Pregunta sobre regalo de bodas

Hola a tod@s

En unos días tengo una boda y tengo que hacer un regalo. Al principio pense en regalarle algo para los dos pero luego he pensado que mejor les daré dinero.

En la invitación ponía el número de cuenta por lo que creo que en vez de darle el sobre en la mano sería mejor hacer por allí, vosotros como lo veis?

un saludo
Quedas bien de las dos maneras, total, si te invitan a una boda normalmente es para eso, por desgracia xD

Yo suelo dar unos 100 euros y va que chuta (dependiendo tambien del grado de relación que haya)
Pues yo ahora con la crisis, les regalaria una caja de herramientas y si no les gusta, pues mala suerte.

Por cierto, me parece vergonzoso que se ponga en una invitacion el numero de cuenta, osea, las bodas no dejan de ser un negocio para los novios, yo hace tiempo tuve uns discusion con unos amigos por que les dije que el dia que me case (si me caso) no quiero que ni mi familia, ni mis amigos me regalen nada, ni me den dinero, yo no voy hacer de mi boda un negocio y mis amigos me decian que eso siempre se ha echo y que siempre se hara, pues yo creo que ya es hora que vayan cambiando las costumbres.
JONATOR escribió:Pues yo ahora con la crisis, les regalaria una caja de herramientas y si no les gusta, pues mala suerte.

Por cierto, me parece vergonzoso que se ponga en una invitacion el numero de cuenta, osea, las bodas no dejan de ser un negocio para los novios, yo hace tiempo tuve uns discusion con unos amigos por que les dije que el dia que me case (si me caso) no quiero que ni mi familia, ni mis amigos me regalen nada, ni me den dinero, yo no voy hacer de mi boda un negocio y mis amigos me decian que eso siempre se ha echo y que siempre se hara, pues yo creo que ya es hora que vayan cambiando las costumbres.

Pues mi familia tenemos una boda confirmada y ahí ya van 500€ (vamos los 4 de mi familia) y en breve seguramente caiga otra... y serñan otros putos 500€.

La gente podría irse a la mierda y casarse sin dar por culo con las invitaciones que es una puñetera ruina cada vez que te castigan/invitan a una boda. Claro, encima tienes que ir porque si te llevas bien con ese familiar/amigo no te vas a dejar de hablar por no ir a la boda para pagarte el cubierto / regalarles el viaje.

Si estuviera forrado de pasta y me casara PROHIBIRIA TERMINANTEMENTE que me dieran un puñetero duro, porque más que invitar vas puteando al personal con las invitaciones...
KAISER-77 escribió:...

Kaiser, todos los que nos hemos casado te vamos a decir lo mismo, money, pasta, dinero ;)
Un algoritmo es Boda=obligación - 100 x persona + traje,zapatos y complementos x persona

Es como un monólogo que vi .... Te invito a mi boda y le responde el mes que viene te invito a mi hipoteca

xDDD
Eso, de nuevo, es porque seguís la corriente de las putas tradiciones. Mi primo se casa en un mes y me ha invitado, y le he dicho claramente que sudo de ir a su boda, porque encima había que ir como un pingüino. ¿Que se enfada? Que beba agua.
Johny27 escribió:Eso, de nuevo, es porque seguís la corriente de las putas tradiciones. Mi primo se casa en un mes y me ha invitado, y le he dicho claramente que sudo de ir a su boda, porque encima había que ir como un pingüino. ¿Que se enfada? Que beba agua.

Hombre ya, pero en mi caso estoy hablando de las bodas de mis primos hermanos con los que me llevo muy muy bien, ello no quita que ahora yo esté sin un puto duro y tengan que pagarlo todo mis padres, siendo que estos meses es cuando vienen seguros de coches/casa, revisión de ambos coches, etc pues es un PUTADON enorme tener que soltar 1000 euros que es un auténtico pastizal.

