Premios EOL 2003: Resultados

Concluído el periodo de votaciones ya tenemos los ganadores de los Premios EOL 2003, en las categorías de videojuegos y scene. Algunos premios han estado bastante reñidos, otros han estado claros, pero ante todo ha habido variedad en los resultados.

Videojuegos:Scene:
Pues mas o menos estoy deacuerdo aunque hay en algunas en las que no me lo creo ni yo como la de la innovacion y el eye toy. ¬_¬
no se como ha ganado nintendo en mejor publisher....
Espero ,que con la ayuda de todos, estos premios se conviertan en una importante referencia en el mundo de los videojuegos con el paso del tiempo.Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Mon_Sevilla
Espero ,que con la ayuda de todos, estos premios se conviertan en una importante referencia en el mundo de los videojuegos con el paso del tiempo.Un saludo a todos.


Gracias, aunque con la actitud infantil e intolerante de mucha gente que no se limita a aceptar las opiniones de otros no creo que se consiga :(.

No me gustaría que un hilo tan importante como este terminase cerrado, así que por favor manteneos todos moderados, esto ha sido simple y llanamente la elección democrática de la mayoría, respetadla.
Pues sí, más o menos de acuerdo, desde luego mucho más coherente que otras listas que se han visto en diferentes revistas.

Salvo lo de Nintendo como mejor publisher, pero el pueblo manda. ;-)
Yo creo que muchos han confundido mejor publisher con mejor compañía, porque Nintendo por entre otras cosas no dobla los juegos, y pocos tan bien como Ubi.

Es solo una opinión, y que conste que SOLO tengo la cube y el pc
Es curioso que haya salido como mejor publisher como Nintendo y salga como mejor consola Xbox.
ole ole ese zelda,un 10 para shigeru :Ð

en cuanto al resto de votaciones mas o menos de acuerdo,excepto el eye toy... ¬_¬
Además de curioso yo lo veo como algo bueno, ya que quiere decir que la gente no vota por fanatismos [angelito] [oki]
No estoy de acuerdo con ninguno de los ganadores (categoría de juegos) pero lo acepto :P

porque Nintendo por entre otras cosas no dobla los juegos


No hace falta, no tienen voces XD
no se x q m da q los usuarios de ps2 emos sido escluidos en esta encuesta.... y q no aya salido nada de final fantasy m parece muy raro
Escrito originalmente por Zaguer
no se x q m da q los usuarios de ps2 emos sido escluidos en esta encuesta.... y q no aya salido nada de final fantasy m parece muy raro

tal vez es porque los FF no dominan el mundo como tu crees :-|
Escrito originalmente por Zaguer
no se x q m da q los usuarios de ps2 emos sido escluidos en esta encuesta.... y q no aya salido nada de final fantasy m parece muy raro


A caso ha salido algún Final Fantasy en el territorio PAL durante el 2003 :? A parte del Tactics Advance claro.
tan fácil como q el final 10 no es de este año, ahora q si fuera x mi tampoco ganaba na ni estando, por lo floja q es square con los últimos finals.la verdad esk yo si q me kedao mu contento con la votación, sobre todo con el apaño q habeis hecho en lo de mejor juego del año convirtiendolo en "mejor juego para cada plataforma", esk elegir un juego es mu falso, no todos estaban probados, ni sikiera los mejores.ale, salu2 a todos

"cachis, te me has adelantado con lo del final...q rápido urashima"
en la firma pone mi mundo :D , de todas formas no atakeis q es solo mi opinion, los del final estoy deacuerdo, el tactics no es pa hechar cohetes, pero eso de k la x-box sea mejor consola...
en la firma pone mi mundo :D , de todas formas no atakeis q es solo mi opinion, los del final estoy deacuerdo, el tactics no es pa hechar cohetes, pero eso de k la x-box sea mejor consola... y no hace falta q contesteis, ya se ha discutido esto muxax veces
Escrito originalmente por Zaguer
en la firma pone mi mundo :D , de todas formas no atakeis q es solo mi opinion, los del final estoy deacuerdo, el tactics no es pa hechar cohetes, pero eso de k la x-box sea mejor consola... y no hace falta q contesteis, ya se ha discutido esto muxax veces


afortunadamente es solo tu opinion y no la de la mayoria. [666]
Escrito originalmente por Zaguer
en la firma pone mi mundo :D , de todas formas no atakeis q es solo mi opinion, los del final estoy deacuerdo, el tactics no es pa hechar cohetes, pero eso de k la x-box sea mejor consola... y no hace falta q contesteis, ya se ha discutido esto muxax veces


