Primer downgrade para PS3 fat 256MB compatible con todos los firmwares

ImagenNuestro forero dospiedras1973 ha publicado el primer método disponible para poder bajar de versión una PlayStation 3 con firmware superior al v3.55. No es un proceso sencillo, ya que es necesario utilizar un modchip infectus y modificar físicamente la memoria interna de la consola (con las correspondientes soldaduras y riesgo de romper algo), pero hoy por hoy es la única forma de atacar consolas actualizadas.

Por otro lado, el sistema solo ha sido probado con éxito en los modelos fat con memoria interna de 256MB , con el resto todavía no se han hecho las pruebas suficientes. Finalmente, este método también permite revivir las consolas estropeadas tras una fallida instalación del custom firmware de Waninkoko. Gracias a birik por el aviso.
Y las funciones del cobra USB?

Es que nadie va a pensar en los niños XD?
http://www.youtube.com/watch?v=Oc-wHdujqxw


Ahora en serio:

Buen trabajo dospiedras1973 [beer]
pero no es el mismo método que ya se publicó para reparar las ps3 con brick??
Sin dudas es un gran primer paso a lo que pueden ser los downgrades a los que estamos acostumbrados, gran trabajo [oki]
Una gran noticia para los que posean una PS3 con firmware actualizado y sean unos manitas, aunque seguro que con el tiempo se depura y se logrará que sea accesible para todos ;)

Un gran trabajo dospiedras1973 :)


Salu2
It's something!!! jejeje, por fin ya hay un metodo para atacar las PS3 actualizadas, aunque desgraciadamente solo para manitas.
Felicitaciones para el creador. Poco a poco va evolucionando. Espero el día en el que pueda volver a instalar linux y jugar online.

Saludos.
Muy interesante, ... aunque solo para unos pocos.
Edy escribió:Muy interesante, ... aunque solo para unos pocos.


si se propone, se consigue... yo antes no sabía ni soldar [+risas]
Hombre es un primer paso, la verdad es que es todo un logro lástima que yo tenga verdadero miedo a abrir la consola, pero qué se le va a hacer, un saludo y seguid así!
enhorabuena dospiedras!
Un excelente trabajo y más para los quetenemos una ps3 Fat de 60GB como yo [sonrisa]
Aunque de momento la mía se quedo en el 3.41 y dudo que se mueva de ahí [poraki]
me alegro por todos los que tienen un pisapapeles debido a lo ocurrido con el firm de waninkoko... que no creo que él sea el responsable, sino cada uno que se lo instaló.

De todas formas, supongo que waninkoko ahora podrá estudiar mejor este método por si consigue dar una solución a lo que ocurrió no?

Espero esto siga a más y muchos recuperen sus consolas. Saludos.
estupendo trabajo dospiedras1973
Lo que no entiendo es porque muchos afirmaban que PS3 estaba totalmente hackeada, y que hackear futuros firmwares en los modelos actuales de PS3 era solo cuestión de poco tiempo.

Tras un tiempo más que prudencial, veo que esto no así de simple, y que Sony sigue teniendo un notable control sobre PS3.
Enhorabuena Dospiedras, ojalá se te reconozca el trabajo como es debido, ya que algo así no lo hace cualquiera.

Lo que todavía no puedo entender es que lleves 4 años en el paro y no te den un trabajo como mereces, así va el pais funcionando por enchufes a medio gas... en fin...
Ayer vi el Hilo de dospiedras explicando el proceso, pero no le mostre mucho caso, pero a dia de hoy, voy a comprarme el Infectus :)

Dospiedras, eres un dios


Saludos
Un trabajo impresionante gracias por tu esfuerzo.
http://www.picsystems.net/
Un Saludo
Gracias dospiedras, da gusto contar con foreros así :)
Imagen

Eres un grande Dospiedras! :D ....esto es el principio, a ver si sigue evolucionando la cosa.
pero no se tiene un down con las QA FLAGS que descubrio el MATHIEULH?
Felicidades dospiedras y a todos los que han ayudado a que esto sea posible. Seguid asi! Gracias!
gynion escribió:Lo que no entiendo es porque muchos afirmaban que PS3 estaba totalmente hackeada, y que hackear futuros firmwares en los modelos actuales de PS3 era solo cuestión de poco tiempo.

