Pregunta sobre caja vacía en juego precintado

Hola compañeros

Hoy he abierto la caja de un juego recién comprado al que he quitado el precinto y me he encontrado la caja vacía, sin cartucho. ¿A alguien le ha pasado eso alguna vez?
Con las políticas de las tiendas de no aceptar devoluciones de cajas abiertas me quedo intranquilo, no se cómo demostrar que me he encontrado con la caja vacía y no que he sacado el cartucho y me estoy haciendo el listo. Por ahora he escrito en Twitter y por la web a Nintendo España, a ver qué dicen.

¿Algún consejo? Adelanto que he hecho ningún vídeo desprecintando la caja, ojalá [buuuaaaa]
Fijate que no sea una caja con el mensaje de "Código de descarga" y sino es el caso pues reclama a la tienda donde lo compraste porque no es normal...
La verdad es que no se como puedes demostrarlo pero es una putada.
Danterj escribió:Hola compañeros

Hoy he abierto la caja de un juego recién comprado al que he quitado el precinto y me he encontrado la caja vacía, sin cartucho. ¿A alguien le ha pasado eso alguna vez?
Con las políticas de las tiendas de no aceptar devoluciones de cajas abiertas me quedo intranquilo, no se cómo demostrar que me he encontrado con la caja vacía y no que he sacado el cartucho y me estoy haciendo el listo. Por ahora he escrito en Twitter y por la web a Nintendo España, a ver qué dicen.

¿Algún consejo? Adelanto que he hecho ningún vídeo desprecintando la caja, ojalá [buuuaaaa]

¿Qué juego era?

Más que nada porque hay algunos que dentro de la caja únicamente te traen el código del juego para que lo descargues de la eShop.
@Danterj hace tiempo leí por aquí que alguno se dedicaba a comprar, sacar el juego minuciosamente sin llegar a abrir el plástico y devolver el juego a Amazon. Y que por eso vendía los cartuchos sin caja en Wallapop. No se si será leyenda o cierto.
¿ @Danterj donde lo has comprado?

Por ejemplo si es Amazon, ¿has revisado que lo hayas comprado por la propia Amazon y no por un tercero?

En Twitter Nintendo no responde a absolutamente nadie, seas del pais que seas, pero por correo si que te responderan, aun asi, primero trataria de contactar con el vendedor y si no te solucionan nada, entonces tira de Nintendo.
Es el Hyrule Warriors, he mirado fotos y el cartucho existe. Me llamó la atención que el precinto no estaba sellado pero lo consideré un fallo en el pegado del plástico, ni siquiera creo que se hubiese podido abrir suficiente la caja para sacar el cartucho.
La tienda fue física, no Amazon. Lo cual riza más el rizo...
Danterj escribió:Es el Hyrule Warriors, he mirado fotos y el cartucho existe. Me llamó la atención que el precinto no estaba sellado pero lo consideré un fallo en el pegado del plástico, ni siquiera creo que se hubiese podido abrir suficiente la caja para sacar el cartucho.
La tienda fue física, no Amazon. Lo cual riza más el rizo...

Los juegos distribuidos por Nintendo como el Hyrule Warriors llevan el tipico precinto con la tira que pone Nintendo.

Imagen

Ese es Aleman pero vamos, la cinta es la misma.

Si es una tienda fisica, pasate por alli, quizas hagan como GAME (si no es que ha sido la propia GAME de la que hablamos) que ha usado la caja de exposicion y luego la habian sellado con intencion de vender el juego como nuevo y demas.

Vamos, que si no mientes y hay varios trabajadores ahi, con que revisen el inventario se daran cuenta rapidamente de que hay un cartucho de mas, mientras tengas el ticket no deberia haber ningun problema.
La tienda no es game, fue en Costco, y el precinto pone Nintendo. Como no destrocé el precinto, lo he vuelto a poner y hay poca holgura, no creo que hayan sacado el cartucho pero podría caber si usan unas pinzas y mucha paciencia. El juego es el Hyrule Warriors la era del cataclismo.
No se cómo voy a poder gestionar esto, a ver qué dice Nintendo pero si a la 5a respuesta ya se ha puesto en duda si es verdad me veo jodido.
@Danterj deja de intentar contactar con Nintendo y ve a la tienda donde lo compraste, vas con el ticket y el juego, y les cuentas el problema de forma clara y simple. Si no son unos desgraciados, en 5 minutos estarás saliendo con otro juego (que revisarás abriéndolo delante del vendedor).
@NeoAlberto eso haré, el lunes me acercaré a ver qué me cuentan. Es una putada porque son casi 90km sólo para reclamar esto y con la posibilidad de que me manden a paseo pero es mejor que una caja vacía y cara de idiota.
Bien consejo, a partir de ahora abro los juegos en la propia caja de la tienda donde compre.
Compañero dudo que Nintendo haga nada, te dirán que vayas a la tienda en sus primeros 15 días...
Si te mandan a paseo tendrás que poner una denuncia en consumo, pero no creo que sean tan ratas.
Yo hace años compré un disco de música en el Fnac con unos amigos y me fui a tomar algo, ya en un bar me dio por abrirlo y estaba vacío, eso sí, la caja tenía su precinto intacto cuando lo compré.

