Presentadas las novedades de Super Mario Maker 2, que incluye un modo historia y multijugador

Nintendo ha completado un Direct dedicado a Super Mario Maker 2 que ha servido para conocer todas las novedades del juego, que no son precisamente pocas. Entre ellas se incluye un modo historia con más de 100 niveles, creación de niveles entre dos jugadores y un multijugador cooperativo y competitivo. Todas ellas se podrán poner a prueba a partir del 28 de junio, día a partir del cual el título estará disponible para Nintendo Switch.

En el modo historia de Super Mario Maker 2 los jugadores ayudarán a Mario a reconstruir el castillo de la princesa Peach. Para conseguirlo nuestro protagonista deberá recorrer más de 100 niveles originales creados por desarrolladores de Nintendo y reunir todas las monedas posibles. Reconstruir un castillo no es económico. Todos los niveles muestran las distintas herramientas, elementos y funciones del juego. A medida que progrese la reconstrucción del castillo, Mario podrá alcanzar nuevas zonas dentro y fuera de la obra para encontrarán a personajes que pueden ofrecer tareas adicionales.


En Super Mario Maker 2 compartir, explorar, buscar y descargar los niveles creados por la comunidad solo será el punto de partida. El juego presenta un modo completamente nuevo que permite jugar con otros usuarios en partidas multijugador usando los niveles mundiales. En el modo competitivo hay que llegar al banderín final antes que el resto de jugadores, mientras que en el cooperativo todos deben colaborar para superar el nivel. También hay un modo donde se puede superar un nivel tras otro hasta que se acabe la partida. En los niveles se pueden dejar comentarios y todos los creadores tendrán un perfil.

Entre las nuevas herramientas, elementos y funciones de Super Mario Maker 2 tenemos las pendientes, el sol que persigue a Mario, el bloque serpiente, el interruptor on/off, el balancín que se inclina, una garra oscilante con la que se puede coger impulso, la posibilidad de configurar el nivel del agua y el desplazamiento de la cámara y secciones verticales. Además, se pueden configurar los Bill Banzai, usar el caparazón de huesitos y colocar monedas grandes, torbellinos y paracaídas entre otros elementos. Todo un proceso de creación que se puede completar solo o en pareja, cada uno con su propio Joy-Con.

En Super Mario Maker 2 también será posible configurar niveles al estilo Super Mario 3D World, usar nuevos temas (desierto, bosque y cielo) y establecer diferencias entre el día y la noche en los escenarios exteriores.
Pues bastantes novedades muy interesantes, la verdad.
Con el modo historia a mi me lo han vendido.
Eso de 100 niveles de modo historia se oye interesante.
Menuda sacada de chorra! No me interesaba NADA este juego... Y tras terminar el Direct lo he ido a reservar en Amazon sin pensármelo.
Tiene muchas novedades y ahora puede ser portátil, lo voy a comprar pero hay que ver cómo está el asunto de la edición limitada en mi país.
pese a que no me gusta el juego(mas que juego lo que plantea este maker) porque los mario de plataformas no me gustan, lo he visto(no tenia otra cosa que hacer mas que debatir con @ryo hazuki XD)

creo que los que decían que era un refrito del 1 con 4 novedades....

la tia ha ido astajo hablando desde que ha empezado hasta que ha acabado XD mas info en menos imposible

pd: ese hueco al lado de la ranura del 3d world....añadido para el E3?
Dangaioh escribió:la tia ha ido astajo hablando desde que ha empezado hasta que ha acabado XD mas info en menos imposible


Yo te juro que pensé que le iba a dar un ictus a la pobre XD

Taiyou
Refrito lo llamaban [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [fiu]

Pintaza máxima!! [babas]
Taiyou escribió:
Dangaioh escribió:la tia ha ido astajo hablando desde que ha empezado hasta que ha acabado XD mas info en menos imposible


Yo te juro que pensé que le iba a dar un ictus a la pobre XD

Taiyou



porque estaba subtitulado, esto lo dobla un español...y dice a la va, a la mierda ya... XD XD
Para la 3DS me habría molado también.
Pos nada confirmado que para subir/bajar niveles hace falta la suscripción online, una pena le tenia ganas pero paso de depender de una suscripción para subir o bajar cosas.

