pregunta seria (no es coña)

1, 2
cuando se que se escribe con b o con v?
Sacate la ESO y lo sabras.... aunque con un libro de 3º de primaria te vale.... [tomaaa]
En serio, eres un crack [tomaaa]
ala ala ala xD

enserio tios no se como va esto......
Ba kon ube

F4TaLiTy a.k.a Kartoffeln v2.0

PD: Todo esto lo enseñan... ah espera... si... ¡EN LA ESCUELA!
Sobre los usos de la letra B
Antes de L o R se escribe siempre B
Las partículas BI, BIS, BIZ (que significan dos veces) se escriben con B
Todas las palabras que comienzan con BIBLI (del griego BIBLIÓN: Libro) se escriben con B
Por regla general, BU, BUR y BUS se escriben con B
Después de CU y de HA, HE, HI, HO y HU, se escribe con B
Las terminaciones en BLE y en BILIDAD se escriben con B
Las terminaciones en BUNDO y en BUNDA se escriben con B
Las terminaciones del copretérito de la primera conjugación (verbos terminados en AR) que son ABA, ABAS, ABA, ÁBAMOS, ABAIS, ABAN se escriben con B en todas sus formas
El verbo IR se escribe también con B en las formas del copretérito (IBA, IBAS, etc.).
Las partículas BA, ABS, OB, OBS y SUB se escriben con B. Recuérdese además que, en sílaba inversa, así como delante de otra consonante se escribe con B.
Se escriben con B todas las formas de la conjugación de los verbos cuyo infinitivo terminan en BIR con excepción de HERVIR, SERVIR y VIVIR.
Las partículas BENE y BIEN, que significan bondad, se escriben con B

Los verbos terminados en BER se escriben con B, así como sus inflexiones y derivados. Hay, sin embargo, excepciones como VER, VOLVER, MOVER, ATREVER y sus compuestos revolver, conmover, etc.

Sobre los usos de la letra V
Después de las consonantes B, D, N, se escribe V.
Los comienzos de palabra en EVA, EVE, EVI y EVO, se escriben con V. Son excepción de estas reglas unas pocas palabras: ÉBANO, EBANISTA, EBONITA y EBORARIO.
Después de las sílabas PARA, PRE, PRI, PRO, va V. Son excepción: PROBAR, PROBÓ, PROBABLE, PREBENDA, PREBOSTE y sus derivados y compuestos.
Las palabras que comienzan por VICE y VILLA se escriben con V al principio de palabra. Por excepción, BILLAR y sus derivados, que no tienen el significado de VILLA, se escriben con B. Lo mismo con BÍCEPS y BICÉFALO, formadas del prefijo BI, que significa dos.
Los pretéritos del indicativo, subjuntivo y el futuro del subjuntivo de los verbos ESTAR, ANDAR, TENER y sus compuestos: DESANDAR, RETENER, MANTENER, etc., se escriben con V, así como los presentes del indicativo y del subjuntivo y la segunda persona del singular del imperativo del verbo IR.
Las terminaciones VIRO, VIRA y VORO, VORA se escriben con V. La única excepción es la palabra VÍBORA, que viene del latín VÍPERA y, por tanto, no tiene relación alguna con la terminación VORA.

Los adjetivos terminados en AVA, AVE, AVO, EVA, EVE, EVO, IVA, EVO se escriben con V, salvo ÁRABE, y sus compuestos y derivados ARÁBIGO, ARABISTA, MOZÁRABE, etc.

Oooh
tio eres el mejor ajajajaja eso es de primaria, pero si no lo sabes en google te lo expilcan saludos XD
En serio tío http://www.rae.es y mira lo que quieres
Esto si que es una troleada en toda regla. Si señor. Eres muy grande (notese en tono ironico de la frase)
joder pero os aveis leido el tocho ese ?

:-O
F4TaLiTy escribió:joder pero os aveis leido el tocho ese ?

