Primer análisis del flashcart Gateway 3DS

1, 2, 3
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.


[qmparto]

... la "piratería" no "mata" a tus "heroes" solo los duplica ! [oki]
LonK escribió:
aki7 escribió:
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.

sí, igualito que pasó con la nintendo ds cuando aparecieron las flashcarts. :-|

Pregúntate por qué gran parte de los interesantes juegos japoneses dejaron de salir en Europa. Pregúntate por qué otros pasaron de llegar en castellano a llegar en inglés, y después dime si las flashcards no le hicieron un daño enorme a DS.



Ahhh vale, ahora lo entiendo, por eso hay juegos de 3DS que no llegan de japón o el Kingdom Hearts 3D nos ha llegado en fantástico inglés.


A, no, espera, si hasta hace 2 días no se podían cargar copias.
No os negare que si sale una tarjeta flash card que merezca la pena para al 3DS, me la comprare.

Pero ante todo dejar claro que no dejare de comprar juegos, primero por que todos los juegos que me compro son de segunda mano (es decir, me espero a dar con un buen precio) y segundo, soy coleccionista de los juegos que me gustan y eso no lo cambia ningún flash card.

Lo que consigo con el flash card es jugar a todos los juegos desde una sola tarjeta (en 3DS aun no), para mi no tiene ningún aliciente mas pero para mi eso es MUY practico.

Esta claro que habrá quien con una tarjeta flash ya no se comprara juegos, pero los que esperan esta tarjeta para comprarse la 3DS no son ni serán compradores potenciales para Nintendo, aun así, en mucho casos, los de Nintendo ganaran una venta con la consola que se compren los "piratas" y eso gracias a dicha tarjeta flash.
Natsu escribió:
LonK escribió:
aki7 escribió:sí, igualito que pasó con la nintendo ds cuando aparecieron las flashcarts. :-|

Pregúntate por qué gran parte de los interesantes juegos japoneses dejaron de salir en Europa. Pregúntate por qué otros pasaron de llegar en castellano a llegar en inglés, y después dime si las flashcards no le hicieron un daño enorme a DS.



Ahhh vale, ahora lo entiendo, por eso hay juegos de 3DS que no llegan de japón o el Kingdom Hearts 3D nos ha llegado en fantástico inglés.


A, no, espera, si hasta hace 2 días no se podían cargar copias.

Por supuesto, siempre habrá juegos, pero por ejemplo, te pongo el caso de los Ace Attorney. Los 4 primeros en castellano. El Investigations ya en inglés, y el Investigations 2 ni salió. Y ahora que sale el Ace Attorney 5, solo en digital y en inglés. ¿Por qué? Por las flashcards. El caso de KH me sirve igual. ¿Sabes por qué nos llegó en inglés el de 3DS? Por que el re:Coded nos llegó en perfectísimo castellano y vendió en TODA Europa 30.000 unidades, imagínate las espectativas de ventas que tendrían en Europa con el 3D. La verdad, ya he dejado de culpar a las empresas japonesas por no traer juegos a consolas que se pueden piratear.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
deseando que lleguen los clones mejorados para darle vida a mi 3ds muerta de asco x alta de trabajo.... [sonrisa]
Luego si nos exigen conexión permanente cada 24 horas nos echamos las manos a la cabeza. Pero bueno, teniendo en cuenta que la 3ds se actualiza de forma automática, y que para usar todas sus funciones de forma guay tienes que llevar el streetpass funcionando espero que a los que lo pillen se les vaya atragantando.
(mensaje borrado)
Han pasado casi dos años y medio después de haber sido lanzada la consola. No fue tan fácil como en anteriores ocasiones. Lo digo por esto: http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-3ds-es-nuestra-consola-mas-segura_18653. Creo que sí lo cumplieron.
Un cartucho muy caro para lo que ofrece y que Nintendo bloqueara cuando quiera, metiendo en un juego algún pequeño programa que inutilice el bug del que se vale para cargar las copias.
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.


Claro claro, igual que consolas como la PS2 la mas pirateada de la historia además de ser la consola de sobremesa mas vendida, o la DS la consola portatil mas pirateada y mas vendida de todos los tiempos.

Mira tú por donde las consolas mas vendidas de la historia son las mas pirateadas, pero tu a tu ritmo eh [qmparto]
un me gusta para el chaval del video que ha intentado poner el cartucho del reves al principio. [sonrisa]
Pues yo aunque tuviese esta flashcard, juegos como pokémon X/Y me los compraba igualmente..

Yo paso de esta mierda hasta que salga una que permita saltarse el region lock.
Noriko escribió:
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.


Claro claro, igual que consolas como la PS2 la mas pirateada de la historia además de ser la consola de sobremesa mas vendida, o la DS la consola portatil mas pirateada y mas vendida de todos los tiempos.

