Presentados los Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra, con Snapdragon 8 Plus Gen 1 y cámara Leica

Xiaomi ha reforzado su gama alta con la presentación de los Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra, tres móviles cuya ficha técnica destaca por incluir un chip Snapdragon 8 Plus Gen 1, el último de Qualcomm cuyas mejoras ponen énfasis en ofrecer una mayor eficiencia que la versión anterior. Durante el evento Xiaomi también ha anunciado una asociación estratégica con Leica, un fabricante alemán que hasta ahora estaba atado a Huawei, para que la nueva serie 12S use sistemas de imagen desarrollados en colaboración entre ambas compañías.

Hay mucha tela que cortar, así que vamos directamente con las características de los móviles empezando por el Xiaomi 12S Ultra, el dispositivo que desde hoy corona el generoso catálogo del fabricante chino. Los precios en euros aún no han sido facilitados, así que encontraréis la conversión yuan/euro.

  • Pantalla: AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 522 ppi, 1.500 nits (brillo máximo) y 120 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.9 y 23mm
    • Angular: 48 megapíxeles, f/2.2 y 13mm
    • Telefoto: 48 megapíxeles, f/4.1 y 120mm
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.5 y 26mm
  • Batería: 4.860 mAh con carga rápida de 57 W, 50 W sin cable y 10 W inversa inalámbrica
  • Dimensiones y peso: 163,17 x 74,92 x 9,06 mm y 225 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP68 contra polvo y agua, emisor IR
  • Precio y variantes:
    • 8GB+256GB: 5.999 yuanes (unos 858 euros al cambio)
    • 12GB+256GB: 6.499 yuanes (unos 930 euros al cambio)
    • 12GB+512GB: 6.999 yuanes (unos 1.000 euros al cambio)
Imagen

El Xiaomi 12S Pro es un móvil muy parecido al 12S Ultra, pero su precio es más bajo, así que hay recortes en algunas características como la batería y el almacenamiento. Respecto al Xiaomi 12S, cuya ficha tenéis al final de la noticia, mantiene el procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 y las cámaras Leica (aunque de menores prestaciones), pero sus privaciones son aún mayores que las del hermano medio y afectan al tamaño y resolución de la pantalla.

Ficha técnica del Xiaomi 12S Pro

  • Pantalla: AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 1.500 nits (brillo máximo) y 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.9 y 24 mm
    • Angular: 50 megapíxeles, f/2.2 y 13mm
    • Telefoto: 50 megapíxeles, f/1.9 y 48 mm
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.5 y 26mm
  • Batería: 4.600 mAh con carga rápida de 120 W, 50 W sin cable y 10 W inversa inalámbrica
  • Dimensiones: 163,6 x 74,6 x 8,2 mm
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla y emisor IR
  • Precio y variantes:
    • 8GB+128 GB: 4.699 yuanes (unos 672 euros)
    • 8GB+256G: 4.999 yuanes (unos 715 euros)
    • 12GB+256GB: 5.399 yuanes (unos 772 euros)
    • 12GB+512GB: 5.899 yuanes (unos 844 yuanes)
Ficha técnica del Xiaomi 12S

  • Pantalla: AMOLED 6,28 pulgadas 1080 x 2400, 1.100 nits (brillo máximo) y 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,9 y 26 mm
    • Angular: 13 megapíxeles, f/2,4 y 12mm
    • Telefoto: 5 megapíxeles, f/2,4 y 50 mm
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.5 y 26 mm
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 67 W, 50 W sin cable y 10 W inversa inalámbrica
  • Dimensiones: 152,7 x 69,9 x 8,16 mm y 182 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla y emisor IR
  • Precio y variantes:
    • 8GB+128 GB: 3.999 yuanes (unos 572 euros)
    • 8GB+256G: 4.299 yuanes (unos 615 euros)
    • 12GB+256GB: 4.699 yuanes (unos 672 euros)
    • 12GB+512GB: 5.199 yuanes (unos 744 euros)
mas cámara que móvil
Pues casi que, salvo mucha diferencia en calidad de las fotos, me quedo con el modelo básico, más llevable.
Por precio y características no está mal, lástima que me guste cero su interfaz y personalización.
me espero a la semana que viene, que presenten los X13, 13s pro y 13s ultrahd 4k y 579mpx de cámara.
Es normal que se centren en cámara todo lo posible, en el resto de apartados los moviles de gama media ya cumplen sobrados: Batería, potencia, pantalla, sonido...

