Presunta corrupción interna en UPyD

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591&cod_aut=

"Fractura total", de esta manera describe un destacado dirigente de UPyD a El Semanal Digital la situación actual de su partido en la Comunidad Valenciana. En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.

De momento ya han dimitido las ex secretarias de Organización de UPyD María José Ros y Lidón Ordóñez pero sin reconocer el delito para alegar "motivos personales". Hizo lo propio el presidente provincial de Alicante, Faustino Salas tras conocer el informe de Madrid que confirma los "votos fraudulentos" que beneficiaron al actual presidente autonómico de la formación, Romain Muzzati, que sin embargo sigue en el puesto (no se siente aludido) porque además así lo quiere la propia Rosa Díez. Precisamente el apego de Muzzati al cargo es lo que ha provocado la división interna total en UPyD ya que algunos cargos y la militancia no entienden que el partido mantenga a una persona que accedió al cargo de manera irregular.

En este sentido, Armando Esteve, concejal de UPyD en Novelda (Alicante), piensa que el delito electoral "ha prescrito ya, pero queda en el ámbito de la ética asumir si se tiene legitimidad moral o no para seguir en la dirección del partido". Pese a la situación crítica, la dirección regional se enroca con el respaldo de Madrid, algo que no ha frenado otras dimisiones. Así, otros dirigentes –como Mari Carmen Caballero o David Aloy- han presentado su renuncia. En las próximas horas se esperan más dimisiones ya que varios miembros del Consejo Territorial prometieron que dimitirían si finalmente la investigación interna confirmase las irregularidades, algo que se ha producido. Quienes no han hecho ninguna valoración pública han sido Díez o el diputado Toni Cantó que guardan un significativo silencio.

A ver si nos vamos dando cuenta de que UPyD no es más que una marca blanca del PPSOE.

Edit: Título cambiado a petición de moderación.

Versión alternativa de la historia: http://elblogdejuanvicentesimon.wordpre ... oni-canto/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ahora es cuando aparecen los del partido bisagra para explicarnos que no son todos iguales
Es que al final son todos iguales
Que son todos iguales es cierto. Pero que de unos sacan la mierda más rápido y aireandola mucho más que de otros, no es menos cierto
Todos son muy buenos hasta que tienen poder.

Yo tengo claro que en las proximas elecciones ni iré a votar, porque para ver chorizos me voy al mercadona.
Esa página que es un periodico o un blog del PP porqué vaya noticias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seiyaburgos escribió:Esa página que es un periodico o un blog del PP porqué vaya noticias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.elsemanaldigital.com/quienes.html
Director y editor: ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casualidad: fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_...artido_Popular

Según la propia noticia es el propio partido quien ha desvelado la información. La web esta sólo la manipula para sus fines (echar mierda)
Sólo por curiosidad, ¿qué tiene que ver el titular del hilo con el cuerpo de la noticia?
Única fuente que lo recoge por lo que veo. Habrá que esperar más informaciones. De momento hay dimisiones, más de lo que habría habido en cualquier otro partido político.

A seguir despellejando.
LLioncurt escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué tiene que ver el titular del hilo con el cuerpo de la noticia?

Eso mismo me estaba preguntando yo.
Emmm, pues viene bien claro en el prime párrafo:

En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.
LLioncurt escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué tiene que ver el titular del hilo con el cuerpo de la noticia?

El titular del hilo es el titular de la noticia en sí, si entráis a la fuente, lo veréis.
vik_sgc escribió:

Que Toni Cantó y Rosa Díez son conniventes con el hecho, ya que guardan un significativo silencio. Sí, este razonamiento tan sutil es lo que me indica que hay que esperar más noticias desde otras fuentes, porque sustentar un titular como ese con tan poca chicha es lo verdaderamente significativo en esta historia.

raul_sanchez1 escribió:Emmm, pues viene bien claro en el prime párrafo:

En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.

