Primer vistazo a Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto

Funcom (Conan Exiles) nos ha dado la bienvenida a Arrakis con el primer tráiler con gameplay de Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto donde los jugadores compartirán un planeta desierto rico en melange, la sustancia más importante del universo Dune. El título fue anunciado en 2022, pero hasta ahora su desarrollo se ha llevado con mucha discreción y no es casualidad que haya abandonado las sombras justo cuando Dune: Parte 2 dirigida por Denis Villeneuve está llegando a los cines. Junto al tráiler se ha publicado un pequeño reportaje que versa sobre el cruce creativo entre Dune: Awakening y las películas.

“Dune: Awakening combina la determinación y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de los grandes juegos multijugador persistentes para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso”, dice Funcom. En este título los jugadores iniciarán su viaje solos por Arrakis con el gran objetivo de sobrevivir en un planeta que no es precisamente conocido por ser acogedor. A pesar de que su paisaje está dominado por los desiertos, un mar de dunas bajo la cual navegan los enormes gusanos de arena, Arrakis esconde lugares más allá de las ciudades fortificadas donde la vida es posible.


Para sobrevivir en Arrakis los jugadores deberán reunir materiales y construir una base en función de sus preferencias, explorar el desierto a bordo de diferentes vehículos, aprender técnicas y habilidades de las Grandes Escuelas del Imperio y pasar de la supervivencia a la denominación. Funcom promete ofrecer un planeta “enorme” debido a que el de Dune es “un universo que necesita una sensación de escala épica”, dice Rich Cawte, director artístico. Los desiertos parecerán interminables, mientras que las tormentas no tendrán piedad de nada ni de nadie, bloquean el sol y lo destruyen todo a su paso. A ello debemos sumarle los gusanos.

Funcom asegura que “el punto fuerte [de Dune: Awakening] reside en la libertad que el título ofrece a la hora de elegir y alcanzar tus objetivos, y en los momentos emergentes que surgen al enfrentarse a otros jugadores”. El título también busca transmitir el contraste entre el jugador y la vastedad de un planeta despiadado.

“Funcom, como compañía, lleva mucho tiempo en este viaje, creando mundos multijugador donde los jugadores pueden vivir sus sueños y fantasías”, dice el director creativo Joel Bylos. “Estuvimos ahí en los comienzos de los juegos multijugador masivos en línea. También estuvimos ahí cuando comenzaron a aparecer los juegos de supervivencia de mundo abierto y artesanía, y Dune: Awakening es una culminación de esos legados, que nos lleva hacia el futuro. Es una culminación de lo que Funcom significa como empresa y de lo que podemos ofrecer”.


Dune: Awakening se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC. A día de hoy el título no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.
No sabia ni de su existencia.
Me gustaría un single player de Dune rpg, pero parece que no llegará nunca....
MMO y estética que recuerda a Fortnite, vaya manera de desaprovechar una IP con potencial.

Me recuerda a EA con sus primeros traspiés con Star Wars, no aprendemos.
Está chulo cuando escalan que parece que se agarran a la pared lisa
Tocawebs escribió:Me gustaría un single player de Dune rpg, pero parece que no llegará nunca....

Yo un single player arpg pero va a ser que no
Podrian haber copiado la estetica de la pelicula...
Asi es generico a mas no poder
Mmo y dune hoy día? La hostia va a ser guapa.
Una de las ventajas de los mmo en cuanto a mundo es que ofrecen variedad de biomas, en un planeta donde todo es desierto ya me dirás tu.
Desconocía que existiera
razor1984 escribió:
Tocawebs escribió:Me gustaría un single player de Dune rpg, pero parece que no llegará nunca....

Yo un single player arpg pero va a ser que no


Es que es lo primero que se te viene a la cabeza al poseer una IP de este calibre, pero se ve que han preferido un mmo. Una pena.
Pues gráficamente bastante bien para ser un MMO. El género me interesa 0. Cantidad por encima de calidad siempre
Espero qie sea f2p porque si no la ostia va a ser buena
que bien. justo lo que necesitabamos. yet another survival service game. :-|

/ironic, por si no se habia notado. :o

pd. yo a dia de hoy casi prefiero que no sean gratuitos porque con los gratuitos sabes lo que se viene no? micropagos hasta por ir a c#gar.