Saludos!
No os quedéis con la noticia los que no hayáis visto el directo, porque en la noticia apenas hablan de las novedades (que no son pocas, supongo que ese será el motivo) y solo se enfocan en el modo historia, mirad el directo entero que son 15 minutos y podréis valorar realmente todas las novedades.

Han corregido todo lo del 1, además de añadir muchísimas cosas

Hay muchas mas posibilidades que faltaban, desde cosas simples como las pendientes hasta los niveles verticales, las plataformas móviles... no se, han sido muchos minutos hablando sin parar contando cada novedad, no se cuantas novedades mas pero no han parado de decir cosas después de los 2-3 primeros minutos de fundamentos, han estado unos 10-12 minutos sin parar de hablar novedad tras novedad.

Pero además de en la creación que han hecho algo que pienso que es ya definitivo, han hecho lo mas importante para mi que eran cosas como poder filtrar los niveles para no encontrar solo niveles automáticos ya que al final el juego se llenaba de ellos, modo multijugador que a la vez se parte en varios modos como competir en el nivel o colaborar en el nivel, además de poder construir en cooperativo también. Y el modo historia con 100 niveles de Nintendo con el "objetivo/excusa" de tener que construir el castillo de Peach.

En definitiva, que además de los minutos sin parar que han estado hablando de novedades de creación, también han corregido puntos de la estructura y el planteamiento del juego que debía corregir el primero, tales como:

-Modo Historia con 100 niveles de ejemplo de Nintendo y un "objetivo" que motive a hacerlo como es la construcción del castillo de Peach
-Multijugador tanto cooperativo como para competir y ser el mas rápido en el nivel (con hasta 4 jugadores al mismo tiempo en el nivel)
-Etiquetas en el online para separar los diferentes tipos de niveles (Speedruns, cooperativos, los niveles de demostración que Nintendo les ha puesto de nombre "Autoscroll"esos que eran ver el recorrido que hacía Mario sin pulsar ningún botón o que eran composiciones de música combinando elementos, niveles mas tradicionales, temáticos, de puzzle...)

Y añadir el modo Super Mario 3D World que lo hace ser "otro juego" mas, ya que es diferente a las creaciones que pasan por Super Mario Bros, Bros 3, World y New Super Mario Bros.

Además, parece que habrá al menos un estilo mas que se lo tienen callado
Imagen
Lo quiero para mi 3ds, el juego pinta guapo [amor]
Noriko escribió:Lo quiero para mi 3ds, el juego pinta guapo [amor]

[facepalm]
Lord Duke escribió:Pos nada confirmado que para subir/bajar niveles hace falta la suscripción online, una pena le tenia ganas pero paso de depender de una suscripción para subir o bajar cosas.

Saludos!


Hay una edición limitada que incluye una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. Cuesta 10 euros más que la estándar, que son los que te ahorras al no tener que abonar esos 12 meses.
Benzo escribió:
Lord Duke escribió:Pos nada confirmado que para subir/bajar niveles hace falta la suscripción online, una pena le tenia ganas pero paso de depender de una suscripción para subir o bajar cosas.

Saludos!


Hay una edición limitada que incluye una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. Cuesta 10 euros más que la estándar, que son los que te ahorras al no tener que abonar esos 12 meses.

¿Pero 12 meses de Nintendo Online no son 20€? ¿No serían 10€ de ahorro?
Modo historia anunciado = Reserva realizada

Gracias Nintendo por arruinarme con la Switch...
Beedle escribió:
Benzo escribió:
Lord Duke escribió:Pos nada confirmado que para subir/bajar niveles hace falta la suscripción online, una pena le tenia ganas pero paso de depender de una suscripción para subir o bajar cosas.

Saludos!


Hay una edición limitada que incluye una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. Cuesta 10 euros más que la estándar, que son los que te ahorras al no tener que abonar esos 12 meses.

¿Pero 12 meses de Nintendo Online no son 20€? ¿No serían 10€ de ahorro?


Tu sabes leer?
Benzo escribió:
Lord Duke escribió:Pos nada confirmado que para subir/bajar niveles hace falta la suscripción online, una pena le tenia ganas pero paso de depender de una suscripción para subir o bajar cosas.

Saludos!


