Primer tráiler de Necromunda: Underhive Wars, la versión para PC y consolas del juego de tablero

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.844 mensajes
desde ene 2015
El año pasado la distribuidora Focus Home Interactive anunció el desarrollo por parte del estudio Rogue Factor (Mordheim: City of the Damned) de un proyecto basado en el juego de tablero Necromunda, una franquicia de Games Workshop que reduce la escala habitual de Warhammer 40.000 centrándose en la guerra de bandas en los bajos fondos del imperio.

El proyecto se anunciaba entonces con el nombre Necromunda: Underhive Wars, apuntándose al género del rol con combates tácticos. Una aproximación apropiada al carácter de un juego de tablero, que presenta habitualmente escaramuzas entre grupos de unas nueve unidades con mayor énfasis en la progresión del individuo que el de cualquier campaña de Warhammer 40K.

Hoy la distribuidora ha mostrado el primer tráiler del juego, aunque su metraje sirve más para presentar la ambientación y el carácter de su estética que la propia jugabilidad. Durante su desarrollo podemos conocer a las dos primeras bandas: la Casa Escher, compuesta solo por mujeres (amén de algún descerebrado) y caracterizada por su agilidad y sigilo, frente a su acérrimo enemigo la Casa Goliath, un grupo que antepone la fuerza a cualquier otro criterio y para el que el tamaño definitivamente importa.


Necromunda es un planeta cubierto de residuos tóxicos cuya población se ha conformado desde hace milenios con vivir en enormes "ciudades colmena", construcciones esencialmente verticales donde los ricos y poderosos ocupan literalmente un paraíso más allá de las nubes. En el otro extremo de estas colmenas al servicio del imperio encontramos la metrópolis subterránea del Underhive, hogar de innumerables bandas y escenario del juego.

El planteamiento de Necromunda: Underhive Wars (así como las características de la franquicia en tablero) acercan su desarrollo más al de los títulos de la serie XCOM que al de los varios juegos de estrategia basados en Warhammer de los que hemos podido disfrutar estos últimos años. Cada unidad del grupo podrá ser personalizada cuidadosamente en sus apartados funcionales y estéticos, contando con un árbol de habilidades y sistema de progresión que desbloquearán nuevos elementos para los que logren sobrevivir con pocos daños al combate.

En el desarrollo de los enfrentamientos tendrán un peso importante las particularidades del escenario, donde contaremos con el habitual sistema de disparo desde cobertura, pero también tendremos que considerar cuidadosamente la ventaja proporcionada por las posiciones elevadas.

El juego contará también con un modo llamado Conquista en el que la campaña se puede extender de forma infinita, añadiendo mecánicas del género 4X entre los enfrentamientos tácticos. En esta modalidad aspiraremos a controlar cada vez más territorios del Underhive, incrementando los números de nuestra banda para después poder emplearla en enfrentamientos multijugador.

Necromunda: Underhive Wars no cuenta por el momento con una ventana de lanzamiento en sus versiones previstas para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero desde su recién estrenada web oficial prometen desvelar pronto más información sobre el proyecto.

Fuente: Página web oficial del juego
elmorgul
MegaAdicto!!!
2.626 mensajes
desde may 2007
el juego en tablero mola muchísimo , el trasfondo es genial
veremos que cosa hacen ... potencial tiene
asthar
Ultimo Czarniano
9.928 mensajes
desde mar 2003
en San Sebastian Friki: 100%
mola la idea, a ver que tal la plasman.
LordFran77
MegaAdicto!!!
520 mensajes
desde ene 2017
en Chiquitistán
A ver como acaba la cosa, los juegos de tableros pasados a videojuegos por una cosa o por otra suelen acabar en un "mayormente negativos" en Steam, igual esta vez hay suerte, porque el juego de mesa merece vaya.
trp
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde oct 2007
Bueno juegazo de tablero en su tiempo, a ver si está a la altura, y al ser tipo Xcom, puede, repito peude ser fiel.... OJALA ESTE MUY BIEN
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.435 mensajes
desde sep 2000
Jo, leyendo los comentarios siento que soy la única persona a la que no le gustó el juego de tablero.

También hay que decir que jugué la primera edición viniendo de W40K y hace muchos años de eso. Lo mismo ahora no sería tan reacio...
papasconmojo
¿Traductora? xD
7.667 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Expectante me hallo, siendo de Focus puede salir cualquier cosa.