Presentado Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60

No hay dos sin tres. Konami ha anunciado un nuevo juego de Silent Hill que se suma al remake de Silent Hill 2 y Silent Hill Townfall. Se trata de Silent Hill f, un título en manos del estudio taiwanés Neoboards Entertainment (Resident Evil Resistance, Resident Evil Origins Collection, remaster de Onimusha: Warlords) que ha sido anunciado como los otros dos, con un primer tráiler y pocos detalles. Por ahora no hay ventana de lanzamiento ni plataformas.

La breve sinopsis de Silent Hill f que ha ofrecido Konami nos habla de una historia completamente nueva que se ambienta en Japón durante los años 60, un escenario descrito como “un mundo bello a la vez que terrorífico”. El guion es obra de Ryuiski07, seudónimo tras el cual se esconde uno de los fundadores del dojin 07th Expansion y el escritor japonés responsable de la serie de novelas visuales Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni. Su obra es conocida por los asesinatos y el terror psicológico y sobrenatural.

Konami también ha revelado que los personajes y las criaturas de Silent Hill f han sido diseñados por Kera, mientras que Motoi Okamoto, un antiguo miembro de Nintendo que ha trabajado en Luigi's Mansion y Pikmin, ocupa el cargo de productor. El tráiler no es apto para tripófobos.


Los que quieran más detalles de Silent Hill f deberán ver el tráiler y esperar a que Konami ofrezca más información. Además de revelar el estilo visual del juego, el metraje nos muestra un pueblo japonés rural conquistado por la niebla y aparentemente abandonado. Por sus calles transita una joven colegiala con una tubería en la mano. De repente se inicia una invasión de plantas y nuestra protagonista aparece malherida. Aunque lo intenta, las plantas se hacen con ella. El tráiler termina con la chica totalmente poseída por la vegetación.

Todo parece indicar que Silent Hill f, que responde al nombre en clave Sakura, es una nueva entrega principal de la franquicia. Sería la primera desde Silent Hill: Downpour (2012).
Debería caérsele la cara de vergüenza.
Neoboards Entertainment?

Joder los pachinkeros estos de Konami no se han querido gastar ni un puto duro en ninguno de los 3 juegos anunciados. La madre que los parió...

Un saludo,
Joder, ya tenia ganas de volver a Silent Hill, ya sabéis, ese pueblito provincial de japón....

:-|
Not actual gameplay footage...

Para eso que no enseñen nada
    Editado por [erick]. Razón: troll
    el que mas me llama de los 3 :)
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    Así está ahora mismo Microsoft:

    Imagen

    Desarrollar tres juegos simultáneos es sinónimo de mierda, y como es Konami, ni aunque me lo regalasen lo toco... Huele a pachinko que tira para atrás todo esto [qmparto]

    Nunca un nombre ha sido tan descriptivo... "Silent Hill F".
    Muy buena pinta, espero que transmita esa tensión de los anteriores.

    Irnos ahora a Japón y en los años 60 le va a dar mucha vida al juego.
    Esperaré a que salga a ver qué tal . No me fío así de primeras ni me llama la atención el rollo japonés .
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    @nachobarro
    Aqui tienes a un compi. Para que luego vayas haciendote el sueco diciendo que esto no ocurre.
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.

    Virgen santa cómo están las cabezas.....
    Pachinko Hill.... Silent hill, típico pueblo japonés de los 60... ¿Oiga, Tecmo? Si, soy Konami, que me han dicho que os sobra un Fatal Frame... ¿Me lo regalas?
    Este es que mas me ha llamado la atención, pero no se bien que tenga que ver con el pueblo de silent hill original.... :-?
    Sugerente el trailer. Pero seguramente resultará en un juego mediocre con el nombre de Silent Hill, aunque podria llamarse de cualquier otra manera por lo visto. ¿Para que 3 juegos en vez de uno bien diseñado y bien hecho?
    Tiene pinta de multijugador asimétrico que tira para atrás y encima le quedan años para salir
    He pensado meh (por el estudio que lo desarrolla) hasta leer que la historia es de Ryukishi07 [flipa] ; autor de maravillosas obras como Higurashi no naku koro ni y Umineko no naku koro ni, quizas tenga algo de visual novel el juego [carcajad] (posiblemente aventura gráfica sin más) .


