Presentado Metro Awakening, una precuela para dispositivos de realidad virtual que se lanzará est...

Deep Silver ha anunciado el desarrollo de Metro Awakening, un juego de realidad virtual que estará disponible este año para Meta Quest 2, Meta Quest 3, PS VR2 y Steam VR. El título se encuentra en manos de Vertigo Games, mientras que 4A Games, los creadores de la franquicia, siguen trabajando en la nueva entrega anunciada en agosto de 2019.

Metro Awakening cuenta con una nueva narración independiente y un concepto original escrito por Dmitry Glukhovsky, creador de la saga de novelas en las que se basan los juegos, que sirve como precuela del querido Metro 2033. En su campaña los jugadores asumen el papel de Serdar, un médico que busca reunirse con su mujer viajando por los túneles plagados de mutantes bajo un Moscú posapocalíptico. Durante su travesía Serdar vivirá una completa historia que pondrá a prueba tus creencias racionales.

“Los orígenes de esta historia son esenciales para mi”, dice Dmitry Glukhovsky. “Es como volver a los cimientos y las raíces de la serie, ahora con el nivel que la tecnología de realidad virtual puede aportar…”


Metro Awakening transportará a los jugadores a un mundo posapocalíptico que combina los elementos básicos de la serie, incluyendo la exploración atmosférica, la narración de historias y el combate sigiloso. No faltarán algunos de los equipos de supervivencia más conocidos de la saga, como los filtros de las máscaras de gas.

Metro Exodus, la última entrega de la saga, se lanzó en 2019 y en 2022 había vendido más de 6 millones de unidades. En este título los jugadores se ponen en la piel de Artyom, que se pone como objetivo escapar del metro en el que ha sobrevivido durante años para liderar un grupo en un viaje por el continente en la Rusia posapocalíptica para empezar una nueva vida en el este. La campaña de esta entrega está marcada por Aurora, un tren de vapor modificado con el que abrirse paso en un mundo abierto donde la supervivencia no es sencilla.
Pues me ha parecido de lo más interesante del evento. Si recibe buenas reseñas lo mismo cae en Quest 3.

Un saludo,
Lo poco que se ve recuerda mucho a alyx, sin que eso sea algo malo. A ver si sale algo al nivel.
Me encantó el Metro Exodus, este tiene una pinta espectacular de verdad.
Esta será mi puerta de entrada a Metro
Que cuenten conmigo. Pinta muy bien.
Caerá para meta quest 3.
Pues tiene pintaza ... aunque antes tengo pendientes el Metro Exodus en Series X y el Into the Radius en las Quest 3 que como tiene compra cruzada lo jugaré en su versión de PCVR.
Puffff... dura como barra de acero.
Me mola, pero en VR si me dan un susto de esos me cago por la pata abajo [carcajad]
11 respuestas