Primer vistazo al remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater con Unreal Engine 5

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Konami ha mostrado el primer tráiler del remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater capturado en tiempo real. Además de para ver cómo luce gráficamente el juego, el metraje también revela que el título está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, así que el equipo de desarrollo podrá hacer uso de tecnologías como la geometría virtualizada Nanite y la solución de iluminación global dinámica Lumen. El lanzamiento del remake está previsto para el 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se describe como un “remake fiel” que quiere convencer tanto a los veteranos de la saga como a la nueva generación de jugadores, que quizás aún no han probado ninguna entrega o su única referencia sea Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015). La historia del título explica los orígenes de Big Boss y permite a los jugadores ser testigos de cómo se forjó su leyenda durante la Operación Snake Eater. Hideo Kojima, creador de la saga, y Kojima Productions no están involucrados en el proyecto.


“Descubre la historia tras el origen del emblemático agente militar Snake y empieza a desvelar la trama de la legendaria serie Metal Gear Solid Delta: Snake Eater combina sonidos, acción sigilosa inmersiva y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear”, dice la sinopsis del juego. “Las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de élite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucción masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jamás vista”.

El desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater corre a cargo de un equipo interno de Konami con el soporte de Virtuos, una compañía que en el pasado ya ha trabajado en la saga. En el curriculum de Virtuos encontramos remasters y remakes muy logrados, pero también proyectos que necesitaban algo más de trabajo. En cualquier caso, se trata de una compañía que trabaja por encargo, así que tanto en este como en los otros proyectos la última palabra la tiene el propietario de los derechos, que en este caso es Konami.
Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.

Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.
Se ve muy bien, pero la cara de Snake no se parece en nada a la del original, ¿no?...
Pues se ve chulo. Sólo he jugado al 1, 2 y 5, y tengo mucha curiosidad de como sale un Metal Gear sin Kojima.
Dejar ya de prostituir a la saga por favor, ya no os lo dice Snake , sino yo Pasnake
Se ve muy tocho y es lo minimo que le pido a un remake. Si se mantienen fiel al original, desde luego tendrán mi dinero. Es verdad que la cara de Snake no se me parece al del original, pero bueno.
Graficamente se ve bastante bien en algunas cosas, la cara de snake no me gusto a simple vista, no muy parecida al original pero bueno... solo espero que no censuren nada.
Entiendo que el rostro lo han rejuvenecido aunque queda algo raro. No pinta mal.
Soy yo o la cara de Snake se me hace rara?? Por lo demás me ha gustado lo que he visto, bastante más que lo que presentaron en mayo.
Esto se ve muy bruto señores. Yo con que no me pinten a Snake de arcoiris me conformo [+risas]
Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.
Pues yo le veo muy flojo graficamente, el entorno parece muy poco trabajado al igual que los personajes por mucho que nos vendan que es un remake.
Como se nota la falta de Kojima.
Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.



No es exclusivo de Sony.
Tiene muy buena pinta, la verdad, ojalá las mecánicas se sientan como el original que es lo que más difícil me parece de hacer, ya que Kojima en esto era único.
Un remake 1:1 hecho en Unreal Engine por un estudio chino. Si me dicen que es un proyecto hecho por fans me lo creo.

Gráficamente luce bien porque cualquier cosa en UE5 luce bien.
Ni mejor ni peor de lo que esperaba, otro saca cuartos Konami style.

Un saludo,
Elm1ster escribió:Esto se ve muy bruto señores. Yo con que no me pinten a Snake de arcoiris me conformo [+risas]


Pero si eso ya estaba en el original [carcajad]

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Para los años que tiene pues se ve y siente mejor de lo que esperaba.
@Frost9 Ahora sí que me has matado xD
Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.


Y que snake sea no binario, sino no lo juego [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Se ve muy bien, pero eso de reciclar las animaciones tan mecánicas y poco orgánicas...
Me ha parecido extraño, alterna cosas top con otras flojitas como modelados y animaciones, en algunas cosas parece un remake y en otras un remaster.
El rendimiento en el video es de pena. Supongo que aun le queda bastante desarrollo.
La rata va dando saltitos jajajajaja

Un saludo!
Unreal 5?

