Preparando una xbox para maca.

Buenas , el caso es que quiero preparar una xbox que me han regalado como corazon de mi maca. Pero claro , yo en esto de los hacks soy un hacha , pero la xbox me a pillado tarde , vamos que ya esta todo inventado ( al margen de las actulizaciones de coinops , xrain , etc.. ) y me esta costando bastante trabajo ponerme al dia con tanto tutorial de hace 8 años. La consola tiene instalado el chip Smartxx ( eso dedudco por la pegatina que lleva en el exterior ) y la bios es Evox m8 (1.6).

El primer paso que voy a realizar es cambiar el hd de 8gb que lleva por uno de 80 gb que tengo por aqui y las cuestiones que no me quedan muy claras son ¿ Si la conecto al router y cargo la bios Evox me banean automaticamente la consola ? y ¿ Al tener chip , para cambir el hdd lo unico que tengo que hacer es instalar el nuevo hdd en la xbox y meter el zxb installer y listo?

Saludos
¿ Si la conecto al router y cargo la bios Evox me banean automaticamente la consola ?

NO,el live de xbox para esta consola ya no existe
¿ Al tener chip , para cambir el hdd lo unico que tengo que hacer es instalar el nuevo hdd en la xbox y meter el zxb installer y listo?

SÍ, metes el disco nuevo IDE con el jumper en csel enciendes con el dvd metido y saldra un menu para formatear , despues ya instalas el dash etc . al menos asi es con el biohazard que uso. Con disco de 80gb no hace falta usar xbpartitioner
Asi lo hize yo, solo que le puse uno de 500 gb. Biohazard y listo. Así de facil y ya lleva 2 años rulando de MediaCenter principal, je, je, je. . .
Yo me estoy preparando una para mi maca tambien, si tienes alguna duda pregunta, ahora mismo estoy liado con el hack de los controles.

Que tipo de conector le vas a poner?, lo pregunto por si vas a utilizar el monitor original, o por si vas a meterle un televisor.
Otro que está liado con hacer una maca con una xbox ;)

Ahora también ando liado con el hack del pad ( que ya veremos que sale... he mirado la tira de esquemas y sigue sin quedarme cosas claras.. ) asi que como vea que no me sale tiro por la vía rápida y pillo un I-pac y el conector para los mandos y listo.

Hackeais todos los botones? incluidos los gatillos? Si es así me salen..10 botones!! y en principio la maca le pondré 6 de acción y dos de servicio por jugador... Estuve trasteando con el CoinOps que tengo en otra Xbox y todos los botones hacen alguna función... así que no se

Ah! y a la hora de meterla dentro... para encenderla como pensáis hacerlo? abriendo la maca por alguna parte y encendiendo o hay alguna manera de poner el botón de encendido en el mueble?

Saludos!
Jeje , gracias porlas respuestas. Ya veo que nos a gustado a todos la idea de poner una xbox en nuestra maca :O

Que tipo de conector le vas a poner?, lo pregunto por si vas a utilizar el monitor original, o por si vas a meterle un televisor.


Yo en principio tengo pensado en comprar un xtimer , que sireve para conectar mandos y video a un conector jamma ( por 40 euros lo tienes nuevo ). De esta manera aprobecho la pantalla original de la maca , por que creo que es la unica forma de que la xbox emita a 15hz.

Asi lo hize yo, solo que le puse uno de 500 gb. Biohazard y listo. Así de facil y ya lleva 2 años rulando de MediaCenter principal, je, je, je. . .


El biohazard que es?? Una bios ? Un dash?

Ah! y a la hora de meterla dentro... para encenderla como pensáis hacerlo? abriendo la maca por alguna parte y encendiendo o hay alguna manera de poner el botón de encendido en el mueble?


La verdad es que he visto varias opciones , una es ponerle un celo sobre el boton de encendido y la otra es poner un clip por dentro de la xbox sobre el boton de encendido tambien.

Estuve trasteando con el CoinOps que tengo en otra Xbox y todos los botones hacen alguna función... así que no se


Aun no he tenido tiempo de trastear , pero seguro que en vez de poner combianciones de botones como en el mamex , se puede poner solo un boton.

Saludos.

P.D: he intentado hacer copia de seguridad de la unidad D de la xbox y me aparece vacia.
Aun no he tenido tiempo de trastear , pero seguro que en vez de poner combianciones de botones como en el mamex , se puede poner solo un boton.

con 6 botones y dos de servicio sobra.en mamex puedes configurar como te de la gana.yo tengo con 8 total y no hace falta mas.http://www.elotrolado.net/hilo_buscando-arcade-stick_1491123_s20
La verdad es que he visto varias opciones , una es ponerle un celo sobre el boton de encendido y la otra es poner un clip por dentro de la xbox sobre el boton de encendido tambien.

tambien se puede aplicar mod remote control a la xbox,para encender [sonrisa],pero lo mejor es sacar toda la placa de encendido y poner en el mueble.
El biohazard que es?? Una bios ? Un dash?

es el mejor autoinstaler, [sonrisa] como zxb installer
Yo en principio tengo pensado en comprar un xtimer , que sireve para conectar mandos y video a un conector jamma ( por 40 euros lo tienes nuevo ). De esta manera aprobecho la pantalla original de la maca , por que creo que es la unica forma de que la xbox emita a 15hz.