Hay una edición limitada que incluye una suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. Cuesta 10 euros más que la estándar, que son los que te ahorras al no tener que abonar esos 12 meses.


Da igual algo tan simple como subir/bajar niveles no debería estar detrás de un modelo de suscripción. Para jugar online multi tiene un pase (tampoco me gusta que ahora tengamos que hacerlo en consolas pero bueno) pero para algo tan simple como subir o bajar un nivel debería ser free.

Saludos!
Pues una clara evolución del 1. Cosa que se agradece y ahora al ser portátil será más cómodo para jugar.
No lo tenía en mira, porque el 1 no me acabó de llenar, pero con lo que he visto me lo estoy pensando muy seriamente
¿Soy yo o el multijugador solo es en red y no en local? Espero que nos den la posibilidad de jugarlos también en local con una sola consola, porque con el de Wii me lo pasé pipa.
Estuve viendo el vídeo y con este juego tienes para miles de horas, se puede hacer de todo!
Eso no me lo esperaba, un mario [boing]
Me lo compro sin pensármelo 2 veces, han añadido todo lo que le hacía falta.
Modo historia y multi...juego infinito.

Tengo que hacerme con una Switch otra vez.

A ver si anuncian de una vez la revisiòn X-D
Esstaré atento a ver cómo es ese modo historia con esos niveles creados por Nintendo, porque eso sería lo único que me haría pillar el juego, pero teniendo el antecedente del 'Super Mario maker 3DS' (que también vino con cien niveles creados por Nintendo) no sé hasta qué punto merecerán la pena para el que busque un plataformas.
Y no, antes de que alguien me lo diga, jugar a los niveles creados por la gente no es para mí una opción, la mayoría de niveles o son mediocres, o fallan estrepitosamente en el diseño jugable.


Ho!
Seamos serios. [qmparto]

El primer Mario Maker fue para Wii U.....Una gozada, y eso que le faltaron cosas.

En el remake para 3ds paso sin pena ni gloria.

Pero ahora han puesto más ganas, y han creado un vende online multijugador.

Puede que se me tache de especulador, y que es imposible....Pero atentos a las ventas de este juego...


Luchara por los tres primeros puestos en el ranking durante bastante tiempo. [comor?]

Si destronara en ventas a Mk 8 deluxe o super Mario Odyssey.....Solo el tiempo lo dira, pero va a vender la hostia.

En Wii U quedo en el 7º puesto con 4 millones vendidos sobre un total de 13.560.000 millones de consolas.

En 3ds quedo en el 22º puesto con 2,34 millones sobre un total de 77,49 millones de consolas.

Por logica:

Switch 34.740.000 consolas (25 de abril de 2019) se le aplica el porcentaje de wii u (3,39) da el resultado de

10.247.787 millones de copias vendidas, quedando de momento en un futuro empatado con pokemon en la 5ª posición.

Compra asegurada. [oki] [beer]
Yo creo que mucha gente penso que si hicieran un super mario maker 2 seria para juegos 3d, como super mario 64, para mi es mas de lo mismo, como una version super no una continuacion, aunque hayan puesto fases 3d, pero estilo 2d...

Nunca perdone a nintendo haberme matado la diversion con la primera parte, subi mis niveles al principio pero su estupida politica de hacer con que unos tengan mas visibilidad que otros, algunos niveles mios eran magistrales y poca gente pudo jugarlos, despues con su politica de quitartelos si son poco jugados, al resubirlos no te deja subir los mismos, tienes que crear niveles nuevos, fué esto lo que mas me moskeo del juego, podrian almenos dejarnos x niveles subidos como limite y aunque nadie los juegue, pues que no te los quiten ...
El modo historia sería lo único que me interesa... Siempre y cuando también tenga cooperativo, y no parece ser el caso.
Tendram escribió:¿Soy yo o el multijugador solo es en red y no en local? Espero que nos den la posibilidad de jugarlos también en local con una sola consola, porque con el de Wii me lo pasé pipa.

No tiene modo multijugador local en una sola consola, casi confirmado. En los menús de los juegos que se han visto, lo omiten.

