Premios EOL 2004: Mejor guión

Encuesta
Premios EOL 2004: Mejor guión
3%
24
32%
292
22%
204
4%
40
7%
61
3%
31
5%
43
13%
119
6%
58
6%
54
Hay 926 votos. La encuesta terminó el 09 ene 2005 18:56.
En esta categoría se premia al juego (zona PAL) que cuenta con el guión más cuidado. No están todo los que son, pero creemos que sí están los más importantes del año.

Disponéis de una semana para votar.
Iba a votar por Halo2... pero despues de como nos dejaron con el final.. mi voto para Hl2
Q dificil lo tengo..... *pensando...* [jaja]
Yo sin duda voto al Half Life 2 , tiene una historia de la exe [tomaaa]
Pues he votado al Halo 2. El guión es buenísimo si sabes aguantar el panchito
Pues para mi gana Half life 2 pero justo justo ya que casi me quedo con el second sight, un juego con muy poco bombo pero que tiene una muy buena historia pero es que el half es mucho half y los 3 dias que me tubo enganchado no se los quita nadie [oki] [oki] [oki]
No puedo juzgarlos, quizas el minish cup, pero me voy a abstener
Le doi el voto al silent hill 4, fue el que mas me sorprendió agumentisticamente.
Halo 2 muy buen agurmento detallado,y muy impactante.
no he jugado a todos los de la lista pero si a la mayoria. y si estan en la lista tendran su merecido.
pero quiero mencionar uno de la lista, q segun mi opinion, y parece ser q la de unos productores de cine tb, xq se han interesado en sacar su version cinematografica... es del Second Sight, juego con historia muy simple en principio. Cuando lo termine me dieron ganas de aplaudir [tadoramo] , ademas de ser divertido por los poderes se lo merece su guion.
Os gustan juegos divertidos y con buena historia, esta en multi, aprovechad!
Half Life 2 sin duda. Lastima que saliera un Silent Hill 4 tan malo.
Half life 2, tanto por la calidad del mismo como por la manera de plasmarlo :)

saludos
WayneGacy escribió:Iba a votar por Halo2... pero despues de como nos dejaron con el final.. mi voto para Hl2

Pues créeme, el final de Half Life 2 no es nada bueno, totalmente abierto, vamos, que en 4 dias tenemos un HL 2.5 para descargar, como no, por STEAM. [uzi]
second sight, mucha gente no lo votara pq no es muy conocido (en breve en compatibles, shicos), pero tiene un guion de pelicula, con un final para ponerse de rodillas y todo muy bien encajado. para el.
A falta de juegar HL2, Second Sight es el que mas me metio en la trama.
Deus Ex lleva el voto en las venaaass
este lo tengo muy claro mi voto es para el Half-Life 2
Mi voto para el juego del año,half life 2.
Halo 2, aunque sea la mitad de lo que debía ser... [+furioso]

Saludos.
Aqui creo que el ganador indiscutible es half life 2 esta muy currao su argumento aunque no he jugado mucho todavia [oki]
Yo creo que aqui no hay ninguno que tenga un guion de oscar.

Juegos como Tales of Phantasia supera a estos en un plis, plas...

Pero si solo valen estos, pues el Zelda ...
Second Sight el mejor guión si nos atendemos a la historia, y por lo detallado, los logs de los marines, toda la información, la trama con los piratas: Metroid Prime 2.

Tengo el HALF-LIFE 2 ORIGINAL DESDE EL PRIMER DíA: GRÁFICOS Y FÍSICAS DE QUITAR EL HIPO. ARGUMENTO: NULO

Menos hype, gente.
Jope, si no está el Tales of Symphonia, ni el Twin Snakes (a ver quien me discute que es quizá el mejor guión del año, por mucho que sea un remake). Para Paper Mario pues.
Halo 2, sin duda alguna.Aunque Metroid 2 muy de cerca.
Diskun escribió:Menos hype, gente.