Yo no atako, solo que no veo tan raro que x-box haya salido mejor consola...
Osea ke si juntamos todos los premios,Nintendo y su Zelda podrian ser los ganadores no? [chiu]
No busquéis tres pies al gato, aquí todos votamos, nadie ha sido excluido, si la gente ha elegido a Nintendo como mejor publisher por algo será y si la gente considera Xbox la mejor consola del 2003 pues también será por algo.

PD: Pocos premios se otorgan tan democráticamente como estos, al menos aquí desde que se iniciaron las votaciones habéis votado y seguido al mismo tiempo los resultados, habéis opinado en el hilo correspondiente a cada votación y creo que está más que claro que esto es lo que hay.

Saludos
Escrito originalmente por tonypasky
Osea ke si juntamos todos los premios,Nintendo y su Zelda podrian ser los ganadores no? [chiu]


ein? lo mismo de XBOX con PGR2, aparte de que es esta la que ha ganado la votacion. [sati]
No vamos a empezar con las polemicas de quien ha ganado juntando no-se-que votos. Los resultados estan ahi, y no hay que hacer ninguna suma. Todos hemos podido votar, y lo que se diga ahora no va a cambiar nada, asi que bueno, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero las cosas son como son.

Personalmente estoy bastante de acuerdo, y me parece una manera genial de otorgar unos premios. Al fin y al cabo los videojuegos estan diseñados para el usuario final y si la mayoría considera que una cosa es mejor que la otra, que duda cabe de que merece un premio, por muchas opiniones personales, datos técnicos o de otro tipo que se tengan en la mano.

Que gran invento este de la democracia :D .D
En general veo bien repartidos los premios salvo en banda sonora , o musica , que creo ke el Zelda es buena pero demasiado clasica , yo apostaria por Beyond good and evil por ejemplo me parece mucho mejor.

Y para mi el mejor argumento tampoco es Kotor y menos aun zelda que nunca se ha caracterizado por tener un argumento bueno , si no ke yo ejeligia a XIII

Pero bueno respeto la votacion mayoritaria , y eso si Ubi Soft yo creo que ha sido su año y se merecia mas aun....

Y mejor juego del año Pes 3 .. no se , el juego es buenisimo , pero no deja de ser un juego de futbol.... Yo pondria de mejor juego a Prince of persia o a Zelda WW
Pues estoy bastante d acuerdo con casi todos los resultados....
Y dudo mucho q se haya excluido a nadie! Son los votos mas democraticos q conozco........
No estoy de acuerdo en que eye toy se lleve el premio a innovacion
No estoy de acuerdo en que PGR2 se lleve el de calidad tecnica
No estoy de acuerdo en que zelda se lleve el de direccion artistica
No estoy de acuerdo en que kotor se lleve el de mejor guion
No estoy de acuerdo en que zelda se lleve el de mejor sonido
No estoy de acuerdo en que pgr2 se lleve el de multiplayer
Estoy de acuerdo en que nintendo se lleve el de publisher
Ni de coña estoy de acuerdo en que PES se lleve el de mejor juego.
No estoy de acuerdo en que xbox se lleve el de la mejor plataforma.

vaya tela [qmparto]
bastante de acuerdo, aunque no totalmente (algo normal por otra parte).

En fin, esperemos que estas votaciones que lleguen muy arriba en el ambito hispano ;)

SUERTE EOL!! [oki]
Yo en general veo bastante bien los resultadoS, teniendo en cuenta que hay juegoS que no he probado... (sinceramente, me han entrado ganaS de pillarme una Cube y el Zelda Wind Maker eSe... [sonrisa] )
Respecto a esas posibles "suposicioneS" de que digamoS se han transpapelado los resultadoS ([666] ), pues no me cabe ninguna duda de que no ha sido asi, mas que nada teniendo en cuenta que los que tienen acceso a elloS parece que son de muy diversos gustos y opinioneS..... :-p
Por otro lado, acerca de aquellos que les resulta tan raro lo del Eye Toy, no recuerdo cuales eran las otras opcioneS (yo vote por eL), pero si recuerdo que lo que se dice innovar innovar algo, sin duda, para mi al menoS, ha sido eL Eye Toy (otra cosa es que el exito al intentarlo haya sido mayor o menor.... ;) )
En fin, que a cada uno segun sus impresioneS les pareceran ciertas cosas raraS, pero a mi personalmente me hacen ver cuan diferente es mi criterio sobre el de la mayoria, nada maS. [oki]