El problema de muchos gamas medias es que ponen casi la misma cantidad de sensores(normal, ultrapanoramico, macro...) pero todos de menos calidad, cuando simplemente podrían poner un sensor principal superior y eliminar los sensores extra
Cuando baje de precio podria ser atractivo.. pero eso de 1000 euros por un telefono es mucho independiente de la marca o el pais de origen.
KiAn escribió:mas cámara que móvil



Yo creo que es normal. Al final es lo que diferencia los móviles para la mayoría, por el uso que le damos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[looco] ... :-| [+risas]
Demasiados telefonos, quitando y añadiendo cosas, me parecen totalmente versiones innecesarias e injustificables.
Jolines y yo la semana pasada me compré el 12x que está muy bien.
La optimización del sistema ya tal.
Esto de meter mas cámaras se nos ha ido completamente de las manos
Desde que dejo de dar soporte a móviles con un año de vida...xiaomi a muerto para mi.
Seamos serios. Xiaomi ha lanzado una cámara de fotos y le ha puesto de sistema operativo Android.
Heads up: has puesto yenes en vez de yuanes en varias ocasiones, e incluso en vez de euros. :)
Lo de xiaomi de moviles cada año y cada 6 meses revisiones del modelo que se anuncio esta llegando a ser pesado
Tras venir de un gama media-allta de xiaomi (mi 9t) y ver su abandono prematuro, con una última actualización inestable y llena de errores, tengo claro que no vuelvo a pagar más de 150€ por un móvil de esta marca.
Mr.Threepwood escribió:Seamos serios. Xiaomi ha lanzado una cámara de fotos y le ha puesto de sistema operativo Android.

Mas bien han puesto un cristal redondo enorme para aparentar ser una camara de fotos, pero sigue siendo un movil, el sensor principal puedes verlo en el centro siendo una pequeña parte

evann escribió:Desde que dejo de dar soporte a móviles con un año de vida...xiaomi a muerto para mi.


A dia de hoy tengo claro que en Xiaomi hay que comprar modelos que venden grandes cantidades y luego poner una Rom personalizada, el software de Xiaomi siempre ha sido un poco cuestionable

Y por otro lado, el punto fuerte de la marca es que da buen hardware a buen precio y además permiten desbloquear el bootloader para instalar customRoms

Si no se quiere toquetear el movil, hay que considerar otras marcas, siempre que el presupuesto lo permita

jachondomental escribió:Tras venir de un gama media-allta de xiaomi (mi 9t) y ver su abandono prematuro, con una última actualización inestable y llena de errores, tengo claro que no vuelvo a pagar más de 150€ por un móvil de esta marca.


El Mi 9T al menos tendrá buen soporte en cuanto a Roms personalizadas, por si le quieres echar un vistazo
El problema viene cuando esos precios llegan a Europa.
Van a ser más caros.

Como siempre...demasiadas versiones y teléfonos, SO cuestionable ....

Se les va de las manos.
Cuántas versiones solo de Xiaomi 12 hay?

Luego ,claro.Dar soporte a tooooodos los teléfonos de Xiaomi, Pocophone y Redmi...problemón.
De ahí que su SO no sea de los mejores precisamente.
Y encima olvidan móviles bastante rápido al tener tantos.
@hh1
hh1 escribió:El problema viene cuando esos precios llegan a Europa.
Van a ser más caros.

