Presentacion oficial de mi Seat Ibiza FR

Pues bueno, aqui os hago la presentacion oficial de mi coche, me lo dieron hace 2 viernes, y bueno, ya va por los 1500km. Al principio este coche no me gustaba, en general el frontal del ibiza no me convencia, y ademas es un coche que pegando una patada a una piedra te aparecen 10 coches, pero viendolo en persona, y el acabado FR mejora, incluso me gusta ^^

Seat Ibiza FR TDI 130cv.

Imagen

Consumo medio de 5'4 litros/100km con una velocidad media de 74km/h, con un recorrido de 140km, incluyendo autopista, puertos de montaña, y ciudad.

Imagen

El coche lo compre sin extras alguno, aunque uno de los pocos extras que hubiera puesto eran los xenon, y el ESP.

Imagen

Imagen

Los focos son rojos, en color de la carroceria, las suspensiones son bastante duras, sin embargo en curvas es una maravilla, a mi padre no le gusta, pero a mi si... [jaja]

Imagen

Lo unico que es algo molesto, es el pequeño tamaño del deposito de combustible, que ronda los 45 litros, en comparacion con los 55-60 que tienen por ejemplo los peugeot.

Otros fallitos, por ejemplo los faros se empañan por dentro, en teoria te los cambian en la seat, ya me pasare a ver que me comentan, otro fallito que me ha salido, es que la puerta derecha (la del copi) cuando circulas a mas de 90-100km/h empieza a sonar un silbido bastante molesto, y si tiras de la puerta hacia dentro, pues para el silbido, me pasare por seat.

En tema de motor, en frio y al relenti suena como un SDI, pero una vez le pisas, hombre, no suena como un gasolina, pero tampoco es un sonido desagradable, ni punto de comparacion con mi vieja renault express 1.9D 55cv. Bueno, me dejo lo mas importante del motor, su aceleracion y potencia...digamos que todavia no le he pisado a fondo ni le apuro marchas, pero no falta potencia en ningun momento, ni con el coche cargado con 5 personas, ni adelantando, lo cual se convierte en una maniobra muchisimo mas segura que antes con 55cv...

Dinamicamente el coche es una tabla, con el firme en mal estado la verdad es un pelin coñazo conducir, pero no hay apenas movimientos de la carroceria y es sumamente estable, te permite un paso por curva sumamente rapido.

Las llantas son de 17", faciles de arañar, y de neumaticos lleva unas Pirelli P-zero nero, 205-40-17"-ZR.

Al coche ya le va tocando un lavado, y estaba pensando en comprar algunas cositas para lavarlo adecuadamente y asi no estropear mucho la pintura roja.

El coche duerme en garaje, menos mal, porque si no yo no pegaria ojo, y el seguro lo he firmado con Balumba (tiene cachondeo el nombrecito...) pero me ha salido a todo riesgo por "solo" 1200 euros.

Ya ire actualizado con algunas noticias mas sobre los fallos que surjan/reparen, mas fotos, y alguna anecdota mas.

Saludos!
cochazo

me encanta este coche, uno de mis preferidos, tanto por lo que cuesta como por lo bonito que es.

lo malo, que no me gusta nada en rojo, pero muy chulo.
konac escribió:cochazo

me encanta este coche, uno de mis preferidos, tanto por lo que cuesta como por lo bonito que es.

lo malo, que no me gusta nada en rojo, pero muy chulo.

El color yo hubiera elegido un gris plata/blanco/azul, pero en el concesionario solo tenian negro y rojo, y si no a esperar 3 meses...

Y entre negro y rojo...el negro era mucho mas discreto, pero muchisimo mas sucio, y el rojo no me disgusta del todo xD.

A mi me gustaba el leon nuevo, o el nuevo focus, pero se me iban de precio y tenia menos prestaciones...y elegi prestaciones.