Mira tú por donde las consolas mas vendidas de la historia son las mas pirateadas, pero tu a tu ritmo eh [qmparto]

Los que decís cosas como esa tenéis bastante poca idea de cómo funciona el mundo de los vodeojuegos. ¿Que el pirateo ayuda a vender consolas? Joder, eres todo un genio, ¿eh? ¿Sabes a lo que no ayuda? A que las empresas hagan buenos juegos para la consola, y a que traduzcan juegos. ¿Sabéis por qué han empezado a salir tantísimos juegos en inglés que antes llegaban en castellano? Por eso de me compro la consola + flashcard y no me compro ningún juego.
LonK escribió:
Noriko escribió:
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.


Claro claro, igual que consolas como la PS2 la mas pirateada de la historia además de ser la consola de sobremesa mas vendida, o la DS la consola portatil mas pirateada y mas vendida de todos los tiempos.

Mira tú por donde las consolas mas vendidas de la historia son las mas pirateadas, pero tu a tu ritmo eh [qmparto]

Los que decís cosas como esa tenéis bastante poca idea de cómo funciona el mundo de los vodeojuegos. ¿Que el pirateo ayuda a vender consolas? Joder, eres todo un genio, ¿eh? ¿Sabes a lo que no ayuda? A que las empresas hagan buenos juegos para la consola, y a que traduzcan juegos. ¿Sabéis por qué han empezado a salir tantísimos juegos en inglés que antes llegaban en castellano? Por eso de me compro la consola + flashcard y no me compro ningún juego.

Si no traducen juegos es por ahorrarse costes, así de sencillo, no porque se piratee la consola, la ps3 estuvo años sin piratear y aún así venían algunos juegos sin traducir, querer echar la culpa de estas cosas a la piratería (que siempre es la escusa para todo) y no a las compañías sí que es no saber cómo funciona el mundo en el que vives. Entiendo entonces que vengan los juegos con manuales (si es que llevan) en blanco y negro y siendo 2 páginas también es culpa de la piratería y no por ahorrar costes, no?

Luego resulta que la industria del videojuego es la más lucrativa que existe de entretenimiento, con piratería incluida, por encima del cine y la música juntas, por eso me río yo cuando se habla de que no llegan juegos o no se traducen.
Natsu escribió:Ahhh vale, ahora lo entiendo, por eso hay juegos de 3DS que no llegan de japón o el Kingdom Hearts 3D nos ha llegado en fantástico inglés.

A, no, espera, si hasta hace 2 días no se podían cargar copias.


THIS IS THE TRUTH, GENTLEMEN
Estoy un poco desinformado así que si alguien puede explicarmelo:
Si el cartucho no permite cargar software casero y lo único que nos permite es saltarnos la protección de la 3DS y que yo sepa no es legal ni siquiera tener backups de nuestros juegos...¿Esto no se considera incitación a la pirateria?

Pregunto simplemente....
Ahora que me he acostumbrado a la segunda mano y la importación no creo que use un cacharro de estos.
¿Otro debate sobre si las backups son buenas o no? Por norma debería estar prohibido porque es desviar el hilo. ¿no deberíamos limitarnos a hablar del flashcard en si?

Es que me parece estúpido ir a un foro de scene y a una noticia de una flashcard a decir lo mala que es. Es como si me voy al Sport para decir que no me gusta el FC Barcelona y que el Real Madrid es mejor.

Ahhh vale, ahora lo entiendo, por eso hay juegos de 3DS que no llegan de japón o el Kingdom Hearts 3D nos ha llegado en fantástico inglés.

De hecho, el Kingdom Hearts 3D solo lo han traido en inglés porque el KH Days y KH Re: Coded de Nintendo DS vendieron muy mal. :)

Ahora que me he acostumbrado a la segunda mano y la importación no creo que use un cacharro de estos.

¿Y si sale un juego en europa pero no en español y alguien lo traduce como lo juega esa gente que no sabe inglés sin esta flashcard?
Una pregunta chic@s, alguien sabe si se podrá actualizar la consola con una ROM lanzada con la gateway ¿?

No se sabe nada de esto, o si lo han dicho decidme donde XDD gracias de antemano ^^
Mephistofeles escribió:Estoy un poco desinformado así que si alguien puede explicarmelo:
Si el cartucho no permite cargar software casero y lo único que nos permite es saltarnos la protección de la 3DS y que yo sepa no es legal ni siquiera tener backups de nuestros juegos...¿Esto no se considera incitación a la pirateria?

Pregunto simplemente....


Sí podría ser, además lo ponen en portada cómo noticia número 1 haciendo una publicidad del cacharro; no sé, es un poco raro, demasiada publicidad para algo que nos puede hacer daño.
LonK escribió:
Noriko escribió:
LonK escribió:Y así señores, es cómo murió 3DS en occidente.


