Primer tráiler con gameplay de Return To Monkey Island, que en consolas llegará primero a Nintend...

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Conservo el primer Monkey con sus discos de 3.5" de MS-DOS para pantallas CGA, pero me alegra que intenten darle un aire fresco con la nueva estética y que adapten la experiencia a la diversidad de dispositivos y formas de control que hay actualmente.

De hecho preferiría que no haya que mover cursores por la pantalla porque entonces jugar con mando es todo menos cómodo (con el Darkside Detective me salvó el Steam Controller y la emulación de trackball). Se sacrifican mecánicas como la de buscar objetos ocultos, pero para eso ya hay mil juegos y no creo que se trate de hacer más de lo mismo como si fueran los 90.
¿En serio lo que os preocupa es el estilo gráfico y no que en el trailer no han mostrado ni un solo chiste? Porque puzzles es lógico que no muestren para no destriparlos, pero cuál es la excusa con el humor?
GaoGaiGar escribió:¿En serio lo que os preocupa es el estilo gráfico y no que en el trailer no han mostrado ni un solo chiste? Porque puzzles es lógico que no muestren para no destriparlos, pero cuál es la excusa con el humor?

Los chistes están en la web.
Stan te está esperando.
Los escenarios estan pasables, pero los personajes son horrendos.

Es un juego que no puedo dejar pasar, pero me da rabia pagar por algo tan feo.

Espero que por lo menos se molesten en doblarlo.
Ojalá un botón para alternar gráficos entre estilo antiguo y moderno, como en los remakes del 1 y el 2... [mamaaaaa]

El estilo de arte es de las cosas mas feas que he visto en mi puta vida.

Igualmente lo compraré day Juan y no pararé hasta pasarmelo.
El diseño de los fondos me gusta, pero los personajes y su animación que parecen marionetas o muñecos de trapo. Obviamente es una decisión artística y no por falta de presupuesto, pero no por ello tiene que gustarnos el estilo escogido. A ver que tal será la historia, puzzles y el humor!
Mientras pongan el doblaje de Antonio Fernández Muñoz para Guybrush, toleraré ese diseño más propio de un Grim Fandango que de un Monkey.
A mi los graficos no es que me maten, me parecen resultones eso si. Pero el trailer me ha arrancado una sonrisa, va a caer el dia 1 y lo voy a disfrutar como un niño segurisimo, no creo que decepcione... Que ganas le tengo...
Pues yo el estilo elegido no lo puedo dejar pasar, muy a mi pesar.

Los dos primeros eran como estar en una historia de piratas con un guion absurdo. Era como estar en una película de Monty Phyton. Todo encajaba, el estilo y el humor iban perfectos de la mano. Luego empezó el viraje hacía la animación y seguía encajando porque lo gráfico era también parte del humor de la historia.

Con éste es como estar viendo un teatro de marionetas que tiene un humor mucho más básico del cachiporrazo que no pega para nada con Monkey Island. Es como ver a Chiquito de la Calzada contando chistes de Eugenio. Muy bien por separado, mal junto. Prueba es que en la web no he sido capaz de acabar la conversación con Stan, me saca de contexto completamente.
belmonte escribió:Yo soy cola y tú pegamento.


SwordMaster: ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
Guybrush– Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?

[+risas]

@-Dyne-

Has dado en el clavo parecen muñecos de trapo...te recuerdan algo al muñeco vudú?

[bye]
De primeras cuando he empezado a ver el trailer el estilo gráfico no me ha convencido, luego me he empezado a fijar en los personajes principales y como son perfectamente reconocibles con un aire fresco y me ha sacado una sonrisilla, pero cuando he entrado en la web y he charlado con Stan ya se me han disipado todas las dudas sobre lo bien que lo voy a pasar jugándolo.
neofonta escribió:Juego del siglo pasado con gráficos de este siglo, el cual la mayoría de potenciales compradores son personas nacidas en el siglo pasado a las cuales los gráficos de este siglo no suelen gustar.

Todo muy coherente.

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Gráficos de este siglo, pero de principios, de cuando la Ps2
El estilo gráfico simplemente es distinto y de primeras se ve raro por que estamos acostumbradisimos a ver los mismos graficos en el juego toda la vida. Si yo era de los que cambiaba al modo clasico en la edición remasterizada.. lo que me hace pensar, que estaría genial que de repente este la opción de ver el juego en modo pixel art y simplemente lo estén dejando como una sorpresa para los fans en el día de lanzamiento.
Jambocool escribió:
OMA2k escribió:
Jambocool escribió:lo han wokizado a guybrush. estoy seguro que los fans estais disfrutando lo votado.