si te interesa yo tengo un xtimer y te lo cambio por el chip que lleva tu xbox.estoy buscando un chip para pantalla lcd. [sonrisa] ya se que no es c/v pero estoy loco por un chip que sirve para lcd.podemos hacer cambio en bizkaia,te doy una xbox 1.6 con hd de 80gb un chip con dos bioses (duox2) y xtimer por tu xbox.y ademas,puedo sacar el boton de encandido fuera si lo necesitas. [sonrisa].tambien puedo hacer,que al pulsar boton de la xbox arranca directamente mame.ya me diras s2 [bye]
kylo31 escribió:
si te interesa yo tengo un xtimer y te lo cambio por el chip que lleva tu xbox.estoy buscando un chip para pantalla lcd. [sonrisa] ya se que no es c/v pero estoy loco por un chip que sirve para lcd.podemos hacer cambio en bizkaia,te doy una xbox 1.6 con hd de 80gb un chip con dos bioses (duox2) y xtimer por tu xbox.y ademas,puedo sacar el boton de encandido fuera si lo necesitas. [sonrisa].tambien puedo hacer,que al pulsar boton de la xbox arranca directamente mame.ya me diras s2 [bye]

No te metas en zona pantanosa, la venta, cambio o compra de chips no está permitida, no soy yo el que hace las normas
SÍ, metes el disco nuevo IDE con el jumper en csel enciendes con el dvd metido y saldra un menu para formatear , despues ya instalas el dash etc . al menos asi es con el biohazard que uso. Con disco de 80gb no hace falta usar xbpartitioner


Pues no hay manera. He grabado el zxbinstaller , el biohazard 1.3.1 y el slayer 2.7 en dvds verbatim a x2 , he cambiado el hdd por uno de 60 gb y nada. Al arrancar me sale el menu de las bios del smartxx , se oye como que le el dvd pero no lo arranca , elijo una de las dos bios que tengo ( original bios / evox ( 1.6 ) ) y las dos me tiran error de soporte tecnico. Sin embargo con el hdd original si los meto me los reconoce a la primera.

Saludos.
las dos me tiran error de soporte tecnico

el error es el numero 07 (en la parte superior izquierda) u otro?
Sin embargo con el hdd original si los meto me los reconoce a la primera.

Pues entonces descartado el que hayas grabado "mal" los dvd del BH, ZXB y Slayers (o que el lector este en las ultimas) y descartado tambien que el chip este inactivo (ya que lee discos que no son originales)

Intentalo de nuevo poniendo el jumper del hdd en master (lo correcto seria en Cs es decir como lo tenias pero hay algun disco ide .."rebelde") si de nuevo te sale ese menu de las bios (no conozco tu chip) escoge la evox ( la original no funcionara con un disco sin bloquear aunque este bien)
Por cierto, que supongo que ese disco de 60 gb ya lo has comprobado antes (en un pc)
y que ya has revisado que molex y faja de la xbox hacen buen contacto....
(mensaje borrado)
pasodnick26bcn escribió:Otro que está liado con hacer una maca con una xbox ;)

Ahora también ando liado con el hack del pad ( que ya veremos que sale... he mirado la tira de esquemas y sigue sin quedarme cosas claras.. ) asi que como vea que no me sale tiro por la vía rápida y pillo un I-pac y el conector para los mandos y listo.

Hackeais todos los botones? incluidos los gatillos? Si es así me salen..10 botones!! y en principio la maca le pondré 6 de acción y dos de servicio por jugador... Estuve trasteando con el CoinOps que tengo en otra Xbox y todos los botones hacen alguna función... así que no se

Ah! y a la hora de meterla dentro... para encenderla como pensáis hacerlo? abriendo la maca por alguna parte y encendiendo o hay alguna manera de poner el botón de encendido en el mueble?

Saludos!


Otro que está liado con lo mismo. Te puedo decir como lo tengo hecho yo y si te sirve de algo, pues mejor...

En mi caso tengo un hack de un mando de Xbox y uno de PS2 con adaptador. Al principio quise usar 2 mandos de PS2 con adaptador, pero con el Final Burn Legends me daba el problema que me reiniciaba el juego de forma aleatoria. Es decir, jugaba a un juego, le daba a salir al menú y lo interpretaba como un reset del propio juego. Como con los mandos originales no me pasaba, decidi hacer uno de cada.

Para cada jugador he puesto 6 botones, más los dos START, el SELECT y el R3 del P1. De los 6 botones, la única diferencia es que el P1 tiene el White y el Black y el P2 los gatillos.

Esto es así porque al principio hice el hack del mando de Ps2 y saqué gatillos, Start, Select, R3 (necesario para salir al menú en el FBL) y White (me hacia falta para el XBMC). Cuando me tocó hacer el hack del mando de Xbox, me decidí a hacer el del black y white para ahorrarme un botón, aparte de que (ahora mismo no lo puedo confirmar 100%), me suena de que tenia un emulador en que los botones por defecto eran esos. En cualquier caso, para cuando necesito usar todos los botones, abro la puerta del monedero y le conecto un mando normal. Hago lo que tengo que hacer, y lo vuelvo a cerrar.

Lo principal es ver que emulador vas a utilizar y en función de eso, sacar los botones. O sacar los botones de juego y mínimos necesario y para el resto de funciones, de uso muy esporádico (una vez lo dejas a tu gusto, no tienes porque entrar continuamente al menú. Creo), conectar un mando y a tirar millas.