Claro claro, igual que consolas como la PS2 la mas pirateada de la historia además de ser la consola de sobremesa mas vendida, o la DS la consola portatil mas pirateada y mas vendida de todos los tiempos.

Mira tú por donde las consolas mas vendidas de la historia son las mas pirateadas, pero tu a tu ritmo eh [qmparto]

Los que decís cosas como esa tenéis bastante poca idea de cómo funciona el mundo de los vodeojuegos. ¿Que el pirateo ayuda a vender consolas? Joder, eres todo un genio, ¿eh? ¿Sabes a lo que no ayuda? A que las empresas hagan buenos juegos para la consola, y a que traduzcan juegos. ¿Sabéis por qué han empezado a salir tantísimos juegos en inglés que antes llegaban en castellano? Por eso de me compro la consola + flashcard y no me compro ningún juego.



Debería de estar ya más que claro que una copia pirata no significa una compra menos, básicamente por que el que piratea, por que no quiere pagar, y segun muchos de vosotros son todos los que piratean, no lo iba a comprar si no se pudiera piratear por tanto esa venta nunca se hubiera producido.

Luego está el caso de los que piratean y también compran, sí, sí increíble pero cierto, y estos obviamente no van a comprar todos los juegos que se copien, pudieran o no copiarlos solo compraran los que realmente les gusten o los que crean que merecen el dinero.

Ponisito escribió:
Ahhh vale, ahora lo entiendo, por eso hay juegos de 3DS que no llegan de japón o el Kingdom Hearts 3D nos ha llegado en fantástico inglés.

De hecho, el Kingdom Hearts 3D solo lo han traido en inglés porque el KH Days y KH Re: Coded de Nintendo DS vendieron muy mal. :)



Pues si trayendolo en inglés piensan que van a vender más van listos.
Chinocopias en 3,2,1... ya mitad de la mitad de precio.
Pues si trayendolo en inglés piensan que van a vender más van listos.

No piensan que van a vender más. Simplemente ignoran un mercado que no les produjo ganancias. Tras las ridículas ventas de esos dos juegos en España. Pensaron que el público español poseedor de portátiles nintendo no les interesan los juegos. Y por ese motivo lo distribuyeron aquí, pero al mínimo coste de localización. Se trata mejor a quien te genera más dinero, y se ignora a quien no te lo genera.

Chinocopias en 3,2,1... ya mitad de la mitad de precio.

A mi lo que me interesa de los clones chinos. Es si se pueden cargar las backups de juegos de firmware posteriores. Porque si no puedes cargar juegos futuros pues vaya cosa xD
Yalm escribió:Luego si nos exigen conexión permanente cada 24 horas nos echamos las manos a la cabeza. Pero bueno, teniendo en cuenta que la 3ds se actualiza de forma automática, y que para usar todas sus funciones de forma guay tienes que llevar el streetpass funcionando espero que a los que lo pillen se les vaya atragantando.


3DS no se actualiza de forma automática, el firmware se descarga de forma automática si estás conectado al wifi (y creo que se puede quitar la opción) y luego te pregunta si quieres o no actualizar. Igualmente, puedes tenes Streetpass activado sin tener configurado una conección a Internet, aunque tengas el wifi conectado para la función streetpass no tienes porqué conectarte.
Así que, todo el que esté interesado en esta flashcart y la tenga en la versión deseada puede mantenerla así sin problemas, pero espero que no puedan correr juegos personalizados, o Mario Kart perderá la gracia, y que los juegos futuros como Super Smash Bros pidan un firm que no sea compatible con esta tarjeta precisamente por los chetos.
Elm1ster escribió:
LonK escribió:
Noriko escribió:
Claro claro, igual que consolas como la PS2 la mas pirateada de la historia además de ser la consola de sobremesa mas vendida, o la DS la consola portatil mas pirateada y mas vendida de todos los tiempos.

Mira tú por donde las consolas mas vendidas de la historia son las mas pirateadas, pero tu a tu ritmo eh [qmparto]

Los que decís cosas como esa tenéis bastante poca idea de cómo funciona el mundo de los vodeojuegos. ¿Que el pirateo ayuda a vender consolas? Joder, eres todo un genio, ¿eh? ¿Sabes a lo que no ayuda? A que las empresas hagan buenos juegos para la consola, y a que traduzcan juegos. ¿Sabéis por qué han empezado a salir tantísimos juegos en inglés que antes llegaban en castellano? Por eso de me compro la consola + flashcard y no me compro ningún juego.

Si no traducen juegos es por ahorrarse costes, así de sencillo, no porque se piratee la consola, la ps3 estuvo años sin piratear y aún así venían algunos juegos sin traducir, querer echar la culpa de estas cosas a la piratería (que siempre es la escusa para todo) y no a las compañías sí que es no saber cómo funciona el mundo en el que vives. Entiendo entonces que vengan los juegos con manuales (si es que llevan) en blanco y negro y siendo 2 páginas también es culpa de la piratería y no por ahorrar costes, no?