Lo curioso es que cuando se casa alguien ya están cegados por la pasta, les suda los huevos tu situación actual, solo piensan en el DAME DAME DAME DAME.
Hace tiempo que las bodas dejaron de ser un negocio para los novios.

Con el cambio de moneda, la gente se quedó estancada en la peseta y el dinero que solía dar para las bodas. Y el cubierto por cabeza, ahora vale bastante más.
Yo a bodas solo voy a los muy muy muy muy allegados, tengo primos que apenas veo y me invitan, y no voy, y si se enfadan, me da igual, porque nunca los veo....

Lo de dar el nº de cuenta, yo lo veo cutre, pero también veo cutre lo del sobrecito... en medio del banquete.... yo cuando se casaron mis hermanos, a uno le regalé las alianzas, y al otro le di dinero, pero antes de la boda.

Y lo que nunca entenderé, es que en las bodas todo sea tan caro, te ponen comida pésima y te cobran unos 60€ por cubierto.... cuando con eso uno puede comer en un restaurante de lujo.... eso si, la ventaja de ser vegetariano es que siempre me ponen cosas diferentes y mucho mejor que los tipicos embutidos y la pata de cordero, jaja
juas escribió:Claro, encima tienes que ir porque si te llevas bien con ese familiar/amigo no te vas a dejar de hablar por no ir a la boda para pagarte el cubierto / regalarles el viaje.

..

En todo caso no eres tu el que dejas de hablarles, son ellos los que pasaran de hablarte por no pagarles parte del viaje (ya que si no vas a la boda no tienen que pagar tu cubierto).

Si alguien deja de hablarte por no hacerle un regalo el pesetero es el o ella no?
CrazyJapan escribió:Yo a bodas solo voy a los muy muy muy muy allegados, tengo primos que apenas veo y me invitan, y no voy, y si se enfadan, me da igual, porque nunca los veo....

Lo de dar el nº de cuenta, yo lo veo cutre, pero también veo cutre lo del sobrecito... en medio del banquete.... yo cuando se casaron mis hermanos, a uno le regalé las alianzas, y al otro le di dinero, pero antes de la boda.

Y lo que nunca entenderé, es que en las bodas todo sea tan caro, te ponen comida pésima y te cobran unos 60€ por cubierto.... cuando con eso uno puede comer en un restaurante de lujo.... eso si, la ventaja de ser vegetariano es que siempre me ponen cosas diferentes y mucho mejor que los tipicos embutidos y la pata de cordero, jaja

Ves, a eso me refería.

Raro es el sitio que el cubierto baje de 80€.
Eso es porque, como digo, os seguís dejando engañar. A mi me piden 80€ por el cubierto y me río en su puta cara, más aún cuando siempre ponen mierdas tipo souffle de sueños de marisco y polladas así cuando todo el mundo está mirando muerto de hambre el menú infantil de huevos con filetes empanados y patatas.

Mi prima se ha casado, ha pedido a todos que fueran disfrazados de algo friki si querían, y ha hecho una comilona como la que no se ha visto en los últimos años. Una barbaridad, nadie incómodo con el puto traje y nadie amargado por la multa, puesto que no quería regalo, o como mucho algo útil (no dinero) para la casa.
El que diga que las bodas son un negocio para los novios está MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY equivocado. Evidentemente, es un negocio si los padres lo pagan todo, claro. Yo me casé porque nos hacía ilusión y teníamos el dinero para hacerlo, no por los regalos que nos fuesen a hacer.