Para encenderla, ahora mismo abro la puerta del monedero como ya he comentado. Aunque mi idea es ponerle un interruptor en la parte de atras. Es realmente fácil. Solo tienes que cortar los cables del interruptor de la consola, hacer un empalme y ponerlo donde tú quieras. Detrás del boton plateado simplemente lleva un interruptor de estos de toda la vida:

Imagen

Bueno, no es exactamente así, pero vamos, es como los que puedes tener en la torre del ordenador para encenderla. De "click" [tomaaa]

El caso es que es cortar dos cables y hacer el empalme. Hace tiempo hice un mod, (del cual no es que me sienta particularmente orgulloso. De hecho lo desmonté y volví a poner la xbox en su sitio [tomaaa]). El caso es que la metí en una caja de PC pequeña y para encenderla tuve que hacer eso. Utilicé cable de una faja IDE, pero vaya, cualquier cable deberia funcionar. Ya te diré [oki]

Saludos
Z_Type escribió:....


Muchísimas gracias!! En principio cada vez la idea de pillarme el I-pac y el adapatador va cogiendo más forma... todo depende de unos mandos chinorros que tengo pedidos, a ver cuando me lleguen como me sale el hack ( que me han pasado unos esquemas en retrovicio, a ver si consigo algo...) La idea en principio es poner 6 botones de acción más 2 de servicio, es decir... 8 botones por player, pero que bueno, ya puestos haces un par de agujeros mas por lado y ale... los que faltan.

Emuladores en principio será el FinalBurn para los juegos de NeoGeo y tengo que me bajé el CoinOPS EPic, lo tengo que probar... a parte de eso estoy liado con unos torrents a ver si consigo el resurrectionXtras que tiene una muy buena pìnta.
El FB no lo he probado, pero el CoinOPS si mal no recuerdo el START + BACK salias del juego, los gatillos hacian que subieras más rápido o bajaras más rápido por la lista de juegos, los típicos botones de acción... y el white y el otro creo que era tema de favoritos en la lista... visto de esa manera hay botones de los cuales puedo prescindir.

Y después para aprovechar, pues los típicos de NES, Master System, Megadrive, Snes y poca cosa más.

El tema del botón, si es así, entonces es fácil adaptarlo a la parte delantera e insertarlo en el mueble, pero creo que eso será de lo último que miraré..

Gracias por todo!!

Saludos
Djrbn, conseguiste ya instalar el disco nuevo?
antes te dije que una xbox con chip deberia arrancar del dvd con un disco sin formato (en mis chips y con mis bios eso es lo que hace al no pillar un xbe valido en el disco nuevo: arrancar desde el dvd..)
pero me entero buscando con google de que tu chip (smartxx) es algo mas sofisticado que los que yo he tenido
(p ej http://halloween.xavbox.com/english/smartxx.php3 hilo_tutorial-instalacion-smartxx_295636 )
lleva su propio SO y permite hacer cosas como formatear un disco nuevo, copiar un disco 1:1 desde el antiguo y creo que lleva hasta servidor de ftp (ED @ CHIP 1.0)

Si tu xbox sigue sin arrancar del dvd instalador, al parecer puedes clonar el disco antiguo sobre el nuevo en la xbox, necesitarias un "ladron de molex en Y" para alimentar ambos y el nuevo iria como esclavo donde estaba el dvd...

si eso no funciona puedes hacer antes un backup de tu c: e: y f: por ftp (desde tu dash )
despues formatear el disco nuevo con el menu del smartx y copiar de vuelta su contenido usando el ftp "integrado" que lleva el smartxx

por supuesto puedes preparar el nuevo disco en otra xbox con modchip y un dvd instalador (sin bloquearlo) y pasarlo sin mas a tu xbox

en fin, ya contaras como lo solucionaste
Djrbn, conseguiste ya instalar el disco nuevo?


Perdon por no responder antes , pero borre mi post por que puse una duda que ya solucione . La verdad es que lo de cambiar el bumper a master a sido mano de santo. Gracias a eso ya tengo operativo mi hd de 60 gb. He cometido errores como no formatear la unidad F:/ , pero ya lo he solventado con un dvd del slayer 2.7.

pero me entero buscando con google de que tu chip (smartxx) es algo mas sofisticado que los que yo he tenido


Sip la verdad es que este chip es una maravilla , siempre habia sido fan de los softmods , pero este chip me a dejado boquiabierto.

Ahora tengo el el dash del biohazard y esto probando emus para poner apunto el hardware de mi maca y tengo muchas varias dudas :

1a)¿Que es eso de bloquear el disco duro?

2a) Al cargara el dash del biohazard , lo ago con la bios evox m8 (1.6) , y me sale algo un poco raro , y es que me sale dos veces el inicio del evox m8 una de mi bios del chip y otra del dash de biohazard.

3o) Estoy probando emus , he estao con el coinops y aun que esta muy bien por que carga muchas plataformas , la interfaz es muy basica y si tienes 800 roms es un rollo para buscar un juego en concreto. ¿ Me podeis aconsejar algun otro o la solucion es meter emuladores de palataformas independientes ? Quiero hacer algo como esto :

http://www.youtube.com/watch?v=FqbK5yqlfZI&feature=related

4o)Que bios y que dash me recomendais para que la xbox valla mejor ? Es que el Biohazard es un poco feo.