Luego resulta que la industria del videojuego es la más lucrativa que existe de entretenimiento, con piratería incluida, por encima del cine y la música juntas, por eso me río yo cuando se habla de que no llegan juegos o no se traducen.


Y yo me río de lo convencidos que estáis de las barbaridades que decís, creyendo que toda compañía es Electronic Arts. Ni siquiera Square-Enix lo es. Si fuera tan lucrativo en España aquí no habría constructoras a patadas, habría desarrolladoras de videojuegos.

¿Sabes lo que les pasó a Pendulo Studios con su ultimo crowdfunding par desarrollar un videojuego que prometía? Que se comieron los mocos, porque en España algunos le dais mucho al palique con cifras y demás pero ignoráis por interés que esos juegos TOP son los de siempre y dan beneficios a un numero reducido de compañías. Y por supuesto campañas como las ya mencionadas no son apoyadas, vaya, con lo lucrativo que se supone que es. Y claro, Pendulo studios a buscarse la vida fuera de España.

Y no me meto ya en compañías de nicho tipo NISA o ATLUS.
AntoniousBlock escribió:
xboxadicto escribió:
javisoto99 escribió:Sale mas rentable y barato comprar el juego original, que tener mil tarjetas sd y hacer todo ese lio para usar el gateway [360º]


mas rentable y barato?? los juegos originales a los backups??

a ver ... juego original unos ...45 € mas o menos. "tarjeta sd 8 gigas xejemplo 5€ en MM .. DONDE VES TU QUE SEA MAS BARATO LOS ORIGINALES QUE LOS BACKUPS...

hazte a la idea que te pillas un original para el desembolso del cartucho, y luego a tirar.

Mis cuentas salen mas baratas con la flascard que comprando originales.

ju



Estás equivocado y cometes el mismo error que mucha gente: no estás considerando el valor de reventa de los juegos de 3DS.

Ten en cuenta que los juego de Nintendo mantienen muchísimo su valor, si lo pillas a 40 euros es probable que puedas venderlo por 30 Euros.

Por lo tanto, siguiendo tu lógica de jugar/tirar, si vendes cada juego que te pasas para comprar el próximo que te vas a pasar el costo que pagarás por cada juego será aproximadamente 10-15 euros.

En mi opinión, a diferencia del mundo de sobremesa, los juegos de 3DS tienen buenos precios. No son un robo de 70 euros ni pierden el valor bestialmente como sucede en PS3 o x360. Comprar juegos de 3DS es hacer una buena compra, es un mercado eficiente. :o


NO SE si me explike mal , pero mi comentario iba a que YO prefiero tener 1 original (porke la economia no me permite mas) y debido a mi economia tengo que tirar de backups, con lo cual A MI me sale mas rentable gastar 5€ en una sd para 1 juego que no 45 € por el mismo juego.
Paso de las citas porque ya serían muy largas xD Pero:

@Natsu ¿Que una copia pirata no es una copia menos? Puede que, como dices, la persona no quiera pagar, y no vaya a pagar, pero a lo mejor, si X juego no se puede piratear, se lo piensa más, y a lo mejor, termina comprándolo por las ganas de poder jugarlo. Además de que a muchos se os olvida que esto es España, conozco a unas cuantas de personas con mucho dinero que va por ahí casi chuleando de que tienen X consola pirateada con 500 juegos piratas. Los juegos no son gratis, los desarrolladores tienen que vivir de lo que hacen. Y si no "quieres pagar", pues no juegues, ya está, es así de sencillo. Los juegos de 3DS que dices que no han llegado a España o que ahora llegan en inglés son en su mayoría consecuencia directa del alto grado de pirateo de 3DS.
xboxadicto escribió:
AntoniousBlock escribió:
xboxadicto escribió:
mas rentable y barato?? los juegos originales a los backups??

a ver ... juego original unos ...45 € mas o menos. "tarjeta sd 8 gigas xejemplo 5€ en MM .. DONDE VES TU QUE SEA MAS BARATO LOS ORIGINALES QUE LOS BACKUPS...

hazte a la idea que te pillas un original para el desembolso del cartucho, y luego a tirar.

Mis cuentas salen mas baratas con la flascard que comprando originales.

ju



Estás equivocado y cometes el mismo error que mucha gente: no estás considerando el valor de reventa de los juegos de 3DS.

Ten en cuenta que los juego de Nintendo mantienen muchísimo su valor, si lo pillas a 40 euros es probable que puedas venderlo por 30 Euros.

Por lo tanto, siguiendo tu lógica de jugar/tirar, si vendes cada juego que te pasas para comprar el próximo que te vas a pasar el costo que pagarás por cada juego será aproximadamente 10-15 euros.