Seguro que irá a 60fps con la RTX 5090 de 5000€
A mi me asusta solo la optimizacion
Ole Ole. Pues parece que ya tienen el primer mapa hecho.
Como se vería Metal Gear Snake Eater en Unreal 5.youtube.com.

Lo veo genérico, sin ninguna dirección de arte, pero bueno es una beta muy temprana, espero...
A ver si ahora Konami nos va a enseñar lo que es hacer un remake de verdad, siendo fiel al original. :O
Yo veo muy bien gráficamente por usar UE5, pero al mismo tiempo como muy genérico, como si usaran objetos ya pre hechos y puestos ahí.
Si la bendición de Koyiman, saldrá un buen bodrio de Remake :o.
Pues lo poco mostrado me ha dado para tocarme un rato, se pueden hacer buenos remakes, incluso se pueden hacer buenos remasters (aun que no sea este el caso), como ha demostrado D2R, mi voto de confianza lo tienen de momento, nada me indica que vaya ser una mierda, no con lo visto hasta ahora.
Me gusta el cambio en la cara, y explico porque:

Cuando salio el juego, daba la sensacion de que tenia exactamente la misma cara que en el 2, un copypaste, que si, son clones, pero lo que me refiero es que aqui Jack es mas joven, y como tal, esta bien que lo reflejen, porque es mas viejo tirando hacia Peace Walker

Me recuerda al MGS4 cuando Snake usaba su rostro de joven
Yo en el caso de este juego, prefiero quedarme con el recuerdo
lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....
Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.


Tu hombría está a salvo, es un desarrollo japonés .
Manint escribió:
Lewis44 escribió:Espero que metan algo de lenguaje inclusivo.


Tu hombría está a salvo, es un desarrollo japonés .

Bueno, la pueden liar con la traducción al español poniendo un idioma inventado ahora que está de moda
Buen simulador de pantanos a 30 frames [boing]

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oskilla84 escribió:lo siento,no puedo decir que me gusta lo que veo...es un calco del original,tocando solo los graficos....pocas veces me he quejado de un juego sin probarlo,pero no confio nada en konami a dia de hoy....espero que el dia de lanzamiento me callen la boca.....

¿¿¿Y no se supone que esa es EXACTAMENTE la clave para hacer un buen remake??? No sé, yo cuando se ponen a tocar cosas más allá de los gráficos, es cuando me pierden totalmente: yo quiero una versión del juego original con mejores gráficos, no una "reimaginación", una "versión censurada" o una "versión adaptada". Estás criticando exactamente lo que me parece crucial para que se haga un buen remake sin desprestigiar, reescribir o despreciar la obra original.

mogurito escribió:Me gusta lo que veo. Rezo para que no le metan cambios argumentales o algún tipo de censura aunque vivimos tiempos difíciles. Se supone que no tocarán nada más que los gráficos pero no me fío nada.

Edito: es verdad que la cara se ve un poco rara, los movimientos no los han mejorado y gráficamente un poco cutre para ser un nuevo motor gráfico. En el segundo 18 queda muy cutre como se mueve el barro de la orilla a la izquierda del personaje.

La verdad es que la parte del barro se ve bastante fea. Y sobre la cara, me tengo que fiar de los comentarios porque no tengo tan vivo el recuerdo del MGS3 como para poder opinar, pero dándolo por válido, ¿qué coño pasa con lo de cambiar completamente la cara del protagonista, protagonistas o de todos los personajes de un videojuego en un remake? Joder, que se puede hacer una actualización de gráficos sin masacrar completamente o alterar brutalmente los rasgos de los protagonistas, como pasó con el Final Fantasy VIII Remake de Switch (uno de mis videojuegos favoritos... ¿por qué cojones tuvieron que hacer un cambio tan radical del rostro del protagonista? En serio, hubo algún cambio menor en algunos de los demás personajes, pero lo de Squall fue una masacre de cirugía estética) o en The Last of Us (me va a tocar jugarlo o en PS3 o bien haciéndome con una PS4 en vez de la muchísimo más cómoda versión de PC, porque es que el cambio que han hecho de prácticamente todos los personajes sin que haya motivo que pueda entender... bueno, es que son otros, simplemente, como un remake de cine con otros actores... y me niego a una ruptura tan grande con el juego original cuando los motivos para ello son... que no hay motivos).

