Presentación y primer gameplay de Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 en exclusiva para ...

1, 2, 3, 4
BoXTeR escribió:Significa eso que para jugar a este juego tienes que estar de pie y moviendote por tu salón?

No, ni tienes que estar de pie, ni moviendote por tu salón para usar la VR. Algunos habéis visto muchas películas de ciencia ficción y la VR de verdad no la habéis tocado ni con un palo.
Uffff....muy buena pinta...muy fan de Half Life. Que hagan una versión para mortales y todas las consolas y pcs cafeteras sin VR.
BoXTeR escribió:Significa eso que para jugar a este juego tienes que estar de pie y moviendote por tu salón?


no, segun su pagina oficial, puedes jugar de muchas maneras, moviendote o sentado
Muy buena pinta, pena de vender las oculus
Sin duda esto ayudará a que la RV despegue por fin y a parte de este empieza a haber verdaderos juegazos. Ojala se vayan también adaptando algunos como Bioshock a la vez que se reduce el precio de los visores y habremos conseguido lo mas parecido a Matrix.

Dicho sea de paso creo que el HL2 habia sido bien adaptado a la RV asi que le jugaré tambien despues de este Alyx
JoseAtk escribió:
Apolonius escribió:
JoseAtk escribió:cuanto vale el juego? 45€ mas los 1200€ que valen las únicas gafas que merecen la pena no? mmm baratillo si.

Todavía seguimos así?, apunta también un ordenador de 5000€... lo que hace la falta de información.


que barato es hablar gratis... yo he mirado en pccomponentes y en sus opiniones, y lo barato siempre tiene alguna pega, mala imagen, mala resolución, etc.. menos mal que hablo desinformado.

Según los comentarios el mejor modelo es sin duda HTC Vive PRO lo que pasa que todo el mundo coincide en algo, precio elevado.

Y me cago en san dios ya... tener que estar dando explicaciones aquí a gente a todas horas, porque no saben aceptar una puta opinión.

https://www.pccomponentes.com/gafas-realidad-virtual

No voy a contestar ni a una sola mención mas, al que no le gusten mis opiniones me la suda completamente, que broma es esta de tener que estar dando explicaciones a diestro y siniestro porque no coincides con su criterio y opinión.

Claro que hablas desinformado, no puedes decir que HTC Pro es el mejor casco porque no es verdad. No tiene la mejor resolución, ni los mejores mandos, ni la mejor pantalla...
Y decir que para disfrutar de la VR has de gastarte 1200€ pues qué quieres que te diga...
A mi no me tienes que dar ninguna explicación, pero si tú das una opinión en un foro público, yo puedo dar la mía también...
Pues conmigo no cuenten, tengo cinetosis con la VR, ya lo he probado un par de veces con diferentes visores y no lo aguanto, a los 2 minutos acabo en el suelo porque no puedo con ello.

Además ahora mismo la VR es cara, siempre decís que los visores son en teoría baratos pero a eso hay que añadirle un buen PC, si ya lo tienes bien y sino más dinero.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues conmigo no cuenten, tengo cinetosis con la VR, ya lo he probado un par de veces con diferentes visores y no lo aguanto, a los 2 minutos acabo en el suelo porque no puedo con ello.

Saludos.


Se te pasa esa cinetosis, pero no puedes ponerte esos juegos que te la producen de entrada, que es lo que hacen en los sitios de pruebas, no tienen esto en cuenta.


En tu caso hay que empezar por la letra A, juegos sin movimiento, y utilizar los teletrasportes, con eso no hay mareos, luego tras el mesecillo probar juegos de movimiento con angulos fraccionados en el giro, luego te sentirás ya cómodo y valentonado como pa ir probando el movimiento y el giro libre, y si ya meterte en juegos de condicion y cosas kamikazes, hay que entrar con algo de información a la VR, sobre todo los que tenemos mucha sensibilidad al movimiento como era mi caso tambien, pero pa eso estan los demas usarios de VR pa decirte por lo que se debe empezar a jugar y lo que no, e ir ascendiendo de forma gradual.
¡Madre mía que pintaza tiene! Lástima que requiera Index, muy caro y aparatoso. Ya podríaan haber sacado unas gafas sin satélites.
rugalb2k escribió:¡Madre mía que pintaza tiene! Lástima que requiera Index, muy caro y aparatoso. Ya podríaan haber sacado unas gafas sin satélites.

Vale para todas las gafas VR compatibles con PC
Tanto quejarse del precio de los visores, pero unas LENOVO Explorer de liquidación costaban 150€ NUEVAS, antes de que se agotaran en 2 días. Más baratas que unas PSVR y con mejores pantallas / refresco.