PD: ¿60€ el cubierto? [qmparto] ^n

PD2: Lo del número de cuenta me parece muy frío, yo no lo hice. Dale el dinero en mano acompañándolo de alguna postal o algo hecho por ti :)
Yo me casé en Marzo y a decir verdad soy de los que veo que juntar la invitacion con el correspondiente numero de cuenta para hacerte el ingreso es de un catetismo enfermizo muy propio de bastante gente, vamos lo mas frivolo que puedes hacer. Yo deje bien claro que no queria nada para casa (pues ya tenemos practicamente todo, llevaba 2 años viviendo con mi novia) y que lo unico que queria era dinero, no para hacerme de oro con la boda, sino para costearme el gasto que todo conlleva, pero que dieran la voluntad, evidentemente algunos se pueden permitir mas y daban mas y otros podian permitirse menos y no les llegaban para ni el cubierto pero me daba igual, era un momento muy emotivo para juntarnos la familia y los amigos. Y en mi boda hubo gente que no pago nada (amigos en paro que llevaban años sin currar), gente que nos hizo regalos emotivos (sin dinero de por medio) y gente que desenfundo bastante dinero en el sobre.

Y lo que mas me gusto es que algunos me dieron el sobre con una bonita dedicatoria, para que aparte de la frivolidad del dinero del sobre en si, hubiera un sentimiento de union entre nosotros. Cabe decir que al final con la boda saque algo mas (no mucho mas) de lo que nos costo todo, y que comimos MUY bien, teniendo en cuenta que lo hice en un hotel de 5 estrellas con el cubierto a casi 100 euros.

Yo soy mas de los que preguntarian a los novios si necesitan algo en especial para regalarselo como regalo de bodas y en caso contrario un sobre con unas palabras emotivas y con lo que se pueda
Lo que yo nunca entenderé, es porque se celebran asi las bodas.

Mucha gente lo que hace es lo que yo tengo pensado hacer, ir al juzgado, no hace falta ir vestido de pingüino ni de princesa disney, firmas, y ya estás casado, luego si quieres invitas a los testigos a tomar algo, y pa casa, o de vacaciones aprovechando los dias libres (tampoco hace falta irse a cancún como hacen todos)

Cuando uno se casa, lo unico que hace es firmar un contrato en la que adquiere una serie de ventajas fiscales.... poco mas, no entiendo tantas celebraciones, y mas cuando ahora la gente se casa y se divorcia como el que se cambia de calzones...

Yo si hay gente de mi familia con la que no es que me lleve mal, sino que no me llevo, pues no se porque le tengo que invitar... y luego claro, sino invitas hasta a la prima hermana de la vecina de tu abuela, eres la oveja negra de la familia por no acordarte de ella.... yo con estas cosas flipo, yo ya se lo dije a mi madre, que si me casaba, solo irian los testigos porque son obligatorios que sino ni eso, y que si alguien dice algo o se enfada, que me llamen a mi, y yo digo lo que haya que decir.

Y hace poco se casó un primo mio, que no me cae mal, sino lo siguiente y dijo que no invitaba a nadie.... en mi casa dabamos botes de alegria por no tener que poner excusas para no ir, jaja
Si te han dejado una tarjeta con el número de cuenta......creo que queda claro que tipo de regalo quieren. ZzzZZ

Un amigo se nos casó hace un par de semanas y utilizaron el mismo método.
Yo cuando me casé que fue en marzo, me dijeron todos que preferia, y dije bien claro que dinero, porque no necesito nada más, y con el dinero siempre aciertas.
Casi todos me lo dieron en mano, y es un coñazo porque se lo di a mi madre y cargó el resto de la boda con el, además de tener miedo de perder algo.
Dos primos me ingresaron todo por la cuenta bancaria con sus nombres y la verdad, supercomodo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi hay algo que me toca mucho la moral.

¿No te exigen un regalo de bodas?... pues yo exijo entonces que aguanten un par de años juntos.

Nada de esa mierda de casarse, trincar los regalos y divorciarse a los 6 meses (que lo he visto mas de una vez). ¿Para eso te rascas el bolsillo? [+risas]
Johny27 escribió:Mi prima se ha casado, ha pedido a todos que fueran disfrazados de algo friki si querían, y ha hecho una comilona como la que no se ha visto en los últimos años. Una barbaridad, nadie incómodo con el puto traje y nadie amargado por la multa, puesto que no quería regalo, o como mucho algo útil (no dinero) para la casa.

