Pregunta que me ha surgido ¿desde cuando Nintendo no saca una nueva IP original?

Pues eso, mi amigo y yo hemos estado un rato pensando y nada, no se nos ocurre ninguna ip nueva, todo marios, zeldas, metroids, pikmins, animal crossings, pokemons.... sí, muchas sagas y que realmente casi todo lo que hace es de gran calidad... pero nueva? con planteamiento y personajes totalmente nuevos?
Eso mismo me pregunto yo. Nintendo Land (si es que habria que contarlo) y Kid Icarus de 3DS son lo unico que recuerdo.

¿Wonderful 101 contaria?
Kid Icarus Uprising se puede tratar como una nueva IP. Aunque usa personajes de Kid Icarus, el estilo de juego y el tipo de juego es completamente diferente a nada que haya hecho Nintendo antes.

Y luego... pues Nintendo Land, SteelDiver (3DS), Wii Music, Pilotwins, Brain Training, Wii Fit, Wii Sports, o Wii Party... todas esas y unas cuantas más de ese tipo son nuevas IP que sacó Nintendo en Wii y en DS.

Y seguro que más de una se me olvida, pero he listado 9 nuevas IPs que han sacado desde la pasada generación (Wii y DS) hasta ahora.
Arngrim escribió:Kid Icarus Uprising se puede tratar como una nueva IP. Aunque usa personajes de Kid Icarus, el estilo de juego y el tipo de juego es completamente diferente a nada que haya hecho Nintendo antes.

Y luego... pues Nintendo Land, SteelDiver (3DS), Wii Music, Pilotwins, Brain Training, Wii Fit, Wii Sports, o Wii Party... todas esas y unas cuantas más de ese tipo son nuevas IP que sacó Nintendo en Wii y en DS.

Y seguro que más de una se me olvida, pero he listado 9 nuevas IPs que han sacado desde la pasada generación (Wii y DS) hasta ahora.


vamos no me jodas, eso son 'mini juegos' y con personajes de miis... y nada de eso es nuevo, brain training tiene sus años y más que juego es otra cosa, wii fit... catologarlo como juego... o wii party que es un mario party, en fin, yo digo juego juego, y kid icarus no cuenta porque no es nueva ip (para mi no, entiendo que para ti sí). Desde luego para mí desde que rare sacó el Star Fox (el de rol) aunque usara el mismo personaje y quizás los metroid prime aunque de nuevo, usa otra vez el mismo universo y personaje. Es como si me dices que el halo wars es nueva ip por ser de estrategia... o el daxter (y no jack and daxter con sony) era nueva ip por no usar a jack.
A ver, tu preguntas por nuevas IPs (propiedades intelectuales nuevas) y todas esas que te digo son nuevas y muchas incluso han tenido muchísimo éxito (con segundas partes, terceras, millones de ventas, etc...) XD
the wonderful 101 es de nintendo?
Xenoblade y Last Story son ips de Nintendo y son nuevas.
MistGun escribió:Xenoblade y Last Story son ips de Nintendo y son nuevas.


no, ninguna de las dos no? last story es un juegazo es verdad y zenoblade.. pero de nintendo? una es de mistwalker y la otra de monolith...no es? yo me refiero algo que sea tipo metroid prime en gc (que como he dicho antes se le puede catalogar), luigi mansion (aunque vuelvo a decir que usa personaje conocido...) eternal darkness (aunque no sé si es de nintendo), de ese tipo, algo nuevo para wii u, zombie u no me vale porque no es de ninty.
Mr_Children escribió:
MistGun escribió:Xenoblade y Last Story son ips de Nintendo y son nuevas.


no, ninguna de las dos no? last story es un juegazo es verdad y zenoblade.. pero de nintendo? una es de mistwalker y la otra de monolith...no es? yo me refiero algo que sea tipo metroid prime en gc (que como he dicho antes se le puede catalogar), luigi mansion (aunque vuelvo a decir que usa personaje conocido...) eternal darkness (aunque no sé si es de nintendo), de ese tipo, algo nuevo para wii u, zombie u no me vale porque no es de ninty.


Estas de coña no?

Entonces Uncharted tampoco es de Sony, si no de Naughty Dog...

1º Monolith es first party de Nintendo por tanto la ip pertenece a Nintendo, es así de simple.
2º Last Story la hizo Mistwalker pero la ip también pertenece a Nintendo.

No confundas el developer con el dueño de la ip. Pandora's Tower también es ip de Nintendo.

Si quieres empezamos a analizar con las mismas reglas a la competencia y verás que Fable es de Lionhead, Gears of Wars es de Epic (third party), los Halos lo han desarrollado Bungie...

al final nadie tiene ips propias, no?

Sería la leche que yo con mi pasta financiara un proyecto y todos los derechos se los quedara quienes los han desarrollado xD...
Por poner otro ejemplo: Golden Sun por ejemplo es una IP de Nintendo y está desarrollada por Camelot.
Arngrim escribió:Por poner otro ejemplo: Golden Sun por ejemplo es una IP de Nintendo y está desarrollada por Camelot.