Yo no tenía pensado comprar ningún visor WMR, y no puedo estar más contento, por el precio/rendimiento, inmejorable. Y para nada son las mejores ni perfectas, pero para hacerte una idea de que va la RV, sobresalientes, el mejor modelo de gama de entrada excepto por el IPD fijo de las lentes...

Si nadie quisiera RV, no habrían vendido todo el stock. Por ese precio, como si las dejo en el cajón hasta que salga éste juego.
JohnH escribió:
Noriko escribió:
JohnH escribió:
Y lo es, cualquier exclusividad, lo es.

Si ese GTA6 sólo saliese para consolas, o una en particular, sería una exclusividad y, si se es un fan acérrimo de la saga, le están obligando a comprar.

Por supuesto que nadie pone una pistola a nadie en la cabeza para que lo compre o compre una consola, pero están jodiendo (no hay otra palabra) a ese seguidor.

No digo que sea mi caso con Half-Life (me gusta, pero tampoco me corto las venas), pero sí me parece insultante, no por la exclusividad en la plataforma, sino en el control, que siempre ha sido el que ha sido, incluso dando opciones a los de consola. Opciones, qué cosas. Como otros han dicho, no había razón para no sacar dos versiones y que todo el mundo disfrute la nueva parte de la historia.

En fin. Estás en tu derecho de creer que las opiniones de otros son una chorrada.


Perdona si te ha sentado mal lo que dije por el tono, pero joer macho, que la tecnologia avanza y no se puede crear una secuela en la misma consola de hace generaciones, la verdad que no entiendo a la gente que os siente mal que hagan esto, no se.... en serio prefieres que no saquen nada? a mi lo que me parece un insulto es que hayan dejado la saga muerta desde hace tantos años.

En cuanto a hacer 2 versiones.... sencillamente no se puede, un juego pensado para VR no se puede hacer para pantalla plana, tendrían que modificar el juego completo, imaginate que al reves (de pantalla plana a VR) si se puede y aun así no son muchos los juegos que sacan parche para VR, pues imaginate reconstruir un juego entero en VR para adaptarlo a pantalla plana

Y yo no voy a poder disfrutar este juego, ya que no creo que salga en PSVR y me pase HL1 y HL2 pero me parece cojonudo que haya gente que pueda disfrutarlo

Un saludo


Prefiero que saquen algo, después de tantos años, que pueda disfrutar más gente y que no obliguen a usar un dispositivo con unas funcionalidad adicionales que limite a una base de seguidores de la historia el poder disfrutarlo. Y si consiguen que muchos compren sus gafas pues chapó. Me quito el sombrero.

Si me jode algo es esa exclusividad y hacernos pasar por el aro si queremos jugarlo nosotros.

Sobre lo de adaptarlo, ¡qué simplón seré!, que lo veo tan difícil como desarmar al personaje, presionar un botón, por ejemplo el derecho, que focalice el control en la mano y usar el ratón para mover arriba, abajo, etc,+teclado, y el otro para agarrar las cosas. No será lo mismo, pero no veo un drama en adaptarlo.

Y no es renegar de nada, ni del avance tecnológico, ni nada por el estilo.

Yo lo disfrutaré como buenamente pueda. Y ya, sin más dramas. El que haya otros que puedan disfrutarlo, pues qué quieres que te diga, ni me amarga, como algunos quieren suponer, ni me da envidia, ni me causa felicidad, ni nada. Bien por ellos y ya.

Yo para jugar a Bayonetta 3 necesitaré pasar por el aro de la Switch, y es lo que hay. Lo mismo con este juego. No quieren que te compres el juego, quieren que te compres la VR.

De verdad que no veo el drama, para empezar es una precuela, no HL3, y luego que es solo un juego, puedes vivir sin ello, no se te obliga a nada.
buen trailer. pinta bien
Pregunta honesta: ¿las VR requieren mucha espacio para jugar? o se puede jugar tranquilamente?
Recuerdo q el kinect no funcionaba si había muchas cosas en su rango de visión.
jinpachi escribió:Pregunta honesta: ¿las VR requieren mucha espacio para jugar? o se puede jugar tranquilamente?
Recuerdo q el kinect no funcionaba si había muchas cosas en su rango de visión.

Como quieras.
Imagen
Yo siempre juego sentado,soy un comodón XD
Ark0 escribió:Mucha gente o se compra las VR o se jode, y yo, desde luego paso de comprarme una tecnología que aún está en desarrollo para que en dos años salga algo más avanzado y mis gafas queden obsoletas.