Por cierto, tengo que agradecer a mi hermana las fotos ^^
Enhorabuena, yo tambien estreno desde ayer un 207 hdi 110 cv, a lo mejor le hago la presentación oficial también jeje
sino fuera x el hecho de q hay mas ibizas q persona x metro cuadrado, seria uno de los cohces q tendria en cuenta a la hora de comprarme uno ;-)

un saludo y q disfrutes de tu coche nuevo [ok]
Muy bonito, y las fotos muy wapas, tu hermana es una artista.
Me alegro tio, es un coche que me encanta. Lo tiene mi primo y anda mucho, hasta en 6ª y el consumo muy bajo. La suspension es bastante dura, molesta en ciudad con los tacos que ponen, pero bueno agarra la leche.

Sobre lo que se empañan los faros, a este le pasa en uno solo, tendra que ir a mirarlo porque debe ser que entra humedad, en el otro siempre esta bien, y lo del ruido miralo.

Habra que pillarse este o el cupra :D
muy bonito si señor ^^
fran_gr88 escribió:Enhorabuena, yo tambien estreno desde ayer un 207 hdi 110 cv, a lo mejor le hago la presentación oficial también jeje

Pues podias hacersela con fotos y todos que ando mas que indeciso si cojer el 207 o no.
Muy buena compra.. esta muy chulo el coche jejeje... Lo del silvido de la puerta es probable por un mal reglaje de la puerta, pero no tiene ploblema de arreglo.

Saluidines
Felicidades!! Yo hace 2 meses que tengo el TDI 1.9 100CV la version "hit" en rojo tambien. La verdad que va muy bien, buen motor , pero no se, el interior es demasiado simple i "parece" de poca calidad. pero por lo demas un 10 :) .
Que lo disfrutes!!!
moipoy escribió:Felicidades!! Yo hace 2 meses que tengo el TDI 1.9 100CV la version "hit" en rojo tambien.

Todavia esta la version hit? mi coche ha cumplido los diez años y es exactamente igual que el tuyo, gran coche el que te has pillado, sobre todo en los viajes es un gusto, es que es un mecherillo!
Tu no estabas detrás de un Fiat Punto Grande?
Muy bonito, pero me quedo con este:

Imagen

Imagen

Imagen

[babas]

Os aconsejo esta extension para Firefox para que no desentre el foro :)

https://addons.mozilla.org/firefox/139/
Siempre Estaras Apretando Tornillos. La experiencia me avala.
j.r.anubis escribió:Muy bonito, pero me quedo con este:

Imagen

Imagen

Imagen

[babas]

Os aconsejo esta extension para Firefox para que no desentre el foro :)

https://addons.mozilla.org/firefox/139/

soy "opelero" de hecho me voy a comprar el gt,pero un gtc no tiene nada que ver con un ibiza,uno es un compacto y el otro un utilitario

la comparacion con el gtc seria un leon

en cuanto al fr,no es santo de mi devocion,siempre me ha parecido un coche feo,pero si a ti te gusta,enhorabuena por la adquisicion
Me acuerdo que estabas mirando entre un Fiat y este y mucha gente te decia que cogieses el Seat porque era mas fiable y con mejores acabados que Fiat ya que Seat es del grupo de Volkswagen.

¿Donde estan ahora los que decian eso?, se acaba de comprar un coche supuestamente de las mejores marcas y le silva la puerta y empañan los focos, de lo mas normal vamos.

A ti decirte que enhorabuena por el coche. Tratalo bien, que te acompañará muchos años!!! [oki]
sabueXo escribió:Me acuerdo que estabas mirando entre un Fiat y este y mucha gente te decia que cogieses el Seat porque era mas fiable y con mejores acabados que Fiat ya que Seat es del grupo de Volkswagen.

¿Donde estan ahora los que decian eso?, se acaba de comprar un coche supuestamente de las mejores marcas y le silva la puerta y empañan los focos, de lo mas normal vamos.

A ti decirte que enhorabuena por el coche. Tratalo bien, que te acompañará muchos años!!! [oki]

Pues si, andaba detras del fiat, pero al final me decidi por el mas vale malo conocido (caudalimetros y ventanillas descolgadas)

Yo si me hubiese llegado el presupuesto me hubiera subido a un compacto, un focus/mazda3, un leon, incluso un toyota corolla, pero vamos, este en 4 meses lo tengo pagado, y el otro hubieran sido en 10-12 meses...

