Primer tráiler de Tekken: Bloodline, una serie animada que llegará este año a Netflix

nekuro escribió:
Darxen escribió:
nekuro escribió:En realidad en fighter Z se modifican los modelos 3D durante las escenas cinemáticas con cámara fija para que tengan el mismo aspecto que en el anime; si se pudiesen ver desde otro ángulo se pillaría el truco (de hecho, descubrieron el truco cuando los modders consiguieron liberar la cámara del juego).

se modifican a nivel de modelo 3D (escala de huesos, estirar brazos y cosas así). no se pinta 2D encima salvo, como digo, algunos efectos especiales. en el fighter Z los personajes que ves son siempre 3D puro y duro.

Claro, pero a lo que voy es que hacer eso da tantísimo trabajo que solo es viable para secuencias cortas en videojuegos, hacer una serie modificando los modelos 3D en cada toma (reescalando partes, distorsionando el modelo en función de la perspectiva), supondría tanto o mas trabajo que dibujar en 2D, por eso no lo hacen y por eso no queda bien.

no, no da más trabajo. escalar un hueso cuesta exactamente lo mismo que rotarlo o moverlo. y probablemente el propio rig ya venga preparado para hacer ciertas cosas sin que el animador tenga que dedicar tiempo a hacerlo todo. un buen rig puede ahorrar mucho tiempo de estar colocando cositas.
lo mires por donde lo mires, en 3D siempre costará menos que en 2D. aunque los animadores se peguen una matada a trabajar, se ahorra en muchas otras cosas (la iluminación la calcula el software, dando brillos y sombras donde toca sin que haya que preocuparse mucho de estar haciendo ajustes frame a frame. la perspectiva la da la cámara, no hay que dibujarla. y un largo etcétera de cosas que se ahorran no sólo en animación).
una buena producción 3D por lo general será más barata que una buena producción 2D.

pero vamos, que usar 3D y hacer que parezca 2D no es algo nuevo eh? ahora se está extendiendo, pero pelis clásicas como la bella y la bestia o el rey león de disney ya usaban 3D con shaders que parecieran dibujo.
50 respuestas
1, 2