Ehm... no me parece que ahí se diga por qué a Rosa Díez y Toni Cantó ha de salpicarles la corrupción, es decir, ellos no son responsables de lo que hagan personas deshonestas en su partido. Una cosa son las personas, y otra cosa son las instituciones, partidos, etc. que trabajan en ellas. Ahora bien, de ser verdaderamente conniventes con los cargos elegidos fraudulentamente, entraríamos en otra interpretación. Por eso digo que hay que esperar a tener más informaciones.

De momento, repito, ya ha dimitido gente. Lo mismo en otros partidos pueden tomar nota.
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:

Que Toni Cantó y Rosa Díez son conniventes con el hecho, ya que guardan un significativo silencio. Sí, este razonamiento tan sutil es lo que me indica que hay que esperar más noticias desde otras fuentes, porque sustentar un titular como ese con tan poca chicha es lo verdaderamente significativo en esta historia.

Claro, yo quiero que se pronuncien ellos... hasta el momento me quedaré callado.
Pues a ver si lo ponen en más sitios, porque menudos sitios.
Además que el titular no se que tiene que ver con la noticia xD.

Aparte de está noticia, no hay nada de que haya dimitido nadie.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Excargos del PP cercanos a Zaplana preparan su desembarco en UPyD
La operación se centra en Alicante, donde han mantenido contactos con la formación de Rosa Díez de cara a los comicios de 2015
http://www.lasprovincias.es/20120803/ma ... 31623.html
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Suena a rabieta PPSOE por desacreditar a UPyD y bajar la ,cada vez, mas intención de voto y aumento de numero de afiliados y simpatizantes. Simplemente no me creo la noticia, es amarillismo puro para desacreditar a upd.
de seguir asi UPyD junto IU les van ajoder pero bien a PPSOE en las proximas generales.

¿ No veis que hay mil noticias utimamente que se contradicen ?
unas mueven a upyd a la derecha , otras a la extrema derecha , otras a la izquierda y otras a la extrema izquierda, y en su mayoria son medios digitales manejados por partidos politicos.
por mi parte UPyD tiene y tendrá mi voto.
vik_sgc escribió:

Y yo.

Es mas, esto hace mejor a upyd, ya que eso mismo pasa continuamente en el ppsoe, y nunca se ha hecho una investigación interna y depurado responsabilidades, algo que en el ppsoe no saben ni lo que es eso. [carcajad]
red_powah82 escribió:UPyD no es más que una marca blanca del PPSOE.

Es la mejor definición de este partido que he leído hasta ahora.
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:

raul_sanchez1 escribió:Emmm, pues viene bien claro en el prime párrafo:

Ehm... no me parece que ahí se diga por qué a Rosa Díez y Toni Cantó ha de salpicarles la corrupción, es decir, ellos no son responsables de lo que hagan personas deshonestas en su partido. Una cosa son las personas, y otra cosa son las instituciones, partidos, etc. que trabajan en ellas. Ahora bien, de ser verdaderamente conniventes con los cargos elegidos fraudulentamente, entraríamos en otra interpretación. Por eso digo que hay que esperar a tener más informaciones.

De momento, repito, ya ha dimitido gente. Lo mismo en otros partidos pueden tomar nota.

+1

totalmente de acuerdo y quisiera añadir que últimamente se está viendo y diciendo no solo por estos foros que si upd y si iu y demás también son igual de corruptos o peores que el PPSOE, bueno a mí con esa cantinela no me va a venir nadie, porque prefiero tirar mi voto mil veces a estos señores que todavía no han demostrado cosas con hechos para lo bueno como lo malo como si el cáncer que tenemos de bipartidismo y precisamente aunque fueran corruptos, en unas elecciones votaría aun así a este partido para joder a los dos nidos de ratas que tenemos, están viendo en las encuestas la subida de estos dos partidos y se están poniendo las pilas para intentar que no ganen más adeptos, simplemente porque aunque fuera un partido corrupto e " igual " que el PP ( como va a ser igual que partidos que han estado en el poder, es por simple lógica imposible ).

