Primer gameplay de Alan Wake 2, que nos descubre dos personajes jugables y su fecha de lanzamiento

El mundo oscuro como tal no va a estar desolado tampoco. Alan no solo puede crear personajes, puede crear lugares, en tráilers anteriores vimos a Alan en una versión oscura de New York y uno de los edificios era el Hotel de Control (Ocean View) el lugar ese cuyas puertas conectan a distintas realidades, capaz ahí se topa con nuestro amigo Ahti, el conserje

De hecho, Alan creó una versión ficticia de New York para usar en sus historias llamada Noir York.
Jester_Box escribió:
KindapearHD escribió:
osodato escribió:¿Solo digital? Vale, entonces lo jugaré en PC sin pagar.


Y 10€ mas barata que la versión de consolas, no te quejes!

Mi versión también me costará 0€.


Jester_Box escribió:Patético el racismo y los votantes nazis de Vox que pululan estos foros.


Que coño tendrá que ver VOX. Háztelo mirar. [facepalm]

Descríbeme que significa llamar woke al juego solo porque uno de los protagonistas del juego es una chica de color, por favor estoy expectante.

Te apuesto lo que quieras a que con lo racista que es la gente que piensa así, no vota a la izquierda, y vota al partido homófobo, racista y nazi que hay en este país, blanco y en botella. Pero os ofende y os indigna más que se le califique a una persona por cómo es, que las paridas que tenemos que leer los jugadores de parte de racistas que llaman woke a juegos que se les ocurra la horrible idea de meter a una mujer de color en la trama, dios nos salve.



Te digo que no metas a un partido político en noticias de videojuegos y menos aún, meter en el mismo saco a todos sus votantes. Racistas, nazis y homofobos los hay en todos lados.
Demasiado pronto sale. Candidato a retrasarse.
Solo digital? Pues 60 euros por un juego digital lo va a pagar Rita.
KindapearHD escribió:Te digo que no metas a un partido político en noticias de videojuegos y menos aún, meter en el mismo saco a todos sus votantes. Racistas, nazis y homofobos los hay en todos lados.


Lo peor es que he reportado el comentario y el Staff de EOL se pasa por el forro que se le llame nazi y simpatizante de VOX, en una misma frase a alguien que da su opinión sobre un videojuego o sobre la agenda de inclusión (por no llamarlo woke, que supongo que es despectivo). Se está hablando de Alan Wake, no estamos hablando de PSOE, PP, VOX, etc.

La agenda de inclusión es una realidad y puedes estar de acuerdo con ella o puedes no estarlo. Y cualquier opinión me parece respetable. Entiendo que haya que dar protagonismo a la gente de color, gays y trans en los videojuegos; pero también entiendo que habrá gente que no le parezca bien que te cojan al hada de Pinocho y lo conviertan en trans porque lo marca la agenda. Hay un punto intermedio para hacerlo de una forma más natural. No es cuestión de racismo u homofobia, es cuestión de respetar las obras originales y no meter el inclusismo hasta en la sopa... porque si muchos no lo sabéis, no se trata de racismo/homofobia, se trata de polarizar a la gente y de usar todo esto como herramienta política.

Eso de llamar nazi a alguien porque sí, y encima meter el calzador de VOX para que quede bien clara la relación de este partido con el nazismo, me parece muy grave. No creo que haga falta explicar aquí que fue el nazismo; pero parece que está de moda usarlo como insulto a quien no piensa como tú.

Ver esto en este foro me decepciona muchísimo.
Pero Saga Anderson es un nuevo personaje, ¿no? ¿Por qué no puede ser negra? El problema es que hay gente que ve una persona negra y ya sacan las agendas.

Hace poco hubo una polémica en el Barcelona, ¿no? Que un jugador se quejaba de actitudes racistas, pues oye lo veo factible [carcajad]
Me parece bastante sorprendente para mal que el juego solo salga en digital, siendo un juego de repercusión y AAA. No es un indie que no vea claro el retorno económico. Empieza mal la cosa..

El juego eso si, pinta genial. Y yo lo jugaré si o si, must.
KindapearHD escribió:
osodato escribió:¿Solo digital? Vale, entonces lo jugaré en PC sin pagar.


Y 10€ mas barata que la versión de consolas, no te quejes!

Mi versión también me costará 0€.

Te has pasado por alto lo de sin pagar.
@gabicrack ¿Estas seguro? Alan Wake 1 fue un fracaso en ventas si mal no recuerdo. La versión remasterizada creo que fue lo mismo. No por nada es un juego de culto.

Aparte tuvo un desarrollo accidentado y el juego no salió perfecto pues, tiene fallos claros. Lo que pasa es que la historia y personajes son tan memorables que le perdonamos.