Fui al Fnac y en 30 segundos tenía otro disco que abrí allí mismo y no me pusieron ningún problema.
Hace muchos años compré en un kiosko de prensa un cartón plastificado donde venian 2 películas en DVD.
Al llegar a casa uno de los estuches no tenia DVD y al ir a decirselo a la kioskera se extrañó abrió otro DVD de otro cartón que tenia alii y sí habia disco.

Me dió esa caja con DVD y le entregué el vacio. Supongo que ella reclamaria a la distribuidora.

Pienso que si nadie lo ha manipulado existe una posibilidad que aunque baja porque estará robotizado, de que falle el guardar el cartucho, CD o lo que sea en su continente.
@Danterj a mí me ocurrió con un juego japonés comprado en AmazonJP. Me puse en contacto con ellos y me enviaron otro, sin problema. También me ha ocurrido con Amazon España en dos ocasiones situaciones extrañas como comprar un juego nuevo y que me llegue sin precinto y sin juego (vete tú a saber cómo no revisan ese tipo de cosas) y comprar un juego nuevo de código de descarga y que llegue con su precinto y todo en perfecto estado...abrirlo y que esté vacío.

Como digo, por suerte ha sido con Amazon, si me ocurre comprando en Fnac o Game no se yo que soluciones me darían..
Costco es famoso por su buen trato en postventa. No deberían de ponerte pegas para darte otro.
@Danterj hace no mucho, varios usuarios les paso algo parecido. Parece ser que algun listo hacia un pequeño corte en el precinto por un lateral, que casi ni de veia, y con unas pinzas sacaba el cartucho y devolvia la caja 'precintada'.
Vete a la tienda como te han comentado y cuentales el problema. Si te ponen pegas pude hoja de reclamacion y vete a consumo.
Como, te han dicho, habla con la tienda dónde lo compraste, no serás el primero al que le pasa.
Espero que no me pase pq tengo juegos precintados desde hace bastante tiempo. Seria un puteo muy serio.
El otro día devolví un videojuego a GAME precintado y le preguntó al encargado si le quitaba el precinto y le dijo "por supuesto". Al ver que lo abría le pregunté por qué y me dijo que porque muchas personas devolvían la caja vacía, me explicó que en los de Nintendo los sacaban con unas pinzas y que en los otros simplemente los reprecintaban.

Así que parece que habrá que revisar bien los juegos que compremos.
PLK1 escribió:Espero que no me pase pq tengo juegos precintados desde hace bastante tiempo. Seria un puteo muy serio.

Buf, ahora que dices eso, imaginate tener un juego antiguo precintado y que por dentro este vacio. [tomaaa]

No sabia que Costco existia en España, aunque a decir verdad, no se muy bien de donde es mas alla de que me suene americana en general.

Siendo una tienda de juegos nuevos, es extraño que falte, no se como tendran los juegos expuestos asi que no se bien como habra podido pasar algo asi, porque si de verdad es un defecto de fabrica que miedo. [mad]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
plata 7 escribió:@Danterj hace tiempo leí por aquí que alguno se dedicaba a comprar, sacar el juego minuciosamente sin llegar a abrir el plástico y devolver el juego a Amazon. Y que por eso vendía los cartuchos sin caja en Wallapop. No se si será leyenda o cierto.


Es cierto. Eso se aprecia cuando te llega el juego porque el precinto por el lateral donde abre la caja se encuentra parcialmente roto. A mí me ha pasado con tres juegos de Switch y todos de Amazon. Un Fallen Legion y un par de copias de Sparklite.
Boba Fett escribió:
plata 7 escribió:@Danterj hace tiempo leí por aquí que alguno se dedicaba a comprar, sacar el juego minuciosamente sin llegar a abrir el plástico y devolver el juego a Amazon. Y que por eso vendía los cartuchos sin caja en Wallapop. No se si será leyenda o cierto.


