Presentado oficialmente el nuevo Android L de Google

1, 2, 3
La nueva versión de Android acaba de ser presentada en la keynote de Google I/O, que se está terminando de celebrar en estos momentos. El propio Sundar Pichai, vicepresidente de Google y supervisor de Android, Chrome y Google Apps, se ha referido a esta nueva versión con el nombre de Android L, un auténtico lavado de cara para el sistema operativo con mayor cuota de mercado del planeta que no dejará indiferente a nadie.

Android L, la revolución Google

Android L no llegará al mercado hasta finales de año y aunque lo que se ha mostrado en la keynote pertenece a una previa sujeta a cambios, llama la atención el cambio radical que han llevado a cabo en Google, con una interfaz totalmente diferente y muy llamativa. Los de Mountain View consideran que este es "el lanzamiento más importante en la historia de Android".


Una de las novedades más importantes es la incorporación de ART (Android Run Time), que acaba con el reinado de Dalvik como máquina virtual. Esto significa una mejor gestión de la RAM, un doble aumento en el rendimiento final del nuevo sistema operativo y la total compatibilidad con los procesadores de 64 bits.

Sistema de 64 bits con mejores gráficos y menor consumo de batería

Android Extension Pack será el encargado de que la potencia gráfica en juegos se vea mejorada, recreando algunas geometrías que antes sólo se veían en PC. Otra de las novedades a tener en cuenta es Project Volta, una iniciativa de Google para poner punto y final al problema con la duración de las baterías que tenemos actualmente en nuestros smartphones mediante nuevos modos de ahorro de energía.

También se han añadido otros detalles como que el sistema detecte quién es la persona que intenta desbloquear el dispositivo, notificaciones inteligentes que podrán ser contestadas desde la pantalla de desbloqueo además de las Heads up. Se ha incorporado además una nueva forma de desbloquear el terminal, ya que el móvil sabrá si llevas un smartwatch con Android Wear, dando la posibilidad de personalizar el desbloqueo con el reloj inteligente para una mayor seguridad.

Imagen

Al navegador Chrome también llegan novedades, con mejoras en las opciones de animación y en el diseño de las páginas web móviles. En Google quieren conseguir que los desarrolladores hagan las webs para móviles más rápidas e intuitivas.

Por último se hace mención a que Android L será mucho más seguro ante el malware, con actualizaciones de seguridad cada semana. El nuevo sistema operativo está disponible desde hoy mismo sólo para desarrolladores y para los dispositivos Nexus 5 y Nexus 7. Incorpora más de 5.000 nuevas APIs y promete ser una auténtica revolución en el mercado de los sistemas operativos móviles.

ImagenImagenImagen
Interesante..
Por un momento me recordó a Microsoft [+risas] [+risas]
Interesante si integran todas esas animaciones y transiciones al API oficial. Va a dar mucha vida.

Saludos
Yo estoy temiendo que la proxima version de android suponga un capado total al root, el cual no he podido vivir sin el desde hace años
gominio está baneado por "Game Over"
Nunca entenderé lo del farenheit..
yo me quedo mi iphone 5s gracias que no esta nada mal jajaja
Neolenas escribió:viva apple!

Pillate unas vacaciones temporales troll
rubenqs escribió:Interesante..
Por un momento me recordó a Microsoft [+risas] [+risas]


Me alegro de no ser el único! XD Cual es el precio y quien lo fábrica?
Pues yo estoy cada vez más cansado de Android, llevo ya 3 años y dos móviles con él y sigo sin saber cómo llaman a esto versión 3, 4 o L, cuando debería de ser beta 0.3, beta 0.4... El próximo creo que será con Windows.
Si mejora el rendimiento y baja el consumo de batería, considero que van por el camino que hay que ir. Eso si, yo hasta que no lo vea no lo creo, y que conste que yo soy mas de android pero todos intentan vender milagros XD
exitido escribió:
Neolenas escribió:viva apple!

