Presentado PlayStation Stars, un nuevo programa de fidelidad con “coleccionables digitales”

Sony ha anunciado que este año pondrá en marcha un programa de fidelidad llamado PlayStation Stars que estará disponible de forma gratuita. Los primeros detalles ofrecidos por la compañía nos revelan que estamos ante un programa de fidelidad cuyo funcionamiento será el tradicional de este tipo de iniciativas: se ganan puntos por completar campañas y actividades y estos puntos se pueden canjear en un catálogo donde además de fondos de PSN y productos de la Store encontramos un premio denominado “coleccionables digitales” (que no son NFTs).

“PlayStation Stars será gratuito cuando esté disponible este año”, dice Grace Chen, vicepresidenta de PlayStation Network. “Una vez que seas miembro, ganarás premios por completar diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña ‘Monthly Check-In’ (Participación mensual) solo requiere jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras campañas requieren ganar torneos, conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título de gran éxito”.

“Todos los miembros de PlayStation Stars tendrán oportunidades de conseguir puntos de fidelidad”, asegura Grace Chen. Los puntos se podrán canjear en un catálogo donde los jugadores podrán reclamar fondos para el monedero de PlayStation Network y determinados productos de PlayStation Store, incluyendo juegos, contenido adicional descargable y más. Como ventaja adicional, los suscriptores de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en PlayStation Store.

Como parte de PlayStation Stars, Sony ha presentado un nuevo tipo de premio denominado coleccionables digitales. Los coleccionables son “representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony”, explica Grace Chen. Los coleccionables digitales se ampliarán con el tiempo y los habrá de ultrarraros que serán más difíciles de conseguir.

En declaraciones al Washington Post, Grace Chen ha dejado muy claro que los coleccionables digitales que se podrán conseguir mediante PlayStation Stars “no son NFTs”. No se puede comerciar con ellos, no se pueden vender ni usan la tecnología blockchain. Sony ofrecerá más detalles sobre PlayStation Stars a medida que se acerque su lanzamiento.

Fuente: PlayStation Blog
Pues puede estar interesante, aunque conociendo a Sony, la cagarán por algún lado.
Por suerte ya han aclarado que los "coleccionables digitales" no son NFT. XD así que por mi parte, bienvenido !
Lo que viene a ser los cromos de Steam una década después, no?
Rawmortar escribió:Lo que viene a ser los cromos de Steam una década después, no?


Lo mismo estaba pensando, una mezcla entre los cromos y la tienda de puntos de steam.
Lastima, sería genial si fueran NFT. :(
Rawmortar escribió:Lo que viene a ser los cromos de Steam una década después, no?

Más bien lo que viene a ser los Microsoft Rewards.
Ojo que acaban de descubrir los "Microsoft Rewards" años después [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero además le van a meter alguna chorradita rollo cromos para que la copia no sea 1:1
El roadmap de Sony es copiar todo lo de Microsoft, asi que por mí perfecto. La competencia nos beneficia a los usuarios y esta generación creo que ambas se juegan mucho.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Ojo que acaban de descubrir los "Microsoft Rewards" años después [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero además le van a meter alguna chorradita rollo cromos para que la copia no sea 1:1
El roadmap de Sony es copiar todo lo de Microsoft, asi que por mí perfecto. La competencia nos beneficia a los usuarios y esta generación creo que ambas se juegan mucho.

Un saludo,


que si, que si, venga a almorzar.
Me da pereza el rewards de microsoft y me va a dar pereza este también, si es solo por jugar y no tengo que hacer nada más es posible que algo haga, pero si es como el rewards de "visita X página con edge", "haz no se que desde el móvil", etc... pasando muy fuerte
Habrá que ver cómo queda la cosa cuando den detalles extensos, con los rewards de MS mucha gente se saca infinidad de cosillas.

SnakeElegido escribió:Ojo que acaban de descubrir los "Microsoft Rewards" años después [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero además le van a meter alguna chorradita rollo cromos para que la copia no sea 1:1
El roadmap de Sony es copiar todo lo de Microsoft, asi que por mí perfecto. La competencia nos beneficia a los usuarios y esta generación creo que ambas se juegan mucho.