Efectivamente, mi hermana hace buenas buenas fotos, tendriais que ver las de plantas y animales que hace, que las del coche las hizo "obligada"

Saludos!
Pues felicidades, si tienes cualquier problema o quieres informarte de algo, pasate por http://www.seatibiza.net

Ya estás tardando en poner una pegatinica del foro de seat ibiza en tu luna trasera, entre los foreros hay mucho buen rollo y siempre nos llevamos una alegría cuando vemos a otro forero con los vinilos del foro y nos hacemos juegos de luces [looco]
ta shulo, que lo disfrutes, y sin correr [pos eso]
Los lavados, tienes suerte de que sea el rojo emoción, yo que tú me buscaba un Norauto con lavado al lado, normalmente suelen tener el lavado en tres pasos con final de OSMOSIS que te deja el coche limpio y seca sólo sin usar paño. Por dios no frotes núnca. Si quieres más información en http://www.forodetalles.com y en http://www.seatibiza.net te podemos informar.

Lo de las llantas como en cualquier coche que las tenga, por tenerlas son fáciles de arañar. Si no te gustan, te las cambio por 4 ruedas de 15" con tapacubos, si se arañan se los cambias.

Lo del tanque de gasolina es una tontería, con 45 litros yo me hago con mi tdi 100cv unos 700 km. Si quieres tanques más grandes, tira a coches más grandes. Yo de todos modos en el 206 tenía más o menos el mismo tanque y no puedo contarte mucho más.

El tema del garaje es importante, dormir por la noches es bueno y te da tranquilidad.

La estabilidad del coche es buena, lo malo es que tu coche me parece que trae suspensión deportiva, no? No estoy seguro pero creo que con el FR viene de serie y los baches se notan más de lo normal, yo tengo la semideportiva y se notan demasié.

Las gomas del coche están wapas, yo con 40.000 km todavía las tengo en muy buen estado, lo malo será el día que las cambie, no cuestan caras las jodidas.

Te trae luz en el maletero y en la guantera?

Te trae tapa en el motor y en la batería?

Sufres el ruido aerodinámico de los espejos cuando cojes velocidad?

Saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo en poco haré la presentación de mi nueva taza de wc que he instalado en mi casa porque ya puestos a presumir de cosas por que no de todo
Muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo con cabeza que la carretera está muy mala :-)
horrible, no me gusta nada.
Feo hasta decir basta.

Enhorabuena si a ti te gusta.
j.r.anubis escribió:Muy bonito, pero me quedo con este:

[babas]

Os aconsejo esta extension para Firefox para que no desentre el foro

Yo me quedo con mi niño

Imagen

[inlove][amor]

Estuve lento con el embrague y lo patine, pero bueno pongo un video para el sonido http://www.youtube.com/watch?v=3k2XSOa1GbI
Yo he conducido el 1.9 TDi 100cv de mi hermana y esta bien, lo que no me gusta es que la dirección asistida es muy blanda, giraba las curvas con un dedo, y si hacia el movimiento de girar fuerte el volante giraba mucho. Pero si el de mi hermana corre, el tuyo desde luego que más X-D

Y mi hermana a debido de tener suerte, ni ventanillas descolgadas ni faros empañados.

PD: Y a mi no me gusta mucho los coches del grupo VAG.
Respondiendo en general:

Evidentemente a cada uno le gusta su coche xD, pero no me ireis a comparar un ST o Astra con el ibi, mas que nada es por temas monetarios xD, y me niego a comprarme un GTC con motor 1.3jtd 90cv...

La suspension es extremadamente dura (en comparacion con la express) y ciertamente en carreteras con firme en mal estado (casi todas por lo que veo aqui xD) es incomoda, es decir, iria mas comodo y agusto en un corolla o en algun compacto.

Luz en guantera no, en el maletero no sabria decirte, creo que si.
Tapa en el motor trae, en la bateria tambien.
Ruido aerodinamico de los espejos no lo se, se que a mas de 90-100km/h y segun la direccion del viento y la curva suena un silbido en todo el coche bastante molesto si vas sin la radio puesta.