Pillate unas vacaciones temporales troll

justo la reaccion que esperaba! excelente
Me hace acordar mucho a windows.
deividjg escribió:Pues yo estoy cada vez más cansado de Android, llevo ya 3 años y dos móviles con él y sigo sin saber cómo llaman a esto versión 3, 4 o L, cuando debería de ser beta 0.3, beta 0.4... El próximo creo que será con Windows.

Como si lo de windows y los moviles no deja de ser en los ultimos tres años una beta, peor todavia, ya que dejaron colgados a los usuarios de WP7 y ni que decir los usuarios del Ommnia 2 y HTC hd2 a los que MS prometio actualizacion desde WP6 al 7, antes de decir chorradas asi mejor informate. Y aunque apple si actualiza sus moviles durante mas tiempo, tambien es verdad que la ultima version de IOS que ponen en un dispositivo lo fastidia tanto que obliga a sus usuarios a cambiar de movil, eso le ocurrio al 3gs y al 4 en las ultimas versiones, pero al menos estos si pueden presumir de actualizar.
Ademas el problema no es el sistema en si, sino la mierda que ha impuesto google, ya que es triste que Google + gaste tanta bateria sin usar la app
A ver si funciona tan bien como Kitkat :)
Lo de los sistemas operativos para el movil es una mierda y lo de internet por mucho 4g que tengas sigue siendo una estafa. Da igual que tengas 20 cores y tropecientos gigas de ram, el sistema operativo se ira ralentizando con el uso, el movil hara de todo menos llamar y la bateria seguira durando como mucho un dia. Hardware mas potente con software cada vez mas pesado, estamos en las mismas que hace unos años.

Saludos
(mensaje borrado)
adidi escribió:Lo de los sistemas operativos para el movil es una mierda y lo de internet por mucho 4g que tengas sigue siendo una estafa. Da igual que tengas 20 cores y tropecientos gigas de ram, el sistema operativo se ira ralentizando con el uso, el movil hara de todo menos llamar y la bateria seguira durando como mucho un dia. Hardware mas potente con software cada vez mas pesado, estamos en las mismas que hace unos años.

Saludos

Yo planteo los sistemas operativos de moviles como los de ordenador, por ejemplo una vez al mes cojo el movil, voy al recovery y borro la cache y la Davkit cache, con eso el movil gana autonomia
Muy parecido a Windows phone algunas cosas.

Me gusta, preparando mi nexus 5.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Agg... sigue siendo android.
Me gusta el rediseño, pero hay algo que no me gusta y sigue igual, el icono de la batería, el del wifi y el de la cobertura xD me parecen horrendos y deberían hacerlos más redondeados...(para mi gusto)
Ese aire que tiene a WP hace que me atraiga bastante más que lo que actualemente me atraía Android. Aunque se ha visto algo de la interfaz??

BYEBYE
Si realmente está mejor optimizado, perfecto. En cuanto al estilo gráfico, es bonito, pero espero que siga siendo completamente personalizable. Soy muy exigente con esas cosas, y es una de las razones por las que iOS y Windows Phone no me gustan. Muy bonitos, pero apenas puedes modificarles nada. Ojalá que Android L no interfiera con los launchers y demás aplicaciones de personalización.
(mensaje borrado)
veremos si van en buen camino y optimizan mas la ram, sobre la interfaz me gusta mucho, me recuerda a windows phone y eso es bueno.
Como poseedor del nexus 4 sólo queda rezar para que lo actualicen a esta versión.
Los del n4 como que nos jodemos .
No me gusta nada esa estética cuadrícula. Como sea igual que la interfaz de w8 pasó de actualizar
hellknight escribió:Los del n4 como que nos jodemos .

Todavía no han dicho a que dispositivos va a llegar la actualización.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si ya kitkat le da mil vueltas a ios, con esto dará vergüenza usar iphone

viva Google!!!!!!, seguro pronto estará disponible en los Motorola :D
gominio escribió:Nunca entenderé lo del farenheit..

