todo, especialmente en jugabilidad. Cosas como el sistema de sigilo con la posibilidad de ocultarse detrás de espacios, autoguardado, animaciones... Y me da la sensación que Konami va a hacer algo muy vago.

    Una pena porque aunque no lo jugué en su día por no ser mi juego en absoluto, creo que es uno de los Top 5 o quizás incluso Top 3 de la mayoría en PS2 y no se merecería un remake que no estuviese a la altura. Una pena que no esté la gente de Capcom y su buen hacer con los remakes detrás.

    Por cierto, del rostro del cocodrilo no va a decir nadie nada. Vaya tela.
    defensivepepe escribió:De un remake lo que se espera no son mejoras en gráficos porque eso se puede hacer subiendo resolución y texturas sino mejoras en todo, especialmente en jugabilidad. Cosas como el sistema de sigilo con la posibilidad de ocultarse detrás de espacios, autoguardado, animaciones... Y me da la sensación que Konami va a hacer algo muy vago.

    Una pena porque aunque no lo jugué en su día por no ser mi juego en absoluto, creo que es uno de los Top 5 o quizás incluso Top 3 de la mayoría en PS2 y no se merecería un remake que no estuviese a la altura. Una pena que no esté la gente de Capcom y su buen hacer con los remakes detrás.

    Por cierto, del rostro del cocodrilo no va a decir nadie nada. Vaya tela.


    Todo apunta a que va a ser un remake 1:1 del original con algunas mejoras en de QoL en controles menus y autoguardado.

    No veremos escenarios Re imaginados o redefinidos, con más extensión y posibilidades. Con la historia van a ir a los justo sin corregir incongruencias ni atar mejor la historia con respecto a lo que vino después.

    Nada como la posibilidad de controlar a otro personaje, como pudiera ser eva u ocelot... (Aquí es mucho soñar lo sé).

    En definitiva me espero poco de este remake, ya solo de ver las animaciones como las de ps2 me echa para atrás, el mismo juego con mejores gráficos no me lo venden lo siento. Como tu dices yo quiero un remake como los que hace capcom.
    La cara de Snake no se parece nada a la original. No me gusta. Por lo demás tiene buena pinta.
    alejandro_limon99 escribió:Se ve muy bien, pero la cara de Snake no se parece en nada a la del original, ¿no?...


    Hostias, es verdad, no se parece en nada al original. Lo he estado pausando y mirando y poco se le parece.
    Puf, veo un remake gráfico 1:1 del juego original con mejores gráficos y nada más, sé que hay gente que prefiere que no haya ningún cambio pero después de ver lo que se hizo con el remake del final fantasy y los resident evil esperaba mucho más de esto, pienso que el juego se merecía un remake a la altura y o un simple remaster.
    De Konami no espero absolutamente nada bueno.

    Saludos.
    AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
    Con ese video ya tienen mi pasta para uno de los mejores juegos de la historia. [tadoramo] [tadoramo]
    mckee escribió:Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un remake de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...


    Dios te oiga... y sean buenos, que con lo visto hasta ahora me está encantando.

    El 3 me pareció genial en su época, lo rejugué varias veces y tengo una capacidad increíble de olvidarme muchas cosas, con lo que cuando los rejuego a los muchos años no me acuerdo de casi nada.