No comprendo por qué hay que alterar completamente el rostro y los rasgos de los personajes de un videojuego anterior a la hora de hacer un remake. Para algunos puede parecer una chorrada, pero a mí es algo que me parece muy importante. No me importa nada que se juegue con ello en los reinicios de sagas (como con tantas otras cosas), pero en los remake me enfurece sobremanera: se supone que estás tratando de brindarme EL MISMO JUEGO, LA MISMA EXPERIENCIA: mejórame los gráficos, tócame mínimamente el control cuando sea necesario, arréglame los bugs, límame los aspectos más obsoletos a nivel de mecánicas, mejórame las físicas, la iluminación, las sombras, las texturas, la definición... pero no me toques el gameplay, no me toques el estilo, no me toques los diseños, no me toques la historia, las tramas, las mecánicas, no me toques los aspectos esenciales del juego y no me toques aquellas cosas del juego que no estás MEJORANDO, sino que estás CAMBIANDO, porque se supone que el objetivo de ese juego es: 1. Captar a los jugadores del juego original que quieren volver a revivir la experiencia pero con unos gráficos más acordes a la actualidad y con aquellas tosquedades del software de la época ligeramente limadas, y 2. Aquellas personas que quieren disfrutar del título original (¡no de un juego completamente nuevo, no de una historia distinta, no de una historia mutilada, no de un juego con otros personajes!) pero sin tener que pasar por el aro de unos gráficos arcaicos o de unas mecánicas de control toscas o ampliamente mejoradas en la actualidad.

Rompiendo una lanza por lo visto en el vídeo: el agua se ve jodidamente fenomenal. Eso es MEJORAR un juego sin ALTERAR un juego. No sé por qué hay que ALTERAR. No sé por qué hay que CENSURAR. No lo he entendido nunca, no lo voy a entender nunca, y menos en algo como un remake de un videojuego donde tienes absolutamente toda las facilidades para hacer una recreación del juego original sin tocar cosas que no deberías tocar.
Podrían dar la opción de que snake fuera mujer…me parece lamentable que sólo pueda ser hombre… tiene derecho a sentirse mujer
SnakeElegido escribió:Un remake 1:1 hecho en Unreal Engine por un estudio chino. Si me dicen que es un proyecto hecho por fans me lo creo.

Gráficamente luce bien porque cualquier cosa en UE5 luce bien.
Ni mejor ni peor de lo que esperaba, otro saca cuartos Konami style.

Un saludo,


A ver... Hay "sacacuartos" (como este, con un trabajo de fondo) y SACACUARTOS, como ese engendro perezoso que se acaban de marcar y, entre los dos, hay un Universo de distancia... Y DOS DE DISTANCIA EN VERGÜENZA TORERA.😒
Miedo me da el posible rendimiento, viendo lo que está pasando con otros juegos desarrollados en UE5.
sadus escribió:Pues se ve chulo. Sólo he jugado al 1, 2 y 5, y tengo mucha curiosidad de como sale un Metal Gear sin Kojima.

Pues te has dejado el mejor para el final, mis dies.

Pd. Ojalá pudiera borrarlo de mi mente y volverlo a jugar sin saber la historia
A mi sinceramente me ha sorprendido un poco para bien. Ojalá que no la caguen. Éste yo lo jugué en 3DS, a ver cómo sale la versión de PC, porque últimamente da miedo los ports que salen.

La cara de Snake, se estarán guiando por el video del pachinko de hace unos años? Igual es pronto para sacar conclusiones.

Edit, mejor edito jejeje, ya han pasado muchos años pero nunca falta quien se coma un spoiler 😁
Vaya locura. Está clarísimo que están haciendo un remake de la trilogía y aprovechan para empezar la historia cronológicamente sacando el tercero primero. Después de este vienen el 1 y el 2, seguro. Y cuando salga el 1 vamos a fliparlo ya demasiao todos. Shadow Moses...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
pinta que se mueve a 30fps con una 4090 se vienen risas en la master race
Pues un poco frio me quedo, se parece graficamente a los anteriores Tomb raiders de la pasada generación, incluso por debajo, está claro que esta generación va a ser la peor en salto grafico
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