Lo que pasa que si otro partido llegara al poder antes que estos dos, tanto el PP y el PSOE les joderían su asiento dentro del partido a todos los chupópteros, porque son dos partidos con escasa rotación dentro de sus filas, en cambio UPD sea lo que sea o sea lo que vaya a salir es un partido con una estructura jerárquica relativamente nueva, por lo que si tuvieran un asentamiento al poder en ningún caso sería igual que dos partidos que llevan engordando escoria y mierda durante décadas, que antes de hablar limpien por dentro, o mejor para el país que disuelvan los partidos......

Con esta nueva monserga que vayan a otros que a mí no me la dan, lo triste es que todavía tengan porcentaje de votos tanto el PP o el PSOE, esto solo podía pasar en Spanistan
Hala, pero si Romain Muzzati me dio clase a mi en la UJI hace unos años xDDDDDDD
No me extraña cuando las asignaturas en la Jaume I muchas veces son asignadas a dedo [qmparto]
futuro mad max escribió:Ahora es cuando aparecen los del partido bisagra para explicarnos que no son todos iguales

Cuando uno se acuesta con niños, se levanta meado...
(mensaje borrado)
han encendido el ventilador y han puesto una bandejita de plata con mierda blanda y claentita de perro delante, para repartir mierda a los partidos enanos que les estaban comiendo terreno al PPSOE, esta la maquinaria mass media muy bien engrasadita.
con esa actitud que toman algunos de no votar, luego no podreis ni quejarse, solo favoreceis que la cosa siga igual, ya que los miles de enchufados y afiliados esos votan si o si, sino estas de acuerdo con ningún partido pues vota a escaños en blanco por lo menos sino se ocupa un escaño un sueldo menos, aunque lo mejor es buscar un partido con el que tengas mas o menos tus ideales para intentar cambiar el panoramo actual, el pasotismo de no votar no sirve para nada, desgraciadamente las urnas son las que mandan durante 4 años.

CrazyJapan escribió:Todos son muy buenos hasta que tienen poder.

Yo tengo claro que en las proximas elecciones ni iré a votar, porque para ver chorizos me voy al mercadona.
El mejor político colgado de un árbol.
jmillora escribió:con esa actitud que toman algunos de no votar, luego no podreis ni quejarse, solo favoreceis que la cosa siga igual, ya que los miles de enchufados y afiliados esos votan si o si, sino estas de acuerdo con ningún partido pues vota a escaños en blanco por lo menos sino se ocupa un escaño un sueldo menos, aunque lo mejor es buscar un partido con el que tengas mas o menos tus ideales para intentar cambiar el panoramo actual, el pasotismo de no votar no sirve para nada, desgraciadamente las urnas son las que mandan durante 4 años.

En absoluto, es cuando votas cuando pierdes potestad para quejarte: con tu voto has confirmado la validez del sistema mediante el cual se elige a los gobernantes; aunque no hayan salido los que tú querías, legitimas su elección. En cambio si es el sistema el que no te convence no debes votar pues cualquiera de los votos, incluidos el blanco y el nulo, son un voto de confianza para el sistema electivo.

No ser pasota no consiste en dedicar 15 minutos cada 4 años a acercarte al colegio más cercano a votar. Más bien los que votan siempre suelen pasar olímpicamente de la política el resto del tiempo.
Políticos corruptos en Valencia... qué novedad! :-|
Y que tomen nota ya puestos todos los que pretenden vender que en el pluripartidismo anti-PP-PSOE está la solución a todos los males. O los que venden la República como otro tanto.

Cualquiera que siga levemente la política italiana (entre otros países) se dará cuenta de que la existencia de mil partidos no importa un carajo si no va acompañada de regeneración de los políticos profesionales. Lamentablemente, los partidos pequeños están repletos de personas que han salido rebotadas de los grandes partidos PP-PSOE-IU-nacionalistas "tradicionales": UPyD, FAC, Equo...

Dicho esto, también soy de los que piensan que por muy mierdoso que sea el sistema hay que ejercer el derecho al voto (partidista, nulo o en blanco). Hay alternativas para demostrar activamente tu rechazo al sistema, lo de quedarse en casa no demuestra nada.