Es cierto. Eso se aprecia cuando te llega el juego porque el precinto por el lateral donde abre la caja se encuentra parcialmente roto. A mí me ha pasado con tres juegos de Switch y todos de Amazon. Un Fallen Legion y un par de copias de Sparklite.

El precinto estaba despegado por la parte de la apertura de la caja. No estaba roto, simplemente era como si no lo hubiesen pegado por ese lado. Creo que he sido víctima de un ladrón con pinzas [tomaaa]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Danterj escribió:
Boba Fett escribió:
plata 7 escribió:@Danterj hace tiempo leí por aquí que alguno se dedicaba a comprar, sacar el juego minuciosamente sin llegar a abrir el plástico y devolver el juego a Amazon. Y que por eso vendía los cartuchos sin caja en Wallapop. No se si será leyenda o cierto.


Es cierto. Eso se aprecia cuando te llega el juego porque el precinto por el lateral donde abre la caja se encuentra parcialmente roto. A mí me ha pasado con tres juegos de Switch y todos de Amazon. Un Fallen Legion y un par de copias de Sparklite.

El precinto estaba despegado por la parte de la apertura de la caja. No estaba roto, simplemente era como si no lo hubiesen pegado por ese lado. Creo que he sido víctima de un ladrón con pinzas [tomaaa]


A eso exactamente me refería, lo expresé mal. Está despegado por el lugar de apertura de la caja de plastico. Lo ha robado algún trabajador de la tienda, como en Amazon.

De hecho en Wallapop hay varios perfiles aue se dedican a vender juegos nuevos de Switch pero sólo cartucho...
Eso mismo me paso a mi con un CTR Nitro Fueled que compre el año pasado en Alcampo. Compre el juego y cuando abri la caja no llevaba cartucho, y en este caso el precinto estaba intacto.

Contacte por Alcampo por twitter a ver si me decian algo y aunque no obtuve respuesta al dia siguiente fui a Alcampo a devolverlo. Pues bien, no solo no me pusieron ninguna pega si no que ya tenian otro preparado para hacerme el cambio ya que era el unico que les quedaba. Me dijeron que si no me habian respondido por twitter seria porque se les pasaria, pero que les habian trasladado el problema y admitieron que aunque no es algo frecuente si que puede pasar ya que ir la caja vacia por un error de fabricación.

Asi que al final sen este caso no hubo ningun problema, aunque el mal rato no e lo quita nadie.
En vista del aumento de estos casos es mejor revisar la caja del juego antes de desprecintarlo para ver si contiene el cartucho. Yo tenia 5 o 6 juegos aun precintados y los he revisado con la linterna del movil por la zona de abajo a contra luz para verificar que el cartucho está dentro...
PLK1 escribió:Espero que no me pase pq tengo juegos precintados desde hace bastante tiempo. Seria un puteo muy serio.

Y con ediciones coleccionistas que las dejamos meses años sin abrir [mad]
Vaya marrón que tienes. Ya nos contarás a ver cómo acaba el asunto.
Habrá que estar con mil ojos.
Por eso puede sonar loco pero mis juegos precintados busco por internet lo que pesan y así luego en casa cuando los recibo los peso para saber que coincide y el cartucho/disco está ahí.
Que mal rollo da saber que pasan esas cosas, pensaba que ya no quedaba gente tan trastera.
Me acaba de llegar otro juego (distinto) a casa precintado:
El precinto está pegado en todo el contorno, el HW vino con el lateral donde se abre la caja despegado. OJO con eso.
Las cajas de juegos de Switch son casi transparentes por los bordes, con luz suficiente se puede ver el cartucho mirando desde arriba de la caja.

Consejo para todos, siempre mira la caja desde arriba buscando el cartucho, lo verás como una linea negra. Si el precinto tiene un lateral despegado, pide el cambio de inmediato. Aun en el caso de que se vea un cartucho, podría ser otro juego. Pasarás menos vergüenza pidiendo el cambio por otro o abriéndolo en la tienda que abriéndolo en casa y teniendo que volver con mil explicaciones.

Mañana llamaremos a Costco y seguramente iremos el martes. Os cuento el resultado.