Como siempre...demasiadas versiones y teléfonos, SO cuestionable ....

Se les va de las manos.
Cuántas versiones solo de Xiaomi 12 hay?

Luego ,claro.Dar soporte a tooooodos los teléfonos de Xiaomi, Pocophone y Redmi...problemón.
De ahí que su SO no sea de los mejores precisamente.
Y encima olvidan móviles bastante rápido al tener tantos.
Problemas ninguno compi... si la putada es que no van a salir de china ninguno... una pena

luego lo que dices ¿Que pasa con Realme o hasta OnePlus? Estas son iguales o peor sacando moviles, además con más fallos y gordos, hoy se peto la actualización del GT2 el sistema de pago del Google Play XD

A parca tu odio a Xiaomi, estan todas iguales... No dan abasto sacando modelos para los multiples procesadores que sacan mediatek y snapdragon (que al fin esta ha sacado uno decente con 8 plus Gen 1).

Yo por eso me pasare a Iphone 14, te lo recomiendo y ahorras disgustos ¡hazme caso! ;)
Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos
Pero que mierda es esa? Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado.
Madre mía... mi teléfono "cumplirá" 5 años y medio el 10 de Julio y como tenga que "investigar" a su posible sucesor necesitaré varios meses con tanta marca y modelos... un follón de los grandes! Por eso le estoy dando tantas vueltas. Porque no tengo "huevecillos" a decidirme
Comprar tecnología china es alimentar a un monstruo que terminará por devorarnos.
Malo no es, pero en el hipotético caso de comprarme un móvil a ese precio, prefiero hacerlo con un fabricante que de soporte a sus teléfonos. Que me tengan abandonado un teléfono de 150€ me da un poco igual, pero a esos precios ya...
He de decir que me parece bastante original y hasta chulo

En un mundo donde los móviles son estéticamente clónicos u horrendamente diferentes este tiene su punto
Hace nada he pasado del Huawei mate 10 con Leica a mi móvil actual y se nota mucho la calidad de la cámara (aun siendo un móvil con 5 años ya). Si continúan con este acuerdo en próximos móviles y Huawei no retoma Android, me plantearé pillar un Xiaomi de gama alta con Leica
Una pregunta que quizás sea algo chorra ... pero que cobran en china hablando del suelo medio ... porque daba por sentado que Xiaomi, como otras similares, hacían móviles MUY competitivos a precios bajos (y si ... se que existen los POCO y similares), pero viendo esto, creo que dentro de poco, se ponen a la par con Apple!
En su día me tocó vender y defender huawei, ni os imagináis la de móviles que vendimos gracias a Leica, y el p20 pro que hacía unas fotos de otro nivel, único móvil por el que he dejado iphone.

Leica tiene un prestigio incuestionable y dudo que se vendan a cualquiera, si consiguen sacar partido a las lentes van a vender como pan caliente.
Yuluga escribió:@hh1
hh1 escribió:El problema viene cuando esos precios llegan a Europa.
Van a ser más caros.

Como siempre...demasiadas versiones y teléfonos, SO cuestionable ....

Se les va de las manos.
Cuántas versiones solo de Xiaomi 12 hay?

Luego ,claro.Dar soporte a tooooodos los teléfonos de Xiaomi, Pocophone y Redmi...problemón.
De ahí que su SO no sea de los mejores precisamente.
Y encima olvidan móviles bastante rápido al tener tantos.
Problemas ninguno compi... si la putada es que no van a salir de china ninguno... una pena

luego lo que dices ¿Que pasa con Realme o hasta OnePlus? Estas son iguales o peor sacando moviles, además con más fallos y gordos, hoy se peto la actualización del GT2 el sistema de pago del Google Play XD

A parca tu odio a Xiaomi, estan todas iguales... No dan abasto sacando modelos para los multiples procesadores que sacan mediatek y snapdragon (que al fin esta ha sacado uno decente con 8 plus Gen 1).