Puf, Golden sun, cuanto hubiese roto nintendo si llega a aununciar uno en el E3....
Vamos, ya te han dado respuestas más que de sobra.
Nintendo crea IPs todas las generaciones, eso es un HECHO, no una opinión, ahí están los datos que lo demuestran.
Como bien te han dicho, una IP de Nintendo no tiene porque desarrollarla Nintendo, por ejemplo, Metroid Other M o los Zelda Oracles de GBC, los hicieron empresas Third, con ayuda de Nintendo, pero son IPs de Nintendo. Lo mismo con Xenoblade o The Last Story, así de simple.
Otra IP nueva que disfruté mucho en Wii fue Endless Ocean, me encantaron ambos "juegos". Excite Truck sería también otra nueva IP de la Subsaga "Excite" (Bike, Truck, Bots..).
Y para terminar hay casos como Project Zero, que yo no lo considero nueva IP, pero sí que es una nueva adquisición, ya que ahora mismo pertenece a Nintendo.
Y Disaster Day of crisis, otro juegazo de Nintendo y monolith
MistGun escribió:
Mr_Children escribió:
MistGun escribió:Xenoblade y Last Story son ips de Nintendo y son nuevas.


no, ninguna de las dos no? last story es un juegazo es verdad y zenoblade.. pero de nintendo? una es de mistwalker y la otra de monolith...no es? yo me refiero algo que sea tipo metroid prime en gc (que como he dicho antes se le puede catalogar), luigi mansion (aunque vuelvo a decir que usa personaje conocido...) eternal darkness (aunque no sé si es de nintendo), de ese tipo, algo nuevo para wii u, zombie u no me vale porque no es de ninty.


Estas de coña no?

Entonces Uncharted tampoco es de Sony, si no de Naughty Dog...

1º Monolith es first party de Nintendo por tanto la ip pertenece a Nintendo, es así de simple.
2º Last Story la hizo Mistwalker pero la ip también pertenece a Nintendo.

No confundas el developer con el dueño de la ip. Pandora's Tower también es ip de Nintendo.

Si quieres empezamos a analizar con las mismas reglas a la competencia y verás que Fable es de Lionhead, Gears of Wars es de Epic (third party), los Halos lo han desarrollado Bungie...

al final nadie tiene ips propias, no?

Sería la leche que yo con mi pasta financiara un proyecto y todos los derechos se los quedara quienes los han desarrollado xD...



jajaja cierto, pero a ver sólo desarrollaban y desarrollan para esas... están compradas, naugthy dog es de $ony al igual que bungie era de m$ y rare de nintendo en el pasado o retro studios de nintendo. Mistwalker no lo es, monolith es de ninty tipo retro?

creo que no me expreso bien [+risas] pero bueno es igual, no busco crear polémica ni mucho menos, de hecho tengo todas las de nintendo menos el cubo que vendí ya que la wii era retro... y la duda a surgido a raíz de hablar con el mi amigo del e3 de ninty si había mostrado alguna ip, y ya llegamos a esa pregunta.
Mr_Children escribió:
MistGun escribió:
Mr_Children escribió:
no, ninguna de las dos no? last story es un juegazo es verdad y zenoblade.. pero de nintendo? una es de mistwalker y la otra de monolith...no es? yo me refiero algo que sea tipo metroid prime en gc (que como he dicho antes se le puede catalogar), luigi mansion (aunque vuelvo a decir que usa personaje conocido...) eternal darkness (aunque no sé si es de nintendo), de ese tipo, algo nuevo para wii u, zombie u no me vale porque no es de ninty.


Estas de coña no?

Entonces Uncharted tampoco es de Sony, si no de Naughty Dog...

1º Monolith es first party de Nintendo por tanto la ip pertenece a Nintendo, es así de simple.
2º Last Story la hizo Mistwalker pero la ip también pertenece a Nintendo.

No confundas el developer con el dueño de la ip. Pandora's Tower también es ip de Nintendo.

Si quieres empezamos a analizar con las mismas reglas a la competencia y verás que Fable es de Lionhead, Gears of Wars es de Epic (third party), los Halos lo han desarrollado Bungie...

al final nadie tiene ips propias, no?

Sería la leche que yo con mi pasta financiara un proyecto y todos los derechos se los quedara quienes los han desarrollado xD...



jajaja cierto, pero a ver sólo desarrollaban y desarrollan para esas... están compradas, naugthy dog es de $ony al igual que bungie era de m$ y rare de nintendo en el pasado o retro studios de nintendo. Mistwalker no lo es, monolith es de ninty tipo retro?

creo que no me expreso bien [+risas] pero bueno es igual, no busco crear polémica ni mucho menos, de hecho tengo todas las de nintendo menos el cubo que vendí ya que la wii era retro... y la duda a surgido a raíz de hablar con el mi amigo del e3 de ninty si había mostrado alguna ip, y ya llegamos a esa pregunta.


Si que tiene, lo que pasa que por la razón que sea Nintendo no le da el suficiente impulso publicitario a estas nuevas ips.

