Primer teaser de Vane, el título heredero de The Last Guardian

El estudio independiente Friend & Foe, compuesto por antiguos miembros de Team Ico, ha publicado el primer teaser de Vane, un "juego de aventura con mundo abierto basado en el misterio y la exploración". Según la web oficial del proyecto, Vane se estrenará inicialmente en PC "cuando esté acabado", llegando más adelante a otras plataformas.

El juego presenta a "un niño con una extraña habilidad" que se encuentra en "un peligroso entorno habitado por una extraña civilización". El primer metraje del título hace evidentes las influencias de los clásicos Shadow of the Colossus e Ico, ambos a cargo de Team Ico.


Aunque de momento no se conocen demasiados detalles sobre el objetivo de Vane, sus desarrolladores adelantan que presentará "exploración, puzles y otras características por revelar". Todo dentro de "una ambientación poderosa y atmosférica".

Dos de los cinco talentos que componen Friend & Foe se han "fugado" del eterno desarrollo de The Last Guardian, la esperadísima obra de Fumito Ueda que ya suma siete años en la mesa de trabajo. La última del proyecto desaparecido en combate se ha producido durante el pasado Tokio Game Show, donde Suhei Yoshida comentó que Team Ico está "consiguiendo grandes progresos, pero no hasta el punto que podamos decir, aquí lo tenéis".
Lo mejor que le ha podido pasar a la industria en los últimos años es que desarrolladores de estudios grandes se hayan ido a formar su propio estudio. Se avecina una avalancha de juegos de menor presupuesto pero con un mimo y una creatividad que ya quisieran las grandes producciones.
josemurcia escribió:Lo mejor que le ha podido pasar a la industria en los últimos años es que desarrolladores de estudios grandes se hayan ido a formar su propio estudio. Se avecina una avalancha de juegos de menor presupuesto pero con un mimo y una creatividad que ya quisieran las grandes producciones.


Sí, seguro que comprarte un sistema de 400€ para tragarte un 80% (por decir un porcentaje, que es mayor en realidad) de títulos de este tipo que no exprimen absolutamente nada cada € gastado, es lo mejor que le ha pasado a la industria.

Sobre todo porque todos los títulos de este tipo son buenos, claro. (nótese la ironía)

:-|
Gamerlol escribió:
josemurcia escribió:Lo mejor que le ha podido pasar a la industria en los últimos años es que desarrolladores de estudios grandes se hayan ido a formar su propio estudio. Se avecina una avalancha de juegos de menor presupuesto pero con un mimo y una creatividad que ya quisieran las grandes producciones.


Sí, seguro que comprarte un sistema de 400€ para tragarte un 80% (por decir un porcentaje, que es mayor en realidad) de títulos de este tipo que no exprimen absolutamente nada cada € gastado, es lo mejor que le ha pasado a la industria.

Sobre todo porque todos los títulos de este tipo son buenos, claro. (nótese la ironía)

:-|

Hay títulos de estos que visualmente son una delicia, además de poder jugarlos a 1080p y 60fps, cosa que en PS3 no podrías.

Y lo otro lo dices como si todos los AAA fueran buenos.
Gamerlol escribió:Sí, seguro que comprarte un sistema de 400€ para tragarte un 80% (por decir un porcentaje, que es mayor en realidad) de títulos de este tipo que no exprimen absolutamente nada cada € gastado, es lo mejor que le ha pasado a la industria.

Sobre todo porque todos los títulos de este tipo son buenos, claro. (nótese la ironía)


La diversion no esta en usar todo el HW, ni en el 4K, ni en 60 Frames, ni en ULTRA, notese juegos como Minecraft, Starbound, StarMade, LOL, WOW, Trine, etc.... Juegos que no usan ni un 20% de HW y son los que mas venden y divierten. La gente que no aprecia esto no son Gamers. Al menos en las consolas lo que gastas en HW llegas a usarlo algun dia por completo debido a que tiene un limite, mientras que en PC, se gastan 2000€ en HW y antes de usar el 50% del HW ya estan cambiando a otro mejor para poder alcanzar nueva meta como es por ejemplo el 4K a 60 Frames con UTLRA. Entonces esta gente gasta dinero porque si. No todos lo hacen pero se que hay gente que lo hace. Cada uno es libre de hacer lo que quiera claro, pero no me parece normal que si uno paga por una cosa no le saque todo el partido, yo lo que tengo de HW le sacare partido hasta que no sea capaz de mover ni un solo juego actual y eso sera dentro de muchos años.