Gracias por las ideas

Edito:
Me he entretenido con una cuchilla en cortar el precinto por el borde con mucho cuidado, he abierto ligeramente la caja, metido un palo de madera plano, sacado el cartucho de su soporte y finalmente de la caja. El precinto ha quedado casi exactamente como llegó el mío, la diferencia es que yo he cortado las esquinas y el que hizo el mío no cortó sino que despegó también las esquinas. 3 minutos he tardado.
Imagen
Pues vaya asco de precintos, la verdad
mogurito escribió:Pues vaya asco de precintos, la verdad

Totalmente de acuerdo. El fallo principal que le veo es que el pegamento del precinto esté precisamente en el lado en el que se abre la caja. Es demasiado fácil sacar el cartucho...
Sera cosa de que siempre compro los juegos de salida y me los dan del propio mostrador del Media Markt y que por ello jamas me ha pasado.

Pero no se, no entiendo muy bien como sucede esto, ¿son devoluciones tal vez? Porque a un trabajador fijo que le pillan por las camaras en la tienda que sea.

Y si hablamos de tiendas online pues si, esas propias tiendas pueden liarla (sean minoristas o "particulares").

Menciono a Media Markt porque se bien que les llegan las cajas de Nintendo y a la hora de dar reservas, estan literalmente con la caja enviada por Nintendo al lado sacando los juegos de ahi, vamos, que ni llegan a ponerles el blister y a colgarlos junto al resto de juegos y si fuera asi, lo de antes, con las camaras digo yo que pillarian a los empleados.
Es raro que pase pero no es la primera vez que leo en el foro que alguien ha recibido una caja vacia. Puede ser un problema en la misma produccion. He mirado por la parte de abajo de las cajas que tengo sin abrir y se ve que esta el cartucho. Ya es mala suerte que pase esto, en cualquier caso yo lo reclamaria porque aunque pueda sonar algo marciano es algo que puede pasar.
Feroz El Mejor escribió:
PLK1 escribió:Espero que no me pase pq tengo juegos precintados desde hace bastante tiempo. Seria un puteo muy serio.

Buf, ahora que dices eso, imaginate tener un juego antiguo precintado y que por dentro este vacio. [tomaaa]

No sabia que Costco existia en España, aunque a decir verdad, no se muy bien de donde es mas alla de que me suene americana en general.

Siendo una tienda de juegos nuevos, es extraño que falte, no se como tendran los juegos expuestos asi que no se bien como habra podido pasar algo asi, porque si de verdad es un defecto de fabrica que miedo. [mad]

Perdona tardar en contestar, se me pasó parte de tu mensaje al mirarlo con el móvil.
Costco hay en Sevilla y Madrid (2) y, efectivamente, es estadounidense. Tiene productos muy particulares y formatos enormes además de convencionales.

Los juegos no los tienen expuestos, tienen un cartón con la portada y te dan el juego en una ventanilla pasada las cajas. Apostaría a que ha sido una devolución pero también puede haber sido en el almacén o en el transporte. Como puse anoche, en mi primer intento he tardado 3 minutos, alguien que lo haya hecho más veces lo mismo y use una herramienta más adecuada lo hace más rápido de lo que puede ser sospechoso.

PLK1 escribió:Es raro que pase pero no es la primera vez que leo en el foro que alguien ha recibido una caja vacia. Puede ser un problema en la misma produccion. He mirado por la parte de abajo de las cajas que tengo sin abrir y se ve que esta el cartucho. Ya es mala suerte que pase esto, en cualquier caso yo lo reclamaria porque aunque pueda sonar algo marciano es algo que puede pasar.

Después de sacar el cartucho del Mario 3Dworld no me cabe duda de que mi HW fue abierto por ese método. No creo que haya sido un fallo de producción pero comprobar el precinto y que el cartucho esté dentro mirando por arriba/abajo no sobra.
A mi siempre me parecía raro leer comentarios negativos con este problema hasta que un día me llegó un juego de Amazon vendido por Amazon con el precinto levemente levantado y sin cartucho en el interior. Por suerte Amazon me lo cambió.

Pero sí, hay mucho trilero devolviendo cosas que no debe devolver. En la época de 360 con las 3 luces rojas era ya casi común que la gente se compraba una nueva y la devolvía con la estropeada dentro para no esperar una reclamación.
Muy fuerte eso de poder sacar el juego sin quitar el precinto, que chapuzas Nintendo y que cabrones los que se las ingenian cualquier cosa para joder a los demás.
Joder ya hay hasta que fijarse si un juego precintado tiene el cartucho dentro.. vaya tela.