¿Qué es lo que no entiendes?
Odio la puta moda de interfaces planas. Y los nuevos botones de playstation son para arrancarse los ojos. Los anteriores eran perfectos, pero claro, como hay que vender la novedad, se cambian porque sí... Y sólo podían ir a peor.
Antes de nada FUERA A LOS PRO APPLE. Aquí se está hablando de la nueva versión de Android y punto.

Voy a decir una cosa a los pro manzana.

1) He tenido iPhone 3G, 3GS, 4, Ipad 2 y Ipad retina.
2) Pase a Note 1 (ahora note 2) y a una Xperia Z tablet. (ahora una Xperia Z tablet 2)

Reflexiones:

1) IOS es la sencillez, poca fragmentación y tener actualizaciones "cuando salen".

2) Android es para los que nos gusta trastear, ganas de hacer de todo con el móvil. A veces joderse cuando una aplicación no sea compatible con tu terminal o cuando ves que ha salido una versión de Android hace meses y tu terminal no se actualiza (enamorado de la gama Note... Esperando al 4 pero por este motivo creo que pasare a la gama nexus....)

Mis vacaciones....

He estado 20 días en una urbanización con WIFI, con mi tablet, disco duro externo, mi teléfono y una tv moderna que había en el piso.

1) veo que sale el último capítulo de juego de tronos. Me lo descargo por torrent en la tablet, enchufo por OTG el disco duro, lo copio y a la tele. O directamente por duplicación de pantalla lo vi en la tele.
2) me baje un disco en la tablet, lo pase por wifidirect al movíl, descomprimi el RAR y música nueva para salir a correr...
3) enchufe por OTG mi teclado USB a la tablet y a escribir en mis foros habituales.
4) me descargue un par de libros y revistas... Descomprimi el rar y a leer...
5) tengo el mando ps3 conectado por Bluetooth a la Xperia z2 tablet y va genial.
6) un vecino de la urbanización me pido el capítulo de juego de tronos y enchufe el pendrive a la tablet y copiado..
7) hice fotos con mi reflex nikon d90...la enchufe por USB a la tablet y se transfieren todas las fotos organizadas en carpetas por dias.
8) retoque la iluminación y subidas al Dropbox para casa....

Etc... Etc... Etc.....

Todo esto con un iPhone o ipad impensable. Ademas de la mini pantalla de iPhone que al final se han bajado los pantalones y parece ser que van a sacar un iphone de 5.5"

IOS es un sistema operativo para gente que quiera sencillez y no complicarse la vida. Llamar... Fotos... Redes sociales... Juegos y fin... Para todo lo demas Android!!!!

Y respecto al tema de este hilo deseando ver como va la nueva versión de Android que en mi opinión todo lo que sea mejorar y cambiar el diseño me agrada. Otro motivo por lo que deje IOS... Siempre igual.... Pantalla sosa de iconos.. Igual que me paso con Windows 8... Muchas críticas pero yo encantado con Windows 8.1 y sus novedades (aunque uso la interfaz escritorio pero el sistema es el Windows mas fluido que he tenido)

Y como buen amante del deporte si sacan buenas aplicaciones integradas con un buen reloj que mida ritmo cardíaco y tal... Creo que me despedire de mi pulsometro

Un saludo
Una interfaz plana, que nose a que otro sistema operativo móvil me recuerda...

(que conste que IOS también copia, y mucho, pero cuando lo hace android, también se debe decir, pienso...)
silfredo escribió:
deividjg escribió:Pues yo estoy cada vez más cansado de Android, llevo ya 3 años y dos móviles con él y sigo sin saber cómo llaman a esto versión 3, 4 o L, cuando debería de ser beta 0.3, beta 0.4... El próximo creo que será con Windows.

