Primer unboxing del ZX Spectrum Next

1, 2, 3
@gynion , si una DS hace una emulación perfecta del sistema....
El Spectrum lleva fielmente emulado desde hace muchísimos años, no es un sistema muy complicado y por lo tanto no necesita FPGA, bajo software ya es impresionante, pero viendo todas las características que tiene, es de lógica hacerlo con FPGA. Ya por el puerto de expansión es muy necesario que sea así.
Es lo que hay, la tecnología FPGA facilita mucho lo que se hacía bajo un S.O. y aunque por emulación software se consigan excelentes o idénticos resultados, la comodidad y versatilidad de estos chips se impone, a cambio de un mayor precio.
@stormlord

Claro, por supuesto. Lo mejor es que se puedan las máquinas de todas las formas posibles, y las FPGA vienen para aportar a aquellos que realmente sepan aprovecharlas.
stormlord escribió:
O´Neill escribió:

Lo que aún no tengo claro es la finalidad real de la placa aceleradora del modelo caro, porque hay dos, el normal y el que lleva esta placa.
Si compramos el normal y se hace mucho uso de ella, estaremos jodidos, pero si por el contrario compramos el caro y luego no se aprovecha para nada, tampoco molaría.
Tampoco sé si se podría comprar la placa por separado para conectarla al modelo básico.


La placa aceleradora es una Raspberry Pi zero, así que si no tienes el Next con ella, siempre la puedes instalar.

Las funcionalidades hasta ahora no son demasiadas: usarla como un co procesador, usarla para cargar atx, para poder usar los usb, ...
Reportaje que aclara diversos áspectos en relación al ZX Spectrum Next.

https://programbytes48k.wordpress.com/2 ... trum-next/
Como punto negativo leí q spectrum Next robó codigo del fpga zxuno, no se si hay alguna disputa legal...
ziu escribió:Como punto negativo leí q spectrum Next robó codigo del fpga zxuno, no se si hay alguna disputa legal...

¿Fuente?
stormlord escribió:
ziu escribió:Como punto negativo leí q spectrum Next robó codigo del fpga zxuno, no se si hay alguna disputa legal...

¿Fuente?


Lo estoy buscando, no se si fue algún post de los foros de zxuno, juraría q era por el modo radastaniano..

Ojalá lo encuentre,

Saludos.
Ojala llegue a las tiendas, o se pueda consegur sin problema. Me interesa para jugar a juegos viejunos de Spectrum. No sabria decir porque, ya que jamas lo tuve, fui de CPC, pero siempre me ha llamado mucho la atencion
¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.

https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.

https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.

Joer, si que es caro el aparato :O , pero por lo que hace puede merecer la pena .
Un saludo.
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.

https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.


Si no recuerdo mal en la tienda sólo se vendieron restos de stock. La oferta principal fue en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/18 ... ctrum-next y los precios eran algo más bajos, unos 175 GBP el modelo normal.

No hay planes de venderlo nunca en tiendas de manera general, ni en la suya, porque no disponen de fondos para crear un stock por adelantado con lo nicho que es el producto. Lo que habrá es un nuevo Kickstarter en las próximas semanas/meses.
Nibble escribió:
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.

https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.


Si no recuerdo mal en la tienda sólo se vendieron restos de stock. La oferta principal fue en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/18 ... ctrum-next y los precios eran algo más bajos, unos 175 GBP el modelo normal.

No hay planes de venderlo nunca en tiendas de manera general, ni en la suya, porque no disponen de fondos para crear un stock por adelantado con lo nicho que es el producto. Lo que habrá es un nuevo Kickstarter en las próximas semanas/meses.

Pues habrá que estar atento a ese momento, casi con seguridad será la última vez que podremos comprarlo de forma oficial.
stormlord escribió:
Nibble escribió:
stormlord escribió:https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.


Si no recuerdo mal en la tienda sólo se vendieron restos de stock. La oferta principal fue en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/18 ... ctrum-next y los precios eran algo más bajos, unos 175 GBP el modelo normal.

No hay planes de venderlo nunca en tiendas de manera general, ni en la suya, porque no disponen de fondos para crear un stock por adelantado con lo nicho que es el producto. Lo que habrá es un nuevo Kickstarter en las próximas semanas/meses.

Pues habrá que estar atento a ese momento, casi con seguridad será la última vez que podremos comprarlo de forma oficial.