Siguiendo al tema: El juego tiene buena pinta, a mi me gustan los juegos de puzzles, estoy con el SpaceChem y es jodido y esta genial porque te hace pensar y ademas aprendes la tabla periodica xD. Lo que tipo aventura no me gusta mucho, prefiero resolucion de puzles 2D. Y el The Last Guardian, saldra PS5 y aun seguiran diciendo que no lleban ni la mitad desarrollado xD, Saldra antes HL3.
mmiiqquueell escribió:La diversion no esta en usar todo el HW, ni en el 4K, ni en 60 Frames, ni en ULTRA, notese juegos como Minecraft, Starbound, StarMade, LOL, WOW, Trine, etc.... Juegos que no usan ni un 20% de HW y son los que mas venden y divierten. La gente que no aprecia esto no son Gamers.


¿Tu vas a definir que es ser gamer? Él no está hablando de que hagan falta gráficos "top" para que un juego sea divertido, está criticando el hecho de "tener que comprarte" una consola de 400 o 500€ para jugar a juegos con gráficos prácticamente de la generación anterior.
Me parece preciosisimo la verdad, esperandolo con ansias :D
Creo que sacamos un poco las cosas de quicio. Este tipo de juegos indies salen para consolas "next-gen", pero también salen para las de generación anterior, así como para PC. No es cierto que haya que comprarse la consola nueva para poder jugar a estos juegos.

Otra discusión distinta es el escaso número de títulos propiamente next-gen interesantes que hay de momento en el mercado... precisamente por eso Sony y Microsoft están tan interesados en los indies, para inflar el catálogo. Ojo, no se entienda inflar de forma despectiva: que no aprovechen todas las posibilidades de la máquina no quiere decir que sean malos. Algunos, de hecho, son buenísimos.
melkhior escribió:
mmiiqquueell escribió:La diversion no esta en usar todo el HW, ni en el 4K, ni en 60 Frames, ni en ULTRA, notese juegos como Minecraft, Starbound, StarMade, LOL, WOW, Trine, etc.... Juegos que no usan ni un 20% de HW y son los que mas venden y divierten. La gente que no aprecia esto no son Gamers.


¿Tu vas a definir que es ser gamer? Él no está hablando de que hagan falta gráficos "top" para que un juego sea divertido, está criticando el hecho de "tener que comprarte" una consola de 400 o 500€ para jugar a juegos con gráficos prácticamente de la generación anterior.

efectivamente, me parecen perfectos este tipo de juegos, pero que la industria no saque consolas o hardware nuevo para mover eso porque no hace falta, y que no creen esa necesidad de comprarte esos productos nuevos si a lo unico que vas a poder jugar es a cosas que pueden mover pcs y consolas de hace 10 años, estan muy bien como añadido este tipo de juegos, pero TODOS nos compramos los nuevos hardwares para darle a juegos que los expriman, y sino no te gastas el dinero en eso
Algunos a veces no se dan cuenta que aunque parezcan juegos escasos de graficos, algunos de esos indies no funcionaria en una PS3 o funcionaria a resoluciones y framerate inferior.

La critica me parece un tanto tonta, cada developer saca lo que le sale del forro, asi como hay indies hay AAA, yo estoy con el compañero me encanta esta etapa de juegos Indies.

Si alguien se compro la PS4 pensando jugar unicamente TRIPLE A creo que equivoco la inversion que la venda pero ya y no juegue a nada PERO NADA, porque una consola o sistema solo de TRIPLE A no existe ni existira nunca mas.
Todos estais hablando de las consolas pero este juego según dice ahí sale inicialmente para PC.

Por otro lado me hace gracia que el protagonista siempre es un niño, Shadow of the Colossus, Ico, The Last Guardian y ahora este. [carcajad]
Como solo se valora como muestra de potencia las chispas, texturas, la resolución, el poligonaje y framerate es normal que se piense que Minecraft, Vane o que todos los juegos indie no exprimen nada.

No se valora como merece la dimensión del entorno de un juego, ni las diversas rutinas que favorecen la jugabilidad, la capacidad de interacción, las posibilidades jugables, los detalles artísticos que pueden marcar la diferencia a nivel de inmersión, la cantidad de eventos en pantalla, la menor utilización de escenas gameplay scripteadas, la menor linealidad, la IA, etc etc...
melkhior escribió:¿Tu vas a definir que es ser gamer? Él no está hablando de que hagan falta gráficos "top" para que un juego sea divertido, está criticando el hecho de "tener que comprarte" una consola de 400 o 500€ para jugar a juegos con gráficos prácticamente de la generación anterior.