Como si lo de windows y los moviles no deja de ser en los ultimos tres años una beta, peor todavia, ya que dejaron colgados a los usuarios de WP7 y ni que decir los usuarios del Ommnia 2 y HTC hd2 a los que MS prometio actualizacion desde WP6 al 7, antes de decir chorradas asi mejor informate. Y aunque apple si actualiza sus moviles durante mas tiempo, tambien es verdad que la ultima version de IOS que ponen en un dispositivo lo fastidia tanto que obliga a sus usuarios a cambiar de movil, eso le ocurrio al 3gs y al 4 en las ultimas versiones, pero al menos estos si pueden presumir de actualizar.
Ademas el problema no es el sistema en si, sino la mierda que ha impuesto google, ya que es triste que Google + gaste tanta bateria sin usar la app


Windows Phone 7 salió en 2010 y se actualizó hasta 2013 en todas las gamas. iOS da 4 años de soporte a cada modelo. En Android lo mejor que te puedes encontrar es un Nexus con su año y medio de soporte y de los pocos modelos a los que le llega la actualización pronto.

[bye]

Por cierto, tiene pinta de que los Nexus 4 nos quedamos fuera.
Pero vamos a ver. Los que habláis de interfaces planas, ¿os habéis molestado en mirar como es la interfaz de Android desde 4.0 y que es lo que han hecho aquí?

Paté de gato escribió:Windows Phone 7 salió en 2010 y se actualizó hasta 2013 en todas las gamas. iOS da 4 años de soporte a cada modelo. En Android lo mejor que te puedes encontrar es un Nexus con su año y medio de soporte y de los pocos modelos a los que le llega la actualización pronto.

[bye]

En Android lo mejor que te puedes encontrar son 4 años de soporte oficial por parte de Cyanogenmod. Y soporte completo, nada de versiones capadas como hace Apple, que además destrozan el rendimiento de sus terminales más viejos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sportboy1982 escribió:Antes de nada FUERA A LOS PRO APPLE. Aquí se está hablando de la nueva versión de Android y punto.

Voy a decir una cosa a los pro manzana.

1) He tenido iPhone 3G, 3GS, 4, Ipad 2 y Ipad retina.
2) Pase a Note 1 (ahora note 2) y a una Xperia Z tablet. (ahora una Xperia Z tablet 2)

Reflexiones:

1) IOS es la sencillez, poca fragmentación y tener actualizaciones "cuando salen".

2) Android es para los que nos gusta trastear, ganas de hacer de todo con el móvil. A veces joderse cuando una aplicación no sea compatible con tu terminal o cuando ves que ha salido una versión de Android hace meses y tu terminal no se actualiza (enamorado de la gama Note... Esperando al 4 pero por este motivo creo que pasare a la gama nexus....)

Mis vacaciones....

He estado 20 días en una urbanización con WIFI, con mi tablet, disco duro externo, mi teléfono y una tv moderna que había en el piso.

1) veo que sale el último capítulo de juego de tronos. Me lo descargo por torrent en la tablet, enchufo por OTG el disco duro, lo copio y a la tele. O directamente por duplicación de pantalla lo vi en la tele.
2) me baje un disco en la tablet, lo pase por wifidirect al movíl, descomprimi el RAR y música nueva para salir a correr...
3) enchufe por OTG mi teclado USB a la tablet y a escribir en mis foros habituales.
4) me descargue un par de libros y revistas... Descomprimi el rar y a leer...
5) tengo el mando ps3 conectado por Bluetooth a la Xperia z2 tablet y va genial.
6) un vecino de la urbanización me pido el capítulo de juego de tronos y enchufe el pendrive a la tablet y copiado..
7) hice fotos con mi reflex nikon d90...la enchufe por USB a la tablet y se transfieren todas las fotos organizadas en carpetas por dias.
8) retoque la iluminación y subidas al Dropbox para casa....

Etc... Etc... Etc.....

Todo esto con un iPhone o ipad impensable. Ademas de la mini pantalla de iPhone que al final se han bajado los pantalones y parece ser que van a sacar un iphone de 5.5"

IOS es un sistema operativo para gente que quiera sencillez y no complicarse la vida. Llamar... Fotos... Redes sociales... Juegos y fin... Para todo lo demas Android!!!!