Forodetalles ya lo conocia, el coche todavia no lo he lavado xk estoy mirando a ver si hago un pedido a la tienda, pero ya empieza a ser urgente un lavadito a pistola por lo menos.

Me pasare por el foro de seatibiza mañana.

Sobre los que no le gusta el coche, ya digo que el coche no es ni mucho menos exclusivo, es bastante kinki y pegas una patada y salen 15 ibizas, pero oye, era dentro del presupuesto lo mejor que podia comprar, o un compacto con poco motor y poco equipamiento, o utilitarios bien equipados. Me gustaba el 207, pero para llegarme a un equivalente en el ibiza se me subia a los 18000 largos...el unico similar era el fiat punto grande, muy guapo tambien, sobre todo el techo panoramico.

Para que os hagais una idea yo tenia en mente meterme en un subaru impreza 2.0R Sport, pero despues de echar calculos y ademas me pedian que me avalasen mis padres, preferi quedarme con algo que pudiera pagar "casi" al contado.

Saludos!

PD, el otro dia a la vuelta de granada despues del puente, con un recorrido de 190km el coche me dio un consumo medio de 4.8 litros, ya va para los 2000 km el coche.
Hombreeeee

A mi me gusta 40 veces mas el mio xD

Va, es un buen coche el que te pillaste, pero es uno de los que no me compraria nunca nunca, es una autentica plaga, pero hay que decir que aun asi es chulo.

Salu2

PD: Por ese presupuesto, mejor un corolla, o el nuevo que esta al salir
Zinnet escribió:Va, es un buen coche el que te pillaste, pero es uno de los que no me compraria nunca nunca, es una autentica plaga, pero hay que decir que aun asi es chulo.
Nunca entenderé lo de no comprar un coche porque hay muchos. Coño, que es pa moverse! Si te gusta pues ala, pa alante!
Uno_ke_va escribió:Nunca entenderé lo de no comprar un coche porque hay muchos. Coño, que es pa moverse! Si te gusta pues ala, pa alante!

Si te gustan los coches y quieres algo un poco mas "exclusivo" no te pillas un ibiza, ni 206, ni golf...

aunque si piensas que es para moverte pillate un dacia logan!
Zinnet escribió: aunque si piensas que es para moverte pillate un dacia logan!

Hombre, tengo un Megane (que también es de los que das una patada y salen 15) asi que de momento no cambio :D Y aunque sea solo para moverte también he dicho que te tiene que gustar, pero no me va a gustar menos un coche porque haya muchos (no se si me explico).

PD: En lo del Golf ya si que me has dejao descolocao, jeje.
Que tiene el golf? Me diras que no se ven a patadas?
Ya empezamos con lo de el golf es Dios... si es una plaga igualita que el ibiza

PD: Como dicen algunos "Hay mas mundo después del grupo VAG"

una verdad como unas casas
Zinnet escribió:Que tiene el golf? Me diras que no se ven a patadas?
Ya empezamos con lo de el golf es Dios... si es una plaga igualita que el ibiza
Jaja, volvemos a lo mismo! A mi me parece un cochazo (a ver, en su "status"). Que haya muchos no hace que sea menos cochazo.
En ningun momento he dicho que no sea buen coche, solo he dicho que si buscas un poco de exclusividad, no te pillaras un Golf

Y repito:

"Hay mas mundo después del grupo VAG"
Zinnet escribió:En ningun momento he dicho que no sea buen coche, solo he dicho que si buscas un poco de exclusividad, no te pillaras un Golf

Y repito:

"Hay mas mundo después del grupo VAG"
Estamos entrando en un bucle infinito, jeje.

En cualquier caso, el día que pueda acabaré pillandome un Lancer, que es el coche de mis sueños :D
Zinnet escribió: Si te gustan los coches y quieres algo un poco mas "exclusivo" no te pillas un ibiza, ni 206, ni golf...

+1

Por otro lado, a mi personalmente no me gustan los coches chicos, los veo como si fueran "jueguetes". Me gustan maquinas de verdad, es decir, coches grandes, berlinas.