:-O

Ahora en serio, no te comas palabras y estudia
No crees que ya has troleado suficiente
_nube_ escribió:No crees que ya has troleado suficiente

No creo que lo haga en serio, no se debe enterar

Tío en vez de hacer el tonto, ESTUDIA
joder el caso que esto no es de coña.....
Snakefd99cb escribió:No creo que lo haga en serio, no se debe enterar

Tío en vez de hacer el tonto, ESTUDIA


Vamos, este hilo, el otro día el de falsificar el título de la E.S.O.

:-|
Aunque no lo creais no esta de coña... lo pregunta en serio :-(
DjScream3 escribió:Aunque no lo creais no esta de coña... lo pregunta en serio :-(


+1

Antes nos lo a preguntado por msn y lo dijo enserio
Fatlity te has convertido en un troll.

Esas cosas se googlean a menos que quieras trolear.
Por lo menos agrupa tus "dudas" en un hilo XD en el de la eso mismo hubiera valido, que vaya tela... XD
F4TaLiTy escribió:joder pero os aveis leido el tocho ese ?


tu has estudiado algo alguna vez en tu vida?

lo digo porque el "tocho" es de 5º de primaria, como muy tarde.

que edad tienes?

cuantas neuronas tienes?

anda, culturizate un poco...

Imagen

saludos, y que aproveche.
que pasa,¿que ahora los analfabetos no tienen cabida en nuestra sociedad? La mayoría de nuestros abuelos lo fueron y no se les señalaba.

[nop]
Quieres que te insulten mas?
Meryl escribió:que pasa,¿que ahora los analfabetos no tienen cabida en nuestra sociedad? La mayoría de nuestros abuelos lo fueron y no se les señalaba.

[nop]

El problema es la manera de afrontarlo. Pregunta a la vez que pasa de escuchar las respuestas, la gente le dice que mire en la Rae y se limita a decir que va en serio... Además, que parece que presuma de ser analfabeto. Yo intentaría googlear un poco almenos. Sólo con buscar en google diccionario español ya puedes saberlo, no hace falta poner este tipo de posts que ya se sabe cómo acabarán...
Yo que tú, empezaría a leer mucho. Siempre viene bien en estos casos leer unos cuantos libros, sean novelas de ficción o lo que sea. No hay mucha ciencia.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, dejad de darle cancha al tio esto porque obviamente se esta riendo de vosotros a base de bien.

Meryl, una cosa es un analfabeto que por "x" motivo no ha tenido acceso a formacion, otra cosa es un "inserte insulto aqui" que se dedica a reirse del personal en su cara.


Lo que me gustaria saber es donde estan los moderadores en estos casos.
Por lo que más quieras, lee libros.
Sorry pero para mi te lo has ganado!

Imagen


Venga campeón sigue como vas!
Esas cosas hacen llorar al niño jesus [toctoc]
Hay veces que dudo como se escriben ciertas palabras, entonces lo que hago es escribirla de las diferentes maneras y cuando las ves te das cuenta de que hay una que daña a la vista de lo mal que queda y sabes cual es la correcta.

Pero claro, antes tenías que haber ido al colegio XD
joer macho, yo naci y vivi 18años en alemania y llevo 7año aqui y nunca en los primeros 18años tuve clases en Español. Solo hablaba gallego con mis padres y hasta yo sé cuando se escribe con b o con v una palabra.

Eso si, me di cuenta que no eres el único ya que he visto hasta doctores escribir con v en vez con b o al reves, por lo cual tranquilo y entrenate la cabeza un poco y dejarás de hacer eso errores bastante gaves.

saludos
¬¬U

O que te aburres mucho chaval o no sé...
Funciona también leer muchos libros, con la memoria visual tal vez sepas cómo se escriben las cosas.
¿Cómo queda mejor baca o vaca? Pues a mi con b me duele la vista.
De pena, lo siento pero es así, no has estudiado porque no has querido.

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Newton escribió:¿Cómo queda mejor baca o vaca? Pues a mi con b me duele la vista.



Pues que no te duela la vista.