    El 1 lo estoy jugando en la switch por eso de ser portátil y tirarme en el sofá pero si hacen remake del 1 y es bueno, lo volveré a jugar en PS5
    Es una demo técnica no hay que darle muchas vueltas, curioso toda esta gente de la prensa que hablaba de exclusividad de sony y derivados.
    Pinta bien. Pero lejos de la demo técnica de unreal con RT que salió antes del lanzamiento de esta generación.
    Y la cara del prota no es snake desde luego.
    Bonito Remaster/Remake que se han marcado. Ahora que le pongan físicas realistas al cuerpazo que se gastaba EVA en el juego [amor] [amor]
    Que vagos son estos artistas, yo he diseccionado el vídeo y combinan escenas de Unreal engine 5 probablemente obtenidas de modelos predefinidos por el propio motor o hechos pero en un número muy pequeño, con gráficos de Ps4 para lo que ya si añaden ellos y que sería el juego, en si. ¿Es que a nadie se le ha ocurrido la idea de usar el proceduralismo con Ue5?. Deberían crear una herramienta a parte del motor o de motores del futuro que permitiese plasmar la imaginación con facilidad, al estilo Rpg Maker y tal (y que luego vendiesen modelos 3d para que la gente comprase para hacer sus juegos, y que fuese una herramienta online si quieren evitar pirateos), que al fin y al cabo es por lo que nos compramos nuestro primer ordenador, para ver fantasía, que de otro modo es la esencia del ser humano, pero nada, aquí las tuberías hechando residuos radioactivos como la mansión del Sr. Burns de los simpsons, y todo para que la conquista de Marte se le adjudique a una persona/grupo y punto, porque no creo que vayan alguien después y diga ''Somos los 1.200º conquistadores de Marte'', x Dios, que queremos ver algo decente ya de nueva generación, que si no llega ya no llega nunca. ¿Que se piensan?, se pensarán que se va a parar el mundo.

    En fin, ahí dejo el modelo de negocio que se me ha ocurrido, y quien quisiese hackear que lo hackease, si mientras haya hack habrá hack y nada podrá pararlo, ...eso es así, igual que mientras haya módulos habrá módulos, mods.
    Este juego está en mi top 3 de títulos de PS2, esto cae seguro en PC.
    UE hace que se vea como "Juego Generico Numero 327".

    La cara de Snake...rara, rara, rara, no se.

    Y por el video parece va a ser 1:1 solo que usando UE5, espero que no vaya por zonas con pantallas de carga de lapso y se todo de corrido y ya de paso que añadiesen algo más de amplitud o algo por el estilo.

    El diseño por "fases" se debia a la limitaciones de la epoca, Metal Gear Solid 3 era un absoluto portento en su dia, hoy por hoy pueden hacer algo mucho mas "gordo" en todos los sentidos.

    Personalmente me ha dejado bastante frio.
    parece mas un remaster que un remake,los movimientos son mejores en el mgsv
    pacopolo escribió:
    oskilla84 escribió:lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....

    ¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.

    mogurito escribió:Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.

    Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.

    La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).

    No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.

    Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.

    Vamos, que el Resident Evil 2 Remake y el FFVII Remake son una mierda por esa regla de tres.
    MutantCamel escribió:
    pacopolo escribió:
    oskilla84 escribió:lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....

    ¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.

    mogurito escribió:Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.

    Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.

    La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).

    No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.

    Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.

    Vamos, que el Resident Evil 2 Remake y el FFVII Remake son una mierda por esa regla de tres.

    Yo no he dicho ni diría que sean una mierda (¿cuándo he hablado yo de la calidad del producto? Yo he hablado de la fidelidad, cuando hablo de "buen remake" me refiero a eso, y no a que el juego pueda ser mejor o peor), pero no sé si los llamaría "remake". Si hago un videojuego que cuenta la misma historia que el primer Metal Gear, pero siendo un juego de pinball, ¿podemos decir que es un "remake"?
    pacopolo escribió:
    MutantCamel escribió:
    pacopolo escribió:¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.


    La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).

    No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.

    Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.

    Vamos, que el Resident Evil 2 Remake y el FFVII Remake son una mierda por esa regla de tres.

    Yo no he dicho ni diría que sean una mierda (¿cuándo he hablado yo de la calidad del producto? Yo he hablado de la fidelidad, cuando hablo de "buen remake" me refiero a eso, y no a que el juego pueda ser mejor o peor), pero no sé si los llamaría "remake". Si hago un videojuego que cuenta la misma historia que el primer Metal Gear, pero siendo un juego de pinball, ¿podemos decir que es un "remake"?

    Lo de buen o mal remake es tu opinión, otros opinaremos distinto. Lo que a ti particularmente te guste más o te guste menos también es irrelevante igual que lo es lo que tú entiendas por “remake”, que no tiene por qué ser lo mismo que otros entienden. Lo del pinball es una reducción al absurdo que no tiene ningún sentido.