Saludos.
1a)¿Que es eso de bloquear el disco duro?

es una proteccion que llevan las xbox , con softmod es necesario tener el disco bloqueado pero con modchip NO lo es .
la razon es que los chips no usan la bios de la xbox sino la(s) que llevan (y estan modificadas) .
en tu caso el modchip lleva varios bancos es decir puedes escoger entre varias bios modificadas para probar (y lo siento por la explicacion chapucera)
2a) Al cargara el dash del biohazard , lo ago con la bios evox m8 (1.6) , y me sale algo un poco raro , y es que me sale dos veces el inicio del evox m8 una de mi bios del chip y otra del dash de biohazard.

no entiendo bien a que te refieres (y no tengo ese chip) da mas detalles
4o)Que bios y que dash me recomendais para que la xbox valla mejor ? Es que el Biohazard es un poco feo.

bios parece que estas usando una bastante actual (la m8 o m8plus ) . Si no echas nada en falta (soporte para discos de mas de 137gb, poder arrancar sin el dvd conectado, IGR....) para que te vas a liar...
por supuesto puedes meter mas bios para experimentar (y supongo que escoger cual usar con el menu del chip o los dipswirches .. especulo ya que no conozco tu chip..) pero si tu prioridad es hacer una maca no veo la necesidad

Lo del dash ppal (el que arranca al encender la xbox) va en gustos
- para usar la xbox como media center (pelis, musica, red, cosas de internet...) nada como el xbmc que se sigue actualizando y es muy vistoso (hay varis skin para escoger...) y "amigable" para configurarlo (tambien es el que mas espacio ocupa)
- para usarla con juegos y emuladores no es necesario. quiza te vaya mejor unleashx (o evolutionx) . tambien tendras skin para escoger y son mas sencillos (y ocupan bastantes menos mb)

puedes poner (con el BH p ej que te facilitra esas cosas ) unleash o evox como dash ppal para tus cosas de juegos
y tener xbmc como un programa mas (que saldra en "programas" de tu unleashx o evox) para cuando te apetezca usar la xbox para multimedia . es solo una opinion, hay mas dash como avalaunch...

tambien puedes hacer que la xbox nada mas encenderse lance una aplicacion (un emulador p ej) creo que habia que editar algun archivo de inicio del dash . seguro que alguien te enlaza al post donde contaban como hacerlo
tan espectacular como el video que pusiste no se si quedaria (de todas formas no se si el del video usa una xbox XD )
Estoy probando emus , he estao con el coinops y aun que esta muy bien por que carga muchas plataformas , la interfaz es muy basica y si tienes 800 roms es un rollo para buscar un juego en concreto. ¿ Me podeis aconsejar algun otro o la solucion es meter emuladores de palataformas independientes ?

usar un front end (coinups o los famosos Resurrection Xtras ) que lance emuladores de varias plataformas o escoger desde el menu programas del dash que emulador individual usar para cada sistema...
buena pregunta.
He probado el Resurrection Xtras y es muy vistoso (a costa de montones de gb de espacio ...) pero al final tengo solo los emuladores que uso mas a menudo (el de nes snes fbl y xraine). claro que lo mio no es una maca ;)
pasodnick26bcn escribió:
Z_Type escribió:....


Muchísimas gracias!! En principio cada vez la idea de pillarme el I-pac y el adapatador va cogiendo más forma... todo depende de unos mandos chinorros que tengo pedidos, a ver cuando me lleguen como me sale el hack ( que me han pasado unos esquemas en retrovicio, a ver si consigo algo...) La idea en principio es poner 6 botones de acción más 2 de servicio, es decir... 8 botones por player, pero que bueno, ya puestos haces un par de agujeros mas por lado y ale... los que faltan.

Emuladores en principio será el FinalBurn para los juegos de NeoGeo y tengo que me bajé el CoinOPS EPic, lo tengo que probar... a parte de eso estoy liado con unos torrents a ver si consigo el resurrectionXtras que tiene una muy buena pìnta.
El FB no lo he probado, pero el CoinOPS si mal no recuerdo el START + BACK salias del juego, los gatillos hacian que subieras más rápido o bajaras más rápido por la lista de juegos, los típicos botones de acción... y el white y el otro creo que era tema de favoritos en la lista... visto de esa manera hay botones de los cuales puedo prescindir.

Y después para aprovechar, pues los típicos de NES, Master System, Megadrive, Snes y poca cosa más.

El tema del botón, si es así, entonces es fácil adaptarlo a la parte delantera e insertarlo en el mueble, pero creo que eso será de lo último que miraré..

Gracias por todo!!

Saludos


En el Coinops tienes varias formas de organizar los juegos. Yo los tengo por nombre y aparte de los gatillos, con las direcciones (izquierda y derecha) cambias de letra (inicial). Vamos si quieres ir a un juego que empieza por M, le das unos golpes hacia la derecha y te vá saltando: A, B, C....y la búsqueda se acelera bastante.

En el FBL, para salir al menú te hará falta R3, aunque es posible cambiarlo con otras combinaciones desde el menú Options -> GUI Options->Image options->(3ª página al final) "exit game controls"....Ahí tienes varias opciones: R3, Start+Back, Ltrigger+Rtrigger....

Pero en el FBA (si lo usas) tienes que pasar por el aro del R3. Al menos eso creo XD

Saludos
Acabo de comprar un xtimer y estoy pendiente de recibir el magico conversor de IDE a SATA de dealextreme. Me suscribo al hilo ya que en breve me tendre que poner manos a la obra.
Acabo de comprar un xtimer


¿Donde y cuanto te ha costado?

Lo has probado ya ? Es por que creo que solo tiene soporte para 8 botones y queria saber cuales son o si se pueden configurar.

estoy pendiente de recibir el magico conversor de IDE a SATA de dealextreme. Me suscribo al hilo ya que en breve me tendre que poner manos a la obra.


De que hablas ? Y que tienes pensado hacer con el?