VemoSSsSsssssSS [beer]
lo k a mi me parece anecdotico es k prince of persia/ubisoft k estaba en casi la mitad de las categorias al final no se haya llevado ningun premio...

lo dicho... realmente curioso...
Escrito originalmente por Musice
no se como ha ganado nintendo en mejor publisher....


que quien quieres que gane?
Ha ganado porque ha sido la mas votada.
A mi tambien me resulta extraño ver como "x" juego ha ganado en "x" categoria y me da lo mismo.

un salu2!
Por lo que a mí respecta ha habido de todo: categorías con las que comparto el resultado, con las que no lo comparto para nada, resultados sorprendentes (no me esperaba ni que EyeToy se llevase nada, ni que Xbox ganase por tanta diferencia), resultados obviamente esperados, aunque injustos bajos mi punto de vista (PES, Nintendo como publisher...)... vamos que ha habido de todo.

Aunque he de decir que me han parecido unas votaciones de mucho más nivel y criterio del que esperaba, desde la elección de los candidatos (impecable, un 10 para los moderadores) hasta el resultado de las votaciones (que aunque no comparto al 100%, creo que son justas), aunque intentando ignorar algunas riñas y actitudes por parte de gente que padece una severa estrechez mental.

En resumen, una excelente iniciativa con un gran resultado.

¡Enhorabuena a todo EOL! [oki][bye]
Se os olvida indicar que Panzer dragoon Orta ha quedado en un honorable 2º puesto, tanto en "mejor dirección artística" como en "Mejor sonido y composición musical".

Si Xbox ha ganado como mejor consola, es porque es la mejor consola, no hace falta ser un genio para verlo. Negarlo sería como decir que Gameboy advance es mejor consola que Dreamcast, o algo así.
Soy usuario de ps2 y ngc y la verdad es que veo los resultados bastante correctos (aunque no comparta alguno).
Enhorabuena por la iniciativa.

Un saludo
Pues es la votacion de los foreros de EOL y ya esta, si algunos no estamos de acuerdo con algo es porke son nuestros gustos, no ay k darle mas vueltas es lo k pensamos la mayoria y ya esta, no se porke os poneis a discutir porke no estais deacuerdo, k esto a sido una votacion y nada mas, eske ai veces k no os entiendo...
Saludos y espero k el año k viene se puedan repetir estos premios ;)
Un dato de interes, ya q estos premios son en si una encuesta, es el numero de gente q han votado en las caracteristicas. Asi sabremos el mogollon de gente q somos votando [oki]
De acuerdo en todo menos en Eye toy, que fuerte.
porke os parece tan raro ke eye toy gane el premio a la mayor innovacion en la jugabilidad?acaso existia antes algun juego ke consistiese en el reconocimiento de los movimientos de cuerpo?
Yo lo que veo es que no hay que buscar tres pies al gato es decir, gana el que mas votos tiene, te guste o no te guste, si aqui tal o cual se ha llevado tantos votos es porque la gente a votado, ha sido democratico y punto. Si no lo comparte la gente pos que se le va a hacer (cosa que comprendo, pa gustos los colores y en cosas de consolas, juegos y demas esto es un mundo aparte que riete tu de la politica de nuestro pais [+risas] )


Yo acepto todos los resultados puesto que es lo que ha querido el pueblo. [jaja]
Escrito originalmente por tonypasky
porke os parece tan raro ke eye toy gane el premio a la mayor innovacion en la jugabilidad?acaso existia antes algun juego ke consistiese en el reconocimiento de los movimientos de cuerpo?


en casi cualquier webcam de PC XD


Yo lo vote, sencillamente, por que es lo más "innovador" en consola, sin más. Por que el resto, no ofrecen nada nuevo, salvo que consideremos nuevo el "pa tras en el tiempo que me mato" de Prince of persia o el "turbo/slow" de Viewtiful joe, que la verdad, son cosas ya vistas, de una u otra forma.