Afortunado marido.
A propósito, si no vais a la boda, haceis regalo???
A mi el año pasado me invito mi compañera de curro y pasé de ir, pero por el qué diran le ingresé pasta... Ahora me arrepiento. Y con arrepentir me refiero a que hubiese preferido quemarlo...
En fin...lo hecho hecho está
GELETE escribió:A propósito, si no vais a la boda, haceis regalo???
A mi el año pasado me invito mi compañera de curro y pasé de ir, pero por el qué diran le ingresé pasta... Ahora me arrepiento. Y con arrepentir me refiero a que hubiese preferido quemarlo...
En fin...lo hecho hecho está

Ni de coña, además tengo la costumbre de invitar a que no me inviten a las bodas.
Y yo me pregunto y porque hay que ir a sitios en donde te cobran 100€ por cabeza, imaginate si tienes 2 cabezas [carcajad]

Ahora en serio, yo conozco gente que a celebrado su boda en un buffet libre y todos contentos.
Hoy en dia que te inviten a una boda es una putada más que otra cosa... A mi en estos ultimos años me han invitado a muchas seguidas, pero solo he ido a las de los mas cercanos, y si no voy, no regalo nada, si acaso cuando me enseñen su piso les compro algo.
Lo que hago es que me suelo enterar antes de lo que le ha costado el cubierto mas o menos a los novios y en funcion de eso les hago el regalo, vamos que me pago mi cubierto y el de mi pareja y les doy un poco mas como regalo.

PD: Me habeis dejado pillado con lo del numero de cuenta en las invitaciones, nunca he visto eso o por lo menos aqui no se suele hacer, se da el sobre cuando los novios te van dando los regalos por las mesas y ya esta.
JONATOR escribió:Y yo me pregunto y porque hay que ir a sitios en donde te cobran 100€ por cabeza, imaginate si tienes 2 cabezas [carcajad]

Ahora en serio, yo conozco gente que a celebrado su boda en un buffet libre y todos contentos.

Eso ya es la ilusion de cada uno, y yo no lo veo mal.
Mi cubierto costó 95 euros, y ya dije bien claro que me dieran lo que pudieran, que era mi ilusion celebrarlo en un 5 estrellas más que nada porque nos conocen y nos hicieron un precio acojonante y un trato excelente.
Comimos de maravilla, y para tener una familia que de todo se queja, quedaron todos asombrados con la boda y felices, les encantó como salio y quedó un recuerdo inolvidable, y eso es dicho por casi todos, que al final llegan a nuestros oidos.
Pero como ya ha dicho mi marido ( que no vi que escribió antes encima mio) en mi boda venian gente que no se costeaba entero el cubierto o que me dió 0 porque no podian, y a mi eso me dio igual, yo ya tenia el dinero para pagarlo todo.
En las bodas se da la voluntad y lo que puedas dar en ese momento, ya que en ese momento lo que más te interesa es tener a tus seres queridos cerca, junto a ti celebrando uno de los dias más importantes de tu vida.
Esa es la teoría, pero normalmente la realidad es otra bien distinta.
Como dirias NO a una invitación de una boda ???
Soy de los que no me gusta quedar mal , pero es que en estos intantes el dinero no me sobra ^^.

Y me jode luego por el que diran si no vas ?

Tambien valen excusas xDDDDD

Necesito ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Debieraís de entender que el principio básico del derecho dice que "La costumbre rige en defecto de la ley", y en este caso mejor que nunca.

La costumbre indica, que en las bodas se regala, y es lo que hay. Aunque también se da el caso de gente que regala y luego no va.