Tras un tiempo más que prudencial, veo que esto no así de simple, y que Sony sigue teniendo un notable control sobre PS3.


Fuentes indican que haber hacks para las nuevos Firms los hay, pero que sería un error sacarlo ahora, sino que hay que esperar a que haya una actualización más o menos gorda que incluya cositas jugosas.

Un saludo.
Que buenisima noticia! Pero tiene su riesgo...
Maito escribió:
gynion escribió:Lo que no entiendo es porque muchos afirmaban que PS3 estaba totalmente hackeada, y que hackear futuros firmwares en los modelos actuales de PS3 era solo cuestión de poco tiempo.

Tras un tiempo más que prudencial, veo que esto no así de simple, y que Sony sigue teniendo un notable control sobre PS3.


Fuentes indican que haber hacks para las nuevos Firms los hay, pero que sería un error sacarlo ahora, sino que hay que esperar a que haya una actualización más o menos gorda que incluya cositas jugosas.

Un saludo.


Lo siento pero eso me parece una prataña y milonga de los "sceners" si realmente tuviesen algo les faltaria tiempo para sacarlo y colgarse la medallita.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de gynion aquí la gente se le llenaba la boca de EPIC FAIL y ahora se está empezando a ver que el FAIL era FAIL pero no tan EPIC, cuando salga el uncharted 3 si no puedo jugarlo actualizo y le dan por culo a la scene ;)
Muy buen trabajo dospiedras1973 [360º]

Pena no tener un modelo de 256MB...

Saludos!
Pues mientras la PS3 otravez no sea hackeable (nuevos firmwares y nuevos juegos) allí esta el reto para los hackers.

No dudo que lo vuelvan a hacer. Solo esta vez se recomienda a los hackers ser más anonimos porque si no... Cuidadin que algunos agentes de Sony los pueden visitar en la noche a sus habitaciones [+risas]
Congratulations Mr. Twostones1973!!!
buena noticia para los que se quedaron con un brick por el affair Waninkoko
¿No es el mismo procedimiento que mostró hace meses lukin?
ludop escribió:
Maito escribió:
gynion escribió:Lo que no entiendo es porque muchos afirmaban que PS3 estaba totalmente hackeada, y que hackear futuros firmwares en los modelos actuales de PS3 era solo cuestión de poco tiempo.

Tras un tiempo más que prudencial, veo que esto no así de simple, y que Sony sigue teniendo un notable control sobre PS3.


Fuentes indican que haber hacks para las nuevos Firms los hay, pero que sería un error sacarlo ahora, sino que hay que esperar a que haya una actualización más o menos gorda que incluya cositas jugosas.

Un saludo.


Lo siento pero eso me parece una prataña y milonga de los "sceners" si realmente tuviesen algo les faltaria tiempo para sacarlo y colgarse la medallita.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de gynion aquí la gente se le llenaba la boca de EPIC FAIL y ahora se está empezando a ver que el FAIL era FAIL pero no tan EPIC, cuando salga el uncharted 3 si no puedo jugarlo actualizo y le dan por culo a la scene ;)


Quizá si aprendierais a entender lo que se lee, os evitarías desilusiones:

Lo que se dijo es bien simple y básicamente con éstas palabras: mientras SONY no modifique el hardware, debido al bug de las firmas (que es incorregible), cualquier PS3 es susceptible de ser modificada para la scene. La prueba, ésta noticia, que no sería posible si eso no fuera cierto.

Ahora bien, nadie dijo que SONY no pudiera enrevesar el software, corregir así el bug de las firmas parcialmente y poner dificultades: lo que se tiene fijo es la llave que abre la puerta a un laberinto, pero el laberinto puede cambiar con cada revisión de firmware (dentro del laberinto se esconden otras keys necesarias que habría que localizar y trampas) y como eso requiere conocimiento, material, trabajo y ponerle ganas, pues solo unos pocos son capaces de hacerlo y no están por la labor.