Pero bueno, se vota la innovación, no la mejor jugabilidad...


cada cual a lo suyo, y a quien no le gusten los resultados, que se joda [jaja]
Shadow Land,claro esta ke estamos hablando de consolas :p
Escrito originalmente por jiXo


Gracias, aunque con la actitud infantil e intolerante de mucha gente que no se limita a aceptar las opiniones de otros no creo que se consiga :(.

No me gustaría que un hilo tan importante como este terminase cerrado, así que por favor manteneos todos moderados, esto ha sido simple y llanamente la elección democrática de la mayoría, respetadla.

Pues yo sigo pensando....... que estos premios algun dia seran importantes.
Eol no deja de crecer, por algo sera.
vale, Eol crece, vienen niños ( con actitud infantil ) otros que a veces tenemos actitud infantil y no somos tan niños, pero bueno como en la vida real, sino..... tiempo al tiempo ;) [oki]
Shadow Land, yo principalmente vote al Rainbow Six 3 por el reconocimiento de voz, que es algo que tambien se ha visto en PC, pero en consola si no recuerdo mal, nunca se habia visto antes, y a parte, con tan buenisimos resultados.

En general tambien veo correctos los resultados, en primer lugar, porque se quiera o no, todas las consolas con sus respectivos juegos han tenido su premio justificado, yo por ejemplo soy una persona que no me gusta el futbol, y como tal, si juego a alguno juego de futbol, suele ser el FIFA, pero reconozco y se de buena tinta, que el PES3 o el WI7 son mucho mejores.

Luego, en mejor consola, la Xbox estoy no de acuerdo, si no completamente de acuerdo, ya que este año, y sobre todo el que viene, ha sido en el que quienes la han probado, han admitido que como consola, es sin duda alguna la mejor sobre todo en lo que refiere calidad/precio.

Y bueno, por ejemplo que Zelda gane un premio, era indiscutible, aunque yo considero que no se lo merecen, porque? no digo que el juego no se lo merezca, si no que nosotros los usuarios nos mereciamos aquel Zelda que hicieron que alucinasemos pepinos en el Spaceworld 2001, y nos dieron un Zelda que a mi concretamente, me ha parecido un producto mas dedicado al mercado japones que al mundial.

Un saludo a todos.
Yo, pues que quereis que os diga, con algunos premios estoy de acuerdo y con otros no, pero yo solo he sido uno mas de los votantes, y no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero la mayoria ha decidido eso. Es lo que tienen las votaciones, que nos demuestran que hay otros puntos de vista.
Seguro que si estas fueran las votaciones del Hobby Consolas habria mas dudas aunque fueran los mismos resultados. [sati]
Nada, el año que viene veremos si acertamos mas en nuestras porras.
Yo tampoco estuve de acuerdo en que el Aznar saliese de presidente pero hay que aceptarlo porque es lo que la mayoria quiere [666]
como dicen por ahi estos premios lo deciden la mayoria, pero lamentandolo mucho no comparto ni un par de apartados.... de todas maneras la democracia tiene estas cosas XD [tomaaa]
Yo por mi parte sólo estoy de acuerdo en lo de mejor sonido, en los demás apartados no, pero como fueron unas votaciones justas, los resultados son totalmente respetables.

Escrito originalmente por shadow land
o el "turbo/slow" de Viewtiful joe, que la verdad, son cosas ya vistas, de una u otra forma.

Shadow, no me fastidies, a veces pienso que o bien no ves las cosas o bien no las quieres ver.
¿Cuanto tiempo jugaste al VJ? ¿30 segundos? o es que sólo lo viste en imágenes?
El VJ no es turbo/slow, es ir subiendo de nivel (vida), habilidades y poderes según avanzas en el desarrollo, es no usar turbo/slow para ver lo bonito que queda (que es lo que pasa con los típicos ataques especiales de todos los beat em up) sino porque lo exige el boss para poder derrotarle, es encontrarte con puzzles que resolver en un juego de ese género (en los cuales, muchas veces tambien tienes que hacer al elegir entre turbo, slow u otro tipo de ataques), es un estilo visual nunca visto en ese género etc.
Viewtiful Joe no es una ligera innovación dentro del género, Viewtiful Joe es un cambio TOTAL dentro de los beat em up.
Y esto se comprueba fácilmente, dime un juego que se parezca en algo al VJ.

salu2.
Yo lo reconozco, voté al eye toy como innovación. Y me parece una chorrada de juego, porque me parece muy interesante lo de reconocimiento del movimiento con la cámara... pero LIMPIAR VENTANAS?? hombre, eso es ya cachondeo, para eso que pongan un culo en la pantalla lleno de m... y te pongas a limpiarlo.