arcard escribió:efectivamente, me parecen perfectos este tipo de juegos, pero que la industria no saque consolas o hardware nuevo para mover eso porque no hace falta, y que no creen esa necesidad de comprarte esos productos nuevos si a lo unico que vas a poder jugar es a cosas que pueden mover pcs y consolas de hace 10 años, estan muy bien como añadido este tipo de juegos, pero TODOS nos compramos los nuevos hardwares para darle a juegos que los expriman, y sino no te gastas el dinero en eso


Veo que hay gente que entiende lo que digo [oki]
Tiene muy buena pinta. Esperando a conocer un poquito mas....
Sinceramente. Estoy muy muy muy confundido. No sé qué pensar. No sé si esta noticia es excelente o si es nefasta.

Quiero al sucesor de Ico y SotC. EL sucesor. No CUALQUIER sucesor. No una guerra de sucesión.

Que salga en PC es una alegría que deja huérfanas las ilusiones de todos aquellos que llevamos años en el convencimiento de que de haber una secuela sería en PlayStation... y precisamente por todo el transfondo de ests historia a lo mejor es precisamente la única que no lo ejecutará.

Mierdaputa.
Gamerlol escribió:
arcard escribió:efectivamente, me parecen perfectos este tipo de juegos, pero que la industria no saque consolas o hardware nuevo para mover eso porque no hace falta, y que no creen esa necesidad de comprarte esos productos nuevos si a lo unico que vas a poder jugar es a cosas que pueden mover pcs y consolas de hace 10 años, estan muy bien como añadido este tipo de juegos, pero TODOS nos compramos los nuevos hardwares para darle a juegos que los expriman, y sino no te gastas el dinero en eso


Veo que hay gente que entiende lo que digo [oki]


Es que esos juegos que exprimen visualmente las maquinas ya salen; lo que no se pueden pretender es que TODOS los juegos tengan que ser así por narices, porque hay gente que a lo mejor le da más importancia a como se exprime la potencia más a nivel jugable/artístico que a nivel fotorrealista o simplemente está el usuario medio y mayoritario, que no dispone de un PC puntero para mover cierta carga poligonal, o que tiene un PC potente por ser reciente o lo tiene para temas de trabajo, y en los juegos no valora tanto los gráficos como otros aspectos.

Tener más potencia no te exime de disfrutar de juegos más básicos en lo visual; hay que analizar también la complejidad a nivel jugable.

Además, pongo la mano en el fuego para afirmar que en tiempos pasados saldrían bastantes menos juegos en general que ahora, y bastantes menos juegos que exprimieran visualmente las maquinas.
Pinta muy bien, a la espera me hayo.

josemurcia escribió:Lo mejor que le ha podido pasar a la industria en los últimos años es que desarrolladores de estudios grandes se hayan ido a formar su propio estudio. Se avecina una avalancha de juegos de menor presupuesto pero con un mimo y una creatividad que ya quisieran las grandes producciones.


Menos mal que veo que hay gente con algo de visión, últimamente solo se leen chorradas y mentes cerradas. Un buen juego no hace falta ser un AAA, Shovel Knight es la gran excepción de esta generación. (Y con esto no quiero decir que no quiera ver buenos gráficos nunca y no evolucionar el hardware, que siempre saltan los mismos listo con las mismas cosas).

Saludos y buen fin de semana.

Saludos.
Este juego al final no saldrá en ps4, hagan sus apuesta señores..
xhectorx escribió:Este juego al final no saldrá en ps4, hagan sus apuesta señores..


Llegará seguro ... En PS4 llegan todos los indies habidos por haber xD
Tiene buena pinta, habrá que seguirle la pista.


Ho!
_LightWS_ escribió:
xhectorx escribió:Este juego al final no saldrá en ps4, hagan sus apuesta señores..


Llegará seguro ... En PS4 llegan todos los indies habidos por haber xD

Veo que no conoces tu bien el catálogo de indies de PC. Yo diría que a PS4 no llega ni 1/3.
si fumito ueda ya no está trabajando en el proyecto de "the last guardian" desde hace tiempo
y los componentes del team ico están trabajando en este proyecto,
¿quién coño está desarrollando el "the last guardian"?
Tiene buena pinta, del estilo RIME, si sale en PS4 lo jugaré, si no sale también lo jugaré en PC XD

El debate de AAA Vs Indies lo veo un sinsentido total, digo yo que lo importante debería ser si un juego es bueno y te divierte, si es el caso, que importa todo lo demás...
empanuti escribió:si fumito ueda ya no está trabajando en el proyecto de "the last guardian" desde hace tiempo
y los componentes del team ico están trabajando en este proyecto,
¿quién coño está desarrollando el "the last guardian"?


Fumito Ueda sigue al frente de The Last Guardian.
Me interesa mucho tanto Vane como The Last Guardian. Estoy casi seguro que los acabaré teniendo los dos. La gente del Team ICO son de lo mejorcito que ha visto la industria en la última década. Por supuesto que lamento el terrible retraso de The Last Guardian, pero quiero pensar que el resultado merecerá la pena. Ya sólo con lo que se vio en 2009 se me cae la baba.
Para mi es buena noticia que gente ex-TeamIco este trabajando para PC, esperemos a ver que sale. También es verdad que al leer el titulo no esperaba exactamente esta noticia.
gominio está baneado por "Game Over"
ni con un palo..
gominio escribió:ni con un palo..


Otros por ejemplo no tocaríamos ni con un palo al LOL.
Para gustos, los colores :D
gominio está baneado por "Game Over"
Mamaun escribió:
gominio escribió:ni con un palo..


Otros por ejemplo no tocaríamos ni con un palo al LOL.
Para gustos, los colores :D

me da igual, si es un ataque , intentalo con otra persona
gominio escribió:
Mamaun escribió:
gominio escribió:ni con un palo..


Otros por ejemplo no tocaríamos ni con un palo al LOL.
Para gustos, los colores :D

me da igual, si es un ataque , intentalo con otra persona


¿Ataque? Solo estaba diciendo que juegos distintos para gustos distintos. Nada más.
gominio está baneado por "Game Over"
@Mamaun vale, gracias por el aviso, pero ya lo sabia.. ¬_¬
Mamaun escribió:
gominio escribió:
Mamaun escribió:
Otros por ejemplo no tocaríamos ni con un palo al LOL.
Para gustos, los colores :D

me da igual, si es un ataque , intentalo con otra persona


¿Ataque? Solo estaba diciendo que juegos distintos para gustos distintos. Nada más.

Gominio, no aportas mas q tu opinión y cuando te dan
la de otro te sientes atacado? Estamos muy tensos ultimamente por aquí.
Respecto a la noticia sólo decir que se me ha puesto dura. Desde el ico que no he conocido un sólo grupo de desarrollo que me haga disfrutar tanto con sus juegos. Y eso que sólo tienen dos xD
Por lo menos que se extienda un poco más y diga que porque "ni con un palo"... más que nada por si ya conoce el juego y tal.. :p
al final que paso con The Last Guardian?? se sacara en la ps3 o era un sueño de resines??
pasnake escribió:al final que paso con The Last Guardian?? se sacara en la ps3 o era un sueño de resines??


Espero que lo saquen algún día. Y si es en PC mejor :D
Gamerlol escribió:
josemurcia escribió:Lo mejor que le ha podido pasar a la industria en los últimos años es que desarrolladores de estudios grandes se hayan ido a formar su propio estudio. Se avecina una avalancha de juegos de menor presupuesto pero con un mimo y una creatividad que ya quisieran las grandes producciones.


Sí, seguro que comprarte un sistema de 400€ para tragarte un 80% (por decir un porcentaje, que es mayor en realidad) de títulos de este tipo que no exprimen absolutamente nada cada € gastado, es lo mejor que le ha pasado a la industria.

Sobre todo porque todos los títulos de este tipo son buenos, claro. (nótese la ironía)

:-|


Lo que comentas tiene poco que ver con lo que ha comentado el compañero,el en ningun momento a dicho que lo mejor de la industria sea que dejen de sacar AAA o algo por el estilo,vamos tu comentario es una meada fuera de tiesto.

Sobre lo del %,viendo el precio que nombras,estaras hablando de consola next-gen,tienes datos de verdad sobre el tema o te lo has inventado para reforzar tus argumentos?.

Ah,y que un titulo sea indie,no significa que no pida recursos,de hecho cualquiera que vea una imagen de los "civilization" se pensara que el juego no pide nada,y luego...resulta que si que pide si xD.

Sobre la noticia,me parece genial,si ven que el tema no avanzaba y ellos tenian ideas propias pues adelante,me encanta esto de la industria actual,tanto los grandes como los pequeños pueden sacar sus juegos,y somos nosotros los que decidimos cual compramos y cual no.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
7 años esperando para ver solo un trailer de lo que sera un refrito de "journey"
Esperemos que lo saquen y que llegue a las maximas plataformas posibles
Tiene ese aura que dices: Va a ser precioso... y encima sale en PC, noticia del día para mí [sonrisa]
Por como estan las cosas al final este titulo terminará saliendo primero que "The Last Guardian" y este no será exclusivo de Sony XD Claro que tampoco lo veo como un juego AAA pero seguro será de esas joyitas para recordar toda la vida.
Ni es sucesor ni es substituto ni nada tiene que ver con el inexistente The Last Guardian. Del titular se entiende una cancelacion o conversion.
Nadie lo ha dicho pero el nombre es "choni" a más no poder [carcajad]

En serio, vamos a esperar porque resulta interesante.
Será heredero pero el que a mi me hace especial ilusión es The Last Guardian. Este juego es bonito pero después de haber jugado a ico y al Shadow of the colossus, la magia que desprende The Last Guardian a este no se la veo a primera vista.
Tiene una pinta estupenda, los juegos de puzzles me encantan, son bastante divertidos y exprimes un poco la cabeza... Y estéticamente parece una delicia, tengo ganas de él :D
Sabiendo que el ICO está entre mis juegos favoritos, estas aportaciones hay que probarlas hasta que salga el Last Guardian, que visto lo visto, pasra PS17 xD
mmiiqquueell escribió:La diversion no esta en usar todo el HW, ni en el 4K, ni en 60 Frames, ni en ULTRA, notese juegos como Minecraft, Starbound, StarMade, LOL, WOW, Trine, etc.... Juegos que no usan ni un 20% de HW y son los que mas venden y divierten. La gente que no aprecia esto no son Gamers. Al menos en las consolas lo que gastas en HW llegas a usarlo algun dia por completo debido a que tiene un limite, mientras que en PC, se gastan 2000€ en HW y antes de usar el 50% del HW ya estan cambiando a otro mejor para poder alcanzar nueva meta como es por ejemplo el 4K a 60 Frames con UTLRA. Entonces esta gente gasta dinero porque si. No todos lo hacen pero se que hay gente que lo hace. Cada uno es libre de hacer lo que quiera claro, pero no me parece normal que si uno paga por una cosa no le saque todo el partido, yo lo que tengo de HW le sacare partido hasta que no sea capaz de mover ni un solo juego actual y eso sera dentro de muchos años.

Siguiendo al tema: El juego tiene buena pinta, a mi me gustan los juegos de puzzles, estoy con el SpaceChem y es jodido y esta genial porque te hace pensar y ademas aprendes la tabla periodica xD. Lo que tipo aventura no me gusta mucho, prefiero resolucion de puzles 2D. Y el The Last Guardian, saldra PS5 y aun seguiran diciendo que no lleban ni la mitad desarrollado xD, Saldra antes HL3.

¿Qué tiene que ver que te gusten este tipo de juegos y no ser un gamer? En serio, algunos hacéis unos comentarios para pensárselo. Si yo digo ahora que a quien no le guste "Gods will be watching" no es un jugador de verdad, por mucho que juegue, ¿tengo más razón que todos porque sí?

Y eso de que digas a los demás dónde está la diversión... Pues vaya.

En fin... Ni tanto ni tan poco.
Me compre el Ps3 especialmente para este juego, aun estoy esperando ya casi 7 años ....
espero poder jugarlo en PS6
Me encanta,ahora solo falta que salga algun dia [sonrisa] ...
Anistus escribió:¿Qué tiene que ver que te gusten este tipo de juegos y no ser un gamer? En serio, algunos hacéis unos comentarios para pensárselo. Si yo digo ahora que a quien no le guste "Gods will be watching" no es un jugador de verdad, por mucho que juegue, ¿tengo más razón que todos porque sí?

Y eso de que digas a los demás dónde está la diversión... Pues vaya.

En fin... Ni tanto ni tan poco.


Un gamer es aquella persona que juega a un juego o a mucho o a todos por como es el juego, su jugabilidad, entretenimiento y diversion en online. Los que dicen que son gamers y solo buscan 4K, ULTRA, 60 Frames, etc.. esto no es ser gamer. A eso me referia, Mi problema es que no se explicarme bien y la gente lo entiende todo mal, culpa mea si.

Que a una persona le guste o no una clase de juego no significa que no sea gamer. Hay miles de gustos por el mundo. Otra cosa es si es el tipico plasta que (este juego es una mierda porque tiene mierda graficos, que si mal optimizado, que si es un port de una consola, estos son la mayoria de PCeros que se creen superior, a estos los odio, una cosa es opinar y otra provocar demostrando que son superiores, cada uno elige, no es ni superior ni es inferior, seria el caso si todos estuvieran de acuerdo pero como hay opiniones todas las plataformas y juegos son iguales, solo varian los gustos de cada uno.)
56 respuestas
1, 2