Baca: Aparatejo que se pone encima del coche para llevar las maletas.

la Real Academia Española escribió:baca1.
(Del fr. bâche, y este del galo *bascanda).
1. f. portaequipaje (ǁ artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil).
2. f. Sitio en la parte superior de las diligencias y demás coches de camino, donde podían ir pasajeros y se colocaban equipajes y otros efectos resguardados con una cubierta.
3. f. Esta cubierta.


baca2.
(Del lat. bacca).
1. f. Fruto o baya del laurel.



Vaca: Animalillo que da leche y pasta en el campo.

la Real Academia Española escribió: (Del lat. vacca).
1. f. Hembra del toro.
2. f. Carne de vaca o de buey, que se emplea como alimento.
3. f. Cuero de la vaca después de curtido.
4. f. Dinero que juegan en común dos o más personas.
5. f. Mar. Depósito o aljibe de agua dulce para la bebida de la marinería.
6. f. Am. Cen., Col., Cuba, Méx., Ur. y Ven. Dinero que se reúne entre varias personas para compartir un gasto determinado.
~ abierta.
1. f. vaca fecunda.
~ del aguardiente.
1. f. La que en las fiestas populares de algunas localidades se lidia a primera hora de la mañana.
~ de San Antón.
1. f. mariquita (ǁ insecto coleóptero).
~ loca.
1. f. Res afectada por la encefalopatía espongiforme bovina.
~ marina.
1. f. manatí (ǁ mamífero sirenio).
~ tembladera.
1. f. torpedo (ǁ pez selacio).
~s flacas.
1. f. pl. coloq. Período de escasez.
~s gordas.
1. f. pl. coloq. Período de abundancia.
la ~ de la boda.
1. f. coloq. desus. Persona que, como la vaca que solían correr para festejar las bodas rústicas, sirve de diversión a los concurrentes a una fiesta, o paga los gastos que en ella se hacen.
2. f. coloq. desus. Persona a quien todos acuden en sus urgencias.


echar las ~s a alguien.
1. fr. coloq. desus. cargar las cabras.
hacerse alguien la ~.
1. fr. Perú. hacer novillos.
□ V.
casa de vacas
caña de vaca
corral de vacas
doblón de vaca
lengua de vaca
leña de vaca
manteca de vaca
manteca de vacas
mesa de la vaca
tabla de la vaca
teta de vaca
uva teta de vaca
uña de vaca


vaco2, ca.
(Del lat. vacŭus).
1. adj. vacante (ǁ sin proveer).



[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
2.1.1. Letra b

La letra b siempre representa el fonema labial sonoro de barco, beso, blusa o abuelo.
Notas orientadoras sobre el uso de la letra b

Se escriben con b:
a) Los verbos terminados en -bir. Ejemplos: escribir, recibir, sucumbir. Excepciones en voces de uso actual: hervir, servir, vivir y sus compuestos.

b) Los verbos terminados en -buir. Ejemplos: contribuir, atribuir, retribuir.

c) Los verbos deber, beber, caber, saber y haber.

d) Las terminaciones -aba, -abas, -ábamos, -abais, -aban del pretérito imperfecto de indicativo (copretérito, en la terminología de Andrés Bello) de los verbos de la primera conjugación. Ejemplos: cantaba, bajabas, amaban.

e) El pretérito imperfecto de indicativo de ir: iba, ibas, etc.

f) Las palabras que empiezan por el elemento compositivo biblio- (‘libro’) o por las sílabas bu-, bur- y bus-. Ejemplos: biblioteca, bula, burla, buscar. Excepción: vudú y sus derivados, además de otras voces caídas en desuso.

g) Las que empiezan por el elemento compositivo bi-, bis-, biz- (‘dos’ o ‘dos veces’). Ejemplos: bipolar, bisnieto, bizcocho.

h) Las que contienen el elemento compositivo bio-, -bio (‘vida’). Ejemplos: biografía, biosfera, anaerobio, microbio.

i) Las palabras compuestas cuyo primer elemento es bien o su forma latina bene. Ejemplos: bienaventurado, bienvenido, beneplácito.

