Primer vídeo gameplay de Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha presentado el primer vídeo gameplay de Final fantasy XIII-2 donde se muestra el sistema Active Time Battle (ATB). Final Fantasy XIII-2 llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 3 de febrero de 2012.

Madre mia.... donde quedaran los antiguos RPGS...
PD: POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Bueno, me da la impresión de que los combates son más... ¿dinámicos? xD A mí nunca me gustaron las peleas por turnos, se me hacían muy monótonas... [tomaaa]
Cuando está baratito pa la buxaca [sonrisa]
Yo le perdi el encanto a los rpgs despues de ffX el cual no me llegue ni a acabar. Donde este un FFVII que se quite todo ! [sonrisa]
Esto parece valkirie profile
Hay vídeos mejores del juego, las escenas que han elegido... Por lo que han contado hasta ahora no tiene mala pinta, esperaré a las reviews para decidir si me lo compro.
Exactamente lo mismo que el XIII pero con QTE
Visualmente una delicia como todos

Imagino que habràn añadido mas personalizacion a los personajes y habràn quitado las limitaciones de que cada personaje. Al menos eso dice el cartelito. Por lo demas, ¿Solo han añadido el QTE ?

La verdad me desilusionè con el 13 y este no me atrae muxo k digamos
Pues he tenido la suerte y la desgracia de ser de los que el FF13 les ha parecido increible xD
Pasando del juego, yo ya no me desilusiono más con los Final Fantasy, el último que me gusto fue el IX, los demás me han ido gustando cada vez menos.

Un saludo ;)
Por la historia me lo compraré porque me gusta, pero ni hablar lo hago esta vez de salida.

Lo mio es muy triste. Empiezo los Final con el X y es el único que me ha gustado. No digo que del VII al IX fueran malos, sino que al jugarlos fuera de su tiempo no los pude apreciar tanto como el resto...
¡Pero si es lo mismo!
Al último Final que jugué (y terminé) fue el X (10) de PS2, los demás ni probarlos ni me interesan.. incomparables con aquellos FF 6,7,8 e incluso 9..
Me da a mi que los fps se van a ir al carajo en las secuencias interactivas dentro de los combates.
Menos mal que decian k iban a aprender de sus errores....ES EL MISMO SISTEMA DE COMBATE, poner un QTE no es cambiar el sistema de combate, la mayoría de batallas seguirán siendo iguales que antes, por lo que aparte de hacer mas interactivas las batallas de bosses no han mejorado nada de nada.

El XIII me lo pille ya platinum porque no me entusiasmo nada (y me decepciono), este o me lo regalan o creo k paso.

Lo que decis del numero de final fantasy depende mucho del gusto, y por ser mejores lo que han dicho, cada cual en su época y con las limitaciones de la máquina.
Pero para que quereis que cambie el sistema de combate, si era lo unico bueno del XIII? Lo de aprender de los errores siempre se ha dicho por la linealidad del anterior. El unico fallo del sistema de combate del XIII es que si te mataban al personaje que manejabas se acababa la partida, y eso lo han corregido en este XIII-2. A veces criticamos por criticar.
Pues si, los FF ya no son lo mismo en cuanto a la forma de juego, ya es demasiado automatizado el estilo de juego. Sin embargo todavia me siguen gustando por la historia y obviamente quiero saber que pasa con este FFXIII-2. Aunque ya no comprare el juego el dia de su salida, talvez para mediados del 2012 a un precio más accesible.

PD: EOL como siempre anteponiendo su banderita Europea. Aqui en America sale el 31 de Enero del 2012. ein?

Saludos
Proelio escribió:Me da a mi que los fps se van a ir al carajo en las secuencias interactivas dentro de los combates.


