› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Como se ha puesto en otros hilos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 29532.html
Pues va a ser que al final François Hollande sí sabía cómo estaban los bancos españoles mejor que Mariano Rajoy.
DefaultUserName escribió:y a NACIONALIZAR TODOS LOS BANCOS E INSTITUCIONES PRIVADAS
DefaultUserName escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta de que España y Alemana estan en guerra ? una guerra economica , y de esto no va a salir nada bueno , joder RAjoy a ver si aprendes ya YA BASTA DE CONTRAER MAS DEUDAS , ya basta de rescates y prestamos , y a tomar por culo el dinero que quiere que Merkel le devolmanos a alemania jajajajajaja , y a NACIONALIZAR TODOS LOS BANCOS E INSTITUCIONES PRIVADAS .
Pero eso rajoy jamas podria hacerlo , ya que el no puede tomar ese tipo de decisiones tan grandes , ya que el lider de estado supremo es borbon , y todos sabemos que es Mason, y no lo digo yo , sino el mismo .
SashaX escribió:Si Alemania dice que nos quiere "rescatar" (ja-ja-ja), yo les enseñaría el dedo anular.
Nadie da duros a 4 pesetas (y nunca mejor dicho).
QUE LE JODAN AL EURO.
Melkorian escribió:Perdonar mi ignorancia sobre este tema pero.. dicen para rescatar a la banca... o sea... que el marron se lo come la banca?, no es un "rescate/secuestro" como el de grecia no?.
O le prestaran dinero a la banca y acabaremos los jilipollas de la clase baja a pagar intereses?.
Rugal_kof94 escribió:Mira que he posteado muchas veces que salir del euro sería un error, pero es que si la opción es esa o convertirnos en una proviencia de Alemania, que es exactamente lo que están demostrando que quieren (porque si no arreglarían la deuda de los bancos negociando con ellos y a los ciudadanos nos dejarían en paz), si las opciones son esas, que le den por culo a Europa, que se hundan los bancos españoles, y a la mierda, que ya empezaremos nosotros de cero, que mejor es empezar de cero que hacerlo lastrados por una carga que no es nuestra y a la que nos quieren tener atados el mayor tiempo posible para explotarnos desde Berlín.
A la mierda con todo!
tou escribió:a ver esto en palabras que entienda todo el mundo seria asi?
alemania- yo te presto pasta de unos ahorros que tenemos en europa, eso si vas a hacer lo que nosotros digamos porque te hemos dejado pasta, y luego nos la tendras que devolver con intereses.
ahora hazte reformas laborales para que seais casi exclavos, congela sueldos, sube precios,
SashaX escribió:tou escribió:a ver esto en palabras que entienda todo el mundo seria asi?
alemania- yo te presto pasta de unos ahorros que tenemos en europa, eso si vas a hacer lo que nosotros digamos porque te hemos dejado pasta, y luego nos la tendras que devolver con intereses.
ahora hazte reformas laborales para que seais casi exclavos, congela sueldos, sube precios,
Sí, así es.
¿Y si todo esto fuese un juego? ¿Y si realmente España tuviese la sartén cogida por el mango para quebrar Europa? ¿Y si la mala gestión de Bankia fuese intencionada para crear una tensión internacional en torno a esta entidad? Sólo son hipótesis, pero para mí esto de la economía cada vez se parece más a una partida de póker donde jugar de farol puede suponer la victoria.
Que España necesita un rescate es un hecho que cada vez menos gente cuestiona. La duda es si dicha intervención será al país en su conjunto o exclusivamente al sistema financiero. Con la cúpula del Gobierno de paseo por medio planeta mucho me temo que algo gordo se está cociendo y no tardaremos demasiado en saber qué es.
Se habla de “rescate”, pero esa palabra no es más que puro merchandising. Aquí no se va a rescatar a nadie, sino a intervenir para tomar el control de un país por parte de otros que pretenden que se les pague el dinero que se les debe. El objetivo de la intervención no es reflotar el país para que este siga viviendo en el mundo de las golosinas, sino cobrar antes del default y salir corriendo.
La experiencia de países como Grecia, Irlanda o Portugal nos dice que el trato suele ser muy simple: yo te doy X mil millones de euros y tú tienes que bajar pensiones, quitar desempleo, subir impuestos, privatizar la bandera y vender todo lo público. Una vez acordado esto los ciudadanos quedan abandonados a su suerte mientras los acreedores se garantizan el cobro de lo que se les debe.