En mi opinión, a diferencia del mundo de sobremesa, los juegos de 3DS tienen buenos precios. No son un robo de 70 euros ni pierden el valor bestialmente como sucede en PS3 o x360. Comprar juegos de 3DS es hacer una buena compra, es un mercado eficiente. :o


NO SE si me explike mal , pero mi comentario iba a que YO prefiero tener 1 original (porke la economia no me permite mas) y debido a mi economia tengo que tirar de backups, con lo cual A MI me sale mas rentable gastar 5€ en una sd para 1 juego que no 45 € por el mismo juego.


Hola,

mi economía me permite tener un solo juego, y no de los nuevos. Por tanto me compro alguno que no haya jugado y ya tenga su tiempo. De hecho tengo la PS Vita y me acabo de comprar el Blazblue Continuum Shift Extended por 11,1€. No puedo más, el resto van para otros gastos de verdad importantes.

Mi economía no me permite tener un coche, no obstante me desplazo a mi lugar de trabajo en autobus.

Según tu dogma, lo mejor que debería hacer es robar un coche, yendo a la ferretería a adquirir las herramientas adecuadas para el hurto y estudiar el sistema de hacerlo. No me lo había planteado pero oye, a lo mejor resulta que te robo el coche a ti... o a tus padres, pero total, otros roban a amigos míos que han estudiado años y han sudado sangre para hacer videojuegos porque su economía no lo permite, por lo tanto, lo comido por lo servido. Why not?

PD: No te preocupes, si robo el coche, no te enterarás, que la gracia de esto es el anonimato. Pero todo tranqui, eh, natural como si nada. Es lo más normal del mundo.
En menos de medio año esto va ser una feria de flashcarts. [beer]

Ya solo espero lo mismo para el Wii U (juegos via USB atravez un HDD) [sonrisa]

Nintendo ya se jodio! Al menos conmigo. Y lo tiene bien merecido. Desde hace rato tengo ganas de comprar el Mario 3D Land que salio en el 2011 y el puto jueguito sigue valiendo lo mismo. Es más, hasta usado vale lo suyo. Otro ejemplo del gilipollas de Nintendo: Quiero jugar el nuevo Fire Emblem Awakening y resulta que (como siempre) en America sale todo en INGLES.

Lo siento Ninty. Me gustaria ser legal contigo, pero con tus jodidos juegos que nunca bajan de precio y juegos en ingles. No me queda de otra... A piratear tus refritos de juegos. [poraki]
charly_corr escribió:En menos de medio año esto va ser una feria de flashcarts. [beer]

Ya solo espero lo mismo para el Wii U (juegos via USB atravez un HDD) [sonrisa]

Nintendo ya se jodio! Al menos conmigo. Y lo tiene bien merecido. Desde hace rato tengo ganas de comprar el Mario 3D Land que salio en el 2011 y el puto jueguito sigue valiendo lo mismo. Es más, hasta usado vale lo suyo. Otro ejemplo del gilipollas de Nintendo: Quiero jugar el nuevo Fire Emblem Awakening y resulta que (como siempre) en America sale todo en INGLES.

Lo siento Ninty. Me gustaria ser legal contigo, pero con tus jodidos juegos que nunca bajan de precio y juegos en ingles. No me queda de otra... A piratear tus refritos de juegos. [poraki]



Me da que exploit en Wii-u ya existe, pero no se ha hecho público precisamente por que la consola no despega en ventas de hard ni en juegos. [hallow]
No podría estar más feliz con una caída inminente de Nintendo, xD (tengo sus consolas por diversos juegos, pero realmente no me gusta la casa)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto se resume a lo de siempre ... cada uno que juegue como pueda ... :-| [rtfm] [qmparto] PUNTO Y FINAL ! :)
A mi me molaría una flashcard oficial de nintendo, pones el codigo de tu juego comprado online, y mediante un software lo copia a la tarjeta para que puedas hacer uso de tu backup del juego.
Por partes,se pirateo todo por todo el mundo.Hay que quitarse las caretas y reconocer las cosas que no pasa nada.
Se quiere una falshcard porque se quieren los juegos gratis,y punto,y no pasa nada,si aqui lo ha hecho todo el mundo.
Y no solo con nintendo,con todo lo habido y por haber,como psp,que no exploto en ventas hasta que aparecio dark alex con su pocima desde el cementerio.
Luego estan los haters,que tambien hay a montones,que no se compran un juego,en este caso nintendo porque tendrian pesadillas con iwata sabiendo que se lleva su dinero.
Y con las futuras one y play 4 con arquitectura pc que os creeis que va a pasar desde el dia 1.
Si fuese un hardware dedicado,seria mas dificil meterle mano,pero con arquitectura pc,va a ser un pis pas que las pongan a cuatro patas.
Por eso entre cosas queria microsoft el famoso chekeo.
Cada uno que haga lo que quiera,pero que no venga llorando si luego pasa a la consola cualquier cosa,como pasaba con los baneos del live,ya somos mayorcitos y ya sabemos como funciona esto.
Yo tambien creo que wiiu esta mas que rebentada,solo hay que ver su famoso exploit en modo wii,que o no quieren tapar o no saben tapar.
Yo creo que no quieren tapar,y por ahi se podria habilitar el lector blueray,lectura de tarjetas y puertos usb,e incluso a la memoria de wiiu.Estoy convencido que en poquito tiempo vamos a tener hasta emuladores de psx y pley2 corriendo por la wiiu
WBYYO escribió:A mi me molaría una flashcard oficial de nintendo, pones el codigo de tu juego comprado online, y mediante un software lo copia a la tarjeta para que puedas hacer uso de tu backup del juego.