No lo dudes, ya desde estos videos se puede apreciar. Ademas para que este juego ocupara menos de 8.5GB y ya no tuviera que ocupar 3 discos en XBOX, ya te imaginaras la recompresion que debieron hacerle y seguro que tambien afectara con menos FMV incluidos. [burla3] Por eso, esta vez no me urge comprar un FF. Y mira que el FFXIII-1 me lo compre hasta en preventa (demasiado hype). [triston]
Hasta que no valga 20 euros no lo pienso pillar. Que con el FF13 ya me llevé chasco.
jolín! es como uno de esos animes kawaii desu desu uguu~ ^.^/
No entiendo las quejas al XIII ni al XIII-2

El Sistema es para mi uno de los mejores ya que es mucho mas tactico y te hace pensar porque segun el enemigo y las decisiones te puede follar de una tirada si matan al lider adios partida , en cambio los sistemas por turno del FFVII , VIII , IX , o X son basicos y dificultad facil salvo los enemigos finales o secundarios que al final se hacen monótonos

La historia del FXIII no está mal tiene su toque de Final fantasy y sentimiento , paz y momentos de lágrimas como cualquier final fantasy y eso es lo que importa en un RPG Su Historia .

Otra cosa es que el FXIII tenga defectos :

- Que no puedas retroceder apartir del DVD3
- Que no tengas libertad salvo gran paals

Pero salvo eso es un juego notable Si sabes valorar lo que es un RPG con una gran historia , si buscas libertad no es tu juego salvo las acciones en el DVD3 y misiones secundarias
^
|
|

Espero que todo esto sea broma. Este ha sido el sistema de combate mas mierda de toda la historia de los FF, aparte de que el argumento es un nido de topicazos y escenas emo. Un chasco de juego desde el minuto 1, y estube a punto de pasarmelo, pero casi en el final, cuando ya no podia vomitar mas, lo mande a cagar.

Y mira que me gustan practicamente todos los FF, pero lo de este ha sido para meterlos en la carcel, minimo xD
MaXiMu escribió:No entiendo las quejas al XIII ni al XIII-2

El Sistema es para mi uno de los mejores ya que es mucho mas tactico y te hace pensar porque segun el enemigo y las decisiones te puede follar de una tirada si matan al lider adios partida , en cambio los sistemas por turno del FFVII , VIII , IX , o X son basicos y dificultad facil salvo los enemigos finales o secundarios que al final se hacen monótonos

La historia del FXIII no está mal tiene su toque de Final fantasy y sentimiento , paz y momentos de lágrimas como cualquier final fantasy y eso es lo que importa en un RPG Su Historia .

Otra cosa es que el FXIII tenga defectos :

- Que no puedas retroceder apartir del DVD3
- Que no tengas libertad salvo gran paals

Pero salvo eso es un juego notable Si sabes valorar lo que es un RPG con una gran historia , si buscas libertad no es tu juego salvo las acciones en el DVD3 y misiones secundarias


¿Mucho más táctico? Si solo tienes que darle a un botón y combate por tí solo. Lo de elegir habilidades es de adorno, porque en el juego lo usas cuatro veces contadas.

Lo de los roles lía al principio, pero después SIEMPRE es igual, además que se ve a la legua que con el grupito Fang, Lightning y el chavalín (no me acuerdo el nombre xD) es con el que vas a todas partes, los demás están de adorno.

Imagínate si la cagaron con el sistema que pusieron "repetir combate" si morías ¿qué clase de dificultad es esa? Puedes intentarlo 34 veces hasta matarlo que no te afecta ni a estadísticas ni nada y cuando acabes del combate, ala, vida a tope de nuevo.

Y este XIII-2 será lo mismo, pero han cambiado el diseño para parecer más moderno y habrán incluido la posibilidad de combinar ataques durante la batalla -> novedad al principio, a mitad de juego una novedad repetitiva.

Me compré el XIII nada más salir a la venta, porque pensaba que iban a renovar la saga y volver a intentar algo parecido a los de la PSX, pero nada...
IndaHouse_Lee escribió:^
|
|

Espero que todo esto sea broma. Este ha sido el sistema de combate mas mierda de toda la historia de los FF, aparte de que el argumento es un nido de topicazos y escenas emo. Un chasco de juego desde el minuto 1, y estube a punto de pasarmelo, pero casi en el final, cuando ya no podia vomitar mas, lo mande a cagar.

