Premios EOL 2004: Resultados

1, 2, 3
Yo lo que no se es que tiene de "novedoso" el Donkey Konga cuando es una copia de miles de juegos más O__o

Para mi el Halo 2 es la decepción del año.
Pues mas o menos estos resultados eran , los ke todos esperabamos y no mintais.voy a dar un pekeño resumen de algunos ke han levantado polemica

Mejor sonido y composición musical: Halo 2 con un 30% de votos, seguido de Burnout 3 (PS2/Xbox) con un 20% de votos.

yo a ki vote por halo 2 por ke konsidere ke se referia a efectos de sonido y Banda sonora . De los cuales tengo ke decir ke son impresionantes y el ke diga lo contrario es ke ni lo probo. tiene una banda sonora soberbia y punto.ahh y el Burnout 3 VAMOS POR DIOS pa el caso se lo dais al fifa 2005 o 2004 o 200x ...

Mejor modo online y multijugador: Halo 2 se desmarca con un 44% de votos.

Este kaia de kajon y mas de 400 000 sesiones diarias me avalan . lo poko ke me duro en el live (por ke me banearon a la semana) lo pase de lujo ni en los mejores tiempos del Cs habia viciado tanto.

Mejor guión: De nuevo para Half-Life 2 con un 31% de votos, seguido por Halo 2 con un 22% de votos.

ome yo hl2 no puedo opinar por ke todavia no lo probe (cuando compre una tarjetita caee fijoooo!!) pero vamos ya tiene ke ser la reostia pa ganar en este apartado a halo2 ... pero ke muy wena.

Antes de ke salte alguien con ke soy un xbosero ke sepa ke tengo una ps2 y el pc por ke jodi la tarjeta grafica hace unos meses pero vamos en breves comprare una. Soy un viciado y juego a lo mejor , me da igual de ke plataforma .cuando salga RE4 caera una Cube :D

Pdt: si juegas con los mejores, perderas como los peores :D
mangafan escribió:Yo lo que no se es que tiene de "novedoso" el Donkey Konga cuando es una copia de miles de juegos más O__o


Es tu opinión, pero el juego vende muy bien y por lo visto gusta bastante.

mangafan escribió:Para mi el Halo 2 es la decepción del año.


Para mí no, más bien ha sido justo todo lo contrario y más por el Live. Otra cosa es el tema del doblaje, que eso sí que es lamentable, pero de ahí a que el juego pueda decepcionarme, van muchos kilometros. Llevo más horas jugadas a Halo 2 que a cualquier otro juego de Xbox, y me refiero por el Live.
En general, estoy de acuerdo con los resultados... aunque ese GTA-SA como mejor juego del año... mmmm... creo que es muy discutible. Pero bueno, si la gente lo ha votado....

Felicidades al ganador ;)

Saludos.
Yo pense que el katamari ya habia salido y no lo habian puesto en la votación, se me hacia raro que ganara el Halo2(por el Damacy)

Solo estoy de acuerdo en el mejor juego del año y publisher, ya el siguiente año la X no se llevara tantos galardones con juegos como: Devil May Cry 3, God of War, Katamari, GT4, Enthusia etc etc....

Salu2detes [inlove]
En general ninguno estamos de acuerdo con las votaciones, al igual que generalmente hay polémica en los oscars ( cómo coño se llevó 11 oscars "gitanic" estando El Show de Truman o LA Confidential?????? )

La gente vota lo que más ha visto, y se guía por lo que dice el uno o el otro. Que GTA: San Andreas sea el mejor juego del año, me parece que es sólo porque es de PS2. Éste juego de gráficos está en lo justo, pero con tirones, ralentizaciones, y demás movidas que para mi, le hacen injugable. HL2 o Halo2 están a años luz del juego de Rockstar. Éspero que cuando salga para Xbox, le pulan los gráficos, y le quiten esas brutales caidas del framerate.

Xbox, lleva siendo la mejor consola desde hace ya casi 2 años. No sólo en títulos, sino en el futuro a corto que tiene. Hablais de MGS3 o GT4, pues podemos hablar de DOOM3, GTA: San Andreas, Forza Motorsport, etc...

La banda sonora Halo2 gana sin duda, y estoy de acuerdo con Alejo I, en que no entiendo como un disco recopilatorio puede estar segundo (Burnout 3, y eso que es mi juego de coches favorito).

El guión es discutible, pero vale, aceptamos barco, HL2 está currao. Pero la traca es lo de Fable. ¿¿Qué innovación ha puesto Fable?? Pa innovación la del madrid ayer, que sin jugar un carajo mete 3 chicharros.

En fin, que mientras Players y Xboxers nos curramos, no deberiamos de perder de vista, como nintendo se hunde. Sólo le quedan sus mascotas, ya que ni capcom ni square, le mantenienen la exclusividad. A ver que pasa éste año.

P.D.: Xbox creció gracias a los temas under, al igual que le sucedió en su día a PSX o PS2. En la siguiente generación, ganará la que sea más estandar con el PC, y parece que Xenon tiene todas las de ganar.
Luji escribió:En general ninguno estamos de acuerdo con las votaciones, al igual que generalmente hay polémica en los oscars ( cómo coño se llevó 11 oscars "gitanic" estando El Show de Truman o LA Confidential?????? )

La gente vota lo que más ha visto, y se guía por lo que dice el uno o el otro. Que GTA: San Andreas sea el mejor juego del año, me parece que es sólo porque es de PS2. Éste juego de gráficos está en lo justo, pero con tirones, ralentizaciones, y demás movidas que para mi, le hacen injugable. HL2 o Halo2 están a años luz del juego de Rockstar. Éspero que cuando salga para Xbox, le pulan los gráficos, y le quiten esas brutales caidas del framerate.