Tengo la esperanza de que, con las buenas críticas que está recibiendo, se mantengan al menos haciendo Kickstarters cada varios meses/años mientras haya demanda. Eso sí, para el próximo estaré atento y me lo pillo seguro.
@Nibble , yo soy amante de este sistema, incluso puedo decir que es mi sistema favorito, y me gustaría tenerlo. Es bastante pasta pero si lo dejo pasar, es muy posible que no vuelva a tener mas oportunidad de comprarlo a ese precio, porque los que se vean a partir de las últimas ventas oficiales estarán especulados como siempre ocurre.
Psmaniaco escribió:
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto saldría ese ZX si lo ponen finalmente a la venta?
Un saludo.

https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.

Joer, si que es caro el aparato :O , pero por lo que hace puede merecer la pena .
Un saludo.

La hostia parece que esta hecho de sangre de unicornio
Galdergalder escribió:
Psmaniaco escribió:
stormlord escribió:https://www.specnext.com/shop/

Ya se puso a la venta hace tiempo y voló, ahora queda esperar a que vendan el segundo lote.

Joer, si que es caro el aparato :O , pero por lo que hace puede merecer la pena .
Un saludo.

La hostia parece que esta hecho de sangre de unicornio

No me importaria comprarlo, pero a ese precio no, es muy caro aunque sea hardware nuevo, esperemos que lo bajen un poco.
Un saludo.
Por lo visto mañana se pone en marcha el segundo kickstarter para poder comprar uno, asi que estaremos atentos... casi seguro que me animo y pillo uno.. :)

Hi
We seldom disturb your inbox, but when we do it’s for a good reason. This Tuesday 11th of August, 9pm BST, we’ll put the second Kickstarter for the ZX Spectrum Next live, so you don’t have to buy yours at exorbitant eBay prices (we are still in disbelief at how much the Next is fetching these days, but hey, testimony to its value!)

Make sure you join the crowdfunding early and take advantage of the 100 units we’ve reserved with an Early Bird discount. As with the original campaign, we did our best to achieve the lowest possible cost for the Next in order to grow its thriving community, without compromising its quality and capabilities.

Your Spectrum Next is waiting for you on Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/sp ... next-issue
Cheers,
Henrique & the Next Team

Edito: Ya esta el Kickstartar en marcha.. se ponen en 360€ el modelo normal y en 390€ el modelocon aceleradora, puestos en casa... son un pastizal, pero bueno, es lo que tiene estos proyectos.. Se entregaran en Agosto del 2021...
En fin..me lo voy a pensar pero casi seguro que voy a caer..jajaja
Ya está disponible el segundo Kickstarter del ZX Spectrum Next:
https://www.kickstarter.com/projects/sp ... xt-issue-2

300 GBP + 25 GBP de envío, más de 360 EUR ¡qué dolor!

Dura 1 mes la campaña, así que hay tiempo para concienciarse.
Si consigo una buena parte de la pasta lo pillo si no qué se le va a hacer.
Nibble escribió:Ya está disponible el segundo Kickstarter del ZX Spectrum Next:
https://www.kickstarter.com/projects/sp ... xt-issue-2

300 GBP + 25 GBP de envío, más de 360 EUR ¡qué dolor!

Dura 1 mes la campaña, así que hay tiempo para concienciarse.

Parece que quieren paguemos el Spectrum a precio de recreativa
Es increíble el pastizal que han conseguido en nada, 1.212.385$, menuda pasta mas indecente [+risas]. Ya tienen para vivir del cuento una temporada. Con todo ese dineral pueden permitirse el lujo de vender la máquina mas barata.
Quisiera comprarlo pero no te lo ponen fácil para decidirte con ese precio, una lástima.
stormlord escribió:@Parallax Snake , el diseño es brutal, es como si fuera una versión plus del ZX Spectrum 128K+. Mantiene la esencia del original con un sutil rediseño simplemente genial.
Maldita sea el precio, bajo emulación software habría sido bastante mas barato supongo, pero es lo que hay. A mí el Spectrum me tira demasiado, no sé qué haré cuando abran de nuevo las reservas [buuuaaaa].


Como no va a serlo. Si es la obra postuma del diseñador industrial de los anteriores zx spectrum, Rick Dickinson. Es que el diseño industrial parece una cosa banal, pero solo los jodidamente buenos crean formas funcionales y llamativamente perdurables en el tiempo. Solo hay que ver la influencia brutal de la bauhaus y los diseños de Braun en el diseñador jefe de apple hasta hace nada.