Yo aún estando casado, JAMAS les reproche a ninguno de mis invitados que nos hicieran cualquier regalo (y hubo varios, y encima muy muy allegados), pero muchas veces no se invita a la gente, para que te pague la boda, sino para que estén con los novios en ese día, para algunos precioso, y para otros odioso.

Saludos
colchonerox escribió:Como dirias NO a una invitación de una boda ???
Soy de los que no me gusta quedar mal , pero es que en estos intantes el dinero no me sobra ^^.

Y me jode luego por el que diran si no vas ?

Tambien valen excusas xDDDDD

Necesito ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uy para ese dia ya tengo otra boda

Uy lo siento pero me han llamado para el ejercito

Uy lo siento pero estaré de viaje justo ese finde

Uy lo siento pero me tiré al novio/ a la novia y no es plan

Uy lo siento pero estoy castigado.

Uy lo siento pero desde que me emborraché y arruiné una boda mi psiquiatra no me lo aconseja.

Imaginación power!!!
O la más fácil: No tengo pelas y no me hace falta que me jodas los ahorros mandándome una multa en forma de invitación de bodas.
Johny27 escribió:multa en forma de invitación de bodas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues nada, se lo ingresare por banco y a correr:)
Gracias xDDDDDDD

Creo que me habeis dado ya una idea ....

Sin duda la idea que mas me ha molado ha sido esta :

Uy lo siento pero me tiré al novio/ a la novia y no es plan

Que crack !!!!!!!!!!!

jajajajajaajajajajaj
Me alegra ver que hay mucha gente deacuerdo conmigo en eso de que, por que los invitados tienen que pagarse cada uno su cubierto o hacer un regalo, si lo piensas friamente, si cada invitado se paga lo que va a comer, ya no es precisamente una invitacion.
Johny27 escribió:Esa es la teoría, pero normalmente la realidad es otra bien distinta.

No, es tu teoria, y esa es mi realidad, la que yo he vivido.
hombre lo mirais desde fuera de la barrera , yo personalmente economicamente gozo de una muy buena situacion , el mes que viene me caso y lo hago por que me da la gana casarme ypor que a mi mujer y yo nos hace ilusion casarnos, no buscamos hacer negocio , es mas tengo todo el evento pagado en cash , pero si quisiera hacer negocio con los 100 euros de media que proponeis me cubririan el coctail de bienvenida [qmparto] [qmparto] .

saludos y ser un poco mas generosos que todos los dias no se casa un amigo/familiar.

pd: lo de regalar ya no se lleva, antiguamente si ya que te casabas y te ibas a vivir con tu mujer ,pero hoy en dia cuando nos casamos llevamos unos años viviendo en nuestra casita totalmente amueblada , que te van a regalar si tienes de todo? pues con lo que sacas por la boda te vas de viaje, aun asi yo soy de los que lo tienen todo calculado y como he dicho tengo ya todo pagado con nuestros ahorros , si saco algo lo guardare , pero como esta la cosa ni "pa" pipas jejee.
Nebirus escribió:
Johny27 escribió:Esa es la teoría, pero normalmente la realidad es otra bien distinta.

Creo que como fotografo de bodas he vivido unas poquitas más que la media, y sé que es lo que suele ocurrir en la mayoría de ellas.
Eso de poner el numero de cuenta para ingresar el dinero es la primera vez que lo leo/escucho en mi vida, pense que no lo habia leido bien la primera vez que lo he visionado. Que cosa mas cutre, rancia y rastrera, madre mia. Tampoco entiendo muy bien eso de que sea "obligatorio" pagar la invitacion, si quieres pues pagas, si no quieres pues problema de los novios si esperaban la pasta, es una INVITACION. Que coño, es que encima con el dinero standar que se paga en una boda te pagas una comida de tres pares de narices y no los "experimentos" que dan en muchas de las bodas, que no hay Dios quien se lo coma.
Johny27 escribió:
Nebirus escribió:

Creo que como fotografo de bodas he vivido unas poquitas más que la media, y sé que es lo que suele ocurrir en la mayoría de ellas.