VolksWagen con su Passat o Phaeton, los A4 y A6 de Audi, el Vectra de Opel es una maravilla, mencion especial al Accord de Honda y, bueno, soy un orgulloso poseedor de un Renault Laguna.
EDITO: Seat me defraudo con su "remodelacion" del Toledo :(

Ni q decir tiene q nada de motores diesel. Siempre motores gasolina, cuando me compro un coche, quiero q sea un coche siempre y no q acabe siendo un tractor (ruido infernal y vibraciones infinitas)

El mio un 1800cc a 120CV ;)

Un saludo
Otro OFFTOPIC:

Pues el corolla de mi novia, es un 115 diesel y al principio sonaba muy bien pero ahora... ya es un poquito tractor, pero son todos los diesel

El mio es un 140cv gasolina, y siempre quiere conducirlo ella! Es normal, va muchisimo mas fino, el cambio de marchas es una gozada y el ruido es una pasada... no tiene turbo como un diesel, pero aun asi prefiero gasolina a diesel

Todo eso opinando sobre el placer de conducirlo, ya no he entrado en tema de km anuales y si conviene diesel o no... simplemente porque es mucho mas divertido!
enede escribió:
+1

Por otro lado, a mi personalmente no me gustan los coches chicos, los veo como si fueran "jueguetes". Me gustan maquinas de verdad, es decir, coches grandes, berlinas.

Golf con su Passat o Phaeton, los A4 y A6 de Audi, el Vectra de Opel es una maravilla, mencion especial al Accord de Honda y, bueno, soy un orgulloso poseedor de un Renault Laguna.

Ni q decir tiene q nada de motores diesel. Siempre motores gasolina, cuando me compro un coche, quiero q sea un coche siempre y no q acabe siendo un tractor (ruido infernal y vibraciones infinitas)

Un saludo

Querrás decir VolksWagen no? [jaja]
Zinnet escribió:Otro OFFTOPIC:

Pues el corolla de mi novia, es un 115 diesel y al principio sonaba muy bien pero ahora... ya es un poquito tractor, pero son todos los diesel

El mio es un 140cv gasolina, y siempre quiere conducirlo ella! Es normal, va muchisimo mas fino, el cambio de marchas es una gozada y el ruido es una pasada... no tiene turbo como un diesel, pero aun asi prefiero gasolina a diesel

Todo eso opinando sobre el placer de conducirlo, ya no he entrado en tema de km anuales y si conviene diesel o no... simplemente porque es mucho mas divertido!

Tio somos iguales!!!

jajaja el de mi piva tambien es un corolla 115 jajajaja y al igual q la tuya cuando conducio por primera vez mi laguna lo flipo...y ya solo kiere conducirlo ella, entre otras cosas porq cuando se ve a los mandos de un coche grande q la envuelve y, sobre todo, le gusta q la peña la mire...ventanilla bajada y el ekipazo (q le tengo montado) con reggaeton a tope y va ella q es una diosa...jajajaja

Al igual q tu al gasolina le falta el turbo...pero q va...no cambio mi gasolina por un diesel :D

EDITO: A MORPHEUX cierto xD sorry...se me fue la pinza...gracias por la correccion ;)

Un saludo

PD: de aki a 1 mes o 2 le tengo puesto el escapon..es q tmb kiero hacerme otro tatu...y se va a llevar un dinerito xD
joder yo de mayor quiero ser como aquí el amigo Zinnet. A ver si me hago con un Civic de esos [fies]
Ayuda. quien sea.

Porqué si es Fr es diesel. No entiendo. No deberian ser modelos de gasolina? xD.

Gracias por aclararme la dudaXD.
Adris escribió:Ayuda. quien sea.

Porqué si es Fr es diesel. No entiendo. No deberian ser modelos de gasolina? xD.

Gracias por aclararme la dudaXD.

Porq los de SEAT son gays.

Los modelos, supuestamente pepinos, de todas las marcas siempre han sido gasolina...pero esta gente estan amaric*nados.

Kaddet GSI [burla2] o R5 copita turbo...
Es que el Ibiza pepino es el Cupra, no el FR, y ese si es tanto gasolina como diesel, el gasolina creo que son 180 cv y el diesel 160.
Azareus escribió:Es que el Ibiza pepino es el Cupra, no el FR, y ese si es tanto gasolina como diesel, el gasolina creo que son 180 cv y el diesel 160.