Vamos, que yo voto a un partido minoritario en la esperanza de que las minorias obliguen a repartir más el trinque y sea más fácil de descubrir, no porque crea que los del partido minoritario son santitos perfectos respecto al PPSOEIU.
O sea, aquí se dice que hubo pucherazo en Valencia, de donde sale Toni Cantó, y todo el mundo hace cortina de humo porque al descubrirse hay dimisiones, aunque Toni Cantó sigue ahí impertérrito. Y encima los fanáticos del partido encantados porque en UPyD dimiten! lo nunca visto señores.

Esta es la regeneración política que ofrece UPyD.
Aparte de la noticia ¿Hay algo más que lo confirme?
¿corrupcion interna por 6 votos irregulares en las elecciones internas?
Ya lo vi en meneame y flipe, no me esperaba verlo por aqui, se ve que el titular es muy jugoso para muchos. Absurdo...
y ya algunos hablan de pucherazo.. Ole..
Lucy_Sky_Diam escribió:O sea, aquí se dice que hubo pucherazo en Valencia, de donde sale Toni Cantó, y todo el mundo hace cortina de humo porque al descubrirse hay dimisiones, aunque Toni Cantó sigue ahí impertérrito. Y encima los fanáticos del partido encantados porque en UPyD dimiten! lo nunca visto señores.

Ah, vale, aquí llega un genio omnisciente que sabe de muy buena tinta que Toni Cantó está implicado. Curioso, porque cuando Toni Cantó fue elegido como cabeza de lista de Valencia fue el 17 de Septiembre de 2011 paras las elecciones del 20 de Noviembre. Y más curioso aún, porque su anterior "puesto de importancia" en el partido fue como último de lista para las elecciones autonómicas de Madrid en 2011.

Ah, por cierto, genial tu maniobra de generalizar y hacer demagogia (y demagogia de ley, de la buena). Llamando "fanáticos del partido" a gente cuya opinión no te gusta, o generalizar el comentario de una persona a todos los, según tú, fanáticos del partido. Genial.

Creo que ya te lo dije en otro hilo... tú y algunos más les estáis haciendo el juego de desprestigio al PPSOE que te cagas [oki] ... ¿no estarás en la nómina de alguno de estos dos partidos?.

Ah, y cuando vayas a responderme que si soy un cibervoluntario y tal... ¿me has visto defender a UPyD en este hilo?. ¿En algún párrafo de este mensaje he defendido a UPyD?.

Si acaso he abogado por no tergiversar las cosas. Por poner titulares correctos y por no colgar a políticos así por las buenas porque te caen gordo. O porque no generalices ni desarrolles la demagogia que tanto te encanta a la hora de hablar de UPyD.

Buf, que fanático y qué civervoluntario soy...

Budathecat escribió:¿corrupcion interna por 6 votos irregulares en las elecciones internas?
Ya lo vi en meneame y flipe, no me esperaba verlo por aqui, se ve que el titular es muy jugoso para muchos. Absurdo...
y ya algunos hablan de pucherazo.. Ole..

¿Podrías aclarar el tema?. Básicamente porque me resulta difícil buscar información fiable mientras estoy estudiando otras cosillas.

Por cierto, cambiad de una vez el título del hilo, que no me vale eso de "es que es el titular la noticia". Ese título está puesto por el creador del hilo, y el creador del hilo tenía la capacidad de cambiarlo. Porque, que yo sepa, el hilo no está en "Elsemanaldigital", sino en EOL.

Por esa regla de tres, si cuelgan una noticia relacionada con otro titula, ¿hay que abrir otro hilo?.

EDITO: en todas las noticias que encuentro citan la noticia de Elsemanaldigital. ¿Hay alguna noticia redactada con información propia y contrastada?. En el país y en el mundo no encuentro ninguna noticia.
yo lo que se es que hubo una serie de votos, dicen 6-9 delegados. Osea, que no voto la persona si no que votaron por el con sus claves e identificacion, y eso no estaba permitido por los estatutos de upyd. Esa es la corrupcion, no se si reirme o llorar.
Lo mas gracioso es que el titular viene de un periodico pro pp, que eligen a todo el mundo a dedo y asi se ahorran estas polemicas por lo visto.
No es que se cambiasen votos para que saliese otra persona, si no que permitieron el voto delegao.