Te sigo diciendo que es relativo y tiene de todo, pero no todo el mundo lo hace por negocio, y lo se porque llevo años y años sirviendo banquetes de bodas...
Nebirus escribió:Eso ya es la ilusion de cada uno, y yo no lo veo mal.
Mi cubierto costó 95 euros, y ya dije bien claro que me dieran lo que pudieran, que era mi ilusion celebrarlo en un 5 estrellas más que nada porque nos conocen y nos hicieron un precio acojonante y un trato excelente.
Comimos de maravilla, y para tener una familia que de todo se queja, quedaron todos asombrados con la boda y felices, les encantó como salio y quedó un recuerdo inolvidable, y eso es dicho por casi todos, que al final llegan a nuestros oidos.
Pero como ya ha dicho mi marido ( que no vi que escribió antes encima mio) en mi boda venian gente que no se costeaba entero el cubierto o que me dió 0 porque no podian, y a mi eso me dio igual, yo ya tenia el dinero para pagarlo todo.
En las bodas se da la voluntad y lo que puedas dar en ese momento, ya que en ese momento lo que más te interesa es tener a tus seres queridos cerca, junto a ti celebrando uno de los dias más importantes de tu vida.

Pues yo lo siento mucho pero discrepo totalmente. Si quieres celebrarlo en un 5 estrellas y ser princesa por un dia me parece estupendo, pero no hagas que los que vayan te paguen la ilusión. Es que no entiendo la unión de lujo/pastoso con dia feliz, me parece muy frívolo y simplón. Yo no necesito una orquesta sinfónica y solomillo de ternera sagrada para tener un dia feliz, sino estar rodeado de la gente que quiero y que me aprecia y todos alegres y contentos, y no encabronados pensando en la morterada que me han tenido que soltar para pagar la gracia.

Saludos
No regales nada. Ya no tiene sentido.
Hoy en día la gente ya tiene de todo.
lo del nº de cuenta me parece una sobrada, pero bueno, hay gente para todo :p

respecto a la cuestión de regalar y asistir a bodas diré que depende del grado de relación con los novios. es decir, si es un amigo de toda la vida, o tu hermano, creo que no habría que plantearse la cuestión de asistir, en cuanto al regalo eso ya depende de la situación de cada uno. si la situación económica "nos lo permite" podemos y seguramente querremos (y como dije si la relación con alguno de los novios es muy estrecha) obsequiar con algún regalo o aportación, y en caso de que no podamos permitírnoslo hay otras maneras de dar un detalle.

otro caso distinto es que nos inviten a una boda un compañero de curro, primo o familiar con apenas relación, vecino, etc.. es decir, gente a la que conoces pero tienes una relación justa y escasa.

yo cuando me case (puede que esté mucho más cerca de lo que esperaba) ni daré tarjetas con nº de cuenta, ni mencionaré nada respecto a los regalos, ni nada que pueda hacer sentirse comprometidos a los invitados, es más invitaré a los muy muy allegados, de hecho por ejemplo muy pocos amigos, y muy pocos familiares (al menos por mi parte). en caso de que alguno de ellos me dijese que no puede asistir le preguntaría si es por el asunto del regalo o realmente por cuestiones de otra índole ya que lo que yo quiero es contar con su presencia, no con su regalo, por es mismo invito a estas personas y no a otras.

por cierto, respecto al banquete lo tengo claro: asador - restaurante de las afueras de toda la vida >>>>>>> restaurante finolis manchaplatos
messi23 escribió:hombre lo mirais desde fuera de la barrera , yo personalmente economicamente gozo de una muy buena situacion , el mes que viene me caso y lo hago por que me da la gana casarme ypor que a mi mujer y yo nos hace ilusion casarnos, no buscamos hacer negocio , es mas tengo todo el evento pagado en cash , pero si quisiera hacer negocio con los 100 euros de media que proponeis me cubririan el coctail de bienvenida [qmparto] [qmparto] .