Por eso me cuesta imaginar que AW2 sea un juego super esperado por una gran cantidad de personas. En Remedy lo han descrito como un proyecto de pasión, ellos llevaban años queriendo hacerlo pero no habían tenido la oportunidad debido al antecedente de la IP.

Que bien AW2 podría ser una obra maestra de Remedy, siendo el primer Survival Horror que hacen, conseguir notazas y llamar la atención de un público más amplio. Esa es una posibilidad pero gracias a la IP no creo que sea.
Titorious escribió:Pero Saga Anderson es un nuevo personaje, ¿no? ¿Por qué no puede ser negra? El problema es que hay gente que ve una persona negra y ya sacan las agendas.

Hace poco hubo una polémica en el Barcelona, ¿no? Que un jugador se quejaba de actitudes racistas, pues oye lo veo factible [carcajad]

"No puede ser negra porque si es negra el juego es Woke", es decir para que esta gente "que no es racista" sino que están hartos de la inclusión forzada estén agusto el juego no puede tener ningún personaje que tenga rasgos que hayan podido ser discriminados en algún momento de la historia (ejemplo, ser semi prota mujer, tener color, tener una sexualidad que no sea heterosexual). Ojo, que te dirán que ellos si están a favor de esta gente y de no discriminar, pero se ponen a llorar en el momento en el que un juego es un poquito diferente a como era el entretenimiento hace 50 años donde no podía verse nada discriminado en la sociedad.

Luego dicen que no son racistas y tal, y les da alergia la palabra nazi, porque he mencionado a Vox, pero los nazis discriminaban a un grupo de gente por sus diferencias, igual que hacen los homófobos y los racistas, y me entra la risa de que se pongan a reportarme por decir que el agua moja, por decir que un partido de ultraderecha que apoya a nazis en Italia y en toda Europa o en su propio programa o que apoya discriminar a gays, inmigrantes o gente de color. Pues no se almenos si os dais por aludidos cuando digo que eso son ideas de nazis o de Vox, tener un poco de valor de reconocerlo que no pasa nada por saber las ideas que apoyáis o los programas de los partidos que votáis.

En reddit en el subforo de Alan Wake ya han tenido los mods que poner pin a un post para prohibir a los "wokeros" que lloran por el juego porque por supuesto no son racistas ni votan a la ultraderecha.
Jester_Box escribió:
Titorious escribió:Pero Saga Anderson es un nuevo personaje, ¿no? ¿Por qué no puede ser negra? El problema es que hay gente que ve una persona negra y ya sacan las agendas.

Hace poco hubo una polémica en el Barcelona, ¿no? Que un jugador se quejaba de actitudes racistas, pues oye lo veo factible [carcajad]

"No puede ser negra porque si es negra el juego es Woke", es decir para que esta gente "que no es racista" sino que están hartos de la inclusión forzada estén agusto el juego no puede tener ningún personaje que tenga rasgos que hayan podido ser discriminados en algún momento de la historia (ejemplo, ser semi prota mujer, tener color, tener una sexualidad que no sea heterosexual). Ojo, que te dirán que ellos si están a favor de esta gente y de no discriminar, pero se ponen a llorar en el momento en el que un juego es un poquito diferente a como era el entretenimiento hace 50 años donde no podía verse nada discriminado en la sociedad.

Luego dicen que no son racistas y tal, y les da alergia la palabra nazi, porque he mencionado a Vox, pero los nazis discriminaban a un grupo de gente por sus diferencias, igual que hacen los homófobos y los racistas, y me entra la risa de que se pongan a reportarme por decir que el agua moja, por decir que un partido de ultraderecha que apoya a nazis en Italia y en toda Europa o en su propio programa o que apoya discriminar a gays, inmigrantes o gente de color. Pues no se almenos si os dais por aludidos cuando digo que eso son ideas de nazis o de Vox, tener un poco de valor de reconocerlo que no pasa nada por saber las ideas que apoyáis o los programas de los partidos que votáis.

En reddit en el subforo de Alan Wake ya han tenido los mods que poner pin a un post para prohibir a los "wokeros" que lloran por el juego porque por supuesto no son racistas ni votan a la ultraderecha.


Veo que la política propagandística del gobierno que tenemos funciona perfectamente con gente como tú, que menosprecia a los demás, tacha de racistas, homófobos y nazis a la mínima. Pero ¡ojo! que los que odían son los de la "ultraderecha", no tú. Tú eres un adalí del buenismo y tienes a la razón de tu parte.

Ahí es donde te quiere ver tu gobierno. Insultando y menospreciando a los que piensan distinto a ellos para seguir manteniendo su chiringuito y avivando el odio dentro de la población.

Por otro lado, veo que el discurso de nazis y VOX ha calado también bien en ti. Pero que apoyas a un gobierno que pacta con terroristas no tiene importancia ¿verdad? A ver si aprendemos a ver lo que se cuece en ambos bandos, antes de ir faltando el respeto a los demás tan alegremente.