Y respecto al tema de este hilo deseando ver como va la nueva versión de Android que en mi opinión todo lo que sea mejorar y cambiar el diseño me agrada. Otro motivo por lo que deje IOS... Siempre igual.... Pantalla sosa de iconos.. Igual que me paso con Windows 8... Muchas críticas pero yo encantado con Windows 8.1 y sus novedades (aunque uso la interfaz escritorio pero el sistema es el Windows mas fluido que he tenido)

Y como buen amante del deporte si sacan buenas aplicaciones integradas con un buen reloj que mida ritmo cardíaco y tal... Creo que me despedire de mi pulsometro

Un saludo


excelente análisis :)
josemurcia escribió:En Android lo mejor que te puedes encontrar son 4 años de soporte oficial por parte de Cyanogenmod. Y soporte completo, nada de versiones capadas como hace Apple, que además destrozan el rendimiento de sus terminales más viejos.


Claro, ponte a abrir el bootloader, instalar recovery, rootear, cambiar la ROM e ir probando versiones hasta que consigas una lo suficientemente estable. No hay color. [carcajad]

Y yo hablo del soporte del fabricante. Soporte oficial de verdad. Soporte que a día de hoy en el mundo de Android y desde el día de su aparición, da vergüenza ajena incluso en los móviles de Google.
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:En Android lo mejor que te puedes encontrar son 4 años de soporte oficial por parte de Cyanogenmod. Y soporte completo, nada de versiones capadas como hace Apple, que además destrozan el rendimiento de sus terminales más viejos.


Claro, ponte a abrir el bootloader, instalar recovery, rootear, cambiar la ROM he ir probando versiones hasta que consigas una lo suficientemente estable. No hay color. [carcajad]

Y yo hablo del soporte del fabricante. Soporte oficial de verdad. Soporte que a día de hoy en el mundo de Android y desde el día de su aparición, da vergüenza ajena incluso en los móviles de Google.

Abrir el bootloader es un comando, instalar un recovery es otro comando, instalar la última versión estable de CM es meterlo en la memoria interna y darle a un botón en el recovery.

Ningún fabricante te va a dar un soporte igual de bueno que el que dan algunas ROMs, que se folla al que dan Apple o Microsoft.
Sportboy1982 escribió:Antes de nada FUERA A LOS PRO APPLE. Aquí se está hablando de la nueva versión de Android y punto.

Voy a decir una cosa a los pro manzana.

1) He tenido iPhone 3G, 3GS, 4, Ipad 2 y Ipad retina.
2) Pase a Note 1 (ahora note 2) y a una Xperia Z tablet. (ahora una Xperia Z tablet 2)

Reflexiones:

1) IOS es la sencillez, poca fragmentación y tener actualizaciones "cuando salen".

2) Android es para los que nos gusta trastear, ganas de hacer de todo con el móvil. A veces joderse cuando una aplicación no sea compatible con tu terminal o cuando ves que ha salido una versión de Android hace meses y tu terminal no se actualiza (enamorado de la gama Note... Esperando al 4 pero por este motivo creo que pasare a la gama nexus....)

Mis vacaciones....

He estado 20 días en una urbanización con WIFI, con mi tablet, disco duro externo, mi teléfono y una tv moderna que había en el piso.

1) veo que sale el último capítulo de juego de tronos. Me lo descargo por torrent en la tablet, enchufo por OTG el disco duro, lo copio y a la tele. O directamente por duplicación de pantalla lo vi en la tele.
2) me baje un disco en la tablet, lo pase por wifidirect al movíl, descomprimi el RAR y música nueva para salir a correr...
3) enchufe por OTG mi teclado USB a la tablet y a escribir en mis foros habituales.
4) me descargue un par de libros y revistas... Descomprimi el rar y a leer...
5) tengo el mando ps3 conectado por Bluetooth a la Xperia z2 tablet y va genial.
6) un vecino de la urbanización me pido el capítulo de juego de tronos y enchufe el pendrive a la tablet y copiado..
7) hice fotos con mi reflex nikon d90...la enchufe por USB a la tablet y se transfieren todas las fotos organizadas en carpetas por dias.
8) retoque la iluminación y subidas al Dropbox para casa....

Etc... Etc... Etc.....