Un saludo,


Buen roadmap ese de copiar la VR, el giroscopio, los gatillos hapticos, el botón share etc si XD .
A ver con qué nos sorprenden, los rewards funcionan muy bien pero requieren mucho tiempo más allá de lo que realiza un "jugador"
No son cromos, son estrellas.
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
No está mal, ya tienen la copia china del Game Pass, ahora se viene la copia china de los Rewards, en breve, sacarán un Ampassadors. Si funciona igual de bien que Rewards, en cuanto a recompensas en tan poco tiempo 3-4 minutos al día unos 150€ al año, o más, enhorabuena a los usuarios de Play.
Plage escribió:Me da pereza el rewards de microsoft y me va a dar pereza este también, si es solo por jugar y no tengo que hacer nada más es posible que algo haga, pero si es como el rewards de "visita X página con edge", "haz no se que desde el móvil", etc... pasando muy fuerte


En el de microsoft añadieron hace un par de años a los que tenían gamepass ultimate uno que te dan puntos por jugar a juegos. Hay algunos especificos de sacar logro o hacer algo de x juegos; pero luego estan los fijos de jugar uno al día y jugar x juegos del gamepass a la semana o mes.

Los de visitar X página con edge y hacer cosas desde el móvil me pasa eso que me da pereza hacer y en general todos. Pero con los que añadieron de jugar juegos del gamepass, un día al mes que me acuerdo entro y me sale para canjear un porrón de puntos a la vez.
Llegando 10 años tarde a los Rewards. Que buena es la competencia.

Lo curioso es que Playstation se está convirtiendo en Xbox y no al revés.
Plage escribió:Me da pereza el rewards de microsoft y me va a dar pereza este también, si es solo por jugar y no tengo que hacer nada más es posible que algo haga, pero si es como el rewards de "visita X página con edge", "haz no se que desde el móvil", etc... pasando muy fuerte


Pues yo encantado, si puedo comprar cosas claro, me he pillados juegos a porron.
La verdad que al comprar un juego ya debería incluir fondos y avatares de dicho juego gratis, pero bueno. Al menos es gratis.
Stylish escribió:Llegando 10 años tarde a los Rewards. Que buena es la competencia.

Lo curioso es que Playstation se está convirtiendo en Xbox y no al revés.

Por eso Sony saco primero el Game pass( ps now)
Puso primero el f2f sin pago online
Saco eye toy antes
Uso el formato DVD primero. Uso el formato Blu-ray primero
Y así podemos tirarnos la tarde entera
Hatsukoi escribió:No está mal, ya tienen la copia china del Game Pass, ahora se viene la copia china de los Rewards, en breve, sacarán un Ampassadors. Si funciona igual de bien que Rewards, en cuanto a recompensas en tan poco tiempo 3-4 minutos al día unos 150€ al año, o más, enhorabuena a los usuarios de Play.


Te garantizo que no sera asi. Neesitaras 150 horas mensuales y al año conseguiras 50€.
Sony no puede dar mas. Otra cosa es que venda datos e informacion y se forre como microsoft. PEro creo que sony no tiene la capacidad de Microsoft Facebook para vender tan bien. Facebook perdio 7 mil millones de dólares en un mes. Simplemente porque los iphones se actualizo con un modo de permitir dar datos o no. Y solo por eso se perdieron 7000 millones. Es para flipar como se consiguen dinero sin tu gastar un duro.
menuda racha llevan en sony, cualquier dia se les rompe el Ctrl.
Imagen
Es curioso que comentéis que Sony copia a Microsoft en esto, cuando los programas de fidelización, de dar puntitos por compra canjeables por productos o servicios, descuentos etc llevan existiendo toda la vida en multitud de empresas, hasta Alcampo y Carrefour tienen :-| todos copiados de Microsoft sin duda.
Drlove106 escribió:
Stylish escribió:Llegando 10 años tarde a los Rewards. Que buena es la competencia.

Lo curioso es que Playstation se está convirtiendo en Xbox y no al revés.

Por eso Sony saco primero el Game pass( ps now)
Puso primero el f2f sin pago online
Saco eye toy antes
Uso el formato DVD primero. Uso el formato Blu-ray primero
Y así podemos tirarnos la tarde entera


El ps now original era solo streaming. Hasta pasado un tiempo del lanzamiento del gamepass, no añadieron la posibilidad de descargar los juegos.
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
OnixSa escribió:
Hatsukoi escribió:No está mal, ya tienen la copia china del Game Pass, ahora se viene la copia china de los Rewards, en breve, sacarán un Ampassadors. Si funciona igual de bien que Rewards, en cuanto a recompensas en tan poco tiempo 3-4 minutos al día unos 150€ al año, o más, enhorabuena a los usuarios de Play.