La verdad es que estaría bien un sistema de transferencia de licencias.
chibisake escribió:
Y yo me río de lo convencidos que estáis de las barbaridades que decís, creyendo que toda compañía es Electronic Arts. Ni siquiera Square-Enix lo es. Si fuera tan lucrativo en España aquí no habría constructoras a patadas, habría desarrolladoras de videojuegos.

¿Sabes lo que les pasó a Pendulo Studios con su ultimo crowdfunding par desarrollar un videojuego que prometía? Que se comieron los mocos, porque en España algunos le dais mucho al palique con cifras y demás pero ignoráis por interés que esos juegos TOP son los de siempre y dan beneficios a un numero reducido de compañías. Y por supuesto campañas como las ya mencionadas no son apoyadas, vaya, con lo lucrativo que se supone que es. Y claro, Pendulo studios a buscarse la vida fuera de España.

Y no me meto ya en compañías de nicho tipo NISA o ATLUS.

Que sea lucrativo no quiere decir que cualquiera tenga los medios y el presupuesto para poder hacer rentables los juegos, para empezar como bien ha dicho el compañero Natsu un juego bajado no es una venta menos, el que quiera piratear y no pueda jamás se comprará el juego, así que a las compañías les repercute lo mismo (que no os entra en la cabeza) el que piratea jamás apoyará a un estudio como Pendulo se pueda piratear su juego o no, o explícamé en qué está afectando la piratería para que las desarrolladoras no quieran hacer juegos para WiiU.

Nos guste o no en este mundillo se ha llegado a un nivel de exigencia que sólo las grandes sagas tiran para delante, quitando contadas excepciones y en eso poco tiene que ver la piratería.
Noticias frescas, ahora sera compatible con el 100% de los juegos y en cualquier region:
http://www.youtube.com/watch?v=dPFO0ZDzBfA
Para los que decían que al menos si fuera refgion free....

En el video muestran lo siguiente.

1) Firmware Spoofing
2) Consola Europea cargando un juego exclusivo japonés.
3) Consola koreana cargando un backup europeo.



http://www.youtube.com/watch?v=dPFO0ZDzBfA

Ale a comprarlas a mansalva xD
xboxadicto escribió:NO SE si me explike mal , pero mi comentario iba a que YO prefiero tener 1 original (porke la economia no me permite mas) y debido a mi economia tengo que tirar de backups, con lo cual A MI me sale mas rentable gastar 5€ en una sd para 1 juego que no 45 € por el mismo juego.


Hombre me parece genial, pero lo que te he intentado explicar es que si tienes presupuesto para 1 solo juego nuevo, pues genial porque lo puedes vender (por 30 euros) y pillarte otro juego nuevo por 40 euros u otro juego usado por 30 euros. Es decir, puedes ir cambiando de juego y pasartelos sin dejarte mas de 5 o 10 euros por juego y sin necesidad de piratear.

Esto sucede solo en 3DS porque en PS360 los juegos pierden muchísimo valor y es imposible seguir una estrategia de este tipo.

Lo que quiero decir es que en 3DS la piratería no es necesaria.
Elm1ster escribió:
chibisake escribió:
Y yo me río de lo convencidos que estáis de las barbaridades que decís, creyendo que toda compañía es Electronic Arts. Ni siquiera Square-Enix lo es. Si fuera tan lucrativo en España aquí no habría constructoras a patadas, habría desarrolladoras de videojuegos.

¿Sabes lo que les pasó a Pendulo Studios con su ultimo crowdfunding par desarrollar un videojuego que prometía? Que se comieron los mocos, porque en España algunos le dais mucho al palique con cifras y demás pero ignoráis por interés que esos juegos TOP son los de siempre y dan beneficios a un numero reducido de compañías. Y por supuesto campañas como las ya mencionadas no son apoyadas, vaya, con lo lucrativo que se supone que es. Y claro, Pendulo studios a buscarse la vida fuera de España.