Rajoy repite por activa y por pasiva que España no necesitará un rescate porque es sabedor de que tiene un as en la manga. Si hubiese una suspensión de pagos Europa entera se estremecería, sobre todo Alemania. Merkel no puede permitir que esto ocurra porque la quiebra de España supone arrasar Alemania. Y entonces me pregunto: ¿cuál será la próxima jugada?
Yo ya he defendido en numerosas ocasiones que Europa tiene que intervenir al sistema financiero español y si se monta una troika que afecte sólo a este. Nada de ajustes pactados para empobrecer a la población. Si alguien tiene que pasarlo mal que sean los bancos, que les aprieten las tuercas a estos hasta que se vean con el agua al cuello. Ellos han sido los culpables de la crisis y ellos deberán pagar los platos rotos, no el ciudadano de a pie.
Rugal_kof94 escribió:Mira que he posteado muchas veces que salir del euro sería un error, pero es que si la opción es esa o convertirnos en una proviencia de Alemania, que es exactamente lo que están demostrando que quieren (porque si no arreglarían la deuda de los bancos negociando con ellos y a los ciudadanos nos dejarían en paz), si las opciones son esas, que le den por culo a Europa, que se hundan los bancos españoles, y a la mierda, que ya empezaremos nosotros de cero, que mejor es empezar de cero que hacerlo lastrados por una carga que no es nuestra y a la que nos quieren tener atados el mayor tiempo posible para explotarnos desde Berlín.
A la mierda con todo!
SpitOnLinE escribió:Aquí un articulo que se habla del rescate:¿Y si todo esto fuese un juego? ¿Y si realmente España tuviese la sartén cogida por el mango para quebrar Europa? ¿Y si la mala gestión de Bankia fuese intencionada para crear una tensión internacional en torno a esta entidad? Sólo son hipótesis, pero para mí esto de la economía cada vez se parece más a una partida de póker donde jugar de farol puede suponer la victoria.
Que España necesita un rescate es un hecho que cada vez menos gente cuestiona. La duda es si dicha intervención será al país en su conjunto o exclusivamente al sistema financiero. Con la cúpula del Gobierno de paseo por medio planeta mucho me temo que algo gordo se está cociendo y no tardaremos demasiado en saber qué es.
Se habla de “rescate”, pero esa palabra no es más que puro merchandising. Aquí no se va a rescatar a nadie, sino a intervenir para tomar el control de un país por parte de otros que pretenden que se les pague el dinero que se les debe. El objetivo de la intervención no es reflotar el país para que este siga viviendo en el mundo de las golosinas, sino cobrar antes del default y salir corriendo.
La experiencia de países como Grecia, Irlanda o Portugal nos dice que el trato suele ser muy simple: yo te doy X mil millones de euros y tú tienes que bajar pensiones, quitar desempleo, subir impuestos, privatizar la bandera y vender todo lo público. Una vez acordado esto los ciudadanos quedan abandonados a su suerte mientras los acreedores se garantizan el cobro de lo que se les debe.
Rajoy repite por activa y por pasiva que España no necesitará un rescate porque es sabedor de que tiene un as en la manga. Si hubiese una suspensión de pagos Europa entera se estremecería, sobre todo Alemania. Merkel no puede permitir que esto ocurra porque la quiebra de España supone arrasar Alemania. Y entonces me pregunto: ¿cuál será la próxima jugada?
Yo ya he defendido en numerosas ocasiones que Europa tiene que intervenir al sistema financiero español y si se monta una troika que afecte sólo a este. Nada de ajustes pactados para empobrecer a la población. Si alguien tiene que pasarlo mal que sean los bancos, que les aprieten las tuercas a estos hasta que se vean con el agua al cuello. Ellos han sido los culpables de la crisis y ellos deberán pagar los platos rotos, no el ciudadano de a pie.
Y por lo visto Merkel ya esta relajando sus ideologias, y aceptó un impuesto sobre las transacciones financieras. Así que al final deberemos darle las gracias a Francia y su nuevo presidente.
pabloc escribió:SpitOnLinE escribió:Aquí un articulo que se habla del rescate:¿Y si todo esto fuese un juego? ¿Y si realmente España tuviese la sartén cogida por el mango para quebrar Europa? ¿Y si la mala gestión de Bankia fuese intencionada para crear una tensión internacional en torno a esta entidad? Sólo son hipótesis, pero para mí esto de la economía cada vez se parece más a una partida de póker donde jugar de farol puede suponer la victoria.