El EPIC FAIL es por parte de aquellos que entendieron que los sceners les suministrarían CFW como churros y a la de ya o que SONY no podría dificultar las cosas, sin pensar que aparte de lo complicado que es, que la gente que sacó las keys y que han movido el tema Linux, han sido denunciados y/o amenazados, por lo que ahora no mueven un dedo y va a ser mas complicado que alguien trabaje en ello (y mas si pretenden apartar scene de piratería)
Felicitaciones a esta gente que sigue desarrolando metodos a pesar de la persecucion de sony.
Cosas como estas no serían necesarias si Sony y demás no insistiesen en intentar quedarse con su máquina después de que la hayas comprado.
Leches, no soy de piratear consolas, pero vaya currazo se ha tenido que pegar, ¿no? Enhorabuena por ser tan jodidamente crack y a los que les sea útil ;)
Estwald escribió:Quizá si aprendierais a entender lo que se lee, os evitarías desilusiones:

Lo que se dijo es bien simple y básicamente con éstas palabras: mientras SONY no modifique el hardware, debido al bug de las firmas (que es incorregible), cualquier PS3 es susceptible de ser modificada para la scene. La prueba, ésta noticia, que no sería posible si eso no fuera cierto.

Ahora bien, nadie dijo que SONY no pudiera enrevesar el software, corregir así el bug de las firmas parcialmente y poner dificultades: lo que se tiene fijo es la llave que abre la puerta a un laberinto, pero el laberinto puede cambiar con cada revisión de firmware (dentro del laberinto se esconden otras keys necesarias que habría que localizar y trampas) y como eso requiere conocimiento, material, trabajo y ponerle ganas, pues solo unos pocos son capaces de hacerlo y no están por la labor.

El EPIC FAIL es por parte de aquellos que entendieron que los sceners les suministrarían CFW como churros y a la de ya o que SONY no podría dificultar las cosas, sin pensar que aparte de lo complicado que es, que la gente que sacó las keys y que han movido el tema Linux, han sido denunciados y/o amenazados, por lo que ahora no mueven un dedo y va a ser mas complicado que alguien trabaje en ello (y mas si pretenden apartar scene de piratería)


No se de que desilusiones hablas; en mi caso, tenía la posibilidad de quedarme en un firm hackeable, y actualicé sin pensarmelo solo para echarme un par de partidas online al Black Ops (juego que después cambíe por otro), así que te puedes hacer una idea de las grandes ilusiones que tengo puestas en la scene o "backups" de PS3. Lo mismo se puede decir del compañero Ludop, que en ese mismo mensaje que citas deja bien claro que prefiere jugar al Uncharted 3 a usar la Scene.

Por otra parte, a veces la teoría es muy bonita, pero el movimiento se demuestra andando; aunque teórica y técnicamente la puerta esté abierta (cosa que no pongo en cuestión), si en la práctica se ven estás dificultades para hackear un firm superior a 3.55... ¿Que quieres que pensemos? pues como mínimo da lugar a pensar que (al menos, de momento) Sony controla el asunto; puede ser por las denuncias y el miedo o por lo que sea, ahí no entro; pero lo que quiero decir es que no es tan simple como algunos lo pintaban.
joder... grandisima noticia incluso para los q no se atrevan a soldar ya que habrá gente que lo haga por ti a cambio de dinero. Así podremos poner cfw a nuestras ps3 si actualizamos sin querer o no tuvimos en cuenta los pro y contras del ofw... eso sí, no se que memoria tiene mi ps3, espero q se expanda a todos los modelos
Blah blah blah, la gente seguirá comprando sistemas cerrados y limitados a pesar de que les den por el ojete.
PC: copiar, pegar, doble click, copiar, pegar. A lo sumo actualizar driver de la tarjeta gráfica y bloquear en el cortafuegos el acceso. No pierdes funcionalidad del sistema.
PS3: conecta usb, copia info al disco duro (un blu-ray) de la consola, tener cuidado con archivos de más de 4GB con todos los juegos, controlar actualizaciones, etcétera.
Eso pensando en la ejecución de backups. Si hablamos de ejecutar programas normales entonces ya la diferencia es abismal. En el caso de mods tenemos de nuevo el problema de que tienes que tener de intermediario el ordenador.
Para más inri, pierdes el tiempo en algo que para cuando salga nuevo cacharro no te va a servir de nada.