Yo por eso me pasare a Iphone 14, te lo recomiendo y ahorras disgustos ¡hazme caso! ;)

Odio a Xiaomi?
Para nada hombre.
No odio marcas.Me gustan todas (excepto Apple).
Pero odio? A ninguna.

En todas hay cosas ,por supuesto.Pero cuántos más móviles ,más problemas.
Y en esas está Xiaomi,que parece una churrería sacando teléfonos.

Pero Miui ha ido a peor con los años.Es una realidad.

Con Apple te ahorras disgusto, peor lo pagas con creces.
Tiene su parte buena y su parte mala,pero yo con su política de cobrarte a precio de oro ciertas cosas inadmisibles (carga rápida de las peores ,notch...)...no lo puedo concebir en un teléfono de esos precios.
Tampoco me gusta su ecosistema.

El tiempo que se tiraron con 60hz en móviles de 1500€...inadmisible

Luego ,por supuesto ,en funcionamiento, actualizaciones ,durabilidad ...y ahora con el M1 ,son los mejores.

Para gustos ,los colores.
1000 pepinos un Xiaomi. Pero qué cojones...
Van Buuren escribió:Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos

Acaso crees que los iPhone están hechos en Albacete?. Todo viene de China o Taiwan.

De tiesos? Pues ya me gustaría ser un "tieso" que tiene 1000€ para gastárselo en un teléfono aunque sea Xiaomi.

Apple se hace de oro con la gente que piensa como tu... o que no piensa mejor dicho...
Van Buuren escribió:Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos

La diferencia entre un Xiaomi y un Iphone es únicamente una manzana.
BennBeckman escribió:
Van Buuren escribió:Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos

La diferencia entre un Xiaomi y un Iphone es únicamente una manzana.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada vez que leo estos comentarios no puedo evitar acordarme del usuario que me decía que devolviese el bmw y me comprase un dacia que hacían lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mil pavos un chinomi...

Por cierto, me da la risa comparar uno de estos con su homólogo en apple [+risas] pero bueno quien quiera auto justificarse adelante.
Ya hace mucho que estoy desconectado de la telefonía, aquí ando con un iPhone SE de 2020 que tiene todo lo que necesito y no me interesa mirar nada sobre otros móviles. Me hago mayor.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
BennBeckman escribió:
Van Buuren escribió:Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos

La diferencia entre un Xiaomi y un Iphone es únicamente una manzana.

Cabron, me has hecho soltar una carcajada y he tirado el café al suelo !!!!
KiAn escribió:mas cámara que móvil


Ojalá fuese así, pero no

Ser ultrax escribió:Mil pavos un chinomi...

Por cierto, me da la risa comparar uno de estos con su homólogo en apple [+risas] pero bueno quien quiera auto justificarse adelante.


Xiaomi lleva teniendo una cámara superior a los iPhone en sus gamas altas desde hace tiempo. No pago por un smartphone eso (me da igual de quién sea) pero desde luego, un iPhone no lo quiero ni regalado xd
mrmanson16v escribió:Ya hace mucho que estoy desconectado de la telefonía, aquí ando con un iPhone SE de 2020 que tiene todo lo que necesito y no me interesa mirar nada sobre otros móviles. Me hago mayor.

Miralo por el lado bueno, si tienes moto y un día no encuentras donde aparcar, siempre puedes poner el móvil en el suelo y aparcar en los marcazos que tiene XD

Sobre los que hablan de calidades, a día de hoy cualquier modelo de gama alta tiene el mismo nivel de calidad de materiales (mayormente porque no existe una versión especial de un material exclusivo para una marca) y calidad de construcción.