No es como Sony que se tira un pedo 5 años antes y ya lo está anunciando aunque al final no vaya a salir, pero va creando hype.

Es cierto que en esta pasada generación Sony se ha puesto las pilas porque MS se estaba comiendo la mayoría de sus exclusivas third, y han movido ficha con nuevas compañías y ips bajo el brazo muy enfocadas al publico juascor mientras que Nintendo se ha abanderado de la marca Wiiloquesea, lo cual ha invocado el meme de infinito desprecio por la mayoría de la comunidad jugona, pero también tienen sus joyas, vaya.
Fanzelda escribió:Y Disaster Day of crisis, otro juegazo de Nintendo y monolith

de mis preferidos, ya quiero que salga el 2 en la U
Hombre en Wii han creado un porronazo de IPs, Wii Sports, Wii Music, Wii Fit, Wii Party, etc.

También han creado los Miis que se han convertido en personajes reconocibles casi al mismo nivel de Mario o Luigi... la gente los asocia al instante con Nintendo.

Cuándo a Nintendo le sale de los cojones tiene una creatividad y una facilidad para crear personajes memorables acojonante.

Creo que en el tema de IPs Nintendo es imposible de superar.
No more heroes 1 y 2 salió primero en wii. Quizás nintendo debería haber mantenido la ip. Madworld de sega es también exlusivo de nintendo?
Yalm escribió:No more heroes 1 y 2 salió primero en wii. Quizás nintendo debería haber mantenido la ip. Madworld de sega es también exlusivo de nintendo?


Madworld es de Platinum Games, y diria que No more heroes tampoco es de nintendo
Nintendo suele trabajar en sus sagas propias tratando de remozarlas de alguna manera para no quemarlas y luego financia proyectos ya sea con propiedad intelectual propia o solo la exclusividad con estudios internos o externos. En Wii ya se han puesto ejemplos de juegos suyos como Wii Sport o Nintendo Land, pero como ya se han dicho The Last Story (realizado por una thrid party) o Xenoblade (realizado por una first party) son IP originales que son del segundo punto, o por ejemplo los Inazuma Eleven desarrollados por Level 5 para DS, 3DS y Wii que si bien creo que no han sido financiados al menos al completo si les ha dado soporte y distribucion.

En WiiU y sin ser IP original, pero un ejemplo de financiacion de un juego, es Bayonetta 2.
Confundís juegos exclusivos o producidos con nintendo con IPs propiedad de ellos.

Creo que en el tema de IPs Nintendo es imposible de superar.

Claro, han creado en Wii un montón de IPs para los jugadores ocasionales. Pero IPs para los jugadores tradicionales pues no. Cosa que la competencia si ha hecho en sus respectivas consolas (Alan Wake, Kameo y Viva Piñata en 360 respecto a White Knight Chronicles, Uncharted, Resistance, The Last of Us, Little Big Plane e Infamous en PS3)

Es decir, no han creado para Wii, ninguna IP desarrollada por ellos mismos y que sean dueños de la franquicia gorda tipo Zelda, Metroid, Mario, Starfox, ect. Ninguna.

Me encantan las sagas nintendo, pero creo que con la pasta que ganaron con Wii y DS se podrían haber esforzado mucho más en ese aspecto.
Ponisito escribió:Confundís juegos exclusivos o producidos con nintendo con IPs propiedad de ellos.

Creo que en el tema de IPs Nintendo es imposible de superar.

Claro, han creado en Wii un montón de IPs para los jugadores ocasionales. Pero IPs para los jugadores tradicionales pues no. Cosa que la competencia si ha hecho en sus respectivas consolas (Alan Wake, Kameo y Viva Piñata en 360 respecto a White Knight Chronicles, Uncharted, Resistance, The Last of Us, Little Big Plane e Infamous en PS3)

Es decir, no han creado para Wii, ninguna IP desarrollada por ellos mismos y que sean dueños de la franquicia gorda tipo Zelda, Metroid, Mario, Starfox, ect. Ninguna.

Me encantan las sagas nintendo, pero creo que con la pasta que ganaron con Wii y DS se podrían haber esforzado mucho más en ese aspecto.


Vamos, que veo que no te has enterado de nada XD
MistGun escribió:
Ponisito escribió:Confundís juegos exclusivos o producidos con nintendo con IPs propiedad de ellos.

Creo que en el tema de IPs Nintendo es imposible de superar.

Claro, han creado en Wii un montón de IPs para los jugadores ocasionales. Pero IPs para los jugadores tradicionales pues no. Cosa que la competencia si ha hecho en sus respectivas consolas (Alan Wake, Kameo y Viva Piñata en 360 respecto a White Knight Chronicles, Uncharted, Resistance, The Last of Us, Little Big Plane e Infamous en PS3)

Es decir, no han creado para Wii, ninguna IP desarrollada por ellos mismos y que sean dueños de la franquicia gorda tipo Zelda, Metroid, Mario, Starfox, ect. Ninguna.

Me encantan las sagas nintendo, pero creo que con la pasta que ganaron con Wii y DS se podrían haber esforzado mucho más en ese aspecto.