Y mira que me gustan practicamente todos los FF, pero lo de este ha sido para meterlos en la carcel, minimo xD

+1 exacto, y no nos olvidemos de las invocaciones... por dios que cagada hicieron con las invocaciones [+risas]
Eladi escribió:
MaXiMu escribió:No entiendo las quejas al XIII ni al XIII-2

El Sistema es para mi uno de los mejores ya que es mucho mas tactico y te hace pensar porque segun el enemigo y las decisiones te puede follar de una tirada si matan al lider adios partida , en cambio los sistemas por turno del FFVII , VIII , IX , o X son basicos y dificultad facil salvo los enemigos finales o secundarios que al final se hacen monótonos

La historia del FXIII no está mal tiene su toque de Final fantasy y sentimiento , paz y momentos de lágrimas como cualquier final fantasy y eso es lo que importa en un RPG Su Historia .

Otra cosa es que el FXIII tenga defectos :

- Que no puedas retroceder apartir del DVD3
- Que no tengas libertad salvo gran paals

Pero salvo eso es un juego notable Si sabes valorar lo que es un RPG con una gran historia , si buscas libertad no es tu juego salvo las acciones en el DVD3 y misiones secundarias


¿Mucho más táctico? Si solo tienes que darle a un botón y combate por tí solo. Lo de elegir habilidades es de adorno, porque en el juego lo usas cuatro veces contadas.

Lo de los roles lía al principio, pero después SIEMPRE es igual, además que se ve a la legua que con el grupito Fang, Lightning y el chavalín (no me acuerdo el nombre xD) es con el que vas a todas partes, los demás están de adorno.

Imagínate si la cagaron con el sistema que pusieron "repetir combate" si morías ¿qué clase de dificultad es esa? Puedes intentarlo 34 veces hasta matarlo que no te afecta ni a estadísticas ni nada y cuando acabes del combate, ala, vida a tope de nuevo.

Y este XIII-2 será lo mismo, pero han cambiado el diseño para parecer más moderno y habrán incluido la posibilidad de combinar ataques durante la batalla -> novedad al principio, a mitad de juego una novedad repetitiva.

Me compré el XIII nada más salir a la venta, porque pensaba que iban a renovar la saga y volver a intentar algo parecido a los de la PSX, pero nada...


Mas razon que un santo para mi el sistema de combate del XIII es lo mas malo que se le puede hacer a una saga como final fantasy, podria entender que el sistema de combate fuera del estilo de la saga Tales of (para mi la segunda mejor saga de juegos de rol) pero no, solo son escenitas lucecitas y poco mas y si no esta claro lo dire de esta manera el FFXII es muchisimo mejor que el XIII y eso ya lo dice todo, Sakaguchi debe de estar asqueado de ver en que convirtio su saga
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Este es carne de estanteria yo ya pase por el aro con el 13, con este no me volvera a pasar, adios FF hasta pronto
creo yo que esta saga tiene los dias contados.
me parece igual que el 13, y el juego es malo con avaricia.
DeAtHaLf escribió:Esto parece valkirie profile


Ojalá.......eso si que era un juegazo, tanto Lenneth como Silmeria...lo que daría por un "Valkyrie Profile: Hrist" en ésta generación....

Slasher escribió:Pero para que quereis que cambie el sistema de combate, si era lo unico bueno del XIII? Lo de aprender de los errores siempre se ha dicho por la linealidad del anterior. El unico fallo del sistema de combate del XIII es que si te mataban al personaje que manejabas se acababa la partida, y eso lo han corregido en este XIII-2. A veces criticamos por criticar.


No podría estar más deacuerdo contigo. De hecho, creo que es de las pocas cosas del XIII que me gustó, y llevo jugando a RPG'S unos cuantos añitos. De hecho me entusiasmó, para que nos vamos a engañar. Un saludo.

mithra escribió:creo yo que esta saga tiene los dias contados.
me parece igual que el 13, y el juego es malo con avaricia.


