Primer tráiler con gameplay de Return To Monkey Island, que en consolas llegará primero a Nintend...

1, 2, 3
lo pillaré dia 1 en pc por estar detrás Ron Gilbert pero no me gusta nada el estilo gráfico, me parece feo de narices, a lo mejor se compensa con al historia, pero no me entra por los ojos de ninguna de las maneras... otros juegos con el mismo estilo gráfico no los he tocado ni con un palo... ya veremos...

salu2
En estático parece mucho más guapo, muchas animaciones son muy cutres... en fin a mí tampoco me gusta mucho pero tiene un pase. El diseño de Guybrush me parece de lo peor.

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Parece un juego flash con buen acabado, pero me la pela. Yo quiero jugarlo.
lo han wokizado a guybrush. estoy seguro que los fans estais disfrutando lo votado.

Winds of Change
Cuando lo presentaron ya dije que haría falta mucho Grog para celebrarlo y, si metían la pata, para olvidarlo y aún estoy dudando de para que lado caerá el Grog.... [+risas] [carcajad] Me veo usando el pollo de goma con la polea de nuevo... [360º]
Mismos comentarios y reacciones que cuando después del 2 salió el curse y después del curse salió la fuga.
Y sabéis que, no influyó en que fuese bueno o malo.
unilordx escribió:Es que se ve feo, ya puede ser la experiencia buena, tan difícil era copiar el estilo del Curse of Monkey Island? A partir de ese cada nueva entrega solo fue más cuesta abajo visualmente.

Exactamente lo mismo he pensado que yo. Ojo, que me lo esperaba peor, al menos en movimiento me disgusta menos que lo que se había visto, pero un estilo más parecido a Curse of Monkey Island le habría sentado de fábula.
Pfff visualmente me parece horrible, los personajes.... mejor ni opino.
Esta claro que lo jugare pero se suponia que iba a respetar la esencia de los primeros.
Joder no había peores gráficos, esos brazos amorfos… casi prefiero los dibujos animados que por lo menos tienen más fluidez
Me ha hecho gracia que en el trailer se vea a Cobb Bar Scumm aun con la misma chapa de "Pregúntame sobre LOOM".
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También el detalle de que cuando en la introducción Gybrush menciona historias que podría contar aparezca una imagen de Morgan LeFlay del Tales from Monkey Island peleando con Elaine.
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gnet escribió:al menos visualmente.. para mi es una gran decepción... que ganas con tocar las cosas que funcionan bien.. para ver muñecos de trapo o cartòn ya hay otras sagas... por mucho que la banda sonora sea similar.. no cuela, deberían tener más respeto / decoro / cuidado, con sagas históricas como éstas... En fin.. que triste.


El que está detrás de este juego es el mismo que hizo los originales. No creo que pueda tener más respeto/decoro/cuidado con algo que él mismo creó.
Pues yo estoy deseando jugarlo incluso con ese estilo gráfico, creo que es un estilo al que se le puede sacar muchísimo jugo en este juego, que pongan ya una puñetera fecha!
Pues yo lo veo de puta madre. El estilo me mola, pero claro, si está metido el tipo de Knights and Bikes que me chifla, pues no soy muy objetivo:



Seguro que a muchos de los que no les ha molado el estilo del nuevo Monkey Island, también les repugna el trailer que he puesto. Es cuestión de gustos. Me gusta mucho el color, los diseños distintos y lo que se ve como juego. Promete ser una continuación como dios manda. Ya podéis perder el tiempo en el debate de "vaya mierda de gráficos", yo lo perderé disfrutando del juego cuando salga.
Thorin_Saeba escribió:Pues yo lo veo de puta madre. El estilo me mola, pero claro, si está metido el tipo de Knights and Bikes que me chifla, pues no soy muy objetivo:



Seguro que a muchos de los que no les ha molado el estilo del nuevo Monkey Island, también les repugna el trailer que he puesto. Es cuestión de gustos. Me gusta mucho el color, los diseños distintos y lo que se ve como juego. Promete ser una continuación como dios manda. Ya podéis perder el tiempo en el debate de "vaya mierda de gráficos", yo lo perderé disfrutando del juego cuando salga.