Xbox, lleva siendo la mejor consola desde hace ya casi 2 años. No sólo en títulos, sino en el futuro a corto que tiene. Hablais de MGS3 o GT4, pues podemos hablar de DOOM3, GTA: San Andreas, Forza Motorsport, etc...

La banda sonora Halo2 gana sin duda, y estoy de acuerdo con Alejo I, en que no entiendo como un disco recopilatorio puede estar segundo (Burnout 3, y eso que es mi juego de coches favorito).

El guión es discutible, pero vale, aceptamos barco, HL2 está currao. Pero la traca es lo de Fable. ¿¿Qué innovación ha puesto Fable?? Pa innovación la del madrid ayer, que sin jugar un carajo mete 3 chicharros.

En fin, que mientras Players y Xboxers nos curramos, no deberiamos de perder de vista, como nintendo se hunde. Sólo le quedan sus mascotas, ya que ni capcom ni square, le mantenienen la exclusividad. A ver que pasa éste año.

P.D.: Xbox creció gracias a los temas under, al igual que le sucedió en su día a PSX o PS2. En la siguiente generación, ganará la que sea más estandar con el PC, y parece que Xenon tiene todas las de ganar.


Perdona pero no me reido más con un post tan "imparcial" como el tuyo en mucho tiempo.

Primero una argumentación tan insulsa sobre el GTA, con ¿tirones? ¿ralentizaciones? se puede saber donde? Esta claro que criticas este juego simplemente por ser de PS2. Seguramente si hubiera salido primero para Xbox sería una maravilla... En fin... si no juegas tu te lo pierdes...

El futuro a corto plazo de Xbox es el mismo que el de PS2 y si me apuras peor porque Microsoft tiene intención de sacar la Xbox 2 antes que la PS3. Es curioso que de los tres juegos que has dicho de Xbox, dos son conversiones:una de ese paupérrimo juego -según tú- que es GTA San Andreas, que resulta que de malo que es se ha convertido en uno de los tres mejores juegos de Xbox en el 2005, en fin..., y la otra es una conversión de Doom 3 que, vistas las imágenes, dificil lo tiene para llegar a la calidad del juego de PC.
En cambio, MGS 3 es para muchos el mejor Metal Gear de la historia y uno de los mejores juegos de esta generación, GT4 segun las primeras reviews es una obra maestra fiel a lo que Pholiphony nos tiene acostumbrados. Y a estos hay que sumarles los Devil May Cry 3, Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 2, etc, etc, etc...

Nintendo se ¿hunde? A ¿sí? no me digas... Si no has jugado a un juego de cube en tu vida, no hagas divagaciones absurdas sobre un futuro negro para Nintendo que, viendo los numeros del lanzamiento de la DS, no parece tan real. La Gamecube presenta para este año el que, vistas las primeras reviews, será el mejor juego del año con diferencia: Resident Evil 4. Y que, por mucho que se lo curren, no podrá salir con tanta calidad en PS2 por la diferencia de potencial. Para este año además llega el nuevo Zelda que tiene una pinta increible. Y todas las sorpresas que nos tiene acostumbrados la gran N. Pues yo mientras me siga divirtiendo más con juegos como Animal Crossing, Donkey Konga, Paper Mario 2, Pikmin o el mismo Metroid Prime 2 Echoes, que son un aire fresco para los videojuegos, jamás diré que Nintendo está muerta o hundiéndose.
(Por cierto Square no tiene una exclusividad con Nintendo desde la Super Nes....)

Para rematar nos haces de pitonisa lola y pronosticas el triunfo de Xenon, que ni se sabe si se llamará así, cuando no se sabe casi nada de las nuevas consolas. En fin... visto este ultimo comentario ya sabemos de que pie cojeas tú....

PD: Por cierto, tengo las tres consolas así que sé muy bien valorar que tiene una u otra de buena, y nunca me atrevería a hacer afirmaciones tan a la ligera como las tuyas.
solo citar, por si alguno de los que estan discutiendo acerca de los juegos tiene a buen lugar que se le indique, que Half Life 2 no es ni mucho menos el primer juego que hace uso del engine de fisicas Havok.

De acuerdo que lo usa muy bien, pero el merito de valve es bastante reducido en este aspecto, que por cierto es, con diferencia, el mas notable del juego.

saludos cordiales.

pd. resulta curioso que este muy de acuerdo con amanotype. Oooh
skirep escribió:A mi los resultados me han parecido correctos, aunque la "mejor calidad tecnica" la daria para el Doom3, ya que creo que el motor grafico de este es superior al del HL2.
Por el resto todo OK.


Con Doom 3 lo mueves o no lo mueves, mientras que en Half Life 2, dependiendo de tu tarjeta se activa el DX7, 8 o 9. Y en Direct 9 es cuando se puede ver todo el esplendor de HL2, como el agua o las expresiones de los personajes. Y Doom 3 son todo interiores, ya quisiera ver yo la ciudad de HL2 en Doom 3, HL2 tiene mas meritos en ese sentido. Lo que no le niego a Doom 3 es mejor iluminacion y mucho mejor sonido 5.1. Pero, en promedio HL2 tiene mas puntos para ganar ese apartado, IMO.

Otra cosa que he leido es que HL2 no tiene guion. Lo unico que hace es explicarte todo de manera diferente, a traves de lo que oyes de los demas personajes, fundamentalmente, sin ningun tipo de video o cinematica, como HL1. Y hay paginas como http://arcade.ya.com/elman_david/ donde se ve que historia tener tiene, pero esta contada de manera indirecta... y puede o no gustarte, claro. Yo creo que ha ganado mas por esa originalidad al contar la historia que la historia en si...

