Pues bueno, aqui os hago la presentacion oficial de mi coche, me lo dieron hace 2 viernes, y bueno, ya va por los 1500km. Al principio este coche no me gustaba, en general el frontal del ibiza no me convencia, y ademas es un coche que pegando una patada a una piedra te aparecen 10 coches, pero viendolo en persona, y el acabado FR mejora, incluso me gusta ^^
Seat Ibiza FR TDI 130cv.
Consumo medio de 5'4 litros/100km con una velocidad media de 74km/h, con un recorrido de 140km, incluyendo autopista, puertos de montaña, y ciudad.
El coche lo compre sin extras alguno, aunque uno de los pocos extras que hubiera puesto eran los xenon, y el ESP.
Los focos son rojos, en color de la carroceria, las suspensiones son bastante duras, sin embargo en curvas es una maravilla, a mi padre no le gusta, pero a mi si...
Lo unico que es algo molesto, es el pequeño tamaño del deposito de combustible, que ronda los 45 litros, en comparacion con los 55-60 que tienen por ejemplo los peugeot.
Otros fallitos, por ejemplo los faros se empañan por dentro, en teoria te los cambian en la seat, ya me pasare a ver que me comentan, otro fallito que me ha salido, es que la puerta derecha (la del copi) cuando circulas a mas de 90-100km/h empieza a sonar un silbido bastante molesto, y si tiras de la puerta hacia dentro, pues para el silbido, me pasare por seat.
En tema de motor, en frio y al relenti suena como un SDI, pero una vez le pisas, hombre, no suena como un gasolina, pero tampoco es un sonido desagradable, ni punto de comparacion con mi vieja renault express 1.9D 55cv. Bueno, me dejo lo mas importante del motor, su aceleracion y potencia...digamos que todavia no le he pisado a fondo ni le apuro marchas, pero no falta potencia en ningun momento, ni con el coche cargado con 5 personas, ni adelantando, lo cual se convierte en una maniobra muchisimo mas segura que antes con 55cv...
Dinamicamente el coche es una tabla, con el firme en mal estado la verdad es un pelin coñazo conducir, pero no hay apenas movimientos de la carroceria y es sumamente estable, te permite un paso por curva sumamente rapido.
Las llantas son de 17", faciles de arañar, y de neumaticos lleva unas Pirelli P-zero nero, 205-40-17"-ZR.
Al coche ya le va tocando un lavado, y estaba pensando en comprar algunas cositas para lavarlo adecuadamente y asi no estropear mucho la pintura roja.
El coche duerme en garaje, menos mal, porque si no yo no pegaria ojo, y el seguro lo he firmado con Balumba (tiene cachondeo el nombrecito...) pero me ha salido a todo riesgo por "solo" 1200 euros.
Ya ire actualizado con algunas noticias mas sobre los fallos que surjan/reparen, mas fotos, y alguna anecdota mas.
Saludos!