Si hablamos de fotografía, el 12s Ultra lleva una cámara principal de 1", por lo que si Leica y Xiaomi lo han hecho bien, va a existir una diferencia palpable con todos los móviles que hay ahora mismo en el mercado...
Javielillo1993 escribió:Madre mía... mi teléfono "cumplirá" 5 años y medio el 10 de Julio y como tenga que "investigar" a su posible sucesor necesitaré varios meses con tanta marca y modelos... un follón de los grandes! Por eso le estoy dando tantas vueltas. Porque no tengo "huevecillos" a decidirme


Si quieres Android, pasate a Pixel y olvidate de todo
No veo sentido a poner pantallas 1440 en smartphones, con FHD+ es más que suficiente, que suele ser casi 400dpi (en mi caso 395dpi).

Por el resto, sobre todo por la cámara Leiva, tendrá su público.
Xiaomi fue una gran marca que consiguió que por poco dinero pudieras tener un móvil bueno y que funcionaba bastante bien.

Pero como consumidor su política me parece una mierda.
Al final están inundando el mercado todos los meses para ganar cuota a base de estar siempre en las noticias pero es que a los dos meses de esos móviles no se acuerdan ni ellos y están devaluando su propia marca a base de ganar una miseria con sus productos.

Luego está el software que tendrían que tener a la mitad de los programadores chinos para poder dar un correcto soporte a los tropecientos móviles que tienen y al final pasa lo que tiene que pasar que el soporte es muy inestable con unos tiempos indefinidos y que te puedes comer una actualización repleta de bugs.

Miui no funciona mal (si no contamos bugs que te puedan salir ) pero ha involucionado desde sus inicios, quizás tengan que hacer un proceso de adelgazamiento y optimización.

Personalmente no me gastaría semejantes precios en una marca como Xiaomi porque es una empresa muy rara y que no me parece fiable en sus movimientos.
Es una pena, que el Ultra que es el que resulta más interesante por el tema de la cámara y por ser el primer móvil con sensor de 1" y que la lente cubra al completo el sensor no llegue a Europa (el último Sony Xperia también tiene sensor de 1" pero la lente no lo cubre todo).

A parte parece que han estado trabajando a fondo con Leica para corregir el tema de la interpretación de color y el procesado de imagen que era una de las grandes pegas de la foto de Xiaomi y esta vez parece que ya salen cosas en condiciones.

evann escribió:Desde que dejo de dar soporte a móviles con un año de vida...xiaomi a muerto para mi.
Pero ¿por qué inventas y desinformas a la gente? Yo tengo un Mi10T Pro que es del 2020, estamos en el 2022 y sigo recibiendo soporte y actualizaciones en el teléfono de forma frecuente.

askatasunerantz escribió:Comprar tecnología china es alimentar a un monstruo que terminará por devorarnos.
Llevas razón en parte, le problema es que aunque compres un iPhone que es "americano", está fabricado en China por lo tanto estás alimentando al mismo monstruo, da igual lo que compres, pocas excepciones habrá.

Van Buuren escribió:Ni con el dinero de otro compro esa cutrada chinosa y plasticosa de tiesos
Para decir semejante retahíla de chorradas queda claro que no has tocado un teléfono chino de gama alta en tu vida Hulio, cuando tuve mi Huawei P30 PRO se meaba en el iPhone de turno en todos los sentidos: acabados, procesado de fotografía, velocidad de carga, capacidad de carga inversa, zoom óptico ...
Bullrun está baneado por "troll"
muccho megapixel, pero luego viene un iphone y te hace fotos mil veces mejores, y ojo, lo digo siendo fan de la marca, y tengo un xiaomi 10 pro, asique abstenerse haters, pero mi novia con un iphone con la mitad de megapixels hace unas fotos mil veces mejores [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
evann escribió:Desde que dejo de dar soporte a móviles con un año de vida...xiaomi a muerto para mi.

No mientas, yo tengo un xiaomi de 2019 y sigue teniendo soporte.
Te crees muy guay por mentir y desinformar a la gente?
83 respuestas
1, 2