Premio Príncipe de Asturias para Google


Google ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, tras vencer a una veintena de candidatos entre periodistas, científicos e incluso la Wikipedia. El jurado ha justificado el galardón por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento, además de su contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales. Gracias a Panex por el aviso.

¿Que seria de nosotros sin google? :D
Se lo mercen
sub pole!

La resolución de como una idea sencilla puede terminar resultando tan importante.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Es normal que se lo den, Google es una de las maravillas de nuestro tiempo. [sonrisa]
Deberian de haberselo dado mucho antes, felicidades a Google
Vale que estos tios son buenos en lo que hacen y se forran por ello... pero vaya, de ahí a darles un "principe de Asturias"? Ni que fuera un tema altruista...

En cuanto a qué sería de nosotros sin google... pues tan ricamente... ni que hubieran inventado ellos internet o los buscadores. Antes parecía imposible vivir sin Altavista y ahora quién se acuerda?

Un saludo
Los que lo han otorgado no creo que hallan visto el documental que se emitió en La 2 sobre el monopolio de Google y los peligros de dejar que una empresa controle tal cantidad de busquedas de información.

¿síndrome de estocolmo?
flipe22 escribió:¿Que seria de nosotros sin google? :D
Se lo mercen


+1 jeje
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues sin Google, yo no hubiera encontrado a EOL [+risas]
Felicidades, te lo mereces!!!!!
Internet sin Google no seria lo mismo ni mucho menos. Yo he oido la noticia por el telediario y me he alegrado al oirla, se lo merecen. Por haber empezado de la nada y haber credo una de las herramientas mas utiles de inet hoy dia y desde que salio.
Me alegro por ellos se lo merecen
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Bien merecido, aunque a veces pongas "hoja" y te salga un pene XD
Pues así, de buenas a primeras, no estoy muy de acuerdo. ¿por qué? pues porque permite la censura en china, por ejemplo.

"Premio Principe de Asturias" y "censura" son palabras que ni deberían emplearse en la misma frase.
Moki_X escribió:Pues así, de buenas a primeras, no estoy muy de acuerdo. ¿por qué? pues porque permite la censura en china, por ejemplo.

"Premio Principe de Asturias" y "censura" son palabras que ni deberían emplearse en la misma frase.


Totalmente de acuerdo, pero ya no es solo que la permitan.... es que colaboran dando datos sobre disidentes!. ( ya ya ... yahoo tambien lo hace, pero eso no quita que google no sean las hermanitas de la caridad ).
esta claro que se lo merecen... pero total, no creo que a google le falten muchos premios xD.

Ya que estabamos se lo podrian haber dado a una empresa española que este ahi currandoselo (que yo no digo que google no lo haga) pero es evidente que google es grande.
Moki_X escribió:Pues así, de buenas a primeras, no estoy muy de acuerdo. ¿por qué? pues porque permite la censura en china, por ejemplo.

"Premio Principe de Asturias" y "censura" son palabras que ni deberían emplearse en la misma frase.


+1

Yo tampoco creo que merezcan un Principe de Asturias.
yo creo que ninguna empresa que lo que hace es por el beneficio propio se merezca un premio como el principe de asturias con lo que ello representa

byer
A pesar de todo, esta bien el premio para Google.
¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.
(mensaje borrado)
Yo también me uno a eso del, a una empresa, que no hace algo que realmente cambie el mundo, vease no se, encontrar una cura de alguna enfermedad, o cosas asi que realmente son creaciones IMPORTANTES... pero google??? que ha inventado google realmente? no se, creo que a veces a la gente se le va un poco la pinza la verdad...
Enhorabuena a Google, se lo merece por ofrecernos una busqueda rapida y sencilla.
como bien han dicho google no es una ONG ni nada por el estilo y si yo vivo sin google yahoo FTW tambien reconozco que si lo he usado en varias ocasiones puesto que tiene herramientas interesantes y necesarias para programadores puesto que por desgracia hay que adaptar el entorno web a lo que diga el tito google pero con ello no dice que esten haciendo una cosa bien, si no que tienen el puto monopolio y el dia que quieran van a saber toda nuestra intimidad es decir a donde vamos por que usamos googlemaps, que artista nos gusta mas por youtube, cuales son nuestros intereses, y si buscamos o no cosas que gente las considere inapropieadas, indecentes etc... pero la verdad de todo esto que como google controla todo lo que visitamos poca gente sabe como es el lado oscuro google
Saludos
Opino que "google" como empresa está haciendo un buen trabajo (tanto en buscador, como en otras aplicaciones para internet), pero opino que el premio se lo merece otras personas o empresas.

un saludo
Opino que "google" como empresa está haciendo un buen trabajo


si, se están forrando.