Y no me meto ya en compañías de nicho tipo NISA o ATLUS.

Que sea lucrativo no quiere decir que cualquiera tenga los medios y el presupuesto para poder hacer rentables los juegos, para empezar como bien ha dicho el compañero Natsu un juego bajado no es una venta menos, el que quiera piratear y no pueda jamás se comprará el juego, así que a las compañías les repercute lo mismo (que no os entra en la cabeza) el que piratea jamás apoyará a un estudio como Pendulo se pueda piratear su juego o no, o explícamé en qué está afectando la piratería para que las desarrolladoras no quieran hacer juegos para WiiU.

Nos guste o no en este mundillo se ha llegado a un nivel de exigencia que sólo las grandes sagas tiran para delante, quitando contadas excepciones y en eso poco tiene que ver la piratería.


Empezamos con las contradicciones. Antes era súper lucrativo, ahora solo los shooters tienen derecho a existir porque el mercado es exigente, osea q no es tan lucrativo como se comentaba.

El problema con eso de "no es una copia menos, sino una copia duplicada" es que no todo se reduce a "los piratas no van a comprar y los no piratas si van a comprar", el espectro es mucho mayor y ahí también entran los que piratean porque lo tienen gratis y hasta ahora habían comprafo legal o los que no compran "porque no viene en español". Y volvemos a lo que he dicho antes, en las compañías pequeñas eso de los peces y los panes que se duplican hacen mucjo, mucho daño. Es como estar jodiendo al currito con tal de putear al banquero cabrón.

Lo único q necesita el usuario es algún dispositivo que acabe con el region lock. Lo que no entiendo es por qué si la gente quiere algo gratis a costa del trabajo ajeno, ¿por qué no se esperan a que termine la vida útil de la consola y todos contentos?

A mi me jode muchisimo encontrarme en el mario kart o en el pokemon a gente haciendo cosas imposibles. Me joden a mí, me limitan a mí, que he comprado el juego original. Y no poder disfrutar del 100% de algo por lo que he pagado pot culpa de alguien que juega de gratis por joder al prójimo... ¿sabes lo que provoca? Que de cara al futuro me piense muy mucho el volver a comprar un matio kart para portátil o un pokémon. Y ahí sí es una venta menos.

De hecho una de las razones por la que pillé 3ds es porque no se podía piratear, asegurándome partidas limpias en el online.

Que cada uno haga lo que quiera en su casa, pero que no toquen las narices al personal en el online porque ACABAN con la vida util de un juego
Soy yo otra vez,que pesao.
Se piratea todo lo que se puede porque sale gratis.Queremos jugar a todo,especialmente a lo recien salido,pero somos unos craks y exigimos que nos pongan los juegos de salida a 10€.
Cada uno que haga lo que quiera,a mi nadie me dice lo que hago con mis consolas,pero no me veras por los foros contando milongas y luego exigiendo.
Si pudieran piratear los cod ,los halos y los killzone y jugar en red tambien lo harian,o el fifa,pero como saben que se los cepillan online y cuenta se los piensan dos veces,por eso esos juegos son superventas,nada mas.
El resto de juegos para la otra xbox,como todos.Que nadie a descubierto america,que eso tambien lo saben las editoras
chibisake contradicción ninguna, una cosa no quita la otra.
Me parece una buena noticia que el equipo de Gateway dé señales de vida, yo era de los que pensaba que, al no tener competencia, iban a aprovechar para sacar el cartucho, coger el dinero y salir corriendo, jajaja. Y, recordad, que para hablar de si la piratería es buena o mala, ya se creó un hilo aquí http://www.elotrolado.net/hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268, precisamente para que todos los hilos sobre carga de backups no se desvirtuasen, por favor, hablemos simplemente de la flashcart (a nivel personal no me termina de convencer porque me interesaría más que hubiese homebrew, y no parece que sea una prioridad y/o algo tan fácil de conseguir como la compatibilidad total con los juegos).
tailsnic escribió:No podría estar más feliz con una caída inminente de Nintendo, xD (tengo sus consolas por diversos juegos, pero realmente no me gusta la casa)


¿Caída inminente de Nintendo? Espera sentado.
3DS está de camino de convertirse en la consola más vendida de Nintendo al ritmo que va, y eso que en su primer año de vida la daban por muerta. Lo que no está tan claro es el futuro de este cartucho que sale al mercado ya bloqueado. Todo depende de si pueden o no hacer que funcione en firm actuales y con futuros juegos que exijan dicho firm. (ahora es cuando empieza la batalla Nintendo VS Hackers)

En cuanto a WiiU, no creo que repita el éxito de Wii, pero si venderá consolas en cuanto salgan juegos como X o el nuevo Zelda (no el HD, que también venderá). Creo que WiiU podría estar al nivel de Game Cube en cuanto a ventas, pero ni mucho menos hará "daño" a la compañía.