Estoy probando el coin ops solo por curiosidad y por seleccionar las roms , y no soy capaz de cambair la configuracion de los botones. Entro en el menu settings , activo las opciones avanzadas , activo el cambio de botones en medio del juego ( creo que es pause + configuracion de botones , pulsando withe + black ) y no hace nada . De todas maneras ¿ NO hay forma de cambiar las keys en el propio emulador para no tener que definirlas siempre en las roms?

Saludos.

P.D: he encontrado esto por si alguno le interesa http://chrisevans3d.com/hardware/cabinet.htm y esto http://mysteriousandmisplaced.com/categ ... x-to-jamma
Z_Type escribió:
En el Coinops tienes varias formas de organizar los juegos. Yo los tengo por nombre y aparte de los gatillos, con las direcciones (izquierda y derecha) cambias de letra (inicial). Vamos si quieres ir a un juego que empieza por M, le das unos golpes hacia la derecha y te vá saltando: A, B, C....y la búsqueda se acelera bastante.

En el FBL, para salir al menú te hará falta R3, aunque es posible cambiarlo con otras combinaciones desde el menú Options -> GUI Options->Image options->(3ª página al final) "exit game controls"....Ahí tienes varias opciones: R3, Start+Back, Ltrigger+Rtrigger....

Pero en el FBA (si lo usas) tienes que pasar por el aro del R3. Al menos eso creo XD

Saludos


Gracias!

Pues el CoinOPS lo estuve mirando pero no me fijé en eso de poder cambiar de letra a letra... en la recreativa lo tengo así con el MaLa y lo eché de menos al probarlo, volver a mirar... te refieres con el digital o con el analógico?

Los otros emuladores no los he probado, lo tendré que mirar a ver que configuración de botones tiene, pero si se ha de usar el R3... ese se puede cablear? Al final lo más práctico será el adaptador... que te saca todos los botones y el analógico mediante una combinación de botones...

Djrbn escribió:Estoy probando el coin ops solo por curiosidad y por seleccionar las roms , y no soy capaz de cambair la configuracion de los botones. Entro en el menu settings , activo las opciones avanzadas , activo el cambio de botones en medio del juego ( creo que es pause + configuracion de botones , pulsando withe + black ) y no hace nada . De todas maneras ¿ NO hay forma de cambiar las keys en el propio emulador para no tener que definirlas siempre en las roms?

Saludos.

P.D: he encontrado esto por si alguno le interesa http://chrisevans3d.com/hardware/cabinet.htm y esto http://mysteriousandmisplaced.com/categ ... x-to-jamma


Dentro del settings que dices, en lo de remapear los botones hay una opción que pone creo INPUT THIS GAME y otra que pone INPUT GENERAL, si eliges INPUT GENERAL ahí teóricamente sale para remapear los botones para el menú y para que se te queden ya en todos los juegos ( PLAYER 1 CONTROLS ), lo que ahora mismo no se si se pueden cambiar para la configuración del menú del CoinOPS.

El primer enlace a mi no me funciona... y el segundo es para placas Jamma.

Saludos!
Djrbn escribió:¿Donde y cuanto te ha costado?

Llevo un rato buscando mails que me permitan identificar la página, pero no lo encuentro, lo único el recibo de paypal, pero no da ningún dato significativo. Hay varios vendedores en España, pero clavan que da gusto. Vi en ebay alguno Francés a precios mas ajustados. El que elegí finalmente era de Hong Kong, mucho más barato. Me la jugué con las aduanas y libré, pero cuidado con esto que últimamente están muy fieros.

Djrbn escribió:Lo has probado ya ? Es por que creo que solo tiene soporte para 8 botones y queria saber cuales son o si se pueden configurar.

Sí, lo probé y funcionó todo a la primera, cosa que me sorprendió xq dicen que tienes que conectarle una lámpara para que detecte consumo xq si no la fuente de alimentación no va y en mi caso no hizo falta. Además hay un rollo que hay q soldar en los pines 27 y 28, que están unidos en el standard jamma, y en la xtimer los usa para el botón 6, y aún sin tocar nada me funcionó, pero claro, tengo 4 botones en mi recre.
Como de momento estoy esperando para preparar la xbox, no me he metido con el xtimer, así que no me he preocupado, pero vamos, que funcionar funcionó a la primera (cosa que me ha llamado la atención).
Por lo de los botones no hay problema, te permite mapear los 8 botones del mando, lo que tienes que tener es espacio en tu CPO y botones suficientes instalados en la recre. También puedes configurar los botones en el emulador, o incluso, como los botones en la maca van con faston, cambiarlos en un momento. De todas formas, como la xbox tiene 4 puertos de mandos, puedes conectar un mando de xbox por ejemplo en el puerto 3 y moverte con él por los menús, y después usar el 1 y el 2 para jugar, que están conectados a la recreativa.
En esta página tienes un completo tutorial.

Djrbn escribió:
Estoy pendiente de recibir el magico conversor de IDE a SATA de dealextreme.

De que hablas ? Y que tienes pensado hacer con el?

Te permite utilizar discos duros SATA en la XBOX. Mírate este hilo.
pasodnick26bcn escribió:
Gracias!

Pues el CoinOPS lo estuve mirando pero no me fijé en eso de poder cambiar de letra a letra... en la recreativa lo tengo así con el MaLa y lo eché de menos al probarlo, volver a mirar... te refieres con el digital o con el analógico?


Pues con el stick, ahora mismo me pillas que no sé, pero con la cruceta seguro, porque el hack que tengo de mando, es en la cruceta directamente XD.