No creo, mithra. Final Fantasy sigue dando muchísimo dinero y eso es lo que importa, de hecho es lo único que importa...y cuando deje de dar dinero, se saca un "VII remake" y pálante.
pues me parece genial... tiene una pinta tremenda el sistema de combate, va a ser un gran juego... pero es una lastima lo de las horas de juego
A mi el sistema de combate del 13 me encanto, a lo que no le vi ni pies ni cabeza es a la historia del juego, no había por donde cogerla, yo éste lo probaré y punto.
la verdad no me interesa, hasta hago la cara de :yaoming: y digo me la suda ya final fantasy, se me hace mejor esperar el tales of xillia, que esta cosa, el 13 ha sido el numero de la mala suerte en FF, y creo que seguira con su FF-WoW, cosas sin sentido, estaria mejor que volvieran a los origenes o que minimo le pidieran consejos a Sakaguchi, por que creo que la panda a cargo de Nomura nomas son tropiezo sobre tropiezo, a razon personal, nunca me gusto los trabajos de nomura, sakaguchi tenia las ideas buenas, nomura solo deveria de dedicarfse a hacer diseño de personajes y no a dirigir o producir juegos.
que se dejen ya de FF nuevos y saquen los clásicos en HD. Pero en HD bien, como aquel teaser de FFVII para ps3 que vimos en el E3 del año de la polka. Que los hagan desde cero con los graficos de la actual generacion pero manteniendo historia, personajes, magias, invocaciones etc y si quieren que metan el modo de combate del FFXII en vez de los turnos o que se pueda elegir.
ese seria mi FF perfecto.
jajajaja me gustan mucho los comentarios anti-final fantasy, luego seguro que son los primeros en ir a la tienda a comprarlo, igual que con call of duty o los packs de mapas...

Yo compré el XIII en la salida, y la verdad es que el juego me ha gustado mucho. El sistema de combate me parece mucho mejor que lo anterior, el tema de las formaciones, aunque sea diferente del turnos clasico de psx o anteriores. Lo de ir con Fang, Lightning y Hope... bueno, a mi Hope me da asco, por lo que no lo he llevado. Por ejemplo, en mi grupo siempre tenía al Sasz ese y a Vanille, y luego ya cambié por Fang y tal, pero eso ya depende del jugador. Y lo de que los compates es solo usar la X... en fin, recuerdo mis epocas en FFVII machacando X con cortex4 y con el mismo equipo...

Claro que tiene cosas malas, y por ejemplo que acabes un combate y tengas la vida a tope, pues mola poco para este tipo de juegos, pero bueno, no hay nada perfecto.

Sobre este XIII-2, lo compraré fijo. No se si de salida o que, más que nada por el tema pasta, pero yo lo veo como un XIII pero corrigiendo fallos, lo que lo hace bastante apetecible.
Se han animado a mostrarlo corriendo en una Xbox 360, es un buen comienzo......

QTE? WTF!!!!!!
Yo de esta saga ya no espero nada, la tienen destrozada y prostituida.

El úlltimo DVD de FFXIII no estaba nada mal, cuando al fin aparecían las misiones de caza, aunque es un poco triste por otro lado que lo que me pareció mejor en todo el juego fuese la única tarea secundaria que pusieron... Pero por lo demás, los dos primeros DVDs eran horrorosos, un avance por largos pasillos con una dificultad muy baja. La historia, con algún momento memorable, tarda mucho en arrancar para terminar haciendo aguas. Y técnicamente es de las mayores estafas de la generación, básicamente lo que te venden en un disco (o tres) lleno de archivos de video, casi nada es en tiempo real, gran parte del juego lo mueve una PSOne o un simple reproductor de DVD.