Me parece muy mal, ni que estos fueran las hermanitas de la caridad, no te j....

Se pasan la privacidad de los usuarios por el forro, absorven toda buena idea a golpe de talonario... una maravilla vamos!!
Mejor a Google que a otros que han estado desfilando por ahí cada año, aunque tampoco vamos a engañarnos, en Google no son santos.

Su "Don't Be Evil" ya ha quedado al descubierto en alguna ocasión :P
hardman007 escribió:PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.

+1 , todavia recuerdo cuando solo usaba el yahoo...
Aty2 escribió:yo creo que ninguna empresa que lo que hace es por el beneficio propio se merezca un premio como el principe de asturias con lo que ello representa

byer


¿Y dónde dice que los premios príncipe de Asturias se les otorgan a asociaciones sin ánimo de lucro?

Faltaría más, que tuvieras una de las herramientas más usadas en Internet y no sacaras beneficios por ello, vamos, ni que fueran tontos

Por cierto, es el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que algunos no lo parecen tener claro, el año pasado se la dieron a revistas científicas, hace dos años a la National Geographic, lógicamente todas estas no la hacen por amor al arte

Y el príncipe de Asturias no discute si alguien hace el bien o hace el mal, si alguien tiene un monopolio o no, se entregan a personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de todo el mundo, que hayan destacado en su trayectoria en algunas de las ocho categorías ( Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras )

Y sí, Google en toda su trayectoría ha destacado en Comunicación
Enhorabuena a Google, se lo merecen
neoisback escribió:
Opino que "google" como empresa está haciendo un buen trabajo


si, se están forrando.

Me parece muy mal, ni que estos fueran las hermanitas de la caridad, no te j....

Se pasan la privacidad de los usuarios por el forro, absorven toda buena idea a golpe de talonario... una maravilla vamos!!


que pasa, que tu "quoteas" lo que te interesa?. Vamos a ver hamijo, he dicho que está haciendo un buen trabajo a nivel de aplicaciones de internet, no he comentado nada que si la abuela fuma, que si son ladrones, etc.

aprende a "quotear" lo que he puesto, no lo que tú quieres leer,

un saludo

edito: además, las empresas están para ganar dinero, la mayoría no son hermandad de la caridad.
Rokzo escribió:
Aty2 escribió:yo creo que ninguna empresa que lo que hace es por el beneficio propio se merezca un premio como el principe de asturias con lo que ello representa

byer


¿Y dónde dice que los premios príncipe de Asturias se les otorgan a asociaciones sin ánimo de lucro?

Faltaría más, que tuvieras una de las herramientas más usadas en Internet y no sacaras beneficios por ello, vamos, ni que fueran tontos

Por cierto, es el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que algunos no lo parecen tener claro, el año pasado se la dieron a revistas científicas, hace dos años a la National Geographic, lógicamente todas estas no la hacen por amor al arte

Y el príncipe de Asturias no discute si alguien hace el bien o hace el mal, si alguien tiene un monopolio o no, se entregan a personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de todo el mundo, que hayan destacado en su trayectoria en algunas de las ocho categorías ( Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras )

Y sí, Google en toda su trayectoría ha destacado en Comunicación


y.............................. como si se lo han dado al vaticano en años anteriores, ami no me parece bien que se lo den a una empresa y menos una que en temas de comunicacion ayuda a ciertos gobiernos a CENSURAR, vamos inaudito para un medio de comunicacion , es mi opinion Y PUNTO, que si no quoteais para reprochar no quedais agusto

byer
hardman007 escribió:¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.


Pues prueba a buscar algo en esos buscadores , por que vamos te da enlances de todo tipo menos de lo que estas buscando , salvo lo de china y tal un 10 para google. Felicidades !!!
Más adecuado me hubiera parecido dárselo a Wikipedia... Hubiera significado recompensar el esfuerzo de mucha más gente (y sin ánimo de lucro).
chackal escribió:Más adecuado me hubiera parecido dárselo a Wikipedia... Hubiera significado recompensar el esfuerzo de mucha más gente (y sin ánimo de lucro).