No sé si influirá, pero en la opción de "ordenar roms by" (o algo así XD) lo tengo SOLO por nombre. Recuerdo que en otros emuladores (versiones antiguas del Coinops, o el Mamedox, tampoco lo sé cierto si no lo miro) pulsando la Y o la X hacia una función similar de irse a la inicial del juego.

pasodnick26bcn escribió:Los otros emuladores no los he probado, lo tendré que mirar a ver que configuración de botones tiene, pero si se ha de usar el R3... ese se puede cablear? Al final lo más práctico será el adaptador... que te saca todos los botones y el analógico mediante una combinación de botones...


El R3 se puede cablear perfectamente. La única dificultad radica en encontrar el punto, pero por lo demás... Eso sí, ni se te ocurra quitarle los analógicos al mando que hackees, porque es muy posible que te deje de ir. No te lo sabria decir si al 100 % de los mandos, pero en mi caso han sido 3 de 3 XD

Imagen

En lugar de "rascar" y soldar, cerca del botón en cuestión, tendrás que buscar el punto donde se una el stick con la placa. Me es dificil de explicar, pero intentaré hacer alguna foto más detallada. De cualquier forma, en la foto ésta, si te fijas, los cables de la cruceta no los he sacado desde la propia cruceta, si no desde el "cabezal" que conecta al resto de la placa. El R3, aunque no se vea bien, está igual.

Espero que, a pesar de mis nefastas explicaciones, lo hayas entendido [tomaaa]
Z_Type escribió:En lugar de "rascar" y soldar, cerca del botón en cuestión, tendrás que buscar el punto donde se una el stick con la placa. Me es dificil de explicar, pero intentaré hacer alguna foto más detallada. De cualquier forma, en la foto ésta, si te fijas, los cables de la cruceta no los he sacado desde la propia cruceta, si no desde el "cabezal" que conecta al resto de la placa. El R3, aunque no se vea bien, está igual.

Espero que, a pesar de mis nefastas explicaciones, lo hayas entendido [tomaaa]


Gracias!!

Mmm... pues sinceramente si y no lo he entendido.... [+risas]

Veo claramente que no has sacado ningún punto de soldadura de todos los esquemas que yo he visto... jajaja, entonces como has sabido de donde sacarlo?? ¬_¬

Lo que me aclararía un poco más si me dijeses que botón corresponde a color de cable... porque a saber donde está el R3 ahí... XD

Eso si, te ha quedado genial, ojalá pudiera hacer yo la mitad de eso...

Sobre los emuladores ya probaré y probaré, he leído por ahí que lo más recomendable es tener varios ( por el tema de las roms... ), yo había pensado meterle algún CoinOPS ( a ver si me hago con el ressurectionXtras...) para mame, snes, genesis y quizás alguno más, el mamedox y alguno para neogeo... no se si algun Final Burn o al Raine...

Saludos!
Eso sí, ni se te ocurra quitarle los analógicos al mando que hackees, porque es muy posible que te deje de ir. No te lo sabria decir si al 100 % de los mandos, pero en mi caso han sido 3 de 3

ultimos dias he luchado con mi mando para ace combathttp://www.elotrolado.net/hilo_mando-casero-para-ace-combat_1607852(por lo que he dejado atras mis mandos de xbox).si,se puede quitar analogicos,pero hay que poner masas(que son dos diferentes) a cada eje.me costo dos dias resolver rompecabezas [sonrisa].y una sugerencia,usar quando se pueda mandos clonicos.que con orginales es un lio.lo unico que (lo que dice la jente),los clonicos aveces fallan.y siempre comprobar,su funcionamiento,cuando esta acabado.si falta alguna soldadura se vuelve loco [360º] s2
Esta es la recre que monte hace dos años con el Xtimmer y la xbox... como la echo de menos.

Si teneis alguna duda concreta puedo intentar ayudaros.

http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1
javiertoti escribió:Esta es la recre que monte hace dos años con el Xtimmer y la xbox... como la echo de menos.

Si teneis alguna duda concreta puedo intentar ayudaros.

http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1


Que buena pinta tiene la recre Javiertoti. Unas preguntillas queria hacerte, dices que la preparaste hace un par de años y en el video aparece para MAME el COINoPS GOLD y te reconoce 1010 juegos, funcionan esos 1010 todos? es que yo ahora estoy trasteando con el MAME para xbox y ando liado con tanto coinops inferno en sus variantes y mameox, y no se cual poner que se puedan jugar al mayor numero de roms posibles de MAME.

De esos 1010 roms que te reconoce van mezclados los de CPS1, CPS2 y NEOGEO? porque entonces salen muchos menos... yo estos sistemas ya los tengo perfectamente emulados en Final Burn Pro xxx y no quiero mezclarlos con las roms de MAME, por eso te decia.

A ver si me puedes ayudar a escoger la mejor version de MAME para Xbox, la que tenga mas roms jugables.

Muchas gracias y gran trabajo el tuyo con esa Maca!!
Lo bueno de aquella version del CoinOPS Gold es que iba con una seleccion de roms JUGABLES incluyendo neogeo y cps2.
En ese momento ya existia una version del Ignite y puede que del reignite y me las ingenie para crear un full romset usando CLRMamepro (o romcenter) y una tecnica para regresar un romset moderno a uno viejo llamada rollback. El caso es que no todos los juegos iban porque en el propio port del mame para la xbox no funcionaban.

Hace cosa de un año descargue un paquete bastante grande llamado Coinops Showcase X (14.25 gb) que llevaba 1399 roms de mame jugables con sus respectivos videos de fondo para el frontend y otras 1400 roms mezcladas de snes y sega genesis.