Y por lo visto Merkel ya esta relajando sus ideologias, y aceptó un impuesto sobre las transacciones financieras. Así que al final deberemos darle las gracias a Francia y su nuevo presidente.
Un articulo muy bonito pero por lo pronto ya lo estamos pagando los de siempre y más que pagaremos si nos rescatan oficialmente.
Ya se ha visto con grecia y portugal,España no va a ser menos.
SpitOnLinE escribió:Personalmente creo que estos recortes que han aplicado no vienen de Europa, son simplemente que los partidos de derechas han aprovechado a meter mano al estado y recortarlo, y para decir algun culpable han señalado a Europa, mientras lo que ha hecho Europa, o mejor dicho los partidos de derecha de Francia e Alemania, es decir : siiiiiiiii muy bien con esto saldreis de la crisis. Pero para nada estos recortes son impuestos de Europa, vienen de la derecha!!!
Y otra opinión, el salir del Euro seria catastrófico, pero no sabeis hasta que límite, el precio de la gasolina subiria hasta niveles que muy pocos se podrian permitir con la consecuente quiebra de multitud de empresas y sectores enteros, las importaciones desaparecerian y volveriamos 50 años atrás. Ademas esto repercutiria a toda Europa, cosa que China y USA aprovecharian para, otra vez, meter mano y basicamente borrar la idea de Europa.
Señores, que Europa nos ha dado mucho y nosotros no hemos dado nada! Que los recortes no vienen de los alemanes que son nazis si no de partidos de derechas de aquí.
Rugal_kof94 escribió:SpitOnLinE escribió:Personalmente creo que estos recortes que han aplicado no vienen de Europa, son simplemente que los partidos de derechas han aprovechado a meter mano al estado y recortarlo, y para decir algun culpable han señalado a Europa, mientras lo que ha hecho Europa, o mejor dicho los partidos de derecha de Francia e Alemania, es decir : siiiiiiiii muy bien con esto saldreis de la crisis. Pero para nada estos recortes son impuestos de Europa, vienen de la derecha!!!
Y otra opinión, el salir del Euro seria catastrófico, pero no sabeis hasta que límite, el precio de la gasolina subiria hasta niveles que muy pocos se podrian permitir con la consecuente quiebra de multitud de empresas y sectores enteros, las importaciones desaparecerian y volveriamos 50 años atrás. Ademas esto repercutiria a toda Europa, cosa que China y USA aprovecharian para, otra vez, meter mano y basicamente borrar la idea de Europa.
Señores, que Europa nos ha dado mucho y nosotros no hemos dado nada! Que los recortes no vienen de los alemanes que son nazis si no de partidos de derechas de aquí.
¿Nazis? ¿recortes de la derecha sin responsabilidad de Europa?
¿Dónde has estado los últimos 70 años?
SpitOnLinE escribió:¿Sabes que se pueden resumir todos tus posts a un simple "te equívocas"?
Lo que estaria bien es la argumentación, porque si me equivoco, dime raro, me gusta saber en que y quizás me ayudes a comprender mejor.
Rugal_kof94 escribió:SpitOnLinE escribió:¿Sabes que se pueden resumir todos tus posts a un simple "te equívocas"?
Lo que estaria bien es la argumentación, porque si me equivoco, dime raro, me gusta saber en que y quizás me ayudes a comprender mejor.
Si necesitas más argumentos acerca de lo del rescate, te lo puedo explicar mejor aunque a grandes rasgos ya lo expliqué mi primer mensaje del hilo, que por supuesto has leído, aunque si me lo pides tan amablemente siempre puedo explicarme mejor.
Si se trata de demostrar que la culpa de todo esto es de un partido político en concreto, lo siento pero con lo que he escrito he superado ya el cupo: ese no es el tema del hilo.
SpitOnLinE escribió:Rugal_kof94 escribió:SpitOnLinE escribió:¿Sabes que se pueden resumir todos tus posts a un simple "te equívocas"?