    Y el remake este huele a choto a kilómetros.
    MutantCamel escribió:Lo de buen o mal remake es tu opinión, otros opinaremos distinto.

    Faltaría más. Esto es un foro de opinión, ¿no? Por cierto, no me has contestado: ¿llamarías remake a un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball?

    MutantCamel escribió:Lo que a ti particularmente te guste más o te guste menos también es irrelevante igual que lo es lo que tú entiendas por “remake”, que no tiene por qué ser lo mismo que otros entienden.

    Aquí ya te estás pasando. Será irrelevante para ti, en todo caso. Yo doy razones y argumentos de por qué me parece que un buen remake debería tratar de alterar lo menos posible el material original. ¿Qué argumentos estás dando tú, salvo atacarme y ningunear mi opinión solamente porque piensas diferente? Si te parece irrelevante cualquier postura que no sea similar a la tuya y no buscas debate o dar motivos o razones, no sé para qué me citas.

    MutantCamel escribió:Lo del pinball es una reducción al absurdo que no tiene ningún sentido.

    ¿Exactamente por qué? Yo lo veo un símil apropiado: si dices que el remake no tiene que cumplir con el gameplay del videojuego original para serlo, ¿por qué no puede un videojuego como el que te planteo con un gameplay distinto ser un remake? Tendrás que poner las bases de qué consideras que es crucial para ser un remake y qué no, en vez de "es un remake lo que yo diga porque yo lo diga y lo que opinen otros es irrelevante". Yo las he puesto.

    La pregunta más importante sería: ¿tú vienes a debatir o a atacar la opinión de alguien porque pohtato? Porque a mí una opinión razonada me vale, pero una opinión sin sustento de ningún tipo sí que me parece irrelevante, y desautorizar opiniones sin ningún tipo de razonamiento o argumento...

    EDIT: Con todo, creo que el problema de la falta de entendimiento viene más bien por un problema de terminología (y aquí probablemente yo también esté patinando). Hay una línea fina entre el uso que se da de 'remaster' y de 'remake'. Se venden como 'remake' juegos que serían 'remaster' o quizás una mezcla a medio camino entre ambas cosas, y claro, eso hace que haya un puto lío. Por ejemplo: ¿este juego no sería más bien un 'remaster' si se supone que será el mismo juego pero con una actualización gráfica importante? Porque parece que solamente se habla de 'remaster' cuando apenas se les da cuatro retoques a los gráficos, resolución, etc. Quizás el que está patinando con los términos soy yo, y lo que he comentado sea más bien para los 'remaster' que para los 'remake'.
    pacopolo escribió:
    MutantCamel escribió:Lo de buen o mal remake es tu opinión, otros opinaremos distinto.

    Faltaría más. Esto es un foro de opinión, ¿no? Por cierto, no me has contestado: ¿llamarías remake a un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball?


    Me meto para comentarte esto porque me ha parecido una buena respuesta, pero, no, no debería llamarse remake a "un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball" (te entrecomillo) porque, a ver, no hay una definición, que yo sepa, asentada sobre lo que es un remake, pero sí que podríamos decir que se trata de una adaptación mejorando o cambiando (aquí ya la medida depende, pues tampoco hay algo que diga "esto es así" o "hasta aquí se puede cambiar") el sistema de juego para hacerlo más actual y atractivo, pero que sigue teniendo esa esencia del original.

    Como FF VII, por ejemplo. O como este MGS Δ. Hemos visto un pequeño gameplay y videos con el motor del juego (bendito UE5, me tiene enamorado como jugador y desarrollador aunque ya lo odiaré mucho como este último xD) y, de momento, parece que respeta la esencia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

    Luego, si a alguien no le gusta, no sé, siempre puede jugar al original ¿no? Siempre pensé esto con los remakes/remaster cuando a alguien no le parecen buenos/jugables/etc. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que nos quedemos igual que estamos ya? xD

    dovahkin escribió:parece mas un remaster que un remake,los movimientos son mejores en el mgsv


    Pero... si son los mismos, picha... [carcajad]

    Te dejo traducción de lo que pone en el tweet:

    "Tenía curiosidad sobre el movimiento de Snake en MGSΔ que se lanzó hoy, así que lo comparé con MGSV, y la postura medio atrapada y la mirada eran bastante similares, así que supongo que probablemente esté reutilizando el movimiento de V.

