Pregunta Tarjeta MicroSd

Hace un Mes que compre Nintendo Switch con el Zelda y el Mario y algunos juegos indies
y es la mejor compra que he hecho
Este mes tengo pensado compras Mas juegos entre ellos L.A Noire que exige 14 Gb de descargas patch
por desgracia me queda solo 13 Gb en el Switch, podria borrar un demo o dos y cabe justito , pero luego
quiero mas juego indie y ya no cabe.
Ademas si el Skyrim o algun otro juego nesesita un patche extra me queda sin espacio.

Ya tengo que comprar una tarjeta Micro Sd quiero comprar uno de 128gb pero salen 90 euro (lo quiero contrarembolso ) Si no se rebaja en el Black Friday pienso pillar uno de 64Gb (30 euro)
y instalar Black Noire y algunos otro juegos en el.

Esto es mi duda, ya que el mes de diciembre comprare una segunda tarjeta de 128gb para remplazar 64gb
Una vez que instalo L.A Noire en mi switch y instalo el patch de 14GB en la tarjeta 64gb, empiezo a jugar y luego el mes que viene compro ya la tarjeta de 128gb, puedo solo desinstalar L.A Noire, sacar la tarjeta de 64gb meter la de 128gb y Reinstalar La Noire en la nueva tarjeta , bajando de nuevo el patch de 14 Gb.
Es possible, o Nintendo no me deja?
Puede que pierda el savefile eso me da igual, es solo si me deja reinstalar el juego en la nueva tarjeta

Deberia ir bien, ya que desinstalo LA Noire de una tarjeta microsd y lo instalo de nuevo en otro Microsd

No es compra digital sino La Noire fisico es mas bien por el patche de 14gb por si me deja reinstalarlo de nuevo
en otro tarjeta microsd (eso si borrandolo de la otra tarjeta primero) y siempre en la misma switch y misma cuenta.

Eso es mi duda
@Gilgamesh9

No tengo aún la consola, estoy a la espera de que me llegue, pero tengo entendido que desde el menú de la misma hay una opción donde poder copiar o mover datos de los juegos de una memoria a otra, así que supongo que si conectas en la consola la micro sd de 128gb podrás pasarlo todo desde la misma consola a ella.

Lo que no sé es si podrás tener dos tarjetas de memoria a la vez, de no ser así te tocará pasar lo que puedas de la tarjeta de 64gb a la memoria interna de la consola, cambiar de tarjeta y pasar lo de la memoria interna a la de 128gb, e ir dando esos pasos hasta que lo pases todo a la nueva, no sé si me explico bien jejeje.

Saludos.

Edito: he encontrado un enlace en inglés donde explica como usar dos tarjetas distintas en la consola.

http://www.nintendolife.com/news/2017/1 ... ss_storage

Además los datos de partidas guardadas se almacenan en la memoria interna de la consola, así que con las partidas no habría problema al cambiar de tarjeta. También he leído por ahí que cuando metes una tarjeta vacía, los juegos que no tienes instalados y compraste te aparecen con una especie de nubecilla, y si pulsas sobre ellos deberían descargarse de nuevo. Pero todo ésto lo digo sin experiencia propia, ya que aún no tengo la consola como dije aún, es lo que he leído rebuscando un poco. Si alguien sabe mejor como va el tema que lo diga.
Debería dejarte hacer lo que dices. Y el save no lo vas a perder, ya que está en la memoria de la consola.

PD: A veces cuesta entender lo que escribes. [+risas]
3 respuestas