Primer emulador homebrew de PSX para PS3

ImagenPS3SX es el primer emulador casero de juegos de PSX (PSOne) para consolas PlayStation 3 modificadas. Aunque todos los modelos de PS3 mantienen la retrocompatibilidad con PSone, el emulador permite ejecutar respaldos en todo tipo de formatos ISO, almacenar los juegos en el disco duro y correr homebrew de PSX.

Se trata de un port del conocido PCSX y a pesar de ser una primera versión beta ya ejecuta con normalidad muchos juegos comerciales. Aun así todavía tiene fallos y será mejorado en próximas versiones, en las que también se incluirá el código fuente. Tenéis más información sobre su funcionamiento a lo largo de este hilo.
Que caña, a rular PSX desde HDD!!
Al final me van a hacer dificil el no querer modificarla....malas personas ¬¬
Que va, son unos cracks y encima desde el HDD, aunque imagino que ya todo se procurara cargar desde ahi. Como consigan hacer cargar las copias de seguridad de PS2 me van ha hacer replantearme cosas....
Bueno, emular la PS2 es bastante más complicado, pero si se puede portar la versión de PC...

En fin, parece que me dan más motivos para pensar fuertemente en comprar una.
a ver si sacan el de ps2 por emulador software, ya que la primeras ps3 tenian el emulador por hardware y podremos jugar a los de la ps2... seria una caña.
Al final van a conseguir que me compre la PS3. (y modificarla) xD
El mejor emulador para psp salió de la propia sony... dudo que se pueda conseguir algo con ps2 que funcione decentemente en ps3.
Xenndor escribió:Al final me van a hacer dificil el no querer modificarla....malas personas ¬¬
Que va, son unos cracks y encima desde el HDD, aunque imagino que ya todo se procurara cargar desde ahi. Como consigan hacer cargar las copias de seguridad de PS2 me van ha hacer replantearme cosas....

Eso es lo que yo quiero, y con los gráficos más nítidos. Entonces si que sí :)
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!
Genial,todo avance en la scene de la ps3 es bienvenido.

Salu2
yevon escribió:El mejor emulador para psp salió de la propia sony... dudo que se pueda conseguir algo con ps2 que funcione decentemente en ps3.


Que tiene que ver? insinuas que si no quiere sony no se hace nada o algo por el estilo?

El emulador de ps2 para pc, el PCSX2, funciona con juegos comerciales por encima de 60 fps con resolucion nativa aumentada y con pijaditas.
*al menos en ordenadores decentes*
tanto que se presume del hardware de PS3 y su chip cell y no sera capaz de hacer lo que ya hacia una ps2?

*aunque claro aqui no hablamos de DX11 ni cosas parecidas para tratar los graficos*
aun asi todo dependeria de lo que se optimice el emulador para el sistema.

Yo en cambio en ps3 me compre el kula world (juego de PSX) y pensaba comprarme el FF7, pero desde luego ya no xD
Esto es brutal, habrá que empezzar a replantearse el modificarla...
si consiguen que emule ps2 me la pillo en cerocoma...
el gran problema de portar PCSX2 para ps3 es su recompilador para x86 que echa para atras para otra plataforma que no sea la arquitectura x86 ,alguien con tiempo deberia de currarse un recompilador a la altura para conseguir unos fps a la altura para el Cell PPC , luego tambien la facilidad de portar ZeroGs por estar en la base Opengl este plugin para el GS es muy lento en muchos juegos en la actualidad , y el que funciona en compatibilidad en muchos juegos es GSDX basado en directx9/10/11 (Que echa para atras tambien).

Que si se logra no seria en un mes al igual como pasa con el nulldc (Emulador de DC)

Por cierto sobre el emulador de sony de PSP en ps3 Es para los minis nada de juego comerciales (A dia de hoy solo hay en PC JPCSP open source el mas avanzado y no requiere mucho pc pero dificil de portar esta en java.. y en ps3 no hay java (Salvo que se logre algo en linux y aceleracion 3D al RSX)
Por favor diganle a los sceners que descansen un poquito !!! Que pedazo de aporte, sin duda algo que en un futuro utilizare.
Estas cosas son precisamente lo que demuestra que modificar las consolas no es unicamente para cargar "copias de seguridad"...

un saludo
Dios, menuda velocidad, estoy esperando el Downgrade con ansia , la verdad es que ha sido espectacular el movimiento, a ver para cuando un emulador de Wii a 720p con Move xD (Creo que me he pasado...)
Hades666 escribió:Estas cosas son precisamente lo que demuestra que modificar las consolas no es unicamente para cargar "copias de seguridad"...

un saludo


si, tambien sirve para cargar "copias de seguridad" de PSX
Anistus escribió:Dios, menuda velocidad, estoy esperando el Downgrade con ansia , la verdad es que ha sido espectacular el movimiento, a ver para cuando un emulador de Wii a 720p con Move xD (Creo que me he pasado...)


y asi move cumpliria su verdadera funcion. "emular a la wii" xDDDD


vanaiach escribió:
Hades666 escribió:Estas cosas son precisamente lo que demuestra que modificar las consolas no es unicamente para cargar "copias de seguridad"...