Totalmente de acuerdo.
snock escribió:
hardman007 escribió:¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.


Pues prueba a buscar algo en esos buscadores , por que vamos te da enlances de todo tipo menos de lo que estas buscando , salvo lo de china y tal un 10 para google. Felicidades !!!


Muchos de aquí seguro que no tienen tanta antigüedad como otros en este mundillo de internet. Yo por ejemplo llevo más de 11 años y en esa época el buscador que existia era Altavista, por lo que google fué una copia de un buscador ya inventado. Eso si, a día de hoy es el nº 1 porque se lo han currado muchísimo no como los de altavista.
Lo encuentro patético...

[bye]
chackal escribió:Más adecuado me hubiera parecido dárselo a Wikipedia... Hubiera significado recompensar el esfuerzo de mucha más gente (y sin ánimo de lucro).


Yo también. De hecho era lo que iba a comentar.
No me parece bien que den un premio de estas características a una empresa privada, que aunque ofrece un servicio de búsqueda e indexado y correo gratuito, también controla nuestros gustos y los usa para vendernos a través de la publicidad que contrata.

Saludos al foro.
Totalmente merecido, no exagero si digo que se merecen un nobel. ¿cuanto tiempo nos ahorran al cabo del dia? Es espectacular .. y gratis
Yo soy asturiano, y francamente creo que los Príncipe de Asturias siempre conceden uno o dos de los galardones a la entidad/figura más conocida, por darse autobombo más que por los méritos reales del candidato. Y en cuanto a los supuestos argumentos a favor del premiado, siempre cuelan esa coletilla de "fomentar la unión de los pueblos por encima de diferencias culturales, etc" que es más falso que un duro de 6 pesetas.

Recordemos que a J.K.Rowling le habían concedido el de la CONCORDIA, tb. Y francamente, las novelas de Harry Potter son entretenidas y me lo paso bien con ellas, pero tampoco es que haya revolucionado la literatura infantil más allá de crear un best-seller como puede ser otro cualquiera. Hoy en día, eso de que un producto de consumo una a consumidores de todo el mundo no es nada único, ni dice nada encomiable de nadie, a excepción de los departamentos de marketing correspondientes o de la efectividad para el boca a boca que tiene internet.

Por esa regla de 3, ya pueden ir sacando Premios Príncipe para Peter Jackson, Sam Raimi, George Lucas... porque sus sagas las devoran espectadores de todo el mundo, sin contar nacionalidades ni razas. Y para los dueños de General Motors o Toyota, que "trasladan los avances técnicos de la automoción a todos los pueblos del planeta, sin distinción de raza ni color" (vamos, que venden coches...). ¿Y por qué no a Miyamoto por "establecer un símbolo lúdico internacional, que eleva el reconocimiento profesional del gremio de los fontaneros en todas las partes del planeta"? ¿O Kutaragi?

Quizás soy muy crítico y no me doy cuenta, pero no lo veo tan merecido. Parece que muchos no se acuerdan de cuando Yahoo era muchísimo más conocida que google, y si no altavista y si no, otros muchos buscadores. Si no existiese, tendríamos otro sustituto y ni lo echaríamos de menos, estoy seguro. Google es una idea de negocio brillante, llevada a cabo por jóvenes emprendedores, y que ha triunfado y se ha convertido en una empresa bestial. En tal caso, que creen el Principe de Asturias al exito empresarial (me parecería mucho más normal, y no veo porque no puede existir esa categoria, ya que las empresas son necesarias para la economía y la subsistencia mundial).

Y aunque muchos os vais a tirar al cuello: puestos a premiar una empresa con ánimo de lucro, tiene más sentido premiar a Microsoft por haber popularizado la informática y los ordenadores a nivel del "pueblo llano". Que sí, que Gates es un monopolista y un jugador de ventaja, Windows caca, Linux mola y Apple es guay, pero al César lo que es del César.