saludos y ser un poco mas generosos que todos los dias no se casa un amigo/familiar.

pd: lo de regalar ya no se lleva, antiguamente si ya que te casabas y te ibas a vivir con tu mujer ,pero hoy en dia cuando nos casamos llevamos unos años viviendo en nuestra casita totalmente amueblada , que te van a regalar si tienes de todo? pues con lo que sacas por la boda te vas de viaje, aun asi yo soy de los que lo tienen todo calculado y como he dicho tengo ya todo pagado con nuestros ahorros , si saco algo lo guardare , pero como esta la cosa ni "pa" pipas jejee.

Lo que se esta discutiendo, no es si uno se puede o no permitir una boda, si no, el por que los novios aceptan dinero o regalos por parte de su familia o amigos.

Si las cosas te van tan bien como dices, es tan sencillo como decirle a tu gente, no quiero que me compreis nada, ni que me deis dinero, que en los tiempos que corren a nadie le sobra, en cambio tu aceptas que ten den dinero, sea mucho o poco.
Yo me caso en unos meses y no emos pedido NADA, `y poner el numero de cuenta es SUPERCUTRE!!! yo me caso por que quiero no por nada mas aun asi la familia ya a dicho que nos da X cada uno y algunos invitados dan y otros no pero esque poner el numero de cuenta lo veo muy cutre
JONATOR escribió:
messi23 escribió:hombre lo mirais desde fuera de la barrera , yo personalmente economicamente gozo de una muy buena situacion , el mes que viene me caso y lo hago por que me da la gana casarme ypor que a mi mujer y yo nos hace ilusion casarnos, no buscamos hacer negocio , es mas tengo todo el evento pagado en cash , pero si quisiera hacer negocio con los 100 euros de media que proponeis me cubririan el coctail de bienvenida [qmparto] [qmparto] .

Lo que se esta discutiendo, no es si uno se puede o no permitir una boda, si no, el por que los novios aceptan dinero o regalos por parte de su familia o amigos.

Si las cosas te van tan bien como dices, es tan sencillo como decirle a tu gente, no quiero que me compreis nada, ni que me deis dinero, que en los tiempos que corren a nadie le sobra, en cambio tu aceptas que ten den dinero, sea mucho o poco.
en españa es una tradicion el regalo,para unas cosas queremos ser tradicionales y para otras no, yo la semana que viene tengo la boda de un amigo y le voy a soltar 200 euros por cabeza(somos 2 asi que 400) y te digo que me hace ilusion darselo y que disfrute ese dinero en su viaje de novios o en lo que le de la gana, me parece super cutre poner el numero de cuenta,pero mas cutre es el que va a una boda y no tiene un minimo detalle con los novios, joder currate una poesia y se la recitas al menos jejeje.
saludos
Ni un extremo ni el otro...una cosa es ser gorrón y otra que te tomen el pelo. Yo lo tengo claro, si me caso, bocadillo de anchoas y va que chuta, nada de convites caros.
Mi metodo es mas bien facil. Quieres que vaya? yo no voy a gastarme un duro en ropa.
- joeee no seas asi, balblablabla
- es lo que hay, si quieres voy, sino no.
- pfff... bueno va.