un saludo


si, tambien sirve para cargar "copias de seguridad" de PSX


estais hablando de cosas diferentes
buena noticia :D

a jugar a mi clonoa y a mi MGS que los tengo ganas , desde que los jugue en mi psx.

saludos
Si la propia Sony decidió meter un chip para tener compatibilidad con la PS2 por HW, me parece a mi que por software será imposible algo decente.
Haber si sale algo para la 360.
Lo probe anoche y la verdad que me dejo buen sabor de boca , de 3 isos : 2 ntsc y 1 pal fueron las ntsc supongo que tocara hacer lo mismo que con el emu de psp pasandolas de nstc a pal . Pero no veas iban bien de cojones. [plas] [plas] [plas] [plas]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cuando salga un emulador de Wii ya será para cachondearse.

Enhorabuena, ahora podreis cargar vuestras "copias de seguridad" de PSX, para que luego digan que se "gastan los discos".
Bien ... Bieennn vamos avanzando :D
Enhorabuena a los usuarios de ps3 ;)

A ver si se porta a 360 :P XD
Que movidita está la scene de PS3 últimamente xD
Buahhhhh!!! Tremenda noticia. Empiezo a ripear mis originales y voy a probar qué tal van :)))
pues me parece perfecto, lo de bajar juegos por la store me parece una estafa y ademas que quitaran la retrocompatibilidad.
¿Pero se pueden poner los juegos en más resolución o se ven igual de pixelados que en PS1? Porque si no, me quedo con mi PS1.
Que buena noticia, recordando buenos tiempos...
Ponisito escribió:¿Pero se pueden poner los juegos en más resolución o se ven igual de pixelados que en PS1? Porque si no, me quedo con mi PS1.


Actualmente se basa en PEOPS Soft de PC en el apartado grafico Es decir nada de Aceleracion y sin ningun filtro corriendo a la resolucion nativa del juego, habrá que esperar que porteen Peops Opengl2 y consigan algo de aceleracion 3D a la altura con soporte para filtros chachis con el SDK Libre.
En PS2 hay un proyecto igual, de un emulador de psx, que tambien está en fase pre-beta que permite hasta jugar por red. [babas]

El puntazo para la ps3 sería un emulador de PS2. [tadoramo]
Gromber escribió:Haber si sale algo para la 360.

la verdad, ya puestos... pues molaria y mucho... saludos...
Geniál!
Muy buen dato para revivir los inicios de la "Pley".
Ponisito escribió:¿Pero se pueden poner los juegos en más resolución o se ven igual de pixelados que en PS1? Porque si no, me quedo con mi PS1.


esto se ve peor que el emu original, la poca utilidad practica parece la carga de copias
o sea con este emu, sera posible correr el metal gear 4 guns of patriots, sin la necesidad del save game del cap 4?
Que bien!!! por fin se ha conseguido emular psx, solo ha costado 15 años!!! :-|

ironic mode off
y la rueda empieza a girar de verdad
este emulador en ps3 sera total, haber en futuras versiones si añaden buenos filtros que en ps3 no habran las limitaciones que habia con la primera xbox, aun asi, la scene de ps3 me llego al alma con la emulacion de cps [carcajad]
Excelente noticia....yo quiero que publiquen pronto el código fuente.

Salu2!
Por dios queremos emulador de Ps2. Para que queremos de PsX si Ps3 ya los corre.

El dia que salga uno de Ps2 me la pirateo si o si, que tengo un huevo de juegos de Ps2 originales que compré porque tenía la FAT hasta que se jodió y tuve que pillar una Slim y estos capullos de Sony ahora me quieren decir que tengo que tirar mis juegos a la basura.
Ponisito escribió:¿Pero se pueden poner los juegos en más resolución o se ven igual de pixelados que en PS1? Porque si no, me quedo con mi PS1.


Es el pcsx, por lo cual en futuras versiones aceptara filtrados, resuluciones, ademas de poder cargar las isos desde tu pendrive y demas cosas que pueden ser interesantes. xD
Dónde esté el ePSXe con shaders personalizables...que me quiten lo bailao

Imagen
Imagen
Imagen
real final fantasy experience!
Ernestotaku escribió:Dónde esté el ePSXe con shaders personalizables...que me quiten lo bailao

Imagen
Imagen
Imagen

joder cuentamos mas O_O
no llo sabia que se podia poner los juegos de la psx a la ps3 directamente..esk tengo unos cuantos y aun no las he tirado xk me daba cosa tirarlos..gracias x la info..ahora ya podre jugar otra vez mi marvel vs street fighter.. xD xD xD

pero es verdad que puedo meter el juego de la psx a la ps3?AUN NO ME LO CREO XD
y eso no daña la lente de la ps3?? lo siento x la pregunta tonta esk soy muy novato en esto.
A ver si poco a poco se consigue llegar al nivel de los emuladores de PSone existentes en PC, de momento es una noticia estupenda. Saludos.
77 respuestas
1, 2