Es increible hablar de corrupcion, y mete a rosa diez y toni canto.. Lo peor es la de gente cometitulares que pensara "lo sabia" y tirara para alante, y lo comentara en el bar "si pues rosa diez y toni canto sabian de un caso de corrupcion en upyd y no hicieron nada!"

pais...

edito:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... edibilidad
"UPyD sigue dando ejemplo de transparencia y credibilidad"
Muzzati: "Ante cualquier sospecha, investigamos, actuamos y tomamos las medidas correctivas necesarias"
8 de Agosto de 2012
Valencia, 08 de agosto de 2012. El Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana (máximo órgano ejecutivo en la Comunitat) ha hecho llegar íntegramente este martes a todos sus afiliados el informe realizado por el Consejo de Dirección del partido (órgano máximo nacional) acerca de la investigación llevada a cabo a raíz de las acusaciones de presuntas irregularidades en un proceso electoral interno celebrado en 2010, acusaciones vertidas informalmente por un afiliado durante el curso de la última asamblea del partido en la Comunitat el pasado mes de marzo.

La investigación, realizada a instancias del propio Consejo Territorial, concluye que el mismo afiliado denunciante y al menos una segunda persona, de manera improvisada y actuando por su cuenta, facilitaron que entre 6 y 9 afiliados votaran por delegación, algo contrario a las normas vigentes en UPyD. También concluye que, por ser igualmente contrario a las normas y de acuerdo al más elemental principio de seguridad jurídica, no procede revisar el resultado de un proceso electoral una vez concluido el plazo establecido para su impugnación, y ello con independencia de las responsabilidades internas que pudieran derivarse de la propia instrucción del expediente.

Según Muzzati, coordinador del Consejo Territorial, “UPyD sigue dando ejemplo de transparencia y credibilidad” tras este proceso que exime de toda implicación en los hechos a las candidaturas concurrentes, y responde a una solicitud de aclaración del propio CT. “Ante cualquier sospecha, investigamos, actuamos y tomamos las medidas correctivas necesarias”, añade Muzzati.

Consejo Territorial
UPyD Comunitat Valenciana
ct.comunidadvalenciana.prensa@upyd.es
upyd.es/valencia
Muchas gracias ;)

Rosa Díez y Toni Cantó salpicados por corrupción interna [qmparto] .

Es que me descojono. Y encima ya tenemos a los de siempre lanzando mierda mientras pisan las arenas movedizas de los medios de desinformación.
Anda que llamar a esto corrupción...

Parece que la campaña de desprestigio se va a hacer más acusada. PPSOE deben haber visto las orejas al lobo y han puesto en marcha la maquinaria mediática. Lo más triste es que con historias como esta, y las que están por venir, conseguirán justamente el objetivo que buscan.
wilobix escribió:Anda que llamar a esto corrupción...

Parece que la campaña de desprestigio se va a hacer más acusada. PPSOE deben haber visto las orejas al lobo y han puesto en marcha la maquinaria mediática. Lo más triste es que con historias como esta, y las que están por venir, conseguirán justamente el objetivo que buscan.

Y con títulos de hilo como el que está puesto lo conseguirán aún más. ¿Cuántos pasarán de leer el hilo de cabo a rabo y quedarse sólo con el título del hilo?.

Genial.
y con la cantidad de nacionalistas indignados, sumados al ppsoe, y al izquierdista que ve el mundo por bloques, pues esta noticia se difunde con credibilidad 0 de salida llegando a portada de meneame y trasladandose a los foros.
Ami me resquema particularmente que haya tanta gente de izquierda metiendo mierda a upyd cuando luego miras la mitad de sus propuestas y coinciden con iu. Son una regeneracion democratica, tirando mas al centro que a la izquierda radical, pero ante todo una necesidad democratica en este pais si queremos que el dia de mañana la democracia sea mejor.