Es precioso. Hasta tal punto que yo que tuve un +2A y odie profundamente las limitaciones del cacharro y las toneladas de juegos decepcionantes que tuvo si me sobrase la pasta me pillaba uno. Para un fan del zx es un sueño.
stormlord escribió:Es increíble el pastizal que han conseguido en nada, 1.212.385$, menuda pasta mas indecente [+risas]. Ya tienen para vivir del cuento una temporada. Con todo ese dineral pueden permitirse el lujo de vender la máquina mas barata.
Quisiera comprarlo pero no te lo ponen fácil para decidirte con ese precio, una lástima.

Es increible....y quedan 28 dias aun para acabar el kickstarter... me juego lo que quieras a que habra mogollon de especuladores para luego revenderlos al doble de precio o mas...
Viendo estos numeros te das cuenta de lo que deben mover peña como los de Analogue, que agotan las reservas para una game boy pocket en 8 minutos...
En fin.. me llama un monton... pero cada vez son mas palos abiertos..(Mini NT Noir, MSXVR)
SalamandeR escribió:
stormlord escribió:Es increíble el pastizal que han conseguido en nada, 1.212.385$, menuda pasta mas indecente [+risas]. Ya tienen para vivir del cuento una temporada. Con todo ese dineral pueden permitirse el lujo de vender la máquina mas barata.
Quisiera comprarlo pero no te lo ponen fácil para decidirte con ese precio, una lástima.

Es increible....y quedan 28 dias aun para acabar el kickstarter... me juego lo que quieras a que habra mogollon de especuladores para luego revenderlos al doble de precio o mas...
Viendo estos numeros te das cuenta de lo que deben mover peña como los de Analogue, que agotan las reservas para una game boy pocket en 8 minutos...
En fin.. me llama un monton... pero cada vez son mas palos abiertos..(Mini NT Noir, MSXVR)

A mí este cacharro es el único que me interesa pero el precio escuece bastante, al final lo tendré que dejar ir. Siempre hay miles de formas de disfrutar de este gran sistema.
SalamandeR escribió:
stormlord escribió:Es increíble el pastizal que han conseguido en nada, 1.212.385$, menuda pasta mas indecente [+risas]. Ya tienen para vivir del cuento una temporada. Con todo ese dineral pueden permitirse el lujo de vender la máquina mas barata.
Quisiera comprarlo pero no te lo ponen fácil para decidirte con ese precio, una lástima.

Es increible....y quedan 28 dias aun para acabar el kickstarter... me juego lo que quieras a que habra mogollon de especuladores para luego revenderlos al doble de precio o mas...
Viendo estos numeros te das cuenta de lo que deben mover peña como los de Analogue, que agotan las reservas para una game boy pocket en 8 minutos...
En fin.. me llama un monton... pero cada vez son mas palos abiertos..(Mini NT Noir, MSXVR)

¿Quien hostias va pagar 600Libras por un spectrum Next 2 segunda remesa?
Galdergalder escribió:¿Quien hostias va pagar 600Libras por un spectrum Next 2 segunda remesa?

Son 325£, 600 es por dos unidades.
Del ZX no salio nada tipo C64 Mini?,a mi me extraña que no saliera algo asi,un simple gomas Mini o asi recreado con lo justo para Emular Spectrum...

lo pregunto por que no estoy al dia con todo lo que sale y me suena que algo salio pero no era muy buena opcion,recuerdo un trasto muy pequeño que creo recordar que Emulaba ZX y recuerdo verlo en un Game,o alomejor estoy confundido.

Edit:
he buscado un poco y creo que lo que vi es el vega,que tal ese trasto?,creo que en su momento busque informacion y no me aprecio muy fantastico.

Edit:
es un castañon.
emerald golvellius escribió:Del ZX no salio nada tipo C64 Mini?,a mi me extraña que no saliera algo asi,un simple gomas Mini o asi recreado con lo justo para Emular Spectrum...

lo pregunto por que no estoy al dia con todo lo que sale y me suena que algo salio pero no era muy buena opcion,recuerdo un trasto muy pequeño que creo recordar que Emulaba ZX y recuerdo verlo en un Game,o alomejor estoy confundido.

Edit:
he buscado un poco y creo que lo que vi es el vega,que tal ese trasto?,creo que en su momento busque informacion y no me aprecio muy fantastico.

Edit:
es un castañon.

Sí, es un castañón [+risas].
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:Del ZX no salio nada tipo C64 Mini?,a mi me extraña que no saliera algo asi,un simple gomas Mini o asi recreado con lo justo para Emular Spectrum...

lo pregunto por que no estoy al dia con todo lo que sale y me suena que algo salio pero no era muy buena opcion,recuerdo un trasto muy pequeño que creo recordar que Emulaba ZX y recuerdo verlo en un Game,o alomejor estoy confundido.