Ciertoloes...ahi le has dao! :)

Ya me habia olvidado io del CUPRA
Para mi el mejor coche de la SEAT es el León FR pero el Ibiza tambien esta muy guapo , yo tengo un Leon FR de 170 cv y para mi es uno de los mejores coches que por un precio asequible te dan resistencia y seguridad en la carretera ademas de velocidad :D
Imagen
Imagen
nada,calderas andantes[poraki]
Bueno, enhorabuena que ya te veo disfrutando del coche! ;)
Ya te dije que no te ibas a arrepentir.

Zinnet escribió:
Si te gustan los coches y quieres algo un poco mas "exclusivo" no te pillas un ibiza, ni 206, ni golf...

Te pueden gustar los coches y tener un Cupra, un Gt, un GTI...
Per vamos, si lo que quieres es un coche "exclusivo", lo que tienes que preparar son pelas, porque ahora mismo de los coches entro del mercado normal que hay que podamos decir que sea "exclusivo" :-| ?

Aunque bueno, a mi por ejmplo un R32 podria llegar a parecerme exclusivo, si (pero como ya he dicho, prepara dinero...)

enede escribió:Por otro lado, a mi personalmente no me gustan los coches chicos, los veo como si fueran "jueguetes". Me gustan maquinas de verdad, es decir, coches grandes, berlinas.

VolksWagen con su Passat o Phaeton, los A4 y A6 de Audi, el Vectra de Opel es una maravilla, mencion especial al Accord de Honda y, bueno, soy un orgulloso poseedor de un Renault Laguna.

Un saludo

Si claro, a mi mas que mi ibiza me gusta el IS220, el A8, un serie 7...

No seras de los que recomienda un M3 cuando alguien pregunta por un coche de segunda mano para comprarse, no? :P

Por cierto, los diesel en algun momento dejan de ser "coche"?
Yo ademas de mi ibiza, uso un mondeo 115cv de gasofa, y no me parece que mi ibiza deje de ser cche con respecto a este.

Luego es como todo, el otro dia vi un megane F1team y como sonaba ufff...ese puede decir que su gasolina si le da "algo" diferente.
Pero gasolinas de 90, 100, 120cv...???
enede escribió:
Porq los de SEAT son gays.

Los modelos, supuestamente pepinos, de todas las marcas siempre han sido gasolina...pero esta gente estan amaric*nados.

Kaddet GSI [burla2] o R5 copita turbo...

http://www.motorpasion.com/2007/02/22-renault-megane-sport-20-dci
:-O
Otros gays que se apuntan a sacar coches "pepinos" en diesel!!

Os guste o no, los diesel de ahora no tienen nada que envidiar a los gasolina similares, con consumos ridiculos con respecto a estos.
Y eso lo saben las marcas, y la gente.

Y es como todo, cuestion de dinero.
Si, a mi si me sobrara el dinero pues en vez de un ibiza fr, me hubiera pillado un cupra 20vt.
Que coño, si me hubiera sbrado mas dinero, pues me hubiera pillado un st, o un opc, un leon cupra...o un x5, un Q7...y asi puedo seguir.

La realidad es que tengo un coche que anda un huevo y consume bastante poquito, y se podran reir de mi tractor/calamar, pero el bolsillo me lo agradece, y como he dicho antes, tambien puedo llegar a disfrutar conduciendo mi coche :)

Azareus escribió:Es que el Ibiza pepino es el Cupra, no el FR, y ese si es tanto gasolina como diesel, el gasolina creo que son 180 cv y el diesel 160.

El fr tambien esta en gasolina

FRtdi-130
FR20vt-150
Cupratdi-160
Cupra20vt-180
dat28850 escribió:

El fr tambien esta en gasolina

FRtdi-130
FR20vt-150
Cupratdi-160
Cupra20vt-180

He dicho yo lo contrario?

He dicho yo lo contrario?

El ibiza pepino es el cupra...y ese SI es tanto gasolina como diesel.

Das entender como si el fr no lo hubiera en los 2 motores
56 respuestas
1, 2