Vamos, que veo que no te has enterado de nada XD


Pero de nada vamos, o no ha leido o no quiere leer
Iluminadme.

Si hablais de lo de The Last Story, Project Zero y tal, pues no es lo mismo porque son casos como Gears of War en 360.
En nintendo ds tambien tienen, creo que el hotel dusk y el last windows son de ellos aunque los programara cing, los touch generation tambien salieron cosillas

El elite beat agents tambien es de ellos o eso creo

Edit: ami lo que no me queda claro es el tema de level5 y nintendo con los layton y los inazuma eleven
Ponisito escribió:Iluminadme.

Si hablais de lo de The Last Story, Project Zero y tal, pues no es lo mismo porque son casos como Gears of War en 360.


Gears of Wars pertenece a epic aunque MS ha pagado exclusivas por sus títulos, aparte de hacerles el juego.

Last Story es ip de Nintendo, al igual que Xenoblade, y Project Zero. Son casos diferentes. Y ahora pueden llegar y pagarle a quien quiera o usar una first party para que desarrollen un juego de dicha ip.

Es como si me dan permiso para escribir un libro de Cancion de Hielo y Fuego, y de repente todo el mundo cree que tengo yo los derechos. No. Los sigue teniendo su autor, que me ha dado dinero para que escriba.

En el caso de GeoW, MS ha dicho: vas a hacer un GeoW? Te pago pasta para que solo salga para mi consola. Son casos completamente diferentes. Y lo mismo ocurre con Remedy. De hecho pones Alan Wake como ejemplo, y dicho juego está en PC. Si te sirve de ejemplo, estos casos son los mismos que el actual Bayonetta 2 con Nintendo.

Insisto, si no lo comprendes, es porque no entiendes bien el asunto, por lo que pregunta cualquier duda que quieras.

Saludos.
Arngrim escribió:Kid Icarus Uprising se puede tratar como una nueva IP. Aunque usa personajes de Kid Icarus, el estilo de juego y el tipo de juego es completamente diferente a nada que haya hecho Nintendo antes.

Y luego... pues Nintendo Land, SteelDiver (3DS), Wii Music, Pilotwins, Brain Training, Wii Fit, Wii Sports, o Wii Party... todas esas y unas cuantas más de ese tipo son nuevas IP que sacó Nintendo en Wii y en DS.

Y seguro que más de una se me olvida, pero he listado 9 nuevas IPs que han sacado desde la pasada generación (Wii y DS) hasta ahora.

Kid icarius no es una nueva ip, sino cambiar el género, y pilotwings de nueva ip tiene poco, hay versiones en snes y n64 y del mismo tipo de juego.
No hace mucho de Wii Music XD
Perdón, pero Pilotwings tiene más bien poco de nueva IP. Y personalmente tampoco meto en la lista al Kid Icarus, aunque no se parezca en nada al original (es lógico, por otra parte, cuando hace mas de 25 años que se lanzó el original...).

Las demás, sí lo son. Pueden gustar más o menos, pero Brain Training, Wii Fit, Wii Sports, Nintendo Land, Wii Party o Wii Music (muy infravalorado, pero la apuesta de Miyamoto era muy interesante) son IPs completamente nuevas.

Si nos ponemos en plan tiquismiquis, yo también puedo considerar una mierda los juegos de cantar y tocar musiquita, y por tanto los DDR, Singstar, Rockband, Guitar Hero y similares "no cuentan". Pero están.
XENOBLADE, THE LAST HISTORY, projet ZERO, Brain Training, Wii Fit, Wii Sports, Nintendo Land, Wii Party, Wii Music por mencionar las creadas en Wii, todos estos juegos son propiedad de Nintendo y son equivalentes a Mario, zeda, Dk, metroid, etc. Lo que pasa es que la gente es ignorante en el tema y piensa que Nintendo sólo tiene a Mario y su pandilla.
53 desde el año 2000

http://www.ign.com/boards/threads/50-new-nintendo-ips-since-year-2000.206143097/

The More Significant IPs

1. WarioWare series
2. Eternal Darkness
3. Mario & Luigi RPG (They’re the same characters but it’s a different series than Paper Mario or Super Mario RPG)
4. Golden Sun
5. Advance Wars (It was also on the NES and SNES, but it had a “rebirth” on the GBA)
6. Luigi’s Mansion
7. Pikmin
8. Xenoblade Chronicles
9. Baten Kaitos
10. Pandora’s Tower
11. The Last Story
12. Wii Sports
13. Wii Fit
14. Wii Play
15. Mario vs DK

Still Solid, But Not As High Profile

16. Soma Bringer
17. Legend of Starfy
18. Elite Beat Agents
19. Rhythm Heaven
20. Fluidity
21. Endless Ocean
22. Magical Vacation/ Magical Starsign
23. Excitebots/Excite Truck
24. Legend of Starfy
25. Chibi Robo

Games That Submerged Into Obscurity

26. Steel diver
27. Fossil Fighter
28. Art Academy
29. Glory of Heracles
30. ASH: Archaic Sealed Heat
31. Electroplankton
32. Drill Dozer
33. Art Style
34. Line Attack Heroes
35. Wii Music
36. Wii Party
37. Flingsmash
38. Disaster Day of Crisis
39. Captain Rainbow
40. Battalian Wars
41. Geist
42. Odama
43. Hamtaro
44. Meteos
45. Giftpia
46. bitGeneration
47. Art Style

Games That Started in Obscurity

48. Zangeki no Reginleiv
49. Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland
50. Zekkyo Senshi Sakeburein
51. Jet Impulse
52. Chosoju Mecha MG
53. project hacker
¿Hamtaro una IP de Nintendo? :-?