j) Toda palabra en que el fonema labial sonoro precede a otra consonante o está en final de palabra. Ejemplos: abdicación, abnegación, absolver, obtener, obvio, subvenir, amable, brazo, rob, nabab. Excepciones: ovni y algunos términos desusados.
En las palabras obscuro, subscribir, substancia, substitución, substraer y sus compuestos y derivados, el grupo -bs- se simplifica en s. Ejemplos: sustancia, sustantivo, oscuro.

k) Las palabras acabadas en -bilidad. Ejemplos: amabilidad, habilidad, posibilidad. Excepciones: movilidad, civilidad y sus compuestos.

l) Las acabadas en -bundo y -bunda. Ejemplos: tremebundo, vagabundo, abunda.


2.1.2. Letra v

La letra v siempre representa el fonema labial sonoro de vaso, vida, invadir o cavar.
Notas orientadoras sobre el uso de la letra v

Se escriben con v:

a) Las palabras en las que las sílabas ad-, sub- y ob- preceden al fonema labial sonoro. Ejemplos: adviento, subvención, obvio.

b) Las palabras que empiezan por eva-, eve-, evi- y evo-. Ejemplos: evasión, eventual, evitar, evolución. Excepciones: ébano y sus derivados, ebionita, ebonita y eborario.


En cualquier librería puedes encontrar el libro de ortografía de la RAE o de cualquier otra editorial, cuesta unos 17 euros y es MUY útil tanto para los que no saben nada como para los que quieren mejorar su escritura. Y si no quieres gastar dinero en cultura bájatelo del eMule, que esta en un PDF muy interesante del que he copiado y pegado esto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
O si leer no es lo tuyo:
http://www.rubio.net/clasificacion.asp?menu=productos


Fuente inagotable de sabiduria esa empresa. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es que existe alguien que se haya aprendido las reglas ortográficas para escribir bien??

Lee coño, lee.
Glamdirg escribió:O si leer no es lo tuyo:
http://www.rubio.net/clasificacion.asp?menu=productos


Fuente inagotable de sabiduria esa empresa. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



en la burrilla se pueden descargar [plas]
DjScream3 escribió:

en la burrilla se pueden descargar [plas]



Seguro que los tienes todos [poraki]
Newton escribió:Funciona también leer muchos libros, con la memoria visual tal vez sepas cómo se escriben las cosas.
¿Cómo queda mejor baca o vaca? Pues a mi con b me duele la vista.


Pues baca existe.
Det_W.Somerset escribió:Es que existe alguien que se haya aprendido las reglas ortográficas para escribir bien??

Lee coño, lee.


+1

Joer. Yo jamás me aprendí las reglas ortográficas como si fuesen teoremas de matemáticas. Yo se escribir porque aprendí leyendo.

tro.... esto... f4tality... creo que tienes un problema mental considerable. Vete a un psiquiatra o a un psicólogo. Creo que es lo mejor que puedes hacer.

¿Cuantos años tienes?
Los cuadernillos Rubio no eran para mejorar la caligrafía?? No la ortografía.

Yo cojo el boli para escribir exactamente como el dibujito que salía en la última página de los cuadernillos Rubio. Sí, el que pone "MAL" XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Det_W.Somerset escribió:Los cuadernillos Rubio no eran para mejorar la caligrafía?? No la ortografía.



Ambas cosas, a fuerza de copiar mil veces una palabra se te queda la ortografia. [idea]
Det_W.Somerset escribió:Los cuadernillos Rubio no eran para mejorar la caligrafía?? No la ortografía.

Yo cojo el boli para escribir exactamente como el dibujito que salía en la última página de los cuadernillos Rubio. Sí, el que pone "MAL" XD


Otiá! +2! (no dos factorial)

yo lo cojo igual. Toda mi vida escolar estuve traumatizado por eso.
Ya te vale F4TaLiTy [jaja]

Yo no me se las reglas ortográficas, y creo que casi nunca cometo faltas, será porque desde pequeñita me ha gustado leer y así se te va quedando. [qmparto]
Tu eres un poco troll o son cosas mias ? [agggtt]
63 respuestas
1, 2