Ah, y su Principe de Asturias se lo dieron por la labor benéfica de la Fundación Gates, así que se puede discutir si era mejor o peor que otros candidatos, pero al menos entiendo que se premia un trabajo real por la concordia, o al menos por mejorar el bienestar de la gente.
bartletrules escribió:Yo soy asturiano, y francamente creo que los Príncipe de Asturias siempre conceden uno o dos de los galardones a la entidad/figura más conocida, por darse autobombo más que por los méritos reales del candidato. Y en cuanto a los supuestos argumentos a favor del premiado, siempre cuelan esa coletilla de "fomentar la unión de los pueblos por encima de diferencias culturales, etc" que es más falso que un duro de 6 pesetas.

Recordemos que a J.K.Rowling le habían concedido el de la CONCORDIA, tb. Y francamente, las novelas de Harry Potter son entretenidas y me lo paso bien con ellas, pero tampoco es que haya revolucionado la literatura infantil más allá de crear un best-seller como puede ser otro cualquiera. Hoy en día, eso de que un producto de consumo una a consumidores de todo el mundo no es nada único, ni dice nada encomiable de nadie, a excepción de los departamentos de marketing correspondientes o de la efectividad para el boca a boca que tiene internet.

Por esa regla de 3, ya pueden ir sacando Premios Príncipe para Peter Jackson, Sam Raimi, George Lucas... porque sus sagas las devoran espectadores de todo el mundo, sin contar nacionalidades ni razas. Y para los dueños de General Motors o Toyota, que "trasladan los avances técnicos de la automoción a todos los pueblos del planeta, sin distinción de raza ni color" (vamos, que venden coches...). ¿Y por qué no a Miyamoto por "establecer un símbolo lúdico internacional, que eleva el reconocimiento profesional del gremio de los fontaneros en todas las partes del planeta"? ¿O Kutaragi?

Quizás soy muy crítico y no me doy cuenta, pero no lo veo tan merecido. Parece que muchos no se acuerdan de cuando Yahoo era muchísimo más conocida que google, y si no altavista y si no, otros muchos buscadores. Si no existiese, tendríamos otro sustituto y ni lo echaríamos de menos, estoy seguro. Google es una idea de negocio brillante, llevada a cabo por jóvenes emprendedores, y que ha triunfado y se ha convertido en una empresa bestial. En tal caso, que creen el Principe de Asturias al exito empresarial (me parecería mucho más normal, y no veo porque no puede existir esa categoria, ya que las empresas son necesarias para la economía y la subsistencia mundial).

Y aunque muchos os vais a tirar al cuello: puestos a premiar una empresa con ánimo de lucro, tiene más sentido premiar a Microsoft por haber popularizado la informática y los ordenadores a nivel del "pueblo llano". Que sí, que Gates es un monopolista y un jugador de ventaja, Windows caca, Linux mola y Apple es guay, pero al César lo que es del César.

Ah, y su Principe de Asturias se lo dieron por la labor benéfica de la Fundación Gates, así que se puede discutir si era mejor o peor que otros candidatos, pero al menos entiendo que se premia un trabajo real por la concordia, o al menos por mejorar el bienestar de la gente.



AAAAAMEEEEEEENNNN.
Todos lo usamos, yo lo uso... pero ciertamente da miedo.

Google en este momento es un mounstruo muy poderoso en muchos sentidos, por ahora con una cara bastante benigna, aunque ya apunta maneras de instrumento esencial para un futuro gran hermano.

Sinceramente, no es que a mi me importen mucho los premios principe de asturias, pero en fin, a mi google no me cae bien.
Lo uso porque lo que google ofrece, en estos momentos no lo puede ofrecer nadie mas, asi de sencillo, pero gustarme no me gusta, es mas, solo uso la busqueda y punto, y a veces miro algun mapilla, pero desde web. Nada de google earth ni gmail ni ninguno de esos servicios extra. No quiero a google dentro de mi PC. Unicamente uso el Sketchup (editor 3D adquirido por google) que lo tengo metido dentro de un "cajon de arena" para.
Verdaderamente no me fio nadita de Google como no me fio de nada que abarque tanto y genere tanto dinero.
Opino que "google" como empresa está haciendo un buen trabajo

si, se están forrando.

Me parece muy mal, ni que estos fueran las hermanitas de la caridad, no te j....