16. Soma Bringer
30. ASH: Archaic Sealed Heat
48. Zangeki no Reginleiv


Se quedaron en Japón. [mamaaaaa]
Anda que no molaría un güevo que Nintendo anunciase Baten Kaitos III para Wii U, incluyendo un remasterizado del 1 y el 2 (que de paso, llegaría a Europa y tal) como aperitivo...

EDIT: Eso de que Disaster, Batallion Wars y Wii Party "submerged into obscurity"... me parece que es un poco pasarse. No digo que hayan sido superventas, pero juegos muy conocidos sí.
bartletrules escribió:Anda que no molaría un güevo que Nintendo anunciase Baten Kaitos III para Wii U, incluyendo un remasterizado del 1 y el 2 (que de paso, llegaría a Europa y tal) como aperitivo...

EDIT: Eso de que Disaster, Batallion Wars y Wii Party "submerged into obscurity"... me parece que es un poco pasarse. No digo que hayan sido superventas, pero juegos muy conocidos sí.


El otro dia pidiendo el "Disaster 2" en miiverse en el apartado del E3 me contestó un chico de EEUU diciendo que allí no lo llevaron. Son cosas que no se explican, porque con el ambiente peliculero del juego seguro que hubiera vendido bastante por allí...muchas veces se tiran piedras sobre su propio tejado no llevando algunos juegos a Europa o USA
Disaster no llegó a EEUU, sólo por eso ya ha perdido mucho público.
El BW me parece un juegazo, hasta tenía modo Online muy entretenido la versión de Wii (sí, en Wii había juegos con Online xD)

PD: Creo que ya se puede dar el Hilo por zanjado, no?
Fanzelda escribió:
bartletrules escribió:Anda que no molaría un güevo que Nintendo anunciase Baten Kaitos III para Wii U, incluyendo un remasterizado del 1 y el 2 (que de paso, llegaría a Europa y tal) como aperitivo...

EDIT: Eso de que Disaster, Batallion Wars y Wii Party "submerged into obscurity"... me parece que es un poco pasarse. No digo que hayan sido superventas, pero juegos muy conocidos sí.


El otro dia pidiendo el "Disaster 2" en miiverse en el apartado del E3 me contestó un chico de EEUU diciendo que allí no lo llevaron. Son cosas que no se explican, porque con el ambiente peliculero del juego seguro que hubiera vendido bastante por allí...muchas veces se tiran piedras sobre su propio tejado no llevando algunos juegos a Europa o USA


Ostras, ¿Qué no lanzaron el Disaster en USA?

La verdad que es lo que dices, tirarse piedras uno mismo, porque yo creo que es el tipo de juego hecho casi ex profeso para EEUU...
Si el titulo es "desde cuando nintendo no saca una ip original" Project Zero aqui no pinta nada, ya que está en otras consolas como Ps2.

Igual que Xenoblade, que es como si fuera de la saga de los Xenogears, ya que Monolith antes no pertenecia a Nintendo
CrazyJapan escribió:Si el titulo es "desde cuando nintendo no saca una ip original" Project Zero aqui no pinta nada, ya que está en otras consolas como Ps2.

Igual que Xenoblade, que es como si fuera de la saga de los Xenogears, ya que Monolith antes no pertenecia a Nintendo


Xenoblade es una IP original de Nintendo. Que sea de los creadores no dice nada, igual que el proyecto este de shadow of the eternals no es eternal darkness, toma cosas de el pero no es una continuación ni nada
Pero los de eternal darkness no lo llaman 2,porque no pueden, pero el tema xenosaga, es de los mismos creadores, los ff tampoco tienen que ver entre si, y no son considerados ips nuevas
La pregunta sería cuándo ha creado una nueva IP de calidad...Xenoblade, Last Story y poco más
Robb Stark escribió:La pregunta sería cuándo ha creado una nueva IP de calidad...Xenoblade, Last Story y poco más


Pues yo creo que eso no es relevante, porque aunque muchas de las IPs nuevas no sean de calidad, otras antiguas como Zelda sí lo son.

Es decir, o preguntamos por IPs nuevas (sean o no de buena calidad) o preguntamos por juegos de calidad que hace Nintendo (sean o no IPs nuevas) pero preguntar todo en la misma pregunta no me parece correcto (especialmente después de 4 páginas debatidas).