    EDIT: Hasta parece Rena la tipa con el bate. [carcajad]
    @cuervoxx pensé lo mismo xd nah, espero algo mundo abierto y que ryu se encargue solo el guion. El trailer ha hecho su propósito de venderme el juego
    Pero que diablos? Ahora silent hill no es un pueblo del medio oeste norteamericano, es una entidad [carcajad] ya empezaron mal.
    ZedHqX4 escribió:Pero que diablos? Ahora silent hill no es un pueblo del medio oeste norteamericano, es una entidad [carcajad] ya empezaron mal.

    Silent Hill siempre fue Hinamizawa.
    Imagen
    ¿Pero son juegos o películas CGI?
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    El que es exclusivo en consola es el remake del 2, y durante 12 meses, luego ya saldrá en Xbox. En estos tiempos igual es hasta mejor para los usuarios de Xbox: se evitan los bugs iniciales y les sale ya el juego bien depurado.

    De Silent Hill F no se ha dicho nada de exclusividades.
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    No es a llorar, es solo esperar un año y ya. Hay un montón de indies en GP, y un par de juegos buenos aparte que tienen q salir con lo que tienen para ir tirando hasta entonces.
    ibero18 escribió:
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.

    Virgen santa cómo están las cabezas.....


    Yo tengo todas las plataformas, así que no me quedo sin ningún juego... Pero sí que juegos de este calibre pueden verse mermados en calidad al tener una perspectiva de ventas menor al ser exclusivo en vez de multiplataforma, así que no me alegro en absoluto de que sea exclusivo de ps5.

    Los juegos third party deberían salir siempre en multiplataforma, sobre todo a día de hoy, que no se manejan precisamente los presupuestos que tenían en los juegos de PS2, que un triple A de la época era casi un semi indie actual, a nivel de presupuesto me refiero.
    (mensaje borrado)
    Astofasio escribió:Debería caérsele la cara de vergüenza.
    Se le cae se le cae, al final del video, que grima me ha dado [qmparto]
    Al estudio no lo conocen ni en su casa pero el escritor es el autor de Umineko, que tampoco es que sea super conocido porque es una novela visual pero es una de las mejores que hay así que por ese lado hay confianza.

    Este me llama más que el Remake del 2 por ser enteramente nuevo, lo sigo de cerca a ver que tal sale.
    @Ark0 Desarrollar tres juegos simultáneos de que? Si los hacen estudios diferentes, Konami simplemente les ha dejado la licencia.
    Pintaza!! Deseando ver más.
    bainomamueles escribió:
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    El que es exclusivo en consola es el remake del 2, y durante 12 meses, luego ya saldrá en Xbox. En estos tiempos igual es hasta mejor para los usuarios de Xbox: se evitan los bugs iniciales y les sale ya el juego bien depurado.

    De Silent Hill F no se ha dicho nada de exclusividades.

    Eso se decía de FFVIIR y aquí estamos. Pues nada, a jugarlo en PC
    Van a exprimir esta saga todo lo que pueden sacando tantas cosas a la vez y su merchandising, solo les falta hacer una serie de Netflix.
    De repente veinte juegos anunciado a la vez.
    Me da la sensación de que han hecho un juego X de terror y le han dicho a Konamy...

    -oye mira hemos hecho un juego de terror, le pones silent hill y lo vendemos? ...
    -vale así me llevo parte del pastel y se vende más.

    espero estar equivocado.
    ivucko escribió:
    spaizor6 escribió:Para PC y PS5. Los de Xbox a llorar. Es lo que tiene gastar todo el dinero en boicotear a tus rivales. Viva Nintendo, Sony y el PC.