Me imagino que el Xbox coinops epic es el que mas se acerca a lo que quieres (18.10gb) o puede que Coinops2, creo que hay un pack de 2200 juegos totalmente comprobados ,25gb de los cuales 10 son de roms Mame.

Si metes una version de estas modernas ten cuidado de configurar antes la xbox desde la tele no sea que la cargues a mas resolucion de la que soporta el monitor y lo petes.
javiertoti escribió:Lo bueno de aquella version del CoinOPS Gold es que iba con una seleccion de roms JUGABLES incluyendo neogeo y cps2.
En ese momento ya existia una version del Ignite y puede que del reignite y me las ingenie para crear un full romset usando CLRMamepro (o romcenter) y una tecnica para regresar un romset moderno a uno viejo llamada rollback. El caso es que no todos los juegos iban porque en el propio port del mame para la xbox no funcionaban.

Hace cosa de un año descargue un paquete bastante grande llamado Coinops Showcase X (14.25 gb) que llevaba 1399 roms de mame jugables con sus respectivos videos de fondo para el frontend y otras 1400 roms mezcladas de snes y sega genesis.

Me imagino que el Xbox coinops epic es el que mas se acerca a lo que quieres (18.10gb) o puede que Coinops2, creo que hay un pack de 2200 juegos totalmente comprobados ,25gb de los cuales 10 son de roms Mame.

Si metes una version de estas modernas ten cuidado de configurar antes la xbox desde la tele no sea que la cargues a mas resolucion de la que soporta el monitor y lo petes.


Jo que maravilla quisiera conseguir el Coinops Showcase X ese que comentas, lo he buscado un poco pero no aparece nada.
Imagino que el tamaño en gigas tan elevado es porque en su mayoria lleva muchisimos videos de los juegos para el frontend, el Pack que me he bajado de COINOPS EPIC que son 20 Gigas, la carpeta de videos son 11,6 Gigas...a mi la verdad me interesaria mas que cargaran la mayor parte de las roms, despues ya añadiria yo screenshots o algun video si se precia, pero la verdad seria interesante dejar preparado un romset que funcione lo mas actualizado posible.

Si no encontrara ese Pack que me recomiendas, seria muy dificil convertir mi FullRomset del mame 0.142 de 25 Gigas que me baje hace un par de semanas? me refiero utilizando el CLRMame ese que dices o alguna utilidad.
Esta es la recre que monte hace dos años con el Xtimmer y la xbox... como la echo de menos.

Si teneis alguna duda concreta puedo intentar ayudaros.

http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1


Que maca mas wapa tio !! Me ha gustado mucho el tema que as elegido para el unleash X. ¿No sabras si hay algun tuto para crea una skin personalizada o algo asi?

Si metes una version de estas modernas ten cuidado de configurar antes la xbox desde la tele no sea que la cargues a mas resolucion de la que soporta el monitor y lo petes.


Tengo una gran duda con este tema , resulta que se supone que los monitores arcade funcionana a 15hz. Estoy barajando la posibilidad de montar un adaptador de video a jamma para la xbox al estilo que hay en el enlace que he puesto mar arriba , pero no se por donde empezar :

¿ Se puede configurar la xbox xa que emita en 15hz ?

¿ No se si mi monitor arcade soporta los 50 hz? Lo digo por que es de la amrca CA&G , este modelo :

Imagen
By djrbn at 2011-05-01
Djrbn escribió:Que maca mas wapa tio !! Me ha gustado mucho el tema que as elegido para el unleash X. ¿No sabras si hay algun tuto para crea una skin personalizada o algo asi?

Tengo una gran duda con este tema , resulta que se supone que los monitores arcade funcionana a 15hz. Estoy barajando la posibilidad de montar un adaptador de video a jamma para la xbox al estilo que hay en el enlace que he puesto mar arriba , pero no se por donde empezar :

¿ Se puede configurar la xbox xa que emita en 15hz ?

¿ No se si mi monitor arcade soporta los 50 hz? Lo digo por que es de la amrca CA&G , este modelo


El skin del Unleashx se llama cartoon X3 w/fonts o algo asi, ademas le asocie un icons pack. No lo cree yo, creo que lo descargue desde el propio Unleashx lo que pasa es que esa xbox la vendi junto con la maquina y creo que no tengo copia :(

Este es parecido
http://www.xbox-skins.net/forums/index. ... owfile=676

No se si la xbox se puede configurar para que emita a 15khz (OJO KHZ no hz), me imagino que dependera del cable. Esa señal hace referencia a la frecuencia de emision HORIZONTAL.
El monitor ese parece que soporta 50-60Hz lo pone en la propia pegatina.

Te vas a meter en un berenjenal muy grande que no merece la pena.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691846

Lo mejor y mas sencillo es que te compres un Xtimmer, pillaselo a DATASAT que se lo podras devolver si no te funciona bien y te dara garantia. Yo compre uno en ebay america y lo tuve que devolver porque el video salia verde, luego a datasat tb se lo tuve que devolver porque no marcaba bien las diagonales y a la tercera fue la vencida.

Tb lo puedes comprar en Arcadeshop que son muy majos pero no se que tal se portan con el servicio posventa.