    Sin embargo, se han agregado nuevos movimientos del brazo para que coincidan con las especificaciones de MGS3, como sostener el cuchillo CQC y la pistola en la mano en todo momento."

    https://twitter.com/HEITAIs/status/1717553590062215545

    Tienes que saber que en desarrollo de videojuegos todo lo que se pueda reutilizar se va a hacer. Y eso no es un indicador de que sea peor o poco trabajo. Es, simplemente, optimización. Además, por el canon de los juegos (voy a ponerlo en spoiler por si alguien no ha jugado a MGSV)
    es que son "la misma persona". Por tanto me parece de obligado cumplimiento, tanto artística como canónicamente, que tengan los mismos movimientos.
    Tengo ganas de ver a The Joy,que sinceramente para mi es lo mejor del juego,me gustaria poder jugar todo el juego con un Skin de ella.
    Pinta wapo pero vuesros comentarios me dejan sin saber que pensar [360º] El MGS3 nunca lo llegue a jugar en su dia y es el que mas me llamala atencion, pero claro, en esa epoca me dieron a elegir, el Spiderman 2 o este... :-|
    Dunadan_7 escribió:Me meto para comentarte esto porque me ha parecido una buena respuesta, pero, no, no debería llamarse remake a "un Metal Gear que sigue la historia del uno pero que es un juego de pinball" (te entrecomillo) porque, a ver, no hay una definición, que yo sepa, asentada sobre lo que es un remake, pero sí que podríamos decir que se trata de una adaptación mejorando o cambiando (aquí ya la medida depende, pues tampoco hay algo que diga "esto es así" o "hasta aquí se puede cambiar") el sistema de juego para hacerlo más actual y atractivo, pero que sigue teniendo esa esencia del original.

    Esto sería debatible. Por ejemplo: Square Enix lleva ya bastante tiempo vendiendo que "el combate por turnos es un sistema obsoleto" a la hora de defender el sistema actual action rpg en los juegos principales de Final Fantasy... ¡pero eso no impide que saquen más de 5 juegos anuales que utilizan el sistema de combate por turnos "tradicional", algunos proyectos bastante fuertes, y que éstos, además, tengan bastante éxito! Ahí tenemos los Octopath Traveller, Bravely Default, entre otros. ¿En qué quedamos, el sistema por turnos está obsoleto (y por tanto cambiarlo al hacer un remake es "una mejora") o no lo está?

    Desde mi punto de vista, no, ningún sistema de juego está obsoleto, y el combate por turnos no es una excepción. Obsoleto puede estar el sistema de control y apuntado de los first person shooters de PSX o PS2, que era un puñetero dolor comparado con el sistema de apuntado first person de los juegos actuales. Obsoleto estará el sistema de selección de tropas de los primeros juegos de estrategia, donde no podías seleccionar a varias tropas a la vez y tenías que ir clicando de una en una. Obsoleto es lo que pasaba con las botas del Ocarina of Time en el templo del agua, que si no recuerdo mal cada vez que salías del agua o querías volver a entrar tenías que ponerte a desplazarte por menús para equiparte o desequiparte las botas. Usar un sistema de juego por turnos o usar uno action rpg es una decisión creativa, o de marketing, si crees que vas a conseguir llegar o atraer a más público eligiendo uno en lugar de otro.

    Sí, cambiar un sistema de juego de acción/sigilo por uno de pinball o por u no de cartas puede parecer muy extremo... pero sigue siendo hacer un cambio a nivel de gameplay, igual que cambiar un sistema por turnos a uno action rpg. Solamente es una diferencia de grado. ¿No te parece que haya tanta diferencia en ese caso? Puede ser, pero definir qué SÍ puede considerarse un remake y qué NO debe considerarse un remake no debería basarse en el grado, sino en factores más claros y precisos.