El resto tambien OK, aunque hay poquita variedad, ¿ande esta Far Cry por ejemplo?

Salu2
Musice escribió:
Despues del doblaje en español neutro y la pesima calidad de sonido de la version PAL-ES no lo entiendo...


La guitarra de Vai es la guitarra de Vai.
Garibaldi,

como mola criticar sin saber, que no? En mi firma no hay un cubo?? Ah no, que es un amstrad CPC, si va a ser del riego... Yo tb tengo las 3, qué cosas no?

Amos a ver, San Andreas se ralentiza un webo en cuanto hay más de 3 tios en pantalla, y eso es algo objetivo. En Xbox, si le quitan esas ralentizaciones, será un buen juego.

Sobre MGS3, ya me lo he pasado ( versión USA imported ) y es la polla, efectivamente, y un juegazo, MIL veces mejor que San Andreas. Sólo digo que GTA es un juego Sobrevalorado, como Guti en el Madrid. Que Half-Life 2 es mucho mejor tanto técnicamente, como en guión, como en jugabilidad, como en todo.

Y ya que te gusta tanto el cubo, me reconocerás que el nuevo zelda , solo por el video que hay, ya apunta mucho más que FFXII, con todo el bombo que le están dando.

Pero criticamos por criticar, por generar polémica por generarla. Por supuesto que mi post no es imparcial, porque una votación SIEMPRE es subjetiva, ya que se basa en hechos de GUSTOS de los visitantes de ésta página. Si no, habría habido otros juegos cómo apuntan por aki sabiamente, como Katamari.

Pero lanzamos la daga sin pensar.

Como puedes leer de mi post, considero que FABLE ( un juego de Xbox, no? vaya por dios!), se ha llevado un premio inmerecido e injusto. Es decir, que me da igual, que sea de PS2 de GC o Xbox, sólo se con qué juegos me divierto y disfruto, y esos son hoy por hoy: Halo 2, HL2, Burnout 3( en su sabor XBOX ), Zelda WW, Metroid Prime:Echoes y F-Zero, y todos los DDR habidos y por haber.

Éstos premios NUNCA dejarán satisfechos a nadie, y están pensados para GENERAR DEBATE y POLEMICA. Pero no meemos fuera de la taza, y empezemos con las descalificaciones fáciles y sin saber.
Alejo, yo no estoy hablando del Eyetoy, aunque me haya expliado mal en el eyetoy no hay guantes ni na de eso, xd.
Hablo del Darkwind que incorpora un periferico de Gametrak con un aparato en el suelo con dos sensores, este capta los movimientos que hagamos con las manos tal cual.
El juego es ostias aunque solo puedes pegar puñetazos (hasta que se saque el calcetinxd) y en vista subjetiva.
El juego vale 90 euros y si me parece el mas innovador de los que ha salido en España.
Imagen
Luji escribió:Éstos premios NUNCA dejarán satisfechos a nadie, y están pensados para GENERAR DEBATE y POLEMICA. Pero no meemos fuera de la taza, y empezemos con las descalificaciones fáciles y sin saber.


Mira yo no valoro tu opinion de acuerdo a tu firma, sino a lo que escribes, y lo que has escrito parece más propio de una campaña publicitaria de Xbox que de una opinión sensata, que no tiene nada que ver con la subjetividad (decir que Nintendo se hunde y que Xbox 2 va a reinar en el panorama consolero es un poco fanfarrón, permiteme que te lo diga)

Igual que tu dices que GTA es un juego sobrevalorado, cosa de la que no te quito razón, yo pienso lo mismo de Halo 2. Pero tú mismo lo sobrevaloras al decir que va a ser uno de los tres mejores juegos del futuro de Xbox. Reconoce que tu opinión ha sonado a GTA San Andreas mierda en PS2, maravilla en Xbox. Cuando se sabe que la conversión a Xbox se limitará a una mayor resolución y quizás más suavidad, no una mejora sustancial como para decir que el de PS2 es un mojón y el de Xbox una maravilla...

Pero vamos a mi en definitiva lo que me ha molestado de tu comentario es afirmar con tanta ligereza que Nintendo se hunde y Xenon triunfará, cuando ni uno ni lo otro ni son ciertos ni son demostrables. Eso, perdona q te lo diga, si es mear fuera del tiesto. Para mí una compañía que lanza una portátil vendiendo tres millones en su salida, no esta que digamos muerta. Pero si hablamos de Cube, una consola que tiene en su catálogo futuro el considerado por los expertos de IGN y otras revistas especializadas como mejor juego de esta generación, no está hundiéndose que digamos...

Si me pongo a pensar en los juegos que espero para el año que viene con más ganas, ni uno son de Xbox. Y esa es la cruda realidad y seguramente a muchos le pase que estan deseando jugar a joyas como MGS 3, GT4, el nuevo Zelda, FFXII o Resident Evil 4. Así que segun esto la que se estaría hundiendo sería la XBox, pero tampoco es así, por lo que mejor las afirmaciones surgidas sin pensar nos las guardamos para nosotros mismos...
Cocokras escribió:Alejo, yo no estoy hablando del Eyetoy, aunque me haya expliado mal en el eyetoy no hay guantes ni na de eso, xd.
Hablo del Darkwind que incorpora un periferico de Gametrak con un aparato en el suelo con dos sensores, este capta los movimientos que hagamos con las manos tal cual.
El juego es ostias aunque solo puedes pegar puñetazos (hasta que se saque el calcetinxd) y en vista subjetiva.
El juego vale 90 euros y si me parece el mas innovador de los que ha salido en España.
Imagen

Pues ahí me la has clavado, porque no me sonaba de nada.
Garibaldi escribió: Cuando se sabe que la conversión a Xbox se limitará a una mayor resolución y quizás más suavidad, no una mejora sustancial como para decir que el de PS2 es un mojón y el de Xbox una maravilla...