Edit:
he buscado un poco y creo que lo que vi es el vega,que tal ese trasto?,creo que en su momento busque informacion y no me aprecio muy fantastico.

Edit:
es un castañon.

Sí, es un castañón [+risas].

Esque a raiz de preguntar me dio por volver a mirar a ver por que no me convencio...,y vaya tela [+risas]
en mi opinion esta es una maquina que se aprovecha de un sector de aficionados entusiastas para exprimirlos sin piedad.

yo creo que no hace falta gastarse mas de 300 euros en un teclado bonito (segun gustos) para disfrutar de un juego de spectrum en 2020. llamadme raro.

al menos es de esperar que esta "issue 2" no llegue a los mecenas con 2 años de retraso. lo de la primera edicion era casi un meme.
GXY escribió:en mi opinion esta es una maquina que se aprovecha de un sector de aficionados entusiastas para exprimirlos sin piedad.

yo creo que no hace falta gastarse mas de 300 euros en un teclado bonito (segun gustos) para disfrutar de un juego de spectrum en 2020. llamadme raro.

al menos es de esperar que esta "issue 2" no llegue a los mecenas con 2 años de retraso. lo de la primera edicion era casi un meme.

Cierto es que es muy caro y mas cuando es un sistema tan tan tan fácil de emular y de forma tan perfecta que hasta una calculadora de hoy en día lo puede emular xD, pero es tan jodidamente bonito... malditos sean por hacer estas cosas [+risas]


En nada saldrá el primer clon de Next,producto español 4 veces más barato y con todas las funcionalidades(hdmi, meter la pi zero, puerto de expansión spectrum) además de tener otra bios para el core de zxuno/dos. [amor] [beer]
ziu escribió:


En nada saldrá el primer clon de Next,producto español 4 veces más barato y con todas las funcionalidades(hdmi, meter la pi zero, puerto de expansión spectrum) además de tener otra bios para el core de zxuno/dos. [amor] [beer]

¡Gran noticia! , ¿pero venden la placa pelada?
@stormlord

Si, ahora la venderá pelada(o en caja de metraquilato) y un pelin más adelante con el teclado incorporado.

Según comenta estaría para septiembre [amor]
https://manuferhi.com/
ziu escribió:@stormlord

Si, ahora la venderá pelada(o en caja de metraquilato) y un pelin más adelante con el teclado incorporado.

Según comenta estaría para septiembre [amor]
https://manuferhi.com/

Interesante, y aunque sin el teclado para mí pierde bastante parte de la gracia, por 150€ es una buenísima alternativa.
Gracias!
manu de nuevo al ataque. que crack.

los britis van a acusar de piratas a los españoles. ademas manu fue montador de zxuno/zxdos y participo en el desarrollo de las placas, asi que se va a "alimentar la polemica".

de todos modos la gracia diferenciadora del next es el teclado. por las mejoras que vienen por la placa, zxuno y zxdos ya trajeron sus correspondientes raciones y ello no le supuso precisamente un gran empujon a las ventas y popularidad de las mismas.

el zxuno tuvo exito primero por ser una reimplementacion de spectrum bien hecha, barata (relativamente, que tampoco era una placa de 30 pavos, costaba 50-60 o mas segun accesorios) y fiel a la maquina original. y segundo por la posibilidad de correr otras maquinas (C64, MSX, varias consolas y arcades, etc).

el next es una reimplementacion de spectrum bien hecha, bien publicitada (sobre todo en UK) y con una carcasa+teclado "spectrum + 201x edition" pero por las mejoras sobre el "spectrum estandar" eso te lo compran 4. igual que ocurrio con el zxuno y el famoso (entre un grupo de gente que cabe sin rozarse en un par de autobuses) ulaplus.

sin el teclado no hubiera tenido ni la mitad de "bombo". por no mencionar que los britis andaban picados por el proyecto zxuno antes de que saliera y por el chasco del vega.
A mí el acabado del Next original me parece brutal, y es algo por lo que yo pagaría. El problema es que me gustaría sacar algo de pasta para costearme parte del cacharro porque barato no es.
No tengo claro que lo vaya a comprar y es posible que me arrepienta algún dia si no lo hago, pero es un dinero que puedo emplear para otros artículos de la época que quiero, al fin y al cabo esto no es más que un bonito emulador FPGA de Spectrum con extras potenciadores.
Además, esa potencia extra no sé si al final se va a aprovechar de verdad, me temo que se quedará básicamente como un ZX Spectrum normal. Sin esas mejoras se podría haber quedado mas barato y yo lo habría preferido, realmente no me interesan esas mejoras porque con ellas ya deja de ser un Spectrum.
GXY escribió:manu de nuevo al ataque. que crack.

los britis van a acusar de piratas a los españoles. ademas manu fue montador de zxuno/zxdos y participo en el desarrollo de las placas, asi que se va a "alimentar la polemica".