Un poco de offtopic. Yo pensaba que ya no lo hacían. Pero el otro día en un Game pregunté por un juego y me querían vender el de exposición, abierto y desprecintado, pero por supuesto a precio de nuevo. A veces no se en qué piensan. Si quieren tener juegos de exposición abiertos para que no se los roben con el cartucho dentro, al menos que luego los vendan como segunda mano o a precio reducido. [360º]
ernestow escribió:Un poco de offtopic. Yo pensaba que ya no lo hacían. Pero el otro día en un Game pregunté por un juego y me querían vender el de exposición, abierto y desprecintado, pero por supuesto a precio de nuevo. A veces no se en qué piensan. Si quieren tener juegos de exposición abiertos para que no se los roben con el cartucho dentro, al menos que luego los vendan como segunda mano o a precio reducido. [360º]


No, lo de game es normal así.
Creo que ya lo han comentado, pero lo mejor es mirar si el cartucho está sin abrir la caja. Si lo miras por arriba o por debajo (en vertical, me refiero) se puede ver perfectamente si lleva cartucho o no. Yo lo miro siempre antes de abrir el precinto y "la mancha negra" se puede apreciar con bastante facilidad.

Un saludo.
A mi me pasó lo mismo en un Alcampo hace años con el Okami de Wii.

El juego estaba incluso en las cajas de metacrilato que la cajera quita cuando lo pagas.

En este caso el precinto estaba ligeramente roto en la parte superior. Se nota que lo cortaron con cuidado y habrán utilizado unas pinzas para sacar el juego.

Fui al día siguiente y me lo cambiaron sin problema. Eso sí, lo abrieron ellos mismos allí y comprobaron que el que me daban sí que tenía el juego.

Costco tiene una excelente atención al cliente. Dudo mucho que te pongan pegas. La putada es tener que ir 90kms solo por eso.
Vaya tela, al menos con los discos con solo mover la caja te dabas cuenta de si estaba dentro, la verdad que me parece muy indignante y deberían solucionar este grave problema, que por lo que comentáis se está poniendo de moda. Deberían precintarlos al vacío termo sellados, que al menos sería más evidente la manipulación.

Suerte con el cambio, seguro que en la tienda te lo cambian.
A mi me pasó con el New Super Mario Bros U. , comprado en Amazon.

Venía perfectamente precintado, pero sin juego dentro.

Hablé con Amazon y me enviaron directamente otro nuevo y, esta vez, con el juego dentro :)
Actualización del tema con Costco.
Nos han dicho que escribamos un correo a atención al cliente y que lo tratarán por ahí, que seguramente nos devuelvan el dinero sin más. La diferencia de precio no me compensa hacer el viaje así que si nos dan esa posibilidad será la que tomemos y me lo compro en otra parte.

¡Gracias a todos!
Hola a todos

Se me pasó responder con la solución del tema. Como no contestaban el correo, fuimos directamente a Costco. Explicamos el tema, la de atención al cliente fue a hablar con quien fuese y nos devolvieron el dinero, todo en 5 minutos. Entramos y volvimos a comprar el juego, esta vez mirando el precinto y abriéndolo allí inmediatamente.

Así que un 10 para Costco post venta presencial y 0 para el telefónico y por correo.
PLK1 escribió:Espero que no me pase pq tengo juegos precintados desde hace bastante tiempo. Seria un puteo muy serio.


Tengo un amigo que no abre las collector y lo colecciona todo precintado. Ahí te tienes que fiar.
Si es juego de tirada normal, mira los juegos a trasluz, con una lámpara.
Y listo, te quedas tranquilo.
Yo lo que utilizo para ver si hay cartucho o no , la propia luz del móvil la pasas por la carátula ( por ejemplo en el frontal) y verás la luz desde la el otro lado. Verás muy claro el contorno del cartucho como no pasa la luz. Tengo varios juegos precintados y es una putada máxima.
Me alegro que al final se solucionara el problema
Hoy me he acordado de este hilo. Compro Stardew valley en Amazon y me viene el plástico sospechosamente despegado por el lateral... y como es lógico sin cartucho. Hay que andarse últimamente con mucho ojo. Ya he puesto la reclamación. Espero que no pongan pegas.
59 respuestas
1, 2