Además, Nintendo y otras compañías trabajan de forma diferentes. Ubisoft te saca una IP nueva: Assassin's Creed pero te saca 5 entregas en una sola generación, y necesariamente en PS4 tiene que inventarse algo nuevo. Nintendo saca menos IPs nuevas, pero no las quema y lanza (en un 80% de sus IPs) un único juego por generación. Si sacas una entega por generación y encima estás resucitando juegos de NES como Kid Icarus, pues no tienes esa misma necesidad de lazar sagas nuevas porque ya tienes muchas antiguas con potencial. En este caso, lo que importa es la calidad de los juegos, no que sean IPs nuevas. A mí personalmente si me sacas una nueva versión de una saga conocida (Ice Climber, Snow Bros o el propio Kid) a mí por lo menos me hace más gracia que algo que no conozco, además de que como pasa en el Kid el género puede no tener absolutamente nada que ver con la entrega original. Si Nintendo no se desmarcase por su forma de hacer las cosas se convertiría en una 3rd party más.
Que nintendo no quema sus sagas??? A mario, salvo hacer de fontanero, le hemos visto hacer de todo, zeldas en gb salieron mas de 1, en gba lo mismo, en ds 2 muy seguidos y parecidos, mario party son hasta excesivos, dkc en snes hubo 3,en gb otros 3,super mario en nes fueron 3, profesor layton, en ds también han sido unos cuantos... La saga metroid lo mismo... Donkey konga 3 en cube, pokemon lo mismo todos los juegos que ha tenido... No me parece mal, porque son buenos juegos, pero hay que ser objetivos y tener un poco de memoria
A ver, que Mario protagonice todos los juegos no implican que sean de las misma IP. Mario saca miles de juegos, pero te vas a las IPs reales: Mario Kart, Mario Tennis o Mario Golf, y Nintendo saca religiosamente una sola entrega por generación. Incluso de la saga New Super Mario Bros., aunque a mi modo de ver sí se está quemando (por poca innovación), si lo pensamos bien igualmente tiene una sola entrega por consola.

Layton y Ace Attorney son ejemplos típicos de lo que no haría Nintendo, de hecho, son juegos 3rd party que han sido exclusivos por más o menos tiempo, pero no son IPs de Nintendo.

No digo que juegos como Galaxy no hayan tenido dos partes, pero desde luego no dirían que están quemados por eso. Obviamente juegos con dos entregas tenemos hasta el Brain Training, pero no considero que por ello se quemen. No es un Assassin's de 5 entregas.

Que Donkey Kong Country en Super Nintendo tuviera tres entregas no me parece ni mucho menos representativo de la Nintendo actual. Que no estoy diciendo que JAMÁS Nintendo haya sacado más de dos entregas de la misma IP en la misma consola, solo digo que no es lo habitual. Y conforme avanza el tiempo esto es más así (en generaciones pasadas era mucho más habitual tener sagas con dos y tres entregas que ahora). No pretendo tener memoria porque solo estoy hablando de la Nintendo actual y de lo que veremos en 3DS y Wii U, como comprenderás lo que hizo Nintendo en los años 90 no tiene relevancia en la generación actual (ni para lo bueno ni para lo malo).

Y por cierto, Donkey Konga solo salieron solo dos entregas en Europa, precisamente por no quemar demasiado la saga. Aunque de poco ha servido porque todavía estoy esperando algo así para Wii. Y si dejaron de lanzar Mario Partys anuales fue por algo, porque de un juego que fue quizá el mejor multi de la 64 lo estaban matando.
Se que cada Mario es diferente, pero ha sobreexplotado al personaje, en general, los juegos de Mario son buenos, pero también tiene juegos demasiado normaluchos..

Y Nintendo, si puede, crea mas de una entrega por generación, en Wii vimos como aprovecharon el tiron del sports y del fit, sacando el resort y el fit plus.

Esto, no tiene porque ser malo.... siempre y cuando también se preocupen de sacar nuevas ips, sagas, etc... cosa que ultimamente no están cuidando mucho, ya que muchas de las nuevas son juegos sociales, o minijuegos, etc.. como todos los Wii "algo" o el nintendoland.
Y en DS, el meteos por ejemplo también tuvo 2, el normal, y la versión Disney..

Donkey konga, aqui solo hubo 2 porque no tuvo tanta aceptación como en Japón, y porque los cambiaban, ya que las canciones no eran las mismas aqui y alli, pero realmente, nintendo sacó 3, que una de ellas aqui no llegara es otro asunto, ya que muchos juegos aqui no llegan, pero cuentan como lanzamientos (solo hay que ver la lista del otro post de ips nintendo que han metido muchas que solo han salido en Japón....)