Pero bueno, se puede estar de acuerdo o no... Pero para mi lo bochornoso es la prepotencia y las realidades absolutas que se ven en la gente comentando en twitter, o en los foros, y por la calle. Esa mezcla de soberbia e ignorancia no puedo con ella, y personalmente cuando la he ejercido me he sentido totalmente avergonzado.
vik_sgc escribió:
wilobix escribió:Anda que llamar a esto corrupción...

Y con títulos de hilo como el que está puesto lo conseguirán aún más. ¿Cuántos pasarán de leer el hilo de cabo a rabo y quedarse sólo con el título del hilo?.

Genial.

Lo de los títulos de los hilos ya va siendo un clásico por estos lares. Entre todos ponen su granito de arena para que las cosas permanezcan como están.

El otro día tuvimos el momento falangista con una noticia "recuperada" de hace meses que no era más que la opinión individual de una persona, pero por el título era poco menos que una oda de UPyD al falangismo; cómo no olvidar aquello de UPyD apoya a la iglesia pero después ni la noticia era exclusivamente de ellos ni mucho menos tenía nada que ver con el titular; y hoy este impresionante caso de corrupción (xD).

La lástima es que muchos se quedarán en el título y a partir de ahí se formarán una opinión completamente irreal pero que satisfará exactamente lo que se busca con ese tipo de titulares.
es que para informarse, el titulo no vale, pero la noticia tampoco, hay que leer el titulo, leer la noticia que suele ablandar la realidad del titulo, y luego contrastar informacion. Ahi te formas tu opinion, y eso muy poca gente lo hace, por eso gobierna quien gobierna. Es la pena de este pais, prueba de que la educacion no funciona, la gente se queda con el topico, el prejuicio, el titular, pero por vagancia no por falta de inteligencia, en todo caso falta de inquietud, y tal vez ignorancia por que a muchos parece que no les importa ser parte del rebaño.
Budathecat escribió:Pero bueno, se puede estar de acuerdo o no... Pero para mi lo bochornoso es la prepotencia y las realidades absolutas que se ven en la gente comentando en twitter, o en los foros, y por la calle. Esa mezcla de soberbia e ignorancia no puedo con ella, y personalmente cuando la he ejercido me he sentido totalmente avergonzado.

Exacto. Totalmente de acuerdo con este párrafo.
Cuando son las próximas eleccioneS???

Si votáramos todo EOL (o casi... xd) a esta gente... podríamos hacer algo o que???
Dave338 escribió:Cuando son las próximas eleccioneS???

Si votáramos todo EOL (o casi... xd) a esta gente... podríamos hacer algo o que???

Conmigo no cuentes. UPyD sería al último partido que daría mi voto.
Castel_ escribió:
jmillora escribió:con esa actitud que toman algunos de no votar, luego no podreis ni quejarse, solo favoreceis que la cosa siga igual, ya que los miles de enchufados y afiliados esos votan si o si, sino estas de acuerdo con ningún partido pues vota a escaños en blanco por lo menos sino se ocupa un escaño un sueldo menos, aunque lo mejor es buscar un partido con el que tengas mas o menos tus ideales para intentar cambiar el panoramo actual, el pasotismo de no votar no sirve para nada, desgraciadamente las urnas son las que mandan durante 4 años.

En absoluto, es cuando votas cuando pierdes potestad para quejarte: con tu voto has confirmado la validez del sistema mediante el cual se elige a los gobernantes; aunque no hayan salido los que tú querías, legitimas su elección. En cambio si es el sistema el que no te convence no debes votar pues cualquiera de los votos, incluidos el blanco y el nulo, son un voto de confianza para el sistema electivo.

No ser pasota no consiste en dedicar 15 minutos cada 4 años a acercarte al colegio más cercano a votar. Más bien los que votan siempre suelen pasar olímpicamente de la política el resto del tiempo.