La idea es buena, el desarrollo, no.

El rainbow six, pues la verdad es que es alucinante el reconocimiento de voz, pero lo que no me termina de gustar es que cada vez que quiera hacer un movimiento con zulú, tenga que hacerlo gritando avanSe Sulú. Que las "Z" también existen!!!!!

El PGR2, es alucinante, tengo ganas de meterle mano al multijugador. El kotor tiene una buena historia, la mejor no se, pero muy buena sí.

La Xbox mejor consola?? Hombre no soy muy neutral, porque la única consola que tengo es la xbox, pero este año ha sido muy bueno para la consola, y queda el próximo. La PS2, pues ya tiene unos años, será la más vendida y puede tener una grán vejez, pero hay que reconocer que la xbox este año creo que le ha ganado.

El bug de la cube, me parece increíble, como me pareció increible el evox en su momento. Y me parece muy interesante como inicio de la scene en la cube.

Y que conste, que para satisfacción personal, no se ha votado en plan "comoyotengounaconsolaZZZZvotoatodoenZZZZ"
Escrito originalmente por Baek


El VJ no es turbo/slow, es ir subiendo de nivel (vida), habilidades y poderes según avanzas en el desarrollo, es no usar turbo/slow para ver lo bonito que queda (que es lo que pasa con los típicos ataques especiales de todos los beat em up) sino porque lo exige el boss para poder derrotarle, es encontrarte con puzzles que resolver en un juego de ese género (en los cuales, muchas veces tambien tienes que hacer al elegir entre turbo, slow u otro tipo de ataques), es un estilo visual nunca visto en ese género etc.
Viewtiful Joe no es una ligera innovación dentro del género, Viewtiful Joe es un cambio TOTAL dentro de los beat em up.
Y esto se comprueba fácilmente, dime un juego que se parezca en algo al VJ.


totalmente de acuerdo, palabra por palabra [oki]
Escrito originalmente por Baek
Yo por mi parte sólo estoy de acuerdo en lo de mejor sonido, en los demás apartados no, pero como fueron unas votaciones justas, los resultados son totalmente respetables.


Shadow, no me fastidies, a veces pienso que o bien no ves las cosas o bien no las quieres ver.
¿Cuanto tiempo jugaste al VJ? ¿30 segundos? o es que sólo lo viste en imágenes?
El VJ no es turbo/slow, es ir subiendo de nivel (vida), habilidades y poderes según avanzas en el desarrollo, es no usar turbo/slow para ver lo bonito que queda (que es lo que pasa con los típicos ataques especiales de todos los beat em up) sino porque lo exige el boss para poder derrotarle, es encontrarte con puzzles que resolver en un juego de ese género (en los cuales, muchas veces tambien tienes que hacer al elegir entre turbo, slow u otro tipo de ataques), es un estilo visual nunca visto en ese género etc.
Viewtiful Joe no es una ligera innovación dentro del género, Viewtiful Joe es un cambio TOTAL dentro de los beat em up.
Y esto se comprueba fácilmente, dime un juego que se parezca en algo al VJ.

salu2.


pues casi me he pasado la versión japonesa original en el modo adults, así que creo que he jugado MUCHO a VJoe. Y no deja de ser un beat'm up más, con dos cositas más. Lo que me dices de usar el "slow/turbo" para matar al jefe, es como si me dices que no me puedo pasar un Doom si no tengo la BFG, o no puedo matar al malo de turno del MDK 1 si no tengo el rifle de francotirador con balas. Es lo mismo, pero con un bonito efecto blur de por medio. y no, no confundais jugabilidad, con innovación a la jugabilidad, por que puede ser un pestiño de juego y haber innovado en la jugabilidad, y puede ser una maravilla de juego, y no innovar nada.

Salu2
Viewtiful Joe es el mejor juego de los ultimos años, divertido, dificil, con puzzles, misiones muy distintas entre si...

A mi me encanta!! [babas] una lastima que no haya salido como mejor juego, pero la mayoria manda...
63 respuestas
1, 2