Así que, si tu felicidad depende de si una compañía quiebra (hay que tener un corazón muy negro para eso, pues en ella trabajan miles de personas) espera sentado. Por otra parte, la caída de una compañía supone menos donde elegir, menos competencia, y al final el usuario final sale perdiendo (sin contar todos los fan que tiene la compañía.



En cuanto a las discuciones que veo por el hilo entre si Flashcart mala o buena... creo que todos tenéis razón. El "pirata" realmente no va a comprar juegos de ninguna manera, y sólo compra la consola cuando se puede piratear, así que en ese sentido no hace daño, lo "malo" es cuando se llega a niveles de pirateo como los de DS o Wii, que eso si se traduce en pérdidas para las compañías, y al final son las desarrolladoras las que lo notan, pues Nintendo vende Hadrware (la parte de intento dedicada al Software también lo nota). El problema en estas discusiones es que sólo vemos una parte, cuando hay miles de casos y todas las opiniones son ciertas.
En mi caso, me arrepiento de haber pirateado Wii y 3DS porque dejé de comprar juegos, y cuando ha llegado el momento he visto mi estantería llena de juegos de 360, PS3, Game Cube, PS2, PS1, etc... y he tenido que remover cielo y tierra para encontrar juegos como Xenoblade, Los KH de DS, etc..., también me joden el online con los chetos. Sin embargo, me volvería a piratear DS sin duda sólo por la genial traducción del TWEWY que hicieron los fan. Así que, no todo es blanco o negro, más bien gris, pero nadie quiere verlo.
Yalm escribió:
WBYYO escribió:A mi me molaría una flashcard oficial de nintendo, pones el codigo de tu juego comprado online, y mediante un software lo copia a la tarjeta para que puedas hacer uso de tu backup del juego.


La verdad es que estaría bien un sistema de transferencia de licencias.


+1

Tengo dos consolas, una mía y otra de mi hijo, y los juegos digitales los tengo en la de mi hijo "secuestrados", porque no los puedo pasar a la mía. Como la primera que compramos fue la suya, ahí los descargamos, y ahora no puedo pasar el monster hunter a la mía. Y mi hijo no lo va a usar porque tiene 8 años... O sea que ya me dirás...

Escribí a Nintendo España y su respuesta... ninguna. Como siempre.

Sólo se puede pasar en bloque lo de una 3DS a otra. No como en la DSi que si se podía elegir qué se pasaba a la 3DS.

La explicación... la segunda mano. Si se pudiera hacer eso, se podría revender el digital, y eso "no lo verán tus ojos". Por lo tanto, los que nos queremos pasar algo como mi caso... ajo y agua.

No estoy a favor de la piratería, pero tampoco de que a los usuarios "legales" nos toquen los cojones con tanta limitación, todo por sus propios intereses. Esto es como si me dijeran que no sólo no puedo instalar Windows 7 en más de un equipo (que es lo legal), si no que ni siquiera lo puedo cambiar de equipo. El primero en el que lo instale, es el único en el que lo puedo hacer... absurdo. Si es una licencia, debería poder usarla en la máquina que quiera. Pero... va a ser que no.

Luego que no se quejen de que se quiere reventar la protección. Es lo mínimo que se merecen. Menos "criminalizar" y más ayudar a sus usuarios.

Un saludo.
charly_corr escribió:En menos de medio año esto va ser una feria de flashcarts. [beer]

Ya solo espero lo mismo para el Wii U (juegos via USB atravez un HDD) [sonrisa]

Nintendo ya se jodio! Al menos conmigo. Y lo tiene bien merecido. Desde hace rato tengo ganas de comprar el Mario 3D Land que salio en el 2011 y el puto jueguito sigue valiendo lo mismo. Es más, hasta usado vale lo suyo. Otro ejemplo del gilipollas de Nintendo: Quiero jugar el nuevo Fire Emblem Awakening y resulta que (como siempre) en America sale todo en INGLES.

Lo siento Ninty. Me gustaria ser legal contigo, pero con tus jodidos juegos que nunca bajan de precio y juegos en ingles. No me queda de otra... A piratear tus refritos de juegos. [poraki]

De verdad no entiendo este tipo de pensamiento. Y como tú hay muchos. Le lanzan mierda a Nintendo y sus franquicias pero al final resulta que son los primeros en querer jugar sus juegos.

Bueno, en realidad sí entiendo qué es: hipocresía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la mejor noticia de la semana :D
Vaya otra que cae "pronto"...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:la mejor noticia de la semana :D


... ;) aparte de esperanzadora ... XD
Bueno ... Ya se lo han dejado sacar a la venta , que ya es un logro
108 respuestas
1, 2, 3