Primer tráiler con gameplay de Return To Monkey Island, que en consolas llegará primero a Nintend...

1, 2, 3
Nintendo se ha llevado el gato al agua y ha sido en un Direct Mini centrado en los juegos third-party para Switch donde se ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Return to Monkey Island, un juego que desde que se anunció el pasado abril es uno de los más esperados del año. Durante la transmisión también se ha confirmado que la aventura gráfica llegará a PC y Nintendo Switch en primicia para consolas este año. Más adelante se producirá el lanzamiento en otras consolas que aún deben ser detalladas.

“La enrevesada historia del secreto más famoso de Monkey Island lleva a Guybrush Threepwood, héroe intrépido, vendedor de chaquetas de cuero, poderoso pirata, a embarcarse en una nueva aventura a golpe de espada por el Caribe, decidido a descubrir el escurridizo secreto de una vez por todas”, dice la sinopsis del juego. “Ningún viaje de vuelta a la Isla Mêlée estaría completo sin sus viejos amigos (y enemigos), pero mientras Guybrush y el malvado LeChuck parecen estar seguros de enfrentarse en alta mar una vez más, una nueva tripulación de Líderes Piratas parece haber llegado para aguar la fiesta”.


El aspecto que más llama la atención de Return to Monkey Island es el gráfico. Cuando el juego se presentó surgieron las primeras críticas y Ron Gilbert, máximo responsable del título y creador de las primeras entregas, dijo sentirse “entristecido” por esos comentarios en contra del estilo elegido. “Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que deseo hacer sean algunos de los fans incondicionales de Monkey Island”, escribe Gilbert en su blog. “Y eso es lo que me entristece de todos los comentarios”.

El estilo visual de Return to Monkey Island corre a cargo de Rex Crowle, cocreador de Knights and Bikes y responsable creativo de Tearaway y Unfolded. El objetivo de Gilbert es que el juego presente un arte “provocativo” e “impactante”, que no sea lo que todos esperan. “Rex es una fuerza creativa increíble”, asegura Gilbert.

Detrás de Return to Monkey Island, una continuación de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), encontramos a Terrible Toybox, el estudio liderado por Ron Gilbert, el diseñador y director del juego original. Para continuar con las aventuras del pirata Guybrush Threepwood, Gilbert contará con Dave Grossman, diseñador y programador de las dos primeras entregas de Monkey Island, mientras que la banda sonora es responsabilidad de Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian, tres veteranos compositores de LucasArts.
La esencia del original está de vacaciones en filipinas o que?
blackorwhite escribió:La esencia del original está de vacaciones en el caribe y tal?


Los tiempos y gustos cambian.
Sí, pero no de los que nos vamos a dejar la panoja en un click' point.
El diseño de personajes y animación me recuerda al empleado en Guacamelee y a mi personalmente no me acaba de gustar del todo como le queda a Monkey Island.
@docobo he editado porque no tiene sentido decir que están de vacaciones en el caribe, puesto que el juego está ambientado en el caribe. Mejor filipinas que está más lejos.
Graficamente no me entusiasma, pero se que como aventura grafica sera excepcional, asi que se disfrutara pese a ello...
Muy fan de la saga desde siempre, mucho hype, y con este video me he quedado peor que con el monkey island 4, a mi en lo personal me parece horrible, parecen de papel los personajes... Tan difícil era copiar los gráficos del 3?? O hacerlo como el remake del 1 y 2???
Que decepción...
No me gusta nada de lo que veo.
El que haga un demake de este juego se forra
A mi los escenarios me gustan mucho, las caras nadita, pero vamos, que vayan poniendo la fecha ya
No soy fan del diseño pero sin duda tiene la esencia de Monkey Island y creo que será un juegazo.
Señor M escribió:A mi los escenarios me gustan mucho, las caras nadita, pero vamos, que vayan poniendo la fecha ya

Me sorprende que a estas alturas sepamos que sale en 2022 pero no tengamos un mes anunciado. Y me ha sorprendido que el primer gameplay que vemos sea en un evento de Nintendo.
¿Pero por qué son tan horrendos los gráficos? [qmparto]
Pues a mí me gusta. Este caerá. :p
Apartado artístico intantilizado para niños de 5 años.
Pues sí, me ha quedado claro que es un subproducto descaradamente destinado a nostálgicos indolentes.