Luego me encuentro en situaciones super chungas, como que una amiga me regalo una corvata (porque no tenia) para ese dia, y... aaais, que hago yo ahora? bueno... jajaja

Y si os digo la verdad, nunca me han dicho nada, ni tampoco me han llegado a oidos que alguien haya dicho algo acerca de que soy un gualtrapa. lo que no estoy dispuesto es a gastarme 300 pavos en un traje que no voy a volver a usar nunca solo "para quedar bien". yo voy a ser el mismo vestido de pinguino o con mi camiseta de turno. (venia de una kedada eoliana ese dia jaja)

Imagen
Enanon for president pero ya ! XD

Ahora respecto al hilo, a mi tambien me parece de ave de rapiña absoluta el dejar el número de cuenta en la invitación como que no quiere la cosa. Yo tengo boda en agosto y ya tengo traje de pingüino para eventos de estos "serios" tipo funerales graduaciones y demas, pero tengo ido a mas de una ocasión de estas totalmente informal. Eso si, pero desde que tengo novia si hago algo por el estilo me tiene a 2 velas hasta el dia del juicio final [carcajad] Respecto al regalo, como son buenos amigos (de invitarte a comer de vez en cuando a su casa o demas) me estiraré todo lo que pueda de mas de lo que sube el cubierto, que soy estudiante aún y un trabajo a tiempo parcial da muy pocos ingresos jajaja
Retroakira escribió:
Nebirus escribió:Eso ya es la ilusion de cada uno, y yo no lo veo mal.

Pues yo lo siento mucho pero discrepo totalmente. Si quieres celebrarlo en un 5 estrellas y ser princesa por un dia me parece estupendo, pero no hagas que los que vayan te paguen la ilusión. Es que no entiendo la unión de lujo/pastoso con dia feliz, me parece muy frívolo y simplón. Yo no necesito una orquesta sinfónica y solomillo de ternera sagrada para tener un dia feliz, sino estar rodeado de la gente que quiero y que me aprecia y todos alegres y contentos, y no encabronados pensando en la morterada que me han tenido que soltar para pagar la gracia.

Saludos

XD pero tu has leido lo que he puesto?
Mucha gente no llego al cubierto y otros no pagaron, y no me importó , salió de mi bolsillo. Además, yo era la que decia a todos que si no tenian que no pasaba nada, que ya estaba todo pagado, si quisieron dar es cosa suya, porque quitando unos pocos, todos eran familia, y de todos modos, tenemos mucha confianza, y como repito, lo tenia ya pagado de sobras antes de casarme... De todos modos, es mi vida punto y cada uno hace con su boda lo que le sale de las narices.
Y no, no fui de princesa como tu crees ni mucho menos, y si fui a un cinco estrellas es porque me salió tirado de precio porque trabajo alli, y un cubierto ya de boda de por si es caro, que es lo que tiene.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
JONATOR escribió:Pues yo ahora con la crisis, les regalaria una caja de herramientas y si no les gusta, pues mala suerte.

yo pienso igual no es normal que todo el mundo o casi todos inviten pensando en el dinero antes que en la amistad lo que ocurre es que como lo segundo hoy en dia es mas dificil encontralo pues creo que se decantan por lo primero.

aunque ya veremos desde cuando empezo la crisis creo muchos se quedaran con la boca abierta cuando vena la pasta que recogen al final jejeje y por que no tenemos billetes de 3 euros . XD XD XD

en una boda de un conocido hasta 10 euros y varias personas en euros sueltos pos 5 otros 15 pero en fin lo que importa es que esten los que tienen que estar de verdad el dia de la boda de uno y lo demas sobra.
Yo creo que muchos hablasi por hablar y sin saber nada del tema....si vas a una boda DAS ALGO POR QUE TE HACE ILUSION DARLO, sino, no vas a esa boda. Si es un suplicio ir, entiendo que no hace ilusion, asi que no hace falta ir...
Yo a las boda que he ido me lo he pasado genial, por eso mismo.
Y en la mia lo mismo, el que quiso dar, dió, y el que no,no, y no pasa nada, y cada uno hace la boda que quiere civil, religiosa, zulú, y no por eso es menos molón!Joder que parece que si te casas eres un paria o algo!!!
El casarse es hacer un fiesta con tus allegados y pasarlo genial,da igual si es 5* o una barbacoa, eso a gustos i dinero...

Saludos!
Melliug.
52 respuestas
1, 2