Esta generación, quien quiera un FF de los buenos, es decir, de los de antes, que vaya a por Lost Odyssey, y lo exprima despacio porque el panorama del JRPG poco más tiene que ofrecer con la calidad y el sabor de antaño.
Siempre me parecieron muy lineales (Por lo menos los dos que probe) y no fueron de mi agrado. Pero para sus fans sera una buena noticia!!
A mi me gusto el sistema del ffxiii, pero la verdad la historia se centra demasiado en las tonteras de los personajes para que me importases un coño. Tenia un potencial brutal la historia pero la ejecucion no fue del todo buena.
Los escenarios de combate me recuerdan al Tekken 2, así un plano todo plano sin
nada. ¿Para que se van a molestar en poner objetos con fisica como rocas que interactuen en
el combate que al hacer una magia se muevan por ejemplo?
Darkcaptain escribió:Al último Final que jugué (y terminé) fue el X (10) de PS2, los demás ni probarlos ni me interesan.. incomparables con aquellos FF 6,7,8 e incluso 9..


+1000
Otra vez los haters inundan un topic de FFXIII-2.

Gente que no ha jugado a FFXIII, opinando libremente. A mí no me gusta Bioshock porque me parece una estafa, pero no voy a cada notícia del mismo a vomitar mierda como vosotros.

Si no os gustó FFXIII os aguantais, hay gente, como nosotros, que nos gustan los RPG. Si vosotros no teneis ni idea de lo que es un RPG, no opineis.

Me hace gracia la gente que se queja del sistema de combate, con lo bueno que es y divertido, que al fin y al cabo es lo que cuenta en un juego. Además que permite más estrategia, y la gente que le da al botón de automático se nota que no hizo los bosses opcionales.

Lo que ya me remata de risa es la gente que dice que FFXIII fue lineal, me encanta, eso demuestra que no tienen ni idea de lo que es un RPG y que ni siquiera se han pasado el juego, o lo que es peor, que se lo han pasado pero que no han leído/comprendido la historia, es la risa!


Lloreis lo que lloreis, FFXIII-2 venderá, y a la gente le va a gustar. Ya sabemos la moda de desprestigiar a los FF, a estas alturas ya no cuelan vuestras tonterías. Esque ni siquiera os currais las mentiras, opinais mal por opinar! Curraoslo un poco, no se, inventaros algo mejor o decid algo que le interese a alguien.


El vídeo está bien, es parecido al de FFXIII pero con más opciones, lo cual será más divertido o,o!
¿Mucho más táctico? Si solo tienes que darle a un botón y combate por tí solo. Lo de elegir habilidades es de adorno, porque en el juego lo usas cuatro veces contadas.


Hay bastantes enemigos que utilizar el Darle botón "Auto" no salen las cosas que tu quieres es más Si quieres sacarte las batallas con 5 estrellas Tienes que sudar sangre por no decir que hay enemigos que los puedes envenenar y quitarle la coraza y escudo para asi matarle cuanto antes porque si no lo haces de este modo vas a sufrir bastante si no quieres que se te acabe el tiempo y te maten porqué te echan una condena de las buenas XD

Debes de estar muy atento al lider y cambiar la formacion de batalla por no decir de las 64 misiones opcionales en gran paals .

FFXIII tiene horas por hacer salvo eso que no puedes regresar a ciudades que ya has visitado en cierto punto del juego.
Chocobillo escribió:Lo que ya me remata de risa es la gente que dice que FFXIII fue lineal, me encanta, eso demuestra que no tienen ni idea de lo que es un RPG y que ni siquiera se han pasado el juego, o lo que es peor, que se lo han pasado pero que no han leído/comprendido la historia, es la risa!