Te garantizo que no sera asi. Neesitaras 150 horas mensuales y al año conseguiras 50€.
Sony no puede dar mas. Otra cosa es que venda datos e informacion y se forre como microsoft. PEro creo que sony no tiene la capacidad de Microsoft Facebook para vender tan bien. Facebook perdio 7 mil millones de dólares en un mes. Simplemente porque los iphones se actualizo con un modo de permitir dar datos o no. Y solo por eso se perdieron 7000 millones. Es para flipar como se consiguen dinero sin tu gastar un duro.


Y te lo creerás y todo, ¿150 horas mensuales?, mira.. te hago un pequeño croquis...

Puntos Edge, móvil y tarjetas web - 2 minutos al día
Logro diario - Por poco que juegues, sacas logros y si sigues cualquier guia, no tardas más de 2 minutos en sacar logros de mil juegos que hay con logros fáciles.

Con eso, ya tienes unos 10.000 puntos (unos 11€) al mes, 4 minutos por día * 30 días = 120 minutos.

Las tareas Rewards de Game Pass, que es prácticamente en el 90% de los casos abrir un juego y cerrarlo y las 4 mensuales que puede que cuesten un poco más... 30 minutos si eres un manco, que has gastado, 3 horas al mes por unos 15€?

Y si compras ya, pues más y si sacan tarjetas promo, pues más, si te mandan un correo y pinchas, más... al año lo dicho, ¿150€ por unas 36 horas a lo sumo en todo el año?
Esto es la copia mas descarada de Microsoft Rewards que he visto en la vida
A falta de conocer más detalles sobre lo que van a ofrecer, es una buenísima noticia.
Falkiño escribió:Es curioso que comentéis que Sony copia a Microsoft en esto, cuando los programas de fidelización, de dar puntitos por compra canjeables por productos o servicios, descuentos etc llevan existiendo toda la vida en multitud de empresas, hasta Alcampo y Carrefour tienen :-| todos copiados de Microsoft sin duda.


Tienes razón, Microsoft seguramente se habrá copiado de Alcampo....

Ahora fuera de rollos, me parece beneficioso para el usuario todo programa opcional por el que pueda conseguir recompensas, sea de la compañía que sea.
Primero copiaron los logros con los trofeos. Luego el game pass y ahora las rewards xDDD

Vamos, que a mi me da igual pero que luego te hartas de leer y escuchar a la gente creyendo que es la play quien lo inventa todo.
Si lo saca Sony es una copia
Si lo saca Microsoft es porque escucha a los usuarios
Menuda vara de medir según quien lo haga
Estas cosas de fidelidad me joden porque ahora mismo tengo cero puntos pese a poseer un montonaco de juegos en la biblio (comprados, cero Plus y esto sí pueden comprobarlo), estanterías llenas y todas sus máquinas salvo Vita. Joder, si hasta tengo el Wonderbook. [carcajad]
Será interesante ver el cambio de discurso de los que tiraban hate al rewards.
Los que soltáis la palabra "copia" se nota que poco a nada de conocimiento tenéis sobre el mundo de los videojuegos.
@xsecktorx Grande Dilerion poniendo los puntos sobre las íes [oki]
@Hatsukoi
Hablaba de sony. Que no es Microsoft.
Bienvenido sea mientras se "copien" cosas beneficiosas para el jugador y no como paso con él online de pago...

Como probablemente Sony influyo a que MS de juegos con el Gold, o que para jugar juegos F2P no sea necesario pagar el Gold... Ese tipo de competencia nos viene de 10.
Sony copiando algo que ya tenia Nintendo hacia veinte años, porque muchos diran los rewards, pero ya en la epoca de la Gamecube y GBA ya existia un programa de puntos que casualidades de la vida es de donde salen muchas de las copias del Zelda Twilight de Gamecube o Final Fantasy VI tan caros que hay rondando en Ebay a dia de hoy (muchos gastaron los puntos en eso ya que era mas facil pillarlos ahi que en tienda)
Bienvenido sea, para algunos será mas interesante que para otros. En mi caso, este sistema va a requerir algo que no me sobra. Tiempo.
Sistemas de fidelización hay miles. Desde los puntos de Nintendo hasta el Club Carrefour, pasando por la tarjeta de sellos de 1 hamburguesa gratis cada 10.

Pero obviamente, lo de sacar puntos por jugar a x juegos, por conseguir ciertos logros o realizar ciertas actividades, o por cada compra en la store, a lo que se asemeja es a los rewards. Pero porque es la forma lógica de hacerlo. Igual que la de los supers es por realizar compras y las de gasolina por repostar.