De hype nada, esto es cuestion de gustos, si a ti no te ha gustado nada que le vamos a hacer, si a los demas les ha gustado (entre ellos a mi), dudo que sea "producto" del hype.

Saludos, y claro, mi voto para HL2.

P.D.: Tambien es cierto que no he jugado ninguno de los demas [666]
Voto para Half-Life 2.

Saludox [bye]
Mi voto para "The Chronicles of Riddick". Iba a ser para Halo 2 pero ese final... [toctoc]
Sorprendente la votacion. Yo voto por Deus Ex 2, me parece que supera de bastante al resto, una historia cuidadisima, como juego que se sostenta en ella. No debe haberlo jugado mucha gente supongo.

A nivel mundial se lo llevaria Kotor2.
Des pues de pensar entre Halo y Half life 2 me he decidido por el primero dado que en los dos nos dan una patada en el culo con el final XD.

Half life 2 lo sigo viendo bastante tipico y practicamente no hubo nada que me impresionara dentro de lo que es el guion.

En cambio en Halo2 si que hay ciertas cosas que sorprenden,algunas cosas se ven venir pero otras no.

Enga un saludo.

Edito:central98 creo que la votacion es de los juegos del 2004 no?Por que esta claro que como Kotor2 tenga una historia de la calidad del primero tendra el mejor guion.
Yo en esta categoría no voto, que he jugado a muy pocos de esa lista.

Salu2 :)
Half Life 2, sin dudarlo.
Esa pedazo de mezcla entre "1984" y "Un mundo feliz", acojonante.
Los 10 primeros minutos en la estación de trenes son impresionantes, como buscan el meterte en la historia es simplemente excepcional.
Si aún no lo ha jugado alguien, esta perdiendo el tiempo.
Ale, para Zelda, muy curioso y bien enfocado >.<
No puedo votrar, ya que de esta lista apenas he jugado a cuatro juegos... [oki]
Estáis confundiendo guión con ambientación. Half Life 2 tiene una ambientación muy buena (a lo que se refiere el compañero que lo compara con 1984, el ver la gente controlada por cámaras, encontrarte una pareja sentada en un sofá abrazados murmurando que ya no pueden más, etc), pero el guión y su desarrollo es más simple que el mecanismo de un globo: ves a cargarte al malo que ha pactado con los aliens para dominar a la sociedad, de paso rescata al científico bonachón y hazlo con su hija, la chica guapa de turno. Y el guión es eso, avanzar hacia el "objetivo" haciendo lo que se hace en un fps: disparar. Y sí, la acción es buenísima, pero el guión es simple. Que os haya enamorado la ambientación, que los pocos diálogos que haya sean buenos, no implica que tenga una hbuena historia ni tan siquiera compleja. No confundamos crear un mundo complejo en términos artísticos y de ambientación, con un guión complejo, cosa que no tiene. Es un poco lo que pasa con una película que aún no se ha estrenado y que se vio hace poco en el Festival de Cine de Sitges: Steamboy de Katsuhiro Otomo. Una joya de la animación en cuanto a diseño, ambientación y la propia animación de las dos horas y cuarto de película. Diálogos aceptables, pero al fin y al cabo un guión simple a morir. Así que, no confundamos una historia y su desarrollo con la ambientación y calidad del mundo representado, que esto lo hacéis mucho.
Pondré un ejemplo de buen guión, aunque sea de hace años: la aventura gráfica Sanitarium. Aunque el inicio típico (un tipo que tiene un accidente de tráfico y de repente se despierta encerrado en un manicomio con todo el rostro vendado), el desarrollo es interesante, original y aterrador (incluso emocionante en un capítulo en cuestión). Pos eso, que el Half Life 2 es una pasada de juego, pero el mejor guión del año ni en sueños.
Aunque el half life 2 me ha encantado en este aspecto voto por el second sight
Aunque el half life 2 me ha encantado en este aspecto voto por el second sight
Estáis confundiendo guión con ambientación

Era consiceinte de que estaba mezclandolo y como bien dices, puede darse el pensamiento de que, como bien dices, "confundiera la una con la otra", ha sido puramente un error a la hora de explicarme.

