Primer gameplay tráiler de Hellblade, un juego que trata la salud mental

Desde la Gamescom de 2014 el equipo de Ninja Theory (Enslaved, DmC o Heavenly Sword) habla de Hellblade, su nuevo proyecto para PS4 y PC. Pero hemos tenido que esperar hasta la previa del E3 2015 para ver algo (menos da una piedra) de gameplay.

Hellblade nos cuenta la historia de la guerrera celta Senua en su viaje hacia el Infierno. Un Infierno que es la manifestación de la enfermedad mental de la protagonista, quien tiene episodios psicóticos con alucinaciones y delirios. También sufre de ansiedad y depresión.


Con Hellblade el equipo de Ninja Theory ha querido tocar un tema que ellos creen tabú, la salud mental. “Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible”, dice Dominic Matthews, responsable de comunicaciones en Ninja Theory.

“Para que nos ayude con ello estamos trabajando estrechamente con Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge, al igual que estamos pudiendo hablar directamente con personas que han experimentado problemas de salud mental”.

Desde Ninja Theory explican que el juego está siendo desarrollado por pequeño equipo de 15 personas, en lo que ellos llaman un AAA Independiente. “Pretendemos crear un juego de forma independiente, con libertad creativa y sin dejar de ofrecer los valores de producción de alta calidad”, asegura Matthews.

Imagen
[Alaa!] Puede salir algo muy interesante.
Que pintaza que tiene!!!!!!!!!!
Vaya tarde llevamos los de PS4 con el Ratchet y este.
La verdad es que me esperaba algo mas parecido a Heavenly Sword, y ha sido una sorpresa ver que será un juego mas oscuro con un enfoque totalmente diferente.
Vamos, que se ha comida una seta y ve enanitos por el bosque.
A mi me ha venido a la cabeza esta pelicula:

https://www.youtube.com/watch?v=9k10AzCcMOM

Esperemos que el juego sea mejor......
Me lo apunto para seguirlo muy de cerca... una ambientación así, para mí tiene ya el 50% del coste ganado...

Os acordáis de una aventura gráfica llamada Sanitarium? también tenía una ambientación soberbia, y de locura...
No pinta mal, pero no hay fechas previstas no?
mm no se que pensar, si es oportunismo en mezclar videojuegos y salud mental imaginando fantasias o si es un guiño a las personas con un problema mental ,que si coincido que parece un tema tabu y es por desgracia mas habitual de lo que creemos.
De todas formas no creo que sean pioneros para nada , ahi tenemos a silent hill donde los protagonistas la mayor parte de las veces imaginan cosas o tienen visiones

salu2
destroyerjjbg escribió:mm no se que pensar, si es oportunismo en mezclar videojuegos y salud mental imaginando fantasias o si es un guiño a las personas con un problema mental ,que si coincido que parece un tema tabu y es por desgracia mas habitual de lo que creemos.
De todas formas no creo que sean pioneros para nada , ahi tenemos a silent hill donde los protagonistas la mayor parte de las veces imaginan cosas o tienen visiones

salu2


O el Deadly Premonition xD ¿verdad zach?
pinta algo simple pero tiene efectos buenos bien acomodados, se nota que son muy buenos artistas, dado el estudio que es con los recursos que tienen es un trabajo impresionante

antes de que se me arrojen al cuello XD me explico, la imagen muestra escenarios muy planos sobre todo en montañas incluso para el estándar de la generación pasada y carece de muchos efectos, aunque si que tiene efectos interesantes como el parallax oclussion mapping en el suelo del "circulo de piedras" y el arte esta bien hecho, no es menosprecio el equipo es muy bueno y es un buen trabajo pese a tener muy pocos recursos, con decir que hacen la captura de movimiento en el mismo cuarto donde tienen las PC con las que hacen los assets y programan :O no seria un problema si hubiesen optado por un estilo mas de caricatura donde no salten esas carencias o se corregiría si tuviesen mas recursos y por supuesto aun pueden mejorar, pero al final no todo son gráficos y al menos a mi me interesa el juego pero todo como es, por que luego se alaban gráficos como estos y luego juegos con mas efectos son maldecidos XD
Juego a seguir de cerca.
Parece chulo aunque no sé si el gameplay será bueno. Esa cámara tan cerca para un juego medio hack'n'slash no creo que sea buena, el personaje ocupa media pantalla. Así que a saber.
Buewn trailer, con ganas lo espero..
Por cierto, hace algunos añós, cuando se pronunciaron sobre un Heavenly Sword 2, dijeron que tenia bocetos y bastantes ideas concebidas , una de ellas, es, prácticamente lo que estamos viendo ahora en Hellblade. Era, Nariko en el infierno, intentando salir con la ayuda de Kai(jugador principal).
No está mal la idea pero no me ha gustado nada de Ninja Theory hasta ahora.
Bueno le daremos un poco de confianza que no pinta tan mal y hacen falta ideas nuevas y no tanto refritoHD a lo que nos tienen acostumbrados a día de hoy.
neon_knight17 escribió:No está mal la idea pero no me ha gustado nada de Ninja Theory hasta ahora.