Y repito, a mi no me parece mal que lo hagan,a mi assassins, no me gusta, y a la vez no me molesta que saquen tantos, si a la gente les gusta, pues mejor para ellos, a mi me encanta la saga Ratchet, y encantado con cada uno que anuncian, y lo mismo con Super Mario Galaxy, si sacaran un Mario asi cada año, pues encantado, siempre y cuando no descuidaran el resto, y ahora han sacado el 3D land 2.... pero lo han sacado en WiiU, cuando ese juego hubiera sido mejor para 3ds, es una secuela, pero me da igual, ya que es un gran juego, en WiiU hubiera sido mejor otro tipo de Mario y por supuesto, haber anunciado alguna ip nueva, que todos estamos deseando ver algo nuevo como lo que supuso Pikmin (del cual también hubo 2 en gamecube)
No entiendo nada de lo que dices, CrazyJapan. O mejor dicho, sí lo entiendo pero no sé a qué viene.

Yo simplemente decía que Nintendo saca solo una o dos entregas por videoconsola (generalmente una sola), mientras que otras sacan 5 o hasta 7 entregas (juegos deportivos anuales) por consola.

Si quieres dar tu opinión dala, pero no te refieras a mí porque lo que yo expongo no se contradice a lo tuyo, ni tampoco pretendas crear un debate conmigo porque estamos hablando de cosas diferentes.

Si piensas que Nintendo explota al personaje Mario, GENIAL, pero a mí ni me va ni me viene porque no me interesa ni pretendo hablar de ello. Estamos hablando de IPs, y la IP de Mario Kart es diferente a Mario Tennis, nos guste o no.

Y lo de que Nintendo solo saque una o dos entregas en cada consola yo no he dicho que sea malo, ni bueno. Solo digo que es así. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo.

PD: Y para mí una IP que no salga aquí no es una IP nueva, será nueva cuando la traigan (si llega alguna vez). Si no sale, no puedo jugarla. No comparto ni a los que la citan como IPs japonesas como nuevas ni tampoco al que cuenta un juego que no ha salido aquí como si hubiera salido. Por ejemplo, Ace Attorney fue IP nueva (de Capcom) en DS, cuando llegó a Europa. En GBA que salió en solo en Japón no la puedo considerar.


En todo caso, para zanjar mi discusión, con juegos propiedad de Nintendo y lanzados en Wii (no cuento los de GC):

IPs que Nintendo sacó en Wii con una sola entrega:

Animal Crossing: Lets go to the City
Another Code R: A Journey into Lost Memories
Battalion Wars 2
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Big Brain Academy for Wii
Boom Street
Donkey Kong Country: Returns
Donkey Kong Jet Race
Excite Truck
Fire Emblem: Radiant Dawn
FlingSmash
Legend of Zelda: Skyward Sword
Link's Crossbow Training
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Mystery Case Files: The Malgrave Incident
NEW Super Mario Bros. Wii
Pokémon Battle Revolution
Punch-Out!!
Sin & Punishment 2: Successor of the Skies
Super Paper Mario
Super Smash Bros. Brawl
Tetris Party Deluxe
Wario Land: The Shake Dimension
WarioWare: Smooth Moves
Wii Chess
Wii Music
Wii Party
Wing Island
Xenoblade Chronicles
(32)

IPs que Nintendo sacó en Wii con dos entregas:

Endless Ocean - Endless Ocean 2
Kirby's Adventure Wii - Kirby's Epic Yarn
Mario Party 8 - Mario Party 9
Metroid Prime 3: Corruption - Metroid: Other M
Super Mario Galaxy - Super Mario Galaxy 2
Wii Fit - Wii Fit Plus
Wii Play - Wii Play: Motion
Wii Sports - Wii Sports Resort
(8)

1 sola entrega: 80%
2 entregas: 20%
3 entregas: 0%

Como vemos, una abrumadora mayoría indica que Nintendo generalmente solo saca una entrega. Evidentemente nunca he dicho que JAMÁS de los jamases saque dos entregas, solo he dicho que generalmente es así. Añado ese dato a mi primer comentario para no crear confusión.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yoshi's escribió:IPs que Nintendo sacó en Wii con una sola entrega:

Animal Crossing: Lets go to the City
Another Code R: A Journey into Lost Memories
Battalion Wars 2
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Big Brain Academy for Wii
Boom Street
Donkey Kong Country: Returns
Donkey Kong Jet Race
Excite Truck
Fire Emblem: Radiant Dawn
FlingSmash
Legend of Zelda: Skyward Sword
Link's Crossbow Training
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Mystery Case Files: The Malgrave Incident
NEW Super Mario Bros. Wii
Pokémon Battle Revolution
Punch-Out!!
Sin & Punishment 2: Successor of the Skies
Super Paper Mario
Super Smash Bros. Brawl
Tetris Party Deluxe
Wario Land: The Shake Dimension
WarioWare: Smooth Moves
Wii Chess
Wii Music
Wii Party
Wing Island
Xenoblade Chronicles
(32)

IPs que Nintendo sacó en Wii con dos entregas:

Endless Ocean - Endless Ocean 2
Kirby's Adventure Wii - Kirby's Epic Yarn
Mario Party 8 - Mario Party 9
Metroid Prime 3: Corruption - Metroid: Other M
Super Mario Galaxy - Super Mario Galaxy 2
Wii Fit - Wii Fit Plus
Wii Play - Wii Play: Motion
Wii Sports - Wii Sports Resort
(8)

1 sola entrega: 80%
2 entregas: 20%
3 entregas: 0%

Como vemos, una abrumadora mayoría indica que Nintendo generalmente solo saca una entrega. Evidentemente nunca he dicho que JAMÁS de los jamases saque dos entregas, solo he dicho que generalmente es así. Añado ese dato a mi primer comentario para no crear confusión.