Si necesitas más argumentos acerca de lo del rescate, te lo puedo explicar mejor aunque a grandes rasgos ya lo expliqué mi primer mensaje del hilo, que por supuesto has leído, aunque si me lo pides tan amablemente siempre puedo explicarme mejor.
Si se trata de demostrar que la culpa de todo esto es de un partido político en concreto, lo siento pero con lo que he escrito he superado ya el cupo: ese no es el tema del hilo.
Llevo diciendo todo el hilo que el rescate debe ser solo al sector bancario del pais y no a todo. He puesto un articulo y lo he estado argumentado todo el rato.
Lo que he estado diciendo respecto a españa es que los recortes no los hacen para no ser rescatados, si no que son una manera que tienen los partidos de derechas de imponer su modelo económico. Vamos es mi forma de verlo, porque estas imposiciones tendrian sentido si se huvieran aceptado impuestos y cosas tan mal vistas como subir el IVA, pero aquí solo han recortado gastos y pocos ingresos nuevos he visto.
SpitOnLinE escribió:- ¿Quieres decir que la subida del IRPF es mala idea respecto a una subida del IVA? ¿Debería subirse también el IVA? ¿O sólo el IVA?
Si realmente estamos tan mal, que suban los dos directos e indectos, así de simple. Pero esta claro que mejor que paguen los que mas tinenen IRPF e IBI, y quizas subir el IVA de tasa normal y dejar como esta el reducido.
- Lo de los ingresos nuevos estoy de acuerdo, pero como te comentaba antes, no vi en ningún momento que ningún gobierno haya hecho nada por el desarrollo, tal y como tú decías sin citar de qué desarrollos hablas (y así los analizamos todos).
Estoy hablando del Plan E, medida Keynesiana de ZP para salir de la crisis del ladrillo... haciendo aceras, por eso lo de la inversión de no retorno.
- En cuanto a la negrita ¿de esto tienes fuentes, datos, o es tan sólo tu opinión?
Esto es mi opinión, esta claro que no lo puedo demostrar mas alla de lo que se lee en el periodico, ya que como he argumentado varias veces antes. Hacer estos recortes en un pais donde la deuda pública era muy pequeña, mirate por ejemplo esto: http://edition.cnn.com/2011/BUSINESS/06/19/europe.debt.explainer/index.html, creo que es imponer el sistema economico público, ya que el que estaba ya funcionaba. Lo que no funcionaba es la productividad del pais, la causa de que este subiendo la prima de riesgo tanto, ya que alguien que no gasta mucho pero produce menos tambien es un problema.
Y por esto digo que no tiene sentido adelgazar mas a un pais donde el problema no esta en que este gordo, si no en que no tiene músculo para trabajar. En que su principal sector es el turismo y que no exporta nada.
jorcoval escribió:Otra noticia en esa dirección:
http://www.expansion.com/2012/06/03/eco ... 08689.html
gejorsnake escribió:Llevan todo el fin de semana hablando de eso ,de la presion alemana sobre España...
A ver por donde salen los tiros esta semana ,pero miedito me da...
Otra cosa,se habla-se dice-se rumorea que el Santander tambien esta bastante tocado ,y que en proximos dias pueden surgir noticias al respecto.Como no son fuentes fiables ,de momento no pongo nada y simplemente la dejo caer ,lo mismo es uno de tantos "bulos" que corren ultimamente por ahi...O no.
subsonic escribió:gejorsnake escribió:Llevan todo el fin de semana hablando de eso ,de la presion alemana sobre España...
Otra cosa,se habla-se dice-se rumorea que el Santander tambien esta bastante tocado ,y que en proximos dias pueden surgir noticias al respecto.Como no son fuentes fiables ,de momento no pongo nada y simplemente la dejo caer ,lo mismo es uno de tantos "bulos" que corren ultimamente por ahi...O no.
Pues como sea cierto habrá que ir agarrandose los machos (más todavía)
subsonic escribió:gejorsnake escribió:Llevan todo el fin de semana hablando de eso ,de la presion alemana sobre España...
gejorsnake escribió:subsonic escribió:gejorsnake escribió:Llevan todo el fin de semana hablando de eso ,de la presion alemana sobre España...
Ojo , yo de momento no me lo creo ,pero empieza a sonar.Asi empezo lo de Bankia ,y yo decia" mehhh ,como va a caer Bankia..." y mira.