Hay indies con más trabajo y dignidad encima que ésto; hasta apostaría que lo más costoso del desarrollo, ha sido la licencia.

[decaio]
Le tengo muuuuuuuchas ganas a este juego. De hecho acabo de empezar de nuevo el Monkey Island original para tenerlo todo fresco. No vaya a ser que reciba algún insulto y no sepa estar a la altura en el duelo.

[tadoramo]
Gringo Alpha escribió:Apartado artístico intantilizado para niños de 5 años.



[facepalm] En fin. Así nos va. Al nivel de los que se quejaban en su día de que la película Tron: Legacy fuese de Disney.
Juegazo.......que corra el grog!!!

Pd: mirad detrás de vosotros,un mono de 3 cabezas!!! [+risas]

Tener que leer que no OS gustan los gráficos....que preferís que fueran como la mal llamada 3 parte....que el propio Ron Gilbert odia ...

OS ofrecen volver a este mundo a vivir una aventura de piratas,hartarnos de grog,volver a escuchar a stan y cía.....y queréis joder la oportunidad de disfrutar de esta saga......la real ,no el chopped pork de hacendado.....que fueron el 3-4.

En fin no compreis está joya ...yo la disfrutaré como hace 30 años......lo que hay que leer.......

Larga vida a Ron....y al Grog!!! [beer]
veo que llegan los haters
Juego del siglo pasado con gráficos de este siglo, el cual la mayoría de potenciales compradores son personas nacidas en el siglo pasado a las cuales los gráficos de este siglo no suelen gustar.

Todo muy coherente.

Imagen
Ojalá un modo visual de píxel art como el que tenía el Day of the tentacle remastered,.
Qué buena pinta, no me convencen los gráficos, le pegaba mas estilo el remake del Secret of Monkey Island pero bueno, ya harán el remake de este en unos años. [sonrisa]
Simplemente infumable.

Las cosas claras, Monkey Island en su momento, tenia unos graficos de muchisimo nivel. En especial algunos primeros planos, eran de lo mas Top Grafico en 2 dimensiones.

De hecho, el tener unos graficos tan espectaculares, te animaba mucho a querer ver mas y mas , ademas de tener una historia muy original.

Ahora nos ponen unos graficos de mierda, con el peor de los diseños, y quieren que nos lo comamos, no me hagas reir.... Son unos vagos y unos delincuentes!!! [carcajad]
What? esto es Monkey Island? soy demasiado viejo para esta mierda. Voy a tener que ir pensando en bajarme :(.
Es que se ve feo, ya puede ser la experiencia buena, tan difícil era copiar el estilo del Curse of Monkey Island? A partir de ese cada nueva entrega solo fue más cuesta abajo visualmente.
Mentiría si dijera que me entusiasma el apartado artístico. De hecho pensándolo fríamente, no me gusta una mierda.

Pero a estas alturas, nunca me habría imaginado que tendríamos un nuevo Monkey Island de la mano de Ron Gilbert. Así que, aunque me mantengo excéptico en cuanto al apartado gráfico, confío en toda la gente que está detrás de este proyecto, y de lo que no me cabe duda, es que lo voy a disfrutar igualmente, día uno por supuesto.

Saber cómo continua Monkey Island después de 30 años no tiene precio.

EDIT
Entrad en la web, hay cambios XD
https://returntomonkeyisland.com/
al menos visualmente.. para mi es una gran decepción... que ganas con tocar las cosas que funcionan bien.. para ver muñecos de trapo o cartòn ya hay otras sagas... por mucho que la banda sonora sea similar.. no cuela, deberían tener más respeto / decoro / cuidado, con sagas históricas como éstas... En fin.. que triste.
Chema11 escribió:Muy fan de la saga desde siempre, mucho hype, y con este video me he quedado peor que con el monkey island 4, a mi en lo personal me parece horrible, parecen de papel los personajes... Tan difícil era copiar los gráficos del 3?? O hacerlo como el remake del 1 y 2???
Que decepción...


Es lo que tiene que el director de arte sea el mismo que está detrás del apartado artístico de Tearaway, Little Big Planet o Knights and Bikes.