Pues en el caso de GTA3 y Vice City, las mejoras técnicas no se limitan a una subida de resolución. Ahora, si tú ya "sabes" que esta vez sí será así...
Cuando hablo del hunidimento de nintendo es en el terreno de las consolas "no portatiles" o de "sobremesa". Me refiero a puñaladas traperas que ha recibido por parte de Capcom ( menudas cinco exclusividades, Viewtiful Joe en PS2, RE4 en PS2, RE:Outbreak PS2 only, ), o de Square-Enix... Por ya no hablar de que Konami, pasa olímpicamente de Nintendo, y si ha dejado la exclusividad de PS2 ha sido para sacar titulos como MGS o PES en la verde de M$.

Y es que me jode que Nintendo sólo tenga recursos de sacar títulos de sus mascotas antediluvianas, como mario, zelda o Samus, pese a que sean juegazos ( Zelda, me reafirmo es el mejor RPG hasta que salga el nuevo ), y no haya cosas nuevas.

Sobre el futuro, me referia a Xenon, o Xbox2, o si lo prefieres a Paquito, cómo un buen exponente de lo que los temas under pueden hacer que una consola venda más que otra.

Se ha demostrado que xbox empezó a crecer desde que su Scene creció. Y en el futuro, el que sea el sistema más "abierto" será el que se lleve el gato al agua. Si M$ monta un HD-DVD en vez de un Blue-Ray, o su conexión al PC es mediante una interfaz no estandar, pues entonces lo mismo dará. Pero si monta Blue-Ray, interfaz Bluetooth o G-Lan para la conexión, reconocemé que tendrá mucho camino ganado, ya que son los standares del futuro.

Sobre GTA, sigo diciendo que es un buen juego, pero muy mal programado. Con muchas ralentizaciones y popping, a lo mejor es mi PS2 V7, que es una patata.

Halo2 es juego castigado por su doblaje injustamente. El que sea en español de sudamérica aumenta las dioptrías y no deja ver, la cantidad de elementos que mueve en pantalla, y los vastos espacios abiertos sin caida de framerate.

Pero aun asi, ninguno de los dos, es comparable a Half-Life 2, porque es para PC, y porque un juego de PC SIEMPRE va a ser MUY SUPERIOR técnicamente a uno de consola.

Otra cosa es que a tí te guste más GTA porque te gustan mas ese tipo de juegos, cosa que me parece cojonuda ( para mi el mejor juego es Gradius V, me encantan los shooters de naves, pero no le pongo en la lista), ya que nunca he dicho que sea una mierda. Sólo un juego sobrevalorado, al igual que Halo2 es un juego injustamente machacado.
Halo 2 injustamente machacado????????????????
Pero si se lo ha llevado en caliente, por dios no vistais vuestros gustos de verdades objetivas que pecaran de horteras.
Cocokras escribió: Hablo del Darkwind que incorpora un periferico de Gametrak con un aparato en el suelo con dos sensores, este capta los movimientos que hagamos con las manos tal cual.
El juego es ostias aunque solo puedes pegar puñetazos (hasta que se saque el calcetinxd) y en vista subjetiva.
El juego vale 90 euros y si me parece el mas innovador de los que ha salido en España.
Innovador? Si hace lo mismo que el Activator de Mega Drive hace 15 años... XD


mangafan escribió:Yo lo que no se es que tiene de "novedoso" el Donkey Konga cuando es una copia de miles de juegos más
Pues enumerame esos "miles" de juegos que hayan salido para el mercado domestico europeo con caracteristicas similares, porque tengo curiosidad... ¬_¬
maesebit escribió:Innovador? Si hace lo mismo que el Activator de Mega Drive hace 15 años...


Pero hombre, eso no tiene nada que ver, el activador no era mas que un mando con una manera peculiar de tocar los botones, es decir que si levantabas la pierna tapabas un sensor que era el boton C y el personaje saltaba, si querias que el personaje diera una patada tenias que tapar con la mano el sensor b, vamos, botones sensores.

El darkwind no va por botonessi tu coges y empiezas a pegar puñetazos a la velocidad del sonido, veras tus brazos poligonales en el juego hacer exactamente eso. No tienen nada que ver. Ademas los juegos de megadrive eran sprites mayoritariamente, que se supone que "alguien" los dibujaba a tiempo real para que hicieran lo mismo que tu??
Cocokras,

sobre el darkwind, tampoco es tan "innovador".

Hay un periferico que ha salido hace ya un tiempo que se llama PlayXone

Es compatible con SoulCalibur II, VirtuaFighter, Tekken... No se cierra a un solo juego.

Pero si que el "concepto" es innovador.

Me reafirmo en que Halo2 es injustamente machacado, y que GTA injustamente subido a los altares. Pero eno, es cuestión de gustos, porque la objetividad en éstos casos, NO EXISTE.
Joeeeeee, que no tiene nada que ver, el personaje no va a hacer lo que tu haces con esas cosas que decis, eso son perifericos normales, mas grandes y molestos de lo normal , nada mas.
Esto es un JUEGO, por favor informaos un poquitin antes de decir la primera cosa que se os ocurra.