Todo esto con un iPhone o ipad impensable. Ademas de la mini pantalla de iPhone que al final se han bajado los pantalones y parece ser que van a sacar un iphone de 5.5"

IOS es un sistema operativo para gente que quiera sencillez y no complicarse la vida. Llamar... Fotos... Redes sociales... Juegos y fin... Para todo lo demas Android!!!!

Y respecto al tema de este hilo deseando ver como va la nueva versión de Android que en mi opinión todo lo que sea mejorar y cambiar el diseño me agrada. Otro motivo por lo que deje IOS... Siempre igual.... Pantalla sosa de iconos.. Igual que me paso con Windows 8... Muchas críticas pero yo encantado con Windows 8.1 y sus novedades (aunque uso la interfaz escritorio pero el sistema es el Windows mas fluido que he tenido)

Y como buen amante del deporte si sacan buenas aplicaciones integradas con un buen reloj que mida ritmo cardíaco y tal... Creo que me despedire de mi pulsometro

Un saludo


JAJAJAJAJAJAJA vaya pajas mentales te has hecho tu solito, algunos deberíais de ir al psicólogo en serio,que obsesión por apple cuando la noticia no va de eso, para qué coj**** echas la parrafada de que si fuera los pro-apple y que nos cuentas tu vida con tus vacaciones bla bla bla

En fin, sobre la noticia, tiene buena pinta este nuevo Android, veremos si la fragmentación y las capas que las compañias le plantan encima no le hacen ser un mojón.

PD: Los pro apple tienen el mismo derecho a escribir en esta noticia como los pro android tienen el derecho de despotricar en una noticia sobre el nuevo tamaño de los futuros iphone, así que deja de ir de shérif que esto es un foro libre ;)
Android meets iOS meets Windows Phone.

Me gusta, aunque tengo ya decidido pillar un Lumia 1020, he tenido y tengo muy malas experiencias con el Xperia S y no repito, al menos no con ningún móvil de Sony.
Siempre he criticado android pero tengo que decir que estoy enamorado del nuevo rediseño de Android L. [amor]
Android siempre un paso por detrás.... Es lo que tiene copiar a la competencia, que siempre llegas tarde [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
matranco escribió:Android siempre un paso por detrás.... Es lo que tiene copiar a la competencia, que siempre llegas tarde [carcajad]


Creo que no has tocado un Android
matranco escribió:Android siempre un paso por detrás.... Es lo que tiene copiar a la competencia, que siempre llegas tarde [carcajad]

¿A quien han copiado esta vez? ¿A los que en la nueva versión de su SO han incluido un puñado de cosas cosas que llevan en Android desde hace 4 años y los desarrolladores pedían a gritos?
kai_dranzer20 escribió:
matranco escribió:Android siempre un paso por detrás.... Es lo que tiene copiar a la competencia, que siempre llegas tarde [carcajad]


Creo que no has tocado un Android


Por desgracia he tocado bastantes, la mayoría de amigos que me traen el suyo para que "lo arregle" porque les va lento, se les cuelga, tal aplicación no se ejecuta, etc etc... Que os voy a contar que no sepáis...
matranco escribió:Por desgracia he tocado bastantes, la mayoría de amigos que me traen el suyo para que "lo arregle" porque les va lento, se les cuelga, tal aplicación no se ejecuta, etc etc... Que os voy a contar que no sepáis...

Yo no se de lo que hablas, solo he tenido Nexus.
josemurcia escribió:
matranco escribió:Por desgracia he tocado bastantes, la mayoría de amigos que me traen el suyo para que "lo arregle" porque les va lento, se les cuelga, tal aplicación no se ejecuta, etc etc... Que os voy a contar que no sepáis...

Yo no se de lo que hablas, solo he tenido Nexus.

Suerte que has tenido, porque hay cada móvil chino por ahí..... Y luego vienen los lloros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
matranco escribió:Android siempre un paso por detrás.... Es lo que tiene copiar a la competencia, que siempre llegas tarde [carcajad]


tal vez no sepas las "novedades" del ios 8
112 respuestas
1, 2, 3