¿obsoletas? [carcajad] [carcajad]

es como decir que paso de comprarme una grafica hoy porque dentro de año y medio saldran los siguientes modelos y la mia quedara "obsoleta".
o decir, paso de comprarme una TV hoy porque en un año salen los siguientes modelos y se quedara "obsoleta".
o decir, paso de comprarme un smartphone porque dentro de 3 meses sale el siguiente modelo y quedara "obsoleto".
o decir, paso de comprarme hoy "ponga aqui la tecnologia que quiera" porque en un año sale el siguiente modelo y se quedara "obsoleto".
Argumento sin pies ni cabeza.

Tu sigue pasando de comprar NADA porque en 2 años saldra algo mejor que dejara "obsoleto" lo anterior, que ya el resto vamos disfrutando de mientras.

P.D.: mirad lo que quiere decir "obsoleto" antes de usarlo asi a la buena de Dios
Supongo que a la gente que se gasta el dinero en un ferrari, no le gusta que le digán que no quieres su coche.

La verdad, todos queriamos un ferrari....Pero los costes de mantenimiento son elevados para los de a pie.

Y en videojuegos es lo mismo...

Un juego de calidad, que un pc de 1.000 € puede con él, y por narices, tienes que comprar unas gafas para jugarlo.

En fin...Las VR son una moda, de momento para la clase adinerada, o fans de los videojuegos que quieren probar lo ultimo.

Pero sacar un juego, que no todo el mundo puede acceder a él, es cortarse ellos mismo el suministro de ventas.

Igualmente, lo repito, ni un duro doy por ningun juego que necesite llevar gafas todo el rato en la cara.

Si, jugaras un dia, dos, pero seamos realistas, mientras juegas, pueden ocurrir desastres a tu lado, y no me refiero a romper objetos... [sati]

Es bueno avanzar en videojuegos, y en formas de jugar, pero no deben impedirnos perder lo más bonito de la vida.
la primera vez que me llama la atención la VR.
Y para los mas desinformados ¿cuál sería la opción mas barata para poder jugar a esto?


_Saludos
apietoteae escribió:la primera vez que me llama la atención la VR.


Este y otra docena de AAA es lo que hace falta para popularizar la RV. Y que bajen los precios, porque es una pasta gansa. Ya de momento lo tengo en seguimiento, a ver si hay forma de alquilar un trasto para jugarlo.
Me gusta mucho lo que veo, lástima que haga falta invertir tanto dinero para jugarlo.

Chevi escribió:
apietoteae escribió:la primera vez que me llama la atención la VR.


Este y otra docena de AAA es lo que hace falta para popularizar la RV. Y que bajen los precios, porque es una pasta gansa. Ya de momento lo tengo en seguimiento, a ver si hay forma de alquilar un trasto para jugarlo.


Ahí está el meollo de la cuestión, pero no sólo en el precio del hardware, sino en la falta de catálogo interesante para explotarlo a día de hoy. Pero sí, muchos más juegos como éstos son necesarios para que compense dar el salto de una vez.
RedGear escribió:Si muy bien,¿pero y si soy de esas personas que las VR le dan dolor de cabeza/mareos,etc,que?

¿Me tengo que quedar sin jugarlo,porque a Valve no le da la gana de sacar un HL que no sea con VR?

Soy fan de la saga,y he estado esperando desde el EP2,para una continuación,pero ahora me vienen conque solo podrán jugarlo,si tienes gafas VR.


Su juego sus reglas.
@byevoltor madre de dios... con perdón, no hay por donde coger tu comentario.

La VR primero, de moda no parece que tenga mucho (ya lleva años en el mercado y está claro que sigue habiendo desarrollo incluso de grandes sin tener una tasa de adopción enorme todavía, a parte de que se sigue invirtiendo en sacar nuevo hardware y mejorarlo). Si fuese una moda, probablemente ya estaría medio muerto el tema y está más vivo que nunca.

Comparar un Ferrari contra unas VR como si fuese algo comparable... en fin... [facepalm] Las VR baratas no son, eso está claro, inaccesibles tampoco, no jodamos. Aún entendería si me comparas un Renault con un Volkswagen... pero decir que las VR son el ferrari de los PC's... en fin... no hace falta gastarse 5000€ como alguno apunta por aquí para tener un equipo y unas gafas decentes para disfrutar, ni mucho menos. Tampoco son exclusivamente para la "clase adinerada", no hace falta ser millonário para invertir en esto si te gusta.

Anda que no conozco gente que se queja de que no tiene un duro pero luego se pasa el día gastándose el dinero en cosas pequeñas que luego no amortizan, si sumas todo lo que gastan, les da para lo que quieran realmente, eso sí, sacrificando unas cosas por otras (como un servidor, que no le sobra la pasta).