quien me iba a decir que al final el menos estafa de los MMOs me iba a parecer el WoW con su cuota mensual. por lo menos sabes a lo que te atienes y no te van a secuestrar 15 horas para que te puedas comprar una mi#rda de skin. :o
Si es de funcom esperar entre cero y nada de calidad, con algo de micro disparado para sacar pasta y ya, me extraña que no lo saquen ya aunque este sin hacer solo para pillar pasta del tiron de las pelis xD
Tras haberle echado más de 1500 horas al Conan Exiles, no me espero una mierda de este juego. Funcom tiene una de las monetizaciones más absurdas que he visto en mi vida con las actualizaciones del Conan Exiles, donde antes sacaban DLCs bastante completos de construcción por un precio asequible, ahora tienes un pase de batalla (seriously, en un juego que puedes jugar single player y usar cheats en tu partida para despejarlo todo en un día), y un bazar con unos precios que dan asco. Por poner un ejemplo, un par de sillas y una mesa, 5€, cuando antes por un poco más te daban un set completo de bloques de construcción, atrezzo, armas y armaduras.

Le tengo ganas, pero desde luego no pienso jugarlo de salida, viendo el desastre que han hecho con el conan, que está en soporte vital gracias a los modders que consiguen mantenerlo vivo. Aparte de la pésima optimización del juego, basura de servers oficiales donde un clan construye una superbase y te pone los fps por debajo de 20.
Remake última tecnología y música original remasterizada del Dune de Mega CD o Msdos, etc. Eso sería lo mejor.
Mr.Gray Fox escribió:Tras haberle echado más de 1500 horas al Conan Exiles, no me espero una mierda de este juego.


Sinceramente, no acabo de entender echar mierda a un juego al que le has sacado 1500 horas, algo no me cuadra.
O no lo hacen del todo mal ya que te ha dado para meterle esa enorme tacada de horas o es un desastre y no le dedicas ni 20 horas.

Yo al Conan le habre metido como 70 o 80 horas en cooperativo con mas peña en las que vimos absolutamente todo y ya me parecio que habia jugado de mas y que el titulo no daba mas de si, aunque tengo que decir que en general fue muy buena experiencia con algunos puntos bastante brillantes aunque enseguida se vuelve monotono. Tambien en funcom tienen el que para mi es el MMO que mas he disfrutado en esta vida, el Secret World y sus puzles endemoniados.
Tengo amor odio por funcom. Han hecho 2 de los MMOs mas diferentes en los ultimos años: Age of conan> meh. Y Secret World, que se lo cargaron con el reboot Legends, haciendo reiniciar desde 0 a todos los que habiamos metido ingentes horas...

Tienen buenas ideas, espero que no sigan los pasos de sus anteriores juegos a largo plazo...
@Mappo Las primeras 200 seguramente fueron en un servidor oficial, hasta que decidimos alquilar un privado, donde tenía el control absoluto y metíamos mods muy muy interesantes (EEWA, Calamitous, Caverns of Set, Ymir's Respite, varios mods de QoL, etc. ) que le daban un montón de vida al juego. El juego me gusta, de hecho considero que es uno de los mejores survivals que existen, pero la monetización desde el age of sorcery es obscena.

El juego base en sí es bastante meh, pero gracias a los mods es otra cosa totalmente distinta. Me encantaba ir a recoger recursos, hacer quests de los mods, leer las historias, era muy inmersivo. El problema, el rendimiento es atroz incluso con equipos potentes en zonas pobladas, no se puede cambiar de un mapa a otro (no de manera fácil), y la monetización. Sinceramente prefería mil veces el sistema de DLCs que sacaban antes, donde pagabas lo que fuera y tenías algo completamente nuevo, ahora pagas por mierdecitas con un sobreprecio brutal. Entro de vez en cuando, cuando hay un nuevo pase de batalla, lo completo en unas horas y me olvido otros 3 meses hasta el siguiente.
lashed escribió:Tengo amor odio por funcom. Han hecho 2 de los MMOs mas diferentes en los ultimos años: Age of conan> meh. Y Secret World, que se lo cargaron con el reboot Legends, haciendo reiniciar desde 0 a todos los que habiamos metido ingentes horas...

Tienen buenas ideas, espero que no sigan los pasos de sus anteriores juegos a largo plazo...


El Secret World ya estaba cascado antes de hacerlo Legends, eso fue solo la puntilla de "a ver si podemos exprimir los escasos jugadores un poquito más"

Me jodió muchísimo porque el juego como concepto, trasfondo y como estaban ambientadas todas las misiones estaba genial, pero la ejecución y lo que sería el Endgame era lo más soso y vacío que podía haber.

Ojalá algún día Ragnar Tornqist vuelva a la IP y hagan algo decente con ella.
20 respuestas