Imagino que habrá a quien le guste pero a mi desde luego no me gusta nada y desde que supe que iba a ser el director de arte del juego, me bajó bastante el hype.
Se espera juegazo, por mi parte, sold!
loixartx escribió:Mentiría si dijera que me entusiasma el apartado artístico. De hecho pensándolo fríamente, no me gusta una mierda.

Pero a estas alturas, nunca me habría imaginado que tendríamos un nuevo Monkey Island de la mano de Ron Gilbert. Así que, aunque me mantengo excéptico en cuanto al apartado gráfico, confío en toda la gente que está detrás de este proyecto, y de lo que no me cabe duda, es que lo voy a disfrutar igualmente, día uno por supuesto.

Saber cómo continua Monkey Island después de 30 años no tiene precio.

EDIT
Entrad en la web, hay cambios XD
https://returntomonkeyisland.com/


Para mi eso es lo mas importante al fin y al cabo, aunque gráficamente no sea lo que esperábamos muchos...
docobo escribió:
blackorwhite escribió:La esencia del original está de vacaciones en el caribe y tal?


Los tiempos y gustos cambian.

Aplícatelo para lo de "niños rata" y demás lindezas al catálogo cuando no te gusta
No me entusiasma el diseño artístico, la verdad. Pero al final no importa porque lo jugaré dia 1 sí o sí.

Un saludo,
No se yo si han dado con la tecla la verdad. Por lo poco que se ve van a tirar de nostalgia y de personajes del pasado pero la estética no cuadra
No me gusta nada el estilo, me habría gustado el estilo del Curse of the Monkey Island, supongo que nadie estará de acuerdo, pero es que ese fue el primero que jugué y tal vez esté sesgado por ello, luego jugué a las dos primeros y también me gustaron muchísimo.

Diré lo mismo que con el Sonic Origins, cuando valga 5€ XD XD .
A mí tampoco me entusiasma el diseño, me hubiese gustado mucho que tirasen a un apartado artístico como el de Thimbleweed Park. Creo que ahí lo clavaron.
Pero ya me he echado unas risas con los diálogos de Stan en la web oficial, así que habrá que catarlo.
Juegazo que se viene con casi total probabilidad, ahora..el diseño creo que no habían podido coger uno peor, es algo incomprensible la verdad.
adri079 escribió:
docobo escribió:
blackorwhite escribió:La esencia del original está de vacaciones en el caribe y tal?


Los tiempos y gustos cambian.

Aplícatelo para lo de "niños rata" y demás lindezas al catálogo cuando no te gusta


[facepalm]
No me encanta el diseño pero es un puto monkey island, no esperaba tener uno nuevo, confio.

Para lo que fue el último este lo veo mucho mejor.
Monkey island fue uno de los primeros juegos que jugué y soy un gran fan de la saga, hace un tiampo me di el capricho de comprar la edición 30 años de LRG y cuando llegó estaba como un niño pequeño.
Por eso se que caeré y lo jugaré día 1, y estoy seguro que la historia y el game play serán excelentes. Pero he de decir que el estilo gráfico se me hace muy cuesta arriba. Al ver el avance anterior ya no me convencía mucho, pero después de ver este trailer no me ha gustado absolutamente nada el diseño de los personajes.
En fin, no se puede tener todo en la vida, es una gran noticia el mero hecho de que este juego vaya a salir!
Joer, mira que me gusta los monkey island. Pero el apartado gráfico tan anguloso se me hace "molesto" de mirar, no se muy bien como explicarlo... una pena, esperemos que hagan una versión pixel art y la muestren un mes antes de su salida. Se nos caería a todos las partes nobles al suelo , por soñar que no sea... 🤣
A mi el diseño de los personajes también me echa para atrás...

Eso sí, la música me sigue poniendo los pelos de punta.
Pues no esta mal el diseño, mejor que el de los tales.
El GOTY sin mas, el debate del estilo artístico pues como los culos, cada uno tiene el suyo y yo tengo ganas de que abran las reservas para comprar esta maravilla.
uffff tantos años esperando y me sacas este estilo grafico? .... hubiera preferido estilo pixel art antes que esto .. que decepcion menudo bajonazo..
El estilo gráfico es feote, pero se lo perdono si el guion, personajes y puzzles están bien.
132 respuestas
1, 2, 3