Pues sin ser ningún "Final Fantasy Hater", el 13 me sigue pareciendo lineal, qué quieres que te diga.
Ya se que en cualquier videojuego en general y en un RPG en particular siempre tengo que ir del punto A al punto B. Eso me queda claro. Lo que siempre he encontrado divertido y fascinante en los RPG, es que entre A y B, tenemos C, D,E,F,G, etc..(oseasé, misiones secundarias, "farmear", "levear", minijuegos, jefes secretos, etc, etc). Que están ahí si quieres hacerlo o si quieres pasar de ellos...pero están ahí....y en momentos, es una auténtica delicia dejar a un lado la historia principal y hacer otras cosas...a mi al menos me encanta....Final fantasy XIII es un juego de 50 horas yendo de A a B sin la posibilidad de hacer absolutamente nada más...eso en mi pueblo se le llama linealidad.
Vale, que luego se abre el Gran Paals y podemos hacer más cosas....bueno, no muchas más...luchar y conseguir items.....ese, desde luego, no es mi concepto de "libertad" en un juego. Ya se que hoy en día prima la linealidad en todo (Uncharted, Gears Of War, Call of Duty, etc). Por esa razón juego a un RPG...para encontrarme un mundo que me deje (cierta) libertad. Y no estoy poniendo a parir al XIII, ni nada por el estilo, al que le guste, me parece genial, al que le guste menos...pues también. Saludos sin acritud.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Apuesto por 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch'.
Lo trate de jugar, pero andar machacando el botón mas que "hack 'n slash" para aturdir al enemigo y recién hacerle un daño "decente"... hecho de menos las combos que se hacian en el FFVII [mamaaaaa]
Yo también hecho de menos el antiguo sistema de batalla de la saga, con sus turnos y sus menús. Desde luego no echaba en falta para nada el componente de "action rpg" que incorporaron a partir de FFX.
yoyo1one escribió:Apuesto por 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch'.


Decir que es el juego que más espero es quedarse corto...es EL JUEGO
Yo solo veo personajes corriendo para todos los laos y muchas letras y numeros en medio de la pantalla... y la musica que sonaba de fondo me a echo que no llegue a ver ni el video completo xD, a mi no me gusta nada.
hasta donde a caido la saga FF ---

otro juego mas de lo mismo y con supuestas mejoras que viendo los videos promocionales que
andan por hay no le veo la diferencia ---

las peleas es lo mismo un video repetido despues que vez todas las combinaciones que trae el juego
al igual que el FF-XIII aburre ---

la musica de combate en lo personal me dio dolor de cabeza ---

conparto mi opinion junto con las de otros miembros de la pagina ---

donde quedo aquellos FF donde el jugador (osea nosotros) teniamos que despues de pasar horas
en una ciudad cumpliendo objetivos del juegos teniamos que salir a un MAPA GIGANTE donde podiamos movernos a nuestra libertad y descubrir ciudades o cuevas que en algunos casos no estaban en la historia principal ---

hasta en los primeros FF teniamos que montar CHOCOBOS, NAVES y BARCOS VOLADORES para recorrer el mundo y darle la vuelta las veces que uno queria ---

se perdieron las CLASES ahora cada personaje biene con una clase predeterminada ---

execto en FF-X-2 donde el cambio de habilidad parecia las tranformaciones
de la serie de SAILOR MOON ---

donde quedo los MINI JUEGOS de CHOCOBOS que hacian el juego algo mas interesante en
FF-VII --- FF-VIII --- FF-IX ---

las invocaiones del FF-XIII parecen los TRANSFORMER en lo personal no me gustaron ---

de hecho a partir de FF-X no me gustaron mas las invocaciones (en lo personal no se si otro jugador le pasa lo mismo) ---

y siguen una linea directa SI TE DICEN QUE ES PAYA ES PAYA ---

--- bueno no dire mas solo queda esperar en que termina la saga de FF en si la mejoran a futuro o la seguiran empeorando mas ---

--- chau Besos como siempre a todos (Anny) [angelito] [angelito] [angelito]
Chocobillo escribió:Otra vez los haters inundan un topic de FFXIII-2.

Gente que no ha jugado a FFXIII, opinando libremente. A mí no me gusta Bioshock porque me parece una estafa, pero no voy a cada notícia del mismo a vomitar mierda como vosotros.

Si no os gustó FFXIII os aguantais, hay gente, como nosotros, que nos gustan los RPG. Si vosotros no teneis ni idea de lo que es un RPG, no opineis.