A mi me ha encantado! Si llegan a meter pixel art habría los mismos comentarios criticándolo.
Creo que le da un aire fresco a algo ya tan viejuno. (si viejuno y eso que tengo en la estantería los originales del 1 y 2, así como Day of the Tentacle y Sam&Max)

Que ganas!
El apartado artístico no me gusta nada como la gran mayoría así que algo mal están haciendo.
Ron debe sufrir demencia, no me jodas, el juego es JODIDAMENTE HORRIBLE. Oooh
Me gustaría pensar que esta historia se la está contando Guybrush a sus hijos y por eso tiene este aspecto gráfico. Con giro inesperado al final.
Quizá gráficamente no me convence pero este cae día 1 si o si, me da que va a ser un juegazo.
Soy de los que no le gusta el estilo gráfico, la verdad.

Pero bueno, un Monkey Island es siempre divertido y eso es lo importante.

Aunque creo que jamás volverán a tocar la tecla como con el primero y sobre todo el segundo.
Tengo gratos recuerdos de este título cuando lo jugué en PC en formato CD-ROM, personalmente el nuevo estilo grafico no me agrada, pero supongo que puede compensarlo con la historia de la aventura, algo que he aprendido con el tiempo es no salir corriendo a comprar algo por nostalgia, esperare los análisis y luego si merece la pena lo comprare.
Pues me gusta lo que veo, Monkey Island fue uno de mis primeros juegos.
Me gusta. De hecho, en cuanto a diseño artístico, me parece más acertado éste que el Curse.
Como dice por aquí, ¿por qué no han mantenido el estilo del curse (3)?

Me parece horrendo como ha quedado pero para gustos los colores…
A mí no me gusta nada este estilo gráfico, pero este juego habrá que jugarlo "descontaminando" un poco la mente de lo que fueron los anteriores y simplemente gozarlo, seguro que será un muy buen juego.
A mí tampoco me gusta el estilo artístico. Pero es un Monkey Island de Ron Gilbert! Va a ser bueno sí o sí.
A ver, un monkey, es un monkey, cae de salida y más volviendo Ron. Pero una cosa no quita la otra, para mí se han equivocado con el diseño artístico y me duele aún más escuchando la maravilla que es la bso. Mira que acertaron con el TP.
Todos los que hechan bilis por el diseño o por los graficos se les nota a la legua que jugaron a los Monkey Island I y II hace poco y no cuando eramos niños como los que realmente lo valoramos.

A ver si nos enteramos que estas aventuras brillan por el contenido, por los puzzles y por la historia, no por los graficos... que pareceis todos de cristal!
Cuanto más lo veo más me gusta, le veo mucha personalidad.

Estoy deseando jugarlo [plas]

Gracias a Ron por dar por saco para recuperar la IP.
Hay que estar agradecidos de tener de vuelta a Monkey island. [inlove] [inlove]
Ytri escribió:Todos los que hechan bilis por el diseño o por los graficos se les nota a la legua que jugaron a los Monkey Island I y II hace poco y no cuando eramos niños como los que realmente lo valoramos.

Ya empezamos... [facepalm]

Yo jugué al Monkey 1 en C64 y las versiones MS-DOS en EGA y VGA y el diseño de este me parece una basura.
Jambocool escribió:lo han wokizado a guybrush. estoy seguro que los fans estais disfrutando lo votado.

¿Te crees muy guay por utilizar palabros de moda que no vienen a cuento al hablar del diseño de un videojuego? [facepalm]
¿Y qué tendrá que ver lo que vote la gente o no con las decisiones artísticas de Ron Gilbert y Rex Crowle en los gráficos de su juego?

Qué puta manía con mezclar la maldita política con cualquier cosa. Aquí no hay nada de política, es ARTE. Si no te gusta, estás en tu derecho de decirlo, pero no le eches la culpa a ninguna supuesta y malvada ideología :-|

Mejor sal un poco a que te dé el aire, anda...
Yo también lo jugué en su momento y lo he vuelto y lo volví a jugar ,hasta los he jugado en wii con wii mote y oye el estilo gráfico me gusta ,puede chocar un poco pero para hacer un clon de los demas ...

Para gustos colores da la sensación que hoy en día prima estar un grupo u otro como si cada cual no pudiese tener su opinión subjetiva .

Y para terminar decir que ni unos ni otros tenéis razón ni es el culmen de los gráficos ni os tenéis que arrancar los ojos. Lo importante será la historia , jugabilidad , etc menuda sociedad más superficial y falta de valores nos está quedando .
Horripilante gráficamente. Yo no estoy pidiendo los gráficos del Curse (que no hubiera estado nada mal). Podrían seguir el estilo del 1 y el 2 pero adecuados a la tecnología actual (y sinceramente, la conversión del 1 y el 2 al Special Edition también fue muy chapucera, la verdad)

Creo que no entienden que aparte del humor e historia que nos atraparon a todos antaño, la estética y movimientos a lo dibujos animados es lo que nos encantaba de muchos juegos de LucasArts. Y si no solo hay que fijarse en Day of the Tentacle, un juego lanzado hace 29 AÑOS y con una animación extremadamente GENIAL con los recursos de la época y era un ejemplo a seguir (sin ser necesario hacerlo tan intencionadamente exagerado, claro).