Y el guión es eso, avanzar hacia el "objetivo" haciendo lo que se hace en un fps: disparar

Si entramos en esos temas, tendriamos que llegar a la discursión de "Hace que no sale nada original, por lo menos, 21 años", por que en los FPS siempre hay un malo, en los de coches siempre una linea de meta..... etc....
Silent Hill 4, of course
Thorin_Saeba escribió:Estáis confundiendo guión con ambientación. Half Life 2 tiene una ambientación muy buena (a lo que se refiere el compañero que lo compara con 1984, el ver la gente controlada por cámaras, encontrarte una pareja sentada en un sofá abrazados murmurando que ya no pueden más, etc), pero el guión y su desarrollo es más simple que el mecanismo de un globo: ves a cargarte al malo que ha pactado con los aliens para dominar a la sociedad, de paso rescata al científico bonachón y hazlo con su hija, la chica guapa de turno. Y el guión es eso, avanzar hacia el "objetivo" haciendo lo que se hace en un fps: disparar. Y sí, la acción es buenísima, pero el guión es simple. Que os haya enamorado la ambientación, que los pocos diálogos que haya sean buenos, no implica que tenga una hbuena historia ni tan siquiera compleja. No confundamos crear un mundo complejo en términos artísticos y de ambientación, con un guión complejo, cosa que no tiene. Es un poco lo que pasa con una película que aún no se ha estrenado y que se vio hace poco en el Festival de Cine de Sitges: Steamboy de Katsuhiro Otomo. Una joya de la animación en cuanto a diseño, ambientación y la propia animación de las dos horas y cuarto de película. Diálogos aceptables, pero al fin y al cabo un guión simple a morir. Así que, no confundamos una historia y su desarrollo con la ambientación y calidad del mundo representado, que esto lo hacéis mucho.
Pondré un ejemplo de buen guión, aunque sea de hace años: la aventura gráfica Sanitarium. Aunque el inicio típico (un tipo que tiene un accidente de tráfico y de repente se despierta encerrado en un manicomio con todo el rostro vendado), el desarrollo es interesante, original y aterrador (incluso emocionante en un capítulo en cuestión). Pos eso, que el Half Life 2 es una pasada de juego, pero el mejor guión del año ni en sueños.


Primero unos cuantos puntos y aparte no quedan mal para la explicacion,pero estoybastante descauerdo con todo lo que has comentado,la gente confunde un buen guion con una buena ambientacion.

Es dificil ser original en esta epoca,pero por lo menos hay que intentar alejar los guiones de lo tipico y visto.Practicamente TODAS las cosas que pasan el HL2 se ven venir.Por lo menos en el resto de juegosde la lista algo de misterio y sorpresa si que hay.

Enga un saludo.
El SH4, seguido del Oni 3 y del HL2!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
Deus EX.

Y no es por nada, pero el guion del HL2 me parece cutre.....sin sentido
Yo también he votado por el Deus Ex. Un guión muy bueno, profundo y elaborado. Lástima que sea un juego bastante desconocido para la gran mayoría (al igual que la primera pate en su momento).
Pues la del Deus Ex me gusto bastante, pero no me parece la mejor (Eso si el juego me encanto, y eso que el primero ni le probe)
Half Life 2 apenas tiene historia, no se que le veis a esta...
Yo me quedo con la de Halo 2, a pesar de no tener final, me encanta eso de que te la cuenten desde 2 puntos de vista.
Salu2
HL2, pq es el único al que he jugado de toda la lista...

Salu2.
Halo 2 por sus giros argumentales.
Half Life 2 engancha como el velcro.
Por las horas hechadas Second Sight. Alucine :O con este juego.
67 respuestas
1, 2