¿Te crees muy guay por utilizar palabros de moda que no vienen a cuento al hablar del diseño de un videojuego? [facepalm]
¿Y qué tendrá que ver lo que vote la gente o no con las decisiones artísticas de Ron Gilbert y Rex Crowle en los gráficos de su juego?

Qué puta manía con mezclar la maldita política con cualquier cosa. Aquí no hay nada de política, es ARTE. Si no te gusta, estás en tu derecho de decirlo, pero no le eches la culpa a ninguna supuesta y malvada ideología :-|

Mejor sal un poco a que te dé el aire, anda...


Los fans votais con la cartera. ¿Nunca te lo dijeron? Pues ya lo sabes para la proxima.
Pobrecito Ron Gilbert, es su juego y se f***a como quiere.

Claro que votan con la cartera, es la única forma, pero este juego aún no se ha puesto a la venta, así que, ¿de qué mierdas estás hablando? Y sí, es su juego y se lo folla como quiera, ¿acaso he dicho lo contrario? No tiene ningún sentido nada de lo que escribes.
OMA2k escribió:
Jambocool escribió:
Los fans votais con la cartera. ¿Nunca te lo dijeron? Pues ya lo sabes para la proxima.
Pobrecito Ron Gilbert, es su juego y se f***a como quiere.

Claro que votan con la cartera, es la única forma, pero este juego aún no se ha puesto a la venta, así que, ¿de qué mierdas estás hablando? Y sí, es su juego y se lo folla como quiera, ¿acaso he dicho lo contrario? No tiene ningún sentido nada de lo que escribes.


Que te enseñe compresión lectora Ron Gilbert.
kronosXXI escribió:... estaría genial que de repente este la opción de ver el juego en modo pixel art y simplemente lo estén dejando como una sorpresa para los fans en el día de lanzamiento.


¿ Dónde hay que firmar ?

El estilo gráfico está en otros juegos y justamente eso me ha echado para detrás de comprarlos
A mi si que me gusta el estilo artístico, me parece que ayuda a que trabaje mas la imaginación, como en los dos primeros.
A mí no me disgusta del todo porque tiene un aire creativo y gamberro, si lo piensas es muy Ron Gilbert. Ya se le notó la misma esencia en juegos como The Cave.

El problema es que mientras que, por ejemplo, el The Curse quedá más "a mano", más dibujo, con el mismo toque gamberro, y le iba muy bien al juego y al género. El Return se ve demasiado digital, muy vectorial y animaciones de esqueleto.

Si comparas pues... pero mal del todo no está.

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El estilo gráfico es infumable, señores, una mezcla de android baratuno y juego flash anguloso que parece un aborto infantiloide. Si el mismísimo Ron Gilbert no es capaz de entender que además del guión cuidar la estética en una aventura gráfica es fundamental, pues conmigo que no cuente. El cuento de que ni siquiera los fans son capaces de respetar el juego que él quiere hacer, que se lo venda a jugadores menores de 20 años: aquí se ha ido a lo fácil y a ahorrar pasta en el departamento de arte. Que haga lo que le de la gana, pero que no nos venda la moto luego. A tomar el pelo a otra gente, oiga. Estoy un poco hartito de creadores listillos que se creen que tienen crédito infinito en la barra del mundo de los videojuegos.
kronosXXI escribió:El estilo gráfico simplemente es distinto y de primeras se ve raro por que estamos acostumbradisimos a ver los mismos graficos en el juego toda la vida. Si yo era de los que cambiaba al modo clasico en la edición remasterizada.. lo que me hace pensar, que estaría genial que de repente este la opción de ver el juego en modo pixel art y simplemente lo estén dejando como una sorpresa para los fans en el día de lanzamiento.


Ojala pase eso por que si no es imperdonable.. ese estilo grafico tan cutre..
Pues a mí personalmente me encanta como se ven los escenarios, me recuerdan al Day of the Tentacle. Incluso los cuerpos de los personajes y sus indumentarias me gustan. Lo que me corta el rollo son las caras.
loixartx escribió:Mentiría si dijera que me entusiasma el apartado artístico. De hecho pensándolo fríamente, no me gusta una mierda.

Pero a estas alturas, nunca me habría imaginado que tendríamos un nuevo Monkey Island de la mano de Ron Gilbert. Así que, aunque me mantengo excéptico en cuanto al apartado gráfico, confío en toda la gente que está detrás de este proyecto, y de lo que no me cabe duda, es que lo voy a disfrutar igualmente, día uno por supuesto.

Saber cómo continua Monkey Island después de 30 años no tiene precio.