Los personajes del tráiler son feos (Guybrush, sin comentarios), pero lo que más me llama es que hoy en día, 2022, disponiendo de elevados recursos y presupuesto, haya que ver animaciones tan cutres (esa Señora del Vudú o esa lucha de espadas... [facepalm]) como si fueran juegos para Android o yo que sé. Si querían hacer un retorno de uno grande, tenían que hacerlo también a lo grande. Es más, es que ya no hace falta basarse en el Day, es que cualquier juego de personajes con cuatro pixeles de las aventuras gráficas de años/décadas atrás siempre da la impresión de unas animaciones altamente superiores.

En fin, al menos espero que en cuanto a guion y humor valga la pena.

Viendo el estilo de los dos nuevos Larry, el del próximo Simon the Sorcerer o de este, cada vez me doy más cuenta de que jamás volveremos a ver la grandeza de años atrás xD
@jnderblue

y tu lo acabas? no me hagas reir... XD

acaso en mi post ves algo de lo que opine yo de los graficos y del diseño?

A lo que me refiero es que a estos tipos de juegos no hay que valorarlos por eso, sino por todo el conjunto.... si a tantos juegos jugaste en esa C64 entendras a lo que me refiero... que yo también tengo una edad (mayor que la tuya) y se que antes los juegos no se valoraban por los gráficos por mucho q digas q asi era...

He visto posts afirmando ya que "es un juego horrible" y nisiquiera ha salido, triste...
Ytri escribió:@jnderblue

y tu lo acabas? no me hagas reir... XD

acaso en mi post ves algo de lo que opine yo de los graficos y del diseño?

A lo que me refiero es que a estos tipos de juegos no hay que valorarlos por eso, sino por todo el conjunto.... si a tantos juegos jugaste en esa C64 entendras a lo que me refiero... que yo también tengo una edad (mayor que la tuya) y se que antes los juegos no se valoraban por los gráficos...

He visto posts afirmando ya que "es un juego horrible" y nisiquiera ha salido, triste...


Nuff said.
nekomajinZ escribió:

Nuff said.


Es tan simple como decir que el Monkey I para mi es mucho mejor que el II (aunque este también me fascinó), tiene mejores graficos? NO.

El Simon The Sorcerer I me parece infinitamente mejor que el II, tiene mejores graficos? TAMPOCO

y asi podria seguir toda la noche...

Pero es lo que hay hoy en dia, la gente ha pasado a ser tan superficial que ya solo valoran un juego por un trailer que ni siquiera tiene la resolución de jugarlo en tu mismo PC... poco han vivido....
Aun recuerdo ríos de tinta y bilis cuando salió el Curse, y Ahora muchos lo añoran...
A todos aquellos que les gustaba el aspecto de antes, o el pixel art, les recomiendo que jueguen a Thimbleweed Park, aventura gráfica de Ron.

Creo que Ron ha sido valiente y se va hablar del juego, más allá de que te gusten las aventuras gráficas.

Creo que el juego realmente necesitaba una renovación y avanzar. Es bueno que hayan querido darle una vuelta a la fórmula y no conformarse con lo que hiciste en el pasado.
jnderblue escribió:
Ytri escribió:Todos los que hechan bilis por el diseño o por los graficos se les nota a la legua que jugaron a los Monkey Island I y II hace poco y no cuando eramos niños como los que realmente lo valoramos.

Ya empezamos... [facepalm]

Yo jugué al Monkey 1 en C64 y las versiones MS-DOS en EGA y VGA y el diseño de este me parece una basura.

Más bien al contrario. Los que los jugamos de niños en la época que salieron, somos los que nos quejamos del estilo escogido.

En su época tenían gráficos punteros. Este en cambio tiene gráficos de juego indy.
jnderblue escribió:
Ytri escribió:Todos los que hechan bilis por el diseño o por los graficos se les nota a la legua que jugaron a los Monkey Island I y II hace poco y no cuando eramos niños como los que realmente lo valoramos.

Ya empezamos... [facepalm]

Yo jugué al Monkey 1 en C64 y las versiones MS-DOS en EGA y VGA y el diseño de este me parece una basura.