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
Yo no hace mucho que me di cuenta de esto y en las generales no he votado. No he votado porque no quiero participar de un sistema democrático que no me gusta y con el que no estoy de acuerdo. Estoy harto de que nos engañen para llegar al poder y aquí no pase nada.
¿Y ese fanatismo hacia UPyD?. Pues será el titular los amarillista que queráis, pero a mí estas cosas me demuestran una cosa... que UPyD es como el PPSOE... ni mas ni menos. Joder, que se descubre un caso de irregularidades en un proceso interno y poco mas le falta alguno que aplaudirles...

Como ya pasemos de fanatismo de PPSOE a UPyD vamos todos listos...
Eruanion escribió:
Castel_ escribió:

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
Yo no hace mucho que me di cuenta de esto y en las generales no he votado. No he votado porque no quiero participar de un sistema democrático que no me gusta y con el que no estoy de acuerdo. Estoy harto de que nos engañen para llegar al poder y aquí no pase nada.

Nulos, por favor. Nulos.

Edit: Que votéis en nulo, digo. No os lo estoy llamando, vaya.

vik_sgc escribió:Ah, vale, aquí llega un genio omnisciente que sabe de muy buena tinta que Toni Cantó está implicado. Curioso, porque cuando Toni Cantó fue elegido como cabeza de lista de Valencia fue el 17 de Septiembre de 2011 paras las elecciones del 20 de Noviembre. Y más curioso aún, porque su anterior "puesto de importancia" en el partido fue como último de lista para las elecciones autonómicas de Madrid en 2011.

Ah, por cierto, genial tu maniobra de generalizar y hacer demagogia (y demagogia de ley, de la buena). Llamando "fanáticos del partido" a gente cuya opinión no te gusta, o generalizar el comentario de una persona a todos los, según tú, fanáticos del partido. Genial.

Creo que ya te lo dije en otro hilo... tú y algunos más les estáis haciendo el juego de desprestigio al PPSOE que te cagas ... ¿no estarás en la nómina de alguno de estos dos partidos?.

Ah, y cuando vayas a responderme que si soy un cibervoluntario y tal... ¿me has visto defender a UPyD en este hilo?. ¿En algún párrafo de este mensaje he defendido a UPyD?.

Si acaso he abogado por no tergiversar las cosas. Por poner titulares correctos y por no colgar a políticos así por las buenas porque te caen gordo. O porque no generalices ni desarrolles la demagogia que tanto te encanta a la hora de hablar de UPyD.

Yo a esto le llamo espíritu crítico y hace mucha falta más de eso. No creerse todo lo que nos cuentan sin pasarlo antes por el cerebro.

Pero sí, eres un ciberfanático y un cibervoluntario que merece ser colgado del dedo índice de Colón en la Plaza de Ídem en Barcelona. Y que luego te devoren los leones de abajo. Cojones. Yastabien de tanto pensar demasiado.
Campaña de difamación en 3....2.....1
raul_sanchez1 escribió:¿Y ese fanatismo hacia UPyD?. Pues será el titular los amarillista que queráis, pero a mí estas cosas me demuestran una cosa... que UPyD es como el PPSOE... ni mas ni menos. Joder, que se descubre un caso de irregularidades en un proceso interno y poco mas le falta alguno que aplaudirles...

Como ya pasemos de fanatismo de PPSOE a UPyD vamos todos listos...

Lo que es verdaderamente preocupante es que alguien pueda decir que UPyD es lo mismo que el PPSOE cuando no ha estado al frente del gobierno jamás. Lo que es preocupante es que se confundan el ideario de un partido con la corrupción de miembros concretos que para colmo han dimitido casi en su totalidad, y todavía no sabemos toda la historia.
vik_sgc escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:O sea, aquí se dice que hubo pucherazo en Valencia, de donde sale Toni Cantó, y todo el mundo hace cortina de humo porque al descubrirse hay dimisiones, aunque Toni Cantó sigue ahí impertérrito. Y encima los fanáticos del partido encantados porque en UPyD dimiten! lo nunca visto señores.