Posiblemente encuentres en la "ultraderecha" personas mil veces más tolerantes y respetuosas con cualquier tipo de personas, que aquellos que vais por las redes haciendo alarde de una falsa superioridad moral.
Flipante que se modere ese mensaje y no se haya editado. Asco de foro.
chachin2007 escribió:Ya veréis como el grosor del juego recae sobre la chica, jugaremos muy poco con Alan, y si no, al tiempo, es que parecéis nuevos. [+risas]
Digo más, los desarrolladores van a jugar con eso para posteriormente vender episodios jugables manejando a Alan Wake, se ve a venir que el juego (el de 70€ en consola, solo digital), habrá muy poco de Alan a nivel jugable.


Tenemos un vidente aquí.
Te lo dejan pagar medio año antes y no te dicen si vendrá con doblaje en español
volvagias escribió:
chachin2007 escribió:Ya veréis como el grosor del juego recae sobre la chica, jugaremos muy poco con Alan, y si no, al tiempo, es que parecéis nuevos. [+risas]
Digo más, los desarrolladores van a jugar con eso para posteriormente vender episodios jugables manejando a Alan Wake, se ve a venir que el juego (el de 70€ en consola, solo digital), habrá muy poco de Alan a nivel jugable.


Tenemos un vidente aquí.

El vidente anticontenidos woke.

Nos advierte para que tengamos tiempo de quejarnos de la deriva moral que tendrá este juego cuando sustituyan a Alan por una mujer del FBI empoderada e independiente :(
Jester_Box escribió:
Titorious escribió:Pero Saga Anderson es un nuevo personaje, ¿no? ¿Por qué no puede ser negra? El problema es que hay gente que ve una persona negra y ya sacan las agendas.

Hace poco hubo una polémica en el Barcelona, ¿no? Que un jugador se quejaba de actitudes racistas, pues oye lo veo factible [carcajad]

"No puede ser negra porque si es negra el juego es Woke", es decir para que esta gente "que no es racista" sino que están hartos de la inclusión forzada estén agusto el juego no puede tener ningún personaje que tenga rasgos que hayan podido ser discriminados en algún momento de la historia (ejemplo, ser semi prota mujer, tener color, tener una sexualidad que no sea heterosexual). Ojo, que te dirán que ellos si están a favor de esta gente y de no discriminar, pero se ponen a llorar en el momento en el que un juego es un poquito diferente a como era el entretenimiento hace 50 años donde no podía verse nada discriminado en la sociedad.

Luego dicen que no son racistas y tal, y les da alergia la palabra nazi, porque he mencionado a Vox, pero los nazis discriminaban a un grupo de gente por sus diferencias, igual que hacen los homófobos y los racistas, y me entra la risa de que se pongan a reportarme por decir que el agua moja, por decir que un partido de ultraderecha que apoya a nazis en Italia y en toda Europa o en su propio programa o que apoya discriminar a gays, inmigrantes o gente de color. Pues no se almenos si os dais por aludidos cuando digo que eso son ideas de nazis o de Vox, tener un poco de valor de reconocerlo que no pasa nada por saber las ideas que apoyáis o los programas de los partidos que votáis.

En reddit en el subforo de Alan Wake ya han tenido los mods que poner pin a un post para prohibir a los "wokeros" que lloran por el juego porque por supuesto no son racistas ni votan a la ultraderecha.


Joder has dado en el clavo en todo, pero oye la culpa es de la agenda y el gobierno, de los partidos como vox que va creando odio no, la culpa es de los que no son homofobos y racistas [facepalm] .
Le tenia muchas ganas a este juego pero la noticia de que el lanzamiento será solo en digital me cayo como balde de agua fría, mi interés en dicho juego ha decaído casi por completo, quizás si mas adelante reculan y deciden lanzarlo también en físico puede que lo compre pero ya será a precio de saldo [noop]
Oystein Aarseth escribió:Le tenia muchas ganas a este juego pero la noticia de que el lanzamiento será solo en digital me cayo como balde de agua fría, mi interés en dicho juego ha decaído casi por completo, quizás si mas adelante reculan y deciden lanzarlo también en físico puede que lo compre pero ya será a precio de saldo [noop]


Será un fracaso en ventas:

En PS5 por salir solo digital y cerca del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2.

En PC por salir solo en epic games y no en Steam.

En Xbox no compran juegos, solo existe el game pass.

No me voy a gastar 80 euros en la versión deluxe ni de broma, a esperar a la edición física con todos los dlc’s por 20 euritos como el remastered del 1.
Leer algunos comentarios me ha hecho decidirme a pillarlo de salida. Gracias.
67 respuestas
1, 2