Seguramente hayan preferido no meterlo, para no dinamitar futuras ventas del New Mario Bros U... A mi me hierve la sangre, la verdad. Valoro muchísimo más el multijugador local, que el online [facepalm]

@GrimFregando en el mejor de los casos, hay más estilos que han ocultado... Yo me huelo a "dejemos éste hueco aquí para DLC" [qmparto]
me imagino otro millon de chorra-niveles "don´t move or don´t touch anything"
Muy chulo, al de wiiu le di duro.

Joder porque no hacen un advance wars maker o un final fantasy tactys A3 maker.


En dónde la comunidad sube los mapas, objetivos y el texto de las misiones.

¡Campañas independientes de los fans para los fans!


Estaría guapo además que las unidades supervivientes se pueda usar en las siguientes misiones


También espero un remasterización del Golden sun >> versión extendida.
uchi23a escribió:
Joder porque no hacen un advance wars maker o un final fantasy tactys A3 maker.


En dónde la comunidad sube los mapas, objetivos y el texto de las misiones.

¡Campañas independientes de los fans para los fans!


Estaría guapo además que las unidades supervivientes se pueda usar en las siguientes misiones


También espero un remasterización del Golden sun >> versión extendida.



bueno ya tienes el wargroove, de hecho hay gente que ha subido practicamente toda la campaña del primer AW

pero si, a mi también me gustaría un nuevo AW
No jugué al de WiiU pero a este quizás si que le de, lo suyo seria que al menos los niveles TOP del de WiiU se portaran "automáticamente", la de horas que le habrá metido la gente a crear niveles como para que queden en el olvido.
espidifen escribió:me imagino otro millon de chorra-niveles "don´t move or don´t touch anything"


Para eso están los filtros y etiquetas que han puesto, si desactivas la etiqueta autoscroll por poner un ejemplo no te aparecerán niveles automáticos.
El de Wii U era un gran juego, aunque al final se llenaba de niveles ridículamente chungos, ridículamente fáciles o de los de "no tocar". Espero que mejoren la gestión de ese tema para mejorar la comunidad.

El de 3DS me pareció artificialmente limitado, y de hecho lo terminé vendiendo.

Este de Switch pinta que va a mejorar mucho el nivel, ya lo tenía reservado de antes así que a esperar que llegue Junio.
bartletrules escribió:El de Wii U era un gran juego, aunque al final se llenaba de niveles ridículamente chungos, ridículamente fáciles o de los de "no tocar". Espero que mejoren la gestión de ese tema para mejorar la comunidad.


Totalmente deacuerdo, deberían hacer varias secciones en plan: Muy dificil, extremo, facil, semi, etc.....
Sólo por los 100 niveles de modo historia con los diferentes looks gráficos en homenaje a la saga ya merece la pena.
Las posibilidades del editor son enormes y seguro que habrá niveles diseñados por algunos jugadores que serán una pasada.

Parece que será el próximo gran juego de Switch.
Menuda pasada!!! Un juego interminable. Compra asegurada.
Aleck Trevelyan escribió:Con el modo historia a mi me lo han vendido.

Ya somos 2. Luego ya de paso también está bien lo de poder jugar los niveles que hagan jugadores por todo el mundo. :)
No me interesaba nada este juego y con el modo historia como poco ya han despertado mi interes.

Si son buenos niveles al estilo new super mario lo comprare... si son a modo tutorial y de baja calidad lo dejare pasar
Pintaza! Yo acabo de reservar, con el modo historia me ha ganado.
Muchas novedades, la verdad que tiene buena pinta
Sabio escribió:Y no, antes de que alguien me lo diga, jugar a los niveles creados por la gente no es para mí una opción, la mayoría de niveles o son mediocres, o fallan estrepitosamente en el diseño jugable.

Lo siento, pero vaya chorrada, se nota que no has visto muchos niveles de la comunidad.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:Pedazo de SOLD


Bueno que ibas a decir....segun tu tienes poco tiempo y lo que te gustan son "TUS" Marios, Zeldas etc...

Vamos que el resto de plataformas no lo tocas ni con el palo de otro...con clientes así Nintendo se hace de oro.

Respecto a si hay que tener online obligatorio para acceder a niveles que han creado otros usuarios me parece una aberración....
Vaya vaya, que sorpresa, cuando dieron el primer anuncio dije que mejor le llamaran remaster y no Super Mario Maker 2, pero me como mis palabras. [facepalm]
85 respuestas
1, 2