Ah, vale, aquí llega un genio omnisciente que sabe de muy buena tinta que Toni Cantó está implicado. Curioso, porque cuando Toni Cantó fue elegido como cabeza de lista de Valencia fue el 17 de Septiembre de 2011 paras las elecciones del 20 de Noviembre. Y más curioso aún, porque su anterior "puesto de importancia" en el partido fue como último de lista para las elecciones autonómicas de Madrid en 2011.

Creo que ya te lo dije en otro hilo... tú y algunos más les estáis haciendo el juego de desprestigio al PPSOE que te cagas [oki] ... ¿no estarás en la nómina de alguno de estos dos partidos?.

Hombre, se te ve defender a UPyD en cada hilo que descubre mierda, a ti y a otros cuantos, y cualquiera con dos dedos de frente ve que estás defendiendo a UPyD, pero no entro ahí porque no es algo que me importe, allá cada uno y su pérdida de tiempo. Me llamas a mi "genio omnisciente" por implicar a Toni Cantó, aunque tú no vas a reconocer serlo por saber que no lo está. Para qué seguir...

Por lo que se puede leer las elecciones son para acceder al consejo territorial, que para nada tiene que ver con ser o no candidato a elecciones nacionales o cabeza de lista de nada, que es tu forma de defender a Toni Cantó. Como siempre cortinas de humo.

Corrupción en el partido de Ignaki, Thindael y Magiver

Mensaje por Warm Ayer a las 7:01 pm
FRAUDE
Rosa Díez y Toni Cantó, salpicados por corrupción interna en UPyD
La formación progresista "estalla" en la Comunidad Valenciana a costa de un fraude electoral que provoca una cascada de dimisiones y deslegitima a la dirección regional.

SILENCIO TOTAL

Ni Rosa Díez ni Toni Cantó han hablado sobre el escándalo del fraude en su partido.

"Fractura total", de esta manera describe un destacado dirigente de UPyD a El Semanal Digital la situación actual de su partido en la Comunidad Valenciana. En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.

De momento ya han dimitido las ex secretarias de Organización de UPyD María José Ros y Lidón Ordóñez pero sin reconocer el delito para alegar "motivos personales". Hizo lo propio el presidente provincial de Alicante, Faustino Salas tras conocer el informe de Madrid que confirma los "votos fraudulentos" que beneficiaron al actual presidente autonómico de la formación, Romain Muzzati, que sin embargo sigue en el puesto (no se siente aludido) porque además así lo quiere la propia Rosa Díez. Precisamente el apego de Muzzati al cargo es lo que ha provocado la división interna total en UPyD ya que algunos cargos y la militancia no entienden que el partido mantenga a una persona que accedió al cargo de manera irregular.

En este sentido, Armando Esteve, concejal de UPyD en Novelda (Alicante), piensa que el delito electoral "ha prescrito ya, pero queda en el ámbito de la ética asumir si se tiene legitimidad moral o no para seguir en la dirección del partido". Pese a la situación crítica, la dirección regional se enroca con el respaldo de Madrid, algo que no ha frenado otras dimisiones. Así, otros dirigentes –como Mari Carmen Caballero o David Aloy- han presentado su renuncia. En las próximas horas se esperan más dimisiones ya que varios miembros del Consejo Territorial prometieron que dimitirían si finalmente la investigación interna confirmase las irregularidades, algo que se ha producido. Quienes no han hecho ninguna valoración pública han sido Díez o el diputado Toni Cantó que guardan un significativo silencio.

Fuente

Ahora ya sabes por qué se dice en el titular que Rosa Díez está "implicada", ya puedes comenzar otra cortina de humo metiéndote conmigo y mis oscuros motivos. Como puedes ver sólo hago referencia a la realidad sin distorsiones, vamos 0 demagogia. Puedes seguir defendiéndoles.
yo quiero ver algun dia a algun partido gobernando que no sea ppsoe. vamos estaria bien, aunque lo hagan igual de mal, solo por variar algo.
83 respuestas
1, 2