Premio Príncipe de Asturias para Google

normal que se lo den, que hariamos los internautas sin google
¿Cuantos metéis una palabra en el buscador, en lugar de meter la dirección completa en la barra de direcciones? Por ejemplo, escribir <eol> en google, en lugar de escribir <http://www.elotrolado.net/> en la barra de direcciones, para así entrar en la página.
¿Cuantos metéis una palabra en el buscador, en lugar de meter la dirección completa en la barra de direcciones? Por ejemplo, escribir <eol> en google, en lugar de escribir <http://www.elotrolado.net/> en la barra de direcciones, para así entrar en la página.


Jaja! Muy cierto, yo tengo un compañero de trabajo que escribe "as" en google para visitar la página del periodico deportivo...
Si es que confundis churras con merinas xDDD. Es obvio lo que supone tener un google y lo que está haciendo, pero no es apropiado que se le otorgue un premio como el Principe de Asturias que supuestamente en la categoría que se lo handado debe tener un componente cultural y desde luego totalmente alejado de intereses comerciales como es la empresa que Google es. Puestos a darselo en el apartado de Comunicaciones y Humanidades hubiera sido muchísimo más acertado otorgarselo a la Wikipedia, eso sí que es una revolución en el apartado del premio :cool:
Arquero escribió:
hardman007 escribió:¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.


Me encanta que siempre se analiza el monopolio de Google, siempre se acaba intentando suavizar lo que hace Microsoft.

Hay mucha gente que confunde navegador con internet explorer.
¿Lo que hacía Bill Gates al principio? Lo de competir en el mercado con una Xbox que generó millones de $ en pérdidas ¿que es? ¿Acaso el intento de absorber Yahoo sucedió hace 20 años? etc, etc.

Niscalillo escribió: ...herramientas interesantes y necesarias para programadores puesto que por desgracia hay que adaptar el entorno web a lo que diga el tito google pero con ello no dice que esten haciendo una cosa bien, si no que tienen el puto monopolio y el dia que quieran van a saber toda nuestra intimidad es decir a donde vamos por que usamos googlemaps, que artista nos gusta mas por youtube, cuales son nuestros intereses, y si buscamos o no cosas que gente las considere inapropieadas, indecentes etc... pero la verdad de todo esto que como google controla todo lo que visitamos poca gente sabe como es el lado oscuro google
Saludos


"Adaptar el entorno web a lo que diga el tito google". Al menos eso no hace tu página incompatible con ninguna otra cosa/buscador/navegador.

El día que quieran van a saber toda nuestra intimidad. Pero es que nuestra intimidad ya está en manos de microsoft hace mucho tiempo. Ellos si que saben, si quieren, cada una de las páginas que visitas, y además lo pueden relacionar más fácilmente con tu persona.
Para que google pueda relacionar mis búsquedas conmigo, tiene que preguntar a la compañía telefónica a quien perteneció una IP en un momento determinado, y como cada día tengo una IP diferente, no puede relacionar lo que hago en diferentes días con una sola persona.
En cambio microsoft, debe tener millones y millones de perfiles de usuario con la información de lo que hacen en internet, y hasta en los momentos en que no están conectados, quedando almacenado en los historiales, y leyéndolo cuando te conectes.
¿Has visto el show de Thruman? Pues si usas Windows, tú eres Thruman.


Creo que me supones una actitud que no puedes sacar de mis palabras. No pretendo suavizar nada, simplemente los comentarios tratan sobre google. Todos sabemos lo que hace Microsoft y ya lo ponemos a parir a diario. Aunque también es verdad que muchos de los que lo criticamos nos vemos obligados a "tirar de Vista y Office" por unos motivos y otros.

PD: No pretendo con esto iniciar una polémica sobre el software libre, linux vs Microsoft, etc..
neoisback escribió:
¿Cuantos metéis una palabra en el buscador, en lugar de meter la dirección completa en la barra de direcciones? Por ejemplo, escribir <eol> en google, en lugar de escribir <http://www.elotrolado.net/> en la barra de direcciones, para así entrar en la página.


Jaja! Muy cierto, yo tengo un compañero de trabajo que escribe "as" en google para visitar la página del periodico deportivo...

JAJA! Muy cierto, intentad escribir "eol" a secas en la barra de direcciones de firefox y vereis que rallada [beer]

...aunque me parece que eso tambien atenta con la privacidad de los internautas...

Edit: para el que sepa inglés que le eche un vistazo a la resistencia activista -> http://www.google-watch.org/
55 respuestas
1, 2