Se pasan la privacidad de los usuarios por el forro, absorven toda buena idea a golpe de talonario... una maravilla vamos!!

que pasa, que tu "quoteas" lo que te interesa?. Vamos a ver hamijo, he dicho que está haciendo un buen trabajo a nivel de aplicaciones de internet, no he comentado nada que si la abuela fuma, que si son ladrones, etc.

aprende a "quotear" lo que he puesto, no lo que tú quieres leer,

un saludo


Relájate amigo, que el estrés tiene efectos muy negativos para la salud. Es estupendo que opines que están haciendo un gran trabajo como empresa, de hecho yo también lo pienso, y con mi cita a tu comentario matizo que como empresa, su principal objetivo (como el de todas) es ganar dinero y eso lo están haciendo realmente bien, en ningún momento pretendo refutar tu comentario ni nada por el estilo.

Lo que me parece mal es la concesión del premio a Goolgle, por la cantidad de razones que se exponen en este hilo o en otros tantos de otros foros, en ningún caso tu comentario.

Saludos!
La agencia Magnum fue la entidad que llego a la final junto con Google. Son diferentes campos, pero socialmente para mi, barre la Agencia Magnum.
Bueno el año que viene se lo darán al Corte Inglés que también lo hemos pisado todos xDDDDDDD :cool:
Pues el año que viene me podrían dar a mí el premio ese de Asturias, que total, si se lo han dado a Google... XD. Pero es una buena herramienta de búsqueda, eso sí.


¿Lo entrega el Príncipe en persona? ¿Es tan alto como en la tele? [qmparto]
snock escribió:
hardman007 escribió:¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.


Pues prueba a buscar algo en esos buscadores , por que vamos te da enlances de todo tipo menos de lo que estas buscando , salvo lo de china y tal un 10 para google. Felicidades !!!


Para muestra un botón. A algunos se les quita google y se acaba internet. :)

PD: Claro que encuentro algo, jeje, que ya son muchos años en esto.

PPD: Parece que he abierto la caja de Pandora!! XD
hardman007 escribió:¿No os dais cuenta de que hay vida más allá de google? Hay mucha gente que confunde Internet con google. Es una de las empresas que está quitando la filosofía original a internet. Pronto lo llamaremos googlenet.

PD: ¿Qué ha hecho google para merecer el premio antes que Yahoo, Altavista y otros pioneros? Google está haciendo lo que hizo Bill Gates al principio: coger las ideas de los demás y aplicarle el talonario.


Me encanta que siempre se analiza el monopolio de Google, siempre se acaba intentando suavizar lo que hace Microsoft.

Hay mucha gente que confunde navegador con internet explorer.
¿Lo que hacía Bill Gates al principio? Lo de competir en el mercado con una Xbox que generó millones de $ en pérdidas ¿que es? ¿Acaso el intento de absorber Yahoo sucedió hace 20 años? etc, etc.

Niscalillo escribió: ...herramientas interesantes y necesarias para programadores puesto que por desgracia hay que adaptar el entorno web a lo que diga el tito google pero con ello no dice que esten haciendo una cosa bien, si no que tienen el puto monopolio y el dia que quieran van a saber toda nuestra intimidad es decir a donde vamos por que usamos googlemaps, que artista nos gusta mas por youtube, cuales son nuestros intereses, y si buscamos o no cosas que gente las considere inapropieadas, indecentes etc... pero la verdad de todo esto que como google controla todo lo que visitamos poca gente sabe como es el lado oscuro google
Saludos


"Adaptar el entorno web a lo que diga el tito google". Al menos eso no hace tu página incompatible con ninguna otra cosa/buscador/navegador.

El día que quieran van a saber toda nuestra intimidad. Pero es que nuestra intimidad ya está en manos de microsoft hace mucho tiempo. Ellos si que saben, si quieren, cada una de las páginas que visitas, y además lo pueden relacionar más fácilmente con tu persona.
Para que google pueda relacionar mis búsquedas conmigo, tiene que preguntar a la compañía telefónica a quien perteneció una IP en un momento determinado, y como cada día tengo una IP diferente, no puede relacionar lo que hago en diferentes días con una sola persona.
En cambio microsoft, debe tener millones y millones de perfiles de usuario con la información de lo que hacen en internet, y hasta en los momentos en que no están conectados, quedando almacenado en los historiales, y leyéndolo cuando te conectes.
¿Has visto el show de Thruman? Pues si usas Windows, tú eres Thruman.
55 respuestas
1, 2