Masoquismo es lo que veo.
Grande nuestro forero!!! me alegro mucho de que la gente que está por estos sitios consigan estas grandes cosas que nos ponen como punteros en scene!

Saludos!!!
Gran noticia para los que subieron de firmware por error o esperando a que sacaran algo para la scene en firms superiores.
Sabia que dospiedras se traia algo grande entre manos!!

Gracias por todo el trabajo!!!
Buenas noches amigo desde venezuela, con este metodo se podra reparar las ps3 con pantalla roja ? yo tengo una ps3 fat modelo CECHL01 de 80gb que son las que sufren de este mal.. la tengo guardada a la espera de una solucion.. que opinan ustedes ?
Ya empieza a avanzar la scene!!
Yo tengo la 3.61, puede ser? Ahora no recuerdo...

Cf ya porfavor!!!!
Felicidades Dospiedras, tu esfuerzo estos dias a dado su fruto. Este avance le vendra muy bien a la gente que desee disfrutar del hombrew.
Yo de momento, como dice el refrán, "virgencita, que me quede como estoy" xD
Con algo así, los que saban Linux por ejemplo podrían volver a utilizarlo.

Que putada que se tenga que soldar, ya que no todo el mundo sabe hacerlo.
gynion escribió:No se de que desilusiones hablas; en mi caso, tenía la posibilidad de quedarme en un firm hackeable, y actualicé sin pensarmelo solo para echarme un par de partidas online al Black Ops (juego que después cambíe por otro), así que te puedes hacer una idea de las grandes ilusiones que tengo puestas en la scene o "backups" de PS3. Lo mismo se puede decir del compañero Ludop, que en ese mismo mensaje que citas deja bien claro que prefiere jugar al Uncharted 3 a usar la Scene.


Bueno, cada uno hace lo que quiere: yo por ejemplo, no voy a actualizar nunca la consola con firm oficial y me importa un pepino el Online o que salga Uncharted 3 a fin de año. En todo caso, adquiriré otra mas adelante, si puedo y veo que la cosa se eterniza XD

gynion escribió:Por otra parte, a veces la teoría es muy bonita, pero el movimiento se demuestra andando; aunque teórica y técnicamente la puerta esté abierta (cosa que no pongo en cuestión), si en la práctica se ven estás dificultades para hackear un firm superior a 3.55... ¿Que quieres que pensemos? pues como mínimo da lugar a pensar que (al menos, de momento) Sony controla el asunto; puede ser por las denuncias y el miedo o por lo que sea, ahí no entro; pero lo que quiero decir es que no es tan simple como algunos lo pintaban.


Es que el problema, como te digo, es de quienes lo pintaban tan "simple" sin haberse metido en faena. En el caso de PS3 con tanta actualización y código para rebuscar, es complicado, aparte de que se necesita modificar el hardware para trabajar. Y por supuesto que SONY controla el asunto: conocen el hardware, conocen el código y pueden actualizar para corregir algunas cosas, aparte de que han sacado el mazo para perseguir sceners... y eso obviamente, ha influido.

Es por eso por lo que si sale alguna solución para actualizar debería salir con bastante espacio, pues una vez que alguien saque un CFW, SONY añadirá nuevas protecciones rápidamente como respuesta.
Uff menudo jaleo parece el metodo... pero bueno es un primer avance
PussyLover escribió:Con algo así, los que saban Linux por ejemplo podrían volver a utilizarlo.

Que putada que se tenga que soldar, ya que no todo el mundo sabe hacerlo.



De hecho en lo personal yo prefiero que todo los hacks fueran con complejidad al momento de realizarlos, ya que hoy en dia tenemos una bola de nefastos realizando instalaciones de CFW en PS3 sin conocimiento alguno y cobrando buenas cantidades por realizarlo.

Por lo menos con metodos mas complejos, si cobran, se justifica, no nomas el "pon actualizacion en USB, actualiza, pon CFW en USB, actualiza; instalar multiman"


Mis dos centavos!
Se sabe algo de las PS3 Slim? o 16mb?
¿Sabe alguien para cuando sera fiable en las demas ps3 aunque no sean de las ultimas ultimas?
54 respuestas
1, 2