EDIT
Entrad en la web, hay cambios XD
https://returntomonkeyisland.com/


Gracias por el link. Joder ya me he reido con la web mas que con muchos otros juegos. La verdad es que va a ser un juegazo seguro...

glothisman escribió:El estilo gráfico es infumable, señores, una mezcla de android baratuno y juego flash anguloso que parece un aborto infantiloide. Si el mismísimo Ron Gilbert no es capaz de entender que además del guión cuidar la estética en una aventura gráfica es fundamental, pues conmigo que no cuente. El cuento de que ni siquiera los fans son capaces de respetar el juego que él quiere hacer, que se lo venda a jugadores menores de 20 años: aquí se ha ido a lo fácil y a ahorrar pasta en el departamento de arte. Que haga lo que le de la gana, pero que no nos venda la moto luego. A tomar el pelo a otra gente, oiga. Estoy un poco hartito de creadores listillos que se creen que tienen crédito infinito en la barra del mundo de los videojuegos.


Aqui uno con bastantes mas de 20 anyos. Ya he dicho que el estilo grafico no me acaba de convencer, pero el equipo detras y Ron Gilbert si. Y si sacan una aventura grafica en blanco y negro, con personajes hechos con bloques, me lo comprare igual. Entiendo que contigo no, pero conmigo tienen credito infinito.

Un saludo!
glothisman escribió:
Aqui uno con bastantes mas de 20 anyos. Ya he dicho que el estilo grafico no me acaba de convencer, pero el equipo detras y Ron Gilbert si. Y si sacan una aventura grafica en blanco y negro, con personajes hechos con bloques, me lo comprare igual. Entiendo que contigo no, pero conmigo tienen credito infinito.

Un saludo!


Me parece genial. Yo tengo 45 y hasta estoy seguro de que si hacen una versión sustituyendo los personajes principales por sus Funkos respectivos habría incluso gente a la que le parecería un ejercicio de modernización fascinante y se agotarían los Funkos a los 5 minutos en la Fnac y en el Game. Hay gente para todo. Ahora que una gran parte del fandom fiel de la saga va a pasar de esta revisión baratuna, también te lo digo. O , como mucho, lo pillarán cuando esté de saldo dentro de 5 años o lo regalen con Epic o AmazonPrime. Por mi parte, lo siento mucho pero tanta fealdad me saca de contexto y me parece una falta de respeto al carisma de los personajes originales y al legado gráfico de la saga y, lo que es peor aún , no me transmite nada. Pero oye, que sí, que la gente se queja de vicio, que Gilbert no puede haberse equivocado y que tomar una decisión de arte que divide al fandom por la mitad antes siquiera de que salga el juego es una estrategia de marketing brillantísima.

Dice Gilbert en su blog a propósito de las burradas que algunos le escriben tras cerrar los comentarios. " The joy of sharing has been driven from me " Me parece muy loable. Deben aceptarse las críticas pero nunca las burradas. Lo que pasa es que a mí me ocurre exactamente lo mismo con el estilo gráfico elegido por Mr. Gilbert: " The joy of playing a new Monkey Island has been driven from me ".
Aleck Trevelyan escribió:Simplemente infumable.

Las cosas claras, Monkey Island en su momento, tenia unos graficos de muchisimo nivel. En especial algunos primeros planos, eran de lo mas Top Grafico en 2 dimensiones.

De hecho, el tener unos graficos tan espectaculares, te animaba mucho a querer ver mas y mas , ademas de tener una historia muy original.

Ahora nos ponen unos graficos de mierda, con el peor de los diseños, y quieren que nos lo comamos, no me hagas reir.... Son unos vagos y unos delincuentes!!! [carcajad]


Exactamente, el Monkey Island 2 lucía increíble con una VGA de 256 colores, como el Indiana Jones and the fate of Atlantis.

Han hecho como con el Ghost'n'Goblins resurrection, gráficos cutres que desde luego no dejan indiferente, y por los dislikes en youtube, somos muchos a los que nos parece horroroso.
Ron Gilbert ha declarado que va a dejar de publicar novedades sobre el juego debido a los ataques personales y mensajes de odio que ha recibido en los comentarios de su blog tras revelarse su estilo gráfico.

De verdad, qué coño le pasa a la gente.
Mira que me gustó lo que vi en el teaser, pero la estética en los personajes humanos es horrenda.
Pues a mí el estilo gráfico si me parece agradable, lo jugaré con ganas!
leppard escribió:Ron Gilbert ha declarado que va a dejar de publicar novedades sobre el juego debido a los ataques personales y mensajes de odio que ha recibido en los comentarios de su blog tras revelarse su estilo gráfico.

De verdad, qué coño le pasa a la gente.

Cada vez estoy más decepcionado con la humanidad gracias a Internet. Según pasan los años, se lee más mierda y odio puro en forma de letras. Es asqueroso.
(mensaje borrado)
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