Han sido los últimos en el mercado en implementar su sistema, así que les toca ponerse las pilas con las recompensas que valga la pena el tiempo invertido.
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
OnixSa escribió:@Hatsukoi
Hablaba de sony. Que no es Microsoft.


Vale, vale, creía que decías que los Rewards tardabas eso. Sorry.
cuervoxx escribió:Será interesante ver el cambio de discurso de los que tiraban hate al rewards.

Dudo que me obligué a iniciar sesión en nose que página, o que use el navegador que perdió la generación de navegadores pa to la vida, quizá mi tiempo en jugar sea mejor valorado con estos stars que con los rewards. Y digo quizá solo.
Lo que hacía Nintendo hace 20 años que microsoft mejoró en reward.


Sony a lo suyo a fusilar las cosas de los demás.

Pues nada bienvenido sea aunque tarde .
sugarmartinez escribió:
cuervoxx escribió:Será interesante ver el cambio de discurso de los que tiraban hate al rewards.

Dudo que me obligué a iniciar sesión en nose que página, o que use el navegador que perdió la generación de navegadores pa to la vida, quizá mi tiempo en jugar sea mejor valorado con estos stars que con los rewards. Y digo quizá solo.

[qmparto]
silfredo escribió:Sony copiando algo que ya tenia Nintendo hacia veinte años, porque muchos diran los rewards, pero ya en la epoca de la Gamecube y GBA ya existia un programa de puntos que casualidades de la vida es de donde salen muchas de las copias del Zelda Twilight de Gamecube o Final Fantasy VI tan caros que hay rondando en Ebay a dia de hoy (muchos gastaron los puntos en eso ya que era mas facil pillarlos ahi que en tienda)


No es lo mismo lo que tu haces referencias es el club nintendo y ganabas puntos gastando dinero en juegos.
Luego podias comprar objetos en la tienda con dichos puntos y pagar el envio obviously.

Básicamente lo que sigue siendo la parte de monedas plata del club nintendo actual, solo que ahora te dan las monedas/puntos gratis.

Ya que los puntos que antes te daban comprando juegos, ahora se convierten en monedas oro para descuentos en compras digitales.

Y siento decirte que ni de coña es minimamente parecido a MicrosoftRewards donde no tienes que pagar un centimo y puedes obtener de 10 a 15€ cada mes perfectamente sin complicarse mucho la vida solo jugando y haciendo unas busquedas en el navegador web.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el "pobre-rewards"
SnakeElegido escribió:Ojo que acaban de descubrir los "Microsoft Rewards" años después [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero además le van a meter alguna chorradita rollo cromos para que la copia no sea 1:1
El roadmap de Sony es copiar todo lo de Microsoft, asi que por mí perfecto. La competencia nos beneficia a los usuarios y esta generación creo que ambas se juegan mucho.

Un saludo,

Llora llora XD
La verdad, es que lo que esta haciendo sony, por una puñetera vez, aunque parezca una copia es medio bueno para el usuario. Pero la guerra absurda de consolas lo empaña todo. Yo contento con todas las mejoras, tanto de una como de otra.
Ojalá micro implemente algunos de los avances del dualsense en su mando. Perfect combo.
Van un poco tarde. Esto iba a ser parte de la generación de PlayStation 4.
En Sony tiene el COPY-PASTE a tope ultimamente... pero como usuario me alegro... solo espero que ya que estan copiando todo lo que se mueve por el prado verde, les pido que habiliten el dinero del monedero para comprar accesorios y demas y ya PERFECT, seria COPIA 1:1.

A los que dicen que los Rewards dan pereza... son 2 minutos al dia o 5 como mucho si hay que sacar algun logro o hacer una tarea de algun juego .esto en contadas ocasiones... y poco a poco da para mucho....me pille los auriculares inalámbricos con los rewards... y a dia de hoy tengo unos 90.000 puntos que son unos 100€.
SnakeElegido escribió:Ojo que acaban de descubrir los "Microsoft Rewards" años después [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero además le van a meter alguna chorradita rollo cromos para que la copia no sea 1:1
El roadmap de Sony es copiar todo lo de Microsoft, asi que por mí perfecto. La competencia nos beneficia a los usuarios y esta generación creo que ambas se juegan mucho.

Un saludo,

Se nota que el colegio ya se acabo.

Microsoft rewards 2015
https://www.businessinsider.es/como-fun ... 0415?amp=1

Playstation rewards 2010
https://www.laps4.com/comunidad/threads ... os.296323/


Venga, a dormir la siesta.
99 respuestas
1, 2