"Es bueno avanzar en videojuegos, y en formas de jugar, pero no deben impedirnos perder lo más bonito de la vida." y esto ya me ha matado... ¿que es lo más bonito de la vida? ¿los juegos que te gustan a ti personalmente? ¿Todo lo demás es mierda y no es bonito? :-|

Lo que está claro es que aquí pocos han probado las VR (y no lo digo porque asocie "no me gusta" = "no he probado", puedes haberlo probado y que no te guste, faltaría más, pero se ve cada burrada de comentario que desde luego es por no saber y desconocimiento total).
también estamos los que nos encanta la VR y ni la hemos probado, pero entendemos el concepto (el conceto diría Pazos). Claro está que yo no me pongo a defender (ni criticar obviamente) cómo se ven, a hablar sobre comodidad, a juzgar juegos VR, etc. Simplemente defenderé que se trabaje en el tema, que se promocione y que se extienda para mi futuro propio beneficio (precio, calidad, opciones, catálogo...). Bienvenidos los inversores (grandes y de andar por casa) que ayuden a que en un futuro las disfrute sin comerme la cabeza con el tema de la "amortización" de esa inversión.
czfuser escribió:Me gusta mucho lo que veo, lástima que haga falta invertir tanto dinero para jugarlo.

Chevi escribió:
apietoteae escribió:la primera vez que me llama la atención la VR.


Este y otra docena de AAA es lo que hace falta para popularizar la RV. Y que bajen los precios, porque es una pasta gansa. Ya de momento lo tengo en seguimiento, a ver si hay forma de alquilar un trasto para jugarlo.


Ahí está el meollo de la cuestión, pero no sólo en el precio del hardware, sino en la falta de catálogo interesante para explotarlo a día de hoy. Pero sí, muchos más juegos como éstos son necesarios para que compense dar el salto de una vez.


EN VR hay catalogo de juegos muy guapo, tanto en PCVR como en PSVR, pero el usuario de videojuegos ajeno a esto,esta muy fuera de ese mundo por completo y no conocéis nada,y cre que todo es morralla y expperiencias absurdas tal cual habia hace 3 , 4 años, no, hay juegos, hay mas juegos que triple A sacan en Nintendo Switch que vive esta de indies por doquier ya que hablas tanto de triple A, .y fijate cuando anuncian uno en pcvr, aun hay los cojones que salga gente quejándose [qmparto] [qmparto] es lo que faltaba ya.

Los juegos mas gordos de este estilo legan ademas cuanto mas potente sea la base, el PC en si o la consola que alimenta los visores.
Una moda que dura ya mas de 3 años... [facepalm]
En fin lo que hay que leer [fiu]
Lo pongo también por aquí:

Bueno, pues me he pillado unas Oculus Rift S que me llegará en unos dias, y mirando videos me he topado con esto: https://www.youtube.com/watch?v=PcCAlmYDpHE&t=786s

La demo en sí se llama Boneworks y, curiosamente, tiene algunos rigs muy similares a las típicas arañas del half life, incluso el motor gráfico de la demo se parece muchísimo, por no mencionar que una de las armas es una palanca del estilo de half life y ciertos mecanismos se parecen a lo que se mostró en la demo. También las físicas, la forma de romper las cajas, etc.

Sinceramente creo que estos tipos han trabajado para Valve con el Half Life y creo que ese video es una prueba de ello, puede que me equivoque, pero tanto el estilo (Esos edificios de prueba), como muchos modelos, como la araña que en vez de ser de carne es robótica, pero su animación es exactamente la misma, la manera en la que atrae los objetos..

Que pensais vosotros? Fué esto un centro de prueba durante el desarrollo del videojuego?

Desde luego el centro de prueba es una auténtica pasada, y como como el juego sea tal que así.. uffff Pinta muy bien.
BeSalmorejo escribió:
BoXTeR escribió:Significa eso que para jugar a este juego tienes que estar de pie y moviendote por tu salón?

No, ni tienes que estar de pie, ni moviendote por tu salón para usar la VR. Algunos habéis visto muchas películas de ciencia ficción y la VR de verdad no la habéis tocado ni con un palo.

Madre! has llegado tu solo a esa conclusión? te felicito. Si hubiese tocado la VR con un palo no habría hecho la pregunta, ya sabría la respuesta.
BoXTeR escribió:
BeSalmorejo escribió:
BoXTeR escribió:Significa eso que para jugar a este juego tienes que estar de pie y moviendote por tu salón?

No, ni tienes que estar de pie, ni moviendote por tu salón para usar la VR. Algunos habéis visto muchas películas de ciencia ficción y la VR de verdad no la habéis tocado ni con un palo.

Madre! has llegado tu solo a esa conclusión? te felicito. Si hubiese tocado la VR con un palo no habría hecho la pregunta, ya sabría la respuesta.

A preguntas absurdas respuestas acordes... [oki]
180 respuestas
1, 2, 3, 4