Me hace gracia la gente que se queja del sistema de combate, con lo bueno que es y divertido, que al fin y al cabo es lo que cuenta en un juego. Además que permite más estrategia, y la gente que le da al botón de automático se nota que no hizo los bosses opcionales.

Lo que ya me remata de risa es la gente que dice que FFXIII fue lineal, me encanta, eso demuestra que no tienen ni idea de lo que es un RPG y que ni siquiera se han pasado el juego, o lo que es peor, que se lo han pasado pero que no han leído/comprendido la historia, es la risa!


Lloreis lo que lloreis, FFXIII-2 venderá, y a la gente le va a gustar. Ya sabemos la moda de desprestigiar a los FF, a estas alturas ya no cuelan vuestras tonterías. Esque ni siquiera os currais las mentiras, opinais mal por opinar! Curraoslo un poco, no se, inventaros algo mejor o decid algo que le interese a alguien.


El vídeo está bien, es parecido al de FFXIII pero con más opciones, lo cual será más divertido o,o!


Pues en parte te doy la razon y en parte no,me explico:

Sobre la linealidad,si,el juego es muy lineal,pongamos el ejemplo mas exagerado,skyrim,del punto A al B a lo mejor pasan 15 horas por que me pierdo,pero por otro lado,la gracia de skyrim es esa,mientras que un jrpg va enfocado de otra manera.

Tal vez se pasaron en que realmente,el juego son pasillos puros,no me importa que sea lineal,pero los escenarios no deberian ser tan rectos,de hecho,veo un acierto que hasta el paals no te den libertad,por que si te fijas en el argumento los personajes son..."FUGITIVOS" y precisamente algo que no me gusta actualmente,es que en muchos rpg y quest secundarias,te lo narran como si tubieses mucha prisa o fuese inminente pero luego resulta que te puedes perder y ya haras la quest cuando quieras,precisamente esto es algo bueno que tiene el juego.

Los protagonistas huyen,y luego no se andan con ostias,cuando toca atacar pues atacamos,a saco paco,por otro lado,la zona del gran paals me parece desaprovechada,todo ese mapa deberian de haberlo variado,en cuanto a escenarios,y haberse inventado una CIUDAD(un fallo del juego,no hay ninguna xD) en medio,con eso,y el daño de las invocaciones ajustado ya me hubiese parecido realmente genial el juego.

Por cierto,la gente se queja de que el juego es facil,cuando un FF fue dificil?Y no hablemos de bosses secundarios,que los del FFXIII tambien se las traen,por otro lado,el sistema me gusta,hay que innovar,realmente la gente es la ostia,cuando no se innova se quejan,y cuando se intenta pues tambien,si hacen un remake es malo por que nos venden el mismo juego y si no es malo por que estan jodiendo la saga xD.

Sobre lo de dar X todo el rato,aqui los que lo critican creo que no lo han pillado del todo,yo creo que la gracia de ese sistema es el continuo cambio de formacion,y lo bien que te mete en la situacion de que tu eres un unico individuo del grupo y el resto no son tus marionetas,si no tus aliados,si incluyesen un sistema de tacticas como en DAO ya seria perfecto,pero vamos,la gracia del FFXIII esta en el cambio de formaciones,no en ver que ataque utilizar,si no que formacion utilizar.

Y si pulsando X a saco te pasas todo el juego que alguien me explique como pasa de cierta armadura acorazada...
Que cuando le llenas la barra para criticos se pone a hacer contraataques y te peta el grupo entero,precisamente en ese combate debes de esperar para que le baje esa barra y no llegue nunca al 100%
.

En fin,FFXIII aposto por la innovacion,si bien tubo fallos en su falta de ciudades,poca efectividad de invocaciones y escenarios excesivamente rectos,tampoco salio tan malo,a y sobre el argumento,me sobra un poco tanto momento pasteloso,pero la trama en si esta muy bien y tiene algunas escenas geniales.

Enga un saludo.
51 respuestas
1, 2