La objetividad es un grado, y desde luego puede haber pensamientos mas o menos objetivos pero si tienen poco de objetividad se han de llamar opiniones.
Tened en cuenta que hay juegos extraños o poco conocidos que no se han incluido, lo digo por el Darkwind. Mismo caso que el Steel Battalion Line of Contact, pero es un juego que tienen 4 gatos (yo uno de ellos)

Si ya nos quejamos que hay mucha gente que no ha jugado a juegos tan conocidos como Far Cry o Las Crónicas de Riddick... no metamos demasiadas rarezas porque mucha gente no los habrá jugado.

En mi opinión ningún juego de este año ha innovado realmente.
garbagecrystal escribió:Pues en el caso de GTA3 y Vice City, las mejoras técnicas no se limitan a una subida de resolución. Ahora, si tú ya "sabes" que esta vez sí será así...


No he jugado a los anteriores GTAs de Xbox, pero sí a los de PC y los cambios no son suficientemente importantes para decir que el de Xbox es una obra maestra y el de PS2 una mierda. Y que yo sepa en PC el GTA esta mejor que en XBox (o eso tampoco no?)

luji escribió:Cuando hablo del hunidimento de nintendo es en el terreno de las consolas "no portatiles" o de "sobremesa". Me refiero a puñaladas traperas que ha recibido por parte de Capcom ( menudas cinco exclusividades, Viewtiful Joe en PS2, RE4 en PS2, REutbreak PS2 only, ), o de Square-Enix... Por ya no hablar de que Konami, pasa olímpicamente de Nintendo, y si ha dejado la exclusividad de PS2 ha sido para sacar titulos como MGS o PES en la verde de M$.


Insisto en que Square-Enix nunca ha dado una puñalada trapera a Nintendo porque, desde SNES no hacían exclusividades para esta (y por aquel entonces era Square). En cuanto a lo de Capcom la realidad es que los usuarios de Cube han tenido la suerte de disfrutar de Resident Evil Remake y el 0 de momento exclusivos, de PN0 3 tb exclusivo y de Viewtiful Joe y RE4 antes que nadie. Cosa que es bastante teniendo en cuenta que hoy en día es muy dificil mantener una exclusividad permanentemente en una consola (caso de los PES, o incluso del mismo Halo -santo y seña de Xbox- que salió en PC).

Yo creo que tú no has entendido bien el funcionamiento de Nintendo. Ellos lanzan una consola no sólo para vender ésta, sino tb sus juegos. A nintendo le interesa que los juegos más atractivos de su consola sean los suyos, los de sus mascotas -como tu dices-. Eso y la calidad de sus juegos le hace ser el publisher más importante del mundo junto a EA.
Eso ha sido así desde Super NES, y no le ha ido del todo mal. Es evidente que Nintendo no puede competir mano a mano con dos gigantes de los negocios como son Sony o Microsoft, pero su manera de actuar le hace sobrevivir y no hundirse como tú crees. Si Nintendo fuese a competir directamente con Sony y Microsoft le depararía el mismo futuro que a Sega.

luji escribió:Sobre el futuro, me referia a Xenon, o Xbox2, o si lo prefieres a Paquito, cómo un buen exponente de lo que los temas under pueden hacer que una consola venda más que otra.
.


Un buen exponente de temas under puede hacer una consola más atractiva a cierto publico (por ejemplo los habituales de paginas como esta, por eso XBox es tan bien considerada en EOL), pero no la convierte en rey de ventas. La scene no va a hacer que una consola sea más vendida, lo hace la fama y el marketing. La prueba es que PS2 sigue siendo la consola más vendida con diferencia y EA el mayor publisher del mundo con juegos de El Señor de los Anillos, Los Sims y demás rollos comerciales.

Respecto a lo de Xenon, te lo vuelvo a decir: no se sabe nada. Es más si crees que Xenon va a ir por el camino de XBox, creo q te equivocas. Desde mi punto de vista Microsoft lanzó una consola con todos los elementos que un usuario sueña para hacerse un hueco en el mercado, cosa que ha conseguido sin dudas, pero a partir de ahi ofrecer lo mismo que Sony, porque una consola con todo lo que tu dices no se vende, dando beneficios, a 150 euros ni de coña. La prueba es que ya está casi confirmado que Xenon no contará con disco duro.

PD: Yo no he dicho que me guste GTA. Más bien todo lo contrario es uno de los juegos que menos me atraen. Pero reconozco sus virtudes, que las tiene.
garibaldi escribió:Y que yo sepa en PC el GTA esta mejor que en XBox (o eso tampoco no?)


Cualquier juego de PC, es siempre mejor gráfica y técnicamente que el de cualquier consola.

Lo que me refería precisamente sobre nintendo, es que como siga así acabará como Sega, y ya me jodería, porque tengo la NES, la SNES, la N64, la Cube, la GB... Soy un fan de nintendo y estoy jodido de que siempre saquen lo mismo.

PN03 , fue un descalabro comercial. RE 0, lo único exclusivo, pero RE : Outbreak tb, cuando la saga debería ser solo para el cubo...

En fin, que no me lo hundan.

Edito:
Diccionario Real Academia de La lengua Española escribió:opinión.
(Del lat. opinĭo, -ōnis).
1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.
2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.


Va a ser que la objetividad no va implícita al término opinión.
Cocokras escribió:

Pero hombre, eso no tiene nada que ver, el activador no era mas que un mando con una manera peculiar de tocar los botones, es decir que si levantabas la pierna tapabas un sensor que era el boton C y el personaje saltaba, si querias que el personaje diera una patada tenias que tapar con la mano el sensor b, vamos, botones sensores.
Para mi el concepto era el mismo, solo que hace 15 años las limitaciones tecnicas eran mucho mayores.
Luji escribió:Va a ser que la objetividad no va implícita al término opinión.