    No es a llorar, es solo esperar un año y ya. Hay un montón de indies en GP, y un par de juegos buenos aparte que tienen q salir con lo que tienen para ir tirando hasta entonces.


    Jajaja madre mía.. ¿qué pasa, ahora enmascaramos las puyas? No sé cómo funciona esa forma de pensar, [carcajad] ahora el gamepass es un servicio lleno de indies y uno o 2 juegos buenos para ir pasando el rato?

    Flipante lo que hay que leer. [burla2]
    SnakeElegido escribió:Neoboards Entertainment?

    Joder los pachinkeros estos de Konami no se han querido gastar ni un puto duro en ninguno de los 3 juegos anunciados. La madre que los parió...

    Un saludo,


    Tres noticias de silent hill y tres hilos donde aparece el término de “pachinkero”.
    Soy fan de silent hill y me he pasado del 1 al 3 varias veces (el 1 me gusto más por su primer impacto, pero reconozco que el 2 tiene mejor historia) y no recuerdo haber escuchado “pachinkero” en ningún momento de los juegos.
    Alguien lo puede explicar?

    Saludos!
    para los que dicen que es exclusivo de sony... donde pone eso? si aun no estan confirmadas las plataformas. creo haber entendido, que el unico que si está confirmado, es el silent hills 2. este y el otro, no tienen plataformas confirmadas aun. espero que no sea asi. igual el 2 si lo es, porque salió para sony en su día, e igual por derechos, no lo dejan sacar para xbox. hablo sin saber. pero los demas, espero que salga multiplataforma.
    o al menos se pueda jugar desde steam, que en unos meses la tendré entre mis manos...muaajajajjajaaj
    ajbeas escribió:
    SnakeElegido escribió:Neoboards Entertainment?

    Joder los pachinkeros estos de Konami no se han querido gastar ni un puto duro en ninguno de los 3 juegos anunciados. La madre que los parió...

    Un saludo,


    Tres noticias de silent hill y tres hilos donde aparece el término de “pachinkero”.
    Soy fan de silent hill y me he pasado del 1 al 3 varias veces (el 1 me gusto más por su primer impacto, pero reconozco que el 2 tiene mejor historia) y no recuerdo haber escuchado “pachinkero” en ningún momento de los juegos.
    Alguien lo puede explicar?

    Saludos!



    El pachinko es una especie de máquina tragaperras muy típica japonesa.
    Imagen

    Es de donde Konami saca a dia de hoy la mayoría de sus ingresos. Quiza te hayas dado cuenta de que hace mucho que Konami ya no saca juegos en general, quitando el PES de Hacendado ese que anda haciendo.

    El caso es que las compañías de Pachinkos suelen pillar los derechos (si no son suyos ya) de grandes marcas para ponerlas en el pachinko. Las hay de series de anime, de juegos....
    Tanto es así que las hay de Metal Gear Solid 3, de Silent Hill, de Castlevania... A eso se dedicó Konami tras darle la patada a Kojima y dejar de hacer videojuegos.

    Imagen

    Imagen


    Es por esto y mucho más que Konami son unos hijos de puta a los que habría que arrancar sus IPs y dejarles alli con sus tragaperras.


    Un saludo,
    Esperemos que merezca la pena
    La verdad que el Trailer da cosa, sobre todo al final. Tiene buena pinta [ok]
    Un Silent Hill que no transcurre en Silent Hill.

    Bueno, a ver cómo lo hilan aparte de la niebla (que ya sabemos que niebla, niebla, en Silent HJill, no es xD)
    Llevaba una mierda de día y al ver las noticias de los 3 nuevos silent hills sigue siendo una mierda de día... [qmparto]

    Fuera de coñas, no soy de echar mierda antes de verlo, pero sorprende mucho que se hayan lanzado a la piscina con un remake y 2 juegos nuevos hechos de 0, acojonante, por ahora me mantengo expectante, esperemos sean buenos y no me pase como con el remake del resident Evil 2.


    Un cordial saludo
    42 respuestas