No hay ni habrá ninguna polémica. NEXT es HW libre con los esquemáticos, firmware y software disponible para que cualquiera se lo monte. De hecho, la razón por la que en el Kickstarter issue 2 no ofrecen PCBs peladas es precisamente para fomentar que integradores independientes las vendan.

Con la PCB de Manu y la caja de RetroRadionics, tras cortarla para adaptar los conectores adicionales, se tendría un cacharro guapo. Pero claro, ya estamos sumando otros ~70 EUR, y el teclado no le llega a la suela de los zapatos al del NEXT, ni tienes ese manual enorme a todo color, hay que añadir la fuente de alimentación, ...

En todo caso es una alternativa más barata que merece ser considerada.
El mismo Manu comenta que les pidió permiso para hacer el clon, además que le han ayudado y dado soporte, no todo es dinero y ole por el equipo de Next.

Madre mía el spectrum está Onfire, y como el next es una pasada , puede ser un ordenador retro actual muy a tener en cuenta a la altura de amiga etc...
Faltan poco más de 24 horas para que termine el Kickstarter y aún ando deshojando la jodida margarita a ver si me lanzo a por él o lo dejo escapar, que es mucha pasta. ¿Algún indeciso más a estas alturas? ¿quién se lo ha pillado?
Nibble escribió:Faltan poco más de 24 horas para que termine el Kickstarter y aún ando deshojando la jodida margarita a ver si me lanzo a por él o lo dejo escapar, que es mucha pasta. ¿Algún indeciso más a estas alturas? ¿quién se lo ha pillado?


Yo hace 2 dias hice la reserva.. [looco] [looco]
Es caro? Si, mucho.. pero o lo pillo o creo q no tendre otra oportunidad para hacerlo...
Menudo año de cacharros retro... suerte que no tengo prisa por pillar ninguna de las nuevas consolas..
Nibble escribió:Faltan poco más de 24 horas para que termine el Kickstarter y aún ando deshojando la jodida margarita a ver si me lanzo a por él o lo dejo escapar, que es mucha pasta. ¿Algún indeciso más a estas alturas? ¿quién se lo ha pillado?

Yo debo dejarlo pasar a pesar de amar este sistema. 350-400€ es demasiada pasta para algo que ya tengo en formato original y para emularlo se necesita lo mínimo en hardware.
Lo único que puede ser interesante para algunos o incluso muchos son las mejoras gráficas y sonoras, pero para mí con eso deja de ser Spectrum. Ojalá hubiesen hecho lo mismo pero simplemente Spectrum, habría sido mas barato y lo consideraría incluso una revisión.
Adiós ZX Spectrum Next.
Muchas gracias a lo dos por las respuestas. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he reservado un accelerated a última hora [beer]
Comentar que venden tbn la fpga zxdos+ totalmente
Compatible con Next,
130 euros , 195 con teclado tipo 48k.

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... otherfpga/
Joder con Spectrum Next 300 Libras debe de venir con Atari Vcs de regalo
Sigo pensando lo mismo que pensaba cuando me entere de este proyecto,muy interesante,me gusta,pero fui un crio con un ZX en los 80,creo que si compro uno en el siglo 21 no es para pagar mas de lo que pague en los 80,muy caro.

es interesante no niego que me gustaria tenerlo pero es mucha pasta.
Me parece alucinante. Una pena el precio, con ese dinero me pillo un toastrack y un divide. Demasiados cosas en mi lista de deseos. No nos da la vida, no nos da.
Bueno.. Después de mas de tres años ya están de camino a los compradores..
Desde luego que ha sido todo un periplo por parte de sus desarrolladores, sobre todo por el tema de las FPGA, que al final tuvieron que usar otro modelo distinto al inicial en una parte de las unidades, pero tengo que decir que los compradores han estado siempre informados de todo en el kickstarter..
Yo espero que me llegue el mío la semana que viene, a ver que tal..
104 respuestas
1, 2, 3