Por tanto reconoces que lo tuyo es una opinion, bieeeeen.

PD: no se parecen nada, hay 10000 cacharros para manejar los juegos de formas raras, chalecos cascos, y demas chuminadas, y hay muchos cacharros actualmente similares al activator, que son su verdadera evolucion, y por tanto no depende de supuestas limitaciones de aquella. Estais comparando un simple mando con una captura de movimiento realista a tiempo real en un juego.
Menos mal que ha ganado el GTA SA porque si lllega a ganar un juego que hace vomitar literalmente seria una injusticia
AmanoType escribió:Mi opinion es mia y es la siguiente:

De vergüenza....de auténtica vergüenza...el esperadísimo e innovador Half Life 2 hace al fin su aparición, resulta ser BRUTAL y la gente vota a...a....eso. Ojo, tengo ganas de jugar a ese "eso" pero por Dios...

Naturalmente la consola mas underground y afianzada en EOL tenia que ganar...independientemente de doblajes mexicanos para q nos los comamos con patatas, baneos aleatorios, pasar otro año sin invertir en reducir el tamaño de la consola.......me encanta la imparcialidad de estos foros.


JAJAJA, parece qe lo digas de broma xD half life 2 innovador? primero te metes con lo de donkey konga y cia (con toda la razon) y vas y te cubres de gloria con el half life 2.. tipico FPS donde los haya. Y luego dices que un RPG no es innovador [fies]

En cuanto a la xbox, qe consola darias como mejor? una merompoporcualquiercosa ps2, o la gamecube? xbox tiene red, disco duro, 4 salidas, dolby digital, reproduce dvd,, etc.. la gamecube podria ser la siguiente en calidad, pero si nos dedicamos a observar catalogo nos guste o no la gc lo tiene crudo frente al de xbox o ps2 (en variedad claro, xqe si te mola mario, pues evidentemente en ps2 veras poco)

solo tienes qe ver uno de esos videos donde le dan de ostias a las 3 consolas, la ps2 siempre se rompe en el primer tortazo, mientras qe el resto aguantan la leche. Por algo sera.. :-P
Seryu escribió:solo tienes qe ver uno de esos videos donde le dan de ostias a las 3 consolas, la ps2 siempre se rompe en el primer tortazo, mientras qe el resto aguantan la leche. Por algo sera..


Con argumentos tan notablmente pesados como este, poco mas se puede decir...
No creo que deba haber polemica con los resultados, los usuarios han votado y los resultados son los que son, se puede estar de acuerdo o no, pero no hay que darle mas vueltas al tema [oki]
Bueno...

Poco puedo aportar que no se haya dicho ya.

No coincido en la mayoría de los resultados pero imagino y compruebo que es bastante lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que vota. En todo caso diré que si que me parecería bien que en próximas "ediciones" si fuera posible se evitase el ver aperecer los resultados hasta el final, e incluso iré más allá y creo que las votaciones serían más justas si no se opinara en el hilo de la votación con las típicas frases que ponemos todos estilo "mi voto para xxx por xxx". Y digo esto porque me parece tanto el año anterior como este que hay cierto efecto "borreguismo".
Me da la sensación de que mucha peña vota a tal porque otros votan a tal. Más que nada porque repasando alguno de estos hilos veo que en cuanto alguien dice que a votado a X detrás aparecen bastantes secundando su voto hasta que alguien vota por otro y ofrece algunas razones coherentes y entonces se inicia otra ronda de posts siguiendo a este segundo. No sé si me explico.

Y que nadie se ofenda por lo de borreguismo. Quien sepa que votó de forma independiente no tiene porque sentirse aludido por mi parte, y quien vote basandose en la opinión de otros poco puede argumentar a su favor.

Y para completar mi inicio de post en el que digo que no estoy de acuerdo en varios resultados no me voy a detener uno a uno pero lo haré en el que me parece bastante descabellado: Halo2 mejor SONIDO y composición musical?? Oooh

No entraré en la parte musical pero... ESE doblaje que en su momento fomentó la apertura de 300 hilos, peticiones de firmas (que incluso los usuarios de otras consolas firmamos en nuestros foros), quejas, berrinches y rebotes varios es el que ahora se ha alzado con el premio???? A eso lo llamo yo coherencia [tomaaa] (nótese la ironia).

Buena forma de dar el toque de atención votando el aspecto sonoro de halo2 como el mejor del año. Entendería que se hubiera alzado como el mejor juego, viendo la cantidad de incondicionales que tiene y por sus otras muchas virtudes, pero lo del apartado sonoro es para mear y no echar gota si se supone que lo mejor que hemos tenido este año en este aspecto ha sido halo2. Al menos Microsoft ya puede tomar nota sobre la altura del listón que se exige a sus doblajes por aquí.