¿Seguro que lo jugaste en C64?
Quiero decir, en la época no existió y recuerdo que hace unos pocos años salió algo de homebrew pero creo que se quedó en prototipo sin acabar.
Feisimo.
Habria preferido un estilo pixel art de la epoca del 2,o incluso el del 3.
Yo habria tirado por la nostalgia de 2 por decir "hemos vuelto"
Quiero jugarlo por que me encantan las aventuras graficas,y mas esta saga,pero joder,se te quitan las ganas solo mirarlo.
No entiendo nada.
bas escribió:¿Seguro que lo jugaste en C64?
Quiero decir, en la época no existió y recuerdo que hace unos pocos años salió algo de homebrew pero creo que se quedó en prototipo sin acabar.

No te lo puedo jurar porque era en casa de un tío mío y la memoria me puede jugar malas pasadas y realmente ser un Amiga. Solo recuerdo bien los juegos, sobretodo Lemmings y Battle Chess, a los que les di muchas horas.
PeSkKoLL escribió:No me gusta nada el estilo, me habría gustado el estilo del Curse of the Monkey Island, supongo que nadie estará de acuerdo, pero es que ese fue el primero que jugué y tal vez esté sesgado por ello, luego jugué a las dos primeros y también me gustaron muchísimo.

Diré lo mismo que con el Sonic Origins, cuando valga 5€ XD XD .

No podía estar mas de acuerdo... Los gráficos del curse le sentaron de maravilla a la saga...
Ojala fuera asi, o saquen un mod y lo cambie! xD
OMA2k escribió:
Jambocool escribió:lo han wokizado a guybrush. estoy seguro que los fans estais disfrutando lo votado.

¿Te crees muy guay por utilizar palabros de moda que no vienen a cuento al hablar del diseño de un videojuego? [facepalm]
¿Y qué tendrá que ver lo que vote la gente o no con las decisiones artísticas de Ron Gilbert y Rex Crowle en los gráficos de su juego?

Qué puta manía con mezclar la maldita política con cualquier cosa. Aquí no hay nada de política, es ARTE. Si no te gusta, estás en tu derecho de decirlo, pero no le eches la culpa a ninguna supuesta y malvada ideología :-|

Mejor sal un poco a que te dé el aire, anda...


Un arte COJONUDO, todo dicho sea de paso. Los fans votais con la cartera. ¿Nunca te lo dijeron? Pues ya lo sabes para la proxima.
Pobrecito Ron Gilbert, es su juego y se f***a como quiere.
No me llama nada el estilo grafico. Con lo bonito que es el pixel art. Ademas no se porque pero me encanta el menu scumm con sus verbos y parece que tampoco lo tendra. Esperare a ver si la comunidad se saca un mod de la manga y sino lo jugare cuando este a precio de derribo. Si he podido esperar 30 años pordre esperar algunos mas. No tengo prisa y tengo muchos juegos en pendientes.
Vaya castaña de estilo gráfico. Por favor, dejad ya en paz a la saga Monkey Island.
Vaya, es como si Ron Gilbert hubiera hecho este juego hace quince años, con la tecnología del momento (Flash) y hubiera estado tratando de publicarlo sin éxito hasta ahora.
O a lo mejor quieren darle un toque "retro". [qmparto]
Vaya cagada de estilo visual han elegido.

La ilusión que me dio cuando lo anunciaron me lo han quitado de un plumazo.

Las ganas de jugarlo han bajado drásticamente

[beer] kippis
Pues estoy de acuerdo con casi todos, joder, que estilo gráfico, bufff... es feísimo... como decís, yo hubiera preferido o bien un pixelart o bien el estilo del 3, buffff... ha querido innovar, y la ha cagado, creo yo.... pero bueno, como todos decir, del monkey lo importante es su historia, si se han currado ese aspecto, puede ser un juegazo de todas formas....



Saludos.
jnderblue escribió:
bas escribió:¿Seguro que lo jugaste en C64?
Quiero decir, en la época no existió y recuerdo que hace unos pocos años salió algo de homebrew pero creo que se quedó en prototipo sin acabar.

No te lo puedo jurar porque era en casa de un tío mío y la memoria me puede jugar malas pasadas y realmente ser un Amiga. Solo recuerdo bien los juegos, sobretodo Lemmings y Battle Chess, a los que les di muchas horas.

Si cabe que fuera un Amiga entonces definitivamente lo era, un C64 no pudo serlo.
Lucas y C64 fueron muy de la mano pero con el tiempo se fue apagando y aún más para juegos grandes, de aventuras se quedaron en Zak McKraken y creo que los últimos que lanzaron fueron los Indy pero en su versión de juego de acción.
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