Animo colegas marcianos [alien]
El skin del Unleashx se llama cartoon X3 w/fonts o algo asi, ademas le asocie un icons pack. No lo cree yo, creo que lo descargue desde el propio Unleashx lo que pasa es que esa xbox la vendi junto con la maquina y creo que no tengo copia

Este es parecido
http://www.xbox-skins.net/forums/index. ... owfile=676


Gracias por el aporte , pero al final he estado mirando mas por internet y he dado con lo que en mi opinion ,es la opcion perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=-leFzKecoV0

Esto se ha echo con una version modificada del dashboard "Media x Menu"


No se si la xbox se puede configurar para que emita a 15khz (OJO KHZ no hz), me imagino que dependera del cable. Esa señal hace referencia a la frecuencia de emision VERTICAL.
El monitor ese parece que soporta 50-60Hz lo pone en la propia pegatina.


Pues si que ando pez en el tema de Hz , xD . De todas formas ya he desistido en el tema de hacerlo yo mismo , aun que la verdad me hacia bastante ilusion :/ Al ver que el señor Luis de datasat era de bilbao le he pegado un telefonazo a ver si tenia aun en stock este producto , pero me a comentado que llevan tiempo sin venderlo. Asi que he mirado un poco por internet , y en ebay he encontrado esta "ganga" por 28 euritos puesto en casa ( he estado mirando las ventas del vendedor y todas las ventas de este producto tenian voto positivo ) por si alguien le interesa.

Saludos.
Pues si que ando pez en el tema de Hz , xD . De todas formas ya he desistido en el tema de hacerlo yo mismo , aun que la verdad me hacia bastante ilusion :/ Al ver que el señor Luis de datasat era de bilbao le he pegado un telefonazo a ver si tenia aun en stock este producto , pero me a comentado que llevan tiempo sin venderlo. Asi que he mirado un poco por internet , y en ebay he encontrado esta "ganga" por 28 euritos puesto en casa ( he estado mirando las ventas del vendedor y todas las ventas de este producto tenian voto positivo ) por si alguien le interesa.

Saludos.



Si datasat no lo tiene yo lo compraria en Arcadeshop que son españoles por 49€ puesto en casa y tu garantia como un señor http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=30381004, es bastante complicado que te salga un Xtimmer bueno y no compensa los 28€. Por cierto los ultimos llevaban la placa roja en lugar de verde.
pasodnick26bcn escribió:
Gracias!!

Mmm... pues sinceramente si y no lo he entendido.... [+risas]

Veo claramente que no has sacado ningún punto de soldadura de todos los esquemas que yo he visto... jajaja, entonces como has sabido de donde sacarlo?? ¬_¬

Lo que me aclararía un poco más si me dijeses que botón corresponde a color de cable... porque a saber donde está el R3 ahí... XD

Eso si, te ha quedado genial, ojalá pudiera hacer yo la mitad de eso...

Sobre los emuladores ya probaré y probaré, he leído por ahí que lo más recomendable es tener varios ( por el tema de las roms... ), yo había pensado meterle algún CoinOPS ( a ver si me hago con el ressurectionXtras...) para mame, snes, genesis y quizás alguno más, el mamedox y alguno para neogeo... no se si algun Final Burn o al Raine...

Saludos!



Bueno, el cable del R3 es el azul. Lo saqué de un "punto" de soldadura que une el analógico a la placa.

Imagen

Creo que el punto exacto es el P17, o el de arriba. Ya no me acuerdo, la verdad. El caso es que me dió miedo soldarlo arriba por si derretia el plástico y hacia un empastre. Tambien podia haberlo soldado al "palito", pero no me inspiraba mucha confianza. Finalmente lo soldé por abajo. Lamento no tener una foto clara, pero es un punto similar a éstos:

Imagen

Para saber de donde sacarlo es muy fácil: Estañas una punta de cable y el otro extremo lo unes a un cable de masa. Luego cargas un emulador que use ése boton (yo lo probé con el Final Burn Legens, pero el FBA, tambien sirve XD) y, dentro de un juego cualquiera, vas probando con la punta estañada en los puntos soldados, hasta que el juego salga al menú. El "Ensayo y Error" de toda la vida XD. De hecho, eso te servirá para sacar cualquier botón que tengas dudas.

De igual forma, quitando los mandos originales, de los que es fácil encontrar esquemas, los clónicos son un mundo. De Xbox ya hay, pero si usas uno de Play, ya ni te cuento. Fíjate que todos siguen un patrón: En un mismo botón se junta el botón en sí y la masa. Y la masa suele ser común al resto, por lo que te encontraras con una parte de la pista del botón/punto aislada y otra que vá de un botón/punto a otro. Esa es la masa.

En ésta foto, quizás lo veas más claro:

Imagen

Si te fijas, los botones tienen unos "circulitos" estañados cerca de una "mitad" de pulsador. Pues si te fijas más, verás que la otra mitad (en los botones B e Y, la parte que queda más a la derecha) está conectada entre los 4 pulsadores. Con la Cruceta, pasa 3/4 de lo mismo. Sólo tienes que acordarte de rascar las pistas antes de soldar el cable [oki]
Z_Type escribió:...


Me quito el sombrero ante ti, gracias por la explicación... a ver que puedo rascar de todo esto!

Gracias!!!

Un saludo
Nada hombre. [beer] Yo lo sé porque tambien me lo explicaron ;)

Cuando "rasques" las pistas, para soldar ahí el cable, ten cuidado al estañar que no hagas un puente con una masa. Es lo único que tienes que tener un poco de cuidado. En mayor parte de botones tienes sitio pero, siempre según el mando, en los "SELECT" y "START", hay una especie de rejilla que puede complicar un poco el asunto.

De todas formas, una vez que te pongas veras como es menos complicado de lo que parece.

Suerte y ya nos contaras tus avances [oki]
34 respuestas