Un saludo

PD: Joder! Y eso que he dicho que tenía poco que aportar... [reojillo]
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo puedo entender que a alguien le parezca mejor publisher Nintendo que Ubi, que le parezca mejor juego el PES 4 que el Halo 2 o viceversa, ya que esto son cuestiones subjetivas.
Pero en serio, darle el premio a la mejor calidad tecnica a Half Life 2, estando Doom 3 o Far Cry me parece de locos, o que los que han votado no poseen maquinas decentes para hacer correr en condiciones estos dos ultimos titulos.
Y darle la mejor historia a Half Life 2, pero si no tiene [mad] Ni un solo video que te explique la historia en todo el juego mas que la "intro" y el "final",
Y bueno, el que dijo por ahi que GTA no deberia ser juego del año porque debe destacar en todos los apartados, solo decir una cosa, la IA del Half Life 2 es patetica, la del Far Cry mismo le da bastantes vueltas, lo que pasa es que por estos foros es ver una palanca y babear.
Por lo demas bastante de acuerdo, Half Life 2 me parece en terminos generales junto con Halo 2 juegos del año (Si, el doblaje de Halo 2 es una mierda, pero eso no hace que la inmersion, la IA, la rejugabilidad, las diversas situaciones, la variedad del juego y la belleza de los escenarios sea peor)
Y puedo entender que se meta a Halo 2 en el saco de decepciones (al fin y al cabo no esta todo lo que prometieron) pero tambien es cierto que no es para votarle tan masivamente como se le voto ahi, pero Doom 3??? Alguien puede explicarme en que sentido es Doom 3 una decepcion??? Lo primero que dijo Carmack fue "Haremos un Remake del Doom con la tecnologia actual" y eso es ni mas ni menos lo que es, podeis criticar el juego porque sea simple, pero no porque no es lo que prometieron.
Salu2
xbox mejor plataforma¿? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en algunis campos espera otros resyultados pero en general estan bastante bien [ok]
x1BeKa escribió:xbox mejor plataforma¿?


Va a ser que si. Hasta que salgan PSP y NDS, que van a ser un pelotazo.
x1BeKa escribió:xbox mejor plataforma¿? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tienes más de 12 años? es que tu aportación no me parece muy seria o adulta que digamos. :-|
Llego tarde pero tengo que decirlo...

# Mayor innovación en la jugabilidad: Fable (Xbox)


QUE ME MEOOOOOOOO xDDDDDDDDD

Dejando a un lado si ha sido una gran dedepcion, o si es buen juego o malo, ¿ en que leches ha innovado ??? Es solo mi opinion, pero vamos, que tiene delito decir que Fable haya innovado en jugabilidad. Sobre Donkey Kong... pues más de lo mismo. No se si Drum Master es anterior o posterior, pero aún asi para ser un juego musical, no es ninguna maravilla...
gatosamurai escribió:Llego tarde pero tengo que decirlo...



QUE ME MEOOOOOOOO xDDDDDDDDD

Dejando a un lado si ha sido una gran dedepcion, o si es buen juego o malo, ¿ en que leches ha innovado ??? Es solo mi opinion, pero vamos, que tiene delito decir que Fable haya innovado en jugabilidad. Sobre Donkey Kong... pues más de lo mismo. No se si Drum Master es anterior o posterior, pero aún asi para ser un juego musical, no es ninguna maravilla...


Dejando a un lado la plataforma a la que corresponda el juego, deberías pararte a pensar que sí ha ganado Fable, es porque así lo consideran quienes lo han votado, vosotros, y digo yo que por algo será. ;)
una pena que con tantos juegos buenos que ha habido este año el Ninja Gaiden no se haya llevado nada
Corky82 escribió:una pena que con tantos juegos buenos que ha habido este año el Ninja Gaiden no se haya llevado nada


Una pena q halla salido antes q muchos de los anteriores, si no estoy convencido de q se hubiese llevado algun premio.
[bye]
Tails escribió:
Dejando a un lado la plataforma a la que corresponda el juego, deberías pararte a pensar que sí ha ganado Fable, es porque así lo consideran quienes lo han votado, vosotros, y digo yo que por algo será. ;)


Eso sólo demuestra la desinformación y la "cultura" general sobre VJ.
Cocokras escribió:
no depende de supuestas limitaciones de aquella. Estais comparando un simple mando con una captura de movimiento realista a tiempo real en un juego.
A ver, habia un juego de lucha en primera persona para Mega CD compatible con el Activator que supuestamente funcionaba de una manera similar al DarkWind.

Sobre lo que comentas del Dark Wind y el Gametrack, pues pienso que, o no lo tienes, o eres mas bien poco exigente, porque de captura de movimiento por sensores tiene mas bien poco, se limita a dos sticks analogicos conectados a unos guantaletes mediante un hilo retractil que calculan unica y exclusivamente la posicion de los puños. El chisme en cuestion esta muy bien, pero tiene serias carencias. Para empezar el ligero lag a la hora de detectar tus movimientos que hace que cubrirse sea mas complicado de lo deseable, y a continuacion podriamos mencionar la imprecision que demuestra el dispositivo en ocasiones al ser incapaz de identificar un "uppercat" o un "crochet" ni de saber si te hayas en pie o con las piernas flexionadas. Tambien resulta molesto que en ocasiones la unidad central se mueva tras un movimiento violento, perdiendo asi el control casi totalmente.

Aun asi, hay que reconocer que el sistema es muy bueno, y bastante eficaz, y que se mereceria estar en los puestos mas altos de la lista, pero de ningun modo es la panacea de la innovacion, y la ostia en bote como tu tratas de describirlo. (aunque viendo la pauperrima innovacion aportada por todos este año, bien es cierto que cosas como el Gametrack son de agradecer.)
Cocokras escribió:

Con argumentos tan notablmente pesados como este, poco mas se puede decir...


no se qe entiendes por argumento notablemente pesado, pero la resistencia de una consola a los golpes, amen de la calidad de los componentes, dice mucho en su favor. Que un aparto con el peso de la xbox y llamada por mucho chapuza aguante mas qe una ps2 da qe pensar. y qe la gamecube aguante caidas desde un piso, tambien. Esta claro qe es nintendo qien mejores consolas hace, independientemente de qe juegos te 'molen' mas.