    Dunadan_7 escribió:Luego, si a alguien no le gusta, no sé, siempre puede jugar al original ¿no? Siempre pensé esto con los remakes/remaster cuando a alguien no le parecen buenos/jugables/etc. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que nos quedemos igual que estamos ya? xD

    Esto es así y no tan así. En mi caso yo prefiero jugar al original porque me gusta ser purista y tratar de acercarme lo máximo a la experiencia que experimentaron las personas que disfrutaron en su momento de ese juego. Pero eso de que siempre se puede jugar al original no es cierto, o al menos no lo es para todo el mundo. Debería serlo, pero no: no nos ponen fácil disfrutar de la experiencia original del juego. Por ejemplo, en Steam se está volviendo muy frecuente que un videojuego desaparezca de la tienda cuando aparece un remake o una versión HD del mismo. Por ejemplo: hace unos años salió una versión llamada Terminal Cut de los dos primeros Bloodrayne: una versión HD del juego, por así decirlo. Bueno: pues los juegos originales fueron eliminados de la tienda para poner la nueva versión en su lugar. Los que ya tuvieran comprados los juegos antiguos, sí los siguen manteniendo en su cuenta (faltaría más), ¿pero qué pasa con alguien que quisiera disfrutar ahora mismo del juego? Pues que la única forma que tiene de hacerlo es con la nueva versión. ¿Qué pasa si esa versión tiene censura, como de hecho ha ocurrido con la saga Commandos?

    Acceder a los juegos originales muchas veces no es fácil, y para los nuevos jugadores o aquellos que no tengan ciertos conocimientos lo es aún menos. Los remake o remaster son una excelente opción para llevar esos juegos clásicos al gran público, o a los nuevos jugadores y de permitirles disfrutar de la experiencia de esos juegos de forma accesible y limando aquellas cosas que puedan resultar tremendamente molestas para un jugador actual. Pero para que eso pase, tienen que ser fieles a la experiencia original, porque si la alteramos demasiado, estamos jugando a otro juego. Final Fantasy VII Remake no te hace vivir, en absoluto, la misma experiencia que jugando al juego original, porque son dos videojuegos radicalmente distintos que mantienen, en todo caso, la misma historia, los mismos personajes y más o menos la misma trama.

    De cualquier forma creo que toda la discusión viene, como he dicho en mi anterior comentario, a nivel de terminología. Quizás a lo que yo estoy haciendo alusión es a los remaster y no a los remake. El tema de estos términos se confunde y se mezcla muchísimo y al final acaba uno hecho un lío. Lo que sí debería ser importante es la conservación de los videojuegos clásicos y la facilidad de acceso a los videojuegos originales, algo que a las empresas les importa entre cero y nada salvo que vean que pueden hacer negocio con ello.
    ¡Luce bien, a ver cuando salga!
    comprador escribió:Buen simulador de pantanos a 30 frames [boing]

    Imagen

    Así se ve activando el DLSS / FSR? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
    Los remakes de los Resident Evil o del FF7 te pueden gustar más o menos, es opinable, pero que son indudablemente remakes y así se sienten no es ni debatible.
    Este MGS3R no se siente un remake, se siente como el remaster que sacaron hace años pero con mejoras gráficas, nada más, a mi si esto es lo que van a sacar en su versión final me parece una castaña inmensa, y que cobrarán sus 60-70 por esto... [reojillo]
    @pacopolo A mi el ultimo FF me gusto,pero si llega a ser por turnos mejor,para mi no hay nada mas bonito en un RPG que los turnos,lo encuentro muy bello eso de pensar que hacer,tener tiempo para la estrategia.

    no se como pueden decir que esta obsoleto.

    me imagino que jugablemente,en lo que a control se refiere...

    este nuevo MGS3 sera similar al Phantom,si fuera asi no le veo problema,ya veremos la quimera como sale.
    115 respuestas
    1, 2, 3