40 de nintendo :O, y a la gente le parece poco

pero luego la gente sale con que si no es un juego "para adultos" no es de "calidad" :-|

hasta que Nintendo no haga un Mario FPS no dejarán de quejarse

por otra parte, parece que nintendo no se da abasto con tantas IPs, que todos queremos un nuevo starfox, otro metroid, muchos quieren un f-zero, pero no puede hacer tantos juegos al mismo tiempo :(
kai_dranzer20 escribió:
Yoshi's escribió:IPs que Nintendo sacó en Wii con una sola entrega:

Animal Crossing: Lets go to the City
Another Code R: A Journey into Lost Memories
Battalion Wars 2
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Big Brain Academy for Wii
Boom Street
Donkey Kong Country: Returns
Donkey Kong Jet Race
Excite Truck
Fire Emblem: Radiant Dawn
FlingSmash
Legend of Zelda: Skyward Sword
Link's Crossbow Training
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Mystery Case Files: The Malgrave Incident
NEW Super Mario Bros. Wii
Pokémon Battle Revolution
Punch-Out!!
Sin & Punishment 2: Successor of the Skies
Super Paper Mario
Super Smash Bros. Brawl
Tetris Party Deluxe
Wario Land: The Shake Dimension
WarioWare: Smooth Moves
Wii Chess
Wii Music
Wii Party
Wing Island
Xenoblade Chronicles
(32)

IPs que Nintendo sacó en Wii con dos entregas:

Endless Ocean - Endless Ocean 2
Kirby's Adventure Wii - Kirby's Epic Yarn
Mario Party 8 - Mario Party 9
Metroid Prime 3: Corruption - Metroid: Other M
Super Mario Galaxy - Super Mario Galaxy 2
Wii Fit - Wii Fit Plus
Wii Play - Wii Play: Motion
Wii Sports - Wii Sports Resort
(8)

1 sola entrega: 80%
2 entregas: 20%
3 entregas: 0%

Como vemos, una abrumadora mayoría indica que Nintendo generalmente solo saca una entrega. Evidentemente nunca he dicho que JAMÁS de los jamases saque dos entregas, solo he dicho que generalmente es así. Añado ese dato a mi primer comentario para no crear confusión.


40 de nintendo :O, y a la gente le parece poco

pero luego la gente sale con que si no es un juego "para adultos" no es de "calidad" :-|

hasta que Nintendo no haga un Mario FPS no dejarán de quejarse


Yo no voy a decir eso de es juego de adultos o niños.... pero en esa lista, hay juegos que son versiones de juegos de DS, juegos que.... no es que sean infantiles, sino mediocres o una tomadura de pelo, el donkey de carreras no es muy bueno que digamos, y el zelda de disparos, mejor sin comentarios

Lo que le hace mucha falta a nintendo, es originalidad, crear ips totalmente nuevas, las sagas que triunfan que sigan con ello si quieren, pero paralelamente, crear nuevas sagas, y sagas de calidad y a la altura, no juegos como el zelda de disparos o wii music.... sino algo grande, como en su dia fue pikmin, un concepto originalidad, con derroche de carisma, etc... y no la ley del minimo esfuerzo como muchos de esa lista....
Un "Disaster: Day of Crisis" aprovechando la consola como lo hace 'X', puede ser la bomba. Una pena, porque la idea-concepto del juego me parecio muy buena, pero limitada por la capacidad de Wii. Este tipo de juegos es el que deberían de hacer mas, en las consolas de Nintendo siempre cojean estos generos.
Pues a mí de esas IPs me encantaron Animal Crossing, Another Code R (no es versión de DS), Beat the Beat (tampoco, es la misma IP pero no mismo juego), Boom Street, Donkey Kong Country: Returns, Skyward Sword, Mario Kart (tampoco es versión de DS), New Super Mario Bros. Wii, Sin & Punishment, Super Paper Mario (mi primer juego de Wii), Wario Land y Wario Ware, Wii Party, Xenoblade, Kirby's Adventure y Epic Yarn, Metroid Prime y Other M, Super Mario Galaxy, Wii Sports Resort y Wii Fit (sí, lo he usado bastante)

De Wii no tengo ninguna queja
Mario lo que está es pluriempleado mas que explotado en su juego principal. Lo tienen de todo, tenis, golf, party, kart, etc, etc. Y la cosa es que la mayoria son grandes juegos. Pero te vas a por ejemplo el personaje franquicia de xbox y vemos que en 360 halo ha tenido:

Halo 3
Halo Wars
Halo 3: ODST
Halo: Reach
Halo Combat Evolved Anniversary
Halo 4

y no se si me dejo algun otro. 6 juegos por 2 galaxys
52 respuestas
1, 2