ende luego, si leyeras mi otra parte de critica, respecto a las caracteristicas de xbox, igual no tenias qe ir de listillo, qe mas bien tienes poco, x cierto [ayay]
-_-... mmm, demasiados xboxers por aqui, no creo que microsoft game studios debiera estar ahi...
Bueno, GTA San Andreas juego del año, OLE AHÍ!!! Aunque tan sólo hay salido para PS2, y los PCeros tengamos que esperar hasta el 10 de Junio de 2005 para jugar a esta obra de arte, se merecía el juego del año; aunque tampoco me hubiera importado que huebiera sido el Half Life 2. La mayor parte de los buenos juegos han salido en los últimos meses de 2004 por lo que veo [boing]

Y por cierto, el Half Life 2, IM-PRE-SIO-NAN-TE [bye]
Yo en mejor juego del año me esperaba al Half-Life 2,
el GTA San Andreas no lo he probado, debe ser muy bueno para haberse quedado ta igualado, a 2 puntos por encima,
Tendré que catarlo cuando sea posible.
seryu escribió: la resistencia de una consola a los golpes, amen de la calidad de los componentes, dice mucho en su favor. Que un aparto con el peso de la xbox y llamada por mucho chapuza aguante mas qe una ps2 da qe pensar
Me resisto a pensar q ahora resulta que hay q juzgar a una consola en función de lo resistente a golpes que sea. Creo que es un criterio absurdo, sin mas. Yo uso la consola (aparato electrónico de precision que debe ser tratado como tal) para jugar, no de chaleco antibalas ni para tirarla por la ventana.
No estoy a favor de reducciones de tamaño a costa de prestaciones (Ngage) pero si que pienso que en los años que lleva en la calle xbox ha podido sacar una versión más compacta de la consola...es mas, ayer mismo vi la imagen un tuning de un chico que ocupaba poco mas de la mitad.

Tails escribió:Dejando a un lado la plataforma a la que corresponda el juego, deberías pararte a pensar que sí ha ganado Fable, es porque así lo consideran quienes lo han votado, vosotros, y digo yo que por algo será
Una cosa es aceptar unas votaciones, y otra es aceptar borreguilmente que como Fable ha ganado el galardón a juego más innovador ahora resulta que lo es. No oiga :P no es el más innovador, de hecho no innova en casi nada...a mi entender su mérito está en correr sobre una consola potentísima y, gracias a ello, poder mostrar con poderío cosas que llevamos viendo desde los RPGs de 16-Bits (ya los he nombrado en este hilo). Pese a quien pese de esa lista el único juego innovador (si nos centramos, como parece q hay que centrarse) en el mercado español es Singstar...pero es un petardo de juego y se ve q la gente que ha votado no ha sabido darse cuenta de que aunque fuese el bodrio mas grande del mundo eso no debería haberle quitado su voto pq por lo q se le metió en esa categoría lo cumplía con creces.
Pienso que solo el favoritismo por la consola en q corre ha hecho que Fable gane.
seryu escribió:
no se qe entiendes por argumento notablemente pesado, pero la resistencia de una consola a los golpes, amen de la calidad de los componentes, dice mucho en su favor. Que un aparto con el peso de la xbox y llamada por mucho chapuza aguante mas qe una ps2 da qe pensar. y qe la gamecube aguante caidas desde un piso, tambien. Esta claro qe es nintendo qien mejores consolas hace, independientemente de qe juegos te 'molen' mas.


Pues yo entre los diferentes factores que barajo a la hora de comprarme una consola nunca he pensado en que era importante que aguantase una hostia des del balcón. [jaja]
Lo podría entender si se trata de portatiles en caso de enterarme de que hay alguna que se desmonta con un golpe, pero en las de sobremesa... [reojillo]
No contestare insensateces ni insultos gratuitos.

Y contestando a Maesebit, yo con mi megacd nunca habia visto ni jugado a nada parecido a una utilizacion decente del activator, no dudo de tu palabra, pero habria que ver eso bien.
Y no, no soy poco exigente, pero si realista, se hacia donde se han dirigido las consolas de esta generacion, y desde luego no ha sido hacia la captura de movimientos, de modo que algo como el gametrak, sin ser perfecto si que me parece novedoso, y desde luego mucho mas novedoso que los candidatos de este año. Pero bueno , nada, voy a dejarlo ya que parece que me pagan comision. Simplemente me mantendre en la "minoria" que opina que el fable no es el summun de la originalidad.
Cocokras escribió:yo con mi megacd nunca habia visto ni jugado a nada parecido a una utilizacion decente del activator, no dudo de tu palabra, pero habria que ver eso bien.
Ya he dicho que "se supone" que funcionaba. O por lo menos como tal lo vendia SEGA. No recuerdo el nombre del juego, pero estar estaba, y segun decian hacia algo similar a una captura de movimiento bastante primaria. El activator basicamente eran 8 sensores que interrumpias al cortar la señal que mandaban hacia arriba. Digo yo que bien aprovechado su juego daria el tema. XD


Y no, no soy poco exigente, pero si realista, se hacia donde se han dirigido las consolas de esta generacion, y desde luego no ha sido hacia la captura de movimientos, de modo que algo como el gametrak, sin ser perfecto si que me parece novedoso
Bueno, a mi me parece curioso mas que novedoso.

En mi opinion, solo con que la unidad central hubiese ido adjunta al cuerpo, bien en un cinto, un casco, peto, o lo que sea, el invento hubiese ganado muchos enteros, pero solo por el hecho de que este en el suelo y se la referencia sobre la que se detectan tus manos, para mi, lo hace pasar del mejor invento de esta generacion a algo simplemente curioso, y aunque destacable, no es la panacea.

Aun asi, estoy deseando ver esos juegos de golf, ping pong, baile, aventuras y demas, que piensan sacar para Gametrak.
102 respuestas
1, 2, 3