Te animo a Probar el DMC que aunque digan mierdas sobre él deberias probarlo por ti mismo (o darle una segunda oportunidad si ya lo habías echo).
Sobre este Hellblade lo dicho por todos, apunta bien, a esperar toca.
Saludos.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No me llama nada.
No me gusta nada lo que veo. Lo veo muy soso... y el sistema de combate un poco lento. Me esperaba algo asi estilo Heavenly Sword
Me quedo con galerians
Code37 escribió:
neon_knight17 escribió:No está mal la idea pero no me ha gustado nada de Ninja Theory hasta ahora.

Te animo a Probar el DMC que aunque digan mierdas sobre él deberias probarlo por ti mismo (o darle una segunda oportunidad si ya lo habías echo).
Sobre este Hellblade lo dicho por todos, apunta bien, a esperar toca.
Saludos.


Se me quedó a mitad de lo cinemático de God of War y la profundidad jugable de Bayonetta, Rising o los DMC originales quedando muy por debajo comparandolo en cualquiera de los dos extremos.

El juego se veía bien eso sí, pero quiero la fluidez de los 60 frames antes que lo que me dieron.

Y hoy por hoy no lo rejugaria, ni en PC ni en PS4 la verdad.
connor1991 escribió:No me gusta nada lo que veo. Lo veo muy soso... y el sistema de combate un poco lento. Me esperaba algo asi estilo Heavenly Sword

Y te ha dado para ver todo eso en un minuto y medio?
Saludos
Se ve bien esperemos que no decepcione.
Jimmyhoo escribió:pinta algo simple pero tiene efectos buenos bien acomodados, se nota que son muy buenos artistas, dado el estudio que es con los recursos que tienen es un trabajo impresionante

antes de que se me arrojen al cuello XD me explico, la imagen muestra escenarios muy planos sobre todo en montañas incluso para el estándar de la generación pasada y carece de muchos efectos, aunque si que tiene efectos interesantes como el parallax oclussion mapping en el suelo del "circulo de piedras" y el arte esta bien hecho, no es menosprecio el equipo es muy bueno y es un buen trabajo pese a tener muy pocos recursos, con decir que hacen la captura de movimiento en el mismo cuarto donde tienen las PC con las que hacen los assets y programan :O no seria un problema si hubiesen optado por un estilo mas de caricatura donde no salten esas carencias o se corregiría si tuviesen mas recursos y por supuesto aun pueden mejorar, pero al final no todo son gráficos y al menos a mi me interesa el juego pero todo como es, por que luego se alaban gráficos como estos y luego juegos con mas efectos son maldecidos XD


Lo están haciendo entre quince personas... Milagro que ni sea un juego pixel art
WooW. Me ha sorprendido muy gratamente. Esperemos al E3
Me gusta!!!
A ver como evoluciona, el trabajo de Ninja Theory me ha gustado hasta ahora
paxama escribió:
connor1991 escribió:No me gusta nada lo que veo. Lo veo muy soso... y el sistema de combate un poco lento. Me esperaba algo asi estilo Heavenly Sword

Y te ha dado para ver todo eso en un minuto y medio?
Saludos

Obviamente no, aquí en el foro no sois de aceptar o por lo menos respetar la opinión de alguien sin decir nada. Repito, cuando se anunció este juego y viendo el estilo de personaje me imagine algo parecido a heavenly sword o ensalved. Pero lo que han enseñado son, ami parecer mecánicas lentas y un combate rosto, como por turnos. Esperar a que el otro ataque para defender y contraatacar. Y la posición de la cámara tampoco me chista. Oye, ojalá me equivoque y sea un juego y lo disfrute cuando salga, pero las conclusiones que YO saco del video son esas
Pinta muy, pero que MUY BIEN!

Al final van a acabar consiguiendo que me haga con las dos consolas, porque éste, R&C y Bloodborne son 3 juegos que me llaman cantidad.
connor1991 escribió:
paxama escribió:
connor1991 escribió:No me gusta nada lo que veo. Lo veo muy soso... y el sistema de combate un poco lento. Me esperaba algo asi estilo Heavenly Sword

Y te ha dado para ver todo eso en un minuto y medio?
Saludos

Obviamente no, aquí en el foro no sois de aceptar o por lo menos respetar la opinión de alguien sin decir nada. Repito, cuando se anunció este juego y viendo el estilo de personaje me imagine algo parecido a heavenly sword o ensalved. Pero lo que han enseñado son, ami parecer mecánicas lentas y un combate rosto, como por turnos. Esperar a que el otro ataque para defender y contraatacar. Y la posición de la cámara tampoco me chista. Oye, ojalá me equivoque y sea un juego y lo disfrute cuando salga, pero las conclusiones que YO saco del video son esas

Que lo he dicho de buen rollo ehhhh,tu opinión me parece tan respetable como otra cualquiera,pero me chocó tantas conclusiones para un video tan corto
Saludos
Más o menos me han gustado todos los juegos que he probado de este estudio. Así que ganas tengo de probarlo
Me encanta la ambientación